A Antonio Lobo Antunes, tan premiado, le llueven las críticas desde que circulan en Portugal sus Confesiones de trapero, recopilación de las mejores entrevistas que le han hecho durante 30 años. Lobo dice cosas duras y difíciles. No soporta a Saramago ni a Philip Roth ni a Saul Bellow. A los escritores portugueses les va llevando pero él solo se quiere a sí mismo. Aunque se arrepiente de ello con el fracaso del éxito. Y me ha sorprendido que entre su canon de principales figura Jackie Collins, a quien este señor Lobo reconoce un gran talento para describir felaciones. Lobito, lobito, lobero...Como se nota que no has leído a Umbral: ’El semen, mi semen en la boca de Rimbaud, es como una cosecha tardía o temprana,un trigo seminal y fluyente que desborda los labios moriscos de la niña, una riqueza cereal, una sexualidad candeal que genitaliza el alma y su cuerpo. El semen, mi semen, que ella recoge y apura con boca ávida, con manos puras, con lengua
eucarística, es algo sagrado ’
___________________________________________________________________________________
La presencia en formato hooligan del hispanista Gibson entre los familiares de las víctimas asesinadas en el 36 junto al gran Lorca confirma la común impresión de que la Guerra civil es hoy y sobre todo un gran negocio editorial.
____________________________________________________________________________________
Avilantez identitaria.
____________________________________________________________________________________
Llegó el día.
27 comentarios:
don´t dijo...
La avilantez identitaria y el selvático crecimiento del andamiaje administrativo de las CA como excusa para no comprar el piso a medias. También hay que mencionar sus efectos positivos: favorecen el cibersexo.
8:48 AM
Jajaja. Comentaré con sindicatos el tema para que con los contratos a distancia se de una webcam a la pareja.
Allá vamos.
Pobre, Umbral. Incluso con las mamadas tenía que mover el sonajero. Y como demasiadas veces suena a oídas.
J.Boswell
Sarapo, yo también leí el artículo de Felix Romero en el ABCD cultural de ayer sobre LOBO ANTUNES.
Tambíén me llamó la atención lo de las felaciones.
¿De dónde ha sacado usted la descripción de Umbral? De qué obra, quiero decir.
I don´t understand what say Boswell.
Ya he cotilleado por internet y me he enterado que se trata de "La bestia rosa" donde Rimbaud representa a la poetisa Blanca Andreu que luego se casaría con Benet.
Yo a Lorca no le pillo una. Y mira que lo he intentado. Me pone nervioso.
vCasale
Sarapo, ¿de dónde saca usted lo de "común impresión"? ¿común entre quienes?
Al menos, Alvarez-Junco, Reyes Mate y el que suscribe no lo vemos así.
Otra cosa es que algún vivales aproveche la ocasión para colocar sus libros.
Primera subida al Monte Naranco.
8 kms en 51 m y pico.
323º de 420
Era la primera vez.
¿ocho Kms de subida corriendo?
¡Ole tus huevos!
Resistencia y resiliencia
¡Ole tus huevos!
Capacidad de aplazar la recompensa.
¡Ole tus huevos!
Gran tolerancia al esfuerzo.
¡Ole tus huevos!
Dele usted la enhorabuena a R. de mi parte por haber sabido elegir tan bien el hombre.
Loia, eres mundial.
Lo cierto es que carrera a carrera vamos conociendo algo más esta bendita tierra.
Fue un placer subir el Naranco un día de sol maduro como ayer.
El relato de Umbral aparece en las Memorias eróticas y se refiere a Blanca Andreu, a quien llamó la Barragana de El Viso en un artículo que nunca he podido leer.
La relación de la coruñesa con Benet le hizo mucho daño a Paco.
He buscado el relato de Jackie Collins al que se refiere Lobo.
Tal vez a jackie Collins la orientase sobre el tema su hermana Joan.
¿Saben lo que es la prosa sonajero? fácil. Cualquier escrito que esté diseñado más al cómo que al qué, es prosa sonajero. La invención Es de Juan Marsé, gran maestro. Marsé dice que “No me parece correcta la novela de ideas. Prefiero a los novelistas que tienen el talento implícito en su obra, pero no explícito. No te deslumbran ni por las ideas, ni por la lengua, sino por la capacidad de fascinarte y atraparte con una historia.
En la novela se ha metido demasiado intelectual“.
Prosa sonajero, la de Umbral
Ha muerto a los 46 años David Foster Wallace, buen escritor, autor de Arriba Simba.
Al parecer se ha quitado la vida.
Para V. Casale "Soneto de la dulce queja de FGL:
Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.
Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.
Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,
no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.
Es que Boswell hace escritura automática.
125 años de pugna fronteriza
Asturias mengua en favor de León por un fallo del Supremo en un litigio histórico
MANUEL G. PASCUAL - Madrid - 15/09/2008
Una sentencia del Tribunal Supremo ha convertido a Asturias en una comunidad menguante. Esta autonomía y la provincia de León tienen ahora nuevos límites territoriales después de un siglo de disputas por 128 hectáreas de lo que hoy forma parte del Parque Natural de Somiedo, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera. Habrá que cambiar el mapa autonómico, y es posible que haya que hacerlo otra vez.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Un documento de 1785, clave para una decisión que altera el mapa autonómico
La trifulca por esas tierras la protagonizan los municipios de Somiedo, en territorio asturiano, y Cabrillanes, en la zona leonesa. Ambos con 1.000 habitantes y separados por unos 20 kilómetros de distancia. Las reclamaciones territoriales de León arrancaron en 1883, pero no lograron su objetivo hasta que en 2002 ocurrió algo inesperado. Los representantes de Cabrillanes aportaron en una reunión mantenida entre las partes en litigio una Real Cédula Ejecutoria de 1785 que describía los límites de varias jurisdicciones, entre ellas, "Sumiedo" y "Babia". Con ese documento, el Ministerio de Administraciones Públicas dictó en 2003 una orden ministerial que establecía el deslinde de las 128 hectáreas, cuya ejecución ha ordenado ahora el Supremo. La sentencia no ha contentado a nadie. Somiedo la rechaza porque pierde territorio y Cabrillanes porque desea más.
