
Mientras leo en un luminoso atardecer de setiembre las últimas noticias sobre el caso de la niña Madeleine, desaparecida hace cuatro meses en el Algarve portugués, intento convencerme que el periodismo aún tiene solución. Me lo repito varias veces y de forma vehemente: aún es posible, no es cierto lo que está pasando, no es cierto, no es cierto.... Insisto, me lo repito con énfasis y vigor pero no me lo creo del todo. Y eso que estamos en lo mejor de la novela, cuando más se engancha uno a los cuentos que traen los papeles: cuando los protagonistas empiezan a tirarse de los pelos. Como decían aquellos carteles anunciadores de los combates de boxeo, ¡esta noche gran velada!: ¡policía portuguesa contra prensa en general¡ Aunque la prensa británica ha de recibir una mención especial. Un esfuerzo tan notorio como el que han realizado no puede pasar desapercibido en la posteridad. Merece que se ponga la tradicional marca en la pared para que recordemos hasta donde llegaron las aguas. Hasta el más bochornoso de los ridículos. El que les lleva a titular ahora, por ejemplo, que todo ha sido un montaje de los padres de la niña. Es una claudicación contra natura. Una rendición en toda regla. Después de tanto amor ya ves en qué poco se quedan las cosas y cómo cambian las cosas los años. Me fatiga, ya digo, este periodismo que pretendiendo ser serio, sobrio y socialdemócrata se pregunta a fecha de hoy, mirando fijamente al público, si será posible que Madeleine vuelva para decir la última palabra sobre lo ocurrido. Hace años que Furio Colombo escribió las últimas noticias del periodismo; allí se decía que “la alternativa es volver a recuperar el elevado espacio de notario de acontecimientos comprobados, de fuentes identificadas, de razones conocidas, de reconstrucciones independientes. Es posible que esto se produzca en mercados más restringidos y con escaso espectáculo. Pero con el tiempo podrían reconstruirse las relaciones de respeto, la investidura de confianza del público y de cautela de los poderes.” Hace años. Tenía razón Colombo, el periodista. La entrada del mundo del espectáculo en el periodismo iba a convertirlo en una industria del tiempo libre. Y a las noticias, en parques temáticos. Un vidente el italiano.
Me hablan del posible advenimiento de un “nuevo nuevo periodismo” que sustituya al dibujado por gente como Wolfe, Talese o Krakauer. Un periodismo que avente veleidades novelescas y que rescate la devoción por la verdad. Un periodismo que sería hijo por lo legal de la cultura geek, esa nueva élite social hecha a base de fanáticos admiradores de la wold wide web que viven de tres principios: ciencia, lógica y deducción. Porque no hago más que pensar en lo bien que les sentarían, tanto a los policías de Portimao como a los sugestionables periodistas ingleses, unas cuantas tardes con esos geniales iconos de lo geek que son Gil Grissom y Horatio Caine, protagonistas de los concurridos y diversos CSI. Ellos son la rueda buena al final de la escapada. Hay que seguirlos con devoción como se hacía con las vidas de los santos porque debajo está la playa.
PD. Olvídate de los testigos, olvídate de la víctima, olvídate del sospechoso y concéntrate en lo único que no puede mentir: las pruebas. (CSI).
56 comentarios:
Muy bueno. Sólo una pega, la de siempre, esa obsesión arcadiana por colar a la socialdemocracia como guinda de todos los “pasteles”. Y no es que la socialdemocracia no sea merecedora de las críticas que recibe, pero claro, cuando al tratar ciertos temas se la menciona expresamente, automáticamente, por omisión, todos los demás quedan libres de culpa. Y no es eso, no es eso ni es así. Ciertamente hay culpables, pero a diestra y siniestra.
Hasta los años ochenta “la inteligentzia” se dedicaba a defender denodadamente a los regímenes comunistas, ahora se emplea con no menos entusiasmo en defenestrar a la socialdemocracia. Cuando lo hayan conseguido ¿qué quedará? Sí, ya losé, un paraíso globalizado y orweliano en el que los “inteligentes” constituirán la clase superior y los demás… los demás que se jodan.
Me olvidaba algo, aunque no globalizado, este paraíso era el que existía en el siglo XIX. Es que cuando miramos hacia el futuro no podemos olvidarnos de echar una ojeada atrás de vez en cuando, no sea que estemos caminando en circulo.
