17 de junio de 2007

EL FACTOR HUMANO (XXXVIII)


77 comentarios:

sarapo dijo...

Contra todo pronóstico hoy no podré a ver a José Tomás en Barcelona.

En las calles de Avilés la gente estuvo a punto de liarse a golpes por ver conseguir entradas pra ver el estreno de la última película de Woody Allen.

sarapo dijo...

En Candás se celebra el Festival del Bogavante, de muy atractiva factura. Voy a nadar.

devisita dijo...

Lolita Pluma. Parque Santa Catalina. Las Palmas de Gran Canaria.

(Ya tenemos alcalde -aquíle dicen la alcaldesa-. Ha empezado cagandola, con perdón. Ha pactado innecesariamente con Nardi Barrios, Fundadora y líder de Compromiso Gran Canaria.Antes del PP.)
((A él le votaron los de Tafira -es decir, los pijos-))

sarapo dijo...

Se salvó un Athletic de verguenza. Menos da una piedra.

ruyé dijo...

Llevo un fin de semana en el que no hago más que enterarme de que varios escritores o famosos nacionales sufren serios problemas de salud. La novedad es estar sano.
Al ya conocido de Gabilondo hay que unir a Vidal Beneyto, a Polanco, Azúa, Martín Ferrand, Gabriel Cisneros...Joder, se está poniendo crudo el oficio de escribir.

Anónimo dijo...

el Athletic bajará un año de estos.
Primero se coquetea y luego se cae.

viejo Casale

James Boswell dijo...

POR LA PUERTA GRANDE
José Tomás regresa a la Monumental de Barcelona

El País
Tras casi cinco años alejado de los ruedos, el torero José Tomás ha reaparecido esta tarde en la plaza Monumental de Barcelona, que ha registrado un lleno absoluto, algo que no se veía desde 1985. El diestro ha cortado tres orejas ante un público entregado y ha salido por la puerta grande. Tomás ha sufrido una cogida durante la corrida, aunque sin consecuencias.

El único foro taurino que celebra corridas en la capital catalana no se llenaba desde 1985, según ha asegurado a Efe Luis Corrales, director de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta de los Toros.

La corrida de esta tarde ha despertado el recelo de los antitaurinos, que han celebrado una manifestación por el centro de Barcelona que ha finalizado ante la Monumental. Una hora antes de que se iniciara la corrida, se concentraban al otro lado de la plaza un centenar de antitaurinos, separados de los aficionados que aguardaban la entrada por un cordón de seguridad policial. Los manifestantes, que minutos después se convertían en miles (más de 5.000 según los organizadores; 2.200 según la Guardia Urbana), han exhibido pancartas en catalán, castellano e inglés que rezaban La tortura no es cultura, Barcelona dice: cultura sí, corrida no, o ¿Sabes que en Barcelona torturan a 6 toros cada domingo?.

En un momento de la manifestación, los antitaurinos han roto discos y casetes de Joan Manuel Serrat y de Joaquín Sabina, que han acudido a la corrida, coreando gritos de "nos han defraudado". Además de Serrat y Sabina, tampoco se han querido perder la vuelta de Tomás a los ruedos el director teatral Albert Boadella o la duquesa de Alba, entre otras caras conocidas.

ana dijo...

Pámeque que tan tos viendu el partidu.

devisita dijo...

Enhorabuena Lafoca.
(Ha estado genial, emocionante y divertido.)
((No se incapacite y mañana cuéntanos la celebración))

javier dijo...

Boswell, hable de José Tomás porque hoy el fútbol es muy muy blanco.
Justo premio al esfuerzo madrileño ante un equipo blaugrana que de la mano de su presidente se ha hecho muy antipático.

chema dijo...

Enhorabuena a los madridistas.

copypaste dijo...

José Tomás sale a hombros por la puerta grande del Santiago Bernabéu, al cortar tres orejas, las de Laporta, Etoo y Ronaldinho.

dertycia dijo...

Atención. Pregunta. ¿Es gafe Zetapé?
Por cierto, que bote, que bote.

sarapo dijo...

No sé cual de los dos me da más asco. Dudo luego insisto.

sarapo dijo...

