Me encanta el periodismo. Gente seria. Esta vez la demostración honrada del periodismo proviene de un villorrio llamado Valladolid. Una rubia aséptica declara hierática que Ciutadans "pese al boicot de los medios de comunicación catalanes, que no cedieron espacio a un partido que quería hablar castellano..." etc. La sardina y el ascua, que dicen. Y ellos querían hablar castellano, of course. Sólo eso. Y ése es el problema de este país (me refiero como país, esta vez y sin que sirva de precedente, a España) que desprecia cuanto ignora. La importancia de Ciutadans, sin ir más lejos. Ninguneada por la televisión vallisoletana, que reduce un hecho histórico a una mentira lingüística.
Bueeeeenos Díaaaaaas, Vietnaaaam. Llueve, el viento es frío y el mar un plomo gris que apenas se menea. La playa está desierta. Apenas unos cuantos joggers de buena madera y parejas con perros de razas imposibles. Ayer corrí 14 kilómetros.
Ahí está el quid de la cuestión. La política es una selva en la que proliferan todo tipo de depredadores, con perdón de los depredadores. Y a Fernando, con toda la hombría de bien que destila, no le auguro una larga actividad; se lo merendarán en un santiamén. ¡Lástima!, pero es lo que hay. A los políticos correosos les sucede lo mismo que al escorpión de la fábula: “Pican porque esa es su naturaleza”. Y lo peor será cuando reciba la picadura de los que “supuestamente” están con él. Fernando, siento el pesimismo que destila mi comentario, probablemente sea que mi estado de ánimo no es el más favorable. Espero, y deseo, equivocarme. Al fin y al cabo la mía no es más que una carrera, no sé si vertiginosa, de error en error hacia el desengaño más absoluto.
Al hilo de la sinceridad de ARTABRO... No obstante, es el candor de Fernando lo que me haría votarle. Al margen de sus planteamientos políticos que me parecen, ya lo he dicho, escorados en demasía hacia la derecha, me gusta la inocencia, la transparencia y su falta de profesionalidad. En el buen sentido de la palabra ya que, como él mismo dice, hay personas que hacen de la política su profesíón. Fernando es un romántico e idealista, de ahí deriva toda su actividad. Sirva como ejemplo su bar. Y estamos faltos de gente de bien que aspiren a una sociedad mejor y a un mundo más justo. Bien por él (De todas formas, ha de asesorarse en cuanto a la indumentaria. Fuera las camisas de cuadro. Para empezar.)
Diga treinta y tres es la frase del Dr. que ausculta y palpa el tórax del paciente. Diga treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres.
Si ejercer de barman, participar en Hojas Libres, ir al cine, jugar al baloncesto, ser de izquierdas arrepentido, medir uno noventa de largo, llevar camisa de cuadro y apuntarse a C’s incapacitan para la política … esto ya no tiene remedio.
El fracaso de la generación está en la do(€)cencia y haberles dejado todo a la pareja peleada por los bienes muebles e inmuebles patrios, a los de nación que Dios te crió con o sin muertos pasados, presentes o futuros y … (otros mierdecillas sindicados).
Pues a mí lo que cuenta Terreiro me suena bien, el cabreo de Boswell me parece lógico y Catalino tiene toda la razón en lo que dice. De no ser por esa chorrada del punto y las comas (que no entiendo y que me recuerda los comentarios lisérgicos de acracia), mañana voy al médico a que me mire esto del buenrollismo.
Boswell, pretender que periodistas de una cadena local de un villorrio entiendan el problema catalán es demasiado. Yo les intenté explicar algo a mi buen intender sin mentar ni una vez el problema lingüístico. Por otra parte le aseguró que el redactor que me entrevistó sentía verdadero interés por el fenómeno Ciudadanos, cosa extraña por estas tierras y con los pringadillos que formamos el partido. Perdónenos por no tener un boswell, ya nos gustaría.
Yo sé que para esto no sirvo pero mi compromiso llega hasta Julio que habrá congreso, luego ya veremos.
Gracias a todos por verme como una buena persona y no como un político.
"El problema" catalán, dice. A muchos ciudadanos "el problema catalán" se la suda. Eso es cierto. Y a muchos catalanes parece que les sorprenda que en otros lugares, fuera de Cataluña, no son prioridad. Ni siquiera tema de conversación en los bares. En Roma nadie oyó hablar de Astérix.
Sarapo tenía razón. Buen lugar para conversar son los starbucks. Agradable conversación en la terraza de mi starbucks favorito. Mi amigo, argentino, me ha sepultado como siempre bajo su conversación colorista, expresiva, rica. Entre la maraña de su hermoso castellano he percibido tristeza y soledad. Un matrimonio roto y un fracaso empresarial le han apagado la mirada. Ni siquiera, algo impensable en otros tiempos, miraba a las hermosas adolescentes que fruncían los labios de gominola para absorber con la pajita sus chocolates con nata y vainilla. En éstas ha entrado en el local la madre de Letizia. Como si fuera un fantasma, o "el problema catalán": nadie ha reparado en ella.
