Ayer por la tarde, a escasos metros de aquí, se quemó el horno de una fábrica de cristal que emplea a 7000 trabajadores. Parece que los daños son cuantiosos y que costará un año que la fábrica vuelva a funcionar. Mientras tanto, dudas y zozobras para miles de familias. Así, de golpe y porrazo. Porque lo que los periódicos no cuentan hoy es que todos los contratados eventuales y subsidiarios que vivían de la diaria producción se van al paro; que los trabajadores fijos serán recolocados donde toque. Pero la mayor incertidumbre se refiere a la posibilidad de que ya que hay que hacer una fábrica nueva, se decida hacerla allí donde sea más barato. Y es que Saint Gobain tiene factorías por todo el mundo. Lo que cabe dentro de un horno industrial.
____________________________________________________________________________________
Los votos de Rosa Díez. El ABC y El País emplean idénticos razonamientos para concluir lo contrario. Que UPD le robó votos al PP-según el ABC- o al PSOE, según El País. Uno piensa que quizás los votos no tengan dueño. ¿O es que los votos son de alguien ya de antemano? Y ya de puestos ¿No se leerán los periodistas entre sí?
_____________________________________________________________________________________
Desconfío de la racionalización del voto. La mayor parte de la gente vota con la mano palpándose el bolsillo. Que no me cuenten historias. Y si casi todos votamos así no entiendo porqué nos molesta que los demás hagan lo mismo que nosotros.
Todo mi respeto para aquellas personas que votan a un partido que puede legislar en contra de sus intereses económicos. Haberlos, haylos.
Creer o reventar
Hace 13 horas
36 comentarios:
Yo siempre he votado pensando en el interés general según mi criterio. Lo juro. Por eso nunca repito voto.
Sarapo, no sé. Pero puede. Fonollosa es un grande.
El sustituto de Soler es cuanto menos un hombre. Y no un pobre hombre.
vCasale
EL MONAGUILLO FUL
El monaguillo ful tiene 64 años. Lo sé porque ayer mismo recogió una tarta en la pasteleria donde antaño trabajaba el pastelero trotskista. Parecía feliz de celebrarlo con sus amigos de la catequesis nocturna. O eso al menos dijo.
El monaguillo ful vive en la parroquia desde que su madre murió hace 13 años y dos meses. Era beata numeraria con derecho a roce y el cura lo acogió en su seno. Desde entonces, el monaguillo ful hace la compra, pasa el cepillo y limpia la iglesia. Tiene cobijo, alimento y un status en el barrio.
La gente cree que al monaguillo ful le falta un hervor pero quienes le conocemos sabemos que el problema del monaguillo ful es la perreria. Nació perro. Y perro morirá.
No obstante,lo mejor del monaguillo ful son sus corbatas: a medio camino entre el pecado y la comunión. En sus corbatas se sintetiza el drama de este hombre, su tortuosa vida interior. No cree en Dios pero vive de su relato. O más exactamente, de una canción: "Amor secreto". Esa, y no otra, es la música que suena en el móvil del monaguillo ful. Cuentan las malas lenguas que su madre era aquella mujer: la que cada domingo iba a la iglesia para estar cerca de su amado...
vCasale
No me extraña que el monaguillo fuel sea un perro. Menudo barrio que tiene que lidiar.
