9 de marzo de 2013

Los amantes de Adelita


En la desopilante serie televisiva La que se avecina, un prodigio de imaginería social, una de las protagonistas femeninas, Lola Reynolds,  debe trasladarse a Miami para rodar un culebrón titulado Los amantes de Adelita. Todo lo que le sucede a Lola Reynolds en su trabajo como actriz de culebrones es sumamente divertido. Lola alcanza un gran éxito como lo atestigua la existencia de un activo club de pajilleros suyos en Internet. Cada vez que en LQSA se hace referencia a Los amantes de Adelita se me escapa la risa. Ayer, cuando íbamos camino del tendejón donde ponen Los amantes pasajeros no podía quitarme de la cabeza las zozobras de la pobre Adelita con sus miles de amantes. Y tras ver la última película de la factoría Almodóvar creo que cualquier referencia al culebrón de Miami supera con creces a la cosa que vimos ayer en El Pedreru de Corvera. Los amantes pasajeros es una película chabacana, simple, desconsiderada y amorfa. Muy en la línea de las peores obras de Mariano Ozores. Es la irrupción definitiva de Almodóvar en el torrentismo, en el dinero fácil, en la demagogia, en esa cadena ideológica desnortada y arrabalera que se inicia en Tómbola y sigue con La noria y Sálvame de luxe. El presunto canto de Almodóvar a la bisexualidad se queda en una revisitación del tristísimo verso de Juan Ramón Jiménez: "Amor, amor, amor, en el lugar del excremento". O de aquel lema que hizo famoso Susana Estrada y que relacionaba el amor verdadero con el agujero. Hoy, mas tranquilo, silbando espero que los guionistas de LQSA salven a Adelita y no la dejen morir abrasada en aquel incendio del cañaveral...

*****

Es grande el olfato de Pedro Almodóvar para la venta y el regateo. Tal vez herencia de su padre, arriero y vinatero. En lo de ayer deja caer unas sutiles referencias a las prácticas Bondage, esa mezcla explosiva de sexo, miedo y deseo. De búsqueda del placer a través del dolor. Si algo sabe Don Pedro es el brutal tirón comercial de los arcanos del sexo. Este libro de Sáez y Viñuales que transcribe las declaraciones de una docena de practicantes del BDSM aclara bastante al respecto.




*****

Los tres euros mejor gastados. Esta joya de Sergio González Ausina, periodista por derecho.





89 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Ancar, me ha hecho mucha gracia esa reflexión sobre el calcetín largo. Te diré que este que llevo tiene una función anticontractura gemelar muy importante. Ayuda mucho a correr. No es cuestión estética, pues.

TheoSarapo dijo...

Y de la bióloga de al lado, ni noticia...

ancr dijo...

Creo q debería de existir un gadget que cumpla esa función y simultáneamente permita el lucimiento del tobillo. Pero no insistiré, ya me he llevado suficiente chasco...

TheoSarapo dijo...

En la media maratón de León llevaré calcetín bajo en homenaje a Ancar

ancr dijo...

Me abruma. Yo soy de perfil bajo. De todas formas, no camuflará sus sensaciones sobre el gemelo, y se sentirá impecable, estoy seguro.

ch dijo...

Joder, Sarapo...ya se entiende tu poca afición a la ficción.

ch dijo...

El tipo q entrevistó a la madre del Cuco hoy ha entrevistado a Rubalcaba y a Pedro Ruiz.

Anónimo dijo...

Mi hija ve LQSA. Por mi parte solo he visto fragmentos aislados y me parecieron de José Luis Moreno, esa gracia que depende del chillido. Pero solo he visto fragmentos ojo.
En cuanto a Almodóvar lo dejo por imposible, va en una pendiente desde hace muchos años.

pipurrax

ch dijo...

Voy con Sandri.
Scherer como segunda opción.

El tapado puede ser Ortega.

¿Y tú que dices, Sarapo?

ch dijo...

Película para esta noche:

"Angeles y demonios" (Ron Howard, 2009).

ch dijo...

