14 de noviembre de 2009

Vendettas


Hay vendettas esperadas. Por ejemplo, la de López Barceló-Comunistas II- contra Elvira Lindo- Comunistas I. El artículo de López Barceló et alii es tan inane para la mayoría de los lectores como necesario para sus autores. Todos sabemos lo importantes que son las mentiras para ciertas economías psíquicas. Que yo sepa la crítica al comportamiento de la mayoría de partidos comunistas no conlleva de manera automática una loa al capitalismo. O al menos el artículo de la Lindo no lo hace. El Roto de hoy viene al pelo.






_____________________________________________________________

En la reentrée literaria francesa trunfan dos vendettas: la de Justine Levy sobre su padre Bernard Henry Levy, que no he leído, y el terrible autoanálisis que Gwenaelle Aubry, filósofa especialista en Plotino, hace de su vida con un padre famoso y loco como una regadera. Esta obra de Aubry es extremadamente brillante en lo que mi rudimentario francés me permite apreciar. Las emociones, los sentimientos están tan bien narrados que es imposible que pase desapercibida. Y es una obra valiente y terrible como lo son las realidades de quienes conviven con ciertos enfermos mentales que pasan por la vida sin pensar en los demás. O tal vez, sin poder pensar en los demás, ni siquiera en quienes más les quieren.



________________________________________________________________

Y finalmente, esta gloriosa y certera portada de Babelia. Los Angeles, capital cultural del mundo. He leído el extenso y gozoso reportaje de Altares con una sonrisa en la boca. ¡Cuánto me gustará conocer las impresiones de MA el día que vaya a LA!

102 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte

c h dijo...

Hola Sarapo,
cuando vi l aportada de Babelia pensé que vendrías aquí a decirnos que hasta Babelia se inspiraba en TL.

Evidentemente me gustó la columna de E.L. y no había leído esta que nos enlazas hasta ahora. No sé si sigue vigente tu recomendación de no hablar de política en TL, si es así nos lo pones difícil.
Nunca he estado en Cuba. No he indagado sobre su apreciado nivel sanitario pero esta frase:"pero también sé que los niveles de educación y sanidad públicas conseguidas en Cuba son difícilmente igualables" la he oído tantas veces que ya no me la creo.
Hace unos días Santiago González en su blog ponía un video de Jaimito (El Follonero) hablando con Miguel Bosé en La Habana...Bosé explicaba a Jaimito como en Cuba había menos pobreza que en los EE.UU. Al rato entraba en la habitación ese actor porno español famoso por la longitud se su pene (no recuerdo el nombre) saludaba a ambos con mucha simpatía e informaba a Jaimito que él (el actor porno) y Miguel Bosé tenían en mente un negocio a medias: la gerencia de un prostíbulo. El vídeo está en el blog mencionado y en youtube. Si los que hablan de las excelencias de la educación y sanidad cubana hacen compatible el proxenetismo con una idea de sanidad y educación está todo dicho.
Buenos días.

ana dijo...

He ojeado las Correspondencias de Arcadi y me extraña que M.A. haya podido pensar que yo era la que escribía allí también con el nombre de "ana".

- Sólo escribo en este blog y, muy raramente, en el de algún otro amiguete (no es por falta de tiempo: es por falta de ideas).
- No escribo de política (no es por falta de ideas: es que soy gallega).
- Escribo "mayormente" chorradas (no es por ser gallega: es que el mundo me ha hecho así).

TheoSarapo dijo...

Yo, que soy tan original, estoy pensando en abrir una sección los sábados que se titule Querido Ch:

Querido Ch:

Yo tampoco he estado nunca en Cuba pero creo que se puede hablar de ello sin que sea pecado. Mire, yo creo que se cumplen ahora 20 años de la última gran oportunidad que tuvo Fidel Castro para salvar la cara a la Revolución. Cuando cayó el Muro de Berlín y se desintegró la URSS Castro debió haberse subido al carro e impulsar las reformas necesarias para transformarse en una democracia. No lo hizo y eso le costará su lugar en la Historia. Somos limitados pero aún podemos distinguir entre Lula y Hugo Chávez.


Sí que me resulta indignante oír hablar despectivamente de Cuba a quienes nunca han movido un dedo por los demás.


Tal vez MA pueda darnos más noticias de allá.

c h dijo...

