Felicidad es un viaje lejano mano con mano, la felicidad. Tu mirada inocente entre la gente, la felicidad. Es saber que mi sueño ya tiene dueño, la felicidad, felicidad.
Felicidad es la playa en la noche, ola de espuma que viene y que va, es tu piel bronceada bajo la almohada, la felicidad. Apagar tantas luces y hacer las paces, la felicidad, felicidad.
Felicidad es un trago de vino por el camino, la felicidad. Es vivir el cariño como los niños, la felicidad. Es sentarme en tu coche y volar con la noche, la felicidad, felicidad.
Esta es nuestra canción que lleva en el aire un mensaje de amor, tiene sabor de verdad, a felicidad. Esta es nuestra canción, es como el viento, el mar y el sol, tiene calor de verdad, la felicidad.
Felicidad la palabra oportuna, noche de luna y la radio en un bar. Es un salto en un charco, risas de circo, la felicidad. Es aquella llamada inesperada, la felicidad, felicidad.
Felicidad es un beso en la calle y otro en el cine, la felicidad. Es un paso que pasa y siempre regresa, la felicidad. Es nacer con la aurora hora tras hora, la felicidad, felicidad.
Esta es nuestra canción que lleva en el aire un mensaje de amor, tiene sabor de verdad a felicidad.
Hemos pasado el día en Madrid. he conocido el zoo. A los niños les encantó. Me encontré con una amistad ciudadana de las que conocen también estas páginas y me ha dicho que está la cosa tensa entre Ciudadanos y la UPD pero que hay mucha gente trabajando por el entendimiento. A ver si hay suerte.
En 1950, dicen que Avilés era una villa asturiana con 21300 habitantes y con una población claramente envejecida. En esa misma década, la zona fue elegida como cabecera industrial del "milagro económico" de los 50 y 60 en España. Aparecieron la Empresa Nacional Siderúrgica, S.A. (ENSIDESA, 1950), Cristalería Española, S.A. (1952) y la Empresa Nacional del Aluminio, S.A. (ENDASA, 1958). En sólo unos años la población se dobló (48500 habitantes en 1960) y experimentó un fuerte rejuvenecimiento. Fue la década de la emigración interior por la Ruta de la Plata romana y Avilés se llenó de andaluces, extremeños y castellanos. Algunos pueblos de Burgos o León perdieron toda su población joven buscando ese Eldorado norteño.
Los cambios introducidos por la instalación de las industrias básicas tuvieron, entre otras consecuencias, un claro deterioro de las condiciones ambientales. Mi padre, un emigrante catalán, recordaba años después que cuando llegó a Avilés a mediados de los 50, el café en las terrazas de los bares se tomaba con el plato encima de la taza para que recogiera el orbayu de cenizas.
Baste para terminar esta introducción con decir que en 1981, Avilés había llegado a los 86500 habitantes, una parte de los cuales vivía en barrios al pie de las chimeneas.
En esta situación, el Servicio de Pediatría del Hospital San Agustín (el que atendía a la comarca) hizo públicas algunas cifras que empezaron a llamar la atención. Por ejemplo, que de todos los niños ingresados en el Servicio en la década de los 80, el 46% lo hacía por problemas respiratorios mientras que lo más común en otras zonas de España eran porcentajes cercanos al 25%.
La creación de un Servicio de Lucha contra la Contaminación a finales de los 70 permitió organizar una red de medidores y conocer los niveles de inmisión de algunos contaminantes. Los resultados hicieron que Avilés se declarase en 1981 Zona de Atmósfera Contaminada, ya que los niveles de inmisión de partículas eran entre 2 y 30 veces superiores a los máximos declarados admisibles en la legislación del momento.
En este contexto se planteó la realización de un estudio epidemiológico cuyo objetivo era:
[...] establecer si existe una relación significativa entre los niveles de contaminación atmosférica y los síntomas, enfermedades e indicadores relacionados con la función respiratoria.
