30 de septiembre de 2012

El señor Cayo

Veo las protestas ante el Congreso de los Diputados con cansancio, decepción y algo de rabia. La calle está siendo de quienes nos temíamos. Son esas cosas de los inconformistas del siglo pasado a quienes el progreso del siglo XXI les ha cogido con el pie cambiado. Esos disconformes que le acabarán haciendo la campaña a los de siempre porque ya están tan a gusto como ellos en el carro.
Mucho me temo que el verdadero Estado hace tiempo que ya no está ni en el Congreso ni siquiera en los Bancos. Hace tiempo que tenemos incorporada en nuestras mentes, como un circuito mas, la señal de lo políticamente correcto, la más peligrosa y sutil de las corazas.
Habla Pascal Quignard en Babelia para alertar de que la avarienta capacidad controladora del Estado está  creciendo a expensas de la desaparición del secreto individual, de la desaparición de los límites entre lo público y lo privado y de que los avances y sanidad y educación están haciéndonos entregar nuestro ser y nuestra alma al Estado. Así las cosas, el alborotador, el revolucionario tiene poco que ver con el indignado. Aquí el que hace daño, el que hace verdaderamente daño desde la simpleza, la discreción y el silencio es el señor Cayo. Va siendo hora de arrancar unos cuantos cables.






*****





Y se han repartido Catalunya entre unas cuantas familias, unos cuantos empresarios y unas cuantas conecsionarias...Un buen discurso.

*****



At the age of 11, Messi was diagnosed with a growth hormone deficiency.[26] Local powerhouse River Plate showed interest in Messi's progress, but did not have enough money to pay for treatment for his condition, which cost $900 a month.[21] Carles Rexach, the sporting director of FC Barcelona, had been made aware of his talent as Messi had relatives in Lleida and Messi and his father were able to arrange a trial with the team.[21] Rexach, with no other paper at hand, offered Messi a contract written on a paper napkin.[27][28] Barcelona offered to pay for Messi's medical bills if he was willing to move to Spain. Messi and his father moved to Barcelona where Messi enrolled in the club's youth academy.[25][28]



44 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Y Messi, feliz. claro

Anónimo dijo...

La insufrible atonía de la vida parlamentaria




La vida hace tiempo que no pasa por el Congreso.

Anónimo dijo...

¿Quiere decir que los que allí estuvimos somos una especie de mierda pinchada en un palo y que usted que escribe desde la clase media alta con un sueldo seguramente cojonudo tiene la solución?

Ártabro dijo...

Los inconformistas del siglo pasado no están en el 15 m ni en el 25 s. Y no se trata ahora de aclarar de qué inconformistas y de qué momento del siglo pasado se está hablando, que un siglo da para muchos y muy variados inconformismos. Lo único que parece claro es que los jóvenes inconformistas de hoy no están peleando por subvertir el sistema; su movimiento, aunque ellos parecen no saberlo, es involucionista y conservador; a lo que aspiran (paradójica y descafeinada revolución) es precisamente a volver al statu quo anterior a la crisis económica. Están aterrados, con razón, por el desmantelamiento del denostado estado del bienestar. Se trata de la primera generación que se da de bruces con una realidad: todo lo que tenían no era producto de la aplicación automática y natural de la justicia universal, no era ni más ni menos que la acumulación paulatina de muchas micro-conquistas de los viejos “inconformistas”. Aunque de esto último creo que todavía no se han enterado.

TheoSarapo dijo...

En eso tienes razón, Artabro

TheoSarapo dijo...

cat, saca al chaval de ahí cuanto antes. Lamentable.

TheoSarapo dijo...

No sabía que Silvia Tortosa estaba tan afectada

TheoSarapo dijo...

Cat, entre esos 12 hay 3 ó 4 que van para sacerdotes y otros 3 ó 4 que van para la cale Genova nada mas salir.

Anónimo dijo...

El hijo de cat va para la calle Génova, no hay más que seguirlo en twitter.

cat dijo...

