15 de enero de 2012

El Factor Humano (XI)

La impostura me preocupa pero hay que sostenerla. Y esa performance se me antoja de una complejidad extraordinaria cada mañana. Esas cosas de mi gauche divina, tan artística, tan declamativa, tan pegada a la circunstancia. El papel todo lo aguanta pero no te digo nada de la palabra hablada.


*****

La vida por el fútbol
es el título del libro que ha escrito el periodista Iucht sobre Marcelo Bielsa, actual entrenador de mi Athletic. El libro, como pasa con gran parte de la literatura argentina, aparenta muchísimo pero se lee en dos patadas. Básicamente, es la historia de un obstinado. Pero hay en Bielsa un sentido camusiano de la vida que me agrada. Y un desinterés por el triunfo y la fama que me resuena muy cercano. Es llamativa su alergia a los elogios y a los faralaes. Y que lo que no puede soportar es que la gente se rinda. Tengo verdadero interés por saber como se revuelve Marcelo entre los hilanderos del nacionalismo, ese concentrado de narcisismo de la nada. Mientras tanto, que quede claro ¡Bielsa, carajo!


*****

Estoy esperando la explicación de los italianos para saber cómo coños fueron capaces de hundir ese crucero frente a la isla de Giglio. Siempre tan excesivos, tan fellinianos.





*****


Bien está el cantante en su papel pero nadie logrará arrebatar a Don Vicente del Bosque el Marquesado del Nabo.


*****


Desafiando a Don Erasmo:



31 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

DesOrientada dijo...

Un joven con modales de viejo caballero, que será jovial y anciano cabaleiro.

zumerzé dijo...

Es difícil decidir cuál de los dos es más renacentista en el posado.

cat dijo...

¡Eramo de Ferrol!

ana dijo...

Es una suerte de Erasmo.

cat dijo...

Así, Sarapo

TheoSarapo dijo...

Muy bueno, Cat.

Pan, amor y tetas.

M.A. dijo...

Tiene cara de ser de buena familia. El de la barba, no el otro.

cat dijo...

Cada cosa a su tiempo, los nabos en Adviento y las cerezas en habiendo.

Meca dijo...

Palmó Fraga el día del FH del Ferrol.

lafoca dijo...

Eso fue Mariano por luchas intestinas. Se va a ir cargando a los posibles sucesores.

M.A. dijo...

Urdangarin está de cumpleaños. Escucho Give Me The Night de George Benson y Marta´s Theme de Pat Methenny. Gana, por fin, el Sporting. Se muere Fraga. Mi padre cumple 80 años.

Las cosas, por estricto orden creciente de importancia.

Pereza dijo...

Y Fraga se murió.

Anónimo dijo...

¿Quién es?

Anónimo dijo...

La responsable del Gabinete Técnico del Servicio Balear de Salut, la doctora Eugènia Carandell, ha dimitido de su cargo esta misma mañana, según ha podido confirmar este digital, una dimisión que se hará efectiva dentro de unas semanas, con el fin de propiciar una transición tranquila en el departamento.

Los motivos que han provocado la salida de la doctora Carandell del Gabinete Técnico, que mantiene un hermetismo total sobre el tema, parecen estar relacionados con la utilización de los “tratamiento condroprotectores o SYSADOA”, unos comprimidos que se utilizan para el control de la artrosis y que han sido objeto de dudas acerca de su eficacia, así como instrucciones contradictorias por parte del propio Servicio de Salud.

De hecho, y según se afirma en medios del Ib-Salut, este asunto tiene su origen en un artículo publicado en El Comprimido, la revista que publica el Servicio Balear de Salud, dirigida a los profesionales y en la que se recoge toda la actualidad sobre medicamentos.

En ese artículo, firmado por la farmacéutica Cecilia Calvo Pita, de los Servicios Centrales del Ib-Salut, se cuestiona la utilización para el tratamiento de la artrosis de los fármacos de acción lenta, denominados SYSADOA; es más, se expone que durante los últimos cinco años, en Baleares se ha duplicado el consumo de estos comprimidos, pasando de 150.000 dosis diarias en enero de 2005 a más de 300.000 en diciembre de 2009, año en el que los SYSADOA orales supusieron un gasto de 1.700.000 euros para el Ib-Salut, según la facturación en receta médica oficial.

La autora del estudio insiste en que la evidencia que “apoya su eficacia -tanto sintomática como estructural- es inconsistente y no permite recomendar su empleo en el tratamiento de la artrosis”, pese a lo cual la prescripción de estos fármacos en Baleares sigue creciendo”.

