8 de junio de 2008

EL FACTOR HUMANO (XL)


Anteanoche, a los postres, y en plena Gran Vía de Don Diego López de HARO ( coño, de Haro, que era de Haro)este factor humano, le decía a un servidor que todo lo que interesa en Bilbao, nacionalista o no nacionalista, se refleja en El Correo. Ya ven. No sé si saben que Zamudio está en el valle de Txori-Herri. Y que mucho le debe el periodismo español al TxoriHerri.






























_____________________________________________________________________________________


Ha muerto mientras pedaleaba en bici estática el mejor timplista canario: Jose Antonio Ramos. Una gran pérdida.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.

Anónimo dijo...

Hoy domingo, en la prensa:

"ETA ha hecho estallar esta madrugada un artefacto con cinco kilos de explosivo y un temporizador en la planta de la rotativa del diario El Correo, en la localidad vizcaína de Zamudio, Vizcaya, sin causar heridos, pero sí daños materiales."

Anónimo dijo...

Pelos y camisa de psiquiatra o de periodista de los que se mesan el colodrillo en el Txori ese.
¿El que te invitaba a ver al A. de Bilbao?

Anónimo dijo...

José Antonio Ramos:
Mientras pedaleaba en su estudio de grabación. Su último disco.
Sí, una lástima.
---
Esperemos que hoy en la final de siempre, gane el de siempre.
Brindaremos con colacao.
---

dv

Anónimo dijo...

Pues yo a Ronaldo en el partido de ayer lo encontré con las cejas demasiado depiladas, nao é? Claro que antes llevaba demasiado depilada la cabeza y hablaba portugués con acento brasileño. No sé, lo encuentro muy cambiado pero, en cualquier caso, más favorecido.

Anónimo dijo...

Que me expliquen cómo es que Tenerife esponsoriza el triunfo de Nadal. Que me expliquen donde están las Playas de Tenerife.

Anónimo dijo...

Sigo a la espera de la publicación de la foto de Sarapo con El Chopo.

Anónimo dijo...

Bien, entonces puedes retirar el mío o reducirlo a la pregunta sólo.

Volveré por la noche a ver si es un nick local y se presenta a las diez horas.

Anónimo dijo...

Nadal arrasó. Norabuena DV.

Anónimo dijo...

Casale en Castalia. Al lado de la pancarta que pone ¡Puta Melendi!

Son así...




Tensión en Castalia. EL Castellón no tiene portero.

Marca Croacia. A tomar por culo los de Amstetten.

Anónimo dijo...

Gol de la Real. DE Cerio. Nos jugaremos el ascenso en El Molinón ante el Eibar.

Anónimo dijo...

Gran canaria no levanta cabeza. Primero se cayó hecho trizas el monumento natural llamado El Dedo de Dios, un monolito gigante de basalto al borde del mar, que llevaba en pie un millón de años y que el huracán Delta hizo añicos. Despúés de esto, un megaincendio se llevó por delante la flora y la fauna de la isla. Por último un héroe local llamado Sandokán, responsable de salvar 300 vidas con su barquita en la costa norte, sufrió un ACV y está en silla de ruedas. Y por último se muere a los 39 años, el mejor músico de Canarias. Mundo mineral, vegetal, animal y por último seres humanos.
Pero lo que más jode es la publicidad de Tenerife en Roland Garrós.

Anónimo dijo...

Gijón en deuda con Lillo.

Anónimo dijo...

LA CONEXIÓN DEMÓCRATA ASTURIANA


Obama piensa en Bill Richardson, hijo de una villaviciosina, como vicepresidente.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, dV. ¡A brindar con colacao!

Anónimo dijo...

Estos días me comentan mucho que si Pep (Guardiola) debe ser duro, pero en realidad son las medidas que no atentan contra la libertad las que nos hacen más libres."


(Juanma Lillo, etapa pre azulgrana

Anónimo dijo...

que si, joder, que vamos a ascender

cántico gijonudo en Castalia. Poco fútbol pero gran ambiente. Al final la locura. Por un rato, me he sentido esportinguista.

vCasale

Anónimo dijo...

Sarapo, tiene correo.

