¿Ustedes han visto "Grupo 7"? La ponen muy bien. En esta tarde dominical hemos visto "Días de vino y rosas". ....
Carrie, ¿es cosa mía o el historiador del pueblín, JC de la Madrid, le da hoy unas collejas al historiador difunto y al que escribe en el periódico de Fernando?
Sí, reparte collejas. Desde que Del Río se fue a la competencia un día u otro alguien tenía que decirlo desde LNE. Al fallecido, justamente por eso, todo mi respeto. Al vivo, que se ha aprovechado de Don Justo y que parece tener su principal meta en llegar a Cronista Oficial de la Villa sin más saberes que los empollados, una pedorreta.
Pero... faltaría la parte cotilla de la historia porque Del Río y De la Madrid siempre han sido uña y carne. Para acabar, hay pocas personas tan pagadas de sí mismas como el que escribe hoy en LNE.
Mourinho es un gelipollas. Su virtud como entrenador consiste en humillar a joyas atacantes, que han costado millones, al obligarlas a hacer tareas de peón caminero. Creo que tuvieron un veinticinco por ciento de posesión de balón. Pipurrax
Lo malo es que si triunfa volverá el fútbol cicatero que padecimos en este país durante decenios. De momento el sporting ya ha contratado a Clemente y es solo el principio: están buscando a ver si Maguregui está vivo para ficharlo. Se acabó la burbuja futbolística, vienen los recortes también aquí, si Riberi no lo remedia. pipurrax
Yo creo que a España y a Europa les irán mejor si en Francia gana Hollande. Se romperá ese dúo infernal Merkel-Sarkozy que nos está asfixiando. Lo que no entiendo es por qué los del PP no se dan cuenta y siguen apostando por el pequeño Napoleón... Me resulta incomprensible (o le apoyan con la boca pequeña, que todo podría ser...)
Con mis gafas de color el post anterior de Sarapo se leía así.
NARCISEO Y TERGIVERSO
No creo que descubra nada nuevo si les hablo del antiguardiolismo acérrimo de Theo Sarapo, periodista de JotDown de origen leonés y eximio blogger. Un rápido vistazo a los títulos de sus columnas nos lleva rápidamente a la conclusión de que estamos ante alguien que ha hecho de su antipatía con Pep Guardiola algo muy importante en su vida. Esto lo puede hacer un aficionado, un dirigente, un entrenador rival, pero que lo haga un periodista compromete gravemente a su oficio. Los chicos del maravilloso blog Odioeternoalfútbolmoderno hicieron hace poco un entrañable post donde con gran agudeza señalan rasgos fundamentales del ideario sarapiano: una cosmovisión que puede ser maniquea y repetitiva pero con personajes que están dotados de una poderosa hybris de tragedia griega. Estamos muy de acuerdo. El primer problema que se plantea con Theo Sarapo es lo difícil que resulta entenderlo lejos de la poderosa sombra de… Lejos, no hay Theo. Sarapo, hay que reconocerlo, es un tipo listo. Un maestro de la paradoja y la cita arcadiana. Pero nunca ha logrado que podamos desvincular su trabajo de su fobia al Barsa. Eran mucho dos clubs (Athletic, Real) de ese calibre en un solo tifosi. Bueno, pues ya vamos teniendo más ingredientes: un leonés, (...), tragedias griegas, por ejemplo Edipo. Ahora, ante la patita del psicoanálisis, voy a hacer como Sarapo. Voy a jugarme un triple desde media cancha. A ver si cuela. Ignoro si Theo se ha psicoanalizado o no. Pero si no lo ha hecho cerca anda. Uno de los efectos colaterales del psicoanálisis es la capacidad que tiene para generar psicópatas perversos. El psicoanálisis, para lograr que determinados síntomas remitan, ha de permitir que el doliente se libere de unas cuantas inhibiciones sociales de esas que hacen mucho más posible la vida en común. Y ahí arranca la psicopatía. Al diván llegan tímidos sociales y muchas veces salen tipos que tienen muy claro que el fin siempre justifica los medios. Aunque tampoco es moco de pavo esa capacidad doctrinaria que despliegan los creyentes en la fe de Freud para tachar de enfermo a todo aquel escéptico con el método. Poco hay tan violento como el narcisismo psicoanalero. En ese caldo se ha debido foguear Theito, me temo. Eso pensaba yo esta mañana cuando abro TL y leo la columna que Sarapo ha pergeñado: si el Barsa gana, habrán sido los árbitros y el Villarato, si el Barsa pierde será culpa del anabolizado Guardiola y a Theo le dirán “unos jugadores”: “Fue como si quisiera que nos estrellásemos”. No se puede ser mas insuficiente ni más perverso. Pobres jugadores. Pobre Theo. Les sobra el comosi para que eso sea cierto.
