18 de febrero de 2008

PELILLOS A LA MAR

Confieso que he visto el careto de Gabilondo más veces en esta última semana que en el resto de mi vida. Y sin disfrutar, lo reconozco. Lo que para unos es vicio para otros es tormento aunque a veces no pueda saberse quién goza más, amore.
Recuerdo la gran película ABRIL. Aquella secuencia donde Nanni Moretti se entrevista con un periodista francés que se sorprende de que el Presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi controle tres cadenas de televisión. De hecho, el hijo de Berlusconi pensaba que su padre trabajaba arreglando televisiones. El periodista francés dice que en Francia no sería posible tal concentración de medios en manos de un político porque hay una ley que lo impide: la ley Antitrust. Lo terrible es que a Moretti apenas si le llama la atención esa noticia.




Le pasaba como a nosotros que no recordamos que a los seis meses de llegar al poder José Luis Rodríguez Zapatero autorizase la emisión en abierto durante 24 horas al día de Canal Plus y que acto seguido le concediese un canal televisivo a un íntimo amigo suyo que casualmente dirigirá lo más delicado de su campaña electoral. Viene esto a decir que para que Iñaki pudiese grabar esta entrevista tan divertida hizo falta que, previamente, el entrevistado moviese ciertos hilos exclusivos para que ese periodista tuviese ese programa de televisión.
Coincido con Iñaki en casi todo su análisis. En que el comentario es pequeñito, en que no aporta nada nuevo y en el potencial de fuego que tienen algunos críticos malencarados y de derechas. También coincido con Espada en que la parte letal de la confidencia es la que refleja la capacidad de Zetapé para fingir ante su electorado. Dice Espada que conecta con la pública percepción de la política como farsa. Y del periodismo como excremento, Arcadi, como excremento.


34 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que Sarapo piensa que mi comentario de hace un rato y el de Loya son excremento y no los trae aquí como enlace.
Voy a por ellos.

Anónimo dijo...

mecanikong dijo...
Es usted un provocador, Casale.

Cuando queden todos por parejas, avisen. Entonces ya podremos quedar todos y pasar un buen rato. Rancios.

2:14 PM

anónimo dijo...
CATALINO Y VILCHES

Durante toda la tarde estuve preguntándome a quien coño me recordaba Catalino. O por lo menos, donde había visto algún arquetipo de ficción cuyo molde pudiera ser nuestro querido Catalino.

El parecido no era físico. A fin de cuentas, Catalino es atemporal, uno de esos hombres que siempre tienen 40 años. Y cuya presencia física no pasa inadvertida.

Créanme, Catalino impone. Sobre todo a mi, que soy una señorita de novela. Por eso, sólo al llegar a casa conseguí deshacer el entuerto. Quiá, Vilches. Seguro que Vilches, el médico de "Hospital Central", está inspirado en él. Sólo así es posible dibujar un médico tan chulo (en el buen sentido de la palabra) y echao p'alante. Aún con matices siempre favorables a nuestro amigo, of course.

A Catalino le veo dispensando recetas y lo que no son recetas. Y todo con mucha mano izquierda pero sin cortarse ni un duro. O con la mano izquierda abierta. Sin más. Uno de esos médicos frontera, capaces de curar sin dejarse avasallar por la tropa.

Me hizo pensar en algo y es en la imposibilidad de sustituir a los catalinos que en el mundo hay. Ya no qedan hombres así. Lo que viene por detrás son mierdecillas, tipos blandengues y anodinos, carne de cañón para los malos. Catalino es de la estipe de los héroes de cómic. Un hombre en el alambre. Alguien que pudiendo atracar bancos prefiere dedicarse a curar enfermos. Es como "el solitario" pero al revés. Todos los focos deberían iluminar el día a día de estos héroes anónimos que explican con una sonrisa lo que para otros es el rato más amargo de toda una vida.

En momentos así, un trobador de la nada, dícese del muñeco Viejo Casale y el humilde ventrílocuo que le da voz cuál Moreno a su Monchito, no puede hacer otra cosa más que quitarse el sombrero y festejar que gracias a Tierralibertad haya podido conocer a uno de esos tipos cuya vida todavía está a la altura de sus palabras.