Ya está el hiperconservador Sarapo metiéndose con la prensa socialdemócrata. Es cierto, el estilo de la otra prensa sería decir que los padres de "Madelein" hablaron en cierta ocasión con algún Iñaki que "casualmente" también se encontraba en el Algarve. y que eso no se ha investigado pese a que se debería.
LA PRENSA NO SOCIALDEMÓCRATA
Kate McCann se quejaba en su diario del agotador exceso de vitalidad de Madeleine
AGENCIAS
LISBOA | LONDRES.- La prensa portuguesa ha publicado varios extractos del supuesto diario íntimo de Kate McCann, sospechosa junto a su marido de la desaparición de su hija Madeleine el pasado mayo en el sur de Portugal. En ello, dice estar "agotada" por el cuidado de sus tres "revoltosos" hijos a los que en alguna ocasión califica de "histéricos".
En su diario, señala el periódico 'Correio da Manha', Kate McCann "se queja frecuentemente de sus hijos y habla de Madeleine como una niña "cuyo exceso de vitalidad le agota". Por otro lado, afirma que su esposo "Gerry no la ayuda en las tareas domésticas y que ella debe ocuparse de los más pequeños".
Según el rotativo 'Público', este diario, escrito en una agenda, demuestra la preocupación de la médico británica por el cuidado de sus revoltosos hijos y su dificultad para disciplinarlos. "Los acontecimientos posteriores a la desaparición de Madeleine, la angustia y la desesperación de su madre, la solidaridad de sus amigos y el impacto mediático del caso son otros elementos que aparecen en el diario, cuyos detalles interesan a la policía para hacer comparaciones o verificar si existen contradicciones", continúa Público.
Según el periódico portugués de referencia, las "fotocopias" de la agenda de Kate, que volvió a Inglaterra el domingo junto con su esposo, "fueron recogidas durante un registro del domicilio de los McCann hace más de dos meses".
Por su parte, el periódico '24 Horas' afirma que el diario "está ya en manos de la policía judicial". Mientras, 'Jornal de Noticias' señala que la fiscalía ha pedido al juez de instrucción que "valide el embargo de la agenda de Kate" y de otros "documentos personales o íntimos", como la correspondencia.
Estos documentos se han adjuntado al informe de la investigación de la policía judicial, pero según la legislación del país sólo podrán ser utilizados en la acusación con el acuerdo del juez de instrucción, Pedro Danielo dos Anjos Frias.
Según 'Público', la fiscalía ha recomendado al juez de instrucción que ordene el retorno de Kate McCann a Portugal para que pueda ser nuevamente interrogada por los investigadores del caso.
Este jueves, los padres de la niña han sido interrogados en su casa por los servicios sociales británicos, según informó Sky News, una posibilidad con la que se estaba especulando en las últimas semanas.
Cuando un progenitor británico es declarado sospechoso de un delito en el extranjero, el procedimiento habitual es que su caso sea examinado por las autoridades locales de su condado con el objetivo de proteger a posibles menores afectados.
El diario sensacionalista 'The Sun' apuntó que las autoridades locales podrían retirar a los McCann la custodia de sus otros hijos. La pareja, que tiene dos gemelos más pequeños que Madeleine, Sean y Amelie.
LA PRENSA SOCIALDEMÓCRATA
Los McCann se arriesgan a perder la custodia de sus hijos pequeños
La policía lusa interrogará otra vez a los amigos de la pareja
MIGUEL MORA - Lisboa - 14/09/2007
La Policía Judicial portuguesa tiene preparada una amplia batería de diligencias para intentar probar que Madeleine murió, accidentalmente o por negligencia, el 3 de mayo en el apartamento del Ocean Club; entre ellas, interrogar de nuevo a los amigos que cenaban con los padres de la niña la noche de su desaparición. Ayer, los representantes de los servicios británicos visitaron a los McCann, que podrían perder la custodia de sus otros dos hijos.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
"Faltan muchas cosas por hacer todavía", dijo ayer a este diario una fuente policial. La policía desea interrogar de nuevo a los siete amigos de los padres de Madeleine que cenaron la noche del crimen en el restaurante Tapas del Ocean Club. Kate y Gerry McCann fueron declarados sospechosos formales del caso la semana pasada. Sin embargo, antes de solicitar un nuevo interrogatorio con la pareja, la policía quiere conocer los resultados de ADN de los vestigios biológicos recogidos en el apartamento donde se alojó.
