Vuelve Dylan. El eterno Dylan. Vuelve a la cima con su último disco, MODERN TIMES. El clip promocional es un agradable corto protagonizado por Scarlett Johansson.
Parece que con el vídeo y la canción, Dylan quiere recordar a una antigua novia de finales de los años 50. A mí me recuerda el impecable largometraje que López Linares compuso con las grabaciones amateurs de Madronita Andreu, titulado UN INSTANTE EN LA VIDA AJENA.
Esto de Dylan, no sé porqué, también me recuerda a una frase que le leí hace unos días a Muñoz Molina:
"El trabajo debe ser bien hecho, con los cinco sentidos. No hay que ser chapucero, las cosas hay que hacerlas con amor. Mi padre decía que, aunque no nos paguen con dinero, las cosas hay que hacerlas bien".
Pues eso, déjense arrullar...when the deal goes down.
In the still of the night,in the world's ancient light
Where wisdom grows up in strife
My bewildering brain, toils in vain
Through the darkness on the pathways of life
Each invisible prayer is like a cloud in the air
Tomorrow keeps turning around
We live and we die, we know not why
But I'll be with you when the deal goes down
We eat and we drink, we feel and we think
Far down the street we stray
I laugh and I cry and I'm haunted by
Things I never meant nor wished to say
The midnight rain follows the train
We all wear the same thorny crown
Soul to soul, our shadows roll
And I'll be with you when the deal goes down
Well, the moon gives light and it shines by night
When I scarcely feel the glow
We learn to live and then we forgive
O'r the road we're bound to go
More frailer than the flowers, these precious hours
That keep us so tightly bound
You come to my eyes like a vision from the skies
And I'll be with you when the deal goes down
Well, I picked up a rose and it poked through my clothes
I followed the winding stream
I heard the deafening noise, I felt transient joys
I know they're not what they seem
In this earthly domain, full of disappointment and pain
You'll never see me frown
I owe my heart to you, and that's sayin' it true
And I'll be with you when the deal goes down
35 comentarios:
Sarapo sobre ese video ya puse un enlace hace días, claro que uno no tiene galones.
Scarlett es como Gardel. Cada día está más buena.
Dylan me duerme.
Llueve en el sur. Esperamos la pronta llegada del cabeza de familia.
¡¡¡¡Paraguas plegable como pichiwilli ya, aunque sea en el Sur!!!!!! :-)
Dylan ha sonado como candidato al Nobel
Por favor, que alguien me diga por qué te deja tan bién este vídeo con esa música...
Efectivamente, Heptafon, Dylan ha sonado para el Nobel pero parece que no lo ganará al no estar entre los 13 que pronostica cierto influyente periódico sueco:
Adonis,
John Ashbery,
Inger Christensen,
Assia Djebar,
Don DeLillo,
Nuruddin Farah,
Amos Oz,
Mario Vargas Llosa,
Joyce Carol Oates,
Philip Roth,
Tomas Tranströmer,
Ko Un
De todas formas, estar en la pomada, en esa pomada, es muy significativo de la importancia de Dylan en la cultura occidental.
Don Fernando Terreiro, mis disculpas. La razón y la primicia son suyas. Y los galones.
Furtivo, creo que han dado con una receta mágica: los labios de Scarlett+aroma fifties+las cuerdas vozales de Dylan= mezcla perfecta.
¿Se han fijado en el libro que sostiene Scaaaaalet?
Traduzco del bable:
ReciénLlegada está en Sevilla donde llueve a mares y sin paraguas. Espero que Asurbanipal sea un caballero.
(Pichiwilli: (jerga) Dícese de los objetos promocionales que la industria del medicamento regala a los médicos para publicitar sus productos. Chorradas como por ejemplo un paraguas plegable que solo resiste un par de viajes.)
Furtivo, espero que haya clicado sobre Scarlett...
Esta tarde me he encontrado con uno de mis profesores del instituto, que a la vez es psicólogo. El viernes tuvo una caída, se fracturó un dedo y lleva una férula. Como le vi muy preocupado por tamaña desgracia quise quitarle hierro al asunto y balbuceé un "venga hombre, que en el peor de los casos aunque quede un poco torcido..." Ostias, la que me armó. El dedo tiene miles de terminaciones nerviosas y un dedo en imperfecto estado puede acarrear gravísimos problemas en la psique. Eso me dijo.
O sea que un dedo es igual que el Real Madrid. Hala, me voy a sufrir.
¡¡¡¡FOCAaaaaa¡¡¡¡
¡¡¡bienvenida¡¡¡
Anónimo, gracias, me ha puesto colorada. 2-0 y jugando bien. El domingo barremos a los azulgranas. ¡Viva el centralismo!
Foca, está visto que estamos hechos para disentir.
Sí. Es cierto. Desde la distancia se intuye que algo (virtual, of course) une a la Foca con don Fernando Terreiro.
Se la echaba de menos, señora Foca. Su juventud, ya sabe...
Disentir es un verbo muy suave si se refiere usted al fútbol. Apuñalo por los colores blancos. No me dé caña por ahí o habrá violencia de género en este blog.
Sarapo, guapo.
Foca: 1-4. ¡No se me queje¡
No me quejo. El Steaua en la liga española estaría luchando con el Sporting y el Kiev con el Oviedo. Pedazo de grupo.
Y lo que es peor, Foca, que estos muchachos de blanco con el 1-4 se han crecido y contra el Barsa van a salir "sobraos" y... 1-4; lo mismo, pero en Madrid.
Ah, ¿vamos a meter uno? Aplaudo con las orejas, fíjese.
No entiendo la letra. Snif.
Escribiremos en cursiva, Catalino. Tranqui.
Y dónde está usted ahorita srta Foca.
