2 de diciembre de 2012

Las noches frías

Las cuentas del Centro Niemeyer. Ese piélago que parecen ser las cuentas del moderno equipamiento cultural de la ría de Avilés llenan desde hace días las páginas los periódicos locales. Y es un lujo poder decir en estos tiempos de la infamia esto de "periódicos locales". Ambos están haciendo un excelente esfuerzo informativo. Pero lo cierto es que desde hace meses no sigo mas que los titulares y los guasap de Ch donde se da cuenta exhaustiva de la composición del mierdal según va a saliendo a flote. Con todo, reconozco que es uno de los sucesos de los que mas he aprendido en los últimos años. Uno que pensaba que ya lo había visto todo...Pero no. Me faltaba por ver al Capitán Renault diciendo tras descubrir el casino ilegal del que era cómplice: "¡ Qué barbaridad, Rick!" " ¡Aquí se juega!".

*****

El capitán Renault anda muy atareado. De hecho, tras descubrir con solvencia y rotundidad que Aznar era un mentiroso, ha pasado una semana en Madrid y ha sacado al aire el cinismo de los madrileños que tras seis años de privatizaciones en Sanidad y de entregar la gestión de los hospitales a las amistades acaban de descubrir que ¡la sanidad está en peligro!¡quieren privatizarla!

*****

Confieso que hay determinados columnistas famosos cuya prosa empieza a producirme arcadas. Lo diré otra vez: náuseas, arcadas, repugnancia. Y no es por ideas. Sino por la forma tan impostada de expresarlas.
(Digo los nombres en privado a quien me llame para saberlo. Eso sí, tras colgar, negaré haberlo dicho)

*****

Hay pocos temas que me importen tan poco como el de los vivos que han experimentado el más allá. Esos que han hecho un viaje MASALLADELAVIDAy han vuelto para atorrarnos contándolo. Hasta el gran ídolo Eastwood se metió en ese fango hace unos años con su film Mas allá de la vida. Ahora, un neurocirujano cuenta con detalle en el Semanal XL que vió el cielo y que puede probarlo. Aquí Dr. Alexander, dígame...Y encima se lo publican.

*****

ALLÍ ¿SONARÁ LA LLUVIA JUNTO AL FUEGO LAS NOCHES FRÍAS? ¿TENDRÁ AGOSTO EN EL RÍO BARCAS? ¿ Y TÚ, LA GENTIL SONRISA?


*****


Poco enganchado al recuerdo de esta foto. Yo no pude votar el 28 de Octubre al no haber cumplido los 18. Recuerdo el mitín de Felipe y Guerra en León. Un ambiente inenarrable. Luego, no sé porqué, la mayoría de recuerdos al respecto me vienen a la memoria en el autobús de la línea León-Salamanca, con Heptafon y su guitarra.




38 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Alguien ha ido a ver Invasor?

Mecanikong dijo...

Es injusto meter a "los madrileños" en el mismo saco que a los cínicos militantes del PSOE o que a los votantes peperos. Aún así no todo el mundo sabe de política sanitaria como para deducir el plan madrileño para hospitales y centros de salud.
Habrá que pelear para que nos quede algo.
Catalino es Rick y Vv Ingrid Bergman.

Mecanikong dijo...

Nosotros hemos visto Campanilla, el secreto de las hadas. Vayan a verla si quieren saberlo.

VV dijo...

Meca, yo casi me veo más como la campanilla de la peli de Sabela.
Nosotros hemos ido a ver frankieweenie; un amorín de perrín.
P intenta por todos los medios que veamos Juego de Tronos y me niegoo. Lo he intentado dos veces y NO.Qué se puede esperar de una serie donde, para empezar son todos feos/as?.
Se nos acabó Homeland y estamos perdidos... yo creo que ya hemos visto todas las series..sniff...quiero otra nueva.
mañana servicios mínimos y pasado huelga.
Y -2 grados esta mañana al ir al curro...uf.
Y blablabla

Mecanikong dijo...

70 años de Casablanca. Y parece que fue ayer.
El cine nació con Casablanca y murió con El padrino.

VV dijo...

No me insulten, pero a veces me planteo si afiliarme- no les voy a decir a quė partido, aunque soy bastante transparente-. Tengo mucha mås idea de gestiøn que Lanskety, estoy bastante más buenina que SOraya, Cospedal , Valenciano o PAjín. Incluso usando 1/8 de mi cerebro tengo soluciones a la sanidad en este paīs.
Incluso podría poner cosas de moda como Carbonero...y mi P sería el perfecto consorte !!!
La gente hablaría de mi look en los debates y daríA a GOrdillo la cartera de trabajo...
Me veo diciendo "yes, we can!!!".

En fin, creo que ahora ponen "hora de aventuras"......

cat dijo...

Tampoco me veo de Rick.
Si se me permite hago de Sam, el pianista que no lo sabía tocar ya que era baterista.

¡Play it again, Sam!

Debes recordar esto
un beso es sólo un beso, un suspiro es sólo un suspiro.
Las cosas fundamentales suceden
conforme pasa el tiempo.


No BT , no hago Flashmob. Si te puedo decir que en ese que hasta ha salido en cadenas de televisión americana sale una compañera que es de las mejores médicas que he conocido, sensata y cabal … y llegó de un modosita.

TheoSarapo dijo...

Quien es esa compañera Cat?

Cat dijo...

En el 0:26 la segunda por la derecha en primera fila con pijama de manga corta, manga larga azul, melena, gafas y baqueros. En el 0:36 casi primer plano.

¡Ahí, fiera!