Anónimo dijo...

El factor humano: Jose Juan Uriarte, psiquiatra y Jefe de Rehabilitación del H Psiquiátrico de Zamudio.
Creador de Txori-Herri Medical News, mítica revista electrónica.
Nuevo presidente de la FEARP.

Abate Marchena dijo...

Si uno no acepta su propio cuerpo...¿qué conyo aceptará de las cosas externas a él?

Anónimo dijo...

El largo y sinuoso camino.

Hace un año por estas fechas se anunció a bombo y platillo que el Berklee College of Music de Boston se instalaría en Valencia en la futura Torre de la Música proyectada por Antón García-Abril. Sin lugar a dudas era una excelente noticia. No exageraba la alcaldesa, Rita Barberá, cuando afirmó que «Valencia se convertirá en la capital europea de las enseñanzas musicales». Sin embargo la Federación de Sociedades Musicales lamentaba que a las escuelas de música cada vez se les destina menos dinero, en concreto una reducción del 30% en los últimos nueve años. Y tampoco les faltaba razón.

«Necesitaría una máquina de hacer versos (...) y un buen jornal para el maquinista» escribía Blas de Otero en su poema Noticias del Mundo. En esto del arte el maldito parné también cuenta. No obstante, a menudo se cae en la tentación de reducir los problemas de la enseñanza a una cuestión de inversiones y hay cosas más importantes. Si a la carga lectiva de un sistema educativo concebido para estabular a los alumnos en las escuelas el mayor número de horas posible («institutos abiertos 7 días a la semana, 11 meses al año» Zapatero dixit), añadimos las horas de conservatorio, descubriremos que un adolescente que estudie música emplea mucho más de 50 horas semanales solo para asistir a clases, sin contar las dedicadas al estudio. Inhumano. Quienes tanto se escandalizan por la propuesta de jornada continua en los institutos, deberían mirar a su alrededor y descubrir que hay adolescentes que tienen que soportar jornadas maratónicas por causa de tener clases mañana y tarde y luego dedicar tiempo a otros estudios.

Por encima de cuestiones económicas, está la necesidad de hacer posible compaginar los estudios de música con la enseñanza obligatoria y el bachillerato. Una buena opción sería crear un bachillerato musical similar al artístico, que ya existe, aunque no sería suficiente, porque en los años de Educación Secundaria Obligatoria, que se solapan con los dos primeros ciclos del grado medio, el problema seguiría existiendo. Habría que ofrecer institutos en los que la ESO y las enseñanzas musicales quedaran integrados. En cualquier caso no es tanto una cuestión de dinero, como de imaginación. Más aún, de humanidad porque hoy en día, parafraseando a Paul McCartney, para un joven estudiar música es «un largo y tortuoso camino».

Enrique Benavent
9-6-08
http://www.valenciahui.com/

Anónimo dijo...

Tres psiquiatras de Harvard, investigados por cobros millonarios de la industria farmacéutica

Sus trabajos se han relacionado con la prescripción de antipsicóticos a niños
ELMUNDO.ES
MADRID.- Al doctor Thomas Spencer, de la Universidad de Harvard, se le 'olvidó' mencionar que entre 2000 y 2007 cobró un millón de dólares procedente de compañías farmacéuticas en concepto de asesor y consultor. Sus colegas Joseph Biederman y Timothy Wilens, psiquiatras como él, pasaron por alto otros 1,6 millones de dólares cuando hicieron balance de sus posibles conflictos de intereses. Una investigación del Senado de EEUU que acaba de hacer pública el diario 'The New York Times' ha desatado el escándalo.

Los tres especialistas de Harvard (la prestigiosa universidad estadounidense), que ejercen además en el Hospital General de Massachusetts, incumplieron reiteradamente las normas internas de su universidad y la normativa federal diseñada para informar de los conflictos de interés entre investigadores y empresas privadas. Los Institutos Nacionales de Salud de EEUU obligan a que se declare cualquier pago superior a 10.00 dólares al año por asesorar a fabricantes de fármacos.

