26 de noviembre de 2012

Confusión

Estos tiempos críticos que obligan a volar bajo, a vivir a medio gas y a andar con tiento. Pasa un poco como en las pelis de submarinos cuando había que parar máquinas y suspender toda actividad para que los radares alemanes no detectasen el rumbo de los buenos. Uno intenta contenerse y vivir al margen de estímulos inconvenientes. Pero resulta que ahora esto es más difícil que nunca. Las redes sociales, Internet y los móviles no permiten el sosiego. Dice Augé que ir por la vida manteniendo a salvo la individualidad causa mucho frío y mucho miedo. Y mucha soledad. Y que las redes sociales, con el pretexto de mejorar la comunicación entre los hombres no han hecho sino aumentar la confusión reinante. Pero que entre la confusión y la soledad, la gente prefiere la confusión. Así resulta que en estos tiempos de crisis, uno que quiera quedarse al margen, simplemente quedarse al margen,  tiene muy difícil hacerlo.

*****

Seguimos necesitando una fotografía que congele los colores del presente. Porque no estaremos bien hasta que no tengamos una buena historia sobre nosotros y alguien a quien contarla. Entonces será cuando necesitemos el reflejo exacto del entonces, aquí ahora. De ahí la necesidad del congelado.


******

Si me paro a pensar sobre los textos de los carteles publicitarios paso un mal rato, muy mal rato.
Este, por ejemplo, donde Maria Grazia Cucinotta dice que está prohibido envejecer...Esto no es muy sano, que digamos









93 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Mecanikong dijo...

Todo es una mierda.

Ánimo a nuestras batas blancas de Madrid.

ana dijo...

Estoy leyendo la última de Cercas: excelente. Una curiosidad (malsana): ¿ya ha hablado el Oráculo sobre ella?

P. dijo...

La mirada de Urdanga reflejada por los fotógrafos, todo un síntoma. Él cree que la prensa es culpable de su situación. Piensa que corriendo por la calle va a escapar. No se entera que su sombra es quien le persigue.

cat dijo...

Llevo el móvil en silencio. WhatsApp no cesa de emitir clincs cada tres segundos. Redes, grupos, conocidos, avisos, ... las cabras no podemos con tantos beeee. Hay un ruido de cencerros de mil demonios. Antes tan poco y ahora tanto.

c h dijo...

Theo, al menos P. y Mecanikong siguen la actualidad del monarca & family como yo. Le aseguro que es un tema que interesa muchísimo y cabrea más.
----
Yo ya me he borrado dos veces de Twitter y de Facebook.
Procuro hacer caso al Dr. Estevill y huir de los teléfonos móviles y ordenadores las dos horas antes de ir a dormir pero aún así recurro a la farmacopea.

P. dijo...

A mí me da que cuando el rey vio entrar a Urdanga en su habitación del hospital se palpó la cadera, no fuera que su yerno le diera el cambiazo: titanio por plástico.

P. dijo...

A mí me interesa mucho el rey. Todas sus peripecias mal contadas: desde la muerte de su hermano -accidente infantil, dicen, cuando él tenía ya 18 años y la pipa era un revólver-, hasta el origen de su enorme fortuna. No, desde luego no puede quejarse de los españoles... Pero que tome nota y se acuerde de su abuelo y cómo tuvo que largarse corriendo.

ch dijo...

El mensaje que la monarquía envió ayer a los españoles fue: Este es un pillo, pero es de los nuestros y hacemos lo que nos da la gana. vosotros a callar y a pagar impuestos.

Me sorprende la relativamente escasa repercusión que ha tenido la visita de Urdangarin al doliente ayer en los medios. Tal vez no se quieren cargar las tintas o se ha llegado a un pacto de silencio como se dice que se llegó en su momento con la colección de cuadros del duque de Hernani.

Un saludo P. Con usted y Mecanikong además de Peñafiel y Anson ya somos 5 los que seguimos las aventuras monárquicas.

ch dijo...

Creo que Espada no ha dicho nada de la novela de Cercas. Puede que esté preparando una crítica destructiva contra "A sangre fría" de la que Capote al publicarla en 1966 dijo que era un relato real.
Ahora en serio, ayer Espada estuvo muy correcto en el programa de Alsina.

Mecanikong dijo...

Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta. Muy bueno.

Del cuadro real de ayer solo se salvan el príncipe y los niños.
La reina muy profesional pero hundida, las infantonas, la hiperoperada Leticia y el yerno chorizo. Todo tan cutre.