¿Un asesino que cumple condena y se reinserta puede crear una empresa que trabaje para el sector público?
Yo creo que sí. De hecho ahí tenemos a Hellín Moro. Dejar de contratar ahora a su empresa por parte del ministerio del interior sería la negación de la posibilidad de reinserción por parte del Estado.

¿Un acosador que dimite de su cargo público y cumple condena puede volver a presentarse a unas elecciones y ser elegido concejal?
Ahí tenemos al tal Alvarez en Ponferrada. Se le quiere negar su reinserción y el ejercicio democrático de su voto en el ayuntamiento.

Menudo lío. Si fuese Millás ahora mismo cogía esto, lo mezclaba con alusiones al feminismo y a Nevenka y escribía un libro.

Mecanikong dijo...

Un santo el tal Ismael...
Mira que liarse con un chorbo así.
Yo hago mías las palabras de Millás.

Mecanikong dijo...

De ser un cabronazo no se rehabilita uno nunca.
Perdón por la palabrota.

ch dijo...

Al tema:
Sus candidatos a sumo Pontífice.

Anónimo dijo...

el problema surge porque ismael no es un cabronazo.

TheoSarapo dijo...

Un bar de Zaragoza hace una "porra papal"


Efe. Zaragoza|22/02/2013

El propietario del bar 'Los Sitios' ha indicado que el 20% de la recaudación será donada a Cáritas.

TheoSarapo dijo...

1-Rouco Varela
A favor: Es cardenal, hombre de la Iglesia
En contra: Se parece demasiado a Paco Clavel

TheoSarapo dijo...

2-El Reverendo Lovejoy

A favor: Amplio conocimiento de la Iglesia
En contra: Demasiada influencia de Flanders

TheoSarapo dijo...

3-Jose Miguel Gonzalez Martinez del Campo o “Michel”
A favor: Suena en todas las quinielas
En contra: La ha cagado en todos los sitios donde ha ido.

M.A. dijo...

Sé que es un prejuicio, pero así son las cosas: cualquier persona que sufra el ataque de Ana Botella tiene mi simpatía, aquellas a las que defiende pasan a ser sospechosas. A pesar del método nada científico suelo acertar. El último ejemplo, ese médico impresentable del Madrid Arena.

Apenas seguí el caso Nevenka. Sin embargo conozco a todos y cada uno de los que votan a Ismael Álvarez: son los mismos que a la puerta del Juzgado llaman puta a la chica violada por el cacique, los mismos que reciben con aplausos al alcalde gallego acusado de tocarle los pechos a una niña.

luis dijo...

Eso no es cierto. No es un caso comparable el de Ismael con el de los gallegos

Sin embargo conozco a todos y cada uno de los que votan a Ismael Álvarez: son los mismos que a la puerta del Juzgado llaman puta a la chica violada por el cacique,


Vaya triple, colega

ch dijo...

Álvarez cumplió su condena y el PSOE está legitimado a apoyarse en su voto para ganarle la alcaldía al PP.
Óscar López debería explicarlo así y dejar en ridículo a Rubalcaba y Chacón.

M.A. dijo...

Y digo más, los mismos que hace cuatro días gritaban “guarra” a la concejala de Toledo.

Rubalcaba y Chacón no necesitan a nadie para ponerse en ridículo. Son tremendamente capaces en eso.Claro que están legitimados, es lo que tiene la doble moral política y periodística. Si se pacta con asesinos y coaliciones políticas que defienden el asesinato, por qué no ha de hacerse con acosadores sexuales que han cumplido su condena. No hay ironía en la pregunta.

ch dijo...

Alvarez no acosó a nadie después de a Nevenka (el anónimo de las 6.44 pm intuye que tampoco a ella) ¿es Alvarez a día de hoy un acosador?

Quien asesina una vez es un asesino siempre. ¿O no? ¿Quién acosa una vez es un acosador siempre?

ch dijo...