Boswell, ya que al igual que yo no tienes nada que celebrar podrías hacer la crónica de lo de Tomás en Can Barsa.
Duro golpe a la empresa Nosaltres S. A.

chema dijo...

Quizás Sarapo desee comentar esta frase de Fernando Múgica en la hoja volandera que es "El Mundo". Esta frase sobre Olga Sánchez, la fiscal del juicio del 11 de Marzo.
Esta frase miserable.

"Y luego la fiscal lloró. Tal vez porque la conminación tajante y en público de un varón le retrotrajo a épocas de su vida muy duras y que aquí no vamos a comentar."

chema dijo...

Hemos perdido la Liga.
Ahora a otra cosa.

heptafon dijo...

Ana, algunos hacíamos la declaración de la renta.

¡Enhorabuena a la foca y a todos los madridistas!

sarapo dijo...

Chema, Fernando Múgica es indigno desde la primera línea que escribió sobre el 11M.
No sé porqué FJL se lleva TODA la fama.
Múgica ¿quién sostiene a Múgica?

javisirkan dijo...

El tridente se rompe .El supuesto talento a secas no vale .Un equipo roto .! Ya van 30 !... Y acaba de empezar el Siglo.....

James Boswell dijo...

Curioso, en la crónica firmada de "El País" desaparece el nombre de Albert Boadella.


Por la puerta grande
El regreso de José Tomás enciende el fervor de los aficionados y el rechazo de colectivos antitaurinos
ISRAEL PUNZANO - Barcelona - 18/06/2007

La fiesta de los toros dividió ayer a Barcelona en la calle. Gracias al reclamo de José Tomás, que rompía su retiro tras un lustro de ausencia, la plaza Monumental volvía a colgar el cartel de "no hay billetes". Hacía más de dos décadas, desde 1985, que el coso barcelonés no conseguía un llenazo así. La expectación por la corrida de Tomás se respiraba muchas horas antes, porque la plaza había amanecido con una cola de aficionados que intentaba hacerse con las pocas entradas que se acabarían poniendo a la venta (el reglamento establece que el 5% debía despacharse a partir de las once de la mañana, ocho horas antes del inicio de la lidia). La otra opción era la reventa, que se disparó hasta los 3.000 euros.

En el mundo de los toros se vivía la tarde como un acontecimiento histórico. Aunque todo iba con cierto retraso, Tomás provocó el delirio desde el principio. Las ovaciones eran ensordecedoras y no pasaba ni una hora cuando el maestro ya había cortado una oreja en su primera faena. Para los aficionados al toreo era un gran día, pero los colectivos antitaurinos de la capital catalana echaban humo. A las 16.00 estaba convocada una manifestación que partió desde el monumento de Colón, al pie de La Rambla. Unas 5.000 personas secundaron la marcha según los organizadores, aunque la Guardia Urbana las cifró en 2.200. Por el contrario, 19.200 seguidores de la fiesta se preparaban para aplaudir el regreso de Tomás al mismo coso en el que se cortó la coleta. Entre otros, asistieron a la cita la duquesa de Alba y Juan Antonio Samaranch.

Insultos y encontronazos
El encuentro entre antitaurinos y amantes del toreo fue muy tenso. Ocurrió a las puertas de la plaza, si bien unos y otros estaban divididos por un cordón de seguridad erigido por los mossos d'esquadra, la policía autonómica catalana. Los manifestantes recorrieron el centro de Barcelona y provocaron varios cortes de tráfico. En el inicio de la marcha, destruyeron portadas de discos y casetes de Joaquín Sabina y Joan Manel Serrat porque ambos cantantes pensaban acudir a ver al maestro, quien supo sortear con oficio en los primeros momentos de la tarde un amago de cogida. El público -con una gran afluencia de aficionados llegados de todo el mundo- estaba entregadísimo. Los antitaurinos también se dejaron la voz en proclamas contra la fiesta del toreo. Aunque la policía les mantenía lejos, los que protestaban -convocados por Libera! y las fundaciones Altarriba y Faada- y los que entraban a la plaza intercambiaron con visceralidad insultos y gestos groseros.