Buenas buenas. Inmersa en trabajo-niño-marido-cursos-marujeo hace días que no les leo. Lo primero felicitar publicamente a los rutilantes y exitosos opositores. Lo segundo felicitar a los Galácticos!!!.Como aún tengo mentalidad provinciana no estoy acostumbrada a las fiestas en la city cuando gana el R.M. y sobre todo si es a "esos polacos", como dicen aquí.Que conste que el ALETI-como tb dicen aquí-hizo tb un superpartidazo last week. Lo tercero felicitar a mi Kimi, que este año, además de estar moníssimo está rompedor. Y ya está.
Para Artabro, con cariño. Por si disfruta dando la vuelta a las cosas
Xavi y la mercancía averiada
Xavi Hernández, probablemente uno de los mejores futbolistas de la historia nacidos en España, si no el más importante, presenta una oscura faceta ajena a ese virtuosismo sobre el terreno de juego que es clave para explicar los éxitos del Barcelona y de la selección española. Amparándose en el buenismo, una mercancía averiada que ha comprado el entorno mediático barcelonista con sede en Madrid, trata de mantener, incluso en la derrota, una superioridad moral que vendría a atenuar los logros deportivos de su rival. "Sí, nosotros sabemos perder, somos así", comentó. No le hizo falta añadir la frase que todos detectan tras ese falaz discurso."No como el Real Madrid".
No han tardado los eruditos a la violeta en lanzarse de cabeza a este enésimo discurso con el que se pretende manchar la imagen del campeón. Se trata de buscar nuevos argumentos con los que machacar a ese equipo, que según tantos bien informados debería estar clasificado en el puesto 14 y con algunos de sus futbolistas en la cárcel. El problema es que Xavi no parece el más adecuado para dar lecciones de ese seny que nadie le exige a su club. Después de algunos clásicos recientes, las frases del magnífico centrocampista fueron de este calibre: "El Madrid ha practicado un juego patético", "Ahí estaban dando gritos en el vestuario, no saben perder", o "Ha ganado el fútbol", como si su equipo tuviera la única piedra filosofal de este deporte. Algunas de esas frases fueron robadas sin que el jugador conociera que iban a ver la luz. Otras aparecieron en declaraciones oficiales. Ý todas demuestran una arrogancia similar a la manita de Piqué tras el 5-0 o los desprecios de Alves, por cierto, un personaje que, si vistiera de blanco, ya habría sido estigmatizado y quemado en la hoguera. Claro. como viste de azulgrana, sus salidas de tono se entienen como chiqulladas sin importancia. Los criminales son los del imperio, esos indeseables de la meseta.
Xavi es el mismo que se ha quejado de algunos arbitrajes como varios compañeros, Pep y directivos del Barça. El mismo que todavía no ha sufrido a Stark, De Blekhere o Teixera. El mismo que corrió la banda del Reyno de Navarra para protestar y dar la brasa al equipo arbitral. Eso debe ser saber perder, como quejarse del césped. El señor Hernández tiene bula. Pocos serán quienes le cuestionen. Es normal. Llevo meses alucinando con los supuestos problemas del vestuario del Madrid, ese polvorín a punto de estallar, ese antro de perdición en el que por ejemplo, su malvado entrenador cometió la blasfemia de dejar a Iker Casillas en el banquillo durante el trascendental trofeo Bernabéu. Intolerable. Del Barça sólo me entero de tiernas amistades, de los mundos de Yuppie. En fin, es el equipo en el que no jugaron el clásico Piqué, Cesc o Alexis, por ejemplo. Ah. perdón, eso se hizo para fomentar la competitividad, que en el oasis catalán todo es armonía. Guerras sólo hay en Valdebebas. ¿Verdad?
O ese Tito Vilanova que pasó a la historia por ser el pobre hombre al que Mou metió el dedo en el ojo, pero nadie recordó que se había pasado el partido llamando hijos de puta al banquillo del Madrid...
Bueno, no tardará en estallar el vestuario del Barca. Por lo pronto, ya tienen un topo y a varios encabronados.
Estupepacto ante tanta fricción subjetiva insustancial. Alguien debería decirlo, aunque sea la minoría y opinión de un loco ocasional o estructural ya no lo sé. El fútbol es invención. Y Oropel, como bien contextualiza Vargas LLosa. La interpretación social maniquea por excelencia. Material de relleno. Pasatiempo rudimentarioun para impermealizar huecos aunque no quiera personalizar. El mismo profesional futbolista tiene la épica de un cortador de troncos perroflauta jaleado por el circo de las dos Españas. Me sobrepasa. Acrobacias esféricas. El de los timbales y las mazas. Me emociona la masa sicronizando al unísono sentimiento con su estrella de rock favorita. El fan. Pero a los hinchas no los aguanto. Hasta aquí podríamos llegar. Una decepción.