Dos médicos y una celadora del hospital de Getafe están expedientados por encubrir la alcoholemia de un colega. El médico residente Juan I. F. F., que había trabajado en las urgencias de Getafe, fue detenido la madrugada del 9 de septiembre de 2006. Iba en su coche, cerca de Getafe. Guardias civiles de Tráfico le notaron ebrio y le sometieron al alcoholímetro. Dio positivo. Pero él, tras identificarse como médico, exigió que le llevaran al hospital para hacerse una prueba de contraste: un análisis de sangre.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Yo soy el residente de la alcoholemia", dijo el detenido en el laboratorio
La tasa etílica en la sangre del doctor era tres veces la permitida
Por su tono de voz, movimientos y gestos, los agentes estaban convencidos de que había bebido. Y bastante. Pero se llevaron una sorpresa cuando, tras dos horas de espera a las puertas del hospital, les facilitaron un informe según el cual Juan I. F. F. estaba sobrio. "No se detecta etanol...", rezaba el informe. Convencidos de que había gato encerrado, los guardias informaron a sus superiores y abrieron diligencias para aclarar cómo era posible un resultado así. El asunto trascendió y la Consejería de Sanidad envió a la inspección para indagar lo ocurrido. Y se descubrió el pastel.La pareja de guardias de tráfico llegó aquella noche, sábado, sobre las seis de la madrugada al hospital de Getafe. Con ellos, detenido, el antiguo médico de las urgencias de este hospital, Juan I. F. F., que exigía someterse a una analítica para demostrar que no había bebido. Los guardias notaron pronto que algo no iría bien. El detenido entró allí saludando a viejos conocidos. E incluso dando instrucciones del procedimiento a seguir para ese tipo de análisis. La médica María P. E., antigua conocida del detenido, asumió esa noche su atención. Ella misma rellenó el volante para la extracción de sangre. Aquí se produjo una de las anomalías. Según fuentes de la investigación, dejó en blanco el casillero en el que debía figurar el nombre del paciente. "Y, en lugar de rellenar el volante en el box de las urgencias, lo hizo en su despacho, sin la presencia, como es obligatorio, del detenido", señalan. Otra anomalía: facilitó el volante a la celadora Marta H. C. para que ésta se lo llevase a Juan I. F. F., que esperaba en un box. Más anomalía: el mismo paciente, como si fuese un médico más de las urgencias, se encargó de rellenar los datos que faltaban del volante. Y, hecho eso, él mismo avisó a un enfermero. "Sácame sangre", le dijo tras darle el volante.
Mientras, a las puertas del hospital, los guardias civiles esperaban los resultados, ajenos a los chanchullos que se cocían dentro. Extraída la sangre, el detenido comentó al enfermero que no se preocupara, que él llevaría al laboratorio el tubo con su sangre. Segundos después, entró en la sala de extracciones la citada celadora. "Sácame sangre a mí también; y no te preocupes, yo la llevaré al laboratorio". No tenía volante, pero el enfermero accedió: a fin de cuentas era una compañera.
El detenido y la celadora idearon dos posibles estrategias. La primera consistió en llevar al laboratorio sendos tubos de sangre y pedir a los compañeros de laboratorio que tardasen todo lo posible en analizar la sangre del detenido. El objetivo, dar tiempo para que se evaporase el alcohol. Si aun así, salía positivo, la celadora les encargó que entonces analizasen el otro tubo, el suyo. Esta estrategia falló, ya que el jefe del laboratorio ordenó que se analizase la sangre del detenido y no la otra. Se negó a que se analizase la sangre de la celadora porque llegó allí sin volante.
La analítica fue demoledora. La muestra del detenido arrojó una tasa de etanol de 1,40 gl; es decir, el triple de lo permitido. Al llegar la analítica a urgencias se montó un primer lío. El residente se negó a que se entregara esa analítica a los guardias. Enfadado, fue personalmente al laboratorio. Y se identificó: "Yo soy el residente de la alcoholemia", les dijo, según las citadas fuentes. "Esperaros, que ahora os va a llegar otra muestra de sangre", les dijo. Se refería a una segunda muestra de sangre de la celadora. La primera se tiró a la basura. Cerca de las ocho de la mañana, casi dos horas después de llegar al hospital, llegó esa segunda muestra: la celadora tuvo que sacarse dos veces sangre esa noche. Los del laboratorio, que sabían de qué iba la cosa, analizaron la muestra, que obviamente dio negativa, pero retuvieron el resultado.
