30 de agosto de 2007

DAILY FACKEL (V)




Vuelve el sol al balneario. Enésima clase de pádel. Las paredes siguen siendo unas amigas muy peculiares. Devuelven todo pero cuando les da la gana. El resto ya se sabe: globos y paciencia. Y es cierto. Cuanto más tenso y expectante estés, peor. El pádel engancha por su bajo nivel de exigencia actitudinal. Te permite jugar con el gesto descompuesto, cansino, relajado. Y es que en esos ritmos andamos casi todos.
En los papeles, Rosa Díez da un paso al frente y se va del PSOE. Es una noticia resabida pero no por ello deja de suscitar su morbo. Empieza la cabalgata, la jauría se desata ¡Ay que haremos¡ ¡Ay que haremos¡.
Carlos Castilla insiste desde Santander en la ilegalidad y la inmoralidad de la castración química, o sea, del bromuro, del Androcur que él conoce tan bien. Es un oportunista y un poco anticuado pero no es un cobarde ni un bocazas. Y en un rincón de la memoria rebulle una pregunta extraña a la que doy vueltas desde hace días, desde que leí un comentario a propósito en el blog de Mujer-Pez. Las putas de la calle. ¿Qué hacemos con las putas de la calle?

52 comentarios:

Juanjo Jambrina dijo...

Querido Terreiro. Celebro ese menú como si me lo hubiese zampado yo mismo. Desgraciadamente hoy me tenido que conformar con unas frugales alubias de La Bañeza salteadas con unas sencillas almejas guisadas a la marinera.

Juanjo Jambrina dijo...

Cat, a punto estuve de colgar todo tu último post. Le surrealisme c´est toi¡

Juanjo Jambrina dijo...

Bienvenidos Foca, Richal y Heptafon. El finaaaaaal del veranooooo...

Juanjo Jambrina dijo...

Ahh¡¡¡ Se me olvidaba meterme con Terreiro a propósito del cocinero Ramiro´s. ¿No será el peluquero?

Y ese alcalde, Fernando, ese alcalde que piensa que de la alcaldía de Valladolid se pasa a ser Presidente del Mundo ( con permiso de Chirac)

Anónimo dijo...

Queda demostrado que los médicos sólo saben contar hasta IV.

Anónimo dijo...

Theo, nunca sé si me tomas algo de pelo. Le faltaba una coma. Puedo seguir... y con Van Gogh.

Anónimo dijo...

No bromeo Cat. Es que algunas veces no te sigo.

Anónimo dijo...

Genial Cat.

Primero unas alubias con almejas y luego pádel. Desde luego no debe ser un ejercicio muy violento que si no...

Mi opinión: lo de Rosa y Basta Ya tiene más futuro en España que Ciutadans.

Anónimo dijo...

"Resulta paradójico que, mientras la ocurrencia del gabacho se discute, nadie se pregunte en cambio las razones por las que cada vez hay más pederastas en nuestras sociedades. ¿Hemos de pensar que esas decenas o cientos de pervertidos que cada mes pilla la Guardia Civil intercambiándose por internet fotos y videos de niños sodomizados padecen todos una tara genética? Por supuesto que no. Esos pervertidos son, en primer lugar, personas que -como el que propone su castración-han extraviado el concepto de sacralidad de la persona; y son, además, individuos cuya libidinosidad ya se ha hecho insensible a los reclamos sexuales «normales», individuos que necesitan probar «experiencias nuevas». Y la razón de que esos pervertidos menudeen como las setas en otoño no es otra que la hipersexualización de la vida cotidiana que padecen las sociedades occidentales, el constante bombardeo de reclamos sexuales que se lanzan indiscriminadamente para mantener a la gente en perpetuo estado de excitación, como perros de Paulov rezumantes de flujos. El hartazgo sexual genera hastío; y para huir del hastío, la sexualidad sin freno busca nuevos finisterres: tarde o temprano, se le ocurre sodomizar a un niño. Un gobernante humanista se preguntaría si las sociedades hipersexualizadas no serán fábricas de pederastas; se preguntaría también si esta hipersexualización no estará contribuyendo a deshumanizarnos. A un fantoche sólo se le ocurre castrar a los delincuentes sexuales."

