23 de marzo de 2010

Una historia de raza y herencia


A Obama le gusta contar que su ideario arranca de los sueños de su padre. Yo creo que su vida tiene mucho más que ver con las películas de Clint Eastwood. ¿Dónde si no pueden aprenderse lecciones tan decisivas sobre el coraje? La Ley, escribió en su primer libro de memorias, no puede limitarse solamente a los libros de Derecho. La Ley debe esconder el diálogo de una nación con su conciencia.
Y ahí está, lo hizo. Lo que puede una firma.




_________________________________________________________


!Y allí estaremos¡ Peleando entre los más grandes.








_________________________________________________________



El maestro Chenel en las Fallas.

37 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte.

Jordi Bernal dijo...

Se puede aprender sobre el coraje más de un padre que de las pelis de Eastwood. Y nadie como un padre puede transmitirte la fascinación por el cine de Eastwood.


http://www.youtube.com/watch?v=H7f9d-ZHEXc

---------

En cualquier caso, el coraje a menudo se basa en maldecir por los adentros y aguantar el llanto del corazón en mil pedazos. Fuerza, canejo.

http://www.youtube.com/watch?v=NVW9pPzIfrg

---------
Hoy cien años del nacimiento de otro grande: maestro Akira Kurosawa.

mecanikong dijo...

Voy emocioname con la peli de Sarapo.

Algunas veces las frases de Obama dan vergüenza ajena. Está muy bien lo de la sanidad y tal, pero que no nos venga con milongas. A estas alturas, hombre. Pero bueno. Va.

Una vez escuché como una de las libreras de Cervantes (la más famosa librería de Oviedo)recomendaba un libro de un tal Luis Landero. Lo dejé a la mitad. Y yo que pensaba que las libreras eran infalibles. Ya lo ven, otra prueba más de mi minusvalía intelectual.

Terreiro dijo...

Hasta en ese vaso de vino con gaseosa se intuye que el Doctor Vidal es una buenísima persona

pipurrax dijo...

Obama firma lo que parecía imposible y Google quita su censura en China. La industria farmacéutica apela en los medios al uso racional del medicamento. Hasta el papa ha reconocido algún efebófilo en sus filas. El mundo es un poquito más Antonio Mercero.

mecanikong dijo...

Nuestro catalino se hace famoso con la más romántica de las enfermedades.
¿Y cómo se curó su tuberculosis, Cat?, ¿cuándo llegó la Isoniazida a España? Aquí en Asturias se mandaba a los pacientes a la meseta, donde fuera más allá del Puerto de Pajares.
Casi que apetece retrotraerse al siglo XIX para ser una tísica de balneario ricachón.

ana dijo...

Cat, creo que Meca ha dejado bien claro que Cervantes es la LIBRERÍA de Oviedo, su dueña es Conchita Quirós (Sarapo's personal shopper).

A mi me gusta ir a la librería y echar un vistazo. Una técnica que funciona bastante bien: cojo un libro, lo abro por la mitad y empiezo a leer; si me gusta ¡a la cesta! Para esto me gusta especialmente la librería Bertrand (en el Calatrava): tiene una sección para niños con mesas y sillas, ¡y unos libros sobre perros! Nos podemos tirar allí más de una hora y tan ricamente, oye. Además una de las dependientas suele hacerme buenas sugerencias.

También me dejo aconsejar por otras personas de reconocido criterio: La Carretera me la recomendó hace algún tiempo Terreiro.

cat dijo...

Ya, Ana. Fue una broma.

Fer, no se te escapa una. Estos periodistas citan mal o regular. No es desde que se infectan sino desde que enferman, que no es lo mismo. Hoy tengo mucho curro. Nos vemos a media tarde.

ana dijo...

El Doctor Vidal de hizo carne y habitó entre nosotros. (Parece que al hacerse carne también se cambió de nombre.)

ana dijo...

Cat, por escrito a veces es difícil pillar el humor fino, por eso yo suelo recurrir al grueso. Ya ven que justificación tan elegante he encontrado para mi falta de recursos.

mecanikong dijo...

Lo han corregido, Dr. Don Catalino.

Hable por el hygiaphone dijo...

Qué pesados con el youtube. Ni pincho ni entro para ver videos cutres.

Anónimo dijo...

1- Yo tenía entendido que la enfermedad más romántica era la melancolía. Ahora llamada depresión. Pero, vamos, doctores tiene la iglesia.

2- Antes me guiaban los consejos de Sarapo sobre libros. Tengo una deuda eterna con él por enseñarme a Trapiello.

