
En casa tirado. Ya no he podido comprar ningún periódico. No me apetece traer más mierda a la orilla de la mar. El mar de Alberti ¡coño!
Afuera los niños juegan al pádel disfrazados por el carnaval. Ahí va El Guerrero del Antifaz. También corren El Zorro y una jovencísima Bella Otero. Y Peter Pan espera su turno para jugar y para crecer entre la hierba. Dice Barrie: "Keep back, lady, no one is going to catch me and make me a man". Todo mi fervor para él.
Vencida la tarde fuimos a verle el vestido verde botella a Keira Knightey en "Expiación". Cada vez más alejado de la ficción. Una historia fallida. Una niña de 13 años y su hermana de 22 se enamoran del mismo chico. El chico se va con la mayor y la pequeña, en venganza, arruina la vida de la feliz pareja al levantar un falso testimonio contra el joven deseado. Quiere Mc Ewan jugar con los celos pero el triángulo formado es tan atípico que la versión es poco verosímil. Se construye una relación celosa cuando los implicados pueden tener acceso al objeto deseado en similares condiciones. Y una niña de trece años no está en buenas condiciones para pelear por el amor de un hombre de veintitantos. Y sí, la separación entre el bien y el mal se percibe de manera muy distinta en la infancia que cuando uno se hace adulto. Uno de los grandes problemas de ciertos novelistas es que crean personajes desconociendo los mecanismos básicos con los que funciona la naturaleza humana. Pero lo peor es que luego los psiquiatras se ilustran con lo que escriben los novelistas.
Bien entrada la noche llama el profesor para decir que ya entregó el libro a la imprenta y que nos queda mucho por hacer. Política razonable. Coming soon.
70 comentarios:
"Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescriptos", ha dicho Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York. "Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina", ha añadido. El análisis forense viene a dar la razón a la familia del actor, que ha repetido una y otra vez que su hijo no abusaba de las drogas.
No he visto la película ni el libro. Habrá que verla por los Oscars y tal.
Expiación: una magistral puesta en escena, pero nada más.
Lo pasé bién por la excelente dirección.
Abate Marchena.
Expiación: una magistral puesta en escena, pero nada más.
Lo pasé bién por la excelente dirección.
Abate Marchena.
n. tienes otro email
Impresionante una frase de tu post: luego los psiquiatras se ilustran en lo que dicen los novelistas. ES cierto. ¡Cuanto daño puede hacer un novelista irresponsable que inventa por inventar sin base en la realidad y cuanto daño nos puede hacer creernos todo lo que nos cuentan como si fuera verdad! Si además se lo creen los médicos apaga y vamonos.
Loiayirga dijo...
¡Cuanto daño puede hacer un novelista irresponsable que inventa por inventar sin base en la realidad!
-----------------------------------
Atónita.
MecaXX, en ningún momento pretendí ofenderla, y le pido mil disculpas si así fue. Simplemente intenté adivinar un acertijo...Y aceptamos Sawyer como tío bueno. Un día deberíamos hacer un concurso: pediatra Doc vs Jack perdidos vs Derek (mmmmmmmm) Sheperd (pero de neurocirujano, eh? no de actor, dónde vas a parar!!!)...(Va a ser verdad lo que alquien me insinuó hoy de un viraje a fase maniaca...) :-)
Marea magenta, aún no leí la noticia que me comenta...me pondré a ello.(Igual más que marea es riachuelillo, ¿no? CON TODOS MIS RESPETOS)
Reciénllegada: parece que usted en cuanto pone la tele empieza a acariciarse. Lo dicho: culo veo culo quiero.¡Qué avidez! ¡Qué máquina de desear!
Mire Foca, el otro día casi le tengo que dar unos azotes a médico barbudo de 50 años porque cuestionó la misma idea. No querría tener que sentarla en mis rodillas y hacer lo mismo con usted.
La ficción solo tiene sentido si cuenta la verdad: con independencia de que los hechos sean o no inventados. La obra de los grandes clásicos es VERDAD. Con eso se quiere decir que hablan de personas de verdad, describen sentimientos de verdad y problemas humanos de verdad.
Hasta el cuento de Caperucita, aunque caperucita no existiera, es verdad porque le explica a los niños que hay peligros en la vida.