Fernando ¿De dónde ha sacado eso de que no sirve? En mi opinión, usted no solamente sirve, sino que resulta necesario. El hecho de que las filas de los partidos estén repletas de depredadores oportunistas, dispuestos a merendarse a los cándidos para ocupar su sitio, no implica que las personas como usted -ser honrado no implica necesariamente candidez- deban desanimarse a priori.
Yo creo que Ciudadanos es necesario. Y me gusta lo que ha dicho en la entrevista el ciudadano: dedicar una pequeña parte de su vida a devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado. Es un buen punto de partida.
"Admiróse un portugués de ver que en su tierna infancia todos los niños en Francia supiesen hablar francés. «Arte diabólica es», dijo, torciendo el mostacho, que para hablar en gabacho un fidalgo en Portugal llega a viejo, y lo habla mal; y aquí lo parla un muchacho".
Creo que todos habéis adivinado que el FH es José Luis Castrillón.
Yo no creo que haya que ser un mal bicho para ser político. Desde luego parece que el Señor Castrillón es un hombre comprometido y con las ideas claras. Y eso debiera bastar.
Casale, acláreme una duda. En Valencia ¿hay Starbucks? Juraría que mi santa y yo estuvimos en uno en el mes de noviembre pero en la web de Starbucks no figura.
Ciudadanos – Partido de la ciudadanía ya es una realidad en Valladolid. El partido que surgió en Cataluña como una respuesta civil y, por supuesto, ciudadana, a la política nacionalista poco a poco va implantándose en el resto de España. ¿Qué es lo que provoca que ciudadanos de todos los lugares de España, ciudadanos que generalmente nunca han estado implicados en partido alguno y que poco saben de que como moverse en el mundo de la política decidan ahora zambullirse en el embravecido océano de la política española? Existe, sin duda, un sentimiento de hartazgo entre una gran mayoría de los ciudadanos hacia unas formas políticas que sólo parecen encontrar en la confrontación con el otro su único motivo de ser. Una forma de hacer política en la que los españoles no encuentran ideas sugerentes, nuevas y esperanzadoras que permitan afrontar los grandes retos que la sociedad democrática tiene por delante, y en la que sólo destacan el perpetuo enfrentamiento de los unos con los otros, la negación absoluta de la bondad del contrario y absolutamente todos sus actos y para colmo la búsqueda en muchos casos de los peores aliados para mantener las cuotas de poder adquiridas.
Es una evidencia el hecho de que nunca se ha hablado más de política que en los últimos meses, pero es evidente también que nunca se ha hablado peor de los políticos. Esto no deja de ser un riesgo muy peligroso. Cuando el ciudadano se desencanta de los usos políticos democráticos la fascinación de ideologías extremistas y antidemocráticas siempre está presente, y estas suelen ser las que sacan rentabilidad de estados de la cuestión semejantes a los que ahora vivimos, Comprobamos además el enquistamiento de los partidos democráticos en posturas sino radicales, si al menos faltas de diálogo y acuerdo lo que provoca que el sistema democrático se resienta. Ciudadanos no busca recoger ese desencanto planteando terceras vías, ni radicalismos absurdos. La única vía es la democracia y Ciudadanos solo aboga por el saneamiento de los usos democráticos, pero sabiendo que la libertad y la democracia como forma de desarollarla son los principales valores que la sociedad española se ha dado a sí misma. Ciudadanos solo quiere hacer ver que la política no es un coto cerrado de aquellos que se llaman a sí mismo políticos porque no son, no han sido y no saben ser más que eso, olvidando que las gentes sencillas de este país deben ser los principales protagonistas, y que el diálogo, el acuerdo y la racionalidad deben ser las formas principales de construir un marco donde hacer políticas que favorezcan a la sociedad, y no de correr el gran riesgo de construir una sociedad que esté al servicio de la política,. Porque la sociedad, en buena lógica, se resiste a ello, como hemos visto, por ejemplo, en el caso del nuevo Estatuto de Andalucía, donde los dos partidos que representa casi el 80 % de la población solo han conseguido movilizar al 36 % de los votantes en el referéndum para su aprobación. Y eso que, como ellos mismos reconocían, era el proyecto y el reto político más importante que Andalucía tenía desde hace años.