Mis respetos y mi afecto querido Catalino. Y no se me mosquee por la analogía con Vilches. Pero si no lo digo...reviento.

viejo Casale

4:46 PM

chema dijo...
¡Coño! Yo, como mierdecilla blandengue, reclamo mi oportunidad de conocer a Catalino. Pero de quedadas ni hablar.

4:55 PM

loiayirga dijo...
Sarapo, ponga usted paz. ¿Mecanikong, a usted le apetecía la kedada?

Yo a las primeras negativas me desanimé, pero no hay motivo. Cuando llegue el buen tiempo y si no hay que depender que las fechas de Casale (que parece que sería el que más dificultades tendría) bastan 15 días para convocarla. Como TL está muy poblada no es necesario que quieran acudir todos. Bastaría que la mitad tuviera ganas de juntarse para formar un grupo enorme. Quizá excesivo. Mecanikong, ¿para cuando sus obligaciones como futura madre le impedirían asistir a algo así? Dejemos que pase el tiempo y esperemos que se pronuncie más gente sobre este asunto.

4:57 PM

comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

4:58 PM

loiayirga dijo...
¡Caramba, Catalino! ¡Qué éxito tiene usted! No quiero ni pensar cuando se junte usted con tilde despistada.

Anónimo dijo...

Por cierto, este país en precampaña y en campaña es una mierda.
Me voy hasta el 10 de Marzo.
Si quedan avisen.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
CATALINO Y VILCHES

Durante toda la tarde estuve preguntándome a quien coño me recordaba Catalino. O por lo menos, donde había visto algún arquetipo de ficción cuyo molde pudiera ser nuestro querido Catalino.

El parecido no era físico. A fin de cuentas, Catalino es atemporal, uno de esos hombres que siempre tienen 40 años. Y cuya presencia física no pasa inadvertida.

Créanme, Catalino impone. Sobre todo a mi, que soy una señorita de novela. Por eso, sólo al llegar a casa conseguí deshacer el entuerto. Quiá, Vilches. Seguro que Vilches, el médico de "Hospital Central", está inspirado en él. Sólo así es posible dibujar un médico tan chulo (en el buen sentido de la palabra) y echao p'alante. Aún con matices siempre favorables a nuestro amigo, of course.

A Catalino le veo dispensando recetas y lo que no son recetas. Y todo con mucha mano izquierda pero sin cortarse ni un duro. O con la mano izquierda abierta. Sin más. Uno de esos médicos frontera, capaces de curar sin dejarse avasallar por la tropa.

Me hizo pensar en algo y es en la imposibilidad de sustituir a los catalinos que en el mundo hay. Ya no qedan hombres así. Lo que viene por detrás son mierdecillas, tipos blandengues y anodinos, carne de cañón para los malos. Catalino es de la estipe de los héroes de cómic. Un hombre en el alambre. Alguien que pudiendo atracar bancos prefiere dedicarse a curar enfermos. Es como "el solitario" pero al revés. Todos los focos deberían iluminar el día a día de estos héroes anónimos que explican con una sonrisa lo que para otros es el rato más amargo de toda una vida.

En momentos así, un trobador de la nada, dícese del muñeco Viejo Casale y el humilde ventrílocuo que le da voz cuál Moreno a su Monchito, no puede hacer otra cosa más que quitarse el sombrero y festejar que gracias a Tierralibertad haya podido conocer a uno de esos tipos cuya vida todavía está a la altura de sus palabras.

Mis respetos y mi afecto querido Catalino. Y no se me mosquee por la analogía con Vilches. Pero si no lo digo...reviento.

viejo Casale

4:46 PM


chema dijo...
¡Coño! Yo, como mierdecilla blandengue, reclamo mi oportunidad de conocer a Catalino. Pero de quedadas ni hablar.

4:55 PM


Loiayirga dijo...
Sarapo, ponga usted paz. ¿Mecanikong, a usted le apetecía la kedada?

Yo a las primeras negativas me desanimé, pero no hay motivo. Cuando llegue el buen tiempo y si no hay que depender que las fechas de Casale (que parece que sería el que más dificultades tendría) bastan 15 días para convocarla. Como TL está muy poblada no es necesario que quieran acudir todos. Bastaría que la mitad tuviera ganas de juntarse para formar un grupo enorme. Quizá excesivo. Mecanikong, ¿para cuando sus obligaciones como futura madre le impedirían asistir a algo así? Dejemos que pase el tiempo y esperemos que se pronuncie más gente sobre este asunto.