P. dijo...

No, Ch, me parece que AE ha acudido a los orígenes de todo y está escribiendo un artículo contra Homero.

Anónimo dijo...

Lo de la visita del tal Urdangarin, fue un aviso a navegantes a los jueces¡ojo son nuestros hijos y pueden robar cuando les de la gana. faltaria mas ! la reina estaba orgullosa de llevarlos consigo, y según lei en algun sitio ya vinieron al cumple de la Leti, pero esa vez de incognito.
Viva la república

TheoSarapo dijo...

AE está exultante. Nueve escaños y un partido efervescente. Sigan riéndose.

TheoSarapo dijo...

La Familia Real. Solo esperamos a que caiga por su propio peso. Felipe no será Rey si podemos impedirlo

TheoSarapo dijo...

VV, qué tal la huelga?

Estás encerrada?

TheoSarapo dijo...

Cercas se ha portado como un hombre en las catalanas. Ayer escribió un artículo en EP Semanal donde descubre que Al Pacino hace bien de Michael Corleone. Y así todo. Nada hay contra las novelas. Sí contra los relatos reales

Anónimo dijo...

yo vivo al margen. Lo he conseguido.

BT

TheoSarapo dijo...

B Ahora que el LLevant es grán, tú vives al margen. No me jodas..

Anónimo dijo...

Sarapo, usted no sabe nada de mi vida actual. Soy otro.

BT

ch dijo...

A mi me interesan mucho más sus comentarios que la columnas de Cercas, Torres, Marías, Reverte, Trapiello, Monzón, etc,etc.

EM en Orbyt me sigue estafando y no se descarga. Es el colmo, pagar por el amarillismo y no recibirlo.

ch dijo...

Sarapo, AE ayer se mostró muy triste ante el ascenso ERC que definió como mala noticia moral.

ch dijo...

El otro día fui al teatro a ver a Juan Diego haciendo un monologo de Juanjo Millás.
Un coñazo, oigan.

VV dijo...

Ha sido todo un éxito. No es que sea muy mayor, pero en mis 38 primaveras JAMÁS había visto tanta unidad. Todos los estamentos unidos por lo mismo. La población espectacular: 8 pacientes hoy de servicios mínimos: 2 gilipollas, un época saturando 67 y 5 cuadros febriles pidiendo disculpas.
Me ha pasado un poco como a Cat; tf soñando sin parar: mails, amigos, compañeros, sindicato...nunca creí que podía tener tantos amigos en MAdrid...y por supuesto familia y amigos asturianinos.
He pasado por distintos centros del SERMAS en los 6 años que llevo aquí: asturianos, gallegos, palentinos, os cenenses, salmantinos, leoneses, vallisoletanos, tinerfeños....todos unidos por una sanidad de todos y para todos, por una ESpaña de todos y para todos.
Madrid es " el mundo"; te aceptan, te quieren, aman tu cultura,admiran los pueblos... Un ejemplo de buena gente de todas partes. Volvería una y mil veces.
Mañana màs.
Conoceremos a CAt, amigo y ciudadano del mundo
Pura Asturias! Ala.

VV dijo...

Puñetero iPad, que te corrige palabras sin ton ni son.
época es epoc
soñando es sonando
os cenenses, oscenses
Pura Asturias, puxa Asturias

VV dijo...

Ah, Sarapo, ya no tengo añinos para encerrarme.

P. dijo...

Un monólogo de Juanjo Millás, Forrest Gump, como le llaman los críticos a sus espaldas! Qué horror. Supongo que hablaría de enfermedades, del hígado y el páncreas, que parece que le hace mucha gracia.
A quién se le ocurre...

Sección cotilleos
Por cierto, no hace mucho vi al actor de ese monólogo sentado en un rincón discreto de un bar con una chica que no era su chica. Muy muy jovencita.

P. dijo...

Me acabo de dar cuenta que Ch hablaba de Juan Diego. Yo me refería al otro, que tiene apellido de zapato.

cat dijo...

Ch y otros interesados.
En la puerta de La Paz se ha coreado:

"Juan Carlos
en la pública
ponemos caderas"

Mecanikong dijo...

Haga el favor, P., de no difamar a JDB. Los marxistas son fieles por naturaleza.

Mecanikong dijo...

¿Los madrileños buena gente?

Mecanikong dijo...

Sección cotilleos
BT es otro, se arrepiente de haberse metido con Milikito.

Mecanikong dijo...

Ch, Aznar publica el ¡primer tomo! de sus memorias.