Ahora, como está con eso de la fiction y faction, me tiene un poco abandonada.

Por eso, y por su gran acierto, recurro a Ana. Es muy sencillo, cuando leo sus comentarios sobre un libro que le ha gustado, le digo a Pipurrax que me lo compre. Gracias Ana.

Fanny

mecanikong dijo...

El romanticismo con sus pálidos y melancólicos tísicos conformaron una época, s.XIX-principios del XX, que me gusta.

Paso de La carretera. Para esta época de crisis prefiero refugiarme en lo liviano y ocioso. Mirar alrededor da pánico.

mecanikong dijo...

No es ocioso el término exacto, es "distancia emocional". Sí al sarcasmo, sentido del humor, acidez. Fuera dramas.

terreiro dijo...

Solo por La montaña mágica la tisis es la enfermedad física literaia por excelencia, de las mentales no me atrevo que no se como denominar a la de Alonso Quijano. El Doctor Vidal me aclaró muchos aspectos que a mí no me quedaban claros sobre los tratamientos de la tubercolosis en la época de Thomas Mann y que pareciendo cosa de locos el me hizo ver que no era para tanto.

ana dijo...

Gracias, Fanny.

Anónimo dijo...

Discrepo con Mecanikong.

Landero es el puto amo. Mi escritor español vivo irrenunciable. Sólo "Caballeros de fortuna" me parece menor. El resto es siempre notable alto. Y ese personaje único, metáfora de Cristo, que es el gran Faroni de "Juegos de la edad tardía". Una biblia del costumbrismo y los entresuelos con porteras al acecho.
-------------
Para variar he vuelto a caer con Vila-Matas. "Dublinesca" le llama. Me pasa con Vila como le pasaba a aquel taurino con Curro Romero. Al final siempre vuelvo. Y eso que siempre digo nunca jamás.

BT

mecanikong dijo...

Retrato de un hombre maduro. Ese fue el de Landero que dejé a medias. Claro que yo juego en la segunda división de las lecturas. Ya sabe, es muy difícil salir de ella, campos en mal estado y zancadillas a tutiplén.

TheoSarapo dijo...

Lo que daría por una retransmisión pública de las conversaciones entre Monchi, Del Nido y Luis Aragonés. Ni Rafael Azcona...

Anónimo dijo...

Roig y Aragonés acababan siempre de putas. Con Mochi y Del Nido acabarán en el bingo.

INMADURO

BT

Cat dijo...

!En fin! Demasiado “hecho carne”, video cutre y el de la cámara no avisaba cuando estaba en modo foto o grabando vídeo; así puedo pensar que hablaba para la periodista ( que redactaría mejor) y no para el Mundo. [Ya te pillaré a ti, Fer].

Meca, tú te libras por ser chica. Lo mío fue una primoinfección y recuerdo un año a base de Neoteben (que así creo recordar que se llamaba el nombre comercial de la isoniacida entonces); un bote de plástico fino y amarillento con tapa de rosca lleno de pastillas blancas. La isoniacida apareció en el 52. Yo después.

Te resumo, con fechas aproximadas (entre patente, comercialización y uso generalizada), la aparición de los fármacos empleados en el tratamiento.
En el 44 la estreptomicina (con ella se realizó el primer estudio doble ciego, randomizado, etc, previo al uso de un fármaco). En el 47 el PAS. Para el 52 la isoniacida y la pirazinamina (esta se retira por hepatotoxicidad grave). En el 58, por fin, se pude afirmar que con 18 meses a base de estreptomicina (IM), Pas a puñaos e isoniacida la tuberculosis se cura. En el año 1967 aparecen el etambutol y la rifampicina. En el 72 se descubre que la pirazinamida es un buen fármaco al darlo a dosis más bajas que en los cincuenta. En el 76 la OMS confirma que rifampicina+isoniacida+etambutol cura en 9 meses la enfermedad. Y en el 86, cambiando etambutol por pirazinamida, con seis meses es suficiente.
Si alguna vez quieres dar una charla, sesión, … sobre tbc me avisas y te paso de todo ya hecho: Ovación, dos orejas y el rabo, vuelta al ruedo y salida en hombros por la puerta grande asegurada. Palabra.

El romanticismo de la tuberculosis está en la ficción. Les cuento: No había paciente enferma de la que no me enamoriscase cuando era joven y tenía necesidad. Todas pálidas, delgadas, con languidez voluptuosa, ojos de luminoso brillo fijo en mí y piel muy caliente; deseables y, a la vez, espirituales; necesitadas y yo tan caballero … andante. Pero curadas ¡ayyyy! Se trasformaban en algo gordo, casi vulgar y muy, pero que muy, materialistas.