4:57 PM


Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

4:58 PM


Loiayirga dijo...
¡Caramba, Catalino! ¡Qué éxito tiene usted! No quiero ni pensar cuando se junte usted con tilde despistada.

5:00 PM

Anónimo dijo...

¡Coño! que no me ha dado ni tiempo a colgar el comentario y ya está el Chema poniéndose en el lugar del excremento.

Anónimo dijo...

Había dicho yo,

Hombres de bien, llamar quedadas masivas a lo nuestro es una exageración.

Yo a finales de agosto me duplico.

6:09 PM

Anónimo dijo...

A todo esto, es agotador hacer vida social.

viejo Casale

Loiayirga dijo...

Me encanta la frase de Mecanikong porque es completamente verdadera.

"Yo a finales de agosto me duplico"

Un hijo recien nacido es parte de uno. Es más uno que uno mismo. Uno vive completo (o casi completo) para él. Solo poco a poco se va haciendo independiente y diferente a uno. Solo cuando pasan los años te das cuenta de que no eres tú, que es alguien distinto de ti.

Y entonces, eso sí, tienes ganas de echarlo de casa. ;-)

Loiayirga dijo...

Foca, ¿cuando ve que el ministro mas "rojo" se gasta una pasta gansa en poner a todo lujo el piso que va a ocupar no le hace sospechar a usted un poco, aunque solo sea una poco, de la gente de izquierdas?

¿Y cuando las ministras (también de izquierdas, no señoronas con abrigos de pieles de la derecha)pierden el culo por aparecer como modelos en una de las revistas más lujosas no le parece a usted, señorita, que "algo huele a podrido en Dinamarca"?

No hace falta que busque usted esta última frase en Google es una frasecita famosa de Shakespeare.

Loiayirga dijo...

Este último comentario lo he hecho por consejo expreso de Zapatero y para mantener a la foquita tensa.

No vaya a ser que desfallezca y se quede en casa el día de la votación.

lafoca dijo...

Pues sí, Loia. Tengo grandes sospechas sobre las gentes de izquierdas y enormes certezas sobre las gentes de derechas.

Loiayirga dijo...

Le envío a mi directora por email el siguiente mensaje:

"Señora Directora, mi más respetuoso saludo.
Si sigue en pie la oferta que me hiciste para la excusión del jueves, acepto.
Le presento mis respetos.
A sus pies, señora."

Y me responde lo siguiente:

"Estás como una cabra, lo dicen por ahí pero me voy convenciendo yo también, no obstante, siempre se agradece que alguien te arranque una sonrisa. See you tomorrow"

Me divierte que digan que estoy loco. Sobre todo las temporadas que se que no lo estoy. Y es que la gente tiene una idea bastante restringida de lo que es una persona "normal". Reconozco que algunos excesos por mi parte ayudan bastante a esta imagen de loco. Por ejemplo ir al bar del pueblo corriendo como si estuviera haciendo un sprint con Sarapo.

O hacer el indio al final de la última clase del día. El grito ese en el que ponen la boca en forma de "o" y para el que se ayudan con la mano, tapádola y destapándola. Estaba muy cansado y al sentirme liberado me pareció que era lógico manifestar mi alegría de aquel modo.

Lo hice en una ocasión y ahora los alumnos me piden una y otra vez que lo repita. Naturalmente me resisto y les digo que solo lo haré el día que se porten muy bien. Lo más curioso es que la primera vez que me pidieron que lo repitiera ni me acordaba que lo había hecho en otro grupo un día.

Lo de subirme a una mesa para dar la clase ya os lo cuento otro día.

Loiayirga dijo...

Foca, me rinde su inteligencia para las respuestas rápidas e ingeniosas. Si además estuviera usted en la cierto ya sería "el acabose".

lafoca dijo...

Me parece que no todo es culpa de la LOGSE.

Anónimo dijo...

A la gente de izquierdas,querido Loia, les gusta la política de izquierdas pero de puertas para fuera. Efectivamente, como bien cantaba Siniestro Total, algo huele mal en Dinamarca.

Anónimo dijo...