P. dijo...

Debería ser obligatorio que los presidentes del gobierno llevaran un diario y que éste pasara a los archivos del Estado para ser publicado o consultado por estudiosos.
En EEUU es casi obligatorio que los ex presidentes escriban sus memorias. En España hemos tenido presidentes que no escribían ni sus propias notas. Sin embargo, ahí tenemos a Bono, escribiendo unas memorias que no contarán más que chorradas.

P. dijo...

Que Suárez se haya demenciado sin contar la verdad de su dimisión y los detalles de la Transición es de juzgado de guardia. Lo de Felipe se entiende más: si contara la verdad de su mandato acabaría en prisión.

ch dijo...

Ardo en deseos de tener en mis manos el primer tomo de las memorias de Jose.
Así es P., el monólogo de Millás iba de la perversión del lenguaje. Se insistía mucho en que el orden alfabético permanece inalterable, que ni Franco puso la F delante de a A. Se hacían risas diciendo que en el diccionario váter y vaticano están cerca y chistes con la palabrá abúlico o abotargado.
Juan Diego, con este pobre texto, estuvo bien.

Leyendo las críticas del monólogo en este pueblo y en otros donde se representó antes uno confirma que no es posible decir lo que de verdad piensas si escribes en un periódico y tienes que hacer la crítica de un espectáculo hecho por dos personas de izquierdas.

Al otro J.D. lo tengo yo visto por el pueblín , un chico muy normalito sin atractivo alguno.

ch dijo...

Press to play.

Diario local:
"La Fundación cerró 2011 con pérdidas
de 993.648 millones de euros..."

Se refieren a la fundación del Niemeyer. ¡Lo que deben cobrar Brad Pitt y Woody Allen.!

ch dijo...

Press to play.

Diario local:
"...Aznar explica que decidió en noviembre de 2003 que su sucesor sería...."

----

Sin mirar en el google recuerdo que fue a finales de agosto o principios de septiembre.

Anónimo dijo...

Un saludo a Costorola, que nos lee.

TheoSarapo dijo...

Quién es Costorola?

TheoSarapo dijo...

Cat, VV, P. ¿qué tal la manifa?

Mecanikong dijo...

NOS ROBARON EL MUnDIAL DE F1

cat dijo...

Abarrotá; tanto, tanto que no hubo forma de encontrarnos. Ya pronostiqué que quedar una hora después de que comenzase era utópico: si ni siquiera había llegado a Cibeles.

P. dijo...

Habrá más manifestaciones, sin duda. Esto es el comienzo del desmantelamiento de la sanidad pública tal y como la hemos conocido. En Madrid se han construido hospitales con dinero público que han sido entregados a empresas privadas. Coño, si una empresa privada quiere un hospital, que lo construya con su dinero. Al final, la sanidad pública se deteriorará tanto que la gente empezará a ir a hospitales privados. Los que tengan seguro o puedan pagarlo, claro. Vamos camino de convertirnos en Estados Unidos, cuando allí muchos soñarían con tener una sanidad pública como la nuestra.

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tiene Fraga.

BT

Anónimo dijo...

La navidad me deprime.

BT

Anónimo dijo...

Está el Piqueras, pero es un guarro.

pd, es una frase que oí hace 22 años en un bar. Me persigue. No puedo olvidarla.

BT

Anónimo dijo...

El Piqueras era otro bar. Al parecer no era muy limpio. Alguien preguntó ¿hay otro bar por aquí? y el tipo aquel cuya voz resuena una y otra vez en mi memoria lo dijo: Está el Piqueras, pero es un guarro.

BT

P. dijo...

No será este:

BAR PIQUERAS
Dirección principal en:
Av. Puerto, 120
46023 , VALENCIA , VALENCIA Ver mapa

Es lo que tiene el gugel.

ana dijo...

Me precipité un poco al darle la triple A a la novela de Cercas: digamos que la primera parte es AAA y la segunda AA+A/2. La segunda parte me ha convencido menos porque hay una parte de la historia que me resulta poco convincente, vamos, que rasca un poco. Perdonen que no dé más detalles pero no quiero reventársela a los posibles lectores: estoy segura de que Sarapo arde en deseos de leerla.

ana dijo...

"Y el otro es que no fío de los periodistas serios o supuestamente serios. Son los peores. Ellos sí que engañan, no los frívolos. Los periodistas frívolos mienten pero todo el mundo sabe que mienten y nadie les hace caso, o casi nadie; en cambio, los periodistas serios mienten escudándose en la verdad, y por eso todo el mundo los cree. Y por eso sus mentiras hacen tanto daño."

