27 de marzo de 2006

BRU-MAS










El pasado viernes día 24 de Marzo, el físico Antonio Brú pronunció una conferencia en Gijón acerca del estado actual de sus investigaciones sobre el tratamiento del cáncer. Tema especialmente sensible y delicado. Brú fue presentado por el Vicerrector de la Universidad de Oviedo, Santos González, catedrático de Algebra, lo que me ha parecido un exceso y una temeridad. Brú, a nivel científico, es un personaje bajo sospecha y no se hace ningún bien a la comunidad científica apoyando como "jinetes solitarios" a personas que NO HAN DEMOSTRADO NADA.
Sobre dicho evento Pablo y Ana hacen una jugosa crónica en el post de ayer.
Si se mira bien, con detenimiento y distancia, la historia de Brú no puede ser más chusca y detestable. Desde el nacimiento de su interés por el cáncer.
No entiendo porqué hay chanzas al respecto de los "polvos de Meléndez" y sin embargo, a Antonio Brú se le presenta en olor de multitudes.
Pocas veces a alguien con tan poco logrado se le conceden tanta relevancia.
He buscado a Antonio BRU en el MEDLINE, principal base bibliográfica en Medicina. No lo he encontrado. Sí que he encontrado dos referencias a Antonio Brú hechas en la prestigiosa revista médica The Lancet. La primera reseña la hace Xavier Bosch en 1999. La segunda un tal Burton, en The Lancet ya en su edición ONCOLOGY en el año 2001. Aporto ambas. Si alguien tiene interés en leerlas íntegramente, se las envío gustoso. Dos citas de pasada a su trabajo y en ambas se insiste en que todo está POR DEMOSTRAR.
Pero ¿Y si Brú no quisiese oir? ¿y si fuese sordo? Insisto ¿Por qué, Brú, por qué?
Brú, Meléndez Hevia, Biobac... nos falta la pandereta y el oso. Eso es todo. Esto es todo.


LOS ARTICULOS


Physicists describe new way to study tumours
Xavier Bosch

THE LANCET 2 de Enero de 1999
A new way to describe tumour behaviour based on fractals may provide the theoretical foundations for a new antitumour experimental model, says Juan C Lacal, president of the Spanish Association for Cancer Research. This new approach may eventually alter the way anti-tumour drugs are designed.
Fractals are patterns, either real or mathematical, that look similar at different scales. For example, the network of airways shows similar branching patterns at progressively higher magnifications. Many phenomena– eg, crystal growth, forest fires, heart fibrillation–can be described in terms of fractals.
Now, an interdisciplinary team of Spanish scientists has applied fractal analysis to tumour growth and has come up with a surprising result. Antonio Brú, a theoretical physicist at the Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Madrid, Spain), and colleagues studied the growth of four brain-tumour cell lines in vitro, concentrating on the C6 rat astrocyte glioma cell line.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Volume 2, Issue 5 , May 2001, Page 253 LANCET ONCOLOGY


Fractal tumour contours question therapy strategies Adrian Burton




The contours of tumours are fractal, tumour growth is linear, not exponential, and we may need to revise radiotherapy and chemotherapy strategies. These are the emerging conclusions of a multidisciplinary research team from Madrid, Spain.

In 1998, the group, led by Antonio Brú, a physicist at the Energy, Environment and Technology Research Centre (CIEMAT), Madrid, Spain, published a report describing, in mathematical terms, the changing contours of tumour-cell colonies growing in vitro. Scaling analysis (a mathematical tool for treating fractals) was used to show that the dynamics of colony growth belonged to the well-documented ‘molecular beam epitaxy’ (MBE) class—a property shared with growing crystals. In a conference at Madrid's Complutense University, Brú reported on accumulating evidence that these dynamics might also describe tumour growth in vivo.












@¡De qué maneras tan diversas el héroe, o el antihéroe, va siendo modificado en un relato tanto por el devenir del discurso literario como por el discurrir de la trama¡

61 comentarios:

Bruno dijo...

En Web of Science sí que aparecen algunos artículos. Aquí tienes las referencias más significativas. El número de citas es medio. En ningún caso espectacular.

----------

Bru A, Albertos S, Subiza JL, et al.
The universal dynamics of tumor growth
BIOPHYSICAL JOURNAL 85 (5): 2948-2961 NOV 1 2003
Times Cited: 12

-------------

Bru A, Pastor JM, Fernaud I, et al.
Super-rough dynamics on tumor growth
PHYSICAL REVIEW LETTERS 81 (18): 4008-4011 NOV 2 1998
Times Cited: 41

------------------

TheoSarapo dijo...