Saludos.
Gran Dylan. Y ella como siempre. Para mojar pan.
Chema, vuelveeeee
Estos viejos sí que saben. Creo que uno se hace músico, como Dylan, o cineasta, como Woody Allen, sobre todo siendo feo y canijo (como ambos) para poder tocarle el codo o coger por la cintura a creaturas como Scarlett. Aquí tenemos a Bigas Luna, otro que sabe de mujeres. ¿Han visto ustedes el cartel de su última película?
Hombre, hay obvias diferencias entre Scarlett y la Juani, claro. Dos formas de entender lo femenino (y dos formas de entender el cine).
Yo, no obstante, me comía a ambas.
(cotilleo para Boswell):
Una amiga me presentó hace un par de años a Bigas Luna. Nos llevó a comer en Barcelona a un sitio de ensaladas que me dejó tan insatisfecho que apunto estuve de zamparme los adornos florales de la mesa. Sólo me consoló contemplar a su hija, que vino con nosotros. Tímida y suavemente guapa. Tenía más de Scarlett que de Juani. Luego fuimos a una exposición sobre Dalí y cometí el error de no pedirle el teléfono.
¿No lo tendrá usted, verdad, Boswell?
Camino de servidumbre (Hayek)es un libro
Premonitorio
Camino de servidumbre (Hayek)es un libro
Premonitorio
Chema, caray no s preocupe.
Siga escribiendo, no se menee tanto. Todos intentantamos tener en orden nuestro mundo.
“En el silencio de la noche se oyen los pasos de dos personas. A la luz de la luna se vislumbran las dos siluetas. Se colocan las máscaras para verter el mortífero gas. Llevan dos grandes bidones metálicos, que pronto aniquilarán a miles de víctimas. Dirigen sus pasos hacia el búnker, hacia el profundo infierno, hacia allí avanzan sigilosamente. Serenos, fríos, impasibles, como si se dispusieran a realizar una labor sagrada. Su corazón es de hielo, sus manos no tiemblan ni una sola vez, con paso inocente se acercan a cada “ojo” abierto con una pesada tapadera para que el gas no pueda salir. A través de los ojos-orificios les llena el intenso y doloroso gemido de la masa, que ya se debate con la muerte, pero su corazón no se conmueve. Sordos, mudos, con frialdad impasible avanzan hacia el segundo “ojo” y vuelven a verter gas. Así van cubriendo hasta el último de los “ojos”, y entonces se quitan las máscaras. Ahora marchan orgullosos, llenos de coraje y contentos. Han cumplido con una importante tarea para su pueblo, para su país. Acaban de dar un paso más hacia la victoria.
(...)
Vasto mundo libre, ¿Verás algún día esta inmensa llama? Y tú, hombre libre, si alguna vez ante el crepúsculo –estés donde estés- elevas tus ojos hacia el alto cielo, hondamente azul, y lo ves cubrirse de llamas a lo lejos, has de saber, hombre libre, que ese es el fuego de este infierno donde sin parar se consumen seres humanos. Quizás un día su fuego caliente tu helado corazón y funda el hielo de tus manos frías, para que así puedas venir a apagarlo. O quizás tu corazón eche alas de coraje y bravura y sustituyas a las víctimas que nutren el fuego de este infierno, para que arda aquí eternamente y que en sus llamas sean devorados quienes lo encendieron.”
Zalmen Gradowski. Sonderkommando de Auschwitz-Birkenau. En Letras Libres nº61.
Cuando todo se hundió, nosotros no estuvimos allí
Hay un señor médico en TeleAsturias que lleva largo rato dando el coñazo con las reivindicaciones del colectivo. No estaba por la labor de hablar de retribuciones pero al final han conseguido sacarle algo. Si el Principado y la Xunta andan a la par, la hipoteca de Simón, a 12,30 euros la hora de guardia, asciende a...
De la acracia liberal
http://www.sigloxxi.org/Archivo/CAMINO.HTM
Como decía Reinhold Niebuhr: "Existe una creciente tendencia entre los hombres modernos de imaginarse a sí mismo éticos porque han delegado sus vicios en grupos cada más grandes". Actuar a nombre de un grupo parece liberar a la gente de las restricciones morales que controlan su cmportamiento como individuos....
A los buenos alemanes se les tenía por ser industriosos, disciplinados, conscientes, responsables, ordenados, con sentido del deber, con respeto por la autoridad y disposición para el sacrificio. Eran un excelente instrumento para ejecutar órdenes. Pero de lo que el "alemán típico" carecía es de las virtudes individualistas de la tolerancia, de la independencia de pensamiento y de la disposición a defender las convicciones propias, de la consideración por los débiles y de una cierta aversíon por el poder que sólo una vieja tradición de libertad personal ayuda a crear. Tambien es deficiente es cualidades menores pero importantes como bondad, sentido del humor, modestia, respeto por la privacidad y creencia en las buenas intenciones de los demás. Estas son virtudes que facilitan los contactos sociales y que no sólo hace superfluo el control externo sino que lo dificultan. Son virtudes que han florecido siempre en una sociedad individualista o comercial, y que son raras en la sociedad colectivistas o de tipo militar.
Me pido Hilary Swank ¿Era la del escote culero? lo mismo me he liado, mujeres...
En la calle también se ven espléndidos especímenes. Incorrecto: Me ha encantado lo del adorno floral y el hambre.
"¿No lo tendrá usted, verdad, Boswell?"
-----
Si lo tuviera, Incorrecto, se lo iba a dar. Por los cojones...
oígan, y como va ese rumor
de huelga
[medicinal]
parece q no salió. Había q acabar con los proveedores públicos...
Espero se mejoren
Publicar un comentario