Si esto fuera verdad, que no se si lo es( el que quiera saber quién lo escribió que copie un fragmento entrecomillado en google), propondría que se prohibiera la prostitución (toda, la callejera y la otra) y que se multase a los clientes con multas del carajo.

Parece que la gente siempre quiere ir más allá pues se trata siempre de transgredir. Si ponemos el listón de la prohición más alto quizás se puedan evitar, en parte, cosas como la pederastia.

Como no estoy muy seguro de si es una tontería prefiero esconderme en el anonimato. Con dos cojones. Aunque me tilden de cobarde.

lafoca dijo...

Si Rosa y Basta Ya tienen más futuro que Ciutadans... Bueno, a lo mejor sí, poniendo el listón tan bajo el futuro sigue tendiendo a cero.

Anónimo dijo...

El diablo se vistió de Prada y alumbró el engendro que copia el anónimo.

Anónimo dijo...

Tienes que pasar por El Prado a ver la exposición y aun así... no sé, no sé. Si vamos juntos y luego nos sentamos en una terraza con unas cervezas te lo explico todo.
El entretenimiento está asegurado por un rato.

Loiayirga dijo...

Sarapo, la broma me la ha puesto usted a huevo.

"¿Qué hacemos con las putas de la calle?"
Depende de gustos y nivel adquisitivo. Existen distinas posibilidades y cada una con tarifa diferente.

Anónimo dijo...

alas putas de la caye hay que metrerlas en casa cuando yueve. y darlas un caldito

Loiayirga dijo...

Mi pregunta es sincera. No es algo retórico que con forma de pregunta afirma algo.
¿Cuál es el motivo por el que ha de tratarse de modo distinto a las callejeras que a las otras?

Anónimo dijo...

Hombre, Loia, la puta de la calle, la cabiria, la lumi, la puta tatuada y suburbial sobrina del alcohol y prima de la necesidad, las que se ocupan en cualquier esquina, son el auténtico objeto de interés. Son una sinécdoque del mundo de la prostitución que es amplísimo.
Veo que usted apuesta por mantener el actual estatu quo, sin recurrir a legalizaciones ni a sanciones a los clientes. Estoy con usted.

Anónimo dijo...

Las putas que conozco bien son chicas excepcionales.

viejo Casale

Anónimo dijo...

Hablando de putas, esta noche voy a ver "La Loba" (The little foxes) de W. Wyler en 1941.
Si Fernando hiciese una crítica me gustaría.

lafoca dijo...

Mi calle tiene ocho putas. Por lo menos en los pares, desconozco si también hay en los nones. En un piso hay ahora cuatro (mi ahora se refiere a junio, que el verano me ha pillado lejos) negritas que llegan en Mercedes, BMW o Audi, según la mañana, conducido por un trajeado con pinta de mafioso, gafas caras, melena sebosa y un nada atractivo toque de viruela, amén de un solitario que podría embaldosar, sin desdoro de tamaño, La Ferrería. Un poco más abajo tres universitarias reciben en casa. No sé por qué han decidido plantar sus reales en Avilés, quizá Oviedo esté masificado. Una es guapa, otra del montón y la tercera más fea que fea. No parece que las mate el trabajo pero es solo una intuición. Por último está Paz, la más potable de las chicas que andan por la zona de Llano Ponte. Tiene un niño pequeño y el compañero acaba de salir de Villabona. Paz me pide tabaco en cuanto me pilla y de paso hablamos un rato de lo caro que es todo y de lo poco que nos cunde el dinero.

Anónimo dijo...

Foca, ¿te parece eso una vida?

lafoca dijo...

Hay vidas bastante peores. Aunque si me pareciera una buena vida yo también sería puta.

Anónimo dijo...

Valencia
De estudiante, cuando me quedaba sin dinero, iba a un bar y me daban de comer lo suficiente.
Una vez que estaba "forrado" le pregunté a mi despensera a quién me recomendaba, apañada y sana, pues andaba muy necesitado.
"Si necesitas pagar para eso no volveré a darte de comer" ¡Glups!
A partir de ese momento no he dejado de pensar que desprecian a los clientes.

Anónimo dijo...