Según el periódico portugués Jornal de Notícias, las muestras fueron tomadas después de que uno de los perros de la policía inglesa detectara olor a cadáver en la cortina y la pared del salón. El Laboratorio Científico Forense de Birmingham todavía no ha mandado los resultados, aunque la policía los esperaba el pasado lunes. Hasta ahora, la policía solo ha recibido los análisis de los restos hallados por los perros bajo la alfombra del maletero del Renault Scenic que alquilaron los padres después de la desaparición. Una de esas muestras, según filtró la semana pasada la policía, tiene una compatibilidad del 80% con el perfil genético de Madeleine. El resto de los vestigios encontrados no fue concluyente. Los padres guardaron silencio al ser interrogados sobre esos restos por la policía.
Entre las muestras recogidas en el apartamento hay algunos cabellos que podrían pertenecer a la pequeña, asegura una fuente policial. Si se confirma ese extremo, puede ser otro elemento clave de la acusación, pues las pruebas forenses permiten averiguar si pertenecen a una persona viva o muerta. Además, diversos medios informaron ayer de que los agentes van a empezar a buscar el cuerpo de Madeleine por las cercanías de la iglesia de Praia da Luz, donde la pareja McCann rezaba cada día por su hija. Los perros siguieron un presunto rastro de Madeleine desde el apartamento hasta la iglesia.
Los McCann, que han regresado a su casa en Reino Unido, recibieron ayer la visita de representantes de los servicio sociales del condado de Leicester, donde viven. La visita se realiza a una persona considerada sospechosa de un delito en el extranjero, para asegurarse de que sus hijos gozan de la protección social adecuada. Si no, podrían retirarles su custodia. Los McCann, que además de la desaparecida Madeleine son padres de los mellizos, Sean y Amelie, pudieron elegir entre acudir al Ayuntamiento de Rothley o recibir a los inspectores en casa. "Van a cooperar con cualquiera que vele por el mejor interés de la familia", declaró John McCann, hermano de Gerry, el padre de la pequeña Maddie, informa W. Oppenheimer.
La prensa portuguesa reprodujo ayer extractos del diario de Kate McCann en los que la madre de Madeleine se queja de que sus niños son "histéricos" y habla de Maddie como una niña cuyo exceso de vitalidad la agota.
Según los resultados de un estudio reciente, un incremento en los suicidios en jóvenes podría estar asociado a una reducción en el uso de ISRS después de las advertencias reguladoras (Am J Psychiatry 2007;164:1.356-63).
Se analizaron los datos de prescripción de ISRS y las tasas de suicidio en Estados Unidos y Holanda después de que las autoridades reguladoras norteamericanas y europeas advirtieran que los ISRS pueden aumentar el riesgo de suicidio en niños y adolescentes. Las prescripciones de ISRS en este grupo de edad disminuyeron en aproximadamente un 20%, tanto en Estados Unidos como en Holanda, después de las alertas. La tasa de suicidios entre jóvenes menores de 20 años aumentó un 14% en Estados Unidos entre 2003 y 2004, y un 49% en Holanda del 2003 al 2005. Según los autores, estos resultados plantean dudas sobre los riesgos potenciales que podrían resultar de una disminución en el uso de ISRS en la población pediátrica.
En el editorial que acompaña el artículo, se plantea la dificultad de sacar conclusiones de este tipo de estudios que utilizan datos de poblaciones heterogéneas y de bases de datos con información muy diferente, en las que no se especifican los criterios diagnósticos de la población estudiada (Am J Psychiatry 2007;164:1.304-6). Finalmente, se concluye que con el fin de asegurar la protección de la población infantil afectada, se debería considerar unas medidas educativas y formativas en lugar de advertencias reguladoras.
Estos hallazgos añaden más datos sobre la controversia en el uso de ISRS para el tratamiento de la depresión en niños.
Si la madre de Madeleine lleva un diario seguro que es culpable. Ahora lo determinante es averiguar si escribía para si misma o para un hipotético público como al parecer nos sucede a todos los tarados que llevamos diario.
Mira por donde, el tema se está poniendo metaliterario. Sólo falta que Trapiello la incluya en su ensayo sobre el escritor de diarios.
viejo Casale
No, pero el diario azul al principio no estaba, puede que alguien lo pusiera después en comisaría.