Buenas noches y que sueñen con lo que más les guste.

mecanikong dijo...

Si yo lo de tísica lo decía por saber cómo se siente una por debajo de la talla 38. Tendré en cuenta lo de la charla. Gracias, Catalino.

Inmaduro, es verdad. Les cambió el título a todos los libros. No me gustó el tema sobre que el gira el libro y lo dejé.

meca dijo...

Cambio, sin acento.

meca dijo...

Dr. Don Catalino, perdone Ud. Pensaba que la Isoniazida se había comercializado en España más tarde, en los 60 o así.

Ártabro dijo...

“En el 44 la estreptomicina (con ella se realizó el primer estudio doble ciego, randomizado, etc, previo al uso de un fármaco). En el 47 el PAS. Para el 52 la isoniacida y la pirazinamina (esta se retira por hepatotoxicidad grave). En el 58, por fin, se pude afirmar que con 18 meses a base de estreptomicina (IM), Pas a puñaos e isoniacida la tuberculosis se cura. En el año 1967 aparecen el etambutol y la rifampicina. En el 72 se descubre que la pirazinamida es un buen fármaco al darlo a dosis más bajas que en los cincuenta. En el 76 la OMS confirma que rifampicina+isoniacida+etambutol cura en 9 meses la enfermedad. Y en el 86, cambiando etambutol por pirazinamida, con seis meses es suficiente.”



En actualidad, cuando fallan todos estos fármacos, se utiliza el moderno método del doctor Cat Van Helsing: exposición a la luz solar y menú a base de ajo. Si el “bicho” se resiste, agua bendita y crucifijo. Si por un casual, el bichejo fuese obcecado y continuara resistiéndose se recurrirá al definitivo método de la estaca de madera clavada en el pecho. Mano de santo.

Cat Van Helsing dijo...

¡Efectivamente, Art, así es!
Casos, pocos, he tenido de ese bichejo y aciertas plenamente.

Añado al repaso.
Desde el 86 ni un solo antibiótico más con una evidencia A I para tratar la tisis ... y resistencias aumentando.

anx dijo...

A mi ya me toca las bolas el trato del temita de LNE a cuenta de la violencia de los enfermos mentales. Se aislan o no los enfermos, pasan de todo todo el día o son realmente más agresivos. A ver quiero saber, quienes son más y menos víctimas de la violencia verbal y el maltrato físico. Me la chupa, que se hable de perturbados y sus desvarios violentos concretos pero lo que no trago es el ánimo de sensacionalismo y de influenciar tendenciosamente en el personal. Es eso un periódico? Para la LNE los locos son violentos y hay que tomar medidas. Y se quedan tan anchos con la línea de sucesos. Pues llevo una hora intentando comentar en su página web y no hay tu tía. Censura? Me da igual. No hay que rebajarse. Hace tiempo que la fijación de los los por LNE por la carnaza es muy triste. A mi que me dejen trabajar, seguir formándome y vivir. Solo quiero ser invisible. Allá cada uno con su querencia por envilecerse. Una sociedad que repudia la libertad solo puede dar asco.

meca dijo...

El jefe de Neumo de nuestro Hospital (un médico de los pies a la cabeza) dice que en algunos países del este las resistencias son ya un problemón, Dr. Cat Van Helsing.

cat dijo...

Sí, Meca. Nosotros llevamos ya unos cientos de TBR, TBMR y TB-XR. Anda no me tires de la lengua que ya sabes que pierdo la noción del tiempo y puedo inundar esto.

No te perdono que no tengo nada de cura. No me tomes muy en serio, porfa.

meca dijo...

Probablemente meta la pata (otra vez): ¿en serio?, ¿llamándote Catalino?, ¿ diciendo Resistente, MultiRresistente y eXtraRresistente? Cómo sois los medicones.

En cuanto a LNE, cuando les sale la vena provinciana no hay quien los gane.

terreiro dijo...

Vuelan unas golondrinas. Hacia un olivo.

c h dijo...

youkioske.com

c h dijo...

El Sistema Sanitario debe sea accesible

cat dijo...

Meca querida, no sé bien lo que quieres decir con tu dijo... de las 9.18 AM.

mecanikong dijo...

Tonterías con las siglas tuberculosas y el lenguaje médico. Hala, a otra cosa, que se me suben los colores.

cat dijo...

Si se te suben los colores y además sonríes tu chico entra en pérdidas ..., seguro.