Ahora, una investigación del senador republicano Charles Grassley acaba de desvelar las incongruencias entre las cantidades que ellos declaraban recibir y las que se embolsaron realmente. Y a pesar de las cifras conocidas este fin de semana, Grassley no descarta que las diferencias puedan ser aún mayores, debido a las disparidades que ha hallado en la información obtenida de los ficheros de algunos laboratorios.

Antipsicóticos para niños
Uno de los implicados en este conflicto, el doctor Biederman, es un viejo conocido de la psiquiatría mundial debido a su firme defensa del tratamiento farmacológico para los niños con desorden bipolar. Esta postura le ha llevado incluso a defender el uso de fármacos psiquiátricos para estos pequeños aunque no estuviesen aún aprobados para este uso por las autoridades sanitarias.

La prensa de EEUU considera que su empeño en abordar este trastorno pediátrico (caracterizado por los cambios bruscos de humor de los niños) está detrás de que el número de diagnósticos se haya multiplicado por 40 entre 1994 y 2003; con el consiguiente aumento del uso de fármacos para hacer frente a esas 'crisis' infantiles. Se calcula que en 2007 unos 500.000 menores recibieron al menos un antipsicótico; de ellos, 20.500 tenían menos de seis años.

La investigación ha llevado al senador Grassley a solicitar un nuevo sistema nacional para hacer públicas las relaciones monetarias entre científicos y empresas. Un sistema, añade, que no esté basado únicamente en el honor y en la confianza, sino que permita de alguna manera verificar las cifras. "Si alguien me dijese ahora que ha recibido 80.000 dólares de una compañía farmacéutica no tendría ni siquiera manera de comprobarlo", admite el decano de la Universidad de Yale, Robert Alpern.

Un portavoz de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, John Burklow, ya ha asegurado que si se confirma esta violación de la legislación, "se tomarán las medidas adecuadas". Los científicos implicados en este fraude también recibieron importantes cantidades para sus estudios procedentes de organismos públicos, un dinero que ahora podría serles retirado o suspendido.

"Mi único interés ha sido el avance de los tratamientos médicos a través del estudio serio y riguroso", se ha defendido Biederman en un correo electrónico enviado al New York Times. Por el contrario, muchos colegas temen que sus trabajos (publicados entre 2001 y 2006) han servido para expandir innecesariamente la definición y los síntomas del trastorno bipolar a muchos niños que, simplemente, no están enfermos.

Anónimo dijo...

Un gran Francia y una Rumania digna pero sin duende.

Anónimo dijo...

Anónimo dixit: "El factor humano: Jose Juan Uriarte, psiquiatra y Jefe de Rehabilitación del H Psiquiátrico de Zamudio.
Creador de Txori-Herri Medical News, mítica revista electrónica.
Nuevo presidente de la FEARP."

En esta breve senblanza de JJ Uriarte faltaría añadir:

Miembro del grupo de rock Beautiful Brains, autores de canciones tan pegadizas como "Panfilón, panfilón el antidepresivo campeón"

ArchipielagoAvilés dijo...

Gracias por el enlace

Anónimo dijo...

3-0

Un segundo tiempo con las camisetas cambiadas: Italia fallando ocasiones como si fuera Holanda, y esta defendiendo como aquella.

Anónimo dijo...

Delicias Holandesas. Me seduce Van Persie.

Anónimo dijo...

"Discriminación positiva"
"Desigualdad ante la Ley"
"Cocinera antes que fraila"
"Teléfono de desahogo para machistas maltratadores"
"Miembros y miembras"
...

Desde el inefable "jóvenas" de Carmen Romero (con quien, por cierto, compartí habitación en un hotel de Cádiz) semejantes estupideces me parecen una solemne payasada.

Lo que ocurre es que me pilla muy mayor y muy cansado por las luchas mantenidas contra las majaderías de lo políticamente correcto. De modo que sólo me quedan fuerzas para mandar a tomar por culo a toda esta patulea de progres y progras.

Vicisti, Bibí!

Anónimo dijo...

¿Misma habitación?
¿También se quitó el calcetín?

dv

Anónimo dijo...

dv, cotilla anónimo:

Yo soy un caballero. Sólo diré la fecha: marzo, 1976.
El resto, sólo en presencia de mi abogado.

Logseno.