Hubo algún enganchón, pero los agentes consiguieron que el encontronazo no pasara a mayores. El Ayuntamiento de Barcelona declaró a la capital catalana "ciudad antitaurina" el 6 de abril de 2004, pero la polémica sobre la fiesta no arrecia. "Asesinos", "la tortura no es cultura", "si el toreo es arte, el canibalismo también es gastronomía", "¡qué gane el toro!", fueron algunos de los lemas de los manifestantes, acallados después por los aplausos con los que se recibía a Tomás en la plaza.

Anónimo dijo...

Este fin de semana he descubierto que si no quieres enterarte de algo es bastante sencillo.
Basta con desconectar. Vaya cosa tonta el fumbol.

viejo Casale

Loiayirga dijo...

A mí no me interesa el futbol, viejo casale, pero no me parece mal que cada uno disfrute como quiera.

¡Enhorabuena a los madridistas!

devisita dijo...

¿Estará detenida Lafoca?

James Boswell dijo...

Viejo Casale, Chema y Sarapo (aunque no sé, no sé, Sarapo me da que es un merengue camuflado, como todos los del At. de Bilbao...):

Demos ejemplo y felicitemos a los justos vencedores de la Liga. Han realizado un correría última admirable.

Felicidades merengones (más de un centenar de heridos y desperfectos que costarán un huevo y medio al contribuyente de la periferia)

chema dijo...

Oiga usted, yo les felicité ayer a las 11:01 pm.
LaFoca no ha puesto el "Campeonesssss" en su blog como prometió.

Lo mejor de ayer el cabreo del niñato.
Voy a ver si me encuentro con Allen por la calle.

chema dijo...

"...costarán un huevo y medio al contribuyente de la periferia."

Ya estamos.
Como asturiano estoy hasta los huevos de trabajar como una burra para que los catalanes se pasen el día rascándose la barriga, hablando de literatos mediocres como el Pla ese y haciéndose con mi dinero unas carreteras cojonudas. Es tal su sentimiento de culpa e hipocresía que ponen unos peajes para disimular, pero a mi no me engañan. ¡A currar, hostias!
:-)

James Boswell dijo...

"Como asturiano estoy hasta los huevos de trabajar como una burra para que los catalanes se pasen el día rascándose la barriga, hablando de literatos mediocres como el Pla ese y haciéndose con mi dinero unas carreteras cojonudas."

El problema, caro Chema, es que su boutade está extendida como mantra gangrenosa por todo el territorio español. Hay días en que uno tras rascarse la barriga y ver la factura sangrante del IRPF y coger un tren con retraso que me deja tarde en la redacción, piensa: "¡que les den por culo, que se jodan con su roña y sus legañas y sus campos yermos, yo soy francés! O british.

James Boswell dijo...

Pore cierto, Chema, ¿Alguna vez se os ocurrió pedir cuentas a vascos y navarros?

Don Pelayo siempre tan acojonado con los fueros.

¡Eso si es privilegio y desigualdad!

Las sidras de los parados corren a cargo de los catalanes (y los fondos europeos que ya se acaban)...

chema dijo...

"Las sidras de los parados corren a cargo de los catalanes"

Diga que sí, que todo lo paga Cataluña.Está usted en un plan Sostres que ya, ya.
El problema es ser lo suficientemente sensato como para saber que aquí no se piden cuentas y que esa boutade solo está extendida (y en el sentido de Catalonia la pagana) en esa fantasía de los países catalanes.

y Visca Barça.
________________________

Sin rastro de Allen, un par de audis y de policías. Nervios en la sala de proyección de la Casa de la cultura con ruido de un taladro incluido.

Anónimo dijo...

Amigo Boswell,

Segurola es el paradigma de su brillante intuición.
Mucho viejo Athletic, mucho viejo Athletic pero es más del madrid que la momia del marqués de Villaverde.

viejo Casale

catalino dijo...

He vuelto bastante quemado por el sol. No se me puede tocar de cintura para arriba.

A Pipurrax ya lo felicité pero se me/nos pasó hacerlo con Fer ¡Sí, señores, sí; también era su día. Pipu tenía trece y Fer doce el día que estrenábamos voto los mayores.