Las veces que apareció en esos 12 fue en sus horas libres; me parece que andan cortos de personal y, creo, hoy no ha salido.
Está ya frito. Mañana empieza a las 4 AM. Por cierto, me ha comentado que no les dieron ninguna norma para que sigan tal o cual linea editorial.

¡Y tú quita lo que pusiste de Mesi que esto es un blog de médicos y nos debemos a Hipócrates y a la lex artis, periodista!

cat dijo...

Anónimo dijo...
El hijo de cat va para la calle Génova, no hay más que seguirlo en twitter.

11:20 p.m.

No creo.

Anónimo dijo...

Pues he visto poca gente en twitter más afín al PP que él. Otra cosa es que no llegue a Génova pero no parece que sea por falta de ganas.

P dijo...

Pues sí, excelente discurso de Rivera.
No estoy de acuerdo, Sarapo, con tu juicio sobre quienes están en la calle protestando ante, o cerca, del Congreso.
Los diputados se ha constituido en una clase, ajena en todo a los electores.
Ni siquiera hay posibilidad de elegirlos directamente. No trabajan para los ciudadanos, sino para los partidos que les han colocado ahí, con calzador, y sin que los electores pinten nada.
Hay diputados que jamás visitan las circunscripciones por las que fueron elegidos, y sin embargo, cobran un plus por vivienda. Los diputados ni siquiera tienen organizado, como en otros países, un sistema para recibir peticiones o encargarse de asuntos que afectan a sus electores. Los electores ni siquiera sabemos quién es el diputado de nuestra circunscripción para dirigirnos a él.
Una vez que un diputado es elegido en las elecciones; deja de ser representante de una provincia para ser representante de un partido, al que se debe.
Son tan miserables, buena parte de ellos, que cobran pluses teniendo casa propia en Madrid, pero se empadronan en sitios rarísimos. Basta con recordar a Teresa Fernández de la Vega, que se empadronó en una cabaña de Valencia para ser elegida por esa provincia y, además, cobrar el plus por desplazamiento.
La gente no es tonta y sabe que los diputados representan a los ciudadanos en la medida en que los ciudadanos se sientan representados por ellos. Y ese sentimiento se está desvaneciendo.
Y si quieres, hablamos del Senado.

Anónimo dijo...

Viendo los fostiones que se reparten últimamente, creo que son valientes los manifestantes. Creo que son una ayuda para Rajoy a la hora de negociar (verbo generoso) con la troika: "miren cómo están las callesh"
pipurrax

M.A. dijo...

Los electores ni siquiera sabemos quién es el diputado de nuestra circunscripción para dirigirnos a él.
====

Mejor no conocerlos.

saúl dijo...

Hay que cambiar el rumbo de las cosas de cuajo. Cuando un sitio está podrido hay que irse cuanto antes. No tiene sentido intentar arreglar eso. Hay que buscar nuevas formas de democracia que no pasen por el Congreso de los Diputados, que no pasen por el actual sistema de elecciones porque está claro que ni han cambiado ni tienen ganas de hacerlo y si lo hicieran tal vez tampoco serviría para nada.

Anónimo dijo...

Siempre que la crisis ahoga me acuerdo de la niña-verdulera de mi calle. Tenía 17 años y poseía todos los tics de las verduleras clásicas. Parecía haber estudiado en la universidad de verduleras. Una verdulera de manual impostado. Cuando llegaba la navidad siempre decía: a mi la navidad me deprime. Era mentira...pero era lo que su manual de verdulera ad hoc le obligaba a decir.

BT

Frenando del Susto dijo...

Todos a leerme. Hoy en mi super blog me mofo de las faltas de ortografía de un cartelito de comunidad de propietarios.

Anónimo dijo...

Estoy atrapado en el escenario de la verdulera depresiva.

BT

TheoSarapo dijo...

Bt, sal de ahí, hombre¡¡

Anónimo dijo...

no puedo.

BT

Anónimo dijo...

ojalá pudiera escribir sobre el día en que la verdulera depresiva y yo tomamos café juntos. Ese día comprendí la cultura de masas, el día de los enamorados, la comunión de los niños...las visitas a la virgen.