Que drama! un lider debe transmitir a su grupo confiaza y respeto. A mi el comentario no me parece una anecdota jj. Es grave y traduce lo podrida que esta la politica de este país, incluida la de izquierdas. No tiene defensa alguna y minimizar su trascendencia es entrar en colusión con el. No puede representar nada mas que la mentira. Si tuviese dignidad debería dimitir.

Anónimo dijo...

EL ESCOTE MAGENTA


Antonio Cascón
18 de febrero de 2008
Hace algunos meses, a principio de curso, yo también me matriculé. Me apunte a una España Magenta, a una tercera vía, a una alternativa que predica la higiene, la renovación y la ecología política. Estamos convencidos de que iniciaremos, tras aprobar este primer parcial de Marzo, la genuina legislatura que empiece a sacarnos de este bocadillo con el que nos aprietan los dos grandes partidos, en el que los ciudadanos hacemos el papel de loncha y los nacionalistas son el pincho que nos sujeta, y nos atraviesa. Eso sí, por lo menos tenemos el gusto de ser una excelente loncha de ibérico.

¿Y que más os puedo contar de este curso escolar que ha cambiado mi vida y que aspira a mejorar la vida de todos? Pues que este partido me gusta por su erótica. Sí. Aquí predominan las transparencias y los escotes. ¡Y que escotes! Hacemos escote para todo, para pagar todo, nuestras comidas, nuestros viajes, nuestra propaganda… Y también hemos hecho a escote nuestro programa electoral, aportando propuestas entre todos.

Porque hay otra manera de hacer política. Una política de ciudadanos, no de políticos, para la gente que va al supermercado, la que asiste a clase, la que está en las salas de espera, la que aparca en doble fila, la que no llega a fin de mes ni madrugando mucho ni regresando muy tarde…la gente de la calle, en definitiva, todos nosotros, los que decimos con claridad lo que pensamos y hacemos lo que decimos.

En este nuevo partido militamos algunos miles de españoles porque muchos miles más, cansados del conformismo, nos necesitan. Y nos necesitan para defender en voz muy alta lo que muchos desean pero que el prejuicio de lo “políticamente correcto” impedía poner por escrito:

Una reforma constitucional que cierre, de una vez por todas, el modelo territorial de España, en un sentido descentralizado pero igualitario, que no perpetúe privilegios, y que propugne la recuperación de ciertas competencias por parte del Estado, como todas las que afectan a la unidad de contenidos del sistema educativo, a la unidad fiscal, a las prestaciones sanitarias, al urbanismo y al medioambiente.

Buscamos la regeneración democrática de nuestro país a través de una reforma de la ley electoral, que entre otras cosas, mejore la proporcionalidad, la conversión voto/escaño, que ponga en vigor el límite de los mandatos, las listas abiertas, la elección directa de los Alcaldes o la función del Senado.
Queremos lograr que los electores participen en la vida de los partidos y controlen efectivamente la acción de sus representantes mediante algún mecanismo cuya falta permite hoy frivolizar las promesas electorales, favorece la mentira como herramienta habitual y fomenta la abundancia de incompetentes entre nuestros políticos.
En definitiva, pretendemos algo tan elemental como priorizar lo que nos une, el sentido común y la protección irrenunciable de los derechos y libertades de las personas. Por eso aspiramos a un verdadero Estado laico, libre de imposiciones ideológicas, religiosas y nacionalistas.
Y queremos que todo esto, como hasta ahora entre nosotros, pero con la participación de todos, lo sigamos haciendo a escote, como cualquier buena reunión de amigos de un viernes cualquiera, tal día como hoy.

lafoca dijo...

Aquí las varas de medir las regalan en una tómbola. No solo se va a votar al que juró que todo Irak era un arma de destrucción masiva y al que dio su palabra de que la banda terrorista junto con Zapatero con la mochila al hombro volaron un par de trenes, también se pide la dimisión por la leña of the record.

Y sobre el corta y pega campañístico de la UPyD, dios nos coja confesados hasta el 9M. Mañana, si tengo tiempo voy, a colgar el programa electoral completo de IU. Con dos ovarios.

Anónimo dijo...

No hay huevarios para colgarlo.

Anónimo dijo...

...la banda terrorista junto con Zapatero con la mochila al hombro volaron un par de trenes....
¿Quién ha dicho esto Foca?