En cuantó a Rubalcaba... él sabia lo que se estaba cociendo en Ponferrada y no lo impidió hasta que Chacón colgó su tuit el día de la mujer.
A partir de ese momento se vio obligado a cambiar de opinión y a ir a Telecinco un sábado por la noche con Isabel San Sebastián.

mecanikong dijo...

En EEUU este ex acosador no tendría mucho futuro político.
Se empieza con un Ismael y se acaba con un Berlusconi.

ch dijo...

Rectifico:
Isabel Durán (no San Sebastián)

M.A. dijo...

Hoy sale en la prensa regional, con editorial incluido. Parece ser que hay sentencia y lo han condenado. Durante años fue un buen amigo. Para hablar en pasado nada tienen que ver sus andanzas posteriores ni mucho menos dármelas de moralista. Simplemente la vida y las circunstancias fueron distanciándonos. Nada especial, empiezas a verte poco y al final pasan años donde a pesar de estar a pocos kilómetros lo único que haces es intercambiar una llamada por Navidad. Recuerdo cenas o comidas donde descuartizábamos a todos aquellos personajillos corruptos que conocíamos, bien en la política, bien en los cuerpos de élite de la medicina asturiana. Es lo que tiene conocer personalmente a la gente, que luego lees las sentencias y no te cuadran con la idea que tú tenías de los condenados. O sí.

Del caso Ponferrada recuerdo dos cosas: la defensa cerrada de su amigo por parte de Luis del Olmo, y al fiscal preguntándole a Nevenka por qué se había dejado tocar el culo como si fuera una cajera del Hipercor.

"Humillación y descrédito."

“El tribunal aprecia un relato "coherente" de Nevenka y siempre en la misma línea: al concluir sus relaciones sentimentales con Ismael Álvarez, éste no se conformó y en el ámbito de unas relaciones profesionales, como concejal y alcalde, el acusado continuó solicitando favores de naturaleza sexual, que por su negativa "se trabaron en una serie de episodios de humillación o descrédito". La declaración de la víctima fue corroborada por informes periciales que pusieron de manifiesto que Nevenka Fernández no fingía.

El Supremo mantiene la condena de acoso sexual al apreciar que a partir de la negativa de Nevenka a continuar las relaciones sexuales con Ismael Álvarez, éste la desacreditó públicamente en un pleno municipal celebrado en mayo de 2000, acusándola de "no llevar bien preparada la sesión", y le tiró los papeles al suelo diciendo: "Esto es una mierda"; después le revocó determinadas atribuciones delegadas, la desplazó de su despacho a otro de un edificio colindante; desconvocó una reunión que Nevenka había anunciado para desacreditarla y le redujo los emolumentos cuando pidió una baja laboral, todo lo cual provocó a causa del acoso sexual, "una situación gravemente humillante" en la víctima.
Respecto al recurso de Nevenka Fernández, que pidió que se le reconociesen las "lesiones psíquicas" producidas por el acoso, el Supremo desestima su pretensión por considerar que no ha quedado claramente acreditado si Nevenka tuvo necesidad de algún tipo de tratamiento médico para su curación ni tampoco en que consistió éste. No obstante, mantiene los 12.000 euros de indemnización por las secuelas (2 millones de pesetas).

El magistrado José Manuel Maza ha formulado un voto particular disidente en el que considera que, pese al "trato hostil" de Ismael Álvarez, éste debería haber sido absuelto de acoso sexual al no existir "solicitud de favores sexuales". Pero debió ser condenado por lesiones a una pena de entre seis meses y tres años.

Por su parte, el magistrado Diego Ramos estimó que además del delito de acoso sexual, el ex alcalde de Ponferrada debería haber sido condenado adicionalmente a un año de prisión por el delito de lesiones psíquicas.”

P. dijo...

Lo tremendo del acosador de Ponferrada con la cara de Millán Martes y Trece, es que muchos pensábamos que se lo había tragado el desagüe de la historia, pero no: ahí seguía, cobrando de los ciudadanos. Tremendo, insisto.

Mecanikong dijo...

Y ahora mismo estará partiéndose de risa.

ch dijo...