Apliquese usted el cuento, foquita. Que no quiero que se la coma el lobo.
Nunca me sentí ofendida, Recién. ¡Era cachondeo!
Y ya de paso espero que triunfe como Pau Gasol en su periplo americano de usted.
Leí la novela hace unos años. Me gustó como McEwan profundiza en los mecanismos básicos con los que funciona la naturaleza humana.
Está claro que Sarapo y yo no usamos las misma gafas, o tal vez es que la adaptación del guión es otra cosa (bueno, eso seguro).
Me dejo estupefacto una novela de McEwan: "Amsterdam", por su final eutanásico. Recuerdo que a MecanikongXY también le sorprendió el desenlace.
Mi atonitez no iba por el camino de que la obra de los grandes clásicos tenga que ser VERDAD, solamente por el ¡Cuánto daño! Y sigo ya no solo atónita, también aterrada ante la fantasiosa imagen de usted dándome unos azotes en el culo acogida en su regazo. Freddy Krugger, Jason Vorhes o Chucky se me aparecen como monjes salesianos ante tal perspectiva.
Foca,déjate querer, mujer, muujer
Foca, tú que lo sabes casi todo... ¿dónde se puede comprar una tapa de alcantarilla de unas medidas determinadas?
(determinadas por mi).
Va siendo tradición cada vez que llega una campaña electoral que uno vea su nombre al pie de manifiestos que no ha firmado o al servicio de candidaturas a las que no ha dado su autorización expresa para usarlo. Mi voto es secreto y mis posiciones políticas las manifiesto, cuando lo considero necesario, en artículos firmados por mí. Como me resultaría imposible enviar un desmentido cada vez que veo mi nombre y hasta mi foto haciendo campaña, le ruego que publique esta carta para que quede bien claro que mis opciones políticas son exclusivamente mías.
¿Votas? le preguntan a Krahe en su último libro-disco.
"Sólo voté la última vez, el 14M. Antes nunca votaba. Y sólo lo hice para qué no ganara Aznar".
No explica si votará ahora. Parece que los resultados dependen de gente como él. ¿Sabeis lo que es el proyecto 80%? Es una cota de participación que se han fijado algún grupo de izquierdas para dar la victoria al PSOE. Si vota la izquierda que generalmente se abstiene volverá a ganar. ¡Qué intriga!
Loia, creo que en UPD tras de Alvaro Pombo entrará Marina.
Chema: aquí. y por si acaso.
Foca, creo que te mueven la silla de la reina.
M.A. estás en todo.
Sarapo, ¡cómo hombre de paz, no tiene precio!
Como no tengo precio es como amigo.
Tú dime quién eres y hablamos.
Gracias m.a., el que te roben una alcantarilla es algo que nunca se espera. Te quedas mirando el agujero sin saber como reaccionar.
Lo creo.
¿Qué quiere que le diga? De Avilés, y con más dudas que certezas.
Una extraña enfermedad alarma a un pueblo de EE.UU.
Enfermedad del soplador de sesos.
mayoclinic&ABC
¿Y el Terre? ¿Y Boswell?
¿Y Casale?
Yo les sigo leyendo habitualmente, pero confieso que me aburrí de mis propios comentarios. Cuando coja fuerza quizás vuelva.
No soy Pañacoba. No votaré a la Upyd.
Un abrazo fuerte a todos.
Gracias m.a., el que te roben una alcantarilla es algo que nunca se espera.
Te quedas mirando el agujero sin saber como reaccionar.
.................
En la adolescencia seguro que no le pasaba Chema, debe ser por la edad.
Foca, le explico lo que pienso.
Las ideas sobre la vida son como un mapa de la vida. Si tienes ideas equivocadas andas mal porque te pierdes a cada momento. La literatura o el cine no tienen como función principal proporcionarnos ideas fieles sobre la realidad pero quieran o no lo hacen. Nos hacen creer que así es el amor, o el odio, o la honradez o lo que sea. Si nos meten ideas equivocadas nos están haciendo daño porque nos están proporcionando un mal plano del mundo.
¿Y las películas de ciencia ficción o de fantasía?
Hasta esas creo que nos trasmiten un mensaje de cómo son las cosas.
Huelga de limpieza en todos los centros sanitarios.