España es un país de puteros. España es un país de malfollados y peor folladores. País precoz.

Esta semana murió la gran Emma Penella, pero todo dios (sin excepción) nos endilgó su descubrimiento -ooooh- del bufandas, q.e.p.d. Sólo disculpo a Sarapo, que al menos tuvo la deferencia de informar sobre la verídica partida de nacimiento del escritor de marras, q.e.p.d.

Les dejo por los retratos de Montanelli. Hasta más vernos.

Anónimo dijo...

Boswell, la Penella fue una buena amiga de Umbral. Noches de Bocaccio 70....

Loiayirga dijo...

Hace años en clase de ética yo planteaba un debate entre los alumnos sobre qué postura debía adoptar el Estado ante el asunto, que parece que es lo que usted plantea. No llegaban a nada concluyente. Me ayudaba de un libro del ministerio de Cultura (del instituto de la mujer) que se llamaba “La prostitución de las mujeres”. En él distingue tres grandes sistemas jurídicos: Prohibicionista. (prohibe y castiga), Reglamentarista (permitirla y regularla), Abolicionista (Reconocer su existencia y luchar contra ella).

Creo que hace muchos años el ayuntamiento de Madrid tenía un programa para retirar prostitutas. Recuerdo vagamente un artículo de Haro Tecglen en el que apoyaba el sistema.

Loiayirga dijo...

Mi libro es muy antiguo, del 88. No recoge por ejemplo la ley sueca del 99 por el que
Suecia (creo que en Europa el único país) se ha propuesto disminuir la prostitución multando a los clientes no a las prostitutas. Según un informe, que no sé si es de fiar, parece que las mujeres que la ejercen ha disminuido mucho. http://64.233.183.104/search?q=cache:v6W3sSRJVC0J:especiales.proceso.com.mx/getfileex.php%3Fnta%3D50270+suecia+prostituci%C3%B3n+multas&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es

Loiayirga dijo...

Boswell ¿España país de puteros? No tengo ni idea de si eso es cierto en comparación con otros. No sé que datos tendrá usted o si habla por intuición. Por cierto, aunque no le guste, la frase parece de Umbral. Lo que sí tengo noticia, porque me lo contaba un compañero docente es que en Castilla, en pequeños pueblos rurales, donde hay muchos hombres solteros, es frecuente que se junten un día y se marchen al burdel más prestigioso de la zona, como la cosa más natural del mundo.

Loiayirga dijo...

Viejo Casale, lo que usted dice, no digo que lo tome de ahí, lo tomará de la realidad como nos cuenta, pero parece que responde a la imagen que se da de la puta en “Las noches de Cabiria” que nombra Sarapo. Es una pobre infeliz con buen corazón a quien el gran engaño de un mal hombre no consigue arrebatar su inocencia y sus ganas de vivir.

Loiayirga dijo...

A mí me parece que lo que el Estado habría de conseguir es que sea auténticamente libre, quiero decir que no sea destino forzado por la necesidad. Las putas arrastradas de la calle no parece que lo hayan elegido con libertad y el hecho de que hoy la mayoría sean inmigrantes también nos indica por donde van los tiros. Ya sé que muchos trabajos se aceptan por necesidad, pero a mí me parece especialmente humillante tener que vender públicamente algo que creo tan privado. Supongo que ha de ser doloroso y no se lo deseo a nadie de mi familia.
A mí no me parece lógico lo que dice mucha gente, que es un trabajo como otro cualquiera. Pero es que yo soy un antiguo.

Anónimo dijo...

No para nada.
Las putas que conozco son listas e interesadas. Podrían estar trabajando en hostelería pero prefieren ganar más dinero. Han elegido ser lo que son. Se lo aseguro. Nadie las ha engañado. Insisto, bien, bien, sólo conozco a 3. He salido con ellas, no diré que hasta el extremo de ser amigos pero si creando vínculos no comerciales. Es decir, vínculos personales y de respeto mutuo donde el sexo no hacía acto de presencia porque lo que primaba precisamente era una relación interpersonal.
Gente con mucho instinto, con intuición, muy despiertas. Más libres que usted y que yo. Gente, estas 3, con las que te sentías muy a gusto porque hablaban y escuchaban, estaban vivas. Eran putas y supongo que no les gustaba demasiado serlo pero lo habían metabolizado bastante bien. Y un minuto con ellas valía más que con cualquier niñata del Ensanche. Era muy divertido oirlas hablar de los hombres. Se lo aseguro.

viejo Casale

Anónimo dijo...

yo creo que en Suecia se han fortalecido las mafias. El mercado negro es lo que trae consigo. me faltan datos pero creo que lo menos malo es seguir como estamos.