Eriguren, otro maltratador con condena firme con sueldo y escaño públicos.
Bien visto por la progresía por haberse sentado a dialogar con Josu Ternera.

Mecanikong dijo...

Eguiguren no tiene escaño. Creo.
Otra bella persona.

ch dijo...

Escribí mal Eguiguren.
Tuvo escaño hasta hace 5 meses.

ch dijo...

Fue condenado en 1992.
Cumplió su condena y votó con su grupo parlamentario muchos años como es lógico. Esto no se le permite ahora al tal Ismael.

ancr dijo...

El moralismo es un artificio. Eso de que Ismael se ríe a carcajadas en su casa es de un film muy cutre. Las cosas nunca son tan puras y redondas, los malos malos tan malos, vaya usted a saber por qué este señor cayó en ese error... Puede que no encaje con una realidad perfecta, impecable, pero el estigma a perpetuidad es también algo muy cerdo, señala siempre tiranía. La gente no cambia (raras veces) pero aprende (casi siempre). Yo no tengo dudas, nunca he acertado a la primera, pero dejo a las manchas limpiar.

TheoSarapo dijo...

Ancar, me parece bastante razonable lo que dices. Me sorprende la rigidez con lo de Ismael y las manga ancha con Chávez Frías. ¿Se han parado a escuchar las declaraciones de la primera esposa de Chávez? Aquella a la que le decía en plena efervescencia que cuando llegase a casa le iba a lo suyo..

TheoSarapo dijo...

Ch, yo creo que esta vez no hay porra posible. Scola Scola Scola

Anónimo dijo...

Ismael es nombre de tontoelculo.

BT

M.A. dijo...

Lo que yo digo, doble moral.

Permitir, lo que es permitir, se le permite. Cómo no se le va a permitir si estaba manteniendo el gobierno municipal del PP, y ahora a los indepensocialistas.

Escuchando a Pons y al número 3 del PSOE no queda otra conclusión: tiene razón Reverte, somos gilipollas. “Confieso que me cegó el echar a Álvarez de la política”. O es bobo o nos toma a los demás por parvos; ¿desde cuando Álvarez necesita ser concejal para seguir mandando?

Dinero e intereses. Las cuestiones morales son carnaza para mantener entretenida a la plebe.

TheoSarapo dijo...

La madre de la hija menor del gobernante, de 8 años, denunció en mayo pasado ser víctima de "violencia, persecución y hostigamiento" por parte de quien fue su marido entre 1998 y 2002.

Anónimo dijo...

La Formigos no es una guarra. Es una carota

Anónimo dijo...

Carromero. Modric, Yago Aspas..hostiables con solo verles el jeto

Mecanikong dijo...

Para mí el tal Ismael y todos los que son como él deberían quedar invalidados como representantes de los ciudadanos. Muerto de risa me lo imagino.

Anónimo dijo...

Por supuesto que la moralidad es un artificio. La dificultad consiste en precisar aquello que constituye una buena justificación. El pensamiento racional en materia de moralidad aplica conceptos y criterios de validación, usted lo sabe mejor que yo, distintos a los que se usan, por ejemplo, en física. El hecho de que yo desee creer algo, de que lo haya creído siempre o que redunde en mi interés, no lo convierte en verdadero.

M.A. dijo...

En el caso de Nevenka, viendo a la chica, no necesito pensar mucho para encontrar la justificación.

ch dijo...

Scola está acabado. Lo digo aquí a 11 de marzo de 2013.

ch dijo...

Al Papa lo eligirá el lobby gay cardenalicio.

Anónimo dijo...

Scola, ya están hablando de fútbol. Paso.

MA

Anónimo dijo...

Leo en la wikipedia sobre otro Scola, no el de Chema:

"Ficha de deportista nombre = Luis Scola | apodo = "Luifa", "Lui" | fecha nacimiento = 30 de abril de 1980 (32 años) | lugar nacimiento = Floresta, Buenos Aires, Argentina | nacionalidad = Argentina
altura = 4,30 m (14 pies 1 pulg)"


Y pienso que a poco que juegue con esa altura y una envergadura que rondará los 7 metros tiene que ser muy bueno.