Hombre, Sarapo, Ártabro se merece algo mejor. En un blog donde escribe de fútbol un tal BT, ¿nos traes a Jesús Alcaide? Repito, ¿a Jesús Alcaide? Tú sigue así que ya verás lo que tardo en disertar sobre psiquiatría. A intrépido no me gana nadie. Jesús, Jesús, Jesús… Alcaide.
“Mourinho, el asesino del fútbol” . Jesús Alcaide.
16 DE SEPTIEMBRE.- En ocasiones la vida es tan injusta que lleva la desgracia a gente que jamás pecó, temerosa de Dios, generosa con sus semejantes. El fútbol no escapa a esa realidad. Probablemente es el deporte que permite más éxitos a los tipos que menos lo merecen. Sin ir más lejos, a Capello, que ganó aquella Liga imposible del Real Madrid. O a Grecia, que se impuso en aquella Eurocopa que, posiblemente, nunca existió. En efecto, no siempre ganan los buenos y en la realidad, a veces John Wayne es acribillado por Jack Palance. Por eso, porque la injusticia aparece con demasiada frecuencia en nuestras vidas, el Inter empató a cero con el Barcelona y consiguió el mismo botín que su rival. Un punto. Si la realidad fuera perfecta, el Barça se habría llevado los tres puntos y el equipo italiano habría sido eliminado sin posibilidad de repesca. Hay que arrojar al suelo las máscaras y gritar. Ya basta de Mourinho, ya basta de engaños. Es matematicamente imposible que unos jugadores como los del Inter, fichados a golpe de talonario y bragados en cientos de batallas, jueguen tan mal como lo hicieron ayer. Salvo que los dirija un personaje que pasa por ser un estratega infalible y que ayer fue capaz de decir: “Controlar el partido sin balón también tiene mérito”. Hay que tener mucho morro para plantarse así en tu propio campo y ver cómo los jugadores del Barcelona se van pasando el balón en el balcón de tu área como si estuvieran en un rondo ante los juveniles de La Masía. Eso lo pueden hacer y justificar el Numancia o la Reggina, no un club que gasta millones sin que lo critique el obispo Sistachs. Pero quizás en el esperpento interista de ayer se encierran las claves de sus constantes fracasos en la Copa de Europa. Ese equipo lleva 44 años sin acercarse al título más deseado. Jugando así se puede pasar 44 décadas. Pero hay que ir más allá. Si acaba ganando la Champions este año lo mejor es olvidar el fútbol y dedicar el tiempo a visionar los grandes éxitos del cine albanés. El Barça puede estar tranquilo por lo que ocurrió ayer. Jugando así no tendrá problemas en llegar hasta el momento final, el gran duelo con el Real Madrid en el que debe resolverse quién es mejor. Y Samuel Eto’o, que tocó medio balón en 90 minutos puede darse por satisfecho. Ha preferido abandonar el Bolshoi para trabajar en una compañía de gigantes y cabezudos. Mejor para el Barça, que tiene a Ibrahimovic, un tipo que sí es digno de actuar en la Filarmónica. En la de Berlín, en la de Barcelona o en cualquier otra. Para aquellos que se acercaron al oido de Florentino Pérez con la intención de decirle que Mourinho era el técnico indicado para su Real Madrid, el mejor castigo sería regalarles el vídeo del partido de ayer. El Madrid jamás puede jugar de esa manera. Es demasiado grande. Por eso ganó dos Ligas en los años de plomo de Calderón y nadie quedó satisfecho. Tras escuchar con asombro a los expertos del cuarto poder, Florentino miró hacia otro lado, hacia Chile. Alabado sea su gusto. Dios nos libre de Mourinho.
Habrá que especular con otras cuestiones. El futuro de Mourinho deja de ser motivo de debate. Seguirá en el Real Madrid sí o sí. La decisión se tomó hace semanas y justo en la víspera de los dos partidos que decidirán una temporada que hasta ahora ha sido modélica, EL MUNDO adelanta la única realidad. Club y entrenador están de acuerdo en mantener una relación sólida, un proyecto estable y una ruta sin agentes externos. Por vez primera nadie ajeno al club le marca la agenda. El entorno mediático, empeñado en poner palos en la rueda de un vehículo fiable, se ha visto de repente sin capacidad de acción, sin posibilidad de dirigir los planes desde restaurantes de cinco tenedores. Las críticas han sido tan desmedidas como exageradas. La entidad, el entrenador y los jugadores han trabajado sin mirar a los costados, sin atender a todas las barbaridades que se lanzaban por tierra, mar y aire. Independientemente del clásico, todos respondieron como hombres. Este Madrid es algo serio y va a seguir siéndolo.