Este desencuentro corre el riesgo de producirse en toda España. ¿Es que la reforma del Estatuto de Castilla y León ha conseguido reclamar la atención de algún ciudadano? Sin embargo, y sorprendentemente, en esto si que se ponen de acuerdo los políticos al uso. Sin embargo, en aquello que de verdad reclaman los ciudadanos se muestran incapaces e impotentes de llegar al más mínimo acuerdo aunque, indefectiblemente, siempre sea por culpa del otro. La ciudadanía reclama una política antiterrorista pactada y duradera: imposible para nuestros políticos. La ciudadanía reclama un pacto de Estado racional en cuanto a la educación y que no se vengan cambiando las leyes educativas cada cuatro u ocho años: imposible, desencuentro que revierte en este caso en una educación cada vez menos satisfactoria para casi todos y muy diferente dependiendo de las distintas autonomías. Lo mismo se reclama de la Sanidad. Y lo único que se nos ofrece es cada vez mas burocracia y también ¡como no! más desigualdad.
Ciudadanos tiene claro que lo que falla es esta clase política, más preocupada en la lucha por mantener su cuota de poder que en el beneficio de los hombres y mujeres de este país. Tenemos un sistema democrático y de libertades que afortunadamente funciona y debe permitir que los ciudadanos demócratas que así lo reclaman tengan un verdadero espacio de representación, porque aunque a punto estamos de olvidarlo, son ellos los verdaderos protagonistas de la democracia y del juego político y los políticos son sólo los delegados de ese poder que los ciudadanos representan. Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía nace con el afán de hacer posible una regeneración de la democracia, reivindicando las listas abiertas en nuestro sistema electoral, con la limitación de mandatos a ocho años ya presente en nuestros estatutos, con la convicción de que los nacionalismos constituyen una idea política y sobre todo moral muy inferior al concepto de solidaridad territorial y de europeismo. Con la seguridad de que la política es fundamental en nuestras vidas, pero que otra forma de hacerla es posible. Muchos ciudadanos de toda España están convencidos de ello. Sabemos que no llegamos a tiempo en Valladolid para las municipales y no podemos caer en el riesgo de la improvisación o del error y por eso preferimos no presentarnos. Ignoramos si, en las próximas elecciones generales podremos llegar hasta la gente y si esta nos dará su confianza o sólo nos verá como unos locos inexpertos o como unos políticos más de la misma clase que los otros. Intentaremos con nuestra ilusión (que es lo único que nos sobra) que no sea así. De momento, solo podemos decir que no aspiramos al poder, únicamente aspiramos a introducir un poco de racionalidad, de sentido común y de aire fresco en la cargada, viciada atmósfera de la política española.
Sí, es Moratín. ---- Leído en un foro del diario de Mariola: "¡Cuándo podremos ver un Starbucks en Oviedo?" --- Creo que los partidos deberían prometer la instalación de un Starbucks en Avilés y que eso daría más votos que los soterramientos de vías o los centros culturales.
Nada, nada, mañana de cabeza al medico, ¡si hasta lo que dice Furtivo me parece acertado!. Aún así, la cosa no debe ser grave porque sigo husmeando cierto aire pitagorinesco en i. Lo de la madre de Letizia, si a nadie importa, ¿por qué mentarlo?; si mola verla y contarlo, ¿a qué viene quitarle importancia y diluirlo entre adolescentes y argentinos? Bagatelas, fruslerías.
"El Sevilla se deja los puntos en Navarra" El País El conocido cantante de Los Mojinos Escocíos se dejó olvidados en el hotel "San Escribá de Balaguer" de Navarra, los puntos de Carné que la benemérita pensaba quitarle."No es la primera vez Que me ocurre", aseguró. En otra ocasión me dejé los puntos de una herida en la rodilla. Dijo en su descargo. Son ustedes extraordinarios
starbucks, el mcdonalds del cafe. recuerdo cuando en murcia solo habia un burger king, y ningun mcdonalds. nos sentiamos una ciudad de regional preferente.
ahora todos al starbucks a conspirar contra los americanos, que son muy malos
El Ademar en la Final de la Recopa, tras gloriosa remontada, y gol de penalti inextremis con el tiempo cumplido. Gran día para León y los leones de este blog.
Durante años se hizo pasar por abogado. Vestía trajes de punto de perdiz, maletín Picuadro impecable y mocasines Mephisto. No era un hombre guapo pero daba el pego. Tenía la sonrisa franca y el apretón de manos convincente de los triunfadores. Se especializó en hostelería nocturna. Nóminas, recursos, tramitaciones de licencias. Nadie sospechaba. Al contrario. Era el *abogado* de todos los garitos, un hombre de confianza. Al anochecer se le podía ver por el barrio con su Picuadro y su sonrisa. Iba de garito en garito. El abogado ful. De vez en cuando se follaba a alguna camarera impresionable. Dominaba la jerga y hasta se permitía el lujo de contar casos espeluznantes del hampa y sus miserias. Un triunfador.
Un día, de golpe, el castillo de naipes se vino abajo. Ni abogado ni leches. Un impostor. Los dueños de los garitos pusieron precio a su cabeza y el abogado ful despareció del barrio...que no de la ciudad. A veces, no obstante, lo veía, pero siempre en horario diurno, nunca de noche. Y eso sí, Cada vez peor vestido, cada vez más abrumado por su triste sino.