La cosa tuvo dos vertientes interesantes. La primera fue personal ya que, recién salido de biológicas, este fue mi primer trabajo freelance. Me llamaron para que me encargara del diseño del muestreo y elaboración estadística de los datos, tareas a las que hubo que añadir la revisión bibliográfica, cartografía de la contaminación y redacción de los informes (800 páginas)...
Interesante también porque no había precedentes en España sobre este tipo de estudio que surgía, además, de las administraciones responsables del posible daño ya que las mayores industrias eran de titularidad estatal.
Con un estusiasmo un poco inconsciente nos pusimos a trabajar. Se definieron tres zonas según el nivel de contaminación que sufrían: alto, medio y bajo. Se eligieron 10 colegios de esas zonas y durante dos cursos escolares se realizaron 28230 espirometrías forzadas a un total de 2962 niños, mayoritariamente entre los 8 y 11 años. De las espirometrías se extrajeron los valores de 7 variables de capacidad pulmonar y flujo eliminando los casos de afecciones agudas.
Quedan anécdotas del momento, como que la base de datos y la estadística se hizo en el ordenador de mi casa, un Sharp con 48 kb de RAM. O que todos los análisis se hicieron con aplicaciones que tuve que programar en un dialecto de BASIC, desde los estadísticos más simples hasta el análisis de la covarianza.
Los resultados que encontramos son largos de exponer, demasiado para el espacio de un post pero, aunque sólo sea por recordar a esos niños que hoy habrán pasado ya de la treintena, les resumo que encontramos, entre otras cosas:
que la función respiratoria en niños y niñas era progresivamente menor según aumentaba el nivel de contaminación de la zona donde vivían. que todos los grupos, incluso los de la zona de menor contaminación, presentaban menores valores de variables respiratorias que los considerados estándar. En los niños la reducción era de un -8% aproximadamente; en las niñas, de un -13%. que en la zona de alta contaminación, la prevalencia de problemas respiratorios era más elevada para bronquitis aguda, tos habitual, catarros con flemas, silbidos en el pecho, haber padecido enfermedad respiratoria de más de 7 días de duración... En fin, lo esencial es que a finales de los 80 encontramos una clara relación entre las condiciones de vida al pie de la fábrica y la salud de niños que aún no habían llegado a la adolescencia. Entonces lo tomamos como un ejercicio profesional, el primero de nuestra carrera. Ahora lo veo de otra forma porque recuerdo las mañanas en los colegios, las ojeadas curiosas al espirómetro, la decepción de un niño porque le decíamos que estaba enfermo y no podía hacer las pruebas, la atención preocupada con la que algunos pediatras locales seguían el trabajo...
En la zona de alta contaminación ya no vive nadie. Las familias de los 149 escolares y todos sus vecinos dejaron sus casas, antes rurales, y fueron realojadas en otros barrios. Con la crisis industrial, el cierre de instalaciones o la apertura de otras nuevas ya dotadas de electrofiltros, se redujo la contaminación general de forma que hoy Avilés se parece muy poco al de hace veinte años.
Del estudio epidemiológico nunca más se supo. Hubo un avance el primer año y a su finalización fue olvidado completamente. Se presentó como una iniciativa pionera dentro de las acciones de lucha contra la contaminación pero nunca llegó a publicarse ni a publicitarse. Tampoco tuvo efecto alguno ya que el desalojo de la zona más contaminada estaba decidido previamente y el resto se quedó como estaba.
Y este post viene a cuento porque encontré hace unos días el estudio original en unos archivadores y releyendo los nombres de los niños, decidí recordar y contárselo a ustedes.
BLANCA NAVIDAD Todos los años al llegar el invierno desaparecen los peces de colores del estanque de mi hermana . -¿Se mueren? Hermana. -¡Qué va! Se los comen las garzas. -¡Venga ya! ¿Garzas aquí? En medio de una urbanización de chalets junto al mar. -Sí. OO00ooo[Siempre has sido algo Antoñita la Fantástica. No cambias]
Eran las 8.30 AM. El alcohol y la próstata me despiertan. Aliviado miro por la ventana y allí estaba la garza blanca esperando al pez rojo que quedaba. En la casa de enfrente las luces de Navidad estaban encendidas. Esto era un marjal.