Se produjo un cambio de turnos y entró de jefa de laboratorio Carmen B. B. Informada de lo que sucedía, ésta dio permiso para que se emitiera un informe con el resultado negativo para los guardias. Pero éstos, al ver el informe, no daban crédito. Se fueron al cuartel de Valdemoro y abrieron una investigación. Al final, se destapó la verdad. La sangre analizada no era la del detenido, sino la de la celadora. Sanidad ha expedientado a las dos médicas y a la celadora. A ésta, además, por falsedad. Ahora se enfrenta a un proceso penal por falsificación, según fuentes de la fiscalía de Madrid. En unas diligencias aparte, un juzgado lleva el tema de la alcoholemia.
En realidad, la izquierda ya no tiene que negociar con el nacionalismo como lo haría con un hecho completamente exógeno. La negociación fundamental debe darse entre sí misma, en las dos almas que aún conviven en su proyecto. La izquierda habla y actúa como los nacionalistas; por eso los nacionalistas (especialmente las nuevas levas) la votan de un modo crecientemente natural y los que no la votan se entienden con ella sin problemas. Esto no supone que España se rompa: sólo que se relativiza, que es algo menos bronco, más exacto y más de su gusto.
Catalino, preguntaba usted si hoy hacíamos kedada. Yo no sé seguro si hoy podré estar, pero no hace falta que yo esté. El canal está siempre abierto. De manera que quien quiera puede entrar y chatear con los que estén. Las instrucciones para entrar pueden buscarse en el miércoles o el jueves pasado.
El jueves pasado comenzamos a partir de las 10.
Parece que lo de la fábrica de cristal se queda en menos de lo que se pensaba. Aunque se mascó una gran tragedia.
Una mujer de 35 años estuvo encajada dos años en el inodoro de la casa de su novio en Ness City (Kansas, EEUU), hasta que los servicios de urgencia la sacaron con una palanca. Según informa el periódico local "The Hutchinson News", el novio llamó a la oficina del alguacil, el pasado febrero, para informar de que a su novia- la cual no ha sido identificada- le pasaba algo raro.
Al llegar al domicilio, la Policía encontró a la mujer sentada en el inodoro, con los músculos atrofiados de no moverse y pegada a la taza, y calculó que llevaba allí sentada unos dos años. El alguacil Bryan Whipple llamó a los servicios de urgencia, los cuales tuvieron que arrancar el asiento de la taza con una palanca. Según Whipple "arrancamos el asiento con una palanca y el asiento se fue con ella al hospital. Se lo quitaron en el hospital".
El novio, que en estos dos años la llevaba comida y agua, aseguró que ella pasó allí todo ese tiempo porque quería, ya que, según Whipple, en un primer momento, "con sus actos, ella parece apoyar lo que él dice, porque cuando la encontramos al principio rehusó que viniera una ambulancia". "Ante la seriedad de la situación, llamamos a la ambulancia de todos modos, pero ella no se quería marchar", agregó el alguacil.
La Policía local estudia ahora la posibilidad de presentar cargos contra el novio por maltrato a un adulto y está también a la espera de que un estudio psiquiátrico aclare la situación mental de la mujer y el nivel de dependencia hacia su pareja.
Increíble noticia.
¿Están todos en el chat?
M.a: Le quedo muy agradecido.
Yo he llegado a casa a las 22:30, he intentando entrar en el chat y ponía:
"El sistema está inhabilitado,estará habilítado pronto"
No creo que nadie haya podido entrar. Será que hoy no hay nadie por aquí.
Loia, como dice mi amigo F.H. los blogs a ratos son como El desierto rojo, aquella pelicula de Antonioni que con tanta cautela hablaba de la incomunicación -y --de -la- soledad -del -hombre- que- tiene- una gran- angustia existencial- de -la -que- librarse.
A mi me pasa a ratos.
Otro rasgo del bloguero.
si se puede entrar en el chat.... está conectado un tal funciona
A mí me pedía contraseña para entrar enm el chat.
M.a: Le quedo muy agradecido.
