15 de agosto de 2012

La piel de un fruto

Josu Urrutia, el presidente del que ha sido mi equipo de fútbol durante toda mi vida, dice que nuestro delantero centro Fernando Llorente no quiere renovar con el Athletic de Bilbao perdiendo una buena cantidad de millones de euros. Y que ello supone un fracaso institucional ya que el club ha tenido a este chico 17 años en sus filas para haber fabricado un hombre de provecho, de ésos que no pierden el culo por cuatro o cinco millones de euros arriba o abajo.
Urrutia fue un mediocampista mediocre, un mediomatraca tan leñero como limitado. Lo sabemos bien todos aquellos a quienes nos decepcionó tantos domingos. Sus declaraciones suponen un ladrillo más en el muro de la patología sentimental que conforma el cosmos nacionalista. Pura emoción desviada. Supongo que, a partir de ahora, Josu no escatimará esfuerzos para que en el Athletic solo jueguen vascos y vascas de pura cepa. Y que no se cuele ninguno de Logroño. Aunque meta 30 goles al año y se le pueda vender por 30 millones de euros. El problema de los sentimientos anormales es que solo suelen encontrar satisfacción fuera de la realidad. O retorciéndola mucho.



******


Un amigo de Víctor de la Serna se ha pasado un mes de vacaciones con el móvil desconectado. Y no se ha muerto ¡Como antaño! dice De la Serna en su tuiter. Por su parte, Espada se ha mantenido conectado a su iphone todos y cada uno de los minutos de su asueto veraniego. "Estaré enfermo pero no muerto", ha declarado. Yo tampoco entiendo que uno tenga que desconectar por el mero hecho de que llegue el mes de Agosto o los fines de semana. Y hay días laborables en que prefiero no estar para nada. Pero el mes de vacaciones, ese mes de vacaciones, háganse a la idea de que se acaba. Conocí japoneses que descansan una semana al año. Y los ví felices y animados.


*****

Esta inquina rajoyesca contra lo público mientras mantiene todos y cada uno de los privilegios de los políticos. ¿Por qué no van a su trabajo en su propio coche? Como hacemos todos.

*****


Todo pasó, tal un verano, sobre tu carne pura y breve. De José Agustín Goytisolo, aussi...

36 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

cat dijo...

Conectado y en silencio, entre Pinto y Valdemoro, voy a seguir con las tres en raya del SE al NO. Llovió esta mañana y hecho frío.

El verano se va y no es la piel de un fruto la temblorosa consistencia ni el oscuro caramelo redondo de los suaves flanes perdidos ya para la amenaza de los ojos. Queda encima del sacro ese corazón en superficie y los firmes glúteos colocados siguen tan olorosos y atrayentes.
Como los lagartos ocelados estoy mudando de piel.

¡Hola! (A todos).

TheoSarapo dijo...

Un lagarto es un animal que difícilmente conocerá un niño del siglo XXI


Welcome Cat¡¡

Anónimo dijo...

Tenía uno un conocido del Opus, gran persona y mejor putero, al que Florentino de tu Madrí contrató por un montón de pasta con el fin de liquidar una de las empresas del gran conseguidor. Lo suyo era llegar allí en plan gran tiburón blanco y en el plazo de un año cerrar el chiringuito. Al igual que Kaká, el de la Obra llegaba allí para salvar la empresa, hasta se le vió besar el escudo. Bueno, ya sabemos cómo son las presentaciones.

Como es sabido, a ciertos niveles se deja estipulado por contrato hasta el color del tanga, y en las condiciones de éste había firmado un pago x por si era necesario la utilización del coche privado. Los tiburones siempre tienen más hambre, más sed que el resto. De algún modo un tanto extraño a mi conocido le surgieron unas grandes necesidades de tener su coche privado en las frecuentes reuniones sevillanas. Que viajar en primera y desplazarse en limusina resultara más barato ya era otro cantar. Sorprendentemente, la cosa funcionó un tiempo. Pero claro, estamos hablando de empresa privada, de FP. De alguien que, con la que está cayendo, consigue que el Ministerio de Industria le admita un pelotazo de 500 millones. Aquello duró lo que duró.

Quiero decir que no sé, Sarapo. Teniendo en cuenta que hablamos de lo público, del hambre de los carroñeros, que los cuervos son los encargados de vigilar a los buitres, igual nos cobran el kilómetro a 12 euros. Seguiríamos viendo los dispendios. Tendríamos que aguantar las carcajadas.

Hola, Cat. Te veo lírico. El mejor agosto en años.

Anónimo dijo...

A Urrutia sólo le a faltado decir: encima de que le hemos tratado como si fuera vasco...

P. dijo...

Yo me voy a ir desconectando de tanta pérdida de tiempo. Sólo visito este blog y uno de fórmula 1. Twitter me parece la mayor sandez desde second life, y facebook no digamos...
El iphone ya lo dejo en casa cuando vamos por ahí. Quien me quiera localizar, que me deje recado.
El anterior era yo, por cierto.

P. dijo...

Le HA faltado. Errata, que no falta.

TheoSarapo dijo...

Pereza, esta tierra se honra con sus visitas y sus comentarios.

TheoSarapo dijo...