Ya estoy en mi casa. Pronto veré desde mi ventana volver al norte formaciones en V que vuelan muy alto.
Quería explicarles algo más acerca de MVM, aparte de decirles que en casa Mecanikong hay más de 5 libros de él, oh sacrílegos. Lo que quería decir es que, sin llegar a la felicidad ochentera de Romina y Albano (¿quién acabó peor, él o ella?), los mecanikong a veces discuten, y el día después de la muerte de MVM lo hicieron por el "ni perdono ni olvido" del escritor. Uno perdonaba y no olvidaba, otro era malo, malo.
Los médicos de Avilés aplauden la rebaja de la carga asistencial en primaria a partir de 2008 Los facultativos advierten de que se debe aumentar el presupuesto y crear nuevas plazas para que cada profesional atienda sólo a 1.500 pacientes VOTE ESTA NOTICIA
M. MANCISIDOR
El Gobierno regional se comprometió hace meses a reducir a partir de enero de 2008 el cupo de pacientes por médico de cabecera. La idea, que ya se aplica de forma pionera en el consultorio de Llano Ponte de Avilés, es rebajar la cifra de pacientes con tarjeta sanitaria a 1.500 por profesional, unos trescientos menos de los que se atienden actualmente. La Unión Europea ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, y los médicos de cabecera que ejercen en el área sanitaria avilesina califican de «acertado» que se reduzca la carga asistencial para poder dedicar, al menos, diez minutos a cada enfermo. Los facultativos señalan, no obstante, que para que disminuya la carga asistencial es necesario que aumente el presupuesto regional de Salud y, especialmente, que se creen nuevas plazas para los médicos de cabecera de los consultorios del área avilesina, que incluye nueve concejos. Precisamente, según ha podido saber este diario, Salud prevé crear «a corto plazo» un nuevo puesto de trabajo en el centro médico de Sabugo, donde recientemente hubo críticas de usuarios y del personal por la saturación y sobrecarga de trabajo en el consultorio, respectivamente. En el consultorio de Llano Ponte, donde ya se ha implantado el tope de 1.500 pacientes por médico (al llegar a ese número se cierra el cupo y al médico no se le adscriben más enfermos), los facultativos explicaron que han disminuido las consultas de cada día, si bien la medida no ha tenido la repercusión esperada. «Tenemos a la población más envejecida del área sanitaria, y eso también perjudica», explican los sanitarios.
Además de reducir el número de consultas, los médicos de atención primaria de Avilés destacan que una vez que entre en vigor la instrucción sanitaria de calidad asistencial realizarán menos horas extraordinarias y podrán dedicar más tiempo a sus pacientes y también a investigar, un epígrafe profesional prácticamente imposible de llevar a la práctica en los consultorios de primaria por «falta de tiempo».
NUNCA ME TOMARON EN SERIO COMO SER HUMANO, QUERÍAN "LA CHATUNGA"
Luis Aguilé se va a adueñar desde mañana hasta el 30 de diciembre del Teatro Alameda con tres conciertos en los que interpretará sus temas clásicos y presentará uno, 'Señor presidente'
J. L. García Gómez / Málaga | Actualizado 27.12.2007 - 05:00
El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'
ELMUNDO.ES MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.
El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".
En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".
Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".
Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".
A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".
Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.
Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.
Es tremenda la mediocridad de los periodistas y opinadores. He escuchado 3 emisoras de radio en las que se comentaba el asesinato de Benazir Bhutto intentando enterarme de algo más sobre el tema. En las tres salían unos (lo de siempre) y no acertaban a decir nada más que "esto no es nada bueno" y "si no me equivoco Pakistán tiene armamento nuclear." En una salía Mercedes de la Merced diciendo lo horrible que era matar y Carlos Carnicero hablando de lo mal que está todo (así). El otro día en una tertulia sobre el tema de la supuesta reforma de la ley del aborto empezaron a hablar y a preguntarse entre ellos los límites temporales en los supuestos de la actual ley, no se habían molestado en prepararse antes.