Un día de estos le hablaba de mí torpeza lectora; hoy estoy peor. No lo pillo.
Cuando leí la noticia: pensé lo mismo que usted. Era niño, pero recuerdo, recuerdo la angustia.
Rosa Díez hablaba del asunto. Citaba un blog.
¿Hay mayor racionalización que esa? No hay apenas diferencias en la política económica. Cuesta mucho sacudirse la impronta del medio.
Si no hubiera trasvase de votos, ¿para qué votar?. En el trasvase está precisamente la esencia de las elecciones democráticas periódicas.
ALGO EN COMÚN CON ZEROLO
Dragó se despide de su 'Diario de la Noche' con 'salud, amor, humor e infinitos orgasmos'
Dragó habló de su libertad y dejó claro que 'si me voy es porque quiero'
Un ciudadano menos.
Se impone período de reflexión.
Ártabro está a favor del trasvase. Ártabro es del PP.
Ostras, hay que andar con pies de plomo, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, enseguida te desenfocan.
Hábil Sarapo
Obsérvese la rara habilidad del animalito, diría Rodríguez de la Fuente. El anfitrión, conocido enemigo de la aristocracia (no puede ni ver al Marqués de Comillas), haciendo gala de una gran imaginación, ha inventado la onomatopeya visual: “Horno de una fábrica de cristal” escrito en rojo tan vivo y ardiente que no me atrevo ni a tocarlo en la pantalla. Un hallazgo que puede transformar la literatura. Sarapo, siempre modesto y enemigo del autobombo, ha inventado el relato térmico-sensorial y sin inmutarse se calza las zapatillas y ¡hala!, a correr la maratón.
Ártabro: está visto que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y eso que está usetd hecho un chaval. Me alegro que alguien se haya dado cuenta del sutil detalle. Mi trabajo me llevó.
“La diferencia entre información y conocimiento es la siguiente: información es cuando tienes el número de teléfono de Elsa Pataki; conocimiento es cuando tienes a Elsa Pataki”
Felicidades foquita guapa. Aunque no escribas seguro que nos sigues leyendo así que FELIZ CUMPLEAÑOS.
FELICIDADES A LAFOCA. QUE SE NOS OLVIDABA.¡VIVA LAFOCA1 QUE CUMPLA MUCHOS MÁS.....
La Xunta impone a los músicos de verbena cantar la mitad en gallego
Las tradiciones folclóricas son el próximo campo de intervención de la Xunta en su política de "normalización lingüística". La Presidencia y TVG han emitido un decálogo del uso del gallego en las fiestas patronales. Entre otras prescripciones, se indica que la Misa será en gallego y, en la tradición de interpretar el himno nacional durante la Consagración, el himno autonómico sustituirá al de España. Las orquestas de verbenas deberán cantar al menos la mitad de su repertorio en gallego. Vea aquí el decálogo completo (en gallego). El Arzobispado de Santiago niega, en una nota remitida a LD, haberse plegado a la política de imposición lingüística del PSOE y BNG.
Paco Lucas, es del Atlético de Madrid. En el hospital, lleva con alguna frecuencia las fotos nuevas de su preciado álbum, con los jugadores rojiblancos. Cada desplazamiento del equipo colchonero a Mestalla, es una oportunidad para añadir trofeos instantáneos, dedicatoria incluida y ver reflejada para la historia su cara de satisfacción. Pasan las temporadas y su fidelidad al Pupas, lo identifica. Es un buen tipo; trabaja como celador en quirófano; discreto, sin una voz altisonante, educado y pese a la frágil trayectoria del club de sus amores, no es muy dado a romancear sobre fútbol, árbitros y moviolas. Cuando en fechas navideñas, el hospital infantil recibe al cortejo de jugadores del Valencia CF, si puede, se suma a la fiesta y busca a Rubén Baraja, un ex-altético con el que comparte afinidades. Las visitas navideñas de las plantillas de jugadores a los hospitales, siempre me traen a la memoria Plácido de Berlanga. Una sensación que no termino de apartar, año tras año. La algarabía que se forma entre el personal del centro, las cámaras, fotos y sorpresa de muchos niños con cara de susto, que no tienen ni pajolera idea de quién son los protagonistas asediados por el personal, representan una estampa inequívoca de que llegó la Navidad.