Mecanikong dijo...

Sí, la moralidad es un artificio y el próximo Papa será negro. Lo que hay que oír, señor.

ch dijo...

El camarlengo Bertone como seguidor del Milán estará mañana más pendiente del repaso q le va a dar el Barça q de otra cosa.

Anónimo dijo...

¡¡¡FORZA MILAN!!!

ana dijo...

Acabo de enterarme de qué es el BDSM, ¡a mis años!

cat dijo...

¡Jo, cómo están ustedes!
Mientras deshojo la margarita (hoy hace 40 días y le di de baja provisional en tráfico) si me compro marca o voy a lo práctico.
¡Total, está ya uno para tarjeta dorada de la tercera edad!

TheoSarapo dijo...

Ana, hay que ver mas pelis!

Anónimo dijo...

Marca, Cat, marca. Por mucho que diga Scola o así lo jure el mismísimo Ginóbili solo se vive una vez. Cómprate el del cliente de lafoca, aquel que no sabía qué hacer con el dinero negro.

M.A.

Anónimo dijo...

EL HOMBRE QUE COMPRÓ UN AUTOMOVIL

WENCESLAO FERNANDEZ FLOREZ

GRUPO ANAYA, S.A., 2002

ISBN 9788420738093

Anónimo dijo...

Ha hecho bien el nuevo alcalde de Ponferrada en pactar con ese grupo de concejales independientes que le han dado la alcaldía. Bueno, bien, entiéndase: no estoy al corriente de las vicisitudes de la política local, pero nada en ese grupo político parece contrario a los valores de la Constitución ni de la democracia ni de Ponferrada. Ciertamente, en ese grupo político, que obtuvo un notable apoyo de los electores, hay un particular, Ismael Álvarez, que hace 11 años tuvo una sentencia condenatoria a propósito de una historia, primero de amor y luego de odio, con la concejala Nevenka Fernández, historia que obtuvo una gran popularidad gracias a una novela comercializada con hechos reales de Juan José Millás. Este exconcejal fue condenado a pagar 14.160 euros, 12 de indemnización y el resto de multa. La sentencia no supuso su inhabilitación, ni siquiera temporal, de la política. En las municipales de 2011 Ismael Álvarez obtuvo cinco concejales encabezando la mencionada lista electoral.
Tengo la sospecha, ya lo he insinuado, de que Álvarez no se presentó a esas elecciones exigiendo la legalización del acoso sexual ni de ninguna otra medida vejatoria de la dignidad democrática. Se presentó con un programa perfectamente convencional. Un programa y un antecedente humano, que ya no penal. La turba se ha lanzado ahora de cabeza, exigiendo que sobre Ismael Álvarez y su grupo político se trace un cordón de seguridad que le impida participar en el mecanismo democrático habitual. La misma turba que calla cuando los mismos socialistas (o al menos del mismo partido) pactan en ayuntamientos e instituciones diversas con personas que tienen antecedentes humanos mucho más graves, porque, voy a decirlo y lo siento por ustedes, es más grave justificar (y hasta colaborar en) el asesinato de un hombre que acosar sexualmente a una mujer. La misma, incalificable turba silenciosa, que soportó que el socialista Jesús Egiguren compatibilizara la máxima responsabilidad del partido en Guipuzcoa con una paliza a su mujer por la que fue condenado y olvidado en el mismo punto de los hechos y su sentencia. Esa turba que se pone tan campanuda cuando exige el derecho al olvido… en Internet.
La infame turba que decide el violento acoso de la ley cada vez que la ley no puede cumplir con sus oscilantes expectativas.

P. dijo...

Ismael y la Banda del Mirlitón. Nuestra niñez.

Anónimo dijo...

Yo creía que León y Asturies no existían hasta que les conocí a ustedes.

BT

Anónimo dijo...

Espectacular la peli de Sugar-man. Lo mejor del año.