En los blogs sucede algo parecido, no creo que merezan ser visitados más de uno o dos y en las librerías abren hoy a las 24:00 hs. para que nadie espere ni un minuto más sin el nuevo libro de Ken Follet.
No sé si se trata de perversión, ignorancia o simple estupidez. El caso es que siguen proliferando en periodismo y en política los imbéciles que cubren con un manto de dignidad a los criminales de las FARC y etiquetan como «guerrilleros» a quienes no son otra cosa que voraces narcoterroristas.
Uno puede entender que jueces como Garzón no se atrevan a encausar a Fidel Castro o Daniel Ortega, aplicándoles los criterios que llevar al octogenario Pinochet al banquillo. A fin de cuentas, tanto el eterno dictador cubano como su corrupto imitador nicaragüense son jefes de Estado y la pringosa diplomacia internacional obliga a tragar muchos sapos.
Pero lo de las FARC no tiene pase. ¿Qué impide que un viejo psicópata como Manuel Marulanda, alias «Tirofijo», sea acusado ante la Corte Penal Internacional? La misma que de vez en cuando juzga a un hutu ruandés con aficiones genocidas o manda a prisión a alguno de los serbios o croatas criminales de guerra.
La CPI es un tribunal de justicia internacional, cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad como la esclavitud, el exterminio, las torturas o los secuestros. ¿Y qué hacen desde hace tres décadas los de las FARC con gente como Ingrid Betancourt y con miles de inocentes, anónimos casi siempre, porque no fueron candidatos presidenciales o carecen de apellido famoso?
Durante el mandato de Pastrana y obsesionadas por facilitar a las FARC la liberación de secuestrados, las autoridades colombianas firmaron una salvedad, por la que la CPI no podría juzgar hasta 2009 atrocidades de «Tirofijo» y sus secuaces. Pues ha llegado el momento de levantar esa cortapisa.
Tiene razón el presidente Uribe -cuyo padre fue asesinado por los desalmados que intentaban secuestrarle- cuando afirma que en Colombia no hay una guerra, sino un desafío del narcoterrorismo a un Estado democrático y que dar aire a esos delincuentes, como hacen Hugo Chávez y varios gobiernos europeos, coloca a los criminales al nivel de las autoridades legítimas.
33 comentarios:
Echo de menos los Suspiros de España pero allá va el día.
Almíbar del bueno.
Feliz Navidad
A Sarapo y a todos los habitantes de TierraLibertad.
Feliz Navidad, de todo corazón.
m.a. Gracias quien quiera que seas.
¡Feliz Navidad TLnicks(ñecos)!
Felicidad
es un viaje lejano mano con mano, la felicidad.
Tu mirada inocente entre la gente, la felicidad.
Es saber que mi sueño ya tiene dueño, la felicidad, felicidad.
Felicidad
es la playa en la noche, ola de espuma que viene y que va,
es tu piel bronceada bajo la almohada, la felicidad.
Apagar tantas luces y hacer las paces, la felicidad, felicidad.
Felicidad
es un trago de vino por el camino, la felicidad.
Es vivir el cariño como los niños, la felicidad.
Es sentarme en tu coche y volar con la noche, la felicidad, felicidad.
Esta es nuestra canción
que lleva en el aire un mensaje de amor,
tiene sabor de verdad, a felicidad.
Esta es nuestra canción,
es como el viento, el mar y el sol,
tiene calor de verdad, la felicidad.
Felicidad
la palabra oportuna, noche de luna y la radio en un bar.
Es un salto en un charco, risas de circo, la felicidad.
Es aquella llamada inesperada, la felicidad, felicidad.
Felicidad
es un beso en la calle y otro en el cine, la felicidad.
Es un paso que pasa y siempre regresa, la felicidad.
Es nacer con la aurora hora tras hora, la felicidad, felicidad.