Claro que habrá derrotas en el camino. Es inevitable. Como lo serán los proyectiles que se lanzarán cada vez que un mínimo tropiezo sirva como excusa para hablar de señorío, valores, imagen y demás lugares comunes que no preocuparon en otras épocas. El Madrid camina por un lado y los comentarios ajenos le resbalan tanto como el vuelo de una mariposa en las antípodas. La mejor prueba es la continuidad de Mourinho, discutido por ese entorno pese a unos números incuestionables. El matrimonio seguirá hasta 2014. Florentino Pérez cree en lo que ha visto, Mourinho tiene fe a esta institución y a estos jugadores. Y la plantilla ya sabe que el futuro pasa por seguir con un técnico que ha roto la inercia negativa de un club que vuelve a ser referencia y triunfador. Insisto, pase lo que pase ante Barça y Bayern.
Tiene razón, Anx, pero con eso y Gran Hermano hay que tirar. Son nuestras tradiciones locales. No vaya ser que nos pongamos a analizar los comunicados del Gobierno y nos demos cuenta que hay todavía un vicepresidente tercero por ahí llamado Manuel Chaves que se quedó de choche escoba, y caigamos en que vivimos en un eterno Día de la marmota. Eternamente gobernados por mendigos intelectuales.
El fenómeno fan nunca lo he entendido, excepto con Kim Basinger en 9 semanas y media, y no sé yo si eso se puede llamar así. Sin embargo creo que los hinchas (no los ultras, eso es otra cosa) son lo único salvable de ese circo.
En el periódico decían el otro dia que el Rey sólo tiene un teste. No recuerdo ahora por qué le extirparon el otro. .... Yo no compré libro. Leo "nada es gratis" y "verano" de [Coetzia].
Entrevista simpatiquísima de Dragó a Verstrynge. Available poniendo " nochesblancas telemadrid" en google. En el programa en el que entrevista a la sin par Pilar Urbano que dice que a Carrero Blanco lo mató la CIA.
88 comentarios:
Buenasssss
Por fin salió del armario.
Con todo el plumón en el ademán que acompaña al "buenassss".
Si los merengues volaran, no veríamos nunca el sol.
J. Bernal
Sólo 2 palabras que lo dicen todo : José Mourinho
No se pierdan el acertado comentario de J. Bernal al final de la sábana anterior.
Ayer ganó el Sporting, esa es la noticia deportiva de este fin de semana. También deberíamos ocuparnos de la maratón de Madrid esta mañana.
Partidazo en Riazor y Fer sale en unos minutos.
Y Asturias sin gobierno.
Hola
¡¡ Vamos Rafa !!
Ese comentario de J.Bernal -si los merengues volaran- podría haberlo firmado la Belén Esteban que dijo: "si la tiña existiría..."
Bueno, bueno...
¿Ustedes han visto "Grupo 7"? La ponen muy bien.
En esta tarde dominical hemos visto "Días de vino y rosas".
....
Carrie, ¿es cosa mía o el historiador del pueblín, JC de la Madrid, le da hoy unas collejas al historiador difunto y al que escribe en el periódico de Fernando?
Sí, reparte collejas. Desde que Del Río se fue a la competencia un día u otro alguien tenía que decirlo desde LNE. Al fallecido, justamente por eso, todo mi respeto. Al vivo, que se ha aprovechado de Don Justo y que parece tener su principal meta en llegar a Cronista Oficial de la Villa sin más saberes que los empollados, una pedorreta.
Pero... faltaría la parte cotilla de la historia porque Del Río y De la Madrid siempre han sido uña y carne. Para acabar, hay pocas personas tan pagadas de sí mismas como el que escribe hoy en LNE.
Mourinho es un gelipollas.
Su virtud como entrenador consiste en humillar a joyas atacantes, que han costado millones, al obligarlas a hacer tareas de peón caminero.
Creo que tuvieron un veinticinco por ciento de posesión de balón.
Pipurrax
Pipurrax, ése del que hablas es Mauriño.
Mourinho será el primer entrenador que logre la Sempions con 3 equipos diferentes
Lamantabla la actitud de Pipurrax. No encaja con mi seny
Lo malo es que si triunfa volverá el fútbol cicatero que padecimos en este país durante decenios. De momento el sporting ya ha contratado a Clemente y es solo el principio: están buscando a ver si Maguregui está vivo para ficharlo.
Se acabó la burbuja futbolística, vienen los recortes también aquí, si Riberi no lo remedia.
pipurrax
Yo creo que a España y a Europa les irán mejor si en Francia gana Hollande. Se romperá ese dúo infernal Merkel-Sarkozy que nos está asfixiando. Lo que no entiendo es por qué los del PP no se dan cuenta y siguen apostando por el pequeño Napoleón... Me resulta incomprensible (o le apoyan con la boca pequeña, que todo podría ser...)
Pipurrax, no es cierto que vuelva Maguregui.
Pipurrax, no es cierto que Mou sea eso
Pipurrax, que La Farsa desaparezca de la faz de la tierra no puede sino hacer a los hombres más libres
Como bien decía el gran Dadordeostias, la canción "me casé con un enano pa jartarme de reír" la compuso Carla Bruni
La Bruni tiene ya las vértebras aplastadas de tanto encoger el cuello para no superar la altura de Sarko.
