25 de septiembre de 2012

Irse

Irse. Me alegra ver a la gente irse sin miedo hacia otra parte. Irse, a veces, es la única de manera de seguir adelante sin entrar en guerra con uno mismo que es la peor guerra de todas las posibles. No me apetece nada seguir encallado en esta tristeza donde cada día compite con el anterior por traer al frente la peor noticia. Ni me gusta andar merodeando con palabras la melancolía tipo poeta Laranjeira, "Portugal es un país de muertos rodeado de países vivos". Por eso, creo que lo mejor es irse en silencio, sin prisa y sin quejidos. Irse de aquí. Borrar estos años de la memoria. Largarse. El arte de largarse.


*****

Caso Anna Tarrés, natación sincronizada. La desaparición de la presunción de inocencia. Estamos ante la más injusta de las vergüenzas. Triste día en que el periodismo descubrió esta veta de mineral miseria. Si es que hasta almiespada se le va la mano con la sal gorda. Los efectos deletéreos  del vodka hiperdestilado. 


*****

Lo decía Cataño en una de las entradas a su diario, hace meses: "Lo que nos lleva a sentir que el día a día no tiene ningún sentido".

*****


Los estudios sobre funcionamiento cerebral indican que en el cerebro enamorado pasa como cuando se consume cocaína: se suspende la capacidad crítica y la planificación a largo plazo...





49 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días Y buena suerte

heptafon dijo...

Y buena suerte.

Anónimo dijo...

La Tarrés debía ser un poco mourinha. ¿Es preciso ser un noputa para hacer bien el trabajo?
pipurrax

Anónimo dijo...

Parece claro que era eficaz en su trabajo: con diferentes nadadoras estaba en lo más alto, pero no se ha hablado aún del último reducto del maltrato aceptado que es el de los entrenadores deportivos. Dan ganas de partirles la cara.
pipurrax

P. dijo...

A mí lo que me llama poderosamente la atención es la moqueta que le han pegado en el cráneo a John Travolta. ¿Usará una aspiradora o espuma seca Hurra para limpiarla?

Anónimo dijo...

le obligó Tarrés si quería seguir actuando.
pipurrax

Anónimo dijo...

Mira que acabar viendo las noticias de Intereconomía. Si me pinchan, no sangro. Guapo, elegante y la voz de Catalinín promete. He visto varios youtubes (ahí queda la palabra). Enhorabuena a sus padres, que con razón estarán babeando.

Me ha gustado mucho lo de irse a tiempo. Don que la Tarrés no debe poseer. Tiene cara de chunga.

Meca.

P. dijo...

Sobre la competición deportiva, me remito a lo que dijo la profesora de baile de Fama: "Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aqui es donde váis a empezar a pagar: con sudor".
Pues eso. A joderse, que nadie les obliga.

TheoSarapo dijo...

obre la competición deportiva, me remito a lo que dijo la profesora de baile de Fama: "Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aqui es donde váis a empezar a pagar: con sudor".
Pues eso. A joderse, que nadie les obliga.


Pereza, iba a escribirlo ahora mismo. Eso mismo. Lo que están haciendo con la Tarrés parece un linchamiento entre histéricas.
Están sacando fuera de contexto diálogos que pertenecen a un cierto clímax.

La serie Fama ejemplifica esa voluntariedad y esa dureza.
Yo recuerdo alguno de mis entrenadores. Les recuerdo como auténticos hijos de perra. Sobre todo a los que no me ponían y por eso, porque no me ponían. Podría repetir frases despectivas muy dolorosas para alguien de 11 ó 12 años del tipo, " no tienes cuerpo" o " no tienes pulmones para aguantar ese ritmo..."

Aunque me duela incluso hoy era la verdad

TheoSarapo dijo...

Andrea Fuentes, la líder del equipo español de natación sincronizada, ha asegurado que algunas de las exnadadoras firmantes de una carta en la que denunciaban malas prácticas por parte de Anna Tarrés ni siquiera pertenecían al equipo español ni tampoco conocían a la anterior seleccionadora.

"Hace muchos años que estas personas no están. La mayoría de la gente que ha firmado la carta no ha estado ni en la selección y ni ha conocido a Anna. Nosotras estamos aquí, seguiremos entrenando que es nuestro trabajo. Lo otro es agua pasada y, por favor, dejemos esto de lado porque nosotros queremos entrenar bien", ha comentado la nadadora.

En unas declaraciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, donde se ha presentado el nuevo equipo técnico de natación sincronizada, Fuentes se ha referido a una carta hecha pública por un grupo de exnadadoras en la que denuncian abusos y malos tratos por parte de Tarrés.