Esta es nuestra canción
que lleva en el aire un mensaje de amor,
tiene sabor de verdad a felicidad.
Hemos pasado el día en Madrid. he conocido el zoo. A los niños les encantó. Me encontré con una amistad ciudadana de las que conocen también estas páginas y me ha dicho que está la cosa tensa entre Ciudadanos y la UPD pero que hay mucha gente trabajando por el entendimiento. A ver si hay suerte.
Una historia sobre salud y contaminación
En 1950, dicen que Avilés era una villa asturiana con 21300 habitantes y con una población claramente envejecida. En esa misma década, la zona fue elegida como cabecera industrial del "milagro económico" de los 50 y 60 en España. Aparecieron la Empresa Nacional Siderúrgica, S.A. (ENSIDESA, 1950), Cristalería Española, S.A. (1952) y la Empresa Nacional del Aluminio, S.A. (ENDASA, 1958).
En sólo unos años la población se dobló (48500 habitantes en 1960) y experimentó un fuerte rejuvenecimiento. Fue la década de la emigración interior por la Ruta de la Plata romana y Avilés se llenó de andaluces, extremeños y castellanos. Algunos pueblos de Burgos o León perdieron toda su población joven buscando ese Eldorado norteño.
Los cambios introducidos por la instalación de las industrias básicas tuvieron, entre otras consecuencias, un claro deterioro de las condiciones ambientales. Mi padre, un emigrante catalán, recordaba años después que cuando llegó a Avilés a mediados de los 50, el café en las terrazas de los bares se tomaba con el plato encima de la taza para que recogiera el orbayu de cenizas.
Baste para terminar esta introducción con decir que en 1981, Avilés había llegado a los 86500 habitantes, una parte de los cuales vivía en barrios al pie de las chimeneas.
En esta situación, el Servicio de Pediatría del Hospital San Agustín (el que atendía a la comarca) hizo públicas algunas cifras que empezaron a llamar la atención. Por ejemplo, que de todos los niños ingresados en el Servicio en la década de los 80, el 46% lo hacía por problemas respiratorios mientras que lo más común en otras zonas de España eran porcentajes cercanos al 25%.
La creación de un Servicio de Lucha contra la Contaminación a finales de los 70 permitió organizar una red de medidores y conocer los niveles de inmisión de algunos contaminantes. Los resultados hicieron que Avilés se declarase en 1981 Zona de Atmósfera Contaminada, ya que los niveles de inmisión de partículas eran entre 2 y 30 veces superiores a los máximos declarados admisibles en la legislación del momento.
En este contexto se planteó la realización de un estudio epidemiológico cuyo objetivo era:
[...] establecer si existe una relación significativa entre los niveles de contaminación atmosférica y los síntomas, enfermedades e indicadores relacionados con la función respiratoria.
La cosa tuvo dos vertientes interesantes. La primera fue personal ya que, recién salido de biológicas, este fue mi primer trabajo freelance. Me llamaron para que me encargara del diseño del muestreo y elaboración estadística de los datos, tareas a las que hubo que añadir la revisión bibliográfica, cartografía de la contaminación y redacción de los informes (800 páginas)...
Interesante también porque no había precedentes en España sobre este tipo de estudio que surgía, además, de las administraciones responsables del posible daño ya que las mayores industrias eran de titularidad estatal.
Con un estusiasmo un poco inconsciente nos pusimos a trabajar. Se definieron tres zonas según el nivel de contaminación que sufrían: alto, medio y bajo. Se eligieron 10 colegios de esas zonas y durante dos cursos escolares se realizaron 28230 espirometrías forzadas a un total de 2962 niños, mayoritariamente entre los 8 y 11 años. De las espirometrías se extrajeron los valores de 7 variables de capacidad pulmonar y flujo eliminando los casos de afecciones agudas.
Quedan anécdotas del momento, como que la base de datos y la estadística se hizo en el ordenador de mi casa, un Sharp con 48 kb de RAM. O que todos los análisis se hicieron con aplicaciones que tuve que programar en un dialecto de BASIC, desde los estadísticos más simples hasta el análisis de la covarianza.