BRUNO, gracias. Los que reseñas Parecen ser los dos artículos más relevantes sobre el tema, eso sí, publicados en revistas NO MEDICAS.

TheoSarapo dijo...

SONI, ¿qué coche se ha comprado? Queremos saber¡¡¡
¿lE GANARA A dOCCHEMA ON THE ROAD?
Mire que Chema es como Barrichello...

TheoSarapo dijo...

ARTABRO ¿puede precisar el tema de las fotos personales?
¿cómo le parece que lo hagamos? Hay tres personas que me han enviado su retrato.

Pablo dijo...

Es todo tan confuso, que ni siquiera Ana y yo parecimos entender lo mismo en la conferencia.

Hay mucha teoría que no alcanzo a comprender (no soy especialista)

Hay bastante experimentación en laboratorio (in vitro y con ratoncitos) que no puedo valorar, aunque parece espectacular.

Hay objeciones en Biophysical Journal (Vol 88, Mayo 2005), pero no como artículos científicos, sino publicadas en la sección "Comments to the Editor". Y hay contrarréplicas de Bru en la misma sección de la misma revista ¡en el mismo volumen!

Hay desolación en ciertos ámbitos científicos.

--------------------

Hace dos años, en enero de 2004, varios periódicos asturianos se hicieron eco de que un hombre de estas tierras había sido nominado por la Academia Noruega de las Ciencias y las Letras para el Premio Abel (equivalente al Nobel). Este tipo decía que había inventado "un nuevo algoritmo multiplicativo al que denominó Cálculo Parentesial, ...".

El algoritmo es una cosa elemental, sin trascendencia ni interés más que para el periodista. A nadie de la Universidad le pidieron opinión, y nadie salió a decir que la cosa era ridícula. Tampoco era cierto que le hubieran seleccionado, sino que alguien había enviado su candidatura y la Academia respondía con un acuse de recibo.

----------------------

No seré yo quien diga que hay que matar al mensajero. Lo que no se puede es permanecer impasible.

Si algún oncólogo hubiera asistido a la conferencia, quizás habría hoy más luz.

Ártabrk dijo...

Jambrina: no conozco el funcionamiento de los blogs ni la facilidad o dificultad para colgar fotos. En principio, aunque siempre estaría la libertad de cada uno de mandar la foto que creyera más oportuna, parece que el formato ideal sería el de la foto de medio cuerpo, o tamaño carné, para que ocuparan poco espacio en la página de entrada. Es fácil escanear la foto que más nos guste y recortarla como queramos.
Otra posibilidad: colgarlas únicamente los fines de semana coincidiendo con el post fotográfico.

No sé que pensarán los demás pero ayer, cuando leía los posts de Pablo y Ana después de “conocerlos”, mis sensaciones fueron completamente diferentes a las experimentadas hasta ahora. Me supongo que la cuestión reside en que así como en la literatura la cara, o la vida, del autor no aportan nada a la obra; en el blog (una forma de comunicación de reciente creación) la principal limitación consiste precisamente en la anormalidad de mantener una conversación “real” con personajes “virtuales”. Con la foto se superaría esta tara congénita y este blog sería indudablemente pionero en la concepción de un nuevo tipo de comunicación. Seguro que si lo hacemos no tardarán en aparecer los imitadores.

Ártabro dijo...

Ártabrk es Ártabro

recién llegada dijo...

Ayer vi por fin la última de Almodóvar. Ni frío ni calor. Chus Lampreave, genial, como es ella. Sí tengo que decir que es la primera vez que veo al personaje que interpreta Penélope Cruz, y no a ella interpretando un personaje. El único momento en que los pelitos de mis brazos se pusieron tiesos (no lo interpreten!!! :-) ) fue cuando se oye la canción de Pasión Vega interpretando Volver: sublime.

Bruno dijo...

Pablo:
Hay objeciones en Biophysical Journal (Vol 88, Mayo 2005), pero no como artículos científicos, sino publicadas en la sección "Comments to the Editor". Y hay contrarréplicas de Bru en la misma sección de la misma revista ¡en el mismo volumen!

---------------------

Eso es lo habitual. Cuando se mandan objeciones a un artículo, el editor da al autor la posibilidad de contra-réplica en el mismo volumen.

recién llegada dijo...