Una comparación con los países de nuestro entorno indica que algunos de estos medicamentos están comercializados como suplementos dietéticos -no como medicamentos- y no están financiados por el sistema sanitario público. “Como principio general, creemos que nuestro Sistema Nacional de Salud no debería financiar medicamentos de eficacia clínica dudosa y que podrían considerarse de utilidad terapéutica baja”, afirma y, además, añade, que “puede que este sea un buen ejemplo para aplicar el concepto de coste de oportunidad y pensar en el valor de los beneficios que rendiría la mejor alternativa que al final descartamos en la decisión de utilizar los SYSADOA. Esa mejor alternativa posiblemente sea la educación sanitaria del paciente y de sus familiares, el consejo dietético para perder peso y el tratamiento rehabilitador que favorezca la mejora de la capacidad funcional de los pacientes

Anónimo dijo...

NOTA INTERNA

En consecuencia, todo indica que la eficacia de este fármacos es dudosa, pese a lo cual, el pasado 20 de diciembre el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, remitió una nota interna a todos los médicos de Atención Primaria y coordinadores de los centros de salud, en la que señalaba que, “en relación a las indicaciones transmitidas con anterioridad sobre el uso de los tratamientos condroprotectores o SYSADOA, evidencias científicas surgidas posteriormente a la publicación de los dos metanálisis comentados en El Comprimido, demuestran los sesgos asociados a ambos estudios, por lo cual no es adecuado utilizado estos metanálisis tran controvertidos para hacer recomendaciones fármacoterapéuticas que afecten al prestigio de unos fármacos”.

Por tanto, Bestard comunica que la utilización de estos medicamentos “es una decisión libre de cada médico, individualizada para cada paciente según criterios clínicos, en base a una relación beneficio-riesgo favorable, y siempre ajustándose a las indicaciones autorizadas en su ficha técnica”.

Esta nota, que, en cierta medida, viene a desautorizar el artículo publicado por el propio Ib-Salut, ya que primero incide en su dudosa eficacia y su nula actividad condoprotectora, y después afirma que no es adecuado utilizar los metanálisis, habría sido, según todos los indicios, la causa por la doctora Carandell ha decidido dejar su cargo en el Gabinete Técnico del Servicio de Salud.

Simón Suerte dijo...

Foto tomada en Octubre de 2011 en Rotterdam a donde acudí al I Congreso Europeo de TAC.
Rotterdam es moderno, amistoso, muchas bicicletas, muchos tranvias, ningún viejo, ningún niño, ningún perro, ninguna pasteleria, ni super, ni carniceria, ni pescaderia, todo limpio, gente amable...
Nuestro querido anfitrión fue coronado, y uno no quería perderselo.

Pereza dijo...

Una anécdota sobre Fraga.
Parece ser que iba Fraga en coche con su chófer hace un montón de años en pleno verano. Al pasar por una playa desierta le pidió al chófer que parara que se iba a pegar un baño. Desnudo, se metió en el mar. Mientra nadaba en porretas, un autobús paró en la misma playa y se bajaron un montón de estudiantes.
Fraga salió del agua tapándose sus atributos con las manos, pero el chófer le gritó: "¡La cara, don Manuel, tápese la cara, no los huevos!".

Vanitasvanitatis dijo...

Buen día!!.
Han apuñalado a Amor, de GH.

Anónimo dijo...

DE EL SUPOSITORIO
NOTA PARA LOS MÉDICOS CATALANES


Si durante la conversación el paciente se muestra extrañado, el personal sanitario tiene que preguntarle si entiende la lengua y, aun así, debe seguir hablando en catalán aunque observe en el receptor "cierta dificultad" de comprensión. En este caso, el protocolo dicta que se pueden "utilizar recursos no verbales y material gráfico de apoyo". Solo cuando sea imposible la comunicación en catalán, el trabajador sanitario puede hablar en castellano si el usuario entiende ese idioma. Con todo, "debe repetir palabras o frases en catalán para ir introduciendo la lengua en el universo del recién llegado", sostiene".
Hay noticias que al leerlas, uno no acaba de creérselas. Toda la información sobre el documento que la Generalitat catalana ha realizado para incentivar el uso del catalán entre los médicos que ejercen en esa Comunidad es un puro derroche de sinrazón. Que el médico emplee "lenguaje no verbal" o gestos para comunicarse, antes de emplear el castellano y que solo cuando la comunicación sea imposible, use ese idioma que parece entender el paciente y que el médico domina correctamente, es una imbecilidad solamente atribuible a un fanatismo ridículo. En una comunidad bilíngüe, donde se emplea con soltura el catalán y el castellano de una manera fluida y razonable, dependiendo de los interlocutores, parece excesiva esta recomendación. Siempre que he visitado Cataluña y personas desconocidas me han hablado en catalán, me he disculpado por no entenderles y, sin ningún problema, hemos seguido en castellano. Catalanes, conocedores de mi condición madrileña, jamás se han dirigido a mí en catalán.
La vida real es más sencilla,














la "inmersión lingüística sanitaria" forzada para que vayan aprendiendo catalán el resto de españoles, rumanos, británicos, franceses, chinos, paquistanís, bangladesís, senegaleses, malienses, etc, etc. es una muestra de que "algo podrido huele en Cataluña" y no en las cloacas, sino en las altas instancias del Departament de Salut

txe dijo...