Ea,ea, ea la limpieza se cabrea. ¿Recuerdan las imágenes del Metro de Madrid? Pues lo mismo.
Tribuna. Sedación paliativa: cuándo, cómo y dónde
En los últimos días algunos medios informativos se están refiriendo a la sedación en términos que poco o nada tienen que ver con la práctica profesional, casi siempre expuestos por personas no expertas. El autor recuerda aquí algunos conceptos básicos que ya trató más extensamente en estas páginas.
Manuel González Barón*, jefe del Servicio de Oncología del Hospital La Paz 07/02/2008
Un documento de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (**) definía la sedación paliativa como la administración deliberada de fármacos, en las dosis y combinaciones requeridas, para reducir la consciencia de un paciente con enfermedad avanzada o terminal, tanto como sea preciso para aliviar adecuadamente uno o más síntomas refractarios y con su consentimiento explícito, implícito o delegado.
Evidentemente no hay que confundir la sedación, éticamente aplicada, con la eutanasia. Como se explica en el documento que acabo de mencionar, ambas difieren en el objetivo, la indicación, el procedimiento, el resultado y el respeto a las garantías éticas. En la sedación, la intención es aliviar el sufrimiento del paciente, el procedimiento es la administración de un fármaco sedante en dosis proporcionadas y adecuadas y el resultado el alivio de ese sufrimiento; en cambio, en la eutanasia la intención es provocar la muerte del paciente, el procedimiento es la administración de un fármaco en dosis letal y el resultado, la muerte.
Puede ser el mismo fármaco el que se use en la sedación o para provocar la muerte. La diferencia está en la dosis. Podríamos decir que la sedación tiene un efecto positivo -alivia el sufrimiento- y uno negativo -reduce el nivel de consciencia-.
En cambio, no está científicamente demostrado que una sedación correctamente practicada acelere la muerte. Pero el estado de consciencia es un bien para la persona y debe haber una razón de peso para privarla de él. Por eso, no sería ético sedar por sistema al final de la vida a todos los pacientes aunque no fuera verdaderamente necesario para controlar sus síntomas. Tampoco sería éticamente aceptable sedar sin consentimiento del enfermo, o con el único fin de ahorrarse molestias el médico o la familia.
En cambio, no supone ningún problema ético -sino que es un deber para el médico- proceder a la sedación de un enfermo, con su consentimiento previo, cuando -agotadas otras posibilidadesse llega a la conclusión de que es el único recurso para controlar algún síntoma físico o psíquico de entidad (por ejemplo, disnea, dolor, delirium o distrés emocional), que sea refractario a otros tratamientos.
Cuando un médico indica la sedación, conviene que reseñe en la historia clínica el motivo de la indicación, el modo en que se ha explicado al enfermo este procedimiento y la manera en la que él ha prestado su consentimiento. Para hacer las cosas de manera adecuada y sin prisas, es recomendable tratar con tacto y antelación este asunto con el paciente, sin esperar al momento en que su necesidad sea ya perentoria.
De ordinario será conveniente que el médico hable primero a solas con el enfermo, repasando con él -de manera delicada pero realista- las posibles complicaciones que suelen presentarse en la evolución de la enfermedad y los medios que se pueden poner, incluida la posible sedación. Después, si al paciente le parece bien, suele ser oportuno volver a tratar el asunto con él en presencia de la enfermera y de algún familiar.
Llegado el momento de proceder a la sedación, habrá que elegir el fármaco más adecuado -que no suele ser la morfina- y administrarlo hasta llegar a la dosis mínima eficaz, con la que se alcanza el efecto deseado (el alivio del síntoma refractario). Si es posible, convendrá plantearse actuar de manera gradual, comenzando por una sedación superficial. En algunos casos puede bastar una sedación intermitente para aliviar al enfermo: se trata de una sedación suave, de la que se vuelve a sacar al paciente al cabo de unas horas. En otras ocasiones, sin embargo, se requerirá una sedación más profunda y permanente para conseguir el alivio necesario.