Houston!!! solicito la ayuda de los "blogeiros". Ando detrás de un libro fervientemente recomendado por nuestro anfitrión. "El delirio, un error necesario". Estaba en Ediciones Nobel, y fue ganador del premio Jovellanos de ensayo 1998. Ahora está descatalogado, al parecer. No se puede encargar en una librería normal (he mirado en las principales astures). Me remitieron a las de anticuario, y pregunté en dos, una en Vetusta, y otra a 30 Km. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para conseguirlo? Hay una página web de Argentina, donde creo que se puede encargar por 85 euros, pero creo que la devoción no me llega a tanto. Como alguna vez les he oído comentar de libros...es ISBN (que nunca creí que fuera tan importante, y ustedes siempre se lo escriben el los post) es 84-89770-11-5. Gracias de antemano.

Bruno dijo...

DELIRIO, UN ERROR NECESARIO, EL.
Castilla del Pino, Carlos.

Librería: Librería París-Valencia

Precio: 3.00 EUR
[Condiciones de pago y envío]
Add Book to Shopping Basket
Descripción: Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 1998. . Ed. Nobel. 1998. 270 pp. 20 cm. FILOSOFIA, ENSAYOS (REF.:19.7503)

pipurrax dijo...

Hay dos razones para el trato distinto a Bru y a Meléndez. La primera es el apellido: Meléndez suena a pufo y emigración forzada, mientras que Bru, a eficiencia catalana (por esa misma razón, Soldado no puede triunfar en el Real Madrid). La otra es que Bru practica las matemáticas, conocimiento insondable y casi de connotaciones mágicas en nuestro país. Meléndez es biólogo, profesión que él mismo denosta, al hacerse llamar doctor (en realidad sí lo es, pero lo utiliza por su connotación curativa, como si fuese el médico meléndez, el doctorcito).

Protactínio dijo...

El crecimiento fractal es algo absolutamente común en la naturaleza. ¿Puede el conocimiento detallado de la dinámica del crecimiento del tumor contribuir a su tratamiento? Lo ignoro; pero -de existir alguna posibilidad- ésta debe ser lejanísima. Hace unos años, el asunto de los factales se puso muy de moda en el campo del crecimiento de cristales; finalmente, se demostró que la termodinámica de procesos irreversibles conducía a resultados dinámicos mucho más consistentes y que, además, explicaban y predecían muchas más cuestiones. En fin, no sé yo si los resultados teóricos de Brú son relevantes y de alguna posible aplicación.

(Por cierto, en el asunto de los cristales no fractales participó -y participa- Manolo Prieto, Catedrático de Cristalografía en Oviedo y muy amigo mío. Con él conocí el Pick-Up. Y un bar pequeñísimo, al lado del Hotel Reconquista, donde ponen unos gin&tonics fantásticos.)

sarapo dijo...

Don Prota, el Pickup, decorado por Chus Quirós. Añejos y bonitos recuerdos. El bar al lado del Reconquista: Pueden ser varios. ¿Había piano?
Cuando usted guste visitarnos, los recorremos todos hasta que demos con el del recuerdo.

sarapo dijo...

Recién, es usted incorregible.
Por cierto, Brú, ¿sí o no?
Hay que mojarse ¡ho¡

TheoSarapo dijo...

Y un recuerdo especial para la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario que RECURRIRA esa sentencia que rehabilita los "Polvos de Meléndez".

Correctora de Galeradas dijo...

Recién llegada, quien canta Volver en la película de Almodóvar del mismo nombre no es Pasión Vega, sino Estrella Morente.

recién llegada dijo...

Bruno...un millón de gracias!!! no sé cómo lo ha hecho, pero me tiene asombrada. He activado el dispositivo familiar en casos de crisis (un primo mío vive en Valencia). Espero tenerlo en un tiempo razonable. Un millón de gracias!!!

recién llegada dijo...

Querida correctora: gracias por sacarme de mi error. Sigo diciendo que la interpretación fue sublime. Se ve que los genes corren por las venas.

Protactínio dijo...

Don Theo: estaré encantado de esa visita guiada. Espero no tardar.

(Por cierto, el padre de Brú -Catedrático de Físicas en la Simplutense- era el de las lavadoras Brú. ¿Las recuerdan? Murió el hombre hace unos años, muy anciano.)

devisita dijo...

Amigo mío, JJ, se trata de un Auto que resuelve las medidas cautelares (mientras dura el proceso) y que entiende que prohíbido el producto (polvos), el Centro puede seguir funcionando.
¿Para qué? Ah, ah, ah.
Probablemente los médicos lo sepan.O no.