Con mis gafas de color el post anterior de Sarapo se leía así.
NARCISEO Y TERGIVERSO
No creo que descubra nada nuevo si les hablo del antiguardiolismo acérrimo de Theo Sarapo, periodista de JotDown de origen leonés y eximio blogger. Un rápido vistazo a los títulos de sus columnas nos lleva rápidamente a la conclusión de que estamos ante alguien que ha hecho de su antipatía con Pep Guardiola algo muy importante en su vida. Esto lo puede hacer un aficionado, un dirigente, un entrenador rival, pero que lo haga un periodista compromete gravemente a su oficio.
Los chicos del maravilloso blog Odioeternoalfútbolmoderno hicieron hace poco un entrañable post donde con gran agudeza señalan rasgos fundamentales del ideario sarapiano: una cosmovisión que puede ser maniquea y repetitiva pero con personajes que están dotados de una poderosa hybris de tragedia griega. Estamos muy de acuerdo.
El primer problema que se plantea con Theo Sarapo es lo difícil que resulta entenderlo lejos de la poderosa sombra de… Lejos, no hay Theo. Sarapo, hay que reconocerlo, es un tipo listo. Un maestro de la paradoja y la cita arcadiana. Pero nunca ha logrado que podamos desvincular su trabajo de su fobia al Barsa. Eran mucho dos clubs (Athletic, Real) de ese calibre en un solo tifosi.
Bueno, pues ya vamos teniendo más ingredientes: un leonés, (...), tragedias griegas, por ejemplo Edipo. Ahora, ante la patita del psicoanálisis, voy a hacer como Sarapo. Voy a jugarme un triple desde media cancha. A ver si cuela. Ignoro si Theo se ha psicoanalizado o no. Pero si no lo ha hecho cerca anda. Uno de los efectos colaterales del psicoanálisis es la capacidad que tiene para generar psicópatas perversos. El psicoanálisis, para lograr que determinados síntomas remitan, ha de permitir que el doliente se libere de unas cuantas inhibiciones sociales de esas que hacen mucho más posible la vida en común. Y ahí arranca la psicopatía. Al diván llegan tímidos sociales y muchas veces salen tipos que tienen muy claro que el fin siempre justifica los medios. Aunque tampoco es moco de pavo esa capacidad doctrinaria que despliegan los creyentes en la fe de Freud para tachar de enfermo a todo aquel escéptico con el método. Poco hay tan violento como el narcisismo psicoanalero. En ese caldo se ha debido foguear Theito, me temo. Eso pensaba yo esta mañana cuando abro TL y leo la columna que Sarapo ha pergeñado: si el Barsa gana, habrán sido los árbitros y el Villarato, si el Barsa pierde será culpa del anabolizado Guardiola y a Theo le dirán “unos jugadores”: “Fue como si quisiera que nos estrellásemos”. No se puede ser mas insuficiente ni más perverso. Pobres jugadores. Pobre Theo. Les sobra el comosi para que eso sea cierto.
Niños....
Buenas buenas.
Inmersa en trabajo-niño-marido-cursos-marujeo hace días que no les leo.
Lo primero felicitar publicamente a los rutilantes y exitosos opositores.
Lo segundo felicitar a los Galácticos!!!.Como aún tengo mentalidad provinciana no estoy acostumbrada a las fiestas en la city cuando gana el R.M. y sobre todo si es a "esos polacos", como dicen aquí.Que conste que el ALETI-como tb dicen aquí-hizo tb un superpartidazo last week.
Lo tercero felicitar a mi Kimi, que este año, además de estar moníssimo está rompedor.
Y ya está.
Es un misterio el porqué a los tíos, cuanto más enanos, más les gustan las mujeres grandonas.Se pirrían
Conquistado el Mou Camp ¿qué nos queda?
ahí, foca, ahí
Para Artabro, con cariño. Por si disfruta dando la vuelta a las cosas
Xavi y la mercancía averiada
Xavi Hernández, probablemente uno de los mejores futbolistas de la historia nacidos en España, si no el más importante, presenta una oscura faceta ajena a ese virtuosismo sobre el terreno de juego que es clave para explicar los éxitos del Barcelona y de la selección española. Amparándose en el buenismo, una mercancía averiada que ha comprado el entorno mediático barcelonista con sede en Madrid, trata de mantener, incluso en la derrota, una superioridad moral que vendría a atenuar los logros deportivos de su rival. "Sí, nosotros sabemos perder, somos así", comentó. No le hizo falta añadir la frase que todos detectan tras ese falaz discurso."No como el Real Madrid".