Felicidades Devisita. Ni idea si cumples años, boda o tinte de pelo.

Oé, Oé, Oé. Dice mi hijo que una foca se tiró a Cibeles desde un semáforo. No sé si creerlo.

Casale, no te hagas mala sangre con lo del Levante.

chema dijo...

Allen anuncia que rodará un escena de una película en el "jardín francés" de un parque de Avilés.

El jardín es bonito pero lo mismo puede estar en Avilés que en Lugo, Badalona o en el Greenwich Village de Manhattan.
Uno se pregunta cuanto dinero se moverá en esto para venir aquí y a Barcelona a rodar. Además en la peli saldran P.Cruz y el Bardem.
Un despropósito, vamos.

Anónimo dijo...

No problem, Catalino.

yo me tomo todo esto con mejor espíritu del que parece.
abrazos

viejo Casale

vinyoles dijo...

Segolene se separa, Francia contiene la respiración.

Empiezo a preocuparme por LaFoca.

Loiayirga dijo...

Todos expectantes ante la esperada expresión de la euforia de Lafoca. Y ella silencio. ¿Nos castiga con el desdén del vencedor?

pipurrax dijo...

Como tengo rotura fibrilar, soy duda.
Gracias catalino.

pipurrax dijo...

Tras ver a Raúl con la muleta, subido a un andamio para ponerle una bandera de España a Cibeles y leyendo en alto en una iglesia (es en el único sitio que lee), comprendo las razones por las que no soy del Madrid.
También, el careto de Laporta, casi me hace aborrecer al Barcelona.

James Boswell dijo...

Anónimo dijo...
Amigo Boswell,

Segurola es el paradigma de su brillante intuición.
Mucho viejo Athletic, mucho viejo Athletic pero es más del madrid que la momia del marqués de Villaverde.

viejo Casale
-------------

Collons, Casale, usted no defrauda. Si por usted fuera yo me desgañitaría con el "Chiquilla"

James Boswell dijo...

Chema Aznar:

-¡Presente!

lafoca dijo...

4 puntos y casi 400 euros menos, yo también empiezo a preocuparme por mí misma. Cuando se me pase el disgusto que me dio la GCT haré una croniquilla de uno de los mejores días de mi vida.

chema dijo...

hay que ser cabrón

chema canal nostalgia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=snfjHueZSMQ&mode=related&search=

dedicado a LaFoca que, por su juventus tal vez no lo ha visto nunca

chema dijo...

¡Qué filón!
Adela Cantalapiedra

chema dijo...

Gracias a Dios la tele ha mejorado
no se lo pierdan
y buenas noches.

devisita dijo...

Gracias dulce Cat. Eché de menos tus flores.
---
Qué saturación del RM. Con la de asuntos importantes que hay para tratar. Por ejemplo, la semana de la moda en Egipto.
---
Foca, estás como una cabra. Pero, cuenta.

devisita dijo...

Prefiero que nos hable de la fiesta de Victoria y David. Seguro que sabe.

Anónimo dijo...

Allen en Avilés:
"Espero que les guste mi película El sueño de Casandra. Si no, pidan que les devuelvan el dinero. Disculpen que yo no me quede a verla: me voy a cenar, la he visto ya unas 100 veces. Me voy, pero vuelvo en cinco semanas".

I. dijo...

LAs corridas de toros deberían ser obligatorias en Barcelona, Galicia y Canarias e ilegales en el resto del país.

chema dijo...

i., ayer en el informativo de FSD salió un veterinario diciendo que el toro en la plaza se lo pasa en grande a base de endorfinas.

Crónica en la prensa:
¿Y El sueño de Casandra? No parece que vaya a maravillar excesivamente, a tenor de la tenue acogida en el patio de butacas (más tenue aún a la salida). Allen sigue en sus escenarios londinenses tan alejados de su natural Manhattan y no pocos avilesinos torcían un tanto el gesto tras el estreno. Pero eso queda, en septiembre, para el Festival de Venecia.

ana dijo...

¿Y el puntu de la fotu quién ye?

I. dijo...

Curioso que W.Allen estrene película el día en el que cierran todos los cines de España.