De los psicópatas -como el sr. Spock- admiro su falta de emociones. ¡Qué no daría yo por ser capaz de cometer ciertas venganzas y mantereme después frío, sin arrepentimientos ni dudas morales al respecto¡
Más aún, admiro a esos psicópatas con habilidad para escenificar los sentimientos con más éxito que aquellos que simplemente los padecen; ocupando el lugar de observadores fríos, distantes incluso de las consecuencias de sus propiso actos; y después, capaces de urdir la trama conveniente, sin desmoronarse ni ponerse en evidencia por un inconveniente júbilo imposible de ocultar para los hombres corrientes.
Pero, ahora me doy cuenta..., un psicópata de esos jamás siente la necesidad de la venganza.
Sea como fuere el sr. Grissom y Horatio deben luchar cada día contra los sentimientos con que los guionistas sazonan su ficcionada conducta. El psicópata -si de verdad existe- se ahorra, simplemete, esa batalla.
LA VEJEZ DEL CAPITÁN INTEMPESTIVO
Casi nadie sabe la verdad acerca del capitán intempestivo. Y sin embargo, hablamos de alguien que tuvo su papel en la trama del 23-F. Un papel residual, cierto, pero bien mirado, gloriosamente noticiable. Al menos para mi.
Entre los niños del barrio el capitán intempestivo siempre fue una especie de ogro uniformado. Era alto y esbelto, de mirada fiera y gesto marcial. No hablaba salvo para zanjar cuestiones y a su paso por la acera todos nos apartábamos acojonados. Ese era el capitán intempestivo.
En la tarde del 23-F, sin embargo, todo se fue al garete y la leyenda del ogro se convirtió en la leyenda del pobre hombre disfrazado de militar.
Justo bajo de su casa había una gasolinera. Una gasolinera que a media tarde del 23-F disfrutó de un agosto muy particular. El miedo hizo que el personal llenara depósitos y depensas de manera compulsiva. Fue entonces cuando el capitán intempestivo se colgó el pistolón al cinto y bajó a la gasolinera con la intención de confiscarla.
El dueño, un tío alto y campechano recibió al capitán con un palillo en la boca.
-¿qué hay capitán?
-¿sabe lo que está pasando en el congreso?
-Ni idea. La tarde está muy animada y no tengo tiempo de oir las noticias.
-¡¡y tanto que está animada la tarde!! espetó el capitán intempestivo. ¡¡acabamos de dar un golpe de estado!! dijo eufórico mientras sacaba la pipa.
El gasolinero lo miró de arriba a abajo. Como si tal cosa.
-De hecho, prosiguió el capitán intempestivo, vengo a confiscar la gasolinera. A partir de ahora prohíbo seguir con el suministro. En tanto que capitán del ejército me hago cargo de la gasolinera.
Nadie le hizo caso. Por lo que se vio obligado a repetir en voz más alta la consigna.
-¡coño, que confisco la gasolinera!
Fue en ese instante cuando el dueño se quitó el palillo de la boca y le dijo con una leve sonrisa:
-ande, váyase a casa y deje de enredar.
26 años después el capitán intempestivo es un anciano ensimismado y melancólico que da de comer a las palomas en el parque. 26 años sin atreverse a pasar por delante de ninguno de los que aquella tarde fuimos testigos de su humillación.
-ande, váyase a casa y deje de enredar.
viejo Casale
¡Qué raro! Yo creía que el programa político que presentó el Partido de los socialistas Canarios en las pasadas elecciones generales fue desarrollado, entre otros, por gente a la que la socialdemocracia le dice pocas cosas.
¡Qué raro¡El hipersocialdemócrata Pipurrax defendiendo a los ISRS.
Artabro, no lo veo todo tan negro. Siempre nos quedará Pepiño Blanco, ese vigía.
Casale, qué dura es la vida para algunos. A los locos ya ni se les sigue la corriente.
Dígamelo a mi. Sólo me hacen caso en este blog.
viejo casale
Es cierto. En este blog, lo que hay por Casale, es verdadera devoción.
"Así pues, uno en la calle, otro en el delirio y el de más allá en la cárcel. Todos los hombres del presidente.El presidente Zapatero no tiene culpa alguna de que los asesinos maten o de que los nacionalistas sean incapaces de encontrar un lugar en el mundo racional. Su culpa, su ingenua vanidad adolescente, fue pensar que un asesino puede dejar de matar sin dejar de ser un asesino o que un nacionalista puede comportarse racionalmente sin dejar de ser nacionalista. Fiar la resolución del misterio ontológico/práctico de la Santísima Trinidad de sus amigos al otorgado, mágico e intenso poder de su mirada."
