2 de enero de 2006

ISLAS

Lanzarote. Miro a estas islas desde el aire, desde el avión. El paisaje, el mar, el cielo azul y el calor de su clima no engañan. Es lo que hay. No es pues, una experiencia que marque una vida de forma irremediable. Pero suelo verlas con cierta nostalgia. Ir y venir. Otra vez Ulises.
Y como las islas, los comentaristas de este blog. Cada uno en su tierra y a su ritmo. Y esta tierralibertad, que crece porque según me dice un sabio "desde hace tiempo todo lo escribimos entre todos".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos somos isleños. En especial cuando se nace en islas que ya no existen. La Ciutat Vella de Valencia sin ir más lejos. Aún es visible en el plano de la ciudad esa insularidad excéntrica y olvidada que muchos lugareños ni siquiera conocen.
Tenía razón el poeta César Simón: "vivimos en un país metafísico...pero no nos damos cuenta". Poca gente me cree cuando les digo que Valencia era una isla.

Anónimo dijo...

Daría mi fortuna por estar en una isla y de vacaciones. Pero ya es hora de ir a trabajar. 9ºC, 93% de humedad.
Salgo a la calle con un paraguas que me dejó James Boswell.
Bendita rutina...

Anónimo dijo...

Snif, snif, ChemaLedo, no sea cruel, que me pongo nostálgico, hostias.

Anónimo dijo...

feliz tiempo

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario del Doctorín Ledo: "bendita rutina".
Jambrina y Rita: disfruten ustedes de las islas, del buen tiempo y de los buenos tiempos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Bienvenidos. Yo , como Zelig, me adapto allá donde voy. Santa Claus aquí tiene el hou, hou, hou un poco desafinado, debido a la sangría, pero es el auténtico venido de Finlandia (dále una jabalina y lo comprobarás).Les esperamos.

Anónimo dijo...

Si se produjera una interacción violenta entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana, y como consecuencia un terremoto mayor de 7º en la escala Richter,Asturias se podría convertir en un archipiélago por obra y gracia de un maremoto: Archipiélago de los Picos de Europa. Quizás un nombre un poco presuntuoso (ya se sabe).El futuro como una isla.

Anónimo dijo...

Y tras el terremoto Mekanikong surgiría del fon do de los mares....(a mí de pequeña me contaban que Mekanicong vivía en la línea del horizonte, alla donde "termina" el mar...)...¿Qué saben ustedes de eso?.
Pues yo no quisiera que Aasturias fuera un archipiélago....piénsenlo, serían todo desventajas.

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso...Cimadevilla fue una isla,no?

Anónimo dijo...

En todo caso, Asturias sería una ISLONA.

Anónimo dijo...

A propósito del comentario del "Usuario Anónimo" comentar que en Asturias más bien sería: Islina. Aquí todo lo terminamos e "in-ina", salvo el calcetín, que lo llamamos " calceto"....así somos.
Buenas tardes-tardes a todos.

Anónimo dijo...

¿Y El Molinón y la Gabinona?

Anónimo dijo...

Usuario: Me deja usted descolocada...lo de la "Gabinona" me dejó sin palabras.....mil perdones...
Rectifico: todo lo acabamos en in-ina o en on-ona...según el caso.
En el caso dela "Gabinona": claramente es "ona"....qué risas.
Lo que pasa es que los que somos melosinos tendemos al in-ina...pero acepto on-ona.

Anónimo dijo...

Marni: la "Gabinona" es la fuente de la plaza de América, donde celebramos los Asturianos los eventos floklórico-festivos....como lo de Fernando Alonso, Dña Leticia....etc...
Lo que causa risa es remontarse al Alcalde de Oviedo desde hace muchos años: el Sr Gabino de Lorenzo....desde que se estableció en el poder llenó la ciudad de rotondas, fuentes y esculturas ( con muy buen gusto, pro cierto...Oviedo está preciosssísssimo).
Y es una risa pq ahora esa fuente la llamamos la " Gabinona" y todo se celebra allí...
Como dice una tía mía muy graciosa: " me da vértigo ir a Oviedo por todas esas "ratondas".

Anónimo dijo...

Oviedo, cuatro rotondas y un río

Anónimo dijo...

La película de Hitchkock es Marni la ladrona, no Marni la Gabinona.

Juanjo Jambrina dijo...

Bueno, habrá que empezar a aclarar algunos lugares comunes para beneficio de todos. El presidente del Depor, Lendoiro, definió a la ciudad de Lyon como un lugar con cuatro casas viejas y un río. De ahí el símil.

Anónimo dijo...

Para aclarar definitivamente el entuerto, habrá que decir que no fue Lendoiro...sino su doble. Esto es un clon de Lendoiro.

Juanjo Jambrina dijo...

Quede claro que nuestra Marni es mitad sueño de cine mitad sirena de fontana.

Anónimo dijo...

Jambrina....al igual que nos pasa con Maradona....¡¡ estamos deseando que vuelva!!!!.
Le esperamos, mañana, no?

" Sueño descabellado. Yo venía de atravesar en pijama el parke de los aliados.De pronto, en la vereda de una casa lujosa , de dos plantas, ví que estaba Avellaneda. Me acerqué sin vacilar. Ella tenía puesto un vestidito liso, sin adornos ni cinturón, directamente sobre la carne. Estaba sentada en un banquito de cocina, junto a un eucaliptus y pelaba papas. De pronto tuve conciencia de que ya era de noche y me acerqué y le dije:"qué rico olor a campo". Al parecer mi argumento fue decisivo, porque inmediatamente me dediqué a poseerla, sin que mediase resistencia alguna de su parte.
Esta mañana, cuando apareció Avellaneda con un vestido liso, sin adornos ni cinturón, no pude aguantarme y le dije: "qué rico olor a campo"...me miró con auténtico pánico, exactamente como se mira a un loco o a un borracho. Para peor de males intenté explicarle que estaba hablando solo. No la convencí, y a medio día, cuando se fue, todavía me vigilaba con cierta prevención.
Una prueba más de que es más posible ser más convincente en los sueños que en la realidad..."

Benedetti.

Sencillamente se lo escribo pq estoy releyendo " La Tregua" y me gustó.