No han tardado los eruditos a la violeta en lanzarse de cabeza a este enésimo discurso con el que se pretende manchar la imagen del campeón. Se trata de buscar nuevos argumentos con los que machacar a ese equipo, que según tantos bien informados debería estar clasificado en el puesto 14 y con algunos de sus futbolistas en la cárcel. El problema es que Xavi no parece el más adecuado para dar lecciones de ese seny que nadie le exige a su club. Después de algunos clásicos recientes, las frases del magnífico centrocampista fueron de este calibre: "El Madrid ha practicado un juego patético", "Ahí estaban dando gritos en el vestuario, no saben perder", o "Ha ganado el fútbol", como si su equipo tuviera la única piedra filosofal de este deporte. Algunas de esas frases fueron robadas sin que el jugador conociera que iban a ver la luz. Otras aparecieron en declaraciones oficiales. Ý todas demuestran una arrogancia similar a la manita de Piqué tras el 5-0 o los desprecios de Alves, por cierto, un personaje que, si vistiera de blanco, ya habría sido estigmatizado y quemado en la hoguera. Claro. como viste de azulgrana, sus salidas de tono se entienen como chiqulladas sin importancia. Los criminales son los del imperio, esos indeseables de la meseta.
Xavi es el mismo que se ha quejado de algunos arbitrajes como varios compañeros, Pep y directivos del Barça. El mismo que todavía no ha sufrido a Stark, De Blekhere o Teixera. El mismo que corrió la banda del Reyno de Navarra para protestar y dar la brasa al equipo arbitral. Eso debe ser saber perder, como quejarse del césped. El señor Hernández tiene bula. Pocos serán quienes le cuestionen. Es normal. Llevo meses alucinando con los supuestos problemas del vestuario del Madrid, ese polvorín a punto de estallar, ese antro de perdición en el que por ejemplo, su malvado entrenador cometió la blasfemia de dejar a Iker Casillas en el banquillo durante el trascendental trofeo Bernabéu. Intolerable. Del Barça sólo me entero de tiernas amistades, de los mundos de Yuppie. En fin, es el equipo en el que no jugaron el clásico Piqué, Cesc o Alexis, por ejemplo. Ah. perdón, eso se hizo para fomentar la competitividad, que en el oasis catalán todo es armonía. Guerras sólo hay en Valdebebas. ¿Verdad?
O ese Tito Vilanova que pasó a la historia por ser el pobre hombre al que Mou metió el dedo en el ojo, pero nadie recordó que se había pasado el partido llamando hijos de puta al banquillo del Madrid...
Bueno, no tardará en estallar el vestuario del Barca. Por lo pronto, ya tienen un topo y a varios encabronados.
Gracias, Vanitas.
......
Impresionado por la transcendencia del furbol. Ya pasó, hala... mañana y pasado mañana más.
Sin duda el Real Madrid es un equipo "atractivo": Sergio Ramos, Özil, Di Maria, Coentrao, Pepe, Khedira,...
Mientras escribo escucho un clásico: Like a rolling stone de Bob Dylan. Más que nada lo digo por cambiar un poco de tema.
Tello es Forest Gump
Enorme Juego de Tronos
- Mamá, ¿Juanjo es del Madrid o del Barça?
- Es del Atlético de Bilbao.
- Vale, ¿pero es del Madrid o del Barça?
- Del Madrid.
Es difícil hacerse la gallega con mis hijas.
Estupepacto ante tanta fricción subjetiva insustancial. Alguien debería decirlo, aunque sea la minoría y opinión de un loco ocasional o estructural ya no lo sé. El fútbol es invención. Y Oropel, como bien contextualiza Vargas LLosa. La interpretación social maniquea por excelencia. Material de relleno. Pasatiempo rudimentarioun para impermealizar huecos aunque no quiera personalizar. El mismo profesional futbolista tiene la épica de un cortador de troncos perroflauta jaleado por el circo de las dos Españas. Me sobrepasa. Acrobacias esféricas. El de los timbales y las mazas. Me emociona la masa sicronizando al unísono sentimiento con su estrella de rock favorita. El fan. Pero a los hinchas no los aguanto. Hasta aquí podríamos llegar. Una decepción.
Hombre, Sarapo, Ártabro se merece algo mejor. En un blog donde escribe de fútbol un tal BT, ¿nos traes a Jesús Alcaide? Repito, ¿a Jesús Alcaide? Tú sigue así que ya verás lo que tardo en disertar sobre psiquiatría. A intrépido no me gana nadie. Jesús, Jesús, Jesús… Alcaide.
“Mourinho, el asesino del fútbol” . Jesús Alcaide.
16 DE SEPTIEMBRE.- En ocasiones la vida es tan injusta que lleva la desgracia a gente que jamás pecó, temerosa de Dios, generosa con sus semejantes. El fútbol no escapa a esa realidad. Probablemente es el deporte que permite más éxitos a los tipos que menos lo merecen. Sin ir más lejos, a Capello, que ganó aquella Liga imposible del Real Madrid. O a Grecia, que se impuso en aquella Eurocopa que, posiblemente, nunca existió. En efecto, no siempre ganan los buenos y en la realidad, a veces John Wayne es acribillado por Jack Palance.
