15 de marzo de 2008

MIL PALABRAS (por Chema)

17 comentarios:

Juanjo Jambrina dijo...

Esta sección se abre para dar cobijo a fotografías que aspiren a contar la vida de los hombres con la misma precisión que pueden hacerlo mil palabras encadenadas.

Juanjo Jambrina dijo...

Fernando terreiro dijo...
De mi amigo Paco en la página de UPYD.

MALDITA GRACIA
Copiar enlace

Paco Pimentel
14 de marzo de 2008
Se ve que aún queda mucha gente dispuesta a echarse unas risas con el dolor ajeno. De toda la vida ha habido personas que encuentran irresistibles los chistes que hacen mofa de las víctimas del holocausto, de las mujeres violadas, o del trato vejatorio que reciben seres humanos de otras razas o de orientaciones sexuales distintas a las que normalmente se consideran dominantes. Uno pensaba que a pesar de que gracietas de ese tipo se siguen contando con éxito en los ambientes más cerriles y canallas, al menos en el espacio público estas cosas habían pasado a considerarse de mal gusto cuando no claramente intolerables. Pero no, por lo visto no hay nada de malo en partirse la caja públicamente con la sangre de otros, e incluso quienes se consideran más modernos, abiertos y tolerantes lo hacen.

En su último número la revista homosexual Zero publicaba en portada una fotografía del candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, destacando una frase suya: “No permitiré que Rajoy niegue derechos a ninguna familia”. El editorial que incluía ese número tenía un título que aclaraba, por si había alguna duda, cuál era el sentido de la fotografía: “No es un cartel electoral (Y si lo es que lo sea)” Ya en el propio editorial se decían cosas como estas: “…El machismo ha despreciado durante demasiado tiempo a las mujeres y a lo homosexuales: está en la raíz de la misoginia y de la homofobia y es la causa directa de la violencia que se ejerce contra ellas y contra nosotros. El número de mujeres asesinadas es insoportable e inaceptable…” ¿Cómo es posible que una revista publique esto en su página tres y luego en la cien incluya un reportaje titulado “Satirizando el terrorismo” acompañado de una fotografía a toda página en la que un guardia civil practica una felación a un joven que le apunta con una pistola en la cabeza? No hay por cierto ninguna duda de a qué tipo de persona representa el joven de la pistola pues el artículo habla de una película que narra “un triangulo amoroso entre tres jóvenes radicales vascos y su progresiva deriva hacia la violencia”.

Realmente es escalofriante pensar que a quienes han publicado este artículo (esperemos que no a la mayoría de los lectores de la revista) les parezca divertida, cuando no excitante, la fantasía de ser un terrorista que disfruta de la felación que a punta de pistola le practica un guardia civil a quien con toda probabilidad acabará disparando en la cabeza, porque eso es lo que hacen los terroristas, disparar a la cabeza de los guardias civiles y de otros muchos ciudadanos. Hace ya tiempo que sabemos que hay mucha, demasiada gente en la izquierda, que siente auténtica fascinación por los terroristas, fascinación que la revista Zero no ha dudado en plasmar en una imagen que mezcla la violencia política con la violencia sexual en una mezcla realmente repulsiva. Tal vez en números posteriores incluyan un reportaje que bajo el título “Satirizando el turismo sexual” incluya una fotografía de un adulto que apunta con su pistola a una niña tailandesa que le practica una felación, u otro llamado “Satirizando el Holocausto” con un oficial de las SS todo vestido de cuero y un judío de rodillas con el pijama del campo de exterminio, o tal vez… para qué seguir, da asco.

Espero que alguien, preferentemente de izquierdas y homosexual (no hace falta que además sea guardia civil), ponga a la revista Zero en su sitio. Mientras tanto los asesinos de Capbreton seguirán partiéndose de risa, y quien sabe si además excitándose, con la maldita fotografía.

10:45 AM


Fernando terreiro dijo...
Anda, paso al blog de Santiago González y resulta que está en portada

10:46 AM


Loiayirga dijo...
Agradezco a este blog que me haya descubierto el de Santiago Gonzalez.

11:20 AM

Juanjo Jambrina dijo...

