28 de junio de 2008

CIENCIAS PURAS

La energía, la delicadeza y el arrobo con el que la socialdemocracia realmente existente pronuncia el nombre de Fátima Mernissi una mujer que ha hecho no se sabe bien qué. Los jóvenes del Islam no buscan la guerra sino el amor. Es el caso de muchas niñas de 16 años que todos los veranos vuelven ansiosas desde sus domicilios europeos al pedregoso Magreb para casarse con un hombre que les triplica la edad y al que no conocen sino de oídas.



__________________________________________________________________________________




------------------------------------------------------------------------------------

17 comentarios:

heptafon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
heptafon dijo...

Esta mujer ha escrito algún libro y ha dado alguna conferencia. Lo cual, dicho así, la iguala a muchos imbéciles y a algunos genios.

PD. borré el comentario porque me arrepentí de decir simplemente que era el primero...

Anónimo dijo...

no, no es para deprimirse.

y menos para ponerse culturetas.

es para disfrutar y para pensar. porque fruto de la casualidad, y del wishful thinking de la Cuatro, no es. si bien es cierto que algunos en Cuatro han sabido adoptar su papel, bajándose del burro zapaterista, burro que ya recibió un buen golpe en las pasadas elecciones.

más movió y mejor la Sexta en el Mundial y a la hora señalada, plaf.

sobre el nacionalismo nacionalcatólico, es decir, facha, etc., paso de opinar. si la Selección ha aprendido, puede aprenderlo todo el mundo.

por lo general, según leo, en los análisis hay de todo; todos tienen su pequeño error, Segurola, Michel, Valdano, la prensa generalista, etc., pero en general se está de acuerdo y se hace el trabajo que se tiene que hacer.

Boswell, la guerra a Italia ya fue ganada. El 22 de junio.

lafoca dijo...

A Sarapo con Fátima Mernissi le pasa lo mismo que a mí con el fútbol club barcelona. De hecho estoy convencida de que es una puta mierda de equipo y de que su valor futbolístico y el humano de sus seguidores están bastantes puntos por debajo de, digamos, los del San Martín de Podes -y en Podes juegan con madreñas y hay mala gente, de veras-. Sin embargo hay unos cuantos millones de almas en pena que piensan y sienten lo contrario.

Anónimo dijo...

Yo, desde luego, carezco de valor futbolístico. Estoy de acuerdo con la funny foca.
Desde el punto de vista humano, vamos, ni para saldo.
No se si todo eso lo compensaré siendo seguidora de Nadal.

devisita

Protactínio dijo...

Maestro: El largo adiós resultó ser un sitio ideal para un grato encuentro. Antes de pagar, pedí al amable (y joven) camarero: Cuando vuelva Jose Luis, dile por favor que ha estado Protactínio por aquí... ¿Protactínio?, preguntó él sonriendo. Eso es. Jose Luis sabrá, supongo.

Los gin&tonics, buenos. La música, excelente. Unas cuatro horas de alegre cháchara con junto al amigo G., que -Sintrón manda- sólo bebió Perrier.

Anónimo dijo...

Hay una leyenda urbana, que habla de niñas musulmanas sacadas de la escuela al venirles la regla. No sé si es verdad, pero si hay algo de ello, ¿qué hacen las autoridades?

¿Mala gente? Jugar allí (15 años tenía), te hacía plantearte muy seriamente que valía la pena perder el partido y, salir vivo.

Si la mitad de la mitad de lo que escriben sobre Mel en EL PAÏS es verdad: es el prototipo de deficiente mental que inunda los campos de infantiles en España.

¿Bill Shankly en el Mediterráneo? Están perdidos Casale. El asqueroso calvinismo los ha contagiado.

Anónimo dijo...

Pa, no se preocupe que yo me encargo de tenerlo (a Fer) al tanto de todo lo importante que pasa por aquí: la biabuelez de Art y su paso por el largo adiós.

Anónimo dijo...

Me alegro Prota.


Ximo, pronóstico para mañana que Rappel ya dio el suyo.


Casale, esa juerga de Ferreira, Engonga y cia... Si yo le contase como sacaron a Engonga de un puticlub de Lalín...se lo rifaban las putas.

Anónimo dijo...

Mi pronóstico para mañana: empanada de lomo de cerdo ibérico. La tengo en el horno.

Anónimo dijo...

[...] y es tan guapa como se es a los veintidós, tan sensata como a los treinta y dos, y tan prudente como a los cuarenta y dos.

Jane Austen

Anónimo dijo...

Ana, ¿leyó usted lo último sobre el amor imposible de la Austen?

Anónimo dijo...

¿Se refiere al caballero de la miniatura subastada recientemente?

Anónimo dijo...

Ok. Veo que nada del universo austeniano le es ajeno. Touché.

Anónimo dijo...

Lorena Bobbitt reaparece 15 años después de cortarle el pene a su marido
EFE




Lorena Bobbitt, la mujer de origen ecuatoriano que saltó a la luz pública por cortarle el pene a su marido y arrojarlo a un descampado, ha reaparecido en una entrevista de televisión, 15 años después del suceso.
El canal de televisión CBS emitirá esta semana una entrevista con una Lorena muy diferente de aquella joven de 24 años que, hace 15 años, decidió cortarle el pene a su marido John Wayne, después de que éste llegara a casa borracho y la violara.
Wayne, un ex marine que ha ido acumulando un amplio historial de agresiones y malos tratos a sus dos siguientes esposas, aprovechó el tirón mediático para hacer apariciones en televisión y protagonizar películas para adultos.

Hoy en día, Lorena es una mujer de 39 años, que trabaja como agente de bienes raíces y el próximo mes obtendrá una licencia para abrir su propia peluquería. Comparte su vida desde hace 14 años con David Balliger y es madre de una niña de dos años llamada Olivia.
"Mi autoestima está mucho mejor que años atrás. Crecí mucho personalmente", declaró en la entrevista. "Aprendí a hacer frente a la popularidad. Tuve que decidir seguir adelante, esta es mi vida, me dije". Bobbitt está centrada en la ONG "Red Wagon", una organización que proporciona fondos a las mujeres maltratadas.
Lorena Bobbitt fue declarada inocente tras alegar locura motivada por los maltratos a los que su esposo la sometió durante cuatro años de matrimonio.
El esposo, que se sometió a una operación quirúrgica para reimplantarse el pene, se trasladó a Las Vegas donde, tras una breve carrera en el cine porno, trabajó en un burdel, como camarero en un restaurante y como camionero.
Lorena y John Wayne se divorciaron en 1995 después de seis años de matrimonio. Según dijo Bobbitt al programa no ha vuelto a hablar con él desde entonces

ArchipielagoAvilés dijo...

El viernes, al salir de la conferencia, escuché algunos comentarios: "A estos no los sacamos de aquí en la vida". Caras de asombro por descubrir que el emperador va desnudo. No conozco a nadie sensato que comparta la última fiesta del Niemeyer.

Anónimo dijo...

No me parece que es correcto ventilar tan frívolamente a Mernissi, una mujer intelectualmente muy sólida. Conviene propinar las patadas en el culo pertinente, criticar contundentemente los teatrillos que se van a montar en torno al Niemeyer y disfrutar al tiempo de la sabiduría, la belleza y la lucidez de "El harén en Occidente".
Escribo esto entre la alegría por el triunfo de los maravillosos futbolistas que han formado la selección de la Federación Española de Fútbol y el repelús por el patrioterismo que la ha empezado a parasitar.