-----------------------------------
Me ha gustado la denominación del post de hoy (BRU-MAS). Debo ser de risa fácil.

recién llegada dijo...

:-) sarapo

devisita dijo...

Adaptar el personaje a los intereses del autor.
Encajar en las circunstancias y necesidades de la novela.
Decir lo que se quiere escuchar.
Como el doctor Brú, tururú.
Si no se puede inagurar un pantano, pues presentamos a un biólogo que con fórmulas matemáticas cura el cáncer.
Meléndez también decía que sanaba el cáncer y la parálisis cerebral.
Ojalá fuese cierto.
Mientras tanto, van cobrando conferencias y degustando los productos típicos de la tierra.
Por mi parte, si estuviera acuciada (y desahuciada) por la enfermedad, probablemente le vendería mi alma al mismísimo diablo en persona.

sarapo dijo...

"Se ve que los genes corren por las venas"
Una brillante carrera de Medicina para esto. Es que la Universidad española está echada a perder.

recién llegada dijo...

No puedo parar de reírme. Se ve que usted, lo que no sea "faction"... :-)

catalino dijo...

He vuelto. He leído todo. Me siento como un pulpo en un garage.
Ártabro, Caín, Fer, Marni ??? ¡Hola!
De Brúuuuuuuuummmmmmm. Mirén, ya estoy muy mayor. Avisen cuando sea todo cierto.

Caín dijo...

A peor. La foto la ponemos el sábado; el domingo ni cooperativa, ni foto, ni nada y el lunes repetimos historieta sobre el pérfido y sibilino Bru. Van a conseguir que me caiga bien el gachó.

Pipurrax: el que no sea capaz de diferenciar a Bru del tal Meléndez es que no sabe de que va el cuento. Meléndez es nombre de vendedor ambulante de milagros, trabaja al pueblo y a él se acerca con unos simples polvos. Bru es otra cosa, trabaja con ¡las matemáticas! (eso de los numeros tan jodido), es catalán, habla en foros universitarios y dice "fractales" sin que se le rompa el frenillo. Un gran marketing. Ese es su milagro y su peligro.

pipurrax dijo...

El Meléndez lo intenta. Llama a su chiringuito "Instituto de Metabolismo Celular".

Caín dijo...

Cuéntenos lo suyo Catalino y así cambiamos de lo del nuevo Victor Frankenstein.

Anónimo dijo...

Coño, Caín, que Brú es mucho Brú.
El abuelo fabricante de lavadoras y a la abuela le debe el empujón y el interés...

marquesdecubaslibres dijo...

Soy hombre de pocas ideas y además simples, pero me llega para afirmar que el asunto Bru es elemental: en medicina las terapias deben contrastarse en un experimento controlado, lo demás sobra. Como sobran Almodovar y Rocío Dúrcal, dos "artistas" de estética tipo "Cine de barrio".

Caín dijo...

Ya salió la frustrada vocación de mariachi del freecubas.

marni dijo...

Arturo, quizá no me crea, pero tenía pensado preguntar hoy por usted en esta tierra. ¿Dónde se había metido, hombre?
Bruno es nuevo.

marni dijo...

Pablo, Ana, encantada, yo me llamo Mar.

Ana dijo...

Devisita: "Por mi parte, si estuviera acuciada (y desahuciada) por la enfermedad, probablemente le vendería mi alma al mismísimo diablo en persona."

Pablo: "Lo que no se puede es permanecer impasible."

Juanjo (en el artículo ¡ASI TE VA!): "Es necesario un escepticismo militante, proactivo, que invite a pasar por la piedra de la razón cualquier opinión y a buscar donde sea para llegar a LA VERDAD, ese mar de la tranquilidad en el que uno quiere bañarse con cuatro cosas claras encima."

Pablo dijo...

Gracias a Bruno por su aclaración. Por cierto, ¿Bruno o Brú-no?

Un saludo a Ártabro (con sus intervenciones sosegadas). Y a Mar-ni, que se quitó la careta.

fractal 1 dijo...

A propósito, la prensa se ha cubierto de mierda con el "caso Brú". Se le califica de "revolucionario del cáncer" y se le ceden dos páginas centrales del dominical para que se explaye a modo y manera. Ni una sola pregunta incisiva.

catalino dijo...

He pensado yo (solito) que podíamos empezar con un retrato literario.

Va el mío.