No cabe duda, que algunos niños más creciditos y sus familiares, agradecen la visita. Sólo faltaban los móviles con flash, para acrecentar el belén de feria que se suele montar...
Paco, suele tener alguna foto representativa que a veces luce en algún rincón del cuarto de celadores o en su taquilla.
Hace unos días me enseñaba orgulloso, una nueva foto ampliada. Allí lucía con su pijama verde al lado de la bella Elsa Pataky. Ni colchones, ni pimientos, ni merengues. La Pataky ha dado mucho más juego, que el coleccionable de atléticos al por mayor. Allí está con Elsa el zalamero, con una cara de regusto orgásmico, que ni el Kun y Futre juntos en goles de leyenda. La actriz ha realizado un calendario solidario con niños oncológicos del hospital y les hizo una visita. La idea parece que partió de una madre de una niña con cáncer. Paco me relataba lo maja que es en persona y lo accesible que era con todo el mundo. Encandilado lo tiene. Según me cuenta, a su mujer no le hizo especial ilusión la foto, aunque concluía con un “parece que ya se le está pasando".
Es lo que tiene la información, el reconocimiento y las prestaciones de los móviles de la época.
Tilde despistada
Tiene gracia lo de Rafabravo.
En su blog la frase sigue:
"Se le podría añadir que sabiduría es ser consciente de que a pesar de que te sepas el teléfono de Elsa Pataki, probablemente nunca puedas quedar con ella."
Seguro que alguno se acuerda de la definición que daban del infierno en el catecismo. "El conjunto de todos los males, sin mezcla de bien alguno"
La Pataky es el infierno pero al revés.
Adrien Brodie no sé si creera en Dios, pero en el cielo, seguro.
A lo mejor va a tener razón el blogmaster de este blog evitando los temas políticos. Lo digo por lo que últimamente pasa en el mio.
Hace días que no voy por allí. ¿Qué pasa en el suyo?
Loia, ya lo he leído.
VIERNES DE DOLORES
Dos malos días. Un “Joan Didión” cuarenta días antes de su jubilación. Es el primero de mi generación: los primos. Permítanme (y disculpen) este W. Szymborska.
“Cuántos de los que he conocido
(si de verdad los he conocido)
Hombres, mujeres
(si esta división sigue vigente)
han atravesado este umbral
(si esto es un umbral)
han cruzado este puente
(si se puede llamar puente)
Cuántos después de una vida más corta o más larga/
(si para ellos en eso sigue habiendo alguna diferencia)/
buena porque ha acabado
mala porque ha acabado
(si no preferirían decirlo al revés)
se han encontrado en la otra orilla
(si se han encontrado)
y si la otra orilla existe.
No me es dado saber
cuál fue su destino
(ni siquiera si se trata de un solo destino,
y si hay todavía destino).
Todo
(si con esta palabra no lo delimito)
ha terminado para ellos
(si no lo tienen por delante).
Cuántos han saltado del tiempo en marcha
y se pierden a lo lejos con una nostalgia cada vez/
mayor
(si merece la pena creer en perspectivas)
Cuántos
(si la pregunta tiene algún sentido,
si se puede llegar a la suma final
antes de que el que cuenta se cuente a sí mismo)/
han caído en el más profundo de los sueños
(si no hay otro más profundo).
Hasta la vista.
Hasta mañana.
Hasta la próxima.
Ya no quieren
(si es que no quieren) repetirlo.
Condenados a un interminable
(si no es otro) silencio.
Ocupados sólo con aquello
(si es sólo con aquello)
a lo que los obliga la ausencia."