Lo dice un personaje de Cercas. ¿Y Espada no ha dicho ni mu?

TheoSarapo dijo...

"Y el otro es que no fío de los periodistas serios o supuestamente serios. Son los peores. Ellos sí que engañan, no los frívolos. Los periodistas frívolos mienten pero todo el mundo sabe que mienten y nadie les hace caso, o casi nadie; en cambio, los periodistas serios mienten escudándose en la verdad, y por eso todo el mundo los cree. Y por eso sus mentiras hacen tanto daño."

Lo dice un personaje de Cercas. ¿Y Espada no ha dicho ni mu?





los periodistas serios mienten. lo ha dicho cercas y como lo dice cercas es verdad

Anónimo dijo...

Lo que se puede afirmar con total seguridad es que el personaje de Cercas no tenía en mente a Espada.

TheoSarapo dijo...

BT, si no existieses habría que inventarte.

Esa historia del Piqueras...
En Salamanca era el Bar SuCasa. Lo llamábamos Sugrasa. Por cierto 20 años después sigue funcionando y mejor que nunca. Hasta ha cambiado el rótulo. Y espero que haya cambiado el agua del balde donde lavaban los cubiertos.

TheoSarapo dijo...

Nuestro ex -presidente AZNAR publica lo siguiente en su libro de memorias:


“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”

P. dijo...

En Conil hay un bar que se llama Bar Grasa.

Mecanikong dijo...

Qué bochorno da leer lo de Aznar. Pero al fin sabemos de primera mano lo que es voz populi: que es verdad que los políticos se creen dioses.

ch dijo...

Lo que Sarapo atribuye al libro de memoria de Aznar fue escrito en la web "mimesacojea.com" el 19 de noviembre.
El lema de esa web es "Si no te gustan las mentiras de los grandes medios, aquí tienes otras diferentes".

En mi ejemplar de esta obra del presidente Aznar no figura el párrafo mencionado. O al menos yo no lo encuentro con la búsqueda del Kindle.

No hagan caso de todo lo que les den para leer en internet. Tengan cuidado ahí fuera.

ch dijo...

Es acojonante.
Ahora buscas en google "aznar especial humilde" y salen docenas de webs que recojen ese párrafo como un fragmento cierto de su libro.

Ay....Sarapo y pensar que te preocupas tanto por la realidad. ¡¡¡Que te la han metido doblada!!!

Mecanikong dijo...

Ande Chema, no lo disculpe.

ch dijo...

Mecanikong, mi amigo Sarapo está disculpado.

Además todos sabemos que solo hay dos seres humanos que no son corrientes, que son especiales. "The Special One" José Mourinho y Florentino Pérez, que como bien dijo El Buitre, es un ser superior.

Oye, que nada, toda la noche leyendo "Memorias I" y que no encuentro eso.

TheoSarapo dijo...

Ch, tienes razón me han engañado

Hay muy mala gente

P. dijo...

Aznar no escribió eso, pero podía haberlo hecho. Entretanto, en Madrid tenemos que soportar a su esposa como alcaldesa. A una inútil a la que nadie ha votado como alcaldesa y que parece que ejerce el cargo como si le fastidiara. A una mujer que ni siquiera vive en Madrid y que se pasea por las ruedas de prensa como si los periodistas olieran mal.
Para acabar de joder, tenemos un presidente de la Comunidad al que tampoco nadie ha votado para ese cargo y que era desconocido para el 90 por ciento de los madrileños el día antes de que Esperanza Aguirre dimitiera. Si hay una comunidad autónoma maltratada, es Madrid.

P. dijo...

Y para colmo la oposición es patética, con un Tomás Gómez que produce bochorno y con un PSM en el que los navajazos son tradición desde hace décadas.

Anónimo dijo...

No es el de la avda del Puerto. El que yo digo está cerca del campo del Levante. Imagino que algo tendrá que ver.

BT

Anónimo dijo...

el nuevo presidente de Madrid se parece bastante al candidato socialista. Yo los confundo.

BT

Anónimo dijo...

yo no tengo facebook, ni twitter, ni washap, sólo tengo este blog. Porque el últimes vesprades no cuenta.

BT

Anónimo dijo...

Aznar tiene cara cada día más de perrito pekinés paseando por el Retiro mientras su dueña, una beata del barrio de Salamanca, cuchichea por el móvil con Pitita Ridruejo.

