Fue una gran cansión de Morís. Insuperable. También Fiorella Faltoyano, tras el paréntesis nada fugaz de sus caderas, cantó a la noche más loca y desinhibida de la semana.
En la prensa local, en el diario de referencia de Chema, observo con decepción que Mariola Riera ha sido incapaz de calcular los asistentes a la manifestación en defensa del sector pesquero de Avilés. Guerra de cifras. ¿Cuántos avilesinos con paraguas caben en un metro cuadrado? ¿Cuantos metros cuadrados tiene la Plaza de España? Háganse las cuentas. Lo cierto es que llovía mucho pero no es excusa, no es excusa.
Los abuelos del niño de 10 años que pesaba 100 kilos insisten en que el Principado se lo ha arrrebatado sin ton ni son : "estaba gordín pero sano como un coral". Coral, coral, coral...
Mientras, sigo viajando por el Ebro a hombros del Padre Espada. Todo un provocador. Recorre Amposta con un coche blanco matrícula de Madrid. Es pitado, abucheado e insultado por conductores y viandantes. Como respuesta, el periodista saca la cabeza por la ventanilla y les grita alborozado: ¡Germans¡ ¡Germans¡ Como Moretti fumándose aquel gigantesco petardo el día que Berlusconi ganó las elecciones en Italia.
Dice Ana Sagasti, político peneuvista, que le secreto de los blogs es que todos los días haya pescao fresco. Y digo que no es lo mismo una lubina del Cantábrico que una xarda, ¡hombre¡ ¡hombre¡
29 comentarios:
Canción con nombre de mujer Caroline says del viejo Lou. Luego refundido en el Carolina de Paraíso.
Ayer estuve con mi amigo Manolo, que vuelve a Valladolid para quedarse. Mi amigo Manolo se había autoexiliado a un pueblecito de la costa granadina para dedicarse a la literatura. Dejó su trabajo y a escribir. Muchos cuentos, algún premiecillo y ahora está con su primera novela. Manolo se dió cuenta cuando leyó Lord Jim que todo lo que había aprendido en la carrera era superfluo y que Lord Jim, o Conrad en general, era mucho mejor, más sabio y mucho más divertido. Que le había enseñado más que cualquiera de los profesores de su carrera y todos los manuales y la bibliografía recomendada. Manolo dejó su trabajo de psicólogo en la Junta de Castilla y León y se dedicó a escribir. Todavía no sabemos con que resultados.
Caroline says
as she gets up off the floor
Why is it that you beat me
it isn't any fun
Caroline says
as she makes up her eye
You ought to learn more about yourself
think more than just I
But she's not afraid to die
all of her friends call her Alaska
When she takes speed, they laugh and ask her
What is in her mind
what is in her mind
Caroline says
as she gets up from the floor
You can hit me all you want to
but I don't love you anymore
Caroline says
while biting her lip
Life is meant to be more than this
and this is a bum trip
But she's not afraid to die
all of her friends call her Alaska
When she takes speed, they laugh and ask her
What is in her mind
what is in her mind
She put her fist through the window pane
It was such a funny feeling
It's so cold in Alaska
it's so cold in Alaska
It's so cold in Alaska
Foca ¿que tal Pelayo?
Muy bien el Pelayo, aunque nos salimos del presupuesto.
500, 1000 ó 2000, la manifestación fue un desastre en cuanto a número. Ni los vecinos del Nodo estaban allí.
Parece que canta sin mucha convicción. Más que noche de sábado parece mañana de lunes.
Lo mejor: los tubos oscilantes del fondo, que recuerdan a resaca dominical.
Una pesadilla que se muerde la cola.
Me alegro que el Pelayo haya salido bien, ¿Estaba de Maitre o jefa de sala o como se diga una chica guapísima?
¿Se salieron de presupuesto por el vino?
---
En La manifestación de ayer había (desgraciadamente) más o menos la misma gente que en lo de de Juana.
---
Estamos fascinados por "el extranjero" hace unas semanas todos los medios nacionales y regionales informaron de que existía la posibilidad de que en UK retirasen la custodia de un niño (Connor) a su madre porque estaba como un tonel. Practicamente se retransmitió al minuto la reunión de servicios sociales, médicos y madre para tratar el asunto y el mundo respiró cuando decidieron darle una segunda oportunidad.