Lógicamente, puede presentarse alguna situación excepcional y urgente en la que sea ético sedar al enfermo sin haber obtenido previamente su consentimiento expreso, si es el único modo de aliviar su intenso sufrimiento: por ejemplo, ante una hemorragia repentina y masiva que no se puede controlar. Pero parece claro que el sitio más adecuado para atender a un enfermo en fase terminal y que pueda requerir una sedación no es un servicio de urgencias de un hospital: la propia naturaleza de este tipo de servicios no facilita hacer las cosas con el sosiego deseable en esos casos, ni ir preparando al paciente con la debida antelación; además, allí casi siempre habrá que actuar con prisa, aislando al paciente de su familia, y sin un conocimiento profundo de la historia y de las preferencias de cada enfermo.
Los servicios de urgencias de los hospitales son excelentes en su funcionamiento y en sus resultados, y los competentes profesionales que en ellos trabajan salvan muchas vidas cada día; pero está claro que no son los servicios idóneos para atender, por ejemplo, a las personas que están en la fase terminal de cualquier enfermedad.
Estos pacientes necesitan tener cerca a sus seres queridos en un entorno acogedor, y ser atendidos por médicos y enfermeras que les conozcan bien y estén correctamente formados en Cuidados Paliativos. De ahí la necesidad de disponer en cada núcleo de población del suficiente número de unidades domiciliarias y hospitalarias de Cuidados Paliativos, para poder atender adecuadamente a esos pacientes y a sus familias: éste es el verdadero reto que tenemos para llegar a cuidar a todas esas personas como realmente se merecen.
*Formó parte de la comisión de expertos que convocó la Consejería de Sanidad de Madrid para examinar las sedaciones administradas en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, de Leganés (Madrid).
** Comité de Ética de la Secpal: Porta J, Núñez JM, Altisent R, Gisbert A, Loncan P, Muñoz JD, Novellas A, Rivas J, Rodeles R, Vilches Y, Sanz J. "Aspectos éticos de la Sedación en Cuidados Paliativos". Medicina Paliativa 2002, 9: 41-46.
Y si yo, enfermo terminal, quiero que me DROGUEN y pasar mis últimos días (pongamos por caso) con morfina hasta las orejas, ¿no tengo derecho a ese último placer?.
Sobre la ficción.
Hay gente que adquiere su visión de la vida por obras de ficción. Una de las principales razones de existir de la censura ha sido prevenir la difusión de obras de ficción que reflejan valores distintos a los del censor.
En ese sentido estoy de acuerdo con Loia.
Y, por supuesto, las obras de ciencia-ficción o fantasía pueden describir, por ejemplo, caracteres o comportamientos de una forma más acertada que algunas novelas históricas.
La Biblia es el libro con más influencia a lo largo de la historia de Occidente y nadie duda de que es ciencia-ficción.
¿de verdad alguien se cree que el tal Jesús caminó sobre el agua?¿o que a la tal María la preñó un angelito con el rabo endemoniado? ¿o qué el mendaz de Lázaro resucitó?
¿de verdad alguien se cree que el tal Jesús caminó sobre el agua?¿o que a la tal María la preñó un angelito con el rabo endemoniado? ¿o qué el mendaz de Lázaro resucitó?
Yo sí
Rouco Va Lela
Loiayirga dijo...
Si nos meten ideas equivocadas nos están haciendo daño porque nos están proporcionando un mal plano del mundo.
-----------------------------------
Pensaré sobre lo que dice. Estaba convencida de que era el mundo el que le proporcionaba un mal plano al cine y a la novela.
Muy interesante: "Tribuna. Sedación paliativa: cuándo, cómo y dónde".
Lo busco en la red y no lo encuentro. No sé de dónde está sacado.
Doctor House dijo:
Y si yo, enfermo terminal, quiero que me DROGUEN y pasar mis últimos días (pongamos por caso) con morfina hasta las orejas, ¿no tengo derecho a ese último placer?.
..............
el comentario me parece una bobada.
Lo mismo podía ser este otro:
Y si yo, enfermo terminal, quiero ponerme ciego de langostinos hasta las orejas, ¿no tengo derecho a ese último placer?.
Me marcho a una biblioteca a estudiar las relaciones entre Ética y Derecho. Que maldita la puta gana que tengo.
Y ustedes perdonen la expresión.
¿Qué coño cuenta el contador ese nuevo que parece una gota azul?
Las alcantarillas robadas, Chema, las alcantarillas. Parece que Sarapo tiene en mente dedicarse al negocio de la fundición.
Loia, el texto está en Diario Médico, edición de hoy y lo firma el principal responsable de la investigación que inició la CA de Madrid.