"Nos parece una aberración aferrarse a un documento preconstitucional para decidir las fronteras en plena democracia. Además, los pueblos de los que habla la Real Ejecutoria ni siquiera existen hoy", se queja Belarmino Fernández, edil del municipio asturiano. Pero según la sentencia del Supremo, en el documento de 1785 "se hace una descripción lo suficientemente precisa de los lugares por los que atraviesa el límite de las jurisdicciones como para poder situarlo en el terreno, dado que se apoya en detalles topográficos permanentes que pueden ser reconocidos en la actualidad con facilidad".
En mayo pasado, poco antes de que el alto tribunal confirmase lo que en Cabrillanes es considerado una victoria en esta larga batalla, el Ayuntamiento de la localidad leonesa inició los trámites para deslindar otras 671 hectáreas. Y es que la sentencia sienta el precedente necesario para poder reivindicar más tierras. "Tendrá que ser el ministerio quien decida", explica Lina Freire, actual alcaldesa de Cabrillanes.
En el municipio asturiano consideran que una segunda modificación de fronteras está completamente fuera de lugar. "Las tierras que ahora reclama Cabrillanes nunca estuvieron en disputa", sentencia Belarmino Fernández. "¿Qué quieren conseguir con esto? El Parque Natural de Somiedo comprende más de 30.000 hectáreas. ¿Qué van a hacer ellos con 100 u 800?".
A efectos prácticos, la nueva división territorial entre las provincias de Asturias y León no supondrá demasiados cambios para la población de la localidad directamente afectada (El Puerto, perteneciente a Somiedo). Todos sus habitantes continuarán viviendo en el mismo término municipal de siempre. Y los terrenos seguirán formando parte del parque natural.
Tendría cojones que ahora que tiramos la toalla el capitalismo se fuese a tomar por culo. ¡Hacia la victoria! ¡Ahora es la ocasión!
Hablo en nombre de todos los comunistas del mundo, uníos.
Yo dejé a medias la alabada "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" de D. Foster Wallace. Y tiene mérito lo mío porque es un libro pequeñito, de los que caben en un bolsillo.
Yo dejé "Otra vuelta de tuerca", que tampoco era muy grueso porque... ejem... me daba miedo.
Mecanikong, ultimes vesprades espera esas reflexiones riazor blues.
Para felaciones, la que le hizo ayer Milá a Ruiz Gallardón en "Tengo una pregunta...". Sólo dos madrileños, dos, entre los preguntantes. Había incluso más murcianos que habitantes de la capital.
Una de dos, o Ruiz Gallardón exigió que no se le hicieran preguntas de política municipal, o bien a Milá, pijo barcelonés que vive en Madrid pero no vive Madrid, desprecia olímpicamente a los madrileños.
De sonrojo. Ni una pregunta sobre la suciedad y deterioro creciente del centro de la ciudad, ni sobre la falta de plazas escolares o de guarderías, ni del afán recaudatorio del ayuntamiento (multas desorbitadas por pasarte cinco minutos en zona de aparcamiento restringido)...
En fin. En Madrid seguimos soportando ser capital y a políticos que utilizan la ciudad como trampolín de sus ambiciones.
A Gallardón le pierde esa visión tan optimista (antropológica) que transmite acerca de lo que los políticos pueden conseguir y de lo que los ciudadanos podemos pedir. Yo no sé si se lo cree o es una performance.
Ni guarderías ni geriátricos. ¿Qué estado del bienestar es éste? Lo de las guarderías en Asturias mete miedo.
Jo, no piensen que quiero deshacerme de viejos y niños. Ustedes ya me entienden.
:-o
No vi a Gallardón. Cumplió como pudo su promesa de la M30, aunque se inunda a la que llueve un pelín de más (creo que van 8 veces en 18 meses). El centro está sucio y degradado (véase la calle Montera a cualquier hora después del mediodía) pero en dos días se limpian la infinidad de hojas que cayeron en la tormenta.
Sobre las felaciones, pues molan, pero algunos le echan demasiada literatura al asunto.
Yo creí que la subida al naranco sólo se hacía en bici, pero en fin, enhorabuena. Ahí lo que importa es acabar. Y contarlo.
Eso de que "Rimbaud"representa a Blanca Andreu es mucho decir. Umbral se tiraba unos pegotes de campeonato. SEgún él, supuestamente se habría tirado desde Ana Belén a la embajadora de Argelia, pasando por Carmen Díez de Rivera. Cuando conocía a cualquier tía, se tiraba el folio, y nunca mejor dicho, contando pelos y señales de historias que vaya usted a saber. Si se inspiró en la Andreu para ese personaje no quiere decir que, como diría él, "se la beneficiara". Creo que hay un libro en que llega a tirarse a la Reina, o a las infantas. En fin. Que cada uno crea lo que quiera. Yo prefiero leer a la Andreu, que me suena veraz como poeta, antes que leer a Umbral, que es un mixtificador, la verdad.
AunQUE ESO DE "PROSA SONAJERO" NO ME SUENA BIEN. ME PARECE QUE EN REALIDAD LO DE UMBRAL SON FUEGOS ARTIFICIALES O COMO DIRÍA SHAKESPEARE MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.
Publicar un comentario