"Entiendo la posición de cada una y cada una ha vivido sus experiencias y no me meto con las personales, porque la mitad ni las recuerdo ni estaba. Si han pasado, yo no estaba y cada uno tiene una forma de ver las consecuencias que han tenido sus actos", ha insistido.

Fuentes se ha quejado que los medios presten más atención a este tipo de episodios extradeportivos que al trabajo del equipo que "es mucho más importante".

"Estamos en un momento en el que nos gustaría celebrar lo que hemos conseguido y no estar de duelo como parece que estemos. Simplemente queremos dar un mensaje constructivo, queremos seguir adelante, entrenar, ganar y ya está. No queremos que se nos tilde de ovejas que han sufrido bajo la tutela de un dictador, porque nosotras hemos elegido este camino voluntariamente", ha insistido.

Fuentes ha recalcado que el equipo "ha sido consciente" de cualquier cosa que haya pasado. "Hemos ido voluntarias al entreno y lo hemos pasado como cualquier deportista de elite, momentos muy duros y otros increíblemente geniales, momentos en los que sabíamos que para ganar una medalla había que llegar a ciertos puntos y lo hemos hecho orgullosísimas", ha insistido.

Ha bromeado cuando le han preguntado qué ocurría si alguna nadadora le llevaba la contraria a Anna Tarres. "Muere", ha dicho entre las risas de sus compañeras también presentes en la conversación.

"Estamos vivas, a ver si nos entendemos... En quince años de trabajo duro no vamos a pretender que todo sea un camino de rosas y de que vamos a ir flotando por los aires como cuadrúpedos felices. Somos gente que estamos en el deporte de elite y la elite no es para todos. Ha sido muy duro y lo seguirá siendo con nuestro consentimiento", ha insistido.

Una de las componentes del equipo, la canaria Thaïs Henríquez, ha explicado que Anna Tarrés hablaba en catalán "de natural" en los entrenamientos, pero ha querido desmentir que la antigua seleccionadora dejara fuera del equipo a las nadadoras que no entendían el catalán.

"Yo he tenido que aprenderlo (el catalán) y no pasada nada. En algunos momentos es más fácil que aquí venga gente de Barcelona, sobre todo ahora con la crisis, porque las becas cuestan mucho dinero. No me he sentido maltratada por no ser catalana. Creo que no se ha sentido así nadie", ha argumentado.

TheoSarapo dijo...

Nosotras queremos ganar y no que se nos tilde de ovejas que están bajo las órdenes de una dictadura".



Andrea Fuentes, contradiciendo a Pipurrax

ch dijo...

Hace unos días X lloraba sin consuelo. Después de meses trabajando sin cobrar se decidió a aceptar una nueva oferta. Fue peor.
Le dije lo que ya le habrían dicho antes, que probase a irse fuera, a un sitio con alguna posibilidad más que este.
Detuvo su llanto y me dijo que ya estaba decidido, me informo del día y la hora en que se iría.
Irse parece sensato, no sé dónde hay que irse, no sé que encontrará en otro sitio.

ch dijo...

No he visto al hijo de Catalino en acción.
O puede que ya lo haya visto sin saber que era el hijo de Catalino.
El otro día nos reímos mucho viendo a 12 hombres que entrevistaban a Pitita.
Por lo que leo a Sarapo debe ser un formato en el que lo mismo entrevistan a Pitita que a Belinda.
parecen dos nombres destinados a escribirse juntos: Pitita y Belinda.
Pitita es un personaje pero da que pensar cuando la ves con sus gafas de folclórica diciendo "va a pasar algo" así en plan de va estallar la guerra o vamos a morir por una infección vírica causante de fiebres hemorrágicas.
Voy a ver si sale Pititta en el youtube.
---
La portada del Magazine con cercas haciendo equilibrios, lleva así 2 días y no se cae.
---
Manolito Campo Vidal escribe una nueva biografía de Suárez.
Paloma Segrelles escribe la suya.
Bono presenta la primera entrega de tres.

Todo será reciclado.

ch dijo...

Leo la revista "El Jueves".
Sale el Papa Benedicto buscando un nuevo Jesucristo. Decide que el candidato perfecto es un canguro boxeador.
Unas páginas después la Reina propone al rey hacerle une felación.

Menos mal que no tenemos el carácter de los musulmanes.

Mecanikong dijo...

Hombre, si estamos de acuerdo con los métodos de los entrenadores de las gimnastas chinas pues adelante.

cat dijo...