Loiayirga dijo...

Foca, sé que no consuela en absoluto pero yo también pagué 300 euros hace relativamente poco tiempo. La multa era por exceso de velocidad en una travesía (¿como la suya?). La multa era de más pero por pronto pago se me quedó en 300 (50.000 pesetas, que ya son pesetas)
No me quitaron puntos por que era justo antes de su instauración.
Pero sufrí la bronca de mi mujer que casi duele más que los puntos.

Loiayirga dijo...

Foca, piense que es mejor que le quiten a uno puntos que no que se los tengan que dar.

Anónimo dijo...

Se ha muerto el Fary.

devisita dijo...

Qué rápido ha sido. El pobre. Una vez en Barajas me dio un autógrafo y fue super amable.
Nada que ver con el tontolculo de Bertín.

víctor dijo...

¿no hay quién nos hable de lolita pluma? ¿quién ye?
Vaya parque feu.

devisita dijo...

El parque es bonito. La foto, fea.
Que sea Sarapo quién lo cuente, que está hecho un remolón.

pipurrax dijo...

¿Y de qué murió el Fari? Ah sí, de cáncer de pulmón. ¿Y por qué a él? Ah sí, por fumar.

devisita dijo...

Las 2 verdades universales:
- Gordos felices.
- Cojos con mala leche.

vinyoles dijo...

Este Blog está abandonado a su suerte, más de 2 días sin actualizarse.
Esto en una vergüenza.

vinyoles dijo...

Donde dice "en" debe decir "es".

James Boswell dijo...

"Estreno mundial en Avilés"

Americano-o-o-o-s, os recibimos con alegrí-í-í-a-a-a-a...

James Boswell dijo...

"Un libro sobre la 'zona verde' de Bagdad gana el prestigioso premio literario Samuel Johnson

El autor Rajiv Chandrasekaran describe los lujos que tienen las tropas norteamericanas en contraste con el clima de guerra civil que vive el país
EFE

La cadena pública británica, BBC, entregó anoche en Londres su novena edición del premio Samuel Johnson de no ficción al periodista estadounidense del Washington Post Rajiv Chandrasekaran por su obra Vida imperial en la ciudad esmeralda, sobre la situación en la zona verde de Bagdad, por el que recibirá 44.400 euros.

El libro trata sobre hechos personales, ocurridos en Bagdad en época de la posguerra, entre abril de 2003 y octubre de 2004. El periodista da su visión sobre la Zona Verde de Bagdad, centro fortificado que alberga a la Autoridad Provincial de la Coalición. Chandrasekaran es muy crítico acerca de la realidad que se vivía en los momentos en los que él estuvo, decepcionado profundamente con el gobierno de su país, por el modelo de vida en la Zona Verde.

Describe el cuartel general de las fuerzas de Estados Unidos, como un enclave de lujosos chalés y suntuosas piscinas, donde, cuando llega la noche, se cuelgan las armas y se levantan las cervezas en las discotecas de un país en el que está prohibido el alcohol.

Chandrasekaran: "quiero dar las gracias profundamente a todos los iraquíes que trabajan con periodistas occidentales y arriesgan sus vidas por ayudarnos a contar lo que sucede en su país", ha dicho el ganador, quien también se mostró agradecido a su familia y amigos.

El periodista obtiene el premio superando a los finalistas, Ian Buruma, por Murder in Amsterdam; Peter Hennessy, por Having it so Good: Britain in the Fifties; Georgina Howell, por Daughter of the Desert; Dominic Streatfeild, por Brainwash; y Adrian Tinniswood, por The Verneys.

Anónimo dijo...

Chema: estudia, coño.

chema dijo...

Vaaale.

devisita dijo...

Tengo todo el sueño del mundo.

---
Lolita Pluma era una mujer que seguramente estaba algo tocada. Iba todos los días al parque Santa Catalina pintada en exceso y vestida de forma estrafalaria y se dedicaba a dar de comer a los gatos que por allí rondaban. Esta mujer se convirtió en una atracción por sí misma. La recuerdo cuando iba por el parque con mis padres y me asustaba un poco el verla con aquella facha. Después de su muerte el ayuntamiento puso esta estatua en el lugar para que la gente no la olvide

devisita dijo...

www.distorsiones.com/archives/2006/08/25/lolita-pluma/
---

Eso y mucho más. Un verdadero símbolo entonces y ahora para decirle a alguién que está media chiflada.