Espada se cae de breve y timorato. Ingenua vanidad adolescente es poco fiable como explicación. ¿Acaso piensa que la adolescencia es un mal pasajero?
¿Acaso piensa que Zapatero tiene intención de variar un ápice la apostura de su mirada?
¡Furtivo! Que alegría leerle nuevamente, el invierno se avecina y parece que todos queremos volver a reconfortarnos al suave calor de este nuestro querido braserillo.
Sí furtivo, soy desconfiado, y desde luego no votaré a la upedé, aunque reconozco la importancia de la existencia de un partido nacional bisagra entre PP y PSOE que hiciera innecesario tener que pactar con los nacionalismos periféricos. De todas formas si PP y PSÓE civilizan sus posturas podrían pactar los grandes asuntos del estado al margen de tanto y tan cansino provincianismo.
Furtivo no le consiento que me llame psicópata. Un psicópata conoce perfectamente la diferencia entre el bien y el mal, pero al caracer de moral puede actuar mal sin que esto le provoque una repercusión afectiva en forma de sentimiento de culpa.
Nada más lejos de la forma de ser, pensar y actuar de un vulcaniano. Un vulcaniano posee emociones pero las reprime para que estas no nueblen su razonamiento lógico (un vulcaniano jamás cometería un crimen pasional o mataría a alguién en un arranque de ira). Además poseen una sólida filosofía y unos avanzados princios morales y éticos que sirven de guía a sus actos lógicos. Uno de sus principios básicos es la no violencia, entendida como no golpear el primero (no como poner la otra mejilla).
leonard nimoy, se parece usted a un psiquiatra de Ferrol al que conoci hace unos años en Asturias. El citado psiquiatra presumía de ser un gran amante de ciertas novelas de ciencia ficción. ¿no sabrá usted qué ha podido ser de él?
A veces siguen desconcertándome ustedes ¿de verdad que hay alguien por aquí que piense que UPD puede ser un partido bisagra entre el PP y el PSOE? ¿En serio?
Foca, es cierto que las bisagras no son transversales.
¡Mujer! [Foca] es propoganda de la buena (mejorando al implacable ZP).
Pipu vosté que to lo sabe y estudia ¿Es cierto que la hiperactividad de la Madelein pudo ser o seriese por los colorantes y aditivos de las chuches y guarrerías que engullía?
Ya va la nevera, ya hay agua en el grifo. Hoy ha llovido a la hora de la siesta: un cielo gris humo. Al atardecer salió el sol, azul Patinir el mar y nadé entre pequeños espejos flotantes hasta el confín (una boya amarilla).
Saludos a los de siempre que vuelven.
Lo mejor de UPD es que han conseguido que la Cope no solo reparta hostias a Zapatero y ahora comulga también a diario y durante largo rato Savater.
Hay un estudio de junio en The Lancet (que por las pintas debe ser una rigurosa publicación médica británica)sobre los colorantes de las chuches y la hiperactividad infantil. Parece que los nenes se ponen como motos después de comer "doritos".
Simón, me planteo utilizar las pastillitas que todo lo elevan para los efectos secundarios de algunos de mis pacientes con ISRS. Sé que un día habló de su experiencia clínica. Si no le importa repetirse...
Ah!! Y no me compare a Grissom con Horatio...¡dónde va a parar!!!
Mola mucho más Grissom.
El que mola y mucho es JAMIE CULLUM. Un genio.
Yo me quedo con Natalia Boavista, que empezó en el CSI como topillo.
Catalino ¿dónde está sáctamente?
me huele a país valenciano, pero ¿dónde?