Me fui tres veces y tenía que haberlo hecho cinco, por lo menos. El freno fue ser muy propietario; como eso ya no va a poder ser para los que vienen deduzco que esa es una medida para SALIR DE LA CRISIS.

Tengo cinco sobrinos y resobrinos en el extranjero ... Alemania e Inglaterra. Las chicas con pareja de allí. El chico se casó allí ya.

Que junten a esas nadadoras en un Sálvame de Luxe y ya está.

TheoSarapo dijo...

Hombre, si estamos de acuerdo con los métodos de los entrenadores de las gimnastas chinas pues adelante.

y encima las chinas, que tienen motivos, no pueden quejarse



yo con lo chino no puedo estar nunca de acuerdo



Ch dijo...

Lo dijo en su dia Lola Flores:
"¡Si me quereis, irse!"

Ch dijo...

Parece que no saben como sacar a los diputados del Congreso.
Alguien puede estar recordando la noche de los transistores...

TheoSarapo dijo...

Lo dijo en su dia Lola Flores:
"¡Si me quereis, irse!"



Si me queréis, IRSO¡

IRSO PA CASA ZI ME QUEREIS¡

P. dijo...

A mí, de todas formas, es que la natación sincronizada me parece un deporte de chichinabo. De la misma categoría que el frisby o como se diga.

P. dijo...

Tengo un amigo de hace años que tuvo una historieta con la segrelles (junior). Creo que las dos cejas las tenía igual.

Anónimo dijo...

Los antidisturbios, con sus porras les están dejando la marca España a los manifestantes en Madrid.
pipurrax

Ch dijo...

Pedazo blog...palomasegrelles.com

Ch dijo...

¿y Cataluña qué? ¿otra vez con la matraca?
Probes no se van porque no tienen pa pensiones, ya no hablamos de nóminas.

Jordi Bernal dijo...

Los entrenamientos de Karate Kid sí que eran cabrones: "Dal cela, pulil cela, dal cela..."

heptafon dijo...

¿y si se hiciese un referendum para ver si se separa el resto de España de Cataluña? La idea no es mía pero al tema de la independencia le veo sólo una razón: se eliminaría una capa de gobernantes.... para sustituirla por otra, las veguerías. El problema de la política son los políticos, me temo.

Anónimo dijo...

Nunca supe irme. Puedo ser bueno adaptándome a lo nuevo, pero lo que es saber irse… Ya no creo que aprenda.

Pensaba que era de dominio general lo del pequeño Cat. Veo que no. Aunque lo realmente flipante es imaginar a Cat senior tecleando frenético en Google a ver quien tiene más entradas.

M.A.

ch dijo...

Stay Hungry. Stay Foolish

iPhone 5 16 GB: 699 €
" 32 GB: 769 €
" 64 GB: 869 €.

M.A. dijo...

Leo su opinión sobre el escándalo Tarrés. Con más tiempo y algo más de ganas les contaría mi experiencia con una niña prodigio (eso nos decían a cada momento) en uno de esos deportes duros (como la natación) y cuya recompensa es si acaso una medalla olímpica, a cambio de la niñez, la adolescencia, y quien sabe si algo más. O no, tal vez todo salga perfecto. Lo que está claro es que en la guerra, con sus leyes, no se desmoraliza a la tropa con pequeños incidentes colaterales.

Nadie las obliga, dicen. Creo que su contacto con el deporte infantil es escaso. ¿Es libre de elegir una niña a los 4, a los 6 años?

El caso Tarrés es el ejemplo perfecto de cómo los resultados forjan la realidad, y la impunidad. Y es, también, un ejemplo típico de nuestro periodismo. Lo que no es difícil descubrir es por qué en España, con esta prensa, hemos llegado hasta aquí. Por que pasa lo que pasa.

Por no cansarles les dejo con un periodista de verdad.

Mecanikong dijo...

Gran M.A.

Mecanikong dijo...

Pues a ver cuando hay tiempo y vienen las ganas.

A los matasanos se nos avecinan días feos. Debo existir mucho, porque dudo mogollón. Voy a la huelga o no voy, voy con los médicos o con todos los sanitarios, la hago a saco o en pequeñas dosis, paso de todo o paso de pasar, etc...

Anónimo dijo...

A mí la columna de Javier Gómez me sigue pareciendo una infamia. Lo único que busca es tirar del carrete y seguir explotando el caladero.

Hay muy pocos hechos contra Tarrés. Que es una entrenadora tiránica, de acuerdo. Lo demás sale todo del millón de lágrimas derramadas por Paola Tirados

P. dijo...

Para los amantes de la fórmula 1. Ya es oficial: Sergio Pérez a McLaren y Hamilton a Mercedes. Schumi, a casa.

saúl dijo...