"Como he olvidado su nombre, le llamaré señor J. ... Alto, delgado, bronceado, de ojos castaños y no muy hablador. Sin embargo, su rostro parecía delatar que hablaba consigo mismo. Mientras estaba leyendo, o simplemente mirando al agua, en sus finos labios y en sus mejillas morenas se registraban cambios que apuntaban a un soliloquio silencioso: diversión, deliberación dubitativa, a menudo un tipo de sorna que denotaba buen humor, acompañados de un sonoro sorbido que nada tenía que ver con un resfriado." W.C.

Mi triaca: ¡Ponte derecho! ¡Ese sorbitón! ¿De qué te ries?

Siguienteeeeee

Anónimo dijo...

garajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjje: burro.

Fernando Terreiro dijo...

Terreiro es alto, moreno, miope, hipermétrope y astigmático, lo que le vale para que cuando se mira al espejo del cuarto de baño sin ls gafas puestas se pueda decir a sí mismo: vaya, no está mal. Tiene una tendencia general al despiste menor. Dejarse las luces encendidas, olvidar recados etc, que los demás achacan a su intensa vida interior. Él se ve más bien como un Monsieur Hulot con poca gracia y aún menos bondad. Tiene fama entre los enemigos de individuo serio y adusto, y cada vez lo es más. Pero agradece sobre todo la ironía y la falta de grandes ideologías.
No es delgado, ni gordo, ni tiene rasgos acusados y cuando oye su voz en una musicasette le parece lo más extraño que se puede escuchar en lo que a voces humanas se refiere. Se codea con gente de mayor rango cultural sin reparo alguno y, sin embargo se cohibe en la relación social. Calza un 47.

catalino dijo...

Flor: Cynara scolymus.

Planta vivaz con hojas grandes no espinosas, divididas en segmentos lobulados: las de la base son pennatipartidas y las de la parte superior casi enteras. Las flores, tubulosas, van situadas sobre un receptáculo carnoso rodeado de brácteas carnosas en la base, no terminadas en punta.

devisita dijo...

- Al Marqués no le gusta Almodóvar porque no saca comilonas en sus películas. De Rocío Dúrcal no entiende que haya sido tan discreta con su vida privada. Polos opuestos.

- Caín, el entrañable. Catalino, el incisivo. ¿O era al revés?

- JJ, lo de los retratos no tiene desperdicio. ¿De uno en uno? ¿Foto carnet? ¿Y dónde mete Don Fernando su 47 de pies?

Fernando Terreiro dijo...

En zapatos Clarks, que son buenos para los pies maltratados de un barman.

Lo siento, no tengo cámara digital. No tengo scanner. prefiero el retrato literario.

soni dijo...

Buenos días....pues Kimi y Chema serán de la misma escudería....yo el principal y él el segundón.....risas.....pues estuve a punto del Fiat Estilo, pero me quedo con un Ibiza de alta gama....con todos los detalles....no sé aún si azul como el de Chema o gris-plata....es que esos hay que lavarlos menos....
Que tiemble la autovía del cantábrico!!!!!
Luego más

soni dijo...

Voy a Paisanos de Asturias a ver qué se cuece...

Simón Suerte dijo...

Otro retrato más:

Es Simón Suerte un tipo peculiar: obsesivo pero despistado; receloso pero le encanta reir y que se rían de él; antigüo en la estética y en sus valores pero moderno cuando juzga las acciones de los otros.
Camina un tanto encorvado, mirando al suelo, como si tuviera miedo de no ver la piedra en el camino que pudiera hacerle tropezar, ojos pequeños de miope impenitente que acentúan su timídez, pelo negrísimo y peinado con exactitud matemática, que genera en los demás el deseo irreprimible de despeinarlo, barba muy corta y perfectamente recortada que disimula un poco su cara aniñada y pecosa.

Simón Suerte dijo...

Van tres retratos, que los restantes miembros del blog se vayan animando

devisita dijo...

Enhorabuena Soni. Gris plata mejor, más limpio y femenino.
También comprese un portátil que últimamente pone a cuenta gotas sus aportaciones en este blog.

soni dijo...

Me animo, Simón, que hoy tengo poco curro.
Soni es una chicaalegre y jovial, hipersensible y con muy mal genio...digamos que arrebatos que ceden como las tormentas, rapidamente....impulsiva y algo compulsiva.....rostro aniñado y poca cosa.....deportista hasta hace unos meses...dejé mis 5 Km diarios de correr por motivos personales...ahora lo retomaré...
Amante de la juerga y las copas...aunque también algo apartado ultimamente....me confieso Fashion-victim y me encanta la medicina....empollona y con tendencias perfeccionistas que me causan más disgustos que alegrías.....lábil emocional también....y muy cabezota!!!
juzguen ustedes....suelo tener baja autoestima y me considero un "horrorrrrr"

soni dijo...