Los resultados que encontramos son largos de exponer, demasiado para el espacio de un post pero, aunque sólo sea por recordar a esos niños que hoy habrán pasado ya de la treintena, les resumo que encontramos, entre otras cosas:
que la función respiratoria en niños y niñas era progresivamente menor según aumentaba el nivel de contaminación de la zona donde vivían.
que todos los grupos, incluso los de la zona de menor contaminación, presentaban menores valores de variables respiratorias que los considerados estándar. En los niños la reducción era de un -8% aproximadamente; en las niñas, de un -13%.
que en la zona de alta contaminación, la prevalencia de problemas respiratorios era más elevada para bronquitis aguda, tos habitual, catarros con flemas, silbidos en el pecho, haber padecido enfermedad respiratoria de más de 7 días de duración...
En fin, lo esencial es que a finales de los 80 encontramos una clara relación entre las condiciones de vida al pie de la fábrica y la salud de niños que aún no habían llegado a la adolescencia. Entonces lo tomamos como un ejercicio profesional, el primero de nuestra carrera. Ahora lo veo de otra forma porque recuerdo las mañanas en los colegios, las ojeadas curiosas al espirómetro, la decepción de un niño porque le decíamos que estaba enfermo y no podía hacer las pruebas, la atención preocupada con la que algunos pediatras locales seguían el trabajo...
En la zona de alta contaminación ya no vive nadie. Las familias de los 149 escolares y todos sus vecinos dejaron sus casas, antes rurales, y fueron realojadas en otros barrios. Con la crisis industrial, el cierre de instalaciones o la apertura de otras nuevas ya dotadas de electrofiltros, se redujo la contaminación general de forma que hoy Avilés se parece muy poco al de hace veinte años.
Del estudio epidemiológico nunca más se supo. Hubo un avance el primer año y a su finalización fue olvidado completamente. Se presentó como una iniciativa pionera dentro de las acciones de lucha contra la contaminación pero nunca llegó a publicarse ni a publicitarse. Tampoco tuvo efecto alguno ya que el desalojo de la zona más contaminada estaba decidido previamente y el resto se quedó como estaba.
Y este post viene a cuento porque encontré hace unos días el estudio original en unos archivadores y releyendo los nombres de los niños, decidí recordar y contárselo a ustedes.
BLANCA NAVIDAD
Todos los años al llegar el invierno desaparecen los peces de colores del estanque de mi hermana .
-¿Se mueren? Hermana.
-¡Qué va! Se los comen las garzas.
-¡Venga ya! ¿Garzas aquí? En medio de una urbanización de chalets junto al mar.
-Sí.
OO00ooo[Siempre has sido algo Antoñita la Fantástica. No cambias]
Eran las 8.30 AM. El alcohol y la próstata me despiertan. Aliviado miro por la ventana y allí estaba la garza blanca esperando al pez rojo que quedaba. En la casa de enfrente las luces de Navidad estaban encendidas. Esto era un marjal.
Ya estoy en mi casa. Pronto veré desde mi ventana volver al norte formaciones en V que vuelan muy alto.
Muy bueno amigo Catalino. Yo también veré volver a las cigüeñas.
Peñacoba: yo lo del entendimiento lo veo difícil. Y sin el entendimiento me temo que no somos nada.
Descarao, a Sarko se le fue la flapa. ¿A alguien le gusta la Bruni como cantante?
Qué lindo, Catalino.
Muy bueno su comentario, Catalino.
A mi me gusta la Carla como mujer y por eso de que a nadie le amarga un dulce, y por eso de que es más joven y porque...
rara es la mujer que no me gusta.
Ana Pastor será la número dos del PP y posiblemente, si la crisis canaria no lo impide, futura vicepresidente del Gobierno.
Ana Pastor será la número dos del PP y posiblemente, si la crisis canaria no lo impide, futura vicepresidente del Gobierno.
...........
Lo impedirá. De todas formas, no fue mala ministra de sanidad.
