16 de septiembre de 2008

LA RUINA EN DIRECTO

Pocas veces volveremos a vivir un lunes tan intenso como el de ayer. Sin que nada concreto pudiese palparse ayer tarde me pareció que el mundo había pegado un volantazo. Con mi particular agnosia sobre temas económicos lo único que llego a advertir es el movimiento de cosas muy extrañas en las sombras. Maldita la gracia que tienen los jodidos hermanos Lehman


-------------------------------------------------------------------------------------
El huevo tonto de la serpiente



-------------------------------------------------------------------------------------

El escribidor. ¡Ay, el escribidor! El escribidor es un ciclotímico hiperresponsable. Alterna periodos de intensa productividad laboral con otros de notable letargo presididos por una constante tendencia a la retracción autística y al solipsismo.
El escribidor está dedicado en cuerpo y alma a la reedificación de la vida y la obra de Alfredo Vidal. Este fin de semana sus cuitas han recibido un notable consuelo con el reportaje sobre la autoficción que en el Babelia ha firmado un señor llamado Winston Enrique Sabogal. Y ahí están sus amigos haciendo lo que él hace y diciendo lo que él piensa: que instalados en la autoficción carece de interés deslindar lo que es inventado y lo que no. Pero no. El escribidor no está conforme. El escribidor, aunque es de natural acomodaticio, nunca ha antepuesto sus intereses al camino que marca la razón. ( continuará)

32 comentarios:

Mel ha desaparecido dijo...

Llego tarde, llego tarde, pero:

Sarapo, sarapito, sarapero... Como se nota que no has leído a Jackie Collins.

(Todavía no olvido el CALENTÓN)

Juanjo Jambrina dijo...

Coño, Meló, que me dan ganas de asaltar la casa del libro. ¿No tendrá una muestra por ahí?

Anónimo dijo...

Querida Devisita. Tres mil años tarde, y sin haber leído todos los cometarios...me hizo mucha gracia lo de Artiles. Cómo se nota que quiere hacer patria. ;-)
En Nueva York coincidí con algunos catalanes, con lo que me sorprendí, asturiana, celebrando el día de Sant Jordi (me contaron la leyenda y todo) en el West Village, y cenando en un portugués con fados en directo. Vamos!, el colmo de lo multicultural, no? A lo que iba, que me regalaron la trilogía de Nueva York de Auster (muy propio :-)Aún no me he atrevido...

Anónimo dijo...

Lo de Lehman es un juego de bebés comparado con lo que está por caer; pero no se preocupe: los del club Bliderberg seguirán viviendo muy bien, nosotros bien y los que ya están mal un poquito peor. Como siempre.

Anónimo dijo...

En Bilderberg, la L va después de la I, es que duermo poco.

Anónimo dijo...

Paula: seas quien seas gracias por avisar de la que se venía encima. que yo me había fiado del Presidente del Gobierno.

Anónimo dijo...

Anónimo, nunca te fíes del presidente del gobierno en temas económicos, lo primero porque no tiene ni puta idea, lo segundo porque las ideas que tiene son bastante puteras y lo tercero porque en economía manda menos que las putas de la antigua plaza del pescao.

Juanjo Jambrina dijo...

Pero ¿qué hacen que no están viendo al gran Grissom, octava parte?

Juanjo Jambrina dijo...

Paula, tú no sabes la de españoles que pueden ser presidente del Gobierno.

Anónimo dijo...

¿La octava parte de Grissom merece la pena? Si al menos fuera entero... porque mal no está. Claro que también depende del enfoque de la cámara y de si esa octava es...

No creas que muchos españoles pueden ser presidentes del gobierno, de aquí al 2050 unos 10.

Anónimo dijo...

Reciénllegada y ya está de vuelta.

Esta Paula debe ser la hija de su madre. De la teta al pc.
(Si no fuera así, mis anticipadas disculpas).

devisita

Anónimo dijo...

Heptafon: "Ahí lo que importa es acabar. Y contarlo."

No sé si habla de la subida al Naranco o de la felación.

Anónimo dijo...

¿Quién es Alfredo Vidal? He rezado a San Gugle pero no responde a mis oraciones.

Anónimo dijo...

Heptafon se refiere a la ascensión.

Anónimo dijo...

Heptafon: "Ahí lo que importa es acabar. Y contarlo."

No sé si habla de la subida al Naranco o de la felación.
----------------------------------

Jajaja.
Ahora si que me creo eso de lo listo que sale el hijo si la madre sabe mates. Llevo pensando lo mismo sin saber decirlo desde ese día. Oleeeeeeeeé tu mare también. Jajajaaaaa.

Anónimo dijo...

Ya sé que en este blog el agnosticismo económico reina pero las Letras del Tesoro americanas (Treasury Bills) a un mes, en este momento dan intereses negativos. Es la primera vez que sucede en los últimos 75 años. Claro que si el mundo va a explotar el 21 de octubre y además no tenemos Treasurys ¿qué coño nos importa?

Anónimo dijo...

¡apocalyto nau!

Loiayirga dijo...

Saber poco inglés me da algunos problemas en el SKype. She is young, is from Canada and she seems pretty in the web cam.



Yo: ¿Are there any parks near your house?

Ella: Yes, there is one.

Yo: ¿Are there any busstops near your house?

