17 de septiembre de 2012

Tsunami

María Belón, que sobrevivió con su marido e hijos al tsunami que arrasó Thailandia el 26 de Diciembre de 2004. El mismo tsunami sobre el que Emmanuel Carrere escribió esa obra maestra titulada De vidas ajenas y Clint Eastwood filmó ese bodrio que rotuló Mas allá de la vida.
Buena entrevista la que le hizo Toni García para El País Semanal de ayer. Belón está espléndida en su relato, en la elaboración de sus vivencias y emociones. Sus reflexiones sobre las frases hechas con que se envuelven estas tragedias y el desencanto que la anega. El papel del tiempo, de la suerte en la miseria y el drama. Y la adjetivación, contundente, taxativa y precisa. Si en este país hubiese interés se tendrían  en cuenta algunas de sus conclusiones. El triste papel de la psicología, la psicoterapia y el coaching en estos casos. "Si ya le tenía alergia a los psicólogos, se multiplicó por dos. Fui en un par de ocasiones y todo me pareció inútil". El problema de hacer ciertas cosas a la fuerza.



+++++

Bolinagas, Oteguis y demás gentuza. Mario Camus ha hecho dos películas sobre ETA y sus víctimas. Habíamos visto la grandiosa Sombras en una batalla, dedicada a Pertur. Vista ahora  La playa de los galgos. Es incomprensible que este país tan ficcional solo pueda exhibir cuatro o cinco de películas serias sobre esa guerra de los 150 años. La playa de los galgos, infinita tristeza, es una de ellas.


+++++


Vuelve un grande: Txori-Herri Medical Journal. En realidad, nunca se fueron.


+++++

Y SE quedarán los pájaros cantando

44 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

TheoSarapo dijo...

O sea que W era VV?


Que Espe no tenía futuro quedó claro tras la caída de Camps.


Ahora, con Cascos, Mayor Oreja y similares. A meter miedo a Mariano.

VV dijo...

Una pequeña contribución:
Eso es lo que intentamos; desde hace dos meses, y, puntualmente a las 12:00' salimos casi todos-salvo algunos que están en su derecho-, a la puerta del Centro, con nuestras pancartas y pitos, al grito de: " los próximos recortes, que sean en las cortes", " el próximo parado, que sea un diputado", " no queremos, no nos da la gana, pagar con nuestros sueldos, las deudas de la banca", "qué barbaridad, esta sanidad, o sacas talonario o te vas pal otro barrio".... Los paisaninos salen con el puño en alto y se unen a nosotros. Es un barrio obrero, no el barrio de Salamanca...
A veces a uno se le va la olla y le apetece gritar: " OTAN no..." " nosotras parimos..."..... Nos desahogamos. El marido de una compañera, joven, se está muriendo, y ella grita con todas sus fuerzas...y a veces se le escapa una lágrima.
Hay que seguir luchando.
Por nosotros, por nuestros hijos.

Ch dijo...

P., confundí W con VV.

Sarapo, mañana leo tu post que ahora estoy que no puedo con ná.

P. dijo...

De todas formas, la clase política española es lamentable, mires a donde mires. Hace falta una regeneración total en todos los partidos. Cada vez que veo al tal Floriano, a Rubalcaba, a Cospedal, me dan ganas de tirarles un huevo a la cabeza. Qué tropa. Nunca la clase política estuvo más alejada de sus electores, nunca fue menos solidaria con ellos y nunca menos sacrificada.
Vendría bien el rescate y que todos esos gilipollas se fueran por el desagüe de la historia.

P. dijo...

Muere Carrillo.

ch dijo...

Libertaddigital:

Muere Santiago Carrillo
-Las pruebas contra Carrillo en Paracuellos.
-El libro negro de Carrillo.

P. dijo...

No hace falta acudir a esas fuentes, Ch. Incluso en El País reconocen esos oscuros episodios de la vida de Carrillo. Véase el artículo de Santos Juliá.

heptafon dijo...

Recuerdo pintada que decía "Hay que matar al cerdo de Carrillo!!" y alguien había añadido "Carrillo, cuidado, te quieren matar el cerdo".