BT

Anónimo dijo...

Yo creía que León y Asturies no existían hasta que les conocí a ustedes.

BT

1:33 p.m.


jajaja, que jodío cabrón¡
yo pensaba que todos los valencianos eráis como Cañamel el de Cañas y Barro

Anónimo dijo...

No tengo decidido si me da más y profundo asco Ismael Alvarez o Arcadi Espada.

Anónimo dijo...

Cañamel era mi abuelo.

BT

Anónimo dijo...

Así que la banda del Mirlitón no es una leyenda de la red??

M.A.

Anónimo dijo...

sugar-meeen

BT

Loiayirga dijo...

Quiero dar las gracias a Chema por ponerme en la pista de Dark Mirror. Es muy buena. Ya he visto cuatro episodios. La primera temporada y el primero de la segunda.
El que más me ha gustado: el segundo de la primera, el de los tipos de las bicis.
Quiero dar la enhorabuena a Sarapo por esa media maratón. Yo este año he entrenado poco y no voy a correr la de Zamora que es próximamente y que es la que corrí el año pasado. Correr una entera ni lo sueño. No creo que esté dentro de mis posibilidades. Y desde luego no está en mis planes dedicarle la cantidad de esfuerzo necesario que durante meses tendría que realizar para conseguir semejante cosa. Ni siquiera aunque tuviera fe en conseguirlo (que no la tengo) me podría a ello. Quita, quita. Pero admiraría mucho que, tú, Sarapo, lo lograras.
El artículo de Espada sobre el acosador me parece perfecto. Estos son los artículos que hacen crecer mi admiración por él. MA le reprochaba que defiende el orden establecido. No digo que no, pero qué bien sabe hacerlo el cabrón. Su capacidad para nadar contra corriente es prodigiosa. Es grande su capacidad para ver lo que nadie ve. Por ejemplo la contradicción entre querer olvido en Internet y exigir estigma eterno en otros terrenos.
Que conste (por si alguno no lo sabe) que Espada comenzó el tema con el asesino de Yolanda, el que trabajaba para la policía. Cuando se habla de la reinserción de los asesinos vascos se aplica una medida pero si se trata de el asesinato de un nazi de hace veintitantos años entonces se aplica otra.
En fin, si alguien conoce algún artículo en la prensa en la que se dijera (antes de Espada) que no es ninguna barbaridad pactar con quien fue un acosador que me lo diga. Ver lo que ve todo el mundo también se verlo yo, por eso necesito la mirada de Espada: El ojo de Espada es único.
Y para terminar celebren, celebren ustedes con mi hijo la victoria del Barcelona. No lo he visto esta noche pero debe estar que no le cabe un piñón por el culo de contento.

Anónimo dijo...

“El ojo de Espada es único” Ummmhhh, cuidadín con esas cosas que vienen Ana o BT y nos ponen a todos firmes.

En la prensa no sé, Loia. Aquí lo dijeron Ch y una servidora encofradora, antes que Espada. ¿Dónde, en mi opinión, le canta el sobaco al artículo de Espada? Aquí: a propósito de una historia, primero de amor y luego de odio Joder, de esas he tenido yo unas cuantas y no he terminé amargando la vida a las chicas ni pegando tiros en la noche sudafricana.

M.A.

Anónimo dijo...

sobra el "he"

Loiayirga dijo...

Interesante lo que M.A. plantea.