Yo creo que no he sido despectivo por Cuba. Cierto es que nunca he movido un dedo por los demás.
Pero ¿se sabe si la sanidad cubana es buena por alguien objetivo?

TheoSarapo dijo...

Ana, ya quisiera yo firmar alguna de esas chorradas suyas.

De su galleguismo damos fe.

TheoSarapo dijo...

CH: desde luego que NO me refiero a usted cuando digo lo de despreciar a Cuba.

Usted que es gran médico, buen amigo y mejor persona no está entre ese grupo de botarates que sienten tanto respeto por la época por la época de Franco como por la libertad en Cuba.



Comparada con Puerto Rico, Haití o la República Dominicana, sus vecinos más cercanos parece que la sanidad pública es muy superior en Cuba.




Y dejo esta discusión que nunca debí haber empezado. En la política, la mentira ha dejado de ser un medio para conseguir fines espúreos. En la política, acaba de escribir un amiguete, la mentira ya es la base del procedimiento operativo.

ana dijo...

Tengo en mi mesilla de noche:

-"Al pie de la escalera" de Lorrie Moore (recomendación de Babelia).
-"La leona blanca" de H. Mankell (recomendación de Chema).
-"A la caza del amor" y "Amor en clima frío" de N. Mitford (recomendación de Meka).

Ya ven, Babelia, Chema y Meka, al mismo nivel: 840 m (estoy en Léon).

Catalino dijo...

Siempre recuerdo una conversación que tuve con un compañero mayor que trataba de sacarme de mis juveniles errores. Al final le dije que estaba seguro que a la mayoría de la gente eso le importaba bien poco mientras fuera para todos igual si tenían aseguradas casa y comida y estaban “bien” controlados los medios. Ejemplos de adhesiones inquebrantables al régimen de su país se pueden poner miles. Es una de las pocas apreciaciones que no he cambiado. Ahora ni con los trescientos; lo que no impide que yo trate de ser como aquel mayor.

¿Saben que en las guerras solo 2 de cada 10 soldados luchaban de verdad y el resto se esconde y ni dispara? Mi abuelo afirmaba que muchos solo sirven para la guerra.

Pienso ir LA. Raymond Chandler es uno de mis autores de cabecera.

Anónimo dijo...

Este agosto estuvo en Avilés, todo el mes, una conocida (allí) médica cubana. Aunque yo no me dé a conocer si alguno de ustedes quiere charlar con ella el próximo agosto, ya saben.


Paula

Catalino dijo...

Cuando leí ayer la noticia que enlaza hoy Espadi puse cara de ¡Y dale! Veo que no solo lee a Sarapo y que él, tan críptico como yo, entendió mi explicación qnd. Hay pomada para más gente.

Conocí a una doctora cubana. Sabiendo la rabia que da que se metan con tu pueblo, señora o hijo, aunque sea verdad, yo no saque el tema. Otros la bombardearon con ... ya saben. La chica contestó: " Me han mirado bien, han visto que soy muy negra, gorda, fea, bajita, hija de padres analfabetos y pobrísimos ... ¿En que parte de hispanoamerica creen que podría ser lo que soy? ¡Claro que me gustaría vivir aquí ahora!

cat dijo...

También dijo que la mayor tristeza que le producía su país es que, aún con dinero en el bolsillo, al ir al mercado sólo podía comprar para comer lo que hubiese, muy poco. No como aquí. Tampoco culpó a los capitalistas americanos.

mecanikong dijo...

Nosotros nos dimos un garbeo de un mes por la isla en 2002. Cómo van a tener buena sanidad si no tienen equipamientos decentes y les faltan medicamentos. Las unidades de víveres tenían cuatro cosas racionadas. Las mayor parte de las viviendas son chamizos.
Eso sí, lo pasamos genial. La isla es un paraíso terrenal. Me gustaría volver. Recuerdo ese viaje con gran cariño, a pesar de que la Policía Revolucionaria nos tangó 25 dólares y unos rastas intentaron robarme en Santiago de Cuba. No me gustó el acoso al turista de La Habana. Cualquier sitio menos La Habana.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe de qué depende la esperanza de vida? Es que sin equipamientos, sin medicinas, sin víveres y viviendo en chamizos rondan los 80 años. Para chivárselo a los de Haití, que están en 53. Gracias.


Paula

mecanikong dijo...

Eso es por los mojitos. Pero me temo que la esperanza de vida es un dato que hasta puede falsearse. Y puede ir a peor.

c h dijo...