Loiayirga, Santiago González es uno de los periodistas más rigurosos que conozco. Es un hombre de ideas conservadoras plenamente consciente de que la única superioridad moral posible es aquella que emana del uso combinado de la lógica y de la verdad. Y se ha puesto a ello.
Me enfado con sus post muy a menudo y me gustaría que, de tarde en tarde, tuviese alguna palabra de aliento para quienes no pensamos como él. Así y todo, le respeto y le valoro casi como a los que más.
Tiene un par de libros muy sólidos y muy útiles para demostrar la simpar necedad e injusticia que arrastra el pensar nacionalista: La parla imprecisa del soberanismo y Palabra de vasco.

Juanjo Jambrina dijo...

La foto de hoy corresponde a la Plaza de España de Avilés. Espero que el autor la comente brevemente.

Loiayirga dijo...

Carmen, carmen, voy a tener que emborracharme, carmen, carmen, carmen, porque si no nunca voy a hablarte.

Anónimo dijo...

Y uno preguntándose que sería de Chema.

¿Se puede comentar? Ave palmípeda, meditando enfrente de la sede Popular; mientras el ciudadano y ella se dan la espalda.

Chema anda depre.

Anónimo dijo...

La foto recoge un hecho habitual en la Plaza de España de Avilés. Las gaviotas bajan hasta las terrazas de las cafeterías en busca de un pincho, un trozo de pan o cualquier resto de comida de las mesas en dura pugna con las palomas.
Al hacer la foto varias personas la observaban, pero solo al disparar observé que se alejaba Ll. con paso firme interpretando su papel de ejecutivo con abrigo y cartera como un nuevo Williams B. Arrensberg avilesino.

Anónimo dijo...

Habrá 4 vicepresidencias:
1 el breakindance
2 el crusaito
3 el maikelyanson
4 el robocó

Anónimo dijo...

Lo mismo que los otros lo cambiaron (quitándole el rabo y las espinas) pasando a rosetón, estos deberían cambiar de ave: a una cigüeña, por ejemplo.

Loiayirga dijo...

Rojo no sé, pero desierto está esto bastante.

Sarapo ¿usted conoce a alguien que firme como Chris? Ha aparecido por mi blog pero creo que no procede de TierraLibertad ¿no?

Anónimo dijo...

Loia
Me parece que es de la zona astur-avilesina y tiene blog... Seguro que Chema lo sabe.

Anónimo dijo...

Hola, hola.


Cat, muy bueno lo de Symborska..


Un día un poco rarete y sobre todo desapacible.


No sé quien es Chris, Loia.

Anónimo dijo...

La primera vez que vi a Juancho Armas fue en el decrépito apartamento, entonces en el Bronx neoyorquino, de William B. Arrensberg, antaño periodista, escritor secreto, habitante semiparalizado de su silla de ruedas, nunca sabré si asesino u homicida, e interminable alcohólico terminal. En un miserable fogoncillo, Urculo, quien luego le inmortalizaría en una estatua en Oviedo, se azacaneaba con unas viandas que acababa de subir, mientras J.J. preparaba insólitas mezclas con las bebidas para arrastrar la noche hasta sus ejes en aquel templo marginal de la marginalidad. Hablamos bastante de literatura, ellos mucho de pintura, y todos de los crímenes reales e imaginarios que biselan las más incomprensibles perspectivas de la vida. Desde aquella noche Urculo logró que Arrensberg volviera a viajar sin moverse de Nueva York

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la estatua que Arrensberg tiene en Oviedo. De lo mejorcito de ürculo.
Y el señor de la foto se le da un aire, es cierto.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la estatua que Arrensberg tiene en Oviedo. De lo mejorcito de ürculo.
Y el señor de la foto se le da un aire, es cierto.

Anónimo dijo...

MIERDA DE PERRO

He pisado mierda a la salida de Mestalla. Creía que era barro y cuando he intentado limpiarlo con la hoja de un árbol me he percatado de que en realidad era una mierda de perro. Una mierda fresca y olorosa. Con los dedos pringados he entrado en un bar. Pero no había jabón y el olor se ha hecho insoportable. Todo el mundo me miraba como lo que era: un apestado. A todas estas, la suela de la zapatilla iba por libre, lanzando al mundo su mensaje de amor. Ha sido la peor media hora de mi vida.

Al menos ha servido para olvidar por completo el partido. Al llegar a casa me he duchado con Aloe Vera, pero el olor a mierda no me abandona. Aquí sigue, en los dedos que teclean este post. En las palabras que ustedes ya empiezan a oler. La llevan.

vCasale

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!

Aquí

Habla el Jefe

Y más

Casale, no sé yo, si se cumplirá su predicción de jugar la Champion.