Excelente Cat.
Pipurrax, tiene uste a Laura Ingells metida en casa.
¡Gracias! Sois muy amables.
Si escribo toda la crónica desde la cena de Nochebuena a la comida de Navidad: triunfo seguro donde Casale dixit.
Catalino emulando a Trapiello en fin de año. Bonito. Muy dulce.
Pipurrax, tiene uste a Laura Ingells metida en casa.
.........
Más bien somos como cuando Romina y Al Bano eran felices.
Quería explicarles algo más acerca de MVM, aparte de decirles que en casa Mecanikong hay más de 5 libros de él, oh sacrílegos. Lo que quería decir es que, sin llegar a la felicidad ochentera de Romina y Albano (¿quién acabó peor, él o ella?), los mecanikong a veces discuten, y el día después de la muerte de MVM lo hicieron por el "ni perdono ni olvido" del escritor. Uno perdonaba y no olvidaba, otro era malo, malo.
Pero bueno, La BSO de Dios te salve María. La música era buena. la película era un infumable caliqueño de godard.
Los médicos de Avilés aplauden la rebaja de la carga asistencial en primaria a partir de 2008 Los facultativos advierten de que se debe aumentar el presupuesto y crear nuevas plazas para que cada profesional atienda sólo a 1.500 pacientes
VOTE ESTA NOTICIA
M. MANCISIDOR
El Gobierno regional se comprometió hace meses a reducir a partir de enero de 2008 el cupo de pacientes por médico de cabecera. La idea, que ya se aplica de forma pionera en el consultorio de Llano Ponte de Avilés, es rebajar la cifra de pacientes con tarjeta sanitaria a 1.500 por profesional, unos trescientos menos de los que se atienden actualmente. La Unión Europea ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, y los médicos de cabecera que ejercen en el área sanitaria avilesina califican de «acertado» que se reduzca la carga asistencial para poder dedicar, al menos, diez minutos a cada enfermo.
Los facultativos señalan, no obstante, que para que disminuya la carga asistencial es necesario que aumente el presupuesto regional de Salud y, especialmente, que se creen nuevas plazas para los médicos de cabecera de los consultorios del área avilesina, que incluye nueve concejos. Precisamente, según ha podido saber este diario, Salud prevé crear «a corto plazo» un nuevo puesto de trabajo en el centro médico de Sabugo, donde recientemente hubo críticas de usuarios y del personal por la saturación y sobrecarga de trabajo en el consultorio, respectivamente.
En el consultorio de Llano Ponte, donde ya se ha implantado el tope de 1.500 pacientes por médico (al llegar a ese número se cierra el cupo y al médico no se le adscriben más enfermos), los facultativos explicaron que han disminuido las consultas de cada día, si bien la medida no ha tenido la repercusión esperada. «Tenemos a la población más envejecida del área sanitaria, y eso también perjudica», explican los sanitarios.
Además de reducir el número de consultas, los médicos de atención primaria de Avilés destacan que una vez que entre en vigor la instrucción sanitaria de calidad asistencial realizarán menos horas extraordinarias y podrán dedicar más tiempo a sus pacientes y también a investigar, un epígrafe profesional prácticamente imposible de llevar a la práctica en los consultorios de primaria por «falta de tiempo».
Mi estima indisociable por Mecanikong. Aún así, y en el caso concreto que nos ocupa (MVM), mi solidaridad con el Mecanikong malo, malo.
NUNCA ME TOMARON EN SERIO COMO SER HUMANO, QUERÍAN "LA CHATUNGA"
Luis Aguilé se va a adueñar desde mañana hasta el 30 de diciembre del Teatro Alameda con tres conciertos en los que interpretará sus temas clásicos y presentará uno, 'Señor presidente'
J. L. García Gómez / Málaga | Actualizado 27.12.2007 - 05:00
En casa Arcadi:
108] Publicado por Leve recaída (Antoñito Doinel) | Diciembre 27, 2007 6:39 PM
2007, palabras clave: sitadans regeneración náusea faction claudicar estrategia amar quizás vencer Chaves-Nogales traicionar principios Boswell rojillo gordo católico sentimental.
