12 de octubre de 2012

Lo imposible

Ayer vimos LO IMPOSIBLE, la película de Bayona sobre el terrible tsunami que asoló el sudeste asiático en las navidades del año 2004. Es una película dura, difícil pero imprescindible. Salí del cine con el estómago revuelto, con una sensación que nunca había tenido antes. Sé que no es una película para ver varias veces pero sí que es una película que hay que ver una vez en la vida. Todas las críticas que ha recibido percuten sobre el mismo argumento: la excesiva carga emocional que moviliza el director para aprisionar al espectador en la butaca. Puede que sea cierto. Pero me gustaría saber quién coños puede filmar esto de otra forma sin traicionar lo sucedido, que también se trata de eso. Probablemente lo que les ocurrió a María Belón, a su marido y a sus tres hijos discurrió sin una banda sonora tan emocionante como la que ha compuesto Velázquez. Yo agradezco al director y al público que nos hayan librado de la banda sonora original, del sonido de dolor y del silencio.
Ignoro quién sería capaz de mantener la cabeza fría dentro de esa ola. Ahí, en esos momentos, solo funciona el cerebro que deja libre el miedo.








*****

Bronco y liguero. Este fenomenal documento sobre las seis Ligas del Valencia. El Gran BarTorino escribe sobre "el puto Valencia".



*****


El Roto. Porque sí.









13 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerteeeeeeee

VV dijo...

Por fin ha llegado el otoño a Madrid,después de un verano duro,demasiado calor.
Y lo estreno con todas las de la ley, con mi asma agudizada como hacía años.
He preparado al niño el abrigo nuevo, su uniforme de invierno y he puesto al día los armarios entre puffs de beta2.
Me encanta el otoño, y más el invierno.
Ganas de ir mañana a trabajar otoñaal!!!!.
A mí esa película no me ape verla...sospecho que a P sí...la vida es dura, me gusta ir al cine a imaginar cosas bonitas, agradables..serė muy chica. Las tragedias no me van. Y ver sufrir a un niño es too much.
Por cierto,Cat, usted cree en el singulair ?. Es lo que me falta por tomar y no tengo mucha fe, pero no me estabilizo con beta2 y fluticasona inhalada. Esta noche he tenido que recurrir a la vieja prednisona oral.
Caerán las hojas y mi hipereeactividad bronquial se tranquilizará.
A pensar en otra semana bonita!!!

cat dijo...

Es usted la mar de singular. Un asma de otoño es de una elegancia extrema. Como todo el mundo sabe lo corriente es el asma de estar en casas cerradas o el primaveral.
Hace tanto tiempo que pasé a infecciosos que me pillas descolocado ... Prueba, nada pierdes.
La supongo disciplinada y constante con los puf de ambos, esté o no para silbar.
Preguntaré a los que tienen eso que ahora llaman consulta de alto rendimiento ... Uno es ya casi de la vieja prednisona.

A mi el otoño me pone por motivos estéticos: soy un entusiasta que se emboba con (por este orden) líquenes, setas y los amarillos, naranjas y rojos de las hojas cumplidas que les toca caer a tapizar sin orden la tierra húmeda.

Anónimo dijo...

hoy ha caído la de del pulpo en león

Anónimo dijo...

vista cosmópolis


hasta las protagonistas se fueron de la sala

VV dijo...

Sii,los colores son geniales, y la luz.
Gracias Cat.

TheoSarapo dijo...

Cat, el chico no sale hoy?

Cat dijo...

No. Los presentadores de programas no van o en muy raras ocasiones.

TheoSarapo dijo...

Mejor que se quedase en casa

P. dijo...

John Dalli, Comisario de Salud de la UE, investigado por corruto. Es posible que cobrara de tabaqueras. Mira que te lo tenía dicho...

P. dijo...

Sarapo, yo creo que este hombre puede que tuviera alguna patología similar a la de López Vázquez en aquella película cuyo título no recuerdo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/madrid/1350550803.html

VV dijo...

Hoy "Hora de aventuras" ha molado mucho. Finn se transformó en Fionna, la princesa chicle en príncipe chicle, JAke en JAkie, MArcelina en MArcelino...al final era todo un pensamiento del Rey HIelo. Es genial.

Mecanikong dijo...

Lo de Brad Pitt es sobrenatural. Es el mejor anuncio de la historia. El de Martini es un churro a su lado.
Su visita a Avilés justifica todas las facturas del Niemeyer.