Disiento en su consideración sobre Twitter. Comparto el resto.
Twitter me parece algo formidable, de insospechadas posibilidades.


Facebook es el meetic de los castos y de las frígidas

TheoSarapo dijo...

Ando leyendo Un hombre de fidelidades, esa conversación tan castellana.
Este país no valoró a Delibes.

Ni siquiera Aznar, a quien le ponía cachondo todo lo fachisoletano. Prefirió ir a chupársela al pelanas del Puerto de Santa María que ir a Sedano.

A Felipe solo le interasaban los palmeros y a Zapatero sus castellanoleoneses, salvo Jamoneda, le daban un poco de verguenza ajena

Ch dijo...

Pues en el telediario de las 9 de la noche acaban de decir que los psicólogos advierten que no desconectar del smartphones, redes sociales y correos electrónicos en verano puede ser muy dañino y hay psiquiatras dando seminarios sobre las adicciones sin sustancia.
No sé que pensar, pero creo saludable autolimitarse en el uso de estas tecnologías para valorarlas y utilizarlas con mayor eficiencia.

TheoSarapo dijo...

Ch, psiquiatras que patologizan lo cotidiano.

Que les den.

TheoSarapo dijo...

Vivir del cuento

Ch dijo...

Puede ser así, pero yo mismo me he visto en la obligación de prohibirme entrar en webs del ámbito médico durante los días de vacaciones y he procurado no entrar en mi correo por si me llegaban mensajes relacionados con el trabajo.
Creo que si hay que desconectar y reconozco que me siento mejor cuando salgo de casa sin el teléfono móvil.

Ch dijo...

...sí hay que....

Mecanikong dijo...

Es agradable leer artículos, opiniones periodísticas, blogs, libros. Es cansino leer los comentarios desmesurados en cantidad y calidad de gente que opina sobre todo sin cortarse un pelo. Lo mismo en twitter que en Facebook que en donde sea. De esto yo desconecto.
Sin móvil se vivía mejor.

Anónimo dijo...

el athletic lo que tiene que hacer es apuntarse a la liga de levantar piedras y dejar el fútbol para los impuros y los subnormales. Es que lo quieren todo coño.

BT

Anónimo dijo...

yo a internet le debo el relax. Ahora me limito a disfrutar de la inteligencia ajena sin necesidad de tomarme muy en serio. No se puede pedirle más a nada.

BT

M.A. dijo...

Eso es lo mejor, disfrutar de la inteligencia ajena. No soporto leer nada de lo que haya escrito. No es una pose, lo digo en serio; muestra de que aún tengo algo de inteligencia y vergüenza.

TheoSarapo dijo...

Pero qué grande eres BT¡¡

Habría que clonarte¡¡

P. dijo...

Lo que no se puede es vivir sin televisión, libros o, incluso, periódicos.
Y no digamos sin cerveza.

P. dijo...

Versión papel, o digital, Sarapo?

Mecanikong dijo...

Hoy hemos plantado lechugas y escarolas.
Se me ha pasado por la cabeza plantar lúpulo para hacer cerveza. Mmm qué rica.
A S. se le mueve un diente.

Ch dijo...

Sobre las nuevas tecnologías. Acabo de leer la biografía de Jobs.
Me ha sorprendido mucho que en sus últimos días, al decidir ceder unas fotos familiares para el libro, Jobs llevó al autor a unas cajas de cartón donde guardaba las fotos de sus hijos (fotos actuales y de pocos años antes).
No las tenía en la nube ni se las envió desde su iPad.

P. dijo...

Vaya madrugones que te pegas Ch.

P. dijo...

Con Garçon llevándole el caso, que Assange se dé por jodido. O extraditado.

Anónimo dijo...

Existió un Panero germánico. Bernward Vesper. Su pequeña historia de capullo ilustrado se puede ver en "Si no nosostros ¿quién?"...ya en dvd.

BT

Anónimo dijo...

Doy gracias de que el VCF juegue en el Bernabeu y el Camp Nou antes de que se imponga septiembre. Es una bendición porque me libro de la angustia de sufrir esos partidos en plena temporada. Ahora es como de broma. Saber que tu equipo es despedazado mientras retozas en la playa es como morir follando. No cuenta. Y si damos la campanada...ojito.

BT

P. dijo...

El padre de un amigo y compañero de insti murió follando. Y con su señora, todo hay que decirlo.

Anónimo dijo...

Entonces no cuenta. Follar con la propia mujer es cosa de sunbomarles.

BT

TheoSarapo dijo...

Morir follando es morir a lo Rosario Tijeras, que le pegaron un tiro mientras le daban un beso y asî confundiô el dolor del amor con el de la muerte

TheoSarapo dijo...

p.


Versiôn papel, course

TheoSarapo dijo...

bt

Pero que grande eres! Y qué valenciano!

Anónimo dijo...

Oiga Sarapo, la cartera no ha traído nada. Claro que tengo Mad Men a punto.

BT

Anónimo dijo...

y lo de Javi martínez ye ya el no va más. Eso les pasa por dejar jugar a españoles de Navarra y Logroño.

BT

terreiro subnormal dijo...

Dado que los partidos de los grandes clubes se los reservan para el pago, supongo que este año me hartaré de ver partidos del Valencia y del Athletic.