"Mirón que miras
la obscena repetición del fracaso"
MVM
Mala noticia
ASÍ COMENZÓ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
...............
Benazir Bhutto, asesinada en un atentado en Pakistán
Ipipurrax:
¡Qué gran Pío Moa se pierde en el mundo de la medicina¡
Otra noticia navideña
El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'
ELMUNDO.ES
MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.
El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".
En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".
Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".
Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".
A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".
Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.
Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.
pipurrax dijo...
Mala noticia
ASÍ COMENZÓ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
...............
Benazir Bhutto, asesinada en un atentado en Pakistán
7:21 PM
¿ O sea que se confirma que Z hará el papel de Chamberlain, el verdadero agitador con su mente pusilánime y buenista?
Es tremenda la mediocridad de los periodistas y opinadores.
He escuchado 3 emisoras de radio en las que se comentaba el asesinato de Benazir Bhutto intentando enterarme de algo más sobre el tema.
En las tres salían unos (lo de siempre) y no acertaban a decir nada más que "esto no es nada bueno" y "si no me equivoco Pakistán tiene armamento nuclear." En una salía Mercedes de la Merced diciendo lo horrible que era matar y Carlos Carnicero hablando de lo mal que está todo (así).
El otro día en una tertulia sobre el tema de la supuesta reforma de la ley del aborto empezaron a hablar y a preguntarse entre ellos los límites temporales en los supuestos de la actual ley, no se habían molestado en prepararse antes.
En los blogs sucede algo parecido, no creo que merezan ser visitados más de uno o dos y en las librerías abren hoy a las 24:00 hs. para que nadie espere ni un minuto más sin el nuevo libro de Ken Follet.
Yo me voy a dormir.
Este fin de año se espera que Chávez reciba en Caracas a Ingrid Bethancourt. La mafia de la coca se entiende.
No sé si se trata de perversión, ignorancia o simple estupidez. El caso es que siguen proliferando en periodismo y en política los imbéciles que cubren con un manto de dignidad a los criminales de las FARC y etiquetan como «guerrilleros» a quienes no son otra cosa que voraces narcoterroristas.
Uno puede entender que jueces como Garzón no se atrevan a encausar a Fidel Castro o Daniel Ortega, aplicándoles los criterios que llevar al octogenario Pinochet al banquillo. A fin de cuentas, tanto el eterno dictador cubano como su corrupto imitador nicaragüense son jefes de Estado y la pringosa diplomacia internacional obliga a tragar muchos sapos.
Pero lo de las FARC no tiene pase. ¿Qué impide que un viejo psicópata como Manuel Marulanda, alias «Tirofijo», sea acusado ante la Corte Penal Internacional? La misma que de vez en cuando juzga a un hutu ruandés con aficiones genocidas o manda a prisión a alguno de los serbios o croatas criminales de guerra.
La CPI es un tribunal de justicia internacional, cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad como la esclavitud, el exterminio, las torturas o los secuestros. ¿Y qué hacen desde hace tres décadas los de las FARC con gente como Ingrid Betancourt y con miles de inocentes, anónimos casi siempre, porque no fueron candidatos presidenciales o carecen de apellido famoso?
Durante el mandato de Pastrana y obsesionadas por facilitar a las FARC la liberación de secuestrados, las autoridades colombianas firmaron una salvedad, por la que la CPI no podría juzgar hasta 2009 atrocidades de «Tirofijo» y sus secuaces. Pues ha llegado el momento de levantar esa cortapisa.
Tiene razón el presidente Uribe -cuyo padre fue asesinado por los desalmados que intentaban secuestrarle- cuando afirma que en Colombia no hay una guerra, sino un desafío del narcoterrorismo a un Estado democrático y que dar aire a esos delincuentes, como hacen Hugo Chávez y varios gobiernos europeos, coloca a los criminales al nivel de las autoridades legítimas.
Publicar un comentario