BT

P. dijo...

Sin palabras. Todos los tópicos del PP en pocos segundos: cuellos de pico, rubias de bote y mucho mal gusto musical.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/television/1349346776.html?a=21e41fdbe41cd933b2e7ff6837d90b38&t=1349352623&numero=

P. dijo...

Algo tendrán las verduleras... Será esa soltura que tienen palpando calabacines...
Pequeño P, sin ir más lejos, tiene un affaire con una simpática verdulera del barrio. Cuando no sabía andar ya tuvo sus más y sus menos con ella, robándole desde su sillita trozos de brócoli.
Ahora que ya anda aunque es un poco vago, como su prima, nos obliga a desviarnos cuando paseamos por el barrio para hacer parada en la verdulería y tontear un poco con la verdulera.
Claro, no tenemos más remedio que comprar algo, aunque la fruta no es demasiado buena.
Lo que hacen unos padres por un hijo...

Mecanikong dijo...

La niña se nos ha apuntado a fútbol.
¿No hay ningún capítulo sobre chicas fútboleras?

Anónimo dijo...

la verdulera depresiva era muy futbolera. De cuando el Piojo, Mendieta y todos aquellos. Yo un día quise tirarla grada abajo...de cuando ya no soportaba su verborrea verdureril y postdepresiva...pero la poli no me dejó.

BT

Anónimo dijo...

Un día la verdulera depresiva me pidió un libro. Le dejé "El Extranjero" de Camus. Cuando lo acabó dijo: si hubiera llevado gafas de sol no hubiera pasad nada.
Ese día le robé 1355 pesetas de la cartera.

BT

VV dijo...

Hoy vino al control del Inr un matrimonio en la sexta dėcada. Estaban destrozados. Me contaron que se les había muerto el perrín despuės de 17 años con ellos, un setter. Dormía con ellos, le bañaban un día a la semana; ella ponía la mesa pa los tres: a ėl le ponía un mantelín en el suelo con la comida del día- la misma que ellos-.con ese perrìn crecieron sus cuatro nietinos. Lo compró su hijo cuando iba a la facultad, luego se casó y sus padres lo criaron.
Un día el perrín salió a la terraza; se tumbó allí y ya no se levantó; se hacía pis y caca encima...llamaron al veterinario, quien les dijo que estaba en la agonía y se lo llevó a la clínica para una sedación terminal. Al parecer acudieron sus hijos, nuera, sus cuatro nietos...todos llorando, el veterinario llorando....., dioses, y yo llorando. No pude reprimirme ante tal relato.
Probablemente a quien nunca ha tenido perros le parezca una locura.
Nuestra Lola nos falta desde el 25 de octubre del año pasado. Era una màs de la casa.
Siempre la querremos los tres. Ha sido muy importante.
Ay...

cat dijo...

En un paseo por los alrededores nevados Dino se cayó al río y tenía dificultades para salir; me tumbé en suelo y pude agarrarlo del collar subiéndolo a pulso hasta la orilla, con tal fortuna que acabé de cabeza en el agua dándome un porrazo resbalado. Dino, tomando impulso, se tiró en plancha y mordiendo en el cuello de mi camisa trataba de sacarme. Dimos unos cuantas vueltas en la corriente hasta encontrar como salir.
Acabamos chorreando y tiritando en el coche con la calefacción a tope. Se sacudía riendo para quitarse el agua.

No he vuelto a pasear solo por donde lo hacíamos juntos.

cat dijo...

Ah, Dino era un Fox Terrier tricolor de pelo duro

M.A. dijo...