A tenor de lo que cuenta lo único que puede constatarse es un mal funcionamiento de las Urgencias de Leganés. Si sabe algo más, no lo dice o no lo dice claro, que es peor.
VAYAN PRENDIENDO POLACO
Tres médicos del Materno condenados por homicidio imprudente
El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas notificó el pasado 31 de enero la sentencia que impone dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para el ejercicio profesional a los médicos del servicio de ginecología del Hospital Materno Infantil
Antonio F. de la Gándara
Las Palmas de Gran Canaria
Un Juzgado de Las Palmas acaba de condenar a dos años de prisión a tres ginecólogos del Hospital Materno Infantil como responsables del homicidio imprudente de una mujer que acudió a dar a luz en 2001 y falleció por supuesta negligencia de los facultatuivos. La sentencia no es firme.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas notificó el pasado 31 de enero la sentencia que impone dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para el ejercicio profesional a los médicos del servicio de ginecología del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria José Ángel García Hernández –jefe de servicio–, Margarita Jesús Castellano –adjunta– y Alicia Inmaculada Martín –residente– como autores responsable de un delito de homicidio imprudente.
La condena guarda relación con la muerte el 15 de agosto de 2001 de P.B.R., una mujer que falleció tras dar a luz en el centro hospitalario, según la sentencia por la conducta negligente de los facultativos. El bebé no sufrió ningún daño.
La resolución obliga a los tres facultativos a indemnizar con 96.500 euros al marido de la fallecida, con 120.000 euros a la hija que no llegó a conocer a su madre y con 16.100 euros al resto de los hijos de la fallecida.
La sentencia señala como responsables civiles directo del abono de estas indemnizaciones a los tres médicos y a la Compañía de Seguros Agrupación y al Servicio Canario de Salud como responsable civil subsidiario.
El fallo no es firme, y contra el cabe recurso ante la Audiencia. En el caso de que adquiera firmeza, la pena de prisión podría suspenderse. La de inhabilitación, sin embargo, debería de cumplirse.
García es uno de los evacuados ayer del Chad. (Ver página 48).
VAYAN APRENDIENDO POLACO ES POR EL MÉDICO QUE LES ATENDERÁ DENTRO DE POCO
Rosa María Naveira, una vecina de Puerto del Rosario, ha presentado una denuncia al Servicio Canario de la Salud por las vejaciones sufridas por una doctora cirujana del Hospital Insular de Gran Canaria, quien, según esta paciente de cáncer, la sometió a una serie de humillaciones por reclamar que se cumplieran los plazos de su intervención de mama.
Rosa María fue operada en noviembre del 2006 por un tumor cancerígeno en el pecho y posteriormente se sometió a un tratamiento con terapias alternativas para evitar que reapareciera la enfermedad, mientras esperaba para la reconstrucción de su mama. Unos meses después, en marzo de 2007, fue atendida en el Hospital General de Gran Canaria por el doctor Cubas, cirujano plástico que la incluyó en la lista de espera para el postoperatorio, quel llevó a cabo en el Hospital de Fuerteventura en junio de 2007.
Sin embargo, a pesar de que Rosa María contaba con todas las pruebas para someterse a la intervención que le devolvería su pecho izquierdo, pasaron los plazos estipulados por el Servicio Canario de Salud para este tipo de operaciones y nadie la llamaba, por tanto, hundida en una depresión, Rosa interpuso una reclamación por la tardanza. Un mes después, en diciembre de 2007, la paciente fue citada para una revisión con cirugía plástica, lo que cogió por sorpresa a Naveira pues aún no se había sometido a la operación.
Cuando la mujer llegó a la consulta la atendió un nuevo doctor que volvió a incluirla en la lista de espera para la misma operación, pero al estudiar su situación particular decidió pedir opinión a la jefa de cirugía para ver la posibilidad de adelantar los trámites.
Según cuenta la afectada, tras tres horas de espera, llegó la mencionada doctora y le pidió que se desvistiera para el reconocimiento. Una vez desnuda de cintura para arriba y delante de los dos médicos y otras dos personas sin identificar, la médico comenzó a recriminar a la paciente por la reclamación presentada, y quitó gravedad a la urgencia de su intervención, cuestionó sus métodos alternativos para luchar contra la enfermedad y se negó a practicarle la reconstrucción de pecho, "ya que dijo que me volvería a salir el cáncer y luego tendría que volver para que me quitaran los implantes".