Local.
El adiós de 2 emporios gastronómicos.
Tras el cierre de Casa Claudio ahora cierra "La Araña".

Anónimo dijo...

Sin equipamientos, sin medicinas, sin víveres, viviendo en chamizos y falseando los datos. Uf, vaya pandilla de hijos de puta. Y además muchos serán negros. Puag.


Paula

c h dijo...

¿Qué está pasando con nuestros jefes?
Sarapo, tú que estás en el secreto...

Ayer. "El Comercio":
"En el futuro y si las cosas no cambian, Carlos López Otín va a ser la persona que dirigirá el nuevo centro mixto integral de investigación biosanitaria".
J.Ramón Riera. Director general de Calidad de la Consejería de Salud,

Hoy. "La Voz de Asturias":
El consejero de Salud, Ramón Quirós, afirmó ayer que es pronto para decir quién dirigirá del centro de Investigación Biosanitaria.

mecanikong dijo...

Eso, eso. Los negros eran los peores. Los del régimen los tenían bien machacados.

Anónimo dijo...

Los negros son siempre peores, incluso comparándolos con los propios negros. A mí me dan mucho asco. Y si son cubanos, más.


Paula

mecanikong dijo...

Además, hay toda una amplia gama de negros en Cuba, desde el negro claro al negro-negro. Esto lo vi yo hace poco en un documental, lo contaba el cantante de Orishas.
Lo que de verdad se falsea o corrompe en las conversaciones es el uso de los datos, tipo la esperanza de vida. Quería yo decir. Pero da lo mismo. Pelillos a la mar, ¿no?

TheoSarapo dijo...

c h dijo...
Local.
El adiós de 2 emporios gastronómicos.
Tras el cierre de Casa Claudio ahora cierra "La Araña".

5:28 PM

Nadie da la malas noticias como Ch

Por cierto, también cierran el palacio de La Granda. En este caso por orden judicial. Una pena. Con lo bien que prestaba dar un paseo bajo la lluvia junto al embalse.

Anónimo dijo...

La leyenda de los 300 coches abandonados
JUAN MANUEL PARDELLAS 15/11/2009


Los aeropuertos de Canarias se han convertido en un cementerio de automóviles, como la ciudad de Tucson, en Arizona, lo es para los aviones. Las financieras han tenido que afrontar un fenómeno inaudito en las islas. Cientos de españoles y extranjeros que llegaron al archipiélago en busca de trabajo, fundamentalmente atraídos por el boom de la construcción, han regresado a sus provincias y países, no sin antes dejar en los aparcamientos de los aeropuertos o los alrededores los vehículos que no han terminado de pagar, muchos de ellos con las llaves en el interior. "La sangría ha sido enorme", reconoce a este periódico el operario de una de las financieras, que pidió anonimato. "Sólo en un año hemos tenido que recuperar 300 vehículos".

Tenerife, capital de la deflación
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
"Hemos vivido como si fuéramos ricos y ahora toca volver a la tierra"

La empresa debe afrontar un tortuoso trámite administrativo que implica presentar denuncia en un juzgado, recuperación del vehículo por orden judicial, traslado a un depósito, convocatoria de subasta y, en el peor de los casos, quedarse con ellos. A una media de 12.000 euros por vehículo, "las pérdidas que estamos afrontando son millonarias". Los dos puntos más calientes son el aeropuerto de Fuerteventura y el de Tenerife Sur

Anónimo dijo...

Los negros-negros se llaman "prietos". En mi familia cubana, partiendo de dos blancos-blancos (de carcedo y el pito, respectivamente, año 1900) hemos conseguido sin grandes dificultades tres prietos en la última hornada.

Paula

mecanikong dijo...

Nosotros creíamos que éramos todos blancos-blancos. Pero un buen día mi abuelo interceptó una postal dirigida a mi bisabuelo de un hermastro desconocido hasta la fecha que firmaba como tu negrito que no te olvida. Un shock. En cualquier caso, es familia lejana.

Anónimo dijo...

Aunque sea familia muy lejana probablemente haga descender su esperanza de vida. Lo siento, de verdad. Iba a darle el pésame pero quizá sea adelantarme demasiado.


Paula

mecanikong dijo...

Lo que murió es el tema. Y hace lustros.

cat dijo...

