25 de octubre de 2012

Teleología del silencio

Habla Gustavo Bueno para pedir silencio en este valle de lágrimas y de grillos. Ante la proliferación del tertuliano, ante el omnipresente estado de opinión, el filósofo riojano pide silencio amparándose en el conocido proverbio chino que aconseja no hablar si lo que se va a decir no es más hermoso que el silencio. Y a juicio de don Gustavo la mayoría de opinantes no tiene ni puta idea de lo que habla.
No me parece ni medio bien que un hombre que siempre ha tenido una explicación para cada fenómeno social, acertada o no, se escude ahora en una frasecita de postal para quedarse al margen.
Cierto que ahora cada noticia relevante va acompañada de una importante salva de metralla opinativa. Pero también es cierto que ahora pueden poner su grito en el twitter gentes que siempre vivían al sol.


*****

Estados solidarios. Hay que redefinir el concepto de Solidaridad. Mas que redefinir, recordar lo que se entendía por solidaridad en tiempos camusianos. Tu destino está en los demás, tu futuro es tu propia vida, tu libertad es la de todos. Paraules pour Julie, Jose Agustín Goytisolo.


*****




Una mano amiga mece la cuna de su nueva criatura en la SEMINCI


15 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

P. dijo...

Quién es esa mano amiga, Sarapo.
Chapero Jackson es vecino. Vive en el portal de al lado.

Anónimo dijo...

Es un juego de palabras
pipurrax

Anónimo dijo...

Lo mejor de Eduardo es Marta Fernández.

Anónimo dijo...

mierda.

BT

Anónimo dijo...

Lo más atinado que ha dicho Bueno en los últimos treinta años, más o menos cuando (como suele decir el antropólogo Manuel Delgado, antiguo admirador suyo) se golpeó la cabeza con una piedra y empezó a decir esas cosas que tanto ponen al Oviedín del alma. ... Y que fue recompensado con el chalet de la clínica Miñor.

Loiayirga dijo...

BT si va a seguir uescatológico debía usted volver a firmar con aquello de VIEJOCAGALE.

Loiayirga dijo...

sobra una u

Anónimo dijo...

El club de la con-ciencia o como ver a través de gafas compradas en un bazar chino por Fidel Delgado.

http://www.youtube.com/watch?v=o54zVpxBHsA

Tilde despistada.



P dijo...

No sé dónde vamos a parar. Este país se hunde y hello kitty y bob esponja se fostian en la puerta del sol.

P. dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/madrid/1351278715.html

TheoSarapo dijo...

Y se fostian con ganas, que yo lo he visto. Pobres sobrinos canarinhos. No saben con cual quedarse de lo que quieren a ambos¡

P. dijo...

Si Patricio hubiera andado por allí la pelea se acaba en un pis pas.

Anónimo dijo...

Cada día me gusta más Landero. Lejos de todos esos cenizos que escriben como el culo y encima se creen la hostia. Absolución es una novela deliciosa. Landero crea los mejores secundarios de la literatura española con diferencia. Ese Gálvez pescador furtivo de cangrejos y director de RRHH del Grupo Pascual es sólo un ejemplo más.

BT

ch dijo...

La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa.
G. Marañon.