Ahora por el mismo motivo retiran la custodia a unos abuelos y no aparace en ningún periódico nacional ni en los informativos de las grandes cadenas.
El prestigio de la sociabilidad es una de esas cosas que jamás podré entender. Tampoco compartir.
viejo Casale
Nos salimos del presupuesto porque hicimos caso a las recomendaciones de Lorena, que es la chica guapísima a la que usted se refiere. Ahora somos un poco más pobres pero mereció la pena.
Del niño gordo, paso. Estoy bastante harta de la tutela ciudadana que ejerce el estado, la autonomía y el ayuntamiento.
Me despido de ustedes hasta el día 10 de abril. Pasaré las fiestas en la ruta del bombo y el tambor, por Calanda, Híjar, Alabalate y Urrea de Gaén. Rompiendo la hora y procesionando. Cuídense.
Casale, Henry Felgueroso ha sido contratado por el Principado de Asturias para que grabe un spot publicitario con la intención de reforzar el turismo en esta tierra.
Se titula "Asturies ye mucho...ye como Miami."
Foca, se va usted con el saragosano, no cabe duda. Visitará usted Urrea de Gaén, cuna del gran Laín Entralgo.
Podría usted pasarse por Orihuela del Tremendal, patria chica de Jiménez Losantos
"Ahora por el mismo motivo retiran la custodia a unos abuelos y no aparace en ningún periódico nacional"
Chema,sí en los de Madrid y con fotos.
En un guión de película que no vamos a escribir a medias el Sr. Casale y yo viene a cuento una frase de un informador de AE en Ebro/Orbe. A saber ... si la encuentro ahora... ¡Premio!
-Sí, en general eran rápidos ante las catástrofes. Tenían el prurito del tirano.
El bisabuelo del zaragozano nació en Urrea en 1907, un año antes que Laín. Siempre tuvo la ilusión de escribir un libro y en los 70 hizo realidad el sueño, publicando su autobiografía. Una historia de una vida apasionante en su simplicidad y que de vez en cuando releo. Sin entrar en dramas como la guerra civil, hay anécdotas que sirven para bajarme al suelo. El viaje hasta París, con su esposa -que aún vive, con 97 tacos y una lucidez estupenda- y tres hijos ya talluditos, en los 60, en 600, es espectacular.
De las Faltoyano, aquí también, Sarapo prefiere a Rita
Por alusiones diré que me fue imposible contar a los asistentes a la manifa pesquera, que en mi humilde opinión fue un éxito después de todos los baches que se han tenido que sortear. Pero entre el paraguas, la libreta, el boli, el cigarro y el móvil, no pude ponerme a contar.
¿Nadie se queda en Semana Santa? Yo curro desde el miércoles hasta el domingo, ambos inclusive (menos el viernes, que no se trabaja en la prensa española excepto en Cataluña, hay que ver como son...) y luego me voy de vacaciones.
No me gustan los sábados a la noche, cuando era joven sí, los disfrute y exprimí mucho. Ahora, no. No me gustan los fines de semana y, en concreto, aborrezco los domingos.
Rita Faltoyano, que se sepa, es una excepcional felatriz del cine porno. Solo un gran pornógrafo puede estar al tanto de dicho dato. Como diría W Allen, la boca de Rita Faltoyano merecería estar en el Louvre.
Pero entre el paraguas, la libreta, el boli, el cigarro y el móvil, no pude ponerme a contar.
Disculpas y más disculpas. Y encima, fuma.
Pues si entre los puestos directos e indirectos que mueve la Cofradía hay unos 2000... el éxito ya me dirás donde lo ves Mariola.
En este mes han aparecido unos larguísimos artículos escritos por Pirata_Rojo en los foros de LNE, que ven el tema desde la otra perspectiva. Un trocito en el que se mete con nuestra prensa: "El secreto mejor guardado del mundo, es cómo se trafica con el poder del pescado. Y se trafica, y eso lo sabemos todos, incluso esos periodistas de sueldo fijo, que presumen de ser de Avilés de toda la vida, pero que sólo sirven para impedir el paso a los periodistas de verdad, a los becarios que seguramente se mojarían más por la verdad y por el bien de Avilés, que ellos.