No han planteado bien la "vendetta", señoras.
Es un hecho científicamente demostrado que comer poco (pero suficiente) alarga la vida y la ingesta de grasas animales, el sedentarismo y la obesidad la acortan.

No he ido ni iré ... son tantos los lugares en que pasearme como turista rico me da vergüenza. Puede que sea una tontería ya que tras el plan de estabilización ( creo que se llamó así) y la llegada de las divisas de los emigrantes y del turismo salimos de la cuasi pobreza aquí, pero no puedo.

javier dijo...

¡Meca! Eva Longoria por un lado, un negro al fondo... todo son hallazgos.

catalino dijo...

¿Paula, sabes como puedo poner en un ordenador con XP una carpeta ( no el ordenador) a la que no se pueda acceder si no es con contraseña.
Explicación para tontos, porfa. Gracias.

Anónimo dijo...

Cat, no le entiendo. Pobres-pobres y sinhogar va a encontrar muchos más en Los Angeles que en La Habana.


Paula

Anónimo dijo...

La pregunta tampoco la entiendo bien ¿me la repite en otros términos?


Paula

Anónimo dijo...

Ah, que quier contraseñar una carpeta, no todo el pc.


Paula

Anónimo dijo...

Bueno... en Vista sí pero en Xp no se pueden poner contraseñas a las carpetas sin la ayuda de otros programas ¿seguimos? ¿o paramos?


Paula

perris dijo...

Cat, no le entiendo. Pobres-pobres y sinhogar va a encontrar muchos más en Los Angeles que en La Habana.


Paula


Sí, LA está lleno de balseros que pelean a muerte por llegar a La Habana, no te jode.

Anónimo dijo...

No me jode en absoluto Perris, pero tenga la seguridad de que pobres-pobres y sinhogar hay muchos más en Los Angeles que en La Habana.

Paula

cat dijo...

No hace falta que siga con lo de las contraseñas de carpeta; veo que no se puede sin añadir cosas que nunca hago, gracias.

Lo que no ha entendido de que no hartarse a comer alarga la vida aparte de ser cierto si se come lo suficiente era una broma sin gracia para cortar su cambio de impresones con Meca. Quiero a las dos, sorry.

don´t dijo...

Hay cosas que no entiendo: porqué todavía nadie ha dicho que no hay que negociar con los secuestradores del Alacrana (recuérdese lo de la negociación con ETA) en nombre de la moral, y porqué el caso Gürtel se llama Gürtel.

PD: Sinopsis: En Chicago no hace frío.

cat dijo...

¡Ah! ¿Te refieres a ir a LA? Cierto, visto así. Ya dije que puede ser una tontería, pero no puedo... y me parece que a LA tampoco.

Anónimo dijo...

No la puede contraseñar pero sí la puede ocultar, quizá le sirva si no son documentos de altísimo secreto.

Lo de comer poco lo entendí, lo de no querer ir a Cuba y sí a LA, no.

Claro que parece que tampoco hace falta ir a LA, basta con acercarse a Salinas. Leo en LNE sobre una chica que arrojó al mar a sus cuatro hijos por la Peñona en 1991 y dice el periodista que "vivía en la miseria más absoluta". Vaya. Y no, Perris, seguro que la chica nunca tuvo la intención de ser balsera hacia La Habana.

Paula

c h dijo...

don´t no se negoció con eta cuando lo de miguel angel blanco y de momento a estos esta claro que se les va a pagar el dinero como si fuese lo normal.... pero creo que no son casos comparables.

Yo soy muy hipócrita... para mi es más importante que cierre "La araña" que esto que hablan vds. de Cuba. (Nota para MA si me conocieses en persona sabrías cuando hablo de coña y cuando no... claro que igual me conoces).

c h dijo...

"...buen amigo y mejor persona no está entre ese grupo de botarates"

¡A mis brazos!

Anónimo dijo...

El caso Gürtel se llama así porque es la traducción al alemán del apellido del principal imputado.

Paula

perris dijo...

¿Gurthel es Zapatero en alemán?

Anónimo dijo...

Le he mandado un sms a Toni para que me cuente el cierre de La Araña y ha pasado de mí.

Paula

Anónimo dijo...

Pues así con th Gürthel a saber si será zapatero o no que yo de alemán ni idea, perris.


Paula

Anónimo dijo...

No sé si se acuerdan de mi sobrina la que estuvo con Bill Gates hace dos años, seguro que no... pues tiene gripe A. Pobrecilla.