viejo Casale
SÁBADOS
La mañana laboral del sábado tiene algo de premio. Todavía no sé explicarlo pero estoy en ello. Para mi que la ciudad de los sábados por la mañana manifiesta el carácter real de casi todo lo visible. Es posible que sea el ritmo, a medio camino entre lo estresante y lo festivo. O quizás la manera en que los dependientes del comercio esbozan gestos que durante décadas han pertenecido al código secreto del corazón urbano. Insisto, aún no sé explicarlo. Mantengo, tan sólo, la fascinación creciente por la atmósfera. Quizás también por el sello de un tiempo que empieza a ser de color sepia. Fascinación inevitable por ese tipo de personaje que lleva 30 ó 40 años trabajando en el mismo lugar, recreando a diario pequeños ritos tan leves que parecen ya mecanizados: La chica de la óptica que barre la puerta con su bata blanca, el de bicicletas Abad y su carajillo en el bar Quiosko, el panadero de la calle Trench; mi amigo Paco Hanask en el mercado Central. Yo mismo desandando las calles para ir a mi laburo, con el periódico bajo el brazo, pidiendo sólo que este milagro de darme cuenta de este milagro me acompañe por lo menos hasta el día en que me jubile. Soy, y cada vez lo tengo más claro, un hombre del siglo XX. Un empleado de comercio que compra el periódico, desanda algunas calles, saborea el café en la barra del bar de la esquina y que sin ánimo chovinista ni patriotero se siente partícipe del decorado de una ciudad que después de la lluvia siempre ofrece lo mejor de si misma.
viejo casale
Circulaba yo felizmente por una caleya praviana, volviendo del domicilio de una ancianita en sus últimas horas, cavilando sobre las familias extensas asturianas que quedan, donde conviven nietos con padres y abuelos y, como en este caso, con tía abuela. Conducía alegre (mi estado de ánimo era alegre, no quiero decir que conducía deprisa) pensando en que había dejado atrás una guardia de 24 horas y que el futuro inmediato era irme para casa 3 horas antes de lo normal. De repente, una furgoneta se empotró contra mi coche, el saxito, y durante unos segundos me mantuve a la espera del resultado final. Podía mover las 4 extremidades, la cabeza estaba entera y por el espejo retrovisor no veía sangre en mi cara. Se acercaron amables vecinos y el cuerpazo de bomberos de Pravia (¡no es un mito!, ¡están buenos!) me excarceló, trasladándome una ambulancia al HSA. Diagnóstico: cervicalgia postraumática, policontusiones. Tratamiento: collarín 10 días. Situación: de baja. Peritaje: "pa chatarra". Estado de ánimo: acojonada.
Conclusión: la felicidad no es buena para conducir, y no lo dice el Gobierno de España.
Lo siento amiga mecanikong. Que se recupere pronto.
viejo casale
Ánimo mecanikong. Imagino que le habrán informado que el accidente al ir o volver del trabajo se considera accidente laboral "in itinnere".
Pipurrax, es que usted juega con ventaja. Esa peaso abogada¡¡¡¡¡
Me cuentan que la imagen de Simón Suerte sobrevoló Pravia durante algunos momentos.
yo no le veo tanta relación a los accidentes con la felicidad sin con la falta de sueño.
No sé si jordan de nazaré querra contar el día que volvió a nacer cerca de la playa de Famara pocos minutos después de salir de guardia.
Sarapo supone que el de la furgoneta iba sobrado de sueño ¿Pruebas? Estos periodistas de los viernes...
Mecanikong lo siento, pero tal como lo describe con bomberos y todo casi me alegro de que no le haya pasado casi nada.
Casale se me ha pueso un pelín pessoano hoy, cosa que le agradezco.
Terminé mi semana laboral de ferias, poco a poco vuelvo a parecer un ser humano.
Ahora tengo un semana de feria ciudadana, el presidente de mi partido y su secretario de org. me informan de que, inopinadamente, vendrán a la asamblea que tendremos el jueves. Nunca nos han hecho mucho caso y ahora...
Vaya, hasta el jefe de Salud Mental piensa que mi accidente laboral se debe a la falta de sueño por negarme la libranza de guardia sus colegas jefes de Atención Primaria.
Mecanikong, no conozco su caso. Hablaba por mi propia experiencia. Mi único accidente serio fue tras la peor noche que pasé en Madrid.
Y jordan de nazaré siempre lo ha asociado a la noche en blanco.
Foca, los periodistas de los viernes solo trabajamos con pruebas.
Terreiro, eres un monstruo. Así que con el nadador....
Menudo accidente si tuvieron que excarcelarla. Nos alegramos de que esté bien. Este es ya su segundo accidente gordo, el que tuvo camino de Salamanca tampoco estuvo nada mal. Ahora toca descansar y recuperarse.
Si mal no recuerdo el Saxo es matricula de la Coruña, ¿han machado el coche de Mecanikong XY?
Sarapo no me tiente, que cuento otra vez lo de mi accidente en Abadín, ya sabe que no es muy dificil que me ponga a darles la paliza.