Por eso, porque la injusticia aparece con demasiada frecuencia en nuestras vidas, el Inter empató a cero con el Barcelona y consiguió el mismo botín que su rival. Un punto. Si la realidad fuera perfecta, el Barça se habría llevado los tres puntos y el equipo italiano habría sido eliminado sin posibilidad de repesca.
Hay que arrojar al suelo las máscaras y gritar. Ya basta de Mourinho, ya basta de engaños. Es matematicamente imposible que unos jugadores como los del Inter, fichados a golpe de talonario y bragados en cientos de batallas, jueguen tan mal como lo hicieron ayer. Salvo que los dirija un personaje que pasa por ser un estratega infalible y que ayer fue capaz de decir: “Controlar el partido sin balón también tiene mérito”.
Hay que tener mucho morro para plantarse así en tu propio campo y ver cómo los jugadores del Barcelona se van pasando el balón en el balcón de tu área como si estuvieran en un rondo ante los juveniles de La Masía. Eso lo pueden hacer y justificar el Numancia o la Reggina, no un club que gasta millones sin que lo critique el obispo Sistachs. Pero quizás en el esperpento interista de ayer se encierran las claves de sus constantes fracasos en la Copa de Europa. Ese equipo lleva 44 años sin acercarse al título más deseado. Jugando así se puede pasar 44 décadas. Pero hay que ir más allá. Si acaba ganando la Champions este año lo mejor es olvidar el fútbol y dedicar el tiempo a visionar los grandes éxitos del cine albanés.
El Barça puede estar tranquilo por lo que ocurrió ayer. Jugando así no tendrá problemas en llegar hasta el momento final, el gran duelo con el Real Madrid en el que debe resolverse quién es mejor. Y Samuel Eto’o, que tocó medio balón en 90 minutos puede darse por satisfecho. Ha preferido abandonar el Bolshoi para trabajar en una compañía de gigantes y cabezudos. Mejor para el Barça, que tiene a Ibrahimovic, un tipo que sí es digno de actuar en la Filarmónica. En la de Berlín, en la de Barcelona o en cualquier otra.
Para aquellos que se acercaron al oido de Florentino Pérez con la intención de decirle que Mourinho era el técnico indicado para su Real Madrid, el mejor castigo sería regalarles el vídeo del partido de ayer. El Madrid jamás puede jugar de esa manera. Es demasiado grande. Por eso ganó dos Ligas en los años de plomo de Calderón y nadie quedó satisfecho. Tras escuchar con asombro a los expertos del cuarto poder, Florentino miró hacia otro lado, hacia Chile. Alabado sea su gusto. Dios nos libre de Mourinho.
21/4/2012. Mourinho para rato. Jesús Alcaide.
Habrá que especular con otras cuestiones. El futuro de Mourinho deja de ser motivo de debate. Seguirá en el Real Madrid sí o sí. La decisión se tomó hace semanas y justo en la víspera de los dos partidos que decidirán una temporada que hasta ahora ha sido modélica, EL MUNDO adelanta la única realidad. Club y entrenador están de acuerdo en mantener una relación sólida, un proyecto estable y una ruta sin agentes externos. Por vez primera nadie ajeno al club le marca la agenda. El entorno mediático, empeñado en poner palos en la rueda de un vehículo fiable, se ha visto de repente sin capacidad de acción, sin posibilidad de dirigir los planes desde restaurantes de cinco tenedores. Las críticas han sido tan desmedidas como exageradas. La entidad, el entrenador y los jugadores han trabajado sin mirar a los costados, sin atender a todas las barbaridades que se lanzaban por tierra, mar y aire. Independientemente del clásico, todos respondieron como hombres. Este Madrid es algo serio y va a seguir siéndolo.
Claro que habrá derrotas en el camino. Es inevitable. Como lo serán los proyectiles que se lanzarán cada vez que un mínimo tropiezo sirva como excusa para hablar de señorío, valores, imagen y demás lugares comunes que no preocuparon en otras épocas. El Madrid camina por un lado y los comentarios ajenos le resbalan tanto como el vuelo de una mariposa en las antípodas. La mejor prueba es la continuidad de Mourinho, discutido por ese entorno pese a unos números incuestionables. El matrimonio seguirá hasta 2014. Florentino Pérez cree en lo que ha visto, Mourinho tiene fe a esta institución y a estos jugadores. Y la plantilla ya sabe que el futuro pasa por seguir con un técnico que ha roto la inercia negativa de un club que vuelve a ser referencia y triunfador. Insisto, pase lo que pase ante Barça y Bayern.
Tiene razón, Anx, pero con eso y Gran Hermano hay que tirar. Son nuestras tradiciones locales. No vaya ser que nos pongamos a analizar los comunicados del Gobierno y nos demos cuenta que hay todavía un vicepresidente tercero por ahí llamado Manuel Chaves que se quedó de choche escoba, y caigamos en que vivimos en un eterno Día de la marmota. Eternamente gobernados por mendigos intelectuales.