Paula

c h dijo...

Paula... a mi me dijeron que lo había traspasado pero pasan semanas y sigue cerrado.
No deje de contarnos si le responde Toni.

TheoSarapo dijo...

Nota para MA si me conocieses en persona sabrías cuando hablo de coña y cuando no... claro que igual me conoces).

9:28 PM


La central de datos de Ch está colapsada ante la identidad oculta de MA. ¡Es que no puede soportarlo¡.
MA, hágale una visitilla a Ch para que deje de pensar que no es usted uno de sus compañeros de trabajo.

TheoSarapo dijo...

Joder, para que no piense que eres uno de sus compañeros MAP. Así mejor.

TheoSarapo dijo...

Estupendo titular sobre Chicago, Don,t. Ahora falta la crónica. Venga, otras seis palabras, que tú puedes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TheoSarapo dijo...

Y dejo esta discusión que nunca debí haber empezado. En la política, la mentira ha dejado de ser un medio para conseguir fines espúreos. En la política, acaba de escribir un amiguete, la mentira ya es la base del procedimiento operativo.

TheoSarapo dijo...

No es coña pero el presunto cierre de La Araña y el ya confirmado finiquito de Chez Claudio dejan a Avilés como nos predijo a Ch y a mí el dueño de la cervecería---------que se trasladó de Avilés a Salinas hace un par de años: "Avilés está muerto. Y te lo digo yo que ya ves lo que tenido que hacer con mi bar".


Por otro lado no acaba de abrir la famosa pastelería Palermo, glosada por Carlos Herrera un año antes de su apertura.

Anónimo dijo...

Ricos pasteles los de Palermo, sí señor. Y caros. Ah, y pequeños.

Paula

ana dijo...

¡Menudo lío! Lo de mi familia es aún peor: somos todos blancos a pesar de que mi bisabuelo era de la Selva, más concretamente de la Selva Negra. Vamos, de los Mayer de toda la vida.

ana dijo...

Mi gen alemán me dice que "gürtel" es "correa" en alemán (como bien dijo Paula).

cat verborreico dijo...

Yo altísimos secretos, Jajaja. No, los motivos son un poco más largos de explicar pero se pueden sintetizar en que vamos a utilizar un viejo PC como copia de seguridad de mi hijo ( sale a PC petado cada 3-5 años) y yo.
Eso lo sepo hacer.Gracias.
Otra opción ¿podría ser? hacer una partición del disco duro y cada uno meter lo suyo en una parte siempre y cuando un virus petador en una no joda todo,cosa que tampoco sé. Permiso para usar esto, Sarapo, para dudas.

Anónimo dijo...

«Ser asturiano es hacer ver a quienes nos gobiernan que nos tragamos lo de don Pelayo»


Jerónimo Granda Cantautor

M.A. dijo...

Ana, llevo una temporada sin apenas leer las correspondencias. Me entró la duda al ver hace días un comentario sobre educación y otro de no sé qué. Total, por preguntar...
(No diga chorradas, mujer. Lo digo por eso de que escribe chorradas)

Con una sonrisa en la boca. Qué mala leche, Sarapo. Si a usted le gustará conocer mis impresiones, ni le cuento a la inversa. MA en LA, suena bien.
En 1996, aprovechando un viaje al Medio Oeste, lo tenía todo preparado para visitar LA, SF, Las Vegas y Arizona; no pudo ser. Años después sucedió lo mismo con Vancouver y Seatle. Estoy condenado a no conocer la Costa Oeste.
No había leído el reportaje de Babelia, tal vez tenga usted razón. Echo de menos alguna referencia a la situación de quiebra del Estado de California (o como diría Laporta, La República de California). Es un buen publireportaje (en el mejor sentido) el de Altares: literatura, cine, algún hombre de negocios con intereses allí, sueño americano y mucha convicción en el futuro. No sería tan escéptico de no haber leído todo ello allá por 1991/92. Diecinueve años después vuelven con los mismos cantos. Quizá, ahora, acierten.