La paciente declara que la situación fue muy violenta, pues no conocía su historia médica, y tan sólo estaba preocupada por la reclamación y le remarcó que iba a tener un segundo tumor cancerígeno en la otra mama que tiene sana. Rosa María advierte que esa doctora no es oncóloga y se niega a realizar su operación mientras que su especialista le dice que está bien. Tras este incidente, la paciente sufrió crisis de ansiedad que la ha tenido un mes de baja laboral y con tratamiento. Ahora dice que "lo peor es que tiene miedo a ponerse en manos de esta doctora después de cómo la trató".
Se ha incorporado una médico de familia que es rumana. Se llama Simone. Tiene un físico inverosímil para estas latitudes.
La jueza exculpa al Negrín por la muerte de un indigente pero pide mayor coordinación La magistrada reclama a los departamentos de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno que compartan información
CRISTINA GONZÁLEZ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número ocho de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, decretó el pasado lunes el sobreseimiento y el archivo de la causa abierta tras el fallecimiento de un indigente en la puerta del hospital Doctor Negrín, el 1 de diciembre de 2007, al no encontrar indicios de mala praxis o negligencia médica, ni de un delito de omisión del deber de socorro por parte del personal del centro sanitario. Tras las actuaciones practicadas, entiende que los hechos denunciados no revisten una infracción criminal sino una falta de prestaciones propias de los servicios sociales para procurar la atención inmediata y el seguimiento a las personas en situación de riesgo. Sin embargo, en la resolución pide a las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social del Gobierno de Canarias que adopten medidas de coordinación con los servicios hospitalarios de urgencias para una correcta identificación de los usuarios.
INFARTO. Según la documentación remitida por el hospital al juzgado, el ciudadano ucraniano Anatoli Anatolevich fue atendido por los servicios de urgencias y dado de alta, para morir ocho horas después a causa de un infarto agudo de miocardio sobre las once de la noche. No consta que en la asistencia prestada ese mismo día el hombre presentara una patología aguda ni que permaneciera muerto en el lugar durante horas con signos evidentes de haber fallecido, como habían denunciado en un primer momento algunos testigos que estaban en el centro.
De los informes se deriva que el hombre acudía con asiduidad al centro hospitalario desde el 28 de julio del año pasado demandando atenciones propias de los servicios sociales, más que de los sanitarios. En la primera asistencia prestada ya se hace referencia de su condición de indigente pero también se hace constar que está consciente, desorientado y que, "al parecer lleva 10 días aproximadamente sin comer".
En las sucesivas visitas fue objeto de ingresos, analíticas, ecografías, otras pruebas de diagnóstico y de atención médica adecuada para las patologías que presentaba en cada ocasión. Sin embargo, no fue derivado como usuario a los servicios sociales, pese a que se daba aviso a ellos, sostiene la magistrada. Según las investigaciones de la jueza instructora, no consta ningún programa de atención inmediata ni seguimiento realizado, sino sólo la petición de un intérprete.
La magistrada sí observa que existe una cierta descoordinación en cuanto a la identificación de un paciente que sólo se trata como "indocumentado", aunque consta la fecha de nacimiento, pese a tener una historia clínica en el Servicio Canario de la Salud (SCS) que podría haber facilitado las averiguaciones, incluidas las encargadas al consulado para la posible localización de familiares. Este hecho, sostiene, "habría resultado una explicación cabal a su hallazgo en la puerta de urgencias y utilizando unos medios propios de la administración sanitaria", como la chaqueta del pijama que llevaba puesta y que estaba sentado en una silla de ruedas del centro hospitalario cuando murió.
La decisión de la titular del juzgado, Victoria Rosell, ha sido notificada a la Gerencia del Hospital Negrín y al consulado de Ucrania en la ciudad de Málaga. Pero también remitió copia a la Consejería de Sanidad y a la de Bienestar Social para que se valore la adopción de medidas de coordinación.
La sanidad pública canaria, ese estercolero. Tantos años de nacionalismo no pueden ser buenos.
Angel Cristo, cuando se pone el traje rojo de purpurina, parece el cojín de un puticlúb.
