2 de enero de 2013

2013

La Marcha Radetzky de este Año Nuevo me pareció menos importante que nunca. Y me dieron una ganas enormes de pasar los fines de año en Roma, que es la ciudad mas loca y ligera que he conocido. Daban un poco de miedo los burgueses vieneses. Tan serios y embutidos en el ceremonial que uno no sabe a qué dan palmas en realidad. Los villancicos de los incansables sobrinos y la marimorena mandaron al cuerno los oboes y los fracs. Luego, tras la ritual fabada y adormecido por los vapores de un buen reserva de Murúa me fui dejando llevar hasta que estas playas cuasiafricanas me acogieron entre sus arenas y pude, al fin, echarle una plática al mar que ruge sordo e imparable a los pies de los suntuosos volcanes. Queda inaugurada la temporada

51 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

terreiro dijo...

Es notable la cantidad de burgueses vieneses con rasgos orientales que puede llegar a haber.

ch dijo...

Homeland:
¿Sabíais que Saul Berenson es el Iñigo Montoya de "La princesa prometida"?
Se llama Mandy Patinkin.

Me he enterado mirando en la web de Fox para aclararme con la emisión de los próximos episodios.

ch dijo...

Sarapo, leída la entrevista con Sala i Martin. ¿Lo del ejemplo de los chinos a propósito de la independencia es por creerse muy listo y que los demás somos todos tontos,no?

El resto de la entrevista no está mal, se ve que el hombre ha evolucionado y en vez de americanas de colorines ahora se pone un reloj en cada muñeca. Eso sí, lo de que es candidato al Nobel es más leyenda que otra cosa. Pero es posible, ahí está Obama con el de la Paz que cualquier día se lo dan a Iker Casillas y Xavi Hernández.

meca dijo...

Los tipos como Saul Berenson, con barba y cara alargada, escanean con la mirada. Salvando las distancias, es un estilo Eugenio el humorista. En el cupo tengo un Saul, más cutre.
La T2 está que se sale.

TheoSarapo dijo...

Ch, la entrevista con Sala i Martín retrata a un prenazi en toda la extensión de la palabra.
Por tipos así yo me exiliaría. Es un demagogo al que no le cuesta nada llevarse por delante lo que sea y a quien sea. Culpa es también del entrevistador que le deja irse de rositas.

TheoSarapo dijo...

A Mandi Patinkin le seguimos desde Yentl. Ha sido una gran promesa...y siempre lo será.

Mecanikong dijo...

Claro claro como ye colega de Guardiola ye un prenazi.

TheoSarapo dijo...

No, lo de Guardiola es lo menos tendencioso de toda la entrevista. Lo de los chinos, como dice Ch, clama al cielo. Pero su visión del nacionalismo y de los españoles como un lastre del que hay que desprenderse ya me dirán por donde cae. Así como esa explicación del socialismo que pone a todos notable. Ya me dirán ustedes si durante el mandato del PSOE se ha aplicado esa receta.
Pero donde roza el rizo de la humanidad es cuando comenta lo que le pasó cuando el tiroteo de Newton. Se acojonó por su niña porque vivía cerca y podía haber sido ella...Una vez supo que su niña estaba bien, pues ya saben, no se metan ustedes en política americana que si les gustan las armas pues por algo será.
Una escombrera humana. Uno de esos retroliberales que tanto abundan hoy en día.


Ya de paso, dejó el Barsa como a un solar este candidato a Premio Nobel.

Mecanikong dijo...

Yo es que ya no sé distinguir a los demagogos de los que no lo son.

ch dijo...

Te has pasado con lo de prenazi.

ch dijo...

En cuanto rascas un poco en lo de Carromero está claro que este es un caso en el que no ha interesado contar los hechos.
Oyendo la retransmisión de la conversación telefónica del Samu con una chica del Madrid Arena uno no sabe donde meterse.

ch dijo...


Tomás Gómez, sobre Carromero, ayer:"Si vas sin carnet y matas a alguien, hay responsabilidades".