Gracias, devisita!!!!
prometo portátil en breve!!!!....porque ya ando algo perdida de todos ustedes...pero al caer la tarde.....lo que yo diera por poder escribirles!!!!!

Simón Suerte dijo...

Soni, mi coche es gris perla y efectivamente se le nota menos la "porcallada" que al resto de los colores.
No entiendo a devisita con eso de que es un color más femenino, no sé si tomarmelo a mal o no. :-))

soni dijo...

No se preocupe, Simón, que yo al volante soy un auténtico mari-macho...es más....los coches que me gustan son masculinos....estuve entre el fiat stilo , megane e ibiza...creo que he elegido bien....

fanny dijo...

$ ¿Han pensado en la relación entre los colores de los coches y la personalidad de quienes los conduce?
Hubo una época en que algunas aseguradoras preguntaban el color del vehículo.
Si eras joven y el coche rojo...caro, caro.

$ Otra cosa, salvando quizás al Viejo Casale, ¿conocen a alguién que tenga motazo y no le guste correr con ella?

$ Finalmente, han observado como los deportivos utilitarios son de hombres mayores de 45 años y, en numerosos casos, separados.

Fernando Terreiro dijo...

Fanny estoy por decirle el mío y que me haga un estudio

fanny dijo...

Don Fernando, para qie vea que soy "falible":
Vd. tiene un monovolumen/todoterreno/todocamino
Probablemente negro o verde oscuro
Siempre está limpio.
Pero va andando a trabajar.

soni dijo...

Fanny....creo que es de todos sabido la afición del Marqués por las motos....encaja en su perfil???
Alguien más del blog tiene moto???....
Tiene razón : hay algo común entre simón y yo: metódicos hasta la muerte.....sensibles e ingenuos....sólo que Simón posee muchas más ccualidades que yo!!!!
Hoy el pobrecito está con fiebre...

Lerias dijo...

Sobre la hipótesis de Brú, Catalino lleva razón: "Avisen cuando todo sea cierto".
Devisita: "Por mi parte, si estuviera acuciada (y desahuciada) por la enfermedad, probablemente le vendería mi alma al mismísimo diablo en persona."
Realmente vendería su alma o, simplemente comprometería el resto de su vida, y me refiero a terminar con dignidad su estancia entre nostoros.
Ya fue tratado (Mesmeriana)el asunto del final de nuestros días y la curación, o mejor, la subsistencia con una enfermedad que arrastra a todos, juanjomjambrina: "Se trata de diferenciar dos procesos: la enfermedad y la convivencia con la enfermedad, llámele CALIDAD DE VIDA, constructo artificioso pero que vale pa andar por casa."
Finalmente creo que la más certera fue la "asistente enferma de cáncer el tiempo no corre igual para todos."
Cuando sabes que no vas a ganar, el sprint final ya solo sirve para agotarte y caer de Bru-ces.

Fernando Terreiro dijo...

Fanny: Agua. Buen intento pero no hay monovolumen. Trabajo en Valladolid y vivo en Simancas, a 8 km. Aunque le reconozco que sí, me gustaría ir andando. El mayor error: lo de que siempre estaría limpio. (Renault Laguna azul oscuro casi siempre sucio)
Pero fue muy divertido

fanny dijo...

Ay Fernando, lo que le decía, falible total.
Mire que si hubiese acertado...
/////////////////////////////////

Sony, al Marqués más que una moto lo que le pega es un carruaje.
///////////////////////////////////

Leira, Bruno...nuevas adquisiciones ¿de Galicia? ¡bienvenidos!
///////////////////////////////////
Ana: Cuéntenos algo, por fa

///////////////////////////////////

Where is Chema?

Simón Suerte dijo...

Ya me encuentro completamente afebril, así que mañana guardia, y con ella más tiempo que dedicar a este blog.
Leira, Bruno bienvenidos a esta nuestra humilde comunidad de Blogeiros.
Chemaaaaaaaaaa. Donde estássssssss?

devisita dijo...

¿¡¡¡Hay algún médico por estas tierras!!!?

Es que Simón está malito...
Aunque ha mejorado el pobre.