Loiayirga dijo...

Viejo Casale, ojalá sea como usted dice, y lo será en algunos casos como cuenta, pero no en otros. Es seguro que habrá muchos niveles. Parece que usted conoce algunas de alto standing (por decirlo de algun modo). La puta de la calle parece que nace de la necesidad ¿Cómo explicar si no la tremenda invasión de inmigrantes en ese campo? ¿No son los trabajos de los inmigrantes generalmente aquellos que ya no quieren hacer los autóctonos?

Loiayirga dijo...

Un hijo se encontró en un burdel con su padre ya mayor.

- Pero, papá, ¿qué haces tú aquí?
- Mira, hijo, por treinta cochinos euros ¿para qué vamos a andar molestando a tu madre?

Anónimo dijo...

Loiayirga, ese chiste es un muladar en sí mismo. Recia estirpe castellana. De los mejores puticlús de Tierra de Campos o de Benavente.

Anónimo dijo...

Auí se cuura poco. El tiempo se para a menudo.

Anónimo dijo...

Que aquí se curra poco, quise decir. Tengo que ir por donde vive Casale en medio de sus putas listas y risueñas.

Anónimo dijo...

El paraíso del progre:

El país donde todas las putas son listas, cultas, y lo hacen porque quieren y les gusta. Todas son buenas, comprensivas tiernas amantes. Donde todo es comprensible y tolerable.
Excepto quizás mi puritanismo.

Anónimo dijo...

Yo con mi Carvalho me lo pasaba dabuten. Nada me pone tanto como el olor a libro quemado.

Anónimo dijo...

Oye Umbrales si ganan los comunistas ¿nos pondrán a follar gratis?

Anónimo dijo...

Al llegar a la habitación estaba siempre de espaldas acostada en la cama. Mulata con culo de ensueño. Una trenza gorda y larga se mantenía erecta (Sí, no sé cómo) provocando un efecto de lo más turbador. Poniéndose primero a cuatro patas (para no estropear el símbolo fálico, sospecho) se incorporaba despacio.
Mi "Qué tal te encuentras hoy" sonaba perdido.

Anónimo dijo...

Don Cat, le entiendo alto y claro. Siga narrando, siga que de ésta vamos a La Sonrisa Vertical.

Anónimo dijo...

El resto de la historia es para un casale. La imagen me vino a la memoria anoche con la verborrea de Loia. Nos vemos en los ciber. Me toca.

Loiayirga dijo...

No estoy seguro que admitir la prostitución sea "de progres". Pongamos en un extremo el puritanismo del señor Terreiro, parece que en el otro extremo habría que colocar la opinión tan "moderna" de que es un trabajo como otro cualquiera. ¿Esto sería lo más progresista? No está claro. El feminismo podemos quizás incluirlo como una facción del progresismo. La idea que yo tengo, quizás equivocada, es que el feminismo es abolicinista y la prostitución le parece una ofensa a la dignidad de la mujer.

Al mismo tiempo tenemos la idea de que "el carca" está en contra de su legalización y "el progre" a favor. Un lío.

Dejarlo sin legislar, como parece defender el señor Theosarapo, ¿no es mantenerlo en el terreno de la marginalidad y la explotación?

Legislarlo por el contrario implica admitir una realidad que quizás debería ser abolida. No sé qué se debe hacer.

Quizás sea como las drogas... Como no pueden ser erradicadas al menos que existan garantías sanitarias y que exista la menor explotación posible de las mujeres que la ejercen.

Loiayirga dijo...

Es de señalar que frente al desprecio que implica la palabra "puta" existe una corriente que pretende encontrales el lado humano y bueno.
¿No tenía Patxi Andión una canción sobre ellas llamada "Samaritana"? ¿No tiene una Sabina dedicada a ellas y poniéndolas por las nubes?