Alguien, no sé quien, le puso el sobrenombre de "abogado ful" y su leyenda corrió de boca en boca ante el asombro de quienes no le conocían.
Hoy le he vuelto a ver. A la hora del aperitivo. Ha pasado por el mismo lugar por donde pasa a diario la juez Caniche. Más que al abogado ful de sus años de vino y rosas me ha recordado a Jean Baptiste Clemance, el juez penitente de "La Caída", el mejor libro de Albert Camus. No quiero ser malpensado, pero quizás el amante de la juez Caniche sea el abogado Ful. De ser cierto, "el argentino mutante" ya puede ponerse a escribir su informe. Todo empieza a cuadrar. ¿no les parece?
En Noviembre de 2006 Dña. Carmen Tomás publicó un libro titulado: "Opa a Endesa. El que resiste gana." Doña Carmen lleva un mes comiéndose el libro con patatas y hoy ya no va a dejar nada en el plato.
Coño, Fernando, supongo que el opositor tendrá intención de ejercer en Cataluña. Extraño, pues en los juzgados catalanes la inmensa mayoría de jueces y letrados hablan en español. Algunas horas he pasado rellenando libretas en los juzgados. ¡No por delinquir! Algo peor: por periodista. Espero, en todo caso, que su presencia en Ciutadans de Valladolid se perpetúe. Sería el mejor indicio de que, en alguna parte de España, el partido está en buenas manos. Una excepción casi... --------------------------
Y para los portugueses de caro Chema, este fragmento de la crítica de Iván Tubau sobre el magnífico libro de Xavier Pericay (¡Que bien escribe, el bilingüe!)"Progresa adecuadamente" (Ed. Tentadero): "...como dijo en su día el catalán Félix de Azúa Comella, los catalanes no sabemos escribir en castellano pero sí en español". Más portugueses que hablen francés faltan en España.
Boswell, cuando escriba mis memorias ya hablaremos de la excepción de la que usted habla más arriba. Pero también le digo que hay gente muy valiosa repartida por ahí.
De nuevo un mirlo se metió por la chimenea de la Jotul y hemos pasado la tarde en compañía. Escucho en la salamandra un revoloteo al volver del trabajo. Abro la puerta de la estufa y la cristalera. (el primero se mató contra ella) Larga espera. Está a mis espaldas; se lo piensa. Mientras leo a Casale sale con un vuelo recto por encima de la mesa y al llegar al sol de la terraza canta. -¡Adios, tontaina!
El problema catalán no es el único sobrevalorado. Pero hay que comprender que muchos se ganan la vida con estas cosillas.
Devisita, Barcelona quizá sea la ciudad con mayor afluencia de extranjeros. Por ello se oye hablar inglés, francés, italiano y japonés en las zonas de influencia turística. Vaya Vd al Raval y oirá árabe, a otros barrios como Les Corts y oirá catalán, a muchos baes en cualquier parte y oirá castellano (muchísimos inmigrantes en hostelería). Barcelona es una ciudad bastante variada. Pero Bareclona no es Cataluña, esto es, Cataluña no se reduce a Bcn.
58 comentarios:
Ciudadano, gracias por decir lo indecible.
Me encanta el periodismo. Gente seria. Esta vez la demostración honrada del periodismo proviene de un villorrio llamado Valladolid. Una rubia aséptica declara hierática que Ciutadans "pese al boicot de los medios de comunicación catalanes, que no cedieron espacio a un partido que quería hablar castellano..." etc. La sardina y el ascua, que dicen. Y ellos querían hablar castellano, of course. Sólo eso. Y ése es el problema de este país (me refiero como país, esta vez y sin que sirva de precedente, a España) que desprecia cuanto ignora.
La importancia de Ciutadans, sin ir más lejos. Ninguneada por la televisión vallisoletana, que reduce un hecho histórico a una mentira lingüística.
3:37 AM
Rafa, a Fallero me lo reservo. Ya le cuento.
Bueeeeenos Díaaaaaas, Vietnaaaam.
Llueve, el viento es frío y el mar un plomo gris que apenas se menea.
La playa está desierta. Apenas unos cuantos joggers de buena madera y parejas con perros de razas imposibles.
Ayer corrí 14 kilómetros.
Ye que la gente no da pa más, Boswell, no se cabree.
¿Por qué se enfada James?
¿Vale repetir a las 11:23 los comentarios de las 3:37?
Muy bien Terreiro.
Una pena que no esté la Foca para comentar la lista del pp de avilés.
¿Nunca va a a crearse un Ciutadans en el norte?
Mucho candor.
¡Boborolo en primera fila de la grada del Molinón! De boina y gafas de sol, sólo para los abonados al plus.
Devisita dijo...
“Mucho candor.”