ABC hoy:
En consecuencia, le fue retirado el carné, pero eso no se produjo hasta el 5 de octubre, dos meses y medios después de su estancia en Cuba, donde alquiló el vehículo con su permiso de conducir en regla.

sirkan dijo...

Te veo romántico este año Harper .
Por fín habrá boda ??

Anónimo dijo...

Carromero tiene aspecto de mendicante de collejas.

BT

TheoSarapo dijo...

Terre, admiro esa capacidad de observación. A mi también me llamó la atención. Puro marketing.

TheoSarapo dijo...

Xavier Sala: si a ustedes no les parece mal identificar a un grupo social como causante de los males en época de brutal receión económica, pues nada... a disfrutarlo. Pero así empezaron en Alemania...

ch dijo...

Sarapo, pero eso en este país lo hace todo Cristo. Estamos acostumbrados.

P. dijo...

Mandy Patinkin, a pesar de ese nombre de transexual, es un secundario con pedigrí. La primera vez que vi su nombre fue en Alien Nation.

P. dijo...

Los nacionalistas son todos, por naturaleza, pre e incluso nazis.

P. dijo...

Ser nacionalista significa que no te gustan tus vecinos, el resto de los habitantes del país al que perteneces. Los consideras diferentes, luego inferiores. ¿O hay algún nacionalista que se quiera separar por considerarse inferior?
A mí Guardiola me produce repugnancia.

ch dijo...

Carles Puyol se ha partido una ceja por Cataluña en el partido Cataluña - Nigeria. Lo ha dicho Artur.

ch dijo...

¿Dejará Hermida hablar a Su Majestad?

P. dijo...

La prueba de la irrelevancia de Guardiola es que este año el Barsa ganará sin él. El Barsa ganará con Tito y con el Tito de Tito, si es menester.

TheoSarapo dijo...

Visto el nono episodio de T1 de Homeland. Esto se pone interesante. Y morbazo que tiene la señora de Brody¡¡¡

TheoSarapo dijo...

Torino, tienes que escribir algo sobre la señora de Brody

ch dijo...

Cuando por fin conseguí que me recibiera (en el despacho de Fraga, en el que se había apresurado a instalarse), abrió los brazos y exclamó: "José María, yo quiero ser presidente del Gobierno".

José María Aznar, Memorias I. (En referencia a Herrero de Miñon antes del congreso de A.P. de febrero de 1987 en el que se presentó como candidato alternativo a Hernández Mancha).

ch dijo...

Recuerdo bien la primera vez que asistí a un congreso de UGT. Me acompañaba Celia Villalobos. Al terminar el congreso, todos los asistentes se pusieron de pie y, con el puño en alto, se lanzaron a cantar La Internacional. Celia me preguntó: "¿Y ahora que hacemos?". Le contesté: "Pues levantarnos. Pero no cantes y, sobre todo, no levantes el puño."

J.Mª.Aznar. Memorias I.

ch dijo...

Lo cierto era que Garzón había sido segundo plato. Antes, González había intentado fichar como número dos nada menos que Adolfo Suárez. Los agasajos de González a Suárez llegaron a ser tan notorios, y sus relaciones con el aparato del partido y concretamente con Alfonso Guerra tan malas, que llegó a circular un rumor de que pretendía fundar en España un Partido Demócrata al estilo de Estados Unidos.

J.Mª.Aznar. Memorias I. En referencia al fichaje de Garzón por el psoe para las elecciones de 1993.

TheoSarapo dijo...

Ch, ¿y este hombre da prueba de algo de lo que supura?

¿Y lo de Irak? ¿El acierto de Irak también lo cuenta?

Anónimo dijo...

Yo fui español hasta 1986. Después nada.

BBT

Anónimo dijo...

Pero... me pareció que la orquesta no llevaba frac, sino chaqué

ch dijo...

¿lo que supura?

M.A. dijo...

«Si Cataluña consiguiera separarse políticamente del resto de España, hipótesis ésta que sólo hay que tomar como apoyo teórico para argumentar mediante puros conceptos lógicos y no como un augurio histórico factible, ocurriría la siguiente situación dramática: que aquellos catalanes que quisieran seguir siendo españoles y que no renunciaran a su nacionalidad española se encontrarían con que, de la noche a la mañana, habrían sido arrojados al extranjero contra su propia voluntad. Se verían, pues, automáticamente expulsados de su patria a pesar de no ser culpables de nada.»