Cálculo Elegíaco
(Traducción de Abel A. Murcia Soriano)
MAÑANA NO SE PIERDAN LNE AVILES. ME CUENTAN QUE HABRA UN RETRATO INTERESANTE...
Como decía Espartaco Santoni, no niego nada.
De mi amigo Paco en la página de UPYD.
MALDITA GRACIA
Copiar enlace
Paco Pimentel
14 de marzo de 2008
Se ve que aún queda mucha gente dispuesta a echarse unas risas con el dolor ajeno. De toda la vida ha habido personas que encuentran irresistibles los chistes que hacen mofa de las víctimas del holocausto, de las mujeres violadas, o del trato vejatorio que reciben seres humanos de otras razas o de orientaciones sexuales distintas a las que normalmente se consideran dominantes. Uno pensaba que a pesar de que gracietas de ese tipo se siguen contando con éxito en los ambientes más cerriles y canallas, al menos en el espacio público estas cosas habían pasado a considerarse de mal gusto cuando no claramente intolerables. Pero no, por lo visto no hay nada de malo en partirse la caja públicamente con la sangre de otros, e incluso quienes se consideran más modernos, abiertos y tolerantes lo hacen.
En su último número la revista homosexual Zero publicaba en portada una fotografía del candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, destacando una frase suya: “No permitiré que Rajoy niegue derechos a ninguna familia”. El editorial que incluía ese número tenía un título que aclaraba, por si había alguna duda, cuál era el sentido de la fotografía: “No es un cartel electoral (Y si lo es que lo sea)” Ya en el propio editorial se decían cosas como estas: “…El machismo ha despreciado durante demasiado tiempo a las mujeres y a lo homosexuales: está en la raíz de la misoginia y de la homofobia y es la causa directa de la violencia que se ejerce contra ellas y contra nosotros. El número de mujeres asesinadas es insoportable e inaceptable…” ¿Cómo es posible que una revista publique esto en su página tres y luego en la cien incluya un reportaje titulado “Satirizando el terrorismo” acompañado de una fotografía a toda página en la que un guardia civil practica una felación a un joven que le apunta con una pistola en la cabeza? No hay por cierto ninguna duda de a qué tipo de persona representa el joven de la pistola pues el artículo habla de una película que narra “un triangulo amoroso entre tres jóvenes radicales vascos y su progresiva deriva hacia la violencia”.
Realmente es escalofriante pensar que a quienes han publicado este artículo (esperemos que no a la mayoría de los lectores de la revista) les parezca divertida, cuando no excitante, la fantasía de ser un terrorista que disfruta de la felación que a punta de pistola le practica un guardia civil a quien con toda probabilidad acabará disparando en la cabeza, porque eso es lo que hacen los terroristas, disparar a la cabeza de los guardias civiles y de otros muchos ciudadanos. Hace ya tiempo que sabemos que hay mucha, demasiada gente en la izquierda, que siente auténtica fascinación por los terroristas, fascinación que la revista Zero no ha dudado en plasmar en una imagen que mezcla la violencia política con la violencia sexual en una mezcla realmente repulsiva. Tal vez en números posteriores incluyan un reportaje que bajo el título “Satirizando el turismo sexual” incluya una fotografía de un adulto que apunta con su pistola a una niña tailandesa que le practica una felación, u otro llamado “Satirizando el Holocausto” con un oficial de las SS todo vestido de cuero y un judío de rodillas con el pijama del campo de exterminio, o tal vez… para qué seguir, da asco.
Espero que alguien, preferentemente de izquierdas y homosexual (no hace falta que además sea guardia civil), ponga a la revista Zero en su sitio. Mientras tanto los asesinos de Capbreton seguirán partiéndose de risa, y quien sabe si además excitándose, con la maldita fotografía.
Anda, paso al blog de Santiago González y resulta que está en portada
Agradezco a este blog que me haya descubierto el de Santiago Gonzalez.
Publicar un comentario