Es que para hacer lo que hacía el Kaiser que lo haga en un Dacia.

samuel dijo...

Buen artículo de Diego Trolles en EP sobre el caso Tarrés. La Tirados y las hermanas Violón son unas brujas pirujas.

saúl contra samuel dijo...

M.A.: ¿ a qué edad puede elegir una niña? Dílo, que están esperando.

M.A. dijo...

A la edad en que se escoge a los "jóvenes talentos" por supuesto que no.

Gracias Meca.

ch dijo...

"Hay muy pocos hechos contra Tarrés."
¿?
----
El comprador del primer iPhone5, se gasta 700 € y tiene que posar con Ramón García...probe.

Anónimo dijo...

Al del Iphonefive sí que no lo ha obligado nadie. No como a otras.

Meca.

TheoSarapo dijo...

Acabo de leerme el diario personal de Paola Tirados en Pekín 2008. Pese a lo obsesivo y a lo exhaustivo, nada que objetar

Anónimo dijo...

Hablaba sarapo del rescate y el 21 de octubre... ¿y si no pasamos de este fin de semana?

ancar dijo...

Veo el universo estropeado, mi mundo roto. Entretanto, me siento como pez en el agua con tanto paro, me viene bien todo este anonimato relajado...

Primero se va y luego se viene.

Hoy me ha pasado algo muy extraño, racionalmente he evolucionado. No puedo ocultarlo más, miro al pasado y he sentido pero tb visto cosas fabulosas.

Desde el insight, con vanidad y sin olvidarme de las matemáticas, dejo el ateísmo y abrazo una nueva fe: soy agnóstico desde hoy.

ancar dijo...

Para alguien que se tiró de un 3° piso o lanzó de un automóvil en marcha, no supone mucho dejar una negación... En serio, siempre te dicen que debió ser por algo. Pero lo digo fríamente, soy un superviviente. Si la coyuntura no me pone trabas, sigo confiando en mis posibilidades. Las que me da el tiempo.

María Fontaneda dijo...

... hoy me ha pasado algo muy extraño, racionalemente he evolucionado..Desde el insight, con vanidad y sin olvidarme de las matemáticas, etc etc...
Ancar, corta el rollo un poco no? OLVIDA TU PUTO EGO. En el mundo hay otras cosas. Deja de darte tante importancia. Todos sufrimos nuestra propia guerra.O quieres que todos nos dediciquemos a contar nuestras propias desgracias? Mira a ver si sales un poco, respiras la brisa otoñal, haces unas risas con una morena, desfogais un poco , es decir, respiráis fuerte, y , volvesis a suspirar. Entretanto, una canción o un poema, no vienen mal. Y de paso, agradeces la suerte de estar aquí, y de contarlo.
Y por supuesto, manda a tomar pol culo a todos los psicólogos.

ancar dijo...

No sé, no sé. Lo del ego lo entiendo... Pero me veo, y veo a todo el resto muy particular. La verdad, es que hay gente. Tú ves a la gente? Al final es todo muy sincrético y puntual. Me decantaría por un azar y la necesidad. Diría q parece que se puede fluir... Ejercer fuerza. Ver tu nombre y conectarse al mismo tiempo. Vale para tener cintura y evitar la basura espacial. Creo que hablaba solo de eso, de sacar el periscopio. El mar te traga, pero más tarde o más temprano uno puede dejar la mierda atrás. Pero bueno, acepto la ingravidez.

ancar dijo...

Hablar de Dios resulta excesivamente Patriarcal... Pero un universo activo? La totalidad presentada como unidad de fuerza. Científicamente no me parece descartable a priori sin más. La duda es si nuestro espacio o ámbito de influencia acaba en la piel. Hay teorías marginales sobre el asunto. Espero que no se tome esto como una ida de olla sin más. Yo sencillamente no lo puedo saber. Pero cuando menos hablamos de ello y menos lo podemos explicar más nos lo parece a todos. General. El misterio es una realidad psíquica. Es simplemente una curiosidad? La auténtica pregunta es si tiene sentido objetivo sentir así. Hasta aquí se acota el asunto. Ya que el 80 y tantos por ciento de los mortales crea en un dios es de profecía. Y se lo toman muy en serio.

ancar dijo...

Me rconozco un pelo desfasado. Suele bastar plantear bien un problema para resolver la ecuación que calcula una solución. No querría prescindir de mi intuición. Ahí me quedo.

Anónimo dijo...

María Fontaneda CIERRA TU PUTA BOCA.