BT

Anónimo dijo...

Que alguien se llame Pitita Ridruejo y tenga cara de Pitita Ridruejo es la demostración más evidente del fracaso de España como estado laico y posible. Yo me hice independentista la primera vez que la vi y oí. Voto Compromís por culpa de Pitita Ridruejo.

BT

Anónimo dijo...

Mírense al espejo y digan en voz alta y clara Pi-ti-ta Ridruejo. Es imposible salir indemne de una experiencia así.

BT

P. dijo...

A mi me costaba mucho más decir Bibis Salisachs de Samaranch. Me salía una ese de más en Samaranch. Imposible salir indemne en este caso.

P dijo...

Yo era de Trinidad Jiménez.

Anónimo dijo...

P. no escribió eso pero podría haberlo hecho.

VV dijo...

En el metro caminin del trabajo a la altura de diego d leon. Como hoy se me han olvidado mis apuntes le doy a la red. En frente tengo sentadas, a la chica mas guapa del mundo y a la senora mas fea del mundo!!!. Me encanta el metro. En estas situaciones q permiten analisis d gentes y comportamientos, echo d menos a mi P y a mecanicong XY. Y como no a ch!. Que gentes.....

P. dijo...

Yo no escribí lo de Trinidad, pero podía haberlo escrito, efectivamente. Es una mujer encantadora. Bastante mejor que la Salgado, a la que le faltó tiempo para irse a una empresa privada, o que Leire Pajín, que se ha pagado el puesto que ahora tiene con una subvención que el ministerio dio poco antes.

meca dijo...

El exdirector del FMI ha llegado a un acuerdo con Nafissatou Diallo, la mujer que le denunció por violación: ¡¡4,6 millones!!
Jo

Anónimo dijo...

Ese puntín.

P. dijo...

Le ha salida cara la mamada a DSK.

ch dijo...

La distimia me produce clinofilia.

ch dijo...

Sarapo en Noviembre:
"Serias novedades para el 1 de Diciembre."

-----

Estoy nervioso....

ch dijo...

Press to play.
Ayer en un periódico regional que se llama "La Nueva España":
"La gestión del Niemeyer nos ha dejado un rosario de facturas y chascarrillos, algunos de ellos anecdóticos, como el tíquet de los gin-tonics, el i-phone comprado en Nueva York, o la cajetilla de tabaco con cargo a la Fundación. Algunas son bastante más feas, como la del bizcocho relleno de marihuana que un miembro del equipo de Grueso pidió cocinar al equipo de hostelería del centro para una fiesta privada destinada a otro directivo de la Fundación: «Nos negamos de plano, nos parecía sorprendente que se pidiese algo así en instalaciones del Niemeyer», confirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA quien vetó la propuesta."

TheoSarapo dijo...

yo no tengo facebook, ni twitter, ni washap, sólo tengo este blog. Porque el últimes vesprades no cuenta.

BT

TheoSarapo dijo...

Esta noche Los Mundos Sutiles

TheoSarapo dijo...

en la Dos

ch dijo...

Bueno, Sarapo, si insistes la veremos.

ch dijo...

¿Hay alguien viendo Homeland Temporada 2?
¿y The Newsroom?
¿y Mad Men Temporada 5?

P. dijo...

Me había parecido leer que Ch produce clorofila. Y pensé: hay otros más vegetales que yo. Pero no.

Acabando primera temporada de Homeland. Muy buena.
Vista quinta temporada de Mad Men.
The Newsroom no la tienen en mi video club.

Mecanikong dijo...

Y la alcaldesa tan pichi.
Tendria que hacerse el Hara kiri si tuviera honor y conciencia de servidora de lo público.

La sección político festiva de mis coleguillas militaba en un sindicato de los de andar por casa. Cierto día se descubrió que el tesorero había dilapidado la pasta en el equivalente destroy de gin tonics y bizcocho de marihuana. Lo echaron, amenazaron y condenaron al exilio.

Mecanikong dijo...

The Newsroom es peor que The West Wing pero va en esa línea. A ch puede gustarle. Basado en lo que dice XY. Yo veo Girls y lo nuevo de Downtown Abbey.

ch dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

yo estoy loco por ver la 5ª temporada de Mad Men.

BT

Anónimo dijo...

No me imagino a Catalino haciendo la coreografía de protesta. Me lo imagino zumbándose a la anestesista...pero no siguiéndole el bailecito.

BT

Anónimo dijo...

Recién salido de Mestalla. 2-5. Estoy anestesiado.

BT