Ahí está el quid de la cuestión. La política es una selva en la que proliferan todo tipo de depredadores, con perdón de los depredadores. Y a Fernando, con toda la hombría de bien que destila, no le auguro una larga actividad; se lo merendarán en un santiamén.
¡Lástima!, pero es lo que hay. A los políticos correosos les sucede lo mismo que al escorpión de la fábula: “Pican porque esa es su naturaleza”. Y lo peor será cuando reciba la picadura de los que “supuestamente” están con él.
Fernando, siento el pesimismo que destila mi comentario, probablemente sea que mi estado de ánimo no es el más favorable.
Espero, y deseo, equivocarme. Al fin y al cabo la mía no es más que una carrera, no sé si vertiginosa, de error en error hacia el desengaño más absoluto.
Al hilo de la sinceridad de ARTABRO...
No obstante, es el candor de Fernando lo que me haría votarle. Al margen de sus planteamientos políticos que me parecen, ya lo he dicho, escorados en demasía hacia la derecha, me gusta la inocencia, la transparencia y su falta de profesionalidad. En el buen sentido de la palabra ya que, como él mismo dice, hay personas que hacen de la política su profesíón.
Fernando es un romántico e idealista, de ahí deriva toda su actividad. Sirva como ejemplo su bar. Y estamos faltos de gente de bien que aspiren a una sociedad mejor y a un mundo más justo.
Bien por él
(De todas formas, ha de asesorarse en cuanto a la indumentaria. Fuera las camisas de cuadro. Para empezar.)
No pasa nada Sarapo. Lo primero es lo primero. Tío Masclet puede esperar.
Rafa
Diga treinta y tres es la frase del Dr. que ausculta y palpa el tórax del paciente.
Diga treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres.
Si ejercer de barman, participar en Hojas Libres, ir al cine, jugar al baloncesto, ser de izquierdas arrepentido, medir uno noventa de largo, llevar camisa de cuadro y apuntarse a C’s incapacitan para la política … esto ya no tiene remedio.
El fracaso de la generación está en la do(€)cencia y haberles dejado todo a la pareja peleada por los bienes muebles e inmuebles patrios, a los de nación que Dios te crió con o sin muertos pasados, presentes o futuros y … (otros mierdecillas sindicados).
Ni caso. Adelante. Tururú, Tururú.
Caro Chema, las mentiras y la demagogia (sobre todo si tienen difusión mediática) me pueden. Y más en primavera.
Como siempre la inteligencia vital proviene de Mecanikong.
.
,,, ,,,
,,, ,,,
,,,,,,,,,
,,,,,,,,,
,,, ,,,
,,, ,,,
¿Por qué Valladolid es ciudad impar?
Pues a mí lo que cuenta Terreiro me suena bien, el cabreo de Boswell me parece lógico y Catalino tiene toda la razón en lo que dice.
De no ser por esa chorrada del punto y las comas (que no entiendo y que me recuerda los comentarios lisérgicos de acracia), mañana voy al médico a que me mire esto del buenrollismo.
Boswell, pretender que periodistas de una cadena local de un villorrio entiendan el problema catalán es demasiado. Yo les intenté explicar algo a mi buen intender sin mentar ni una vez el problema lingüístico. Por otra parte le aseguró que el redactor que me entrevistó sentía verdadero interés por el fenómeno Ciudadanos, cosa extraña por estas tierras y con los pringadillos que formamos el partido. Perdónenos por no tener un boswell, ya nos gustaría.
Yo sé que para esto no sirvo pero mi compromiso llega hasta Julio que habrá congreso, luego ya veremos.
Gracias a todos por verme como una buena persona y no como un político.
El artículo estaba mejor que la entrevista
"El problema" catalán, dice. A muchos ciudadanos "el problema catalán" se la suda. Eso es cierto. Y a muchos catalanes parece que les sorprenda que en otros lugares, fuera de Cataluña, no son prioridad. Ni siquiera tema de conversación en los bares. En Roma nadie oyó hablar de Astérix.
En Barcelona la gente habla inglés, francés e italiano. Eso fue lo que escuché el fin de semana pasado.
Problema. ¿Qué problema?
Sarapo tenía razón. Buen lugar para conversar son los starbucks. Agradable conversación en la terraza de mi starbucks favorito. Mi amigo, argentino, me ha sepultado como siempre bajo su conversación colorista, expresiva, rica. Entre la maraña de su hermoso castellano he percibido tristeza y soledad. Un matrimonio roto y un fracaso empresarial le han apagado la mirada. Ni siquiera, algo impensable en otros tiempos, miraba a las hermosas adolescentes que fruncían los labios de gominola para absorber con la pajita sus chocolates con nata y vainilla.
En éstas ha entrado en el local la madre de Letizia. Como si fuera un fantasma, o "el problema catalán": nadie ha reparado en ella.