Lo que apunta Meca sobre los chamizos en Cuba, es cierto. Nadie es propietario de su casa, no hay materiales para construcción, varias generaciones tienen que vivir bajo el mismo techo. Después de 50 años, las cartillas de razonamiento siguen funcionando. A pesar de algunos logros aislados, la Revolución y miles de cubanos, terminarán sus días con el sentimiento de haber fracasado. Hombres nacidos en un mal momento histórico en un bello lugar, de Batista a Castro, condenados desde el nacimiento. Lo que dice Sarapo de la sanidad y educación podría decirse, también, de la dictadura española. Cojan ustedes los argumentos a favor o en contra del bloqueo, las visitas a la isla (el concierto de Juanes), las sanciones económicas, la política a seguir con la dictadura cubana… Metan todo ello junto, cambien el nombre del país y verán que los mismos que defienden las sanciones, critican las visitas a la isla de artistas y son partidarios de mano dura, opinaban lo contrario en los casos de Chile o Sudáfrica. Y viceversa.

Anónimo dijo...

"Lo que apunta Meca sobre los chamizos en Cuba, es cierto." A partir de ahí estoy de acuerdo en todo. La frase entrecomillada la niego, en cualquiera de las acepciones del DRAE y especialmente en la coloquial.


Paula

TheoSarapo dijo...

MA, la sonrisa en la boca..... y el mayor de los respetos para quien pone en la mesa las razones como tú las pusiste en su momento.

Pero es que LA me ha robado el alma. Y apenas si ví algún pobre. Al contrario que en SF donde el céntrico barrio Mission casi es una leprosería.

TheoSarapo dijo...

Petóns a todos

M,A. dijo...

Se me ha caído una r por ahí.

Lo sé Sarapo. Estaré encantado de ir y darle la razón.

Entiendo el morbo con Paula: conoce a todo dios en el blog (bueno, a BT y a mí, no) y no hay asunto/personaje famoso o notorio de Avilés que le sea ajeno o al menos desconocido. No es mi caso. Soy Nadie, no conozco a nadie (excepto a Sarapo).

Sí me acuerdo de su sobrina.
Generalizar es errar, también es la manera de acercarse a la verdad. Cuba no es Perú, si a eso vamos; ni Puerto Rico por el otro lado de la balanza. A 1000 metros del monumento al Ché, un grupo de unas 20 viviendas no destacarían en cualquier barrio chabolista de los que conocemos por aquí. La Habana es una ciudad en ruinas, las únicas construcciones modernas son unos edificios construidos por los rusos. Curiosamente, o no, aguantaron peor el paso del tiempo que la arquitectura colonial española. El resto del país no desentona en ese paisaje. Es cierto que si por “chamizo” entendemos las condiciones que en España se dan en los barrios marginales: lumpem, suciedad, dejadez… entonces no. Pobreza sí, dignidad, también.

Miramar (el barrio de las embajadas) escapa a esta lectura.

Anónimo dijo...

“Nada me parece más despreciable, más contrario a su misión, que el escritor del cual se sabe por anticipado lo que va a pensar y decir sobre un nuevo tema. Esto es la definición del imbécil. Por motivo parejo, abomino del hombre «consecuente con sus ideas». Eso es la definición de la mula. No es uno, se me ocurre, quien debe ser consecuente con sus ideas sino sus ideas quienes deben ser consecuentes con la realidad.”

Anónimo dijo...

Del blog conozco a pocos, aunque BT no es uno de los desconocidos. Pues sí, a eso llevo yendo yo todo el post: Cuba no es Perú, ni Guatemala, ni Bolivia, ni mucho menos Haití ni cualquiera de los cientos de barrios marginales españoles.

Paula

Anónimo dijo...

Parece que lo de la campaña masturbatorio de Extremadura no era eso exactamente, pero qué más da.

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/11/%c2%bfnos-hacemos-unas-pajillas.html

mecanikong dijo...

De acuerdo en todo con MA.
Salvo que la dignidad la tiene quien la tiene. Como en todas partes.
Estoy muy contenta de participar en este blog. DIos, escribo como habla mi hija.

ana dijo...

Ah, la dignidad. ¡Qué concepto tan complejo! Les juro que por más que lo pienso todavía no sé lo que es.

ana dijo...

Cat, esta vez el 69 es mío.