Mi hija y nuestra perra se echan mucho de menos. (Luna, mi abuela le puso original nombre y lamentablemente, nosotros somos quienes somos y no es cuestión de cambiárselo y cargar con un sincero y hondo sentimiento de culpa). Lo de la perra lo sé porque es ver a una chica joven con melena y allá se va corriendo, hasta que la huele y la ve bien. Regresa entonces despacio y con el rabo entre las piernas temiendo, encima, que la riña. Lo de mi hija lo sé, también, porque me lo dijo por teléfono: “La echo mucho de menos”. Hasta aquí, todo bien. El problema es que no sé cómo tomarme que se haya confesado conmigo, ya se sabe que los confesores no son más que meros transmisores. Tengo que hablar con Luna, a ver si le ha dicho algo sobre mí: “También me acuerdo de papá”. O algo así.
Hablando un poco más en serio, creemos que es muy fácil la vida de los perros burgueses (la mía, si llueve, refunfuña y no quiere salir. Cualquier día me pide mudarnos a Málaga), pero no debe ser fácil pasarse la vida sin la posibilidad de buscar un buen escondrijo para guardar tus huesos. Si ni siquiera tienen huesos.

terreiro dijo...

Prefiero,con mucho, a la verdulera que a los perritos.

P dijo...

Lo que no sé es si la verdulera es de la misma opinión...

VV dijo...

El que nunca ha tenido perrín jamás lo entenderá.
Cuando estaba embarazda se tumbaba en mi tripita y me daba calor. Y cuando me disgustaba y lloraba me lamía las lágrimas.Con sus ojos me lo decía todo.
Al llegar a casa del trabajo, antes que mi marido y mi hijo llagaba ella moviento el rabito a besarme.
Era una coker canela preciosa, como una actriz de los años 20 con su melena ondulada.
Me han gustado las historias de sus perrinos.

Anónimo dijo...

Hay que ser un intelectual para creer que hablamos de perros.
M.A.

Anónimo dijo...

La verdulera depresiva creía que si se comía una polla se quedaba embarazada. No me digan como lo supe. Lo supe.

BT

Anónimo dijo...

Como era alta y tenía los ojos a lo David Bowie, uno de cada color, alguien le dijo que podía ser azafata de vuelo. Envalentonada, la verdulera depresiva se apuntó a clases de inglés. El primer día el profesor le preguntó el verbo "To be" y ella contestó: yo tuve, tu tuviste, el tuvo...todavía se oyen las risas al otro lado del Turia.

BT

cat dijo...

Mi Foxti no era nada burgués y conservó sus instintos sin cultivar hasta el último momento. En nuestras dos horas diarias (hiciese el tiempo que hiciese) de paseo por el monte (nunca estuve tan fuerte y con ideas tan brillantes como entonces) era capaz de salir detrás de sus presas, meterse en una madriguera o alcantarilla si era en la ciudad y quedarse dentro hasta que solucionaba lo que allí fue a hacer; al principio esperaba pero terminé mandándole a la m. y con un ¡apáñate tú! volverme a casa. Aparecía en la puerta a las mil diciendo: “lo siento, es superior a mis fuerzas“. Lavarlo era otro problema.
Un cafre capaz de tirarse horas mordiendo un erizo hasta cargárselo, lloriqueando y con la boca llena de sangre por los pinchazos. El terror en la huerta y casa gallega. Entraba embarrado, chorreante, apestando y con los pelos de la mandíbula rojos a tumbarse debajo de la estufa de leña hasta estar seco y … vuelta al prado.
Su socialización, con ración de cotilleo, consistía en oler y levantar la pata en todas las esquinas durante el paseo corto de antes de currar, de después de comer y de antes de irme a la cama.

Lo de la verdulera está bien para los que son más jóvenes y no se quieren echar cargas encima.

P. dijo...

Qué sentido del humor tiene Mario Conde.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/espana/1349444535.html

terreiro dijo...

Este perro si que me gusta

terreiro dijo...

Joder, ni me acuerdo de como se ponían enlaces.

Mecanikong dijo...

Su amigo Trapiello diciendo verdades como puños.

cat dijo...

Conste en acta que ese animal, en las celebraciones familiares como bautizos, comuniones,... y sitios públicos se comportaba mejor que muchos adultos, la mayoría de los niños y algunos encorbatados o con tacones que antes habían hecho mohines por su presencia.
Permanecía a mis pies todo el tiempo sin moverse ni decir pío. Nunca metió la pata ni se emborrachó dando el cante.