España es un estado fallido.
Así lo demuestra el toisón al gabacho y el que José Mota (humorista) y Anne Igartiburu (presentadora de televisión) hayan cobrado 2.500 € (415.965 pesetas) cada uno y por cada una de las campanadas de las de nochevieja del año pasado.

Simón Suerte, es usted bellísimo y no se le nota el paso del tiempo.

Voy a nadar.

TheoSarapo dijo...

ha muerto Carlos Pujol

txe dijo...

Pereza, la anécdota que relata de Fraga sucedió acompañado de Pío Cabanillas que también se bañaba en bolas y fue quien le indicó a Fraga que parte del soma taparse.

lafoca dijo...

Joder, coño, osties, no me haga eso más sarapo, que pensaba que sin el central podíamos ganar mañana.

txe dijo...

Estado fallido:
En tertulias de radio y tv se señala como gran virtud que nadie acusó nunca a Fraga de ser corrupto.

cat dijo...

El amor no se entiende, es demasiado
sencillo, hay que añadirle
—para disimular— devastaciones
y zozobras románticas,
me quiere, no me quiere, me querría;
confundir por sistema el amor propio
con todo el universo,
abrir mucho los ojos para así
no ver su claridad.

Carlos Pujol.

M.A. dijo...

Tampoco a Franco, lo de la corrupción, digo. Quizá sea demasiado acusar a Fraga por el sistema corrupto y caciquil de la Galicia profunda. Vale, pero no hay duda de que no solo no hizo nada por combatirlo sino que además lo potenció.

Y dicho lo anterior, yo que he visto de cerca el desarrollo y el crecimiento de ambas regiones en los últimos veinte años, afirmo que les ha ido bastante mejor a ellos que a nosotros.

M.A. dijo...

Hablando de amor y gallegas, Cat… No es la mujer que más he querido, no, eso sería injusto e incierto. Fue, eso sin duda, la que más intensamente quise durante el periodo de tiempo de un año corto o medio año largo. Tenía 22, yo 19. No te voy a contar la situación sociopolítica que suponen esos sorprendentes años: tienes memoria; ni la cantidad de movimientos que pueden hacer dos cuerpos sin romperse un hueso en ese revoltijo de hormonas con ninguna obligación de disculparse. Puedes optar por creer o no, como te dicten tus tendencias personales. Hoy, por medio de una de esas asquerosas redes sociales he recibido un mensaje. Hace 26 años que no nos vemos ni hablamos. No quiero ver un vídeo, no quiero ver una foto. No quiero ver nada de nada. ¿Cómo nos vamos a entender destruyendo nuestra memoria?

M.A. dijo...

Por cierto, Sarapo, después de este post del cual ya me estoy arrepintiendo, como se te ocurra mentarme a la Carrá, te espero en la calle.

cat dijo...

Si a mí hace siete … meses me dice alguien que voy a volver a verla con gusto pienso que es un imbécil (sé una pérdida …), lo creas o no. Un día estoy aburrido en la playa, al día siguiente tengo cupón de salida larga y me voy a ir a Valencia a ver al viejo C., llego con mucha sed y me he bebido dos o tres Wold Damm al subir de la playa, son las cuatro de la tarde de mediados de julio, meto en Google su nombre y dos apellidos, sale su correo, escribo preguntando si es ella y contesta a vuelta de correo que sí. Ambos correos son cortos y simpáticos …

Hoy me carteo sujetando mi atolondramiento por todos aquí conocido. Ella mantiene el tono de quien está, con la esmerada educación clásica, en un sitio público.
Aunque solo sea porque me ha mandado dos casi primeros planos míos de aquel tiempo mereció la pena. No me recordaba tan seductor ni tenía copia.
Eso sí, estamos de acuerdo en creer que nos hubiera ido fatal juntos. Nos entendemos.

lafoca dijo...

Con el corazón, 1-2. Con la cabeza, 1-4. A tomar por el culo la copa. ¡¡¡Viva la Liga!!!