Anónimo dijo...

Sin coña. Que ya sé que tengo mala fama pero esto lo digo totalmente en serio.

La canción de El Fary "todos los domingos ella va a la iglesia" me parece el momento culminante de la cultura en España durante el siglo XX. Un clásico imperecedero. Cada vez que la escucho se me ponen los pelos como escarpías. Es imposible contar en menos tiempo una historia tan tremebunda como esa.
Sería todo un detalle que Sarapo la subiera a cubierta lo antes posible. Ese amor casto y puro, ese drama sin igual, esa atmósfera reconcentrada y españolísima de dolor y fe, de creencia y pecado, de idolatría e incienso...


viejo Casale

Anónimo dijo...

Por la memoria de el Fary

"Todos los domingos se va a la iglesia,
y en el primer banco ella se sienta,
cuando el sacerdote dice la misa,
una luz se enciende en sus mejillas,
nadie se imagina que hace ya tiempo,
sin quererlo ella, lo ama en silencio
nadie se imagina que está sufriendo
al ver imposible su amor secreto,
ELLA VIVE ENAMORADA,
SE MUERE POR EL,
Y EL NO SABE NADA,
ELLA TODO LO QUE SIENTE,
QUISIERA GRITARLO,
PERO NO SE ATREVE,
ella le pide a su Dios
que haga que lo borre de su pensamiento
o que le dé su amor,
Ella vive enamorada.....
Siempre que la gente sale de misa
se queda rezando no tiene prisa
llena de ternura y con prudencia
le mira sin que él pueda darse cuenta
luego se dirige al confesionario
aunque su alma esté limpia de pecado
pero así es feliz aunque sea un rato,
al estar así cerca de su amado.
Ella vive enamorada ....."

UFFF, LÁGRIMAS EN LOS OJOS

viejo Casale

lafoca dijo...

Si a Loia le hicieron rebaja por pronto pago, a mí les va a llevar tiempo cobrármela. Llegarán al embargo si no se aburren antes y si se cansan todos tan felices.

Si Sarapo sube la canción podía hacer un esfuerzo y colgar la versión original porque El Fary medio la destroza. Ahora que se ha muerto empezarán los programas a sacar todo lo que se rumorea desde hace años, que era una mala bestia.

Parece que ha desaparecido una chica en Avilés. Si alguien sabe más que me cuente.

El vídeo de Aurora, del que no sé si ustedes han oído hablar porque son gente seria y de principios, está en uno de cada cuatro móviles avilesinos. Da igual que el fiscal haya avisado de que es delito la tenencia, a la peña le mola la grabación.

heptafon dijo...

pipurrax dijo...
¿Y de qué murió el Fari? Ah sí, de cáncer de pulmón. ¿Y por qué a él? Ah sí, por fumar.

3:29 PM

Eso es una causa de muerte evitable. Una causa de muerte inevitable es nacer. Si naces, mueres, con un alto índice de probabilidades. Más que la muerte me preocupa la poca calidad de vida que puede ocasionar el tabaco (que le pregunten a Terenci QPD).

mecanikong dijo...

¿Aurora es una chica a la que grabó su simpático novio despelotádose y etc, etc cuando salían juntos?

mecanikong dijo...

El que yo vi creo que lo grabó la propia chica para su novio. Toma regalito. No sé ni cómo se atrevió a dejar al chico. Muy indignante. Ella es hija de...mejor no lo cuento :-)

lafoca dijo...

No, Aurora no es esa chica. El caso de Aurora ha salido en la prensa asturiana y en algunos nacionales estos días aunque desde unas semanas antes era ya muy famosa en la red. Hay abundante bibliografía sobre el tema por ahí.

lafoca dijo...

No sé si Mecanikong se referirá a Alicia...

lafoca dijo...

O a Araceli, ambas avilesinas y también famosillas en la red. La verdad es que las nuevas tecnologías dan como miedo.