P. dijo...

Lo de Sánchez Dragó es tremendo. Fotos en El Mundo del macimiento de su hijo en casa, con comadrona y sin médico.
Creo que le dijeron: enhorabuena, ha sido usted abuelo.

Mecanikong dijo...

Acabo de ver lo de Sánchez Dragó en EM. No comments. Esto con Carrillo no pasaba.

Mecanikong dijo...

Pero qué grima!!!!!!

ch dijo...

Las drogas pueden tener efectos dispares en diferentes sujetos.

Steve Jobs en su biografía:
"Probar el LSD ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida."

Fernándo Sánchez Dragó en Jotdown:
"Lo que más me ha enseñado en la vida han sido las ingestas de LSD."

Anónimo dijo...

Vacuna Gripe 2012-2013:cepa análoga al A/California/7/2009 (H1N1); cepa análoga al A/Victoria/361/2011 (H3N2), y la cepa análoga al B/Afuega´lpitu/1/2010.

xelu dijo...

A CARRILLO HABÍA QUE CORTARLE LA PICHA CON LA HOZ Y METERSELA POR EL CULO A MARTILLAZOS, fue pintada que reinó en una pared de El Molinón en los años 80

Anónimo dijo...

Paracuellos, el de Fernando Alonso

ch dijo...

Se descubre que Carlos Gardel era francés.

Aparece en los archivos de La Zarzuela un video en el que el rey se muestra amable con la reina y no tropieza con nada ni se cae.

VV dijo...

En Madrid aumenta la delincuencia a marchas forzadas. El otro día casi matan a una anciana mía robándola en la escalera de su casa: ya saben, hematoma en antifaz...la prubina parecía Batman. Hoy me cuenta un señor tipo mi papi que su nietín se puso malo esta noche con una crisis febril y lo llevaron al MArañón; cuando les dieron el alta les habían desvalijado el coche, incluida sillita del bb. Al denunciarlo en la Policía nacional les dijeron que la cosa iba muy mal...
De lo de Dragó no tengo palabras.. Es que si digo algo va a ser muy inapropiado.
Las opiniones de Madina respecto al comunicado web del REy me dejan perpleja. Una no puede evitar pensar que es vasco...Es vecino nuestro..
Shakira: torpe, plasta y testaruda...
Cristiano ya no está triste.
La vacuna de la gripe este año es intradérmica.
Y blablabla.

VV dijo...

Ah, y yo me quedo con CArrillo a pesar de PAracuellos del Jarama.
Y como dice mi niño: GUindos es un " cara culo"

P. dijo...

En Paracuellos se mató a más gente que en Srbrenica, amor.

P. dijo...

Antes de que me insulte Carri Carrot, me corrijo: quizás se mató menos gente, pero si tenemos en cuenta la inflación...

TheoSarapo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P. dijo...

Tú puedes creer que no, pero a veces tus comentarios son insultantes y yo puedo sentirme insultado. Como dicen los anglosajones, it´s my prerogative.

P. dijo...

Empieza bien la campaña gallega. Detenido el alcalde de Orense, del PSOE.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P. dijo...

No es tu vecina, es tu reflejo en la ventana.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P. dijo...

Favor que me heces.

Mecanikong dijo...

¿Qué ha escrito Arcadi sobre Carrillo?

ch dijo...