P. dijo...

Qué va. El cine nació con Lo que el viento se llevó, un poco anterior a Casablanca. Y murió con el estreno de Avatar. Y cada vez que Trueba estrena una peli.

Anónimo dijo...

"periódicos locales"

Ayer no compré el periódico regional. Que me perdone FDB pero soy adicto al diario con nombre más propio del antiguo regimen.
Normalmente doy el euro y cojo el periódico. Hoy en el kiosko me dicen al entregar el euro "un poco más".
Miro la cabecera y veo que han subido el precio. El fin de la prensa de papel está cerca y la de que queriendo ser virtual no es más que un pdf de la de papel ni ha alcanzado a tener un principio.

Al salir del trabajo me chistan "tsss, tsssi" , "oye debes tener las orejas rojas por que ayer me acordé de ti" "tengo que ir a verte"

así es el pueblín

Veo que Pedro C.E., al que conocí, vuelve a donar un sueldo a Cáritas. La gente comenta en el periódico on-line de FDB que eso está muy bien pero que no hay que darle publicidad... se ve que lo que gusta es abrir el periódico para leer solo que han vuelto a martar a 28 niños en Siria o que una señora de Sevilla metió a sus hijos en el congelador.

Todo es una mierda.

Mecanikong dijo...

Siempre nos quedará París, ho

Anónimo dijo...

Vistos los 4 primeros de Homeland season
2.
Ch.

P. dijo...

Yo he visto los tres primeros de Broadwalk Empire. El primer capítulo está dirigido por Scorsese. Parece un largometraje, se gastaron 40 millones de dólares en ese primer capítulo y se nota. Y quizás ese es el problema: que no parece una serie. Las series tienen su tempo, y me parece que Scorsese, que es también el productor, no lo ha encontrado.

terreiro dijo...

El cine nació con Casablanca..., no me jodas Mek cuando Casablanca el cine estaba ya casi muerto y solo resucitaba muy de vez en cuando.

P. dijo...

Pues se murió Niemeyer.

padre de Hanna Montana dijo...

La Alcaldesa está pensando decretar 3 días de luto en Avilés.

ch dijo...

Todo es horrible.
Yo abandono.

Anónimo dijo...

Ch es Mafaldo

ch dijo...

La exgerente del servicio de salud del principado de asturias dejó Capio para ser gerente del servicio de salud del principado de asturias y al dejar de ser gerente del servicio de salud del principado de asturias volvió a Capio.
Hoy en la serie de telecinco de un hospital tratarán de la privatización o externalización.
-----
"Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro."

(Miguel Hernández).

ch dijo...

Loiayirga en un post de su blog (patatitaspochas) titulado "Presión social":

"A veces cuando veo una mujer guapísima siento una inquietud infinita en el alma y me digo a mí mismo: ¿qué no haría yo por una mujer así?

Pero luego me respondo: ¿Qué haces en realidad en tu vida diaria para estar con una mujer así? Nada. No haces absolutamente nada. ¿Por qué imaginas que es tan intenso tu deseo cuando en la práctica no haces absolutamente nada para realizarlo? Es como una especie de sueño imposible que se agota siendo puro sueño. Siempre ha sido un sueño. "
----

Josep Pla en "El cuaderno gris" en 1918:

"Después de darle vueltas, resulta que las mujeres, naturalmente, me interesan, pero no recuerdo haber hecho nunca ningún esfuerzo por tener una de verdad, hasta el punto de que ahora mismo puedo decir con el poeta:
Fiamma d´amor nel cor non m´e rimasta"

P. dijo...

Hoy Avilés en El Viajero. Sólo sale por el Niemeyer. Algo habrá que agradecer a los que lo encargaron. Ni una palabra más sobre la Atenas del Cantábrico. Alguien debería hacer una campaña de promoción de la ciudad, que tiene alguna que otra cosa interesante, además del Niemeyer.

Anónimo dijo...

hay que pasar de las mujeres. Yo si volviera a nacer haría todo lo posible por ser gay.

BT

Mecanikong dijo...

Avilés va camino de convertirse en una ciudad fantasma. Ayer me enteré de que van a cerrar varios bares del casco histórico después de Reyes.

Somos unas incomprendidas.

ch dijo...

¿Cuáles cierran mecanikong?

Anónimo dijo...

La Llosa, por ejemplo.

TheoSarapo dijo...

Avilés es una ciudad fantasma. La marcha está en Piedras, ho¡ Ahora que van a abrir la mina de Arnao¡

TheoSarapo dijo...

Incluso el Byron se las ve y se las desea para seguir a flote. Porca miseria

TheoSarapo dijo...

Ch, excelente esa reflexión entre Loiayirga y Josep Pla. Dos genios que no se conocieron.

TheoSarapo dijo...

BT, te quieres demasiado. Frena un poco, ho¡

TheoSarapo dijo...

Cat, acabo de ver a tu compañera.

Aún estoy riéndome¡¡¡

TheoSarapo dijo...

Vistos seis episodios de Boardwalk Empire.

La HBO a pelo. Salen mas putas que en Deadwood y The wire juntos.

TheoSarapo dijo...

Homeland no me la reconoce el DVD. Habrá que verla en ordenador

TheoSarapo dijo...

Cat, solo conozco a un ser humano que se fije mas en las fotos que Usted. Porque anda que no hay que hilar para reconocer a la colega del Flashmob

TheoSarapo dijo...

http://aliciatetas.blogspot.com.es/


Los mayas, ya están aquí.

ch dijo...

A Díaz Ferrán el IRPF le salía a devolver.