Ella: Yes.

Yo: ¿Are there any bookshops near your school?

Ella: Yes. Sorry, I am busy now. Bye, bye.






Y realmente es una pena porque le iba a empezar a hablar de mis alumnos. Ya tenía preparada la frase:
"Some students are talls and some students are shorts.

Loiayirga dijo...

Justo en mi lección de hoy me he enterado que los adjetivos en inglés no se pluralizan. Sorry.

Tall and short.

Pero que torpe soy.

Anónimo dijo...

Querida Devisita, no sé si me entendió mal, la que iba tarde era yo, por supuesto, y no pretendía molestarla en lo más mínimo, se lo prometo.

Juanjo Jambrina dijo...

Se confirma la gravedad de la crisis económica

Protactínio dijo...

No solamente grave, don Theo: crítico. La crisis se encuentra en estado crítico.

(Y no puede ser de otra forma.)

((Salvo oxímoron u omisión.))

Anónimo dijo...

Jorge del Corral

¡Un psicólogo, por favor!

“En la sociedad actual, insegura, miedosa y de falso bienestar, los psicólogos están de moda. No hay más que ver cómo ha aumentado en estos años el colectivo que los agrupa en su colegio profesional. Deben ser como el nirvana porque se les requiere para todo: sobrellevar una carga emotiva, soportar una crisis de ansiedad u otro estado de agitación, sobreponernos a la pérdida de un ser querido, recuperarnos de una dolencia, por insignificante que sea, superar las imágenes vividas durante la participación en las labores de rescate de una tragedia colectiva? Y ahora, lo último es requerir sus servicios para que nos rescaten del trauma posvacacional, otra definición de ese colectivo para ampliar su radio de acción. Resulta que la incorporación al trabajo después de unas vacaciones, por cortas que ahora sean, supone un complejo de tan profundas consecuencias que necesitamos un especialista de esos saberes, naturalmente adscrito a los servicios sociales o médicos del sistema público sanitario o similar, para aterrizar con tino y suavidad en el trabajo con el que nos ganamos el pan, no sea que nos trastornemos y quedemos inservibles.
Al cabreo se le llama ahora trauma y a la contrariedad síndrome. Y para que no tengan envidia los demás, también es aconsejable la ayuda de un psicólogo para los escolares al regreso de las vacaciones, los adictos al trabajo, los recién ingresados en el desempleo y los parados de larga duración. En definitiva, se necesitan para todos y para una cosa y la contraria. Parecemos argentinos.
Es de justicia reconocer a los psicólogos los logros alcanzados en su ímproba labor por hacerse imprescindibles, y a la televisión y sus programas de atontamiento, incluidos los informativos -ya nada de esto último y mucho de lo primero-, como cooperadores necesarios y entusiastas. Lo primero que cuentan de un suceso grande o pequeño es que heridos y familiares de las víctimas mortales «están siendo asistidos por equipos de psicólogos». Otro tanto cuando se incorporan al trabajo los que han disfrutado de vacaciones en agosto. No hay duda, hoy se estila poner un psicólogo a nuestra cabecera como antes nos pedía Chumy Chúmez desde el cerrado diario Madrid que sentáramos a un pobre a nuestra mesa. Hagámoslo, forma parte del protocolo de actuación.”

Anónimo dijo...

Y Alfredo vidal, ¿qué?, ¿nadie lo conoce?

Anónimo dijo...

Ana, no olvide que hay mundos verdaderos y mundos novela...

Anónimo dijo...

pasen hoy por últimes vesprades a mestalla. Homenajeamos al gran Alvaro Oyarbide.

vCasale

Anónimo dijo...

La crisi es tan grave que Protactínio va a cambiar la imagen de Flor de Pingus por la de Don Simón

Loiayirga dijo...

No me asusten, a ver si yo me he puesto a estudiar inglés ahora que no podremos salir al extranjero.

Anónimo dijo...

Ay, Recién:
Que no, la que me he explicado esotéricamente he sido yo.
Me hizo mucha gracia tu comentario y la perspicacia que tienes. De verdad de la buena.

Ana, sembrá como es habitual en ella.

La verdad es que la gracia de este blog las tienen las chicas, excepto yo, claro. Yo sólo se las río.

devisita

Anónimo dijo...

loia: sus clases de inglés son más risueñas que las de gomaespumA.

Anónimo dijo...

Bueno, me vuelvo a dar la teta y dejo el pc que solo vine a avisarles -por si no ojean la prensa- de que la bolsa se iba a dar un batacazo pero parece ser que este blog traspasa fronteras y los americanos e ingleses nos han leído y se han puesto de acuerdo, a pesar del capitalismo, del no intervencionismo y demás zarandajas, para frenar el desaguisado y durante los próximos días se avecinan subidas y subidas. Eso sí, muchos pequeños habrán vendido con "la ruina en directo" y los pocos grandes serán un pelín más ricos. Hasta que decidan empapelarnos de nuevo.

heptafon dijo...

Sobre los psicólogos: no llegan psicólogos, sino EQUIPOS de ellos a las catástrofes. ¿estarán especializados según el parentesco o la edad de los familiares?

Sobre la crisis: al final no es más que un problema de confianza; nadie se fia de nadie. Quizá deberían mandar a un equipo de psicólogos a los comités de dirección de las entidades financieras.