Gran fumador.
MUERTO una leyenda. Como ya dijeron Martí Gómez y Ramoneda sacaba los PeterStuyvesant encendidos del bolsillo. Qué raro destino el del Partido Comunista de España. Nunca fue nada. En la República, por supuesto: 0 escaños en 1931, 1 en 1933, 17 en el 36. Pero tampoco en la Guerra Civil: de haber sido importante la habríamos ganado. En cuanto al franquismo, ya detallaron las heces en melena aquel se ve, se ve, la fuerza del PCE. Y el gran equívoco de Cataluña y el suc de la vida: aquellos que se creían comunistas cuando sólo se trataba de la estética vergonzante del nacionalismo. Y lo más terrible: que el PCE, siendo lo que era, fue lo más relevante de la oposición a Franco. En cuanto a la Transición, qué duda cabe que Carrillo actuó con sentido común y con la astucia del que hace de la necesidad virtud. Porque la pregunta, y la respuesta, es si pudo haber hecho otra cosa. Himno, bandera y monarquía le llevaron al 9% de los votos. Y a su izquierda, el peté. Siempre se podrá decir que Carrillo tuvo el mérito de no echarse al monte. ¿Pero qué monte, si todo estaba ya edificado? En esos años tuvo el instinto de arrimarse a Enrico Berlinguer y copiarle todo menos la finura en aquel libro que le publicó el viejo Grijalbo, Eurocomunismoy Estado, mera socialdemocracia que no osa decir su nombre. Pero Berlinguer, aunque hubo de morir en ello, llegó al sorpasso y superó a la democracia cristiana. No es que Carrillo pudiera pensar en superar a la UCD de Suárez, por supuesto: es que jamás llegó a oler la nuca perfumada de Agua Brava del PSOE. Todo acabó el 23 de febrero de 1981, y en su correlato del 28 de octubre de 1982. Su hermoso gesto de dignidad ante los matones sólo sirvió para que le votaran un 4% de los españoles. ¡País de quijotes! Como, al revés de Fraga, no tenía ninguna Baviera (¡salvo Paracuellos del Jarama!, gritaban) se refugió en los medios. Su lugar. Su lugar poético. Oriana Fallaci y aquella entrevista del otoño de 1975 en L'Europeo, que circuló por medio mundo, donde llamaba tontín a Juan Carlos. Su irrupción apoteósica en los salones del Grupo Mundo, el de Auger, del brazo de la dorada Carmen Díez de Rivera. Carrillo fue un producto de los medios. Entre otras cosas, porque todos los comunistas activos o pasivos de Españatuvieron algo que ver con el periodismo. Carrillo no fue nada real en la vida de España. Pero fue noticia.
(Espada. El Mundo. 20/09/2012.)

Mecanikong dijo...

Nada es lo que va a quedar a este paso.

VV dijo...

As usual No me gusta lo q escribe Arcadi. Pero reconozco que estoy sesgada.
Lo de Arturo Mas no tiene comentarios..habla desde su "embajada en Madrid": primero en catalán, luego en inglės y, finalmente en castellano. Tipo ridículo donde los haya. El BBV se ha manifestado retiråndoles su apoyo. El tipo dice que la COnstitución no es impute, una ley más...qué opinaría su abuelo?.
Ajj, vota cenar.
Catalans de los cojons..jaja.. O como ellos digan.
Quė opinará Madina?.

VV dijo...

Carri: o dejas a mi chico o te parto las pierrrnazss?
No te contestaré, así que no te molestes en decirme nada.

VV dijo...

Queridiña Meca, tamos sincronizadas. Besín

VV dijo...

El mundo catalán es como el mundo de Barbie: el coche de Barbie, el colegio de Barbie, el idioma de Barbie, la moda- ARmand Basi- de Barbie, la embajada de Barbie, la diada de Barbie...

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que ingenio. Deslumbra carri.

ch dijo...

Fraga se fue discretamente y será recordado como el inventor de la mayor industria de España.
Carrillo se va con capilla y famoseo y Con Paracuellos como legado.

Anónimo dijo...

Hombre, ch, así lo recordarás tú.

Carrillín, ven pa Xixón, que aquí van despedite bien.

Meca.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

Pero reconozco que estoy sesgada.


VV, te me mueres de sinecra y de sencilla...



So no existieses, habría que inventarte, como a Jessica Rabbit

P. dijo...

Digan lo que digan, aún estoy de buen ver: hoy un viejo ha intentado meterme mano en la linea 1. Solidaridad con las chicas que, como yo, sufren sobeteos en el metro!

Anónimo dijo...

Ofrecen la jefatura de asuntos económicos del Huca a un ex jefe de Chema ¿aceptará?