Como la rumana sea transilvana se va a armar...
La operación de Quini ha durado cinco horas pero El Brujo ha salido despierto del quirófano.
http://es.youtube.com/
watch?v=jjXyqcx-mYY
No, si al documento se le nota la importancia pero va a ser muy difícil, de momento, cumplir sus requisitos.
“De ordinario será conveniente …” Y eso que trabaja en un sitio que con letras gordas pone a la entrada Servicio de Oncología.
“Ir preparando al paciente con la debida antelación”
¿Quién? En los seis meses últimos ha entrado cinco veces y lo han tratado en tres servicios y una docena de médicos.
No hay hospitales para ellos como en otros países.
“No son los servicios idóneos para atender, por ejemplo, a las personas que están en la fase terminal de cualquier enfermedad.”
Pero la realidad es cabezona y se empeñan pacientes, residencias asistidas, familiares y demás implicados en ir allí y no directamente al inexistente servicio u hospital de paliativos con cama de acompañante, enfermera y médico al pie las veinticuatro horas para ir valorando si entra, poco o mucho, en sedación peligrosa.
¿Es que si empezamos con -30 camas una guardia de puerta está desaconsejado sedar? No, claro; pero …
Y no estoy defendiendo al Dr que sea al que no se le ha podido demostrar que se pasó de dosis(¿?) o equivocó el diagnóstico (¿?).
Peabody, en ese mismo documento queda patente que se hicieron allí muchas sedaciones perfectamente éticas y adecuadas.
Sobre la descomunal batalla político-mediática … veremos en que queda para enfermos y médicos de a pie.
"Alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí a urgencias y tarda un cuarto de hora"
Sí, no cabe duda que menos xenófobo es consentir que a una niña de 14 años y muy buena estudiante la saquen del instituto y en verano se la lleven a Marruecos para casarla por dinero con un tipo al ni siquiera conoce.
Cat, muy bueno tu análisis desde primera línea de fuego.
Tú que tienes mano, a ver si convences a Terre para que vuelva a escribir. Que esas opiniones que tanto le aburren son importantes para la buena marcha del asunto.
Chema, 10 km en 57 minutos y sin forzar. Los 13 kilómetros de Tazones el 16 F están esperándonos. Y luego la media maratón de Trubia.
Verdadero Pipurrax- Moa de la medicina. Vaya puyazos.
Conste que la sanidad majorera que tan duradero impacto ha tenido en mi vida me parece un dechado de corrección y orden con pocos medios.
Polémica en Turquía porque se permitirá que acudan a la universidad mujeres con velo.
La ley se cambiará para que diga:"El modo de vestir en las instituciones de educación superior es libre. En caso de que una persona se cubra la cabeza deberá hacerlo de modo que se pueda reconocer su identidad y (el velo) deberá ir atado por debajo de la barbilla".
Mientras tanto en España se puede ir con velo e incluso con burka si fuese el caso y estamos muy preocupados por si surgen tintes xenófobos.
Blogger Loiayirga dijo...
Doctor House dijo:
Y si yo, enfermo terminal, quiero que me DROGUEN y pasar mis últimos días (pongamos por caso) con morfina hasta las orejas, ¿no tengo derecho a ese último placer?.
..............
el comentario me parece una bobada.
Lo mismo podía ser este otro:
Y si yo, enfermo terminal, quiero ponerme ciego de langostinos hasta las orejas, ¿no tengo derecho a ese último placer?.
...................................
Loiayirga es más fácil conseguir langostinos que morfina, que creo no la venden en el carreful, por ello no son últimos caprichos equivalentes.
Que no me quiten mi vicodina!!!