El fenómeno fan nunca lo he entendido, excepto con Kim Basinger en 9 semanas y media, y no sé yo si eso se puede llamar así. Sin embargo creo que los hinchas (no los ultras, eso es otra cosa) son lo único salvable de ese circo.
M.A.
He estado reflexionado sobre el tema de la lealtad o fidelidad a la pareja.
No estoy de acuerdo con que la lealtad sea la repera. Me rechina.
Tampoco estoy de acuerdo con lo de D. Trueba. Sus comentarios son igual (a veces mucho menos) de estomagantes que los de otros muchos columnistas.
Me divierto mucho con los artículos de Torres.
Una mujer denuncia su despido meses después de donar un riñón a su jefa.
A quién se le ocurre... Donar un riñón a un jefe. Si hubiera visto Los Simpson, o incluso Perdidos, no habría picado.
Creía que nunca más iba a leer nada inteligente en este blog, pero ahí estaba Ártabro, agazapado.
Luego vino lo de Tello y Forrest Gump. Silencio.
Niñoooosssss.
"ana dijo...
- Mamá, ¿Juanjo es del Madrid o del Barça?
- Es del Atlético de Bilbao.
- Vale, ¿pero es del Madrid o del Barça?
- Del Madrid.
Es difícil hacerse la gallega con mis hijas."
Jajaja, ¡genial!
J. Bernal
Me escapo un momento de APMadrid-versión Madrileña de omi-para contarles que acabo de ver un hidrocele del tamaño de un hipopótamo.....jesúsjesús.
¿Comprasteis algún libro ayer?
Yo os voy a tutear. Me da por ahí.
¿Cómo elde Mourinho, vv?
es a mí, Meca?
Sí, vv
Encontrado hidrocele. Cambio y corto.
A mí me han regalado "El enredo de la bolsa y la vida" de Eduardo Mendoza y yo he regalado "Juego de Tronos"
joo,supongo que sí..Mou solo tiene uno?
jaja, Ana, si lo vieras..un melón.
Oye, Meca, me ha gustado eso de vv!!
Un moucele
eL Moucele transiluminaba.
Parecía una bombilla de esas rojas de puticlub, con los vasillos rojo-fosforito.
Y se podía ver cómo ganaba la champions??
Esto da para la hora de José Mota o Ilustres Ignorantes
Risas.
Podría haber un tiovivo dentro con música, como esas bolas navideñas que venden.
En el periódico decían el otro dia que el Rey sólo tiene un teste. No recuerdo ahora por qué le extirparon el otro.
....
Yo no compré libro. Leo "nada es gratis" y "verano" de [Coetzia].
Hay pescao a punta pala en Cudillero
El hidrocele duele solo con pensarlo
Ye lo que tien ser puerto pesquero, que hay pescao.
Sarapo, lo tuyo es el furgol, los hidroceles son mayormente indoloros.
Vaya, me ha robado la contestación, Ch.
Me dio miedo pensar que podía explotar..estaba a tensión.
Se nota que Chema domina el tema, las palabras hidrocele y mayormente así juntas pegan muy bien.
Eso es.
Franco y Hitler otros dos monotestes.
Jope...hay que pagar las prótesis.
A leer el BOE.
Franco también tenia sólo un huevo. Se conoce que para ser Jefe de Estado en España el precio es un testículo.
Prótesis ambulatorias:
Férulas y Muletas.
Pereza, no me lee usted (08:09).
¿Y testículos protésicos, Ch? Lo digo por si me animo un dia y me presento a la Presidencia de la República...
Entrevista simpatiquísima de Dragó a Verstrynge.
Available poniendo " nochesblancas telemadrid" en google.
En el programa en el que entrevista a la sin par Pilar Urbano que dice que a Carrero Blanco lo mató la CIA.
Verstrynge dice que esto peta en Junio.
Los testes protésicos siguen financiados, supongo. Pues no son ambulatorios.
¿Que no son ambulatorios? Serán los suyos, que le sospecho sedentario: yo camino mucho.
Era un chiste. Aclaro.
Calienta La Farsa
Yo soy ambulatorio, mayormente. Por trabajo y afición.
Joé qué malo es Messi
Será gracioso si el barsa cae por el fallo de Messi.
Jajaja. Golazo de un madrileño.
No pudo ser.
Suerte mañana para el Real Madrid y su afición.
Torres es blanco, yo de Bilbao y esto parece la semana grande.
El colmo de la farsa. Que te elimine Torres
No sería por el árbitro q hizo lo q pudo...
Eso si. Luego saldrá Xavi diciendo que ellos juegan mejor fútbol, que saben perder blablabla...
Ayer no vi a Sarapo en Punto Pelota. Una pena. Pienso que haría buenas migas con Paquit@ Buyo.
J. Bernal
Publicar un comentario