Fernando ¿De dónde ha sacado eso de que no sirve? En mi opinión, usted no solamente sirve, sino que resulta necesario. El hecho de que las filas de los partidos estén repletas de depredadores oportunistas, dispuestos a merendarse a los cándidos para ocupar su sitio, no implica que las personas como usted -ser honrado no implica necesariamente candidez- deban desanimarse a priori.
Yo creo que Ciudadanos es necesario. Y me gusta lo que ha dicho en la entrevista el ciudadano: dedicar una pequeña parte de su vida a devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado. Es un buen punto de partida.
"Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
«Arte diabólica es»,
dijo, torciendo el mostacho,
que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal
llega a viejo, y lo habla mal;
y aquí lo parla un muchacho".
Creo que todos habéis adivinado que el FH es José Luis Castrillón.
Yo no creo que haya que ser un mal bicho para ser político.
Desde luego parece que el Señor Castrillón es un hombre comprometido y con las ideas claras. Y eso debiera bastar.
Casale, acláreme una duda.
En Valencia ¿hay Starbucks? Juraría que mi santa y yo estuvimos en uno en el mes de noviembre pero en la web de Starbucks no figura.
Moratín
Ciudadanos – Partido de la ciudadanía ya es una realidad en Valladolid. El partido que surgió en Cataluña como una respuesta civil y, por supuesto, ciudadana, a la política nacionalista poco a poco va implantándose en el resto de España. ¿Qué es lo que provoca que ciudadanos de todos los lugares de España, ciudadanos que generalmente nunca han estado implicados en partido alguno y que poco saben de que como moverse en el mundo de la política decidan ahora zambullirse en el embravecido océano de la política española? Existe, sin duda, un sentimiento de hartazgo entre una gran mayoría de los ciudadanos hacia unas formas políticas que sólo parecen encontrar en la confrontación con el otro su único motivo de ser. Una forma de hacer política en la que los españoles no encuentran ideas sugerentes, nuevas y esperanzadoras que permitan afrontar los grandes retos que la sociedad democrática tiene por delante, y en la que sólo destacan el perpetuo enfrentamiento de los unos con los otros, la negación absoluta de la bondad del contrario y absolutamente todos sus actos y para colmo la búsqueda en muchos casos de los peores aliados para mantener las cuotas de poder adquiridas.
Es una evidencia el hecho de que nunca se ha hablado más de política que en los últimos meses, pero es evidente también que nunca se ha hablado peor de los políticos. Esto no deja de ser un riesgo muy peligroso. Cuando el ciudadano se desencanta de los usos políticos democráticos la fascinación de ideologías extremistas y antidemocráticas siempre está presente, y estas suelen ser las que sacan rentabilidad de estados de la cuestión semejantes a los que ahora vivimos, Comprobamos además el enquistamiento de los partidos democráticos en posturas sino radicales, si al menos faltas de diálogo y acuerdo lo que provoca que el sistema democrático se resienta. Ciudadanos no busca recoger ese desencanto planteando terceras vías, ni radicalismos absurdos. La única vía es la democracia y Ciudadanos solo aboga por el saneamiento de los usos democráticos, pero sabiendo que la libertad y la democracia como forma de desarollarla son los principales valores que la sociedad española se ha dado a sí misma. Ciudadanos solo quiere hacer ver que la política no es un coto cerrado de aquellos que se llaman a sí mismo políticos porque no son, no han sido y no saben ser más que eso, olvidando que las gentes sencillas de este país deben ser los principales protagonistas, y que el diálogo, el acuerdo y la racionalidad deben ser las formas principales de construir un marco donde hacer políticas que favorezcan a la sociedad, y no de correr el gran riesgo de construir una sociedad que esté al servicio de la política,. Porque la sociedad, en buena lógica, se resiste a ello, como hemos visto, por ejemplo, en el caso del nuevo Estatuto de Andalucía, donde los dos partidos que representa casi el 80 % de la población solo han conseguido movilizar al 36 % de los votantes en el referéndum para su aprobación. Y eso que, como ellos mismos reconocían, era el proyecto y el reto político más importante que Andalucía tenía desde hace años.
Este desencuentro corre el riesgo de producirse en toda España. ¿Es que la reforma del Estatuto de Castilla y León ha conseguido reclamar la atención de algún ciudadano? Sin embargo, y sorprendentemente, en esto si que se ponen de acuerdo los políticos al uso. Sin embargo, en aquello que de verdad reclaman los ciudadanos se muestran incapaces e impotentes de llegar al más mínimo acuerdo aunque, indefectiblemente, siempre sea por culpa del otro. La ciudadanía reclama una política antiterrorista pactada y duradera: imposible para nuestros políticos. La ciudadanía reclama un pacto de Estado racional en cuanto a la educación y que no se vengan cambiando las leyes educativas cada cuatro u ocho años: imposible, desencuentro que revierte en este caso en una educación cada vez menos satisfactoria para casi todos y muy diferente dependiendo de las distintas autonomías. Lo mismo se reclama de la Sanidad. Y lo único que se nos ofrece es cada vez mas burocracia y también ¡como no! más desigualdad.