Hoy no es un día para política, aprovecharé mi único acto de hoy, para hablarles brevemente, de la insensata violencia en América, que de nuevo salpica a nuestro país y la vida de todos nosotros. No incumbe a una sola raza, las víctimas de la violencia son negras y blancas, ricas y pobres, jóvenes y viejas, famosas y desconocidas; son sobre todas las cosas, seres humanos a los que otros seres humanos querían y necesitaban. Nadie, viva donde viva, haga lo que haga, puede estar seguro quien va a sufrir, por un acto insensato de derramamiento de sangre. Sin embargo, sigue, sigue y sigue en este país nuestro. ¿Por qué? ¿Qué ha conseguido siempre la violencia?, ¿Qué ha creado siempre? Siempre que un americano pone fin a la vida de otro americano, innecesariamente, ya sea en nombre de la ley, o desafiando la ley, ya sea un hombre o de una banda que mata a sangre fría o con rabia, en una ataque de violencia, o respondiendo a la violencia, siempre que se rasgue el viento de una vida, que otro hombre a tejido, torpe y penosamente, para él y sus hijos, siempre que hagamos eso, la nación entera será degradada. Y sin embargo parecemos tolerar un nivel creciente de violencia, que ignora nuestra común humanidad, y nuestras demandas a la civilización. Demasiadas veces celebramos la arrogancia y la chulería, y a los bravucones, demasiadas veces excusamos, a los que quieren construir su vida sobre los sueños destrozados de otros seres humanos. Pero hay una cosa clara, la violencia engendra violencia, la represión engendra venganza, y solo una limpieza de toda nuestra sociedad, puede arrancar este mal de nuestros corazones. Pues cuando enseñas a un hombre a odiar y temer a su hermano, cuando le enseñas que es un ser inferior, por su color, o sus creencias, o las normas que siguen, cuando le enseñas que los que son distintos a ti, amenazan su libertad, o tu trabajo, o tu hogar, o tu familia, entonces aprende también a enfrentarse a los otros, no como conciudadano, si no como enemigos, recibiéndolos no como cooperantes, si no como invasores que subyugan y someten. Y al final aprendemos a mirar a nuestros hermanos como extraños, extraños con los que compartimos una ciudad pero no una comunidad, hombres ligados a nosotros en una vivienda común, pero no en un esfuerzo común. Tan solo aprendemos a compartir un miedo común, solo un deseo común, de alejarse del otro, solo un impulso común, de superar el desacuerdo con la fuerza. Nuestra vida en este planeta es demasiado corta, el trabajo por hacer es demasiado grande para dejar que ese espíritu prospere por más tiempo en esta tierra nuestra. Desde luego, no podemos prohibirlo con militares, ni con una resolución, pero quizás podamos recordar, aunque sea por un momento, que aquellos que viven con nosotros son nuestros hermanos, que comparten con nosotros el mismo corto momento de vida, que solo buscan, como nosotros, la oportunidad de vivir la vida con bienestar y felicidad, disfrutando lo que la satisfacción y el logro les proporciona. Seguramente este vínculo de sentido común, seguramente este vínculo de objetivos comunes, puede empezar a enseñarnos algo. Seguramente podremos aprender, por lo menos, a mirar alrededor a aquellos de nosotros que son nuestros semejantes, y seguramente podremos empezar a trabajar con algo más de entusiasmo y a curarnos mutuamente las heridas, y convertirnos otra vez, en hermanos y compatriotas de corazón.
Frontalmente en contra de publicar con nombres y apellidos una sentencia que aún no es firme.
Si no fueran médicos los condenados, a lo sumo pondrían el nombre y las iniciales de los apellidos.
Por si no reconocieran a los protagonistas le ponen, además, la foto.
Indignante y vergonzoso.
El anónimo es un discurso de Robert Kennedy que me ha dado la gana de colgar aquí.
Hala, buenas noches.
Devisita, me parece muy razonable lo que dice.
No es para pedir que se le caiga la cara de vergunza a nadie. Es para pedir que la justicia actúe de una puta vez contra esas vendettas.
Legalizaremos el consumo de todas las drogas. Vótanos.
¿Quién se atreverá?
Dr House, tocado.
Le agradezco su respuesta tan educada después de mi "bobada". Excuse me.
Y ese derecho a drogarse le parece a usted exigible
1. solo para enfermos terminales?
2. para cualquier enfermo?
3. para cualquier persona?
¿Y debe correr de su bolsillo o debe ser con cargo a la seguridad social?
Tengo idea que la legalización de las drogas no lo puede hacer un único país, tiene que ser algo general.
En realidad mi comentario venía a cuento de aquellos médicos que niegan dosis de opiáceos a pacientes terminales aduciendo riesgo de adicción (conozco algún caso), posibilitando así tres meses de dolores a sus pacientes y desesperación de éstos y de sus familiares.
Publicar un comentario