6 de julio de 2008

CAOS CALMO

Vista la hermosa CAOS CALMO. No puedo por menos que recomendar también el libro de Veronesi. Y suplicar que alguien acabe con doblajes tan infames como el que le clavan a Moretti. Una hermosa película sobre la capacidad del hombre para controlar su destino en las circuntancias más adversas. Sin prótesis profesionales. La vida y la muerte. Una mezcla de solidaridad y cinismo. Suena el móvil...dejo que siga sonando.

*


Algún día habrá que decir la verdad sobre Baroja (Josep Pla).

*

Anteayer, en plena calle Elisabets comprobé con total certeza que ha nacido un nuevo James Boswell. Y venía con blog bajo el brazo.



*

Tras un par de semanas de estéril búsqueda EL País da hoy por muerta a Nina Bejtereva.
*

Todo sobre Carleto Mazzone


*

Canción del Mes. Mastica y escupe...


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Baroja rezaba a escondidas el rosario y tenía un novio revolucionario que además le hacía las veces de negro.

Anónimo dijo...

Ví Caos Calmo en original y doblada. En original en los Albatros, cines a los que ya sólo voy solo desde que E. descubrió pulgas y su afán de limpieza irreductible le imposibilita frecuentar antros infectados, al menos en verano.

A la semana siguiente fuimos a los Lys, doblada. Fue patético. El doblaje infumable. Me pareció otra peli. Por la voz inconfundible del gran Nani y por su hija, que en la versión original es un portento.

Pese a todo, gran peli. Serena, optimista, lúcida. Me hizo pensar en mi propia felicidad durante el verano del 90'.

vCasale

Juanjo Jambrina dijo...

Nadal, Nadal, Nadal

Anónimo dijo...

Nadal, Nadal, Nadal. En efecto.
Debby está muy contenta.

Anónimo dijo...

La Cuatro ni estaba ni se lo esperaba. Con decir que le han dejado el programa a Juanma Castaño...

Vicè dijo...

Qué partidazo. Por momentos parecía uno de esos spots publicitarios en el que pasan las horas, lluvias, noches, siglos y siguen jugando.
Me ha gustado mucho que trepara por el tejadito para festejarlo.

Las películas de Nanni Moretti no me atrevo a verlas en castellano. Temía lo que confirman ustedes. No se trata de que imiten una voz de por sí muy peculiar, pero no estaría mal una alternativa, con algo de carácter y singularidad, que por lo menos encajara con el perfil de sus personajes.

Anónimo dijo...

Hoy en el País:

"En su época de jugador, Luis se podía tirar horas ensayando el lanzamiento de golpes francos. Eso sí, también tenía que recoger él mismo los balones de la grada. Eran los años sesenta, los equipos no tenían más de 15 balones para un entrenamiento. Tirabas e imperaba la ley de la botella: quien la tira va a por ella. Su condición de maestro en la ejecución de las faltas al borde del área no fue fortuita. El hombre que batió a Maier en aquella mítica final de la Copa de Europa de 1974 frente al Bayern de Munich se curró a conciencia su arte. Había un brasileño en el Valencia en aquellos años, Waldo, que tenía a media España conmocionada con su manera de tirar las faltas. No la pegaba directa, como hacían todos, sino que le imprimía un efecto a la bola desconocido hasta entonces. Cuando Urtiaga, jugador del Valencia, fichó por el Atleti, Luis lo tuvo claro: había que saber cómo lanzaba las faltas Waldo. Urtiaga se tiró varias noches con el interior izquierda de las largas patillas ensayando faltas a lo Waldo"

Anónimo dijo...

"Fuera esto y todas las restantes descripciones explícitas de la relación sexual, pues ¿cómo puede describirse la experiencia más exaltada de nuestra vida física como si -gato, llave inglesa, tapacubos y tuercas- estuviéramos describiendo el cambio de un neumático desinflado?"

Anónimo dijo...

¿Hallado el cura volador?


Investigan si el cuerpo encontrado en la costa brasileña es el del sacerdote que desapareció después de despegar suspendido por mil globos

Anónimo dijo...