I. dijo...

Hombre, Sarapo, comparar Cuba con Haití... ese país de mierda o esa mierda de país, que dijo alguien... No sé si el último en el índice de desarrollo humano, junto con, a lo mejor, Sudán y Sierra Leona...
Cualquier sistema sanitario del mundo es mejor que el de Haití.
El problema es que Cuba pretendía tener el mejor sistema sanitario de América Latina (lo que tampoco parecía muy complicado,a priori), y evidentemente, no lo han conseguido. Y digo problema porque no lo han logrado y a pesar de ello es la justificación que siempre te sueltan los defensores de Fidel Castro. Desde luego, dudo que tengan un sistema sanitario mejor que el de Puerto Rico (que es Estados Unidos). Probablemente sí sea más igualitario.
Otro asunto es la propia pobreza de Cuba (otro fracaso del sistema), que posibilita únicamente formar buenos especialistas en Salud Pública... Si ni siquiera pueden ir a formarse a universidades de otros países... No volvería ninguno. Eso seguro.

fernando terreiro dijo...

Dignidad siempre dignidad, que decía Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia.

Fuí a Cuba en 1.996 cuando era todavía un izquierdista convencido. Acabé asqueado de la pobreza (los suburbios de Santiago no sé que pueden tener que no tengan los de Guatemala), de la falta absoluta de libertad, de la corrupción generalizada para todo, de la prostitución galopante, de la simpatía obligada de los cubanos en pos de un puñado de dólares, del racismo oculto pero omnipresente. Acabé harto de los izquierdistas que volvían con una sonrisa después de tirarse a una mulata, de los izquierdistas que justificaban todo lo injustificable. No se fíen de las estadísticas cubanas, son todas falsas. La única estadística que comprobé que era cierta era que toda la gente que conocí quería salir de allí por distintas razones. La Cuba de ahora es mucho más parecida a Haití que la Cuba de antes de la obscena revolución castrista.

Lo siento me tocaron un tema que me enciende.

fernando terreiro dijo...

Y me sirvió para reconocerme en el chiste de El Roto que Sarapo nos trae.

I. dijo...

Por una vez parece que estoy de acuerdo con Terreiro.

puck dijo...

Acabé harto de los izquierdistas que volvían con una sonrisa después de tirarse a una mulata...



Coño, pero es que están buenísimas. Ya la decía Sabina ¡mulatonas caribeñas qué/ ponen a la peña de pié..

Solo he visto más poderío femenino en el valle de Caldas, en Colombia. Allí quisiera que me enterrasen para siempre.

fernando terreiro dijo...

Yo creo que en más de una cosa I. Aunque le gustase la de los extraterrestres.

M.A. dijo...

¡Coño con “la dignidad”, qué poco les ha gustado la palabreja!

Decoro de las personas en la manera de comportarse, eso quería decir. ¿Qué pasa, no se puede ser pobre y digno?

Anónimo dijo...

"Los suburbios de Santiago no sé que pueden tener que no tengan los de Guatemala"

Si usted mantiene esa postura con la mano en el corazón y la mirada de frente, tiene un problema de percepción de la realidad. Y recuerde que estamos hablando de países que ambos sabemos que los dos conocemos.

Paula

Anónimo dijo...

Cambiemos de tercio. Desde hace bastantes días en este y en otros blogs se habla del cierre de un restaurante de Galiana ¿hay gato encerrado? ¿alguna historia truculenta detrás? Porque no me parece que fuese de las gastronomías más importantes de la Villa...

Y por si estoy equivocada y alguno siente adoración y no sabe encontrarlo, dejo pistas:

1.- Gaspar Ibáñez de Segovia Peralta y Mendoza

2.- Número 4

3.- Madrid

4.- Agua que nace en Olveda.


Hala.


Paula

TheoSarapo dijo...

Paula, Claudio nunca caminará solo. De su mano han salido estupendos platos y a buen precio. Fue irse para la zona de Muros y empezar a declinar su estrella. En Montana, creó escuela.
No sé que truculencias puede haber en un cierre por traslado.

TheoSarapo dijo...

Paula, Claudio nunca caminará solo. De su mano han salido estupendos platos y a buen precio. Fue irse para la zona de Muros y empezar a declinar su estrella. En Montana, creó escuela.
No sé que truculencias puede haber en un cierre por traslado.

Anónimo dijo...

En el Montana lo que creó fue un menú que hasta a los cubanos les parecería escaso. Muy rico, eso sí.

¿Ya sabe dónde tiene el nuevo restaurante?


Paula

c h dijo...