La raíz del problema está en descubrir el origen del crimen pasional (este era el nombre que se ponía antes a lo que ahora llaman violencia de género). La visión vigente (progre) es que todo nace del machismo. Esta visión es –cuanto menos- cuestionable. Desde luego es unilateral y muy parcial. No digo que no pueda haber una dosis de machismo en muchos de esos crímenes pero quizás las causas sean múltiples factores. U otro factor distinto. A mí no me cuesta imaginar que un hombre mate a una mujer sin haber dado muestras anteriores de machismo en ninguna faceta de la vida. ¿Cuál sería la explicación a tan “extraño” crimen? La pasión. El amor y el odio son pasiones.
Sería una pasión parecida (parecida en intensidad y en cuanto pasión, me refiero) a la que lleva a una madre a matar a sus hijos por venganza contra su marido que la ha abandonado. Lo llaman el síndrome de Medea y se dan muy pocos casos pero alguno se da. ¿Cómo puede explicarse un crimen tan horroroso? Por un amor irracional, un amor sacado de su cauce, un amor-pasión tan intenso que trastoca lo que comúnmente llamamos amor en odio. Del mismo modo que no hay ningún tipo de machismo en el crimen de Medea puede no haber machismo en el asesinato de una mujer por un hombre. Aclaro porque siempre hay algún torpe, esto no lo excusa, esto no lo justifica, simplemente sitúa su explicación en otro lado. Y para evitarlo en el futuro y prevenirlo habrá que tomar medidas (desconozco cuales) de un tipo diferente a las que se toman si pensamos que la causa está en un modo de entender qué es un hombre y qué es una mujer.

Cuando Arcadi Espada dice “historia de amor y odio” no creo que le cante el ala, creo que está moviéndose en ese otro tipo de explicación.

Y otro argumento para refutar el machismo como explicación. También se lo he leído a Espada. Estadísticamente los hombres se suicidan cuatro veces más que las mujeres. ¿Se suicidan por machismo? No, simplemente se suicidan más porque los hombres tienden a resolver sus problemas por las bravas. Son más proclives (no me pregunte usted por qué) a acudir a la violencia y a la solución expeditiva cuando tratan con sus mujeres pero también cuando tratan con ellos mismos. Por ese motivo quizás sea equivocado atribuir al machismo la llamada violencia de género.

Anónimo dijo...

Loiayirga: Deberías de nombrar a Ismael Alvarez tutor de tu hija.

Árt. dijo...

Resumiendo a Loiayirga: porque hay excepciones, no pongamos nombre a la regla.

P. dijo...

Habemus Papam.

Anónimo dijo...

Scola

P. dijo...

Apuesto por Sodano.

P. dijo...

Que no, que es muy viejo, me respondo a mí mismo.

Anónimo dijo...

Scola y Sodano. Las SS. Su Santidad.

Anónimo dijo...

Scola. Juan XXIV.

P. dijo...

Jaja. Argentino. La oportunidad de Cristina Kitchner para expropiar el Vaticano.

ch dijo...

Ya dije q Scola estaba acabado .
Jesuita...lo han conseguido.

P. dijo...

El Papa Paco!!

P. dijo...

Y lo tienen complicado los jesuitas. Al no seguir el escalafón de la Iglesia no tienen obispos.

Anónimo dijo...

Esta mañana en Intereconomía

El bergogliato lleva muchos años desmovilizando a los católicos argentinos y ahora se encuentra con que la peor chusma le toma la catedral. Gracias a Dios la abandonaron pronto pero por propia voluntad.

En tiempos de Perón los católicos de movilizaron heroicamente en defensa de su templos. Hoy, después de una nefasta jerarquía episcopal, los obispos no tienen quienes defiendan a Dios y a su casa. Y si alguna vez unos jóvenes valientes arriesgaron sus vidas para que las catedrales de sus diócesis no fueran profanadas sólo recibieron recriminaciones de una jerarquía cobarde y apóstata.

Y a ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar.

Anónimo dijo...

Lo tengo escrito ahí arriba: argentino con apellido italiano.

M.A.

Mecanikong dijo...

Rezuma juventud este Papa.

TheoSarapo dijo...

El Pampa Bergoglio. No suelta el micro el jodío.

TheoSarapo dijo...

Xavi sabía el camino
LUIS MARTÍN Barcelona
El capitán impone el ritmo, reparte juego y culmina el plan que le bullía en la cabeza desde el regreso de Milán


Hoy en EP


Esto es el periodismo deportivo de hoy

Anónimo dijo...

Sarapo, sus vaticinios papales están a la altura de los futboleros.
Id quod volunt credunt.