¿Tendrá esto su precedente en el Evangelio?

En traducción libre:
Los considerados peores socialmente os precederán en el reino de los cielos.

Loiayirga dijo...

Leí con gusto, aunque tarde, "El Mundo" dedicado a Umbral. Interesting. Lo que más me llamó la atención es que el en el artículo que Sanchez Drago le dedicaba nombra de pasada su última novela ¡la de Dragó!

El muerto al hoyo y el vivo (¡menudo vivo!) a vender libros.

Loiayirga dijo...

Por cierto, estoy pensando que sería un buen negocio abrir un bar en frente de cualquier cementerio que se llamara "BAR EL BOLLO". Después de cada funeral... la publicidad la tenías asegurada por la sabiduría popular.

Les brindo la idea.

lafoca dijo...

Loia, aquí en España el colectivo feminista pasó siempre de las putas hasta que se creó Hetaira. Y Hetaira es totalmente anti abolicionista.

Loiayirga dijo...

Lafoca, Me alegro de verla por aquí.
Seguramente lleva usted razón y esté más enterada. En la red yo he encontrado esto
Por la abolición de la prostitución

Anónimo dijo...

Al llegar a la habitación estaba siempre de espaldas acostada en la cama. Mulata con culo de ensueño. Una trenza gorda y larga se mantenía erecta (Sí, no sé cómo) provocando un efecto de lo más turbador. Poniéndose primero a cuatro patas (para no estropear
el símbolo fálico, sospecho) se incorporaba despacio. La estrecha cintura más baja. Las tetas colgando frotaban sus puntas en el camisón; un giro y sentada. Mi "Qué tal te encuentras" sonaba
perdido. Su blanca mirada, su hilera de dientes: única respuesta. Un poli sonado venía siempre a verla y casarse con ella buscaba. No quiso la negra de fiera sonrisa aceptarlo.
Pasó mucho tiempo. Murió muy delgada sin querer tratarse del mal africano. Y no sé por qué.

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece peligroso pontificar sobre estas cosas. Que si progres o carcas. Es el jodido invento de etiquetar lo que no admite etiqueta porque hay de todo. Y no hay ni paraíso ni infierno. Hay una realidad diversa, con distintos perfiles de circunstancias, inteligencias, procedencias, expectativas, etc.
No se puede decir "Las putas" tal, las putas cual...en todo caso, yo prefiero apelar un poco, si se admite el matiz, a la reponsabilidad del cliente. Este es un concepto nuevo pero que a mi me interesa bastante más. Uno enseguida detecta donde hay explotación, mafia y proxenetismo.
Basta con abrir los ojos y no ser un imbécil moral. Creo.
Porque pagar por follar con gente que asume su condición con libertad no debería admitir discusión alguna.
Claro que ahí surge otro debate. Esa prostitución es más cara y el gañán que quiere echar un polvo busca carnaza buena, bonita y barata. Pasa de disquisiciones morales. Y no ve explotación, sólo *bujeros* donde amortizar su propia miseria.
Es complicado: hablamos del oficio más antiguo del mundo. Mejor matarse a pajas.

viejo casale

lafoca dijo...

Tenía dudas con el primer escrito y se me han disipado con el segundo: Viejo Casale es la mano que se esconde tras las ponencias de Hetaira.

Loiayirga dijo...

Casale, ME parece razonable lo que dice. Pero no se me disguste usted porque utilizo etiquetas. La realidad es muy diversa, como bien dice, pero pensar es encerrar en conceptos cosas diferentes querámoslo o no. En resumen: poner etiquetas.

Otra cosa es que las etiquetas que yo use sean inútiles o estén muy gastadas para describir aquello de que hablamos. Acepto que decir hoy "carca" y "progre" es usar un lenguaje anacrónico. Pero de algún modo tengo que explicarlo. Parece que ni el concepto de "feminista" tiene aquí significado puesto que hay femnistas de todos los colores.

Por lo que le entiendo a usted tampoco su posición difiere tanto de la mía. Ambos queremos que no exista "explotación".