Anónimo dijo...

Increible! se me ha ocurido escuchar al gran inaki. En ese replay que no se sabe qiuen es amo y quien es siervo. Pongamos que iñaki es siervo, le hace una pregunta: ¿como vais? y va el gran hombre y responde que nos interesa que haya tensión! y lo llama pequeñas tacticas. Que pobre. Conozco el periodismo desde que nací y la defensa del comepollas de inañi ni es periodismo ni nada. Se me ocurren 1000 respuestas que daría un gran hombre a esa pregunta y contesta eso. Lo que es pequeño es zp, no es digno de representar a nadie. Si en la primera respuesta le viene eso, no quiero ni imaginar lo que dirá a sus siervos preparando la campaña. Ahora bien peor es lo del periodista, esa defensa a ultranza de lo indefendible. Miro a izquierda y a la derecha y veo la misma mierda, son lo mismo. Cualquier cosa vale con tal de ganar!

Anónimo dijo...

Xageraossss ¡Quina vergoña triplicada!
Acabo de llegar de un finde intenso.
No he podido bajar a la playa. Es el campo de Agramante en obras. Llueve. Si está disponible me acerco. -“De lujo”, contesta. Está. Bien empezamos. Decepcionante. Tiene voz de mariquita blanda y correctísima al teléfono y no viene con casco en vespa a por mí. Uno se había hecho su performance (que para los que no sabemos inglés y lo suplimos con imaginación y gestos quiere decir darle una forma previa a verlo, ¿voy bien? En inglés, digo) Esa era grandota, fortachona, capas de músculo entreveradas de prieta grasa, piel tatuada (un puntito amor de madre y el resto muy negro), si no un pircing por lo menos una cadena colgando … Todo, todo para esconder, cercar, proteger un tierno cerebrito cariñoso y que no se note el cuore ¡Pues no! Si lo veo por la calle sin avisar no creo que es vC. ¡De señorita de novela, nada! Es un tío normal con los ojos claros y muy vivos que no pierde ripio de lo que pasa en la calle. No hay que desesperar, ni pensar que estoy perdiendo facultades. Estaba malito pero … pasábamos con prisas por donde se junta con sus amigachos a ver el partido en campo ajeno televisado y soltó un silbido que solo un par de palas dentales ad hoc pueden emitir seguido de “¿Cóoooomo vannnnnnnn?” cien por cien Casale performan ¡Impresionante, amigos! Es él.

Bueno, les dejo, no sin antes decir que jamás he visto al vilches ese de la tele y que tengo que ver como está la perdiz que he atropellado a la vuelta con el coche por salirme de la autovía y coger un camino entre almendros en flor. Creí haberla matado tras el porrazo (o estaba herida o enferma ya que no ha saltado) pero al llegar a casa ha intentado salir volando del portamaletas dejando en él una plasta que voy a analizar no sea que tenga tifus y necesite cloranfenicol el animalico (quisiera que fuese miedo pero le pasaba algo antes)

Anónimo dijo...

Foca; son los políticos los que parecen salidos de una tómbola, y no las varas de medir.

Anónimo dijo...

No puedo poner mi nick..... y además salta solo.....
¿Quë carallo está pasando Sarapo?

Anónimo dijo...

“... su electorado. Dice Espada que conecta con la pública percepción de la política como farsa. Y del periodismo como excremento,”

Con propiedad conmutativa; incorporada de serie.

¿Hemos de dar la razón al mito? ¿Son verdad nuestras bajas expectativas? Si se quiere creer en la política o en el periodismo, la distancia respecto a ellos es directamente proporcional a nuestra fe. Dirán ustedes que generalizo. Sí, es cierto, pero como dice Espada: generalizar es a veces, la única manera de acercarse a la verdad.

Hasta donde yo sé (y no es mucho), lo más sabio, es mantenerse alejado de los monstruos. Los ingresos publicitarios de un diario se estiman en el 70%, más de un 90% los de una cadena de televisión. Los “anunciantes” –léase políticos, con concesiones de canales, publicidad institucional, regalías de emisoras- ni siquiera tienen que intervenir sobre los medios para influir en ellos: hay de “forma natural”, una dinámica, una convergencia de puntos de vista. Los ciudadanos creemos que es una transacción leal; compramos información. No, los medios venden no tanto información al ciudadano cuanto público a los “anunciantes”.