Nadie da explicaciones del por qué a los príncipes los orillaron ayer en Wimbledon las cámaras.
Es por decir algo que no sea GENIAL, NADAL, GENIAL.

devisita

ArchipielagoAvilés dijo...

También llega el verano a estas tierras. Felices vacaciones, maestro

Anónimo dijo...

La visita al centro de Salud va camino de convertirse en diaria, haces amigos, encuentras al vecino o el amor de tu vida. Hay otra opción más selecta, para el fin de semana, urgencias, a modo de puente que rompe la monotonía diaria y queda para las grandes ocasiones el ingreso hospitalario, cual vacación estival. Perdón por la ironía a quien no le quede otra que la visita inevitable o a quien pueda molestar pues su enfermedad no deja opción, pero algo nos está pasando. Cierto, envejecemos y necesitamos más atención, es verdad, la salud es un bien y la medicina un logro irrenunciable, hacen falta médicos, enfermería y hospitales, pero, siendo la escasez inherente al recurso, cabe preguntar si algún día tendremos suficiente o todo será siempre poco.
Ver el gasto farmacéutico, las listas de espera, contabilizar pacientes que pasan a diario por el centro de salud o por el especialista, asusta. No estamos malos, somos un país enfermo. A este ritmo ¿cuantos médicos se necesitan?, ¿Cuánto debe invertirse?. La respuesta va del progre «todos queremos más y más y más y mucho más», a la conservadora de algún genio, más selección y mercado. O invertimos el proceso o morimos por exceso tras una falsa universalización que estrangula económicamente y eleva la angustia existencial.
No sé si crece la demanda o, como decía C. Ponte en un debate, el aumento de la oferta puede elevar 'ad infinitum' la lista de espera. La salud deja de ser valor para volverse producto -siempre escaso- a consumir, por más que aumente el recurso. ¿Cuántas casas tienen farmacias que terminan en la basura o en manos del vecino?, ¿Cuántos hacen del médico su nuevo confesor laico?, ¿Cuántas enfermedades empiezan una vez acuñada la nueva definición?, ¿es impensable e imposible que los bien jubilados paguen parte de sus fármacos?. No soy ningún experto pero me preocupa que tanto enfermo, acaso imaginario, impida fijar prioridades y que el derecho a la sanidad derive en confundir salud y pastilla.
La obsesión por alcanzar la eterna vida terrenal, el enfado con la muerte, el desprestigio de la vejez, el mito juvenil, la confusión entre salud y vida sana, la mezcla de quejas, quejidos, lamentos y reivindicaciones, generan tal tinglado que el centro de salud se volverá nuevo centro social sustitutivo de la familia, el vino o el paseo. Quizá no tardando mucho la visita médica queda incorporada al horario semanal y el médico de familia termine siendo de la familia, otra conquista social para ocultar soledad, angustia y fracasos personales. A este paso lograremos el dudoso honor de ser la población más sana del mundo en la sociedad más enferma del planeta. Los dinosaurios se extinguieron de éxito.
Rafael Fdez. Arias.

Anónimo dijo...

SÓLO CONTIENEN UN 42% DE PATATA
Las Pringles no son patatas fritas

* Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo británico
* Quedan exentas de impuestos gracias a esta conclusión
* La empresa se ahorrará millones de libras

Anónimo dijo...

Sarapo ¿qué les has hecho a tus colaboradores?

Anónimo dijo...

Les ha dado vacaciones.

heptafon dijo...

se han tomado vacaciones.

Siempre me acuerdo de lo que decía el ínclito JM García. En una ocasión uno de sus locutores le dijo, pelín mosqueado por sus interrupciones "minuto y resultado":

- Si, Jose María, tu súbdito te escucha (o algo por el estilo)

y el inefable JMG contestó:

- Yo no tengo súbditos, tengo coooolaboradores.

Anónimo dijo...

A mí siempre me fascinó el mundo de los dobladores de película. Debe ser un coñazo coger un rollo de tantos metros y pasarse el día doblándolo. Claro que yo, como soy algo retorcido, me imagino que el doblaje es longitudinal. Sería decepcionante descubrir que el doblaje es transversal y por la mitad del rollo, algo al alcance de cualquier pichiruchi.