Ciudadanos tiene claro que lo que falla es esta clase política, más preocupada en la lucha por mantener su cuota de poder que en el beneficio de los hombres y mujeres de este país. Tenemos un sistema democrático y de libertades que afortunadamente funciona y debe permitir que los ciudadanos demócratas que así lo reclaman tengan un verdadero espacio de representación, porque aunque a punto estamos de olvidarlo, son ellos los verdaderos protagonistas de la democracia y del juego político y los políticos son sólo los delegados de ese poder que los ciudadanos representan. Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía nace con el afán de hacer posible una regeneración de la democracia, reivindicando las listas abiertas en nuestro sistema electoral, con la limitación de mandatos a ocho años ya presente en nuestros estatutos, con la convicción de que los nacionalismos constituyen una idea política y sobre todo moral muy inferior al concepto de solidaridad territorial y de europeismo. Con la seguridad de que la política es fundamental en nuestras vidas, pero que otra forma de hacerla es posible. Muchos ciudadanos de toda España están convencidos de ello. Sabemos que no llegamos a tiempo en Valladolid para las municipales y no podemos caer en el riesgo de la improvisación o del error y por eso preferimos no presentarnos. Ignoramos si, en las próximas elecciones generales podremos llegar hasta la gente y si esta nos dará su confianza o sólo nos verá como unos locos inexpertos o como unos políticos más de la misma clase que los otros. Intentaremos con nuestra ilusión (que es lo único que nos sobra) que no sea así. De momento, solo podemos decir que no aspiramos al poder, únicamente aspiramos a introducir un poco de racionalidad, de sentido común y de aire fresco en la cargada, viciada atmósfera de la política española.
www.ciudadanosdevalladolid.es
Sí, es Moratín.
----
Leído en un foro del diario de Mariola:
"¡Cuándo podremos ver un Starbucks en Oviedo?"
---
Creo que los partidos deberían prometer la instalación de un Starbucks en Avilés y que eso daría más votos que los soterramientos de vías o los centros culturales.
La página de José Luis García Martín de hoy en el diario de Mariola acongoja un poco.
Ya me han dejado solo.
Nada, nada, mañana de cabeza al medico, ¡si hasta lo que dice Furtivo me parece acertado!.
Aún así, la cosa no debe ser grave porque sigo husmeando cierto aire pitagorinesco en i. Lo de la madre de Letizia, si a nadie importa, ¿por qué mentarlo?; si mola verla y contarlo, ¿a qué viene quitarle importancia y diluirlo entre adolescentes y argentinos?
Bagatelas, fruslerías.
en efecto, quijada cariada. Fruslerías.
"El Sevilla se deja los puntos en Navarra"
El País
El conocido cantante de Los Mojinos Escocíos se dejó olvidados en el hotel "San Escribá de Balaguer" de Navarra, los puntos de Carné que la benemérita pensaba quitarle."No es la primera vez Que me ocurre", aseguró. En otra ocasión me dejé los puntos de una herida en la rodilla. Dijo en su descargo.
Son ustedes extraordinarios
Hay dos. Pero nunca los frecuento.
Detesto las franquicias.
viejo casale
Se le había olvidado algo...
Detenido en la capital grancanaria tras robar un coche en un comercio y volver a preguntar por otro
starbucks, el mcdonalds del cafe.
recuerdo cuando en murcia solo habia un burger king, y ningun mcdonalds.
nos sentiamos una ciudad de regional preferente.
ahora todos al starbucks a conspirar contra los americanos, que son muy malos
El Ademar en la Final de la Recopa, tras gloriosa remontada, y gol de penalti inextremis con el tiempo cumplido. Gran día para León y los leones de este blog.
EL ABOGADO FUL
Durante años se hizo pasar por abogado. Vestía trajes de punto de perdiz, maletín Picuadro impecable y mocasines Mephisto. No era un hombre guapo pero daba el pego. Tenía la sonrisa franca y el apretón de manos convincente de los triunfadores.
Se especializó en hostelería nocturna. Nóminas, recursos, tramitaciones de licencias. Nadie sospechaba. Al contrario. Era el *abogado* de todos los garitos, un hombre de confianza. Al anochecer se le podía ver por el barrio con su Picuadro y su sonrisa. Iba de garito en garito. El abogado ful. De vez en cuando se follaba a alguna camarera impresionable. Dominaba la jerga y hasta se permitía el lujo de contar casos espeluznantes del hampa y sus miserias. Un triunfador.