Que nuestra intelectualidad unionista diga, y resalte, estas tonterías… así nos va.

Buenas. Feliz año a todas.

TheoSarapo dijo...

Daniel Zamora es ins0portable.

ch dijo...

Curioso que en las noticias sobre el gazapo del Nadal en el telediario de ayer no se diga la razón por la cual el premio Nadal se llama Nadal y no se explique quién era Nadal.
Seguramente los que se chotean en los comentarios tampoco lo saben.
España es así.

P. dijo...

Se llama Nadal porque se celebra en Navidad -Nadal en catalán-.

ch dijo...

En realidad por Eugenio Nadal.

P. dijo...

Ya lo se. Era un chiste "nadaleño". Nadal es también el dueño del local de debajo de mi casa, que se dedica a "lo sanitario": baldosines de baño.

P. dijo...

Cambiando de tema: buenísima Breaking bad. Estados Unidos "cara B". Personajes tan cutres no los veía hace mucho tiempo.

ch dijo...

Ya supongo, amigo P.
Día duro postNavidad.

P. dijo...

A mi me tocó cubrir cinco premios Nadal, cuando era periodista. De Alfredo Conde a Ignacio Carrión, unos años bastante malos, por cierto. Era más divertido el Planeta, un soborno vergonzoso a la prensa: tres días a todo plan en el mejor hotel de Barcelona, o el Azorín, dos días de borrachera en el castillo de Santa Bárbara de Alicante. Planeta y Lara eran asín.

ch dijo...

Jo, después critican a los médicos por tomarse una copa en los congresos. Hace años que no voy a un congreso, casi que vuelvo a alguno.

P. dijo...

Los médicos tienen que dar ejemplo.

M.A. dijo...

Los médicos están a punto de que les vuelvan a pagar peonadas. A la huelga por “la sanidad pública” le quedan dos telediarios, en Asturias.

Haber estudiao! que dice un amiguete de minas.

TheoSarapo dijo...

El Nadal a Alfredo Conde por El grifón, qué tiempos en que el PSOE lo mandaba todo, todo, todo...

TheoSarapo dijo...

En Claves de Razón Práctica de este mes hay un artículo de A M Torres, ex crítico de cine de EP sobre Juan Marsé. Ahí cuenta Juan Marsé como Lara le perseguía por toda Barcelona para que le devolviese el anticipo que le dió por su segundo y falllido libro. Si, pero el Marsé que ya se había pulido la pastizara le decía al abuelo Lara que le tocase los cojones y que era insolvente. Pero Lara no desfallecía porque él había dado dinero para un libro que iba a ganar premios. Lara era un gourmet de la buena literatura, se ve.

P. dijo...

Los telediarios de Telecinco son patéticos. Parece Vídeos de primera.

P. dijo...

Los Premios Planeta, ganador y finalista, suelen ganarlo la siguiente dupla: tiene que haber una mujer y un presentador/a (de televisión) y tiene que haber un escritor/a profesional.

El año en que ganó Sánchez Dragó estaba previsto que ganara Vargas Llosa, pero no tuvo la novela a tiempo. La tendría a tiempo para la siguiente convocatoria. Todos lo sabíamos y a algunos nos lo confirmó Dragó, un poco bebido, en la discoteca del hotel Juan Carlos I. Acabó cantando subido en una mesa Soy un truhán, soy un señor. Esa noche, o la anterior, no recuerdo bien, estuvo practicando sexo muy ruidoso con su mujer de entonces, mucho más joven que él, durante bastante rato. Lo se porque yo estaba en la habitación contigua.

Mecanikong dijo...

Ya me parecía a mí que este hombre era demasiado bocazas para tener sexo tántrico, que digo yo que será en silencio.

P. dijo...

Igual estaba ella sola con un rabbit de esos que salen en Sexo en Nueva York...