1 de enero de 2008
VIENA, 2008
Un buen baño en el Danubio Azul para abrir boca. Esos educados y formales vieneses. Una cultura sólida y nada bohemia trepa desde los centros de flores hasta las dorados de los techos del teatro. Y una brillante batuta francesa, por primera vez en la historia, dirige la Marcha Napoleón. Y con soltura, se arranca con la Radetzky.
&
Arcadio, me dicen que cerró usted el chiringo.
Así es, así es.
¿Sin más?
Sin más. Todo tiene su fin. Que escriban otros.
8 comentarios:
Educados y formales orientales.
Creo que a los vieneses le dan un pase nocturno previo.
Y esos atriles de madera...
Me parece muy acertada la decisión de Espada.
Los hechos, los hechos.
Möet Chandon y Danubio Azul.
Ya se han ido. La casa se ha quedado en silencio. La gallega trajina abajo y el sonido de las copas vacías, limpias, puestas en la vitrina llega hasta aquí.
Leo.
“Todos los que figuran en esa fotografía están muertos desde hace mucho tiempo, excepto yo. Los dos perros Black y Follete, Follete en los brazos de Julia, Black, al que sujeta Nanette por el collar (la foto debió hacerse posando) y que mira tan sabiamente al objetivo sacando la lengua, hoy me parecen de pronto las más muertas de todas las existencias que florecen juntas con tanta naturalidad: como si el ciclo de la vida más breve de estos diminutos seres vivos que fueron mis contemporáneos familiares, y que ocho o diez generaciones animales ya han reemplazado o borrado, doblara o triplicara su alejamiento en el tiempo, hacia un pasado que su pequeña existencia, atada a la nuestra, parece volver más caduco aún.” Julien Gracq.
Disculpen. Pronto vendrán Loia, La foca, Casale, otros …
Gracq. Un gran escritor de fragmentos.
Va por ti, Peñacoba.
"El ciprés: intrusión severa, violentamente contestataria, del universo de los sólidos entre la loca agitación femenina, hitérica, de las hojas y de las verguetas a cada instante movidas por el viento. Aquí todo es rechazo ejemplar de la flexión. Las ramas se cierran sobre el tronco como las varillas reforzadas de un paraguas, las puntas se pegan con fuerza como los pelos de un pincel encolado. Los frutos, mineralizados, con la extraña rigidez de los fósiles, hacen pensar en minúsculos balones de fútbol de costuras estalladas, aunque esos segmentos disjuntos que provocan a la uña ninguna fuerza pueda separarlos."
Entre el 31 de diciembre y el 2 de enero se comenten los mayores excesos. No sólo en la comida y bebida. Me parecen a mí que también lo son correr la San Silvestre, el primer baño en la Barceloneta, oir todo el concierto de Viena de una atacada. Por aquí conozco a uno que ha subido en bici Las Coloradas. La isleta de esta isla.
Gracias Catalino. Poco hemos podido leer de Gracq que tiene una excelente web personal en francés.
Devisita, alguien tendrá que darle masajes al héroe de Las Coloradas.
Un héroe, un héroe.
Publicar un comentario