Un día, de golpe, el castillo de naipes se vino abajo. Ni abogado ni leches. Un impostor. Los dueños de los garitos pusieron precio a su cabeza y el abogado ful despareció del barrio...que no de la ciudad. A veces, no obstante, lo veía, pero siempre en horario diurno, nunca de noche. Y eso sí, Cada vez peor vestido, cada vez más abrumado por su triste sino.
Alguien, no sé quien, le puso el sobrenombre de "abogado ful" y su leyenda corrió de boca en boca ante el asombro de quienes no le conocían.
Hoy le he vuelto a ver. A la hora del aperitivo. Ha pasado por el mismo lugar por donde pasa a diario la juez Caniche. Más que al abogado ful de sus años de vino y rosas me ha recordado a Jean Baptiste Clemance, el juez penitente de "La Caída", el mejor libro de Albert Camus.
No quiero ser malpensado, pero quizás el amante de la juez Caniche sea el abogado Ful. De ser cierto, "el argentino mutante" ya puede ponerse a escribir su informe. Todo empieza a cuadrar. ¿no les parece?
viejo Casale
En Noviembre de 2006 Dña. Carmen Tomás publicó un libro titulado:
"Opa a Endesa. El que resiste gana."
Doña Carmen lleva un mes comiéndose el libro con patatas y hoy ya no va a dejar nada en el plato.
Hoy una joven ha colgado el siguiente anuncio en el tablón de este bar, en el corazón de una ciudad en el corazón de la meseta castellana:
Busco profesor/a de catalán para preparar la prueba de idioma de examen de oposición (Junio). Tel. XXXXXXXXX
Surrrealista país.
¿Quién comprará estos libros?
¿Por qué comprar esos libros si no tienen fotografías?. Donde esté el Hola...
Se ruega consejos/sugerencias para Córdoba.
(Requiere un esfuerzo, pero les supongo una bondad si límites).
Phelps es el primer hombre que veo que está mejor con el gorro de baño que sin él.
(De cuello para abajo, nada que objetar).
Coño, Fernando, supongo que el opositor tendrá intención de ejercer en Cataluña. Extraño, pues en los juzgados catalanes la inmensa mayoría de jueces y letrados hablan en español. Algunas horas he pasado rellenando libretas en los juzgados. ¡No por delinquir! Algo peor: por periodista.
Espero, en todo caso, que su presencia en Ciutadans de Valladolid se perpetúe. Sería el mejor indicio de que, en alguna parte de España, el partido está en buenas manos. Una excepción casi...
--------------------------
Y para los portugueses de caro Chema, este fragmento de la crítica de Iván Tubau sobre el magnífico libro de Xavier Pericay (¡Que bien escribe, el bilingüe!)"Progresa adecuadamente" (Ed. Tentadero): "...como dijo en su día el catalán Félix de Azúa Comella, los catalanes no sabemos escribir en castellano pero sí en español".
Más portugueses que hablen francés faltan en España.
Cuatro días sin leer el blog y cuánta --y qué buena-- novedad. Sigan así.
Chema, díganos cuál ha sido el criterio de búsqueda para encontrar ese impagable catálogo de horrores impresos.
Busco profesor/a de catalán para preparar la prueba de idioma de examen de oposición (Junio). Tel. XXXXXXXXX
Surrrealista país.
..................
Qué números de teléfono más raros tienen en Valladolid
Será que el examen es oral (por eso de las equis, no sé).
Boswell, cuando escriba mis memorias ya hablaremos de la excepción de la que usted habla más arriba. Pero también le digo que hay gente muy valiosa repartida por ahí.
Cambio de post ya!
Chema, díganos cuál ha sido el criterio de búsqueda...
Búsqueda poniendo como autor "Fernando Gracia"
Aquí lo explican
No tengo mucho que contar.
De nuevo un mirlo se metió por la chimenea de la Jotul y hemos pasado la tarde en compañía.
Escucho en la salamandra un revoloteo al volver del trabajo. Abro la puerta de la estufa y la cristalera. (el primero se mató contra ella) Larga espera. Está a mis espaldas; se lo piensa. Mientras leo a Casale sale con un vuelo recto por encima de la mesa y al llegar al sol de la terraza canta.
-¡Adios, tontaina!
Cat cada día se parece más a Andrés Trapiello.
sarapo coño,
tío masclet ya!!!
viejo Casale
El problema catalán no es el único sobrevalorado. Pero hay que comprender que muchos se ganan la vida con estas cosillas.
Devisita, Barcelona quizá sea la ciudad con mayor afluencia de extranjeros. Por ello se oye hablar inglés, francés, italiano y japonés en las zonas de influencia turística. Vaya Vd al Raval y oirá árabe, a otros barrios como Les Corts y oirá catalán, a muchos baes en cualquier parte y oirá castellano (muchísimos inmigrantes en hostelería). Barcelona es una ciudad bastante variada. Pero Bareclona no es Cataluña, esto es, Cataluña no se reduce a Bcn.
Publicar un comentario