22 de noviembre de 2012

El Brujo frente al espejo

Mañana se estrena el documental El Brujo frente al espejo, de Rai García sobre la vida de Quini. La complicada vida de Quini. Un placer leer entrevistas con este hombre, todo sentido común esculpido a navaja. Ahora, en esta que le hace El Comercio, El Brujo remata otra vez a gol cuando afirma, sobre sus desgracias y sus traumas, que el tiempo no lo cura todo pero te permite soportar mejor las cosas. Y ahí están los mejores recuerdos, que casi siempre aparecen ligados a los 20-25 años. La edad en que la memoria y la conciencia de las cosas está que arde, vivacísima.

















*****
 Noviembre. La lluvia, la niebla y la brevedad de los días oscurecen el valle del Duero. Es el tiempo de la oronja, la seta de los césares, la amanita buena. Zamora, la bien cercada




27 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes. Y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Ancar, esa historia de amor hay que escriturarla.

ancar dijo...

No me diga eso, por favor. Para la juventud todo resulta posible.

ancar dijo...

Fue un sobresalto, pero corramos un tupido velo. Cuatro años son los que necesito para adiestrar mi animal y mi sombra. Han sido muchos golpes con la cabeza. Lo digo sin desdén, Ustds suelen tomarse muy en serio, busco raíces de continuidad.

TheoSarapo dijo...

Ancar, este blog está a su servicio. Sabe usted cuanto se valora su visita

ancar dijo...

No me quito la capa de outsider, pero es cierto que aprendo mucho aquí, tanto cuando tomo la iniciativa como si no. De otro lado, estos momentos están bien, casi siempre pienso soy un grano en el culo.

ancar dijo...

Voy mejorando, pero algo lerdo (sórdido) no se puede decir que no tenga.

ancar dijo...

Son formas parte de mí. Un defecto no se extirpa nunca. Sólo puedes perfeccionarlo. La autocompasión es una mierda.

Anónimo dijo...

Quini es un amor y el documental una basura.

VV dijo...

Buenos días. He estado muy atareada y con poco tiempo.
Bestial, indignante la privatizaciòn de la sanidad en Madrid. Se avecina huelga brutal. TODOS la vamos a hacer. Por primera vez hay unanimidad.
Cat, el martes P y yo iremos a la mani. Empieza a las 18:30 de Neptuno a sol. La anterior fue un caos porque cada hospital salía de un sitio y primaria del reina Sofía. Esta vez es mås fàcil quedar. Quė tal en sol, en la puerta de casa labra a las 19.30?.
Sarapo, te haré llegar informaciøn de la gerencia sobre la privatizaciòn pa que lo cuelgues, si te parece, y todos se enteren. Santas, capio y mercado a pujan por los centros de salu. Aconsonante.

VV dijo...

Sanitas, Capio y Mercadona, quería decir.

TheoSarapo dijo...

Ok, VV, la colgaremos

cat dijo...

¿Casa Labra, de la Calle de Tetuán, 12? ¿Una hora después de que comience la manifestación del martes 27? (La anterior no fue un caos, es que éramos muchos;
Asistí y saque fotos. Hice una de mis crónicas … pero no soy un nik anónimo y la cosa tenía su cola. Este no es ya un lugar de debates.) Por mí, sí. No sé cuantos querrán ir conmigo a la mani …
¿Cómo nos reconoceremos? ¿Voy con un túnido gigante en las manos y gorra con visera levantada cual factor humano TL primera aparición? Mire que la voy a decepcionar, que no es lo mismo leer que ver. Sé que tengo que buscar a una chica guapa y elegante con un tiarrón como un castillo. A mí les será más fácil localizarme: aire disgregado, pinta de estar haciéndose pis otra vez, echao p’adelante, vozarrón y me pondré un jersey a rayas.
Si no hay contratiempo inesperado o contraorden por allí pasaré a esa hora.

TheoSarapo dijo...

No se sabe cuántos Cats irán al final.

JEJEJE¡

P. dijo...

Me temo que con tantos datos se presentarán veinte indivíduos con jersey a rayas...

VV dijo...

Allí estaremos Cat, salvo causa mayor tipo tsunami o "necesidades del servicio".
Es fácil, tú y P os veréis por encima de todas las cabezas, me temo.
Yo: rubia, graciosa, pies de pato y mi fashionismo no se dejarà ver por mi bata blanca..o llevarē pijama?...
Será un bonito fc humanoo!
7:30 pues.

cat dijo...

A ver! Pasa que en las aglomeraciones mi inconfundible cholla se ve. De La Paz a Sol fui besado, saludado, abrazado, palmeado, fotografiado, ... en muchas ocasiones (de algunos ni me acordaba aunque ellos de mi sí)por gente con la que he coincidido en el curro durante los más de 30 años que llevo en Madrid.

Si P. teme aglomeración ya sabe como hacer un privi, y si no que lo pregunte a quien sabe, para quedar en otro sitio.

ch dijo...

Suerte en la manifestación, está en sus manos hacer que LA CASTA sienta el suelo moverse bajo sus pies.
En Asturias habrá un tercer mes de huelgas por la pretendida reforma de las libranzas post.guardias (a más guardias más horas le debes a la empresa).
Sin duda si la externalización se implanta en otras regiones se impondrá en Asturias.
---
Por otra parte tengo esperanza que el nacionalismo de resorts y lamborgjinis, de suite vitalicia en el Palace y del 3 al 4% no pueda celebrar hoy su gran fiesta. Al igual que Leguina yo votaría hoy por Ciutadans.

ch dijo...

A unos metros de aquí ayer a última hora un conductor en furgoneta colisionó con un coche en una carretera sobre la ría.
Una de las personas del coche fue trasladada grave en UCI-Móvil a un hospital, la otra resulto ilesa.
El conductor de la furgoneta desapareció en el agua.
Los servicios públicos llevan desde anoche buscándolo con un helicóptero, un barco, dos zodiacs y policías.

Si por LA CASTA fuera lo habrían dado por desaparecido a los cinco minutos para evitar el derroche de este gasto e invertir lo ahorrado en una nueva web del Senado y renovar los iPads e iPhones a la cuarta y quinta generación respectivamente.

ch dijo...

SA-GA-BÓ.
Con un poco de suerte el Real Madrid dormirá hoy a once puntos del fútbol club barcelona.
Mourinho: jo-de-te.
---
Quiera Dios que esta sea la única alegría que tenga esta noche LA CASTA nacionalista catalana.

Anónimo dijo...

Felicidaddes a Jot Down por el premio.

Cat dijo...

Qué dicen que lo de privatizar es una mentira

ch dijo...

Estupefacción y elogio a la República.
Un imputado, al que la fiscalía propone 8,2 millones de euros de fianza, visita a su Majestad convaleciente.
En el mismo lugar el imputado ha coincidido con el heredero y distintas personas de la línea sucesoria a la jefatura del Estado.
Se ignora que medidas de seguridad se han implantado ante este hecho son precedentes.

ch dijo...

Se sabía que el Rey no está muy fino últimamente, lo que no sabíamos es que Spotorno hubiese inhalado la anestesia de su majestad.
¡Viva la República!

TheoSarapo dijo...

ch, eres el único español que sigue lo q pasa con el rey. bueno, tú, peñafiel y anson.
ni el rey se interesa por si mismo.

Mecanikong dijo...

Aunque sea por un día, menos mal que los políticos nos dan una pequeña alegría. Este Mas qué simpáticu ye.

Yo sigo atentamente la involución de nuestra monarquía.

El rey es monoteste.

Mecanikong dijo...

Y con uno solo caza elefantes.