Hablar bien de un país que no convoca elecciones cada 4 años no merece comentario. No condenar ese mismo hecho desde un escaño es un insulto al ciudadano, cambiar el término dictadura por el de "revolución cercada" como hace este sujeto es considerar que los demás son tan incapaces como el que lo hace. Ahora sigan dando vueltas al tema... una lástima que no puedan seguir echándole la culpa a Bush

Sí, Paula. Los cotilleos dicen que el restaurante de la esquina Galiana con AlvarezAcebal se cerró tras una bronca por asuntos sentimentales que llegó a amenazas en público. Si eso es cierto o no es cosa que yo no sé por que estaba allí. Puedes ir a una cafetería de la calle de la cámara según bajas a la derecha ... unos portales más abajo de la agencia de viajes... como conoces a todo Dios le preguntas al que la regenta y te lo cuenta.

c h dijo...

...no estaba allí.

Anónimo dijo...

Chema, yo no defiendo la dictadura de Castro. La condeno, antes y ahora y en algún manifiesto he firmado. No por ello voy a decir que la Sanidad es una puta mierda.

Vaya, parece que tiene razón sarapo, un cierre por traslado...


Paula

c h dijo...

Pues el PC e IU la defiende. No condenar un sitio donde fusilan por pensar diferente es defender.

Anónimo dijo...

Yo no pertenezco al PCE ni a IU. Podrá haber en este blog gente que esté tan en contra de la pena de muerte como yo pero no más. Desconozco los fusilamientos por pensar diferente. Los del 2003 me parecen tan asquerosos como todas las ejecuciones pero no fue ese el motivo.


Paula

TheoSarapo dijo...

Paula, yo me pego a los hechos: ¿do están las pruebas?

Claudio Berard se ha trasladado. Hasta donde yo sé, La pasión turca solo existió en la mente de Antonio Gala.

Anónimo dijo...

Sarapo a mí me da igual que se haya trasladado porque era su ilusión desde que ganamos la séptima o porque el de más abajo de Ceuta se zumbó a maríasantísima. Hasta hoy no sabía nada de tal asunto pero sí me llamaba la atención tanta ídem al cierre. Y según mi poco saber sobre la condición humana, algo "cotilloso" pululaba en el ambiente.

Paula

Anónimo dijo...

Mira que joden esos restitos interdentales que no hay manera de liberar. Llevo toda la tarde y nada. Poco a poco voy añadiendo nuevos elementos: hilo dental, restos de un palillo, un trozo de uña...

BT

Anónimo dijo...

Tranquilo BT, yo rompí el escafoides hace una semana y aquí estoy.


Paula

Anónimo dijo...

¿qué es el escafoides?

BT

Anónimo dijo...

Un hueso de la muñeca -no de la barbie, de la mía- que duele un huevo cuando se rompe.


Paula

I. dijo...

Volviendo a cambiar de tema... no conozco Los Ángeles, pero creo que las novelas y no novelas de Ellroy permiten hacerte una idea. Es una ciudad que me apetece cada vez más visitar. Y San Francisco cada vez menos.

I. dijo...

Y volviendo a cambiar de tema, me parece muy bien que el ministro Sebastián haya abandonado Greenpeace. Ahora los de Greenpeace doblarán sus ataques contra él. Es lo que tienen los fundamentalismos religiosos: no soportan la apostasía.

Anónimo dijo...

Vaya Paula, lo siento. Mejórese.

BT

fernando terreiro dijo...

Pobreza y desesperación, Paula, pobreza y desesperación. Bueno los de guatemala tienen algo que no tienen los de Cuba: pistolas. Pero en Guatemala si por suerte o caridad te caen un puñado de billtes podrás comprar algo en cualquier tienda sin exponerte a que se te considere un delincuente.

Anónimo dijo...

Terreiro, cada vez me lo pone más difícil ¿de verdad piensa que en Cuba si te caen los billetes no podrá comprar? ¿de verdad piensa que en cuanto junte más de 100 pesos, dólares o euros va a ir a la cárcel?. Uf. Lo de las pistolas es un punto a considerar para la esperanza de vida.


Paula

M.A. dijo...

Hombre, no creo, cualquiera que tenga relación con el turismo estaría enchironado. Ya no recuerdo la cifra, sé que era mucho lo que les calló en propinas a los tripulantes de un catamarán dedicado a excursiones en Cayo Blanco.

Anónimo dijo...

Y ya son...


Paula

lafoca dijo...

100

M.A. dijo...

Siempre he sido un caballero!

Anónimo dijo...

Pues será un caballero pero quedaba más mono con 100 comentarios.


Paula