1 de junio de 2008

NUBES DE DOMINGO

Eugenio Suárez firma el mejor artículo sobre la visita a Avilés de Paulo Coelho. Con todo, incluso Suárez calla más de lo que cuenta.
No me importa saber lo que ha cobrado Coelho. Tampoco he leído El Alquimista. Sí que he leído varias de sus columnas y varias entrevistas. Me parece un escritor lamentable como todos aquellos que se sitúan en la nebulosa de la autoayuda y la seudociencia. Y que se sostienen sobre la credulidad de la gente. Lo escribió Tanner con soplete: la imaginación se alimenta del desconocimiento.
Me preocupa mucho más lo que hay en la cabeza de quien tuvo la idea de contratarlo.


_____________________________________________________________________________________

LLega la Eurocopa y empiezan a asomar novelistas de segunda fila a los que el fútbol se la sopla pero que insisten en la búsqueda de la vertiente literaria del once contra once. El fútbol, nutrido de pasiones irracionales y absurdas, me sigue pareciendo más ligado a lo real y menos nocivo que la literatura. Léanse las vaguedades que ayer contaba David Trueba en Babelia junto a un indolente G Suárez (¡oh témpora....¡)Y remátese la mañana con la exégesis del suicidio de Abdón Porte hecha por Vila Matas. No es extraño que Paulo Coelho venda a paladas.


_______________________________________________________________________________________
Sí, el único resorte del adulador es el interés.

15 comentarios:

lafoca dijo...

Lo de Avilés y los actos pre-Niemeyer no tiene nombre. Ahora Paulo Coelho que es un mierda de escritor, el mes pasado Kevin Spacey que es un actor de mierda y un año antes la vaca gorda de Scarlett y el pajillero de Woody. Cualquier día les llevan por ahí a los Stones que son la música hecha mierda. Lo mejor para Avilés será que en vez de soterrar las vías, para no incordiar al futuro huevo blanco, las amplíen todo alrededor y la villa vuelva a convertirse en un encantador, bucólico e inaccesible pueblecito de pescadores; entonces podrán empezar a gastar los dineros públicos en propaganda para conseguir salir de la nada y quizá dentro de cincuenta años a algún importante arquitecto moribundo se le ocurra que es una buena idea colocar su última obra en el Gorfolí. Total, si aquí lo que sobra es tiempo y siempre habrá algún diletante bloguero de discurso optimista...

Anónimo dijo...

A mi lo de Coelho me parece muy bien. ya lo tengo dicho en el blog f F del B

Anónimo dijo...

Por esta vez de acuerdo con sarapo, la verdad que Coelho me resulta completamente infumable,igual que Bernabé Tierno, Rojas Marcos, y otros pseudoescritores de parecido estilo.

Anónimo dijo...

Foca, esa gravidez tuya lleva poca progesterona.
No compares el éxito de llevar a Allen con Coelho.

lafoca dijo...

Venga, tienen razón, para Avilés hubiese sido mucho mejor llevar al Palacio Valdés a Eugenio Suárez y que lo entrevistase Treceño y el día de la inauguración que cante Cañita Brava.

Anónimo dijo...

Yo creo que Natalio y Pilar van a dejar Avilés colocada en el siglo XXII. Tienen todo mi apoyo.
Foca ¿Has cogido 15 kilos? ¿No llevabas un par de meses de gestación?

Anónimo dijo...

La ministra de Igualdad charlará con Nicole Kidman por videoconferencia.



La actriz australiana es la Embajadora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer

Anónimo dijo...

Contador......!!!!

lafoca dijo...

Me faltan menos de dos, Chema.

Anónimo dijo...

Es que las focas tienen ciclos reproductores de cuatro meses.
Yo tuve una en casa y paría cada poco.

lafoca dijo...

¿Y qué tal follaba, santi? ¿Ibas directo al grano o con preliminares?

Anónimo dijo...

Creo que se la follaba uno al que llamábamos El Foco. Los tuve realquilados en Chamberí.

Anónimo dijo...

Despropósitos

«Obra de modo que tu forma de obrar pueda convertirse en ley universal». El imperativo moral kantiano es claro y no admite réplica. El relativismo, las soluciones ad hoc para determinadas situaciones son inmorales. Dos milenios antes de que el hijo del guarnicionero de Köningsberg formulase tan acertado precepto, el viejo Sócrates nos dio una lección sobre el sometimiento a las leyes. A pesar de los ruegos de sus discípulos, sabedor de que era condenado injustamente, bebió la cicuta porque, de no hacerlo, hubiera sido culpable de no respetar las leyes de la ciudad.

En la Comunidad Valenciana estamos asistiendo al espectáculo ridículo y al tiempo patético, de soslayar el cumplimiento de la ley. La humorada de impartir educación para la ciudadanía en inglés no tiene otro objetivo que tratar de desactivar la aplicación de la ley educativa. Vaya por delante que, en mi opinión, la ciudadanía de marras es una intolerable intromisión en los derechos de los padres, si bien vivimos en una sociedad en que los progenitores tratan de abdicar de sus derechos cargando la responsabilidad de la educación a las escuelas e institutos, que deberían ocuparse de la instrucción y el conocimiento, no de los evanescentes valores. Además la famosa EpC es una provocación, pues es completamente innecesaria.

Todos esos valores y comportamientos que tanto escandalizan a algunos, estaban ya en germen en la anterior ley educativa, la LOGSE, si bien camuflados en el concepto marchesiano de la transversalidad. Prueba de ello es que en las pasadas oposiciones convocadas por la Conselleria para la selección del profesorado, además de que se eliminó el ejercicio prácticos en algunas materias (Matemáticas, Física y Química, Lengua Española, Latín, Griego), la temible encerrona en la que el candidato debía exponer un tema, fue sustituida por la defensa de una unidad didáctica en la que el aspirante a profesor debía incluir esos valores transversales.

Dicho de otro modo, independientemente de que el tema fuese el teorema de Ruffini, las reacciones de oxidación-reducción, el ablativo absoluto o la lírica del siglo de oro, el aspirante debía introducir el respeto a otras opciones sexuales, los valores democráticos, y demás zarandajas incluidas ahora en la EpC. ¿A qué viene ahora el disparate de impartirla en inglés o permitir sustituirla por trabajos? La respuesta es clara: eludir el cumplimiento de la ley. La cuestión es que aplicando el imperativo kantiano, los padres podrían objetar Matemáticas, Física e Historia del Arte y pedir que fueran sustituidas por un trabajo.

«Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia» es la definición del DRAE del término “despropósito” y se ajusta como anillo al dedo a la situación educativa que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

Addenda:
El artículo "Despropósitos" copiado más arriba aparece hoy, lunes 2 de junio, en el diario "Valencia hui". Autor: Enrique Benavent.

Anónimo dijo...

Paolo Coelho, Vila Matas, David Trueba (antiguo vecino mío al que no veía casi nunca: sí a su señora, con las bolsas del spar), Gonzalo Suárez... Sólo falta el loco de la colina.
Vaya censo de inanes que ha metido en el mismo post, Sarapo. Hasta Babelia es un truño. Y Tanner... seguro que ahora no me gustaría.