Recien Llegada también de vuelta, creo que ya solo nos falta damaoscura y, por supuesto caín, para estar al completo.
Veamos recién llegada, trataré de ser muy breve. Los ISRS tienen un efecto central que interfiere con la fase de deseo, y períférica que interfiere las fases de excitación y orgasmo. Le habrán dicho que la Mirtazapina es de los nuevos antidepresivos el único que no toca la función sexual, lo cual es más falso que Judas, en mi experiencia interfiere tanto o más que los ISRS la sexualidad. El ünico antidepresivo que deja indemne la esfera sexual es la trazodona, pero claro el problema es que a pesar de ser un magnifíco hipnótico es un pésimo antidepresivo (no obstante si la depresión es muy leve, y cursa con insomnio puede merecer la pena usarlo).
Una vez que los ISRS han afectado la esfera sexual, puede intentarse reducir la dosis, lo cual normalmente no es posible y nos exponemos a una recaida. Actualmente contamos en el mercado con tres productos que pueden mejorar la vida sexual de nuestros pacientes a tratamiento con ISRS:
- El siempre famoso viagra, el más eficaz y potente de los tres, con dos inconvenientes: en cardiopatas debe tenerse mucho cuidado, y sus efectos duran solo un par de horas.
- Yo suelo preferir el Levitra o el Cialis. Son menos potentes que el Viagra sin duda alguna, pero su potencial cardiotóxico es desdeñable, y tienen una gran ventaja sobre este, sus efectos se prolongan durante unas 24 horas, lo cual significa que si el paciente prevee pasarselo bien a los largo de ese día puede tomarse la pastilla por la mañana y esperar hasta la noche con lo cual la relación será más expontánea y menos planificada que con el viagra.
Los tres tienen el mismo problema, no los financia la seguridad social y su precio es bastante elevado.
Espero que mi experiencia le pueda ser de utilidad.
Simón, cuente eso de Abadín, porfa.
Simón, si no existieses habría que inventarte.
"tomarse la pastilla por la mañana y esperar hasta la noche con lo cual la relación será más expontánea y menos planificada que con el viagra."
Oiga, yo la veo más tardía pero planificada igualín, igualín.
Por cierto Casale, me imagino que hoy no le llegará la camisa al cuerpo por el miedo al empate que les vamos a infligir.
Tarjeta pasada.
"...jordan de nazaré querra contar el día que volvió a nacer cerca de la playa de Famara."
Hace solo tres días que estuve en Nazaré, en Lagomar (que fue casa de Omar Sharif y ahora es un bar), en la playa de Famara... unos que iban delante se salieron de la carretera ellos solos.
Oigo que en el palco de autoridades del España-Grecia están los duques de Lugo, Almodóvar, Rafa Nadal y el grupo "Pereza".
¿Quién es el grupo "Pereza"?
Unos tíos insoportables.
Pero no están en el palco de autoridades. Allí están nuestra infanta y su marido, cada vez mas unidos gracias al baloncesto.
Casale, estás mal de memoria? ¿No recuerdas lo de... se empeñó en folgar una gallega?
Meca ¡porras! Menos mal que solo es un collarín. A mejorarse. Recuerdo un trompo salvaje; iba de copiloto y detrás estaba mi hermano. Dimos un par en la carretera y otro en un descampado. Al posarse la nube de polvo nos miramos acojonaditos. Todos bien. Has pasado miedo? le preguntó el conductor a mi hermano. "No mucho , iba distraido pero cuando adelanté a mi hermano pensé que iba a ser más gordo el batacazo".
Vimos parar un coche a nuestro lado. Vaca con colchón, canario, padre, madre, abuelo, suegra... Se bajó el conductor y nos echó una reparandoria de no te menees. Menos mal que bajo la señora y se lo llevó que sino le da infarto.
Nos lo encontramos por el camino y tras media hora a 40km/h detrás de él lo pasamos... y otra vez por la ventanilla ¡Burros! ¡Salvajes! ¡Animales!
Gracias por lo de la tarjeta.
P.D.: no hemos robado un banco.
Gracias por los ánimos.
Como estoy enfermita (creo que tengo una costilla rota), veo tele, leo comics y meriendo.
P.D.: Brokeback mountain es mala como el dolor.
Esta si que fue la más grande.
Si no fuese por ella nadie en el siglo XX se hubiese atrevido con Lady Macbeth.
Lady Macbeth
Publicar un comentario