Hay periodistas de la prensa local escrita, que saben morder en los tobillos, como esos perros callejeros, pendencieros y cobardes, pero no se atreven a meterse en los terrenos de los dóberman de la Cofradía. Hay algunos que prefieren insultar al presidente del país, que indagar en la fangosa realidad social, es mejor propalar el complot de la mano negra, sale más barato y es menos peligroso ganarse las lentejas, hablando de ellas, en vez de contarnos cómo se gestiona el pescado en la lonja de Avilés."
Foca, díganos el título de la autobiografía del abuelo Siset.
¡Hostias Foca¡ eso que escribe el Pirata Rojo está muy bien. Solo falta que además de rojo, el pirata sea valiente y dé nombres y apellidos, empezando por el suyo.
Llueve, hace un viento fuerte y frío. El mar está revuelto y verde esmeralda.Tal vez por eso hemos comido unas excelentes fabes con jabalí al pie del monte regadas con un rioja cosechero de buena factura. Afuera, el viento ululaba en los cristales...
Tan misteriosas como las naturalezas no virtuales de Caín o Foca, en este blog, es la falta de ! en las teclas del encargado.
¿Película del finde?
Para bajar comida me voy al jardín a trasplantar macetas antes de que se ponga a llover.
Creo que necesito poner un jardín en mi vida. De verdad.
(Cat, voy a ver "Una Cenicienta Moderna". Cierto es que no le sirve de nada)
Avilés en su salsa:
www.avilesinos.com
Mariola, ¿no se ha enterado usted? ¡En el trabajo no se puede fumar!
Aunque siempre tendría la disculpa: “¡Fumando yo! ¡Qué va! El pitillo lo utilizo de puntero para contar los asistentes a la mani”.
Por la Semana Santa no se preocupe, aquí quedo yo amarrado a mi silla de ruedas… la del ordenador, por supuesto.
“En esta parte de Vermont hay mucho resentimiento contra gente de otros estados. Sobre todo de Nueva York y Boston, pero he visto cómo algunos tarados la emprendían contra gente de New Hampshire. Ocurrió justo el otro día en el bar de Nick, junto a la route 30. Entra un tío de Keene, de New Hampshire, que está a un paso de la frontera de Vermont, y uno de los borrachos de por aquí, no voy a mencionar nombres, le rompe una silla en la cabeza. «¡Vermont para los de vermont!», grita. «¡Vete a tomar por culo a New Hampshire!» Y empiezan a darse tortazos. Por lo que me han contado, el lío podría haber durado toda la noche si la poli no hubiera intervenido.
—Cualquiera que le oiga, diría que estamos viviendo en Yugoslavia.
—Ya sé a qué se refiere. A cualquier imbécil le da por defender un territorio, y que se vaya preparando todo el que no sea de su tribu.”
¿Quién nos lo iba a decir...? También ocurre en América.
Paul Auster, Brooklyn Follies; naturalmente, una novela.
Estas palabras del artículo de Espada de hoy:
"No hay una política pública capaz de subsanar esta brecha originaria. Un inmigrante es un Hogar perdido y a ninguna holanda pueden pedírsele otras cuentas que la aplicación, al caso que nos ocupa, del valor estructural de la sociedad democrática, es decir la igualdad ante la ley, que es, por cierto, de donde se desprende el cariño de mayor calidad y eficacia."
¡Cuanta doble moral socialdemócrata hay oculta.¡
Le hemos oído Fernando, parece usted un tío honrado, noblote, luego no vale para político. Silogismo mecanikoide.
Fernando, en breve llegarán refuerzos. ¡Aguanten, coño, aguanten¡
Me encanta el periodismo. Gente seria. Esta vez la demostración honrada del periodismo proviene de un villorrio llamado Valladolid. Una rubia aséptica declara hierática que Ciutadans "pese al boicot de los medios de comunicación catalanes, que no cedieron espacio a un partido que quería hablar castellano..." etc. La sardina y el ascua, que dicen. Y ellos querían hablar castellano, of course. Sólo eso. Y ése es el problema de este país (me refiero como país, esta vez y sin que sirva de precedente, a España) que desprecia cuanto ignora.
La importancia de Ciutadans, sin ir más lejos. Ninguneada por la televisión vallisoletana, que reduce un hecho histórico a una mentira lingüística.
Publicar un comentario