Anónimo dijo...

tienes dos email

Anónimo dijo...

El PSOE aventaja en 5 puntos al PP con una participación del 72%

Los socialistas obtendrían un 42,3% y los 'populares' un 37,3%, según una encuesta de Ipsos que publica hoy 'Expansión'




En general, al resto de los partidos les perjudica esa polarización entre las dos grandes formaciones, que siempre se produce cuando empieza la campaña. De hecho, la intención de voto de IU cae desde un 5,1% a un 4,5%; la de CiU, de un 2,8% a un 2,7% y la del PNV, de un 1,8% a un 1,6%. Sólo formaciones nuevas que son cada día más conocidas gracias a la precampaña mejoran sus expectativas, como Unión Progreso y Democracia (UPyD), que pasa en una semana de conseguir un 1,1% de los votos a un 1,4%, casi el mismo porcentaje que los nacionalistas vascos.

Anónimo dijo...

DEL BLOG DOCTORDIABETIS




Los medicos de familia desarrollamos más tareas que las propias de nuestra labor y de las que se piensa :
-REVERENDO CONFESOR .Caminamos hacia una sociedad sin fe. El trabajo de confesión, antes competencia del clero, de los curas ahora es una labor asumida por el medico.
-ADMINISTRATIVO. Tendré que irme olvidando de teclear con los dedos índices como si fuese banderillero Es fundamental dominar mecanografía en los tiempos de la historia clínica informatizada. Voy practicando con un curso gratuito de mecanografía que me bajé Internet.
-ESPERTO EN CODIFICACION. Los ACG son el futuro, los gestores necesitan saber que el paciente tiene una 321.98 y no una amigdalitis, maravilloso!!, de los 7 minutos que tengo por paciente gasto 6 en buscar el dichoso código y me queda 1 minuto para solucionar otros 4 motivos de consulta, tomar la tensión y hacer recetas.
-CELADOR. Adivine quien sube y baja a los ancianos de la camilla, afortunadamente soy corpulento y no padezco de lumbalgias. Hace poco me encontré con una medico de familia derrochando su talento como medico de un autobús de donantes de sangre y me comento que dejo la consulta del centro de salud por los dolores de espalda que le daba movilizar ancianitos y el esfuerzo que le suponían los avisos a domicilio.
-ENFERMERA. Desde que las enfermeras tienen su propia consulta separada de la del medico te cuesta menos tomar una tensión o hacer una glucemia tu mismo que localizar una ATS. Vale también para rellenar el PAPPS y otras tareas, salvo con mi anterior enfermera (Maite, te echo de menos!!),muy comprometida con el trabajo en equipo.
-FILOLOGO hay que tener prácticamente el titulo de filología vasca para conseguir plaza en osakidetza. Si el tiempo gastado en aprender euskera lo hubiese invertido en la lengua de Shakespeare , quizás sabría inglé s con la fluidez del Dr. Bonis y podría comprender los videos de la pagina de este brillante medico de familia que ejerce en Madrid.
-AUXILIAR, ya he mencionado que la auxiliar de mi centro de salud se encarga de la receta crónica, por lo tanto no tiene tiempo de reponer botes de orina ni conos de otoscopio por lo que cuando se te acaban debes de darte un paseito al almacen.
-SRA DE LA LIMPIEZA, yo cambio el papel de la camilla, tampoco hay nadie que limpie el manguito del holter de tensión, en el otro ambulatorio, lo lavaba Maite, mi enfermera que era supertrabajadora, ahora, o yo o nadie.
-TECNICO REPARADOR DE IMPRESORAS. Todas las mañanas se me atasca la impresora entre 5 y 10 veces, he llamado a los técnicos que me responden que el problema es que las recetas llevan papel reciclado y se quedan tan anchos.
-TECNICO REPARADOR DE ORDENADORES. Cuando se cuelga osabide y tienes que reiniciar el ordenador y llevas una hora de demora.
-DESENCRIPTADOR DE JEROGLÍFICOS. Para entender la respuesta del especialista en el volante de interconsulta cuando se digna a responder, las mínimas de las veces.
- GITANA DE MERCADILLO.(no es peyorativo, en el mercadillo de mí barrio predomina la etnia gitana). Para poder regatear cuando te pidan 4 de nolotil, 4 de gelocatil, pomada para las quemaduras, gasas y tiritas, porque como tengo receta roja y no pago me gusta tener un botiquín con un arsenal terapéutico en casa. Por no hablar cuando te piden que alargues las bajas, amplíes las dolencias en un certificado medico....pero que te cuesta??, te dicen, cuando nunca se atreverían a decírselo a un notario.
- POLICIA: en labores de vigilancia de cuando te quieren engañar con las bajas.
- EDUCADOR POBLACIONAL ; cuando tienes que explicar lo que es un genérico, que los catarros y las gripes no se curan con antibiótico.
- TRANSMISOR DE DECISIONES POLITICAS: que el gelocatil o el trombocid no entra en la seguridad social ( pues déme algo que entre ; se puede gastar dinero en tabaco, en tragaperras...pero no entra en nuestra cultura pagar por medicamentos, que me haga el doctor la receta que debería llamarse vale descuento).

heptafon dijo...

Cuando las diferencias entre ambos son tan pequeñas, hay que gritarlas mucho para que destaquen.

Me hace gracia todos los que se rasgan las vestiduras por estos asuntillos, que en el fondo no son más que carnaza para los medios.

Los políticos profesionales han elegido una actividad para ganarse el sueldo en la que no se premia la honestidad ni la coherencia. Donde prima la oportunidad de estar en el momento adecuado en el carro correcto.

¿Alguien se acuerda de aquellos (pocos) que dimitieron por algo parecido a los principios?, i.e. Demetrio Madrid, al ser encausado en un juicio del que salió absuelto, Julio Aparicio en desacuerdo con la política que le obligaban a seguir en su ministerio, y alguno más.

Otros ocuparon su lugar pensando seguramente "vaya favor que me ha hecho el tonto este".

Aun así, hay que elegir, aunque me viene a la memoria un dicho anarquista "vota, pero luego no te quejes si las manos te huelen a mierda".

Y es que peor es no poder elegir.

Anónimo dijo...

rosa 10:


Hay pues que atreverse a plantear cambiar las leyes pero los dos partidos mayoritarios no tienen ambición de país, sino de poder. Cambiar las leyes para que los alcaldes sean elegidos directamente por los ciudadanos y no por los aparatos del partido, para que lo que se gana en las urnas no se pierda en los despachos. Que se puedan elegir a los que estén más cerca de la gente, conocidos porque han hecho algo por los ciudadanos. Pero eso no lo quieren ellos porque lo que quieren es seguir mandando. Queremos que los ciudadanos puedan elegir al que tiene ese cargo para que sepa que se debe a los ciudadanos. Hay que regular por ley también la limitación de los mandatos porque eso es sano para la democracia, porque es una medida de regeneración democrática y para evitar que esos cargos sean capaces de matar si es preciso con tal de no marcharse y abandonar el “pesebre”.

Anónimo dijo...

Loia dijo:

"Señora Directora, mi más respetuoso saludo.
Si sigue en pie la oferta que me hiciste para la excusión del jueves, acepto.
Le presento mis respetos.
A sus pies, señora."




........
Loia, adulador, pelota.

heptafon dijo...

¿qué es una excusión?

No se me diga que es una errata...
¿Qué significado oculto nos hurta Loiayirga?

Anónimo dijo...

Radicales de extrema izquierda intentan agredir a Rosa Díez en la UCM

La portavoz de UPD, Rosa Díez, ha roto a llorar después de que un grupo de radicales de extrema izquierda haya intentado agredirla a su entrada a la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM. La veterana política, que finalmente ha pronunciado la conferencia que tenía prevista, no ha podido evitar las lágrimas después de los empujones y gritos sufridos.

Loiayirga dijo...

Foca, nuestro amor es imposible. Y sabe que lo siento. Usted es un animal acuático y salvaje y yo soy terrestre y doméstico. Demasiada distancia. Eso no nos impide unir nuestras fuerzas -juntas se multiplican-, formar un partido político (al estilo Rosa Diez y Savater) y estar en el Congreso sino esta legislatura, la próxima. ¿Qué le parece?

Me pido ser Rosa Diez.