22 de agosto de 2012

Juramento

Yo lo juro. Y bien a gusto.







Todo sea porque algún no tenga que ver cómo se fusila en la calle a un ser humano enfermo. Al ver el vídeo y leer la noticia recordé una palabras leídas en una de las últimas columnas de mi apreciado Arcadi Espada: "A día de hoy las autoridades judiciales norteamericanas no han acusado a Assange de nada. Acusación, by the way, a la que tendrían perfecto derecho, y sobre la que se proyectarían todas las garantías que hacen de los Estados Unidos de América una democracia."

By the way, las garantías procesales aplicadas con Milton Hall

30 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Con lo poco partidario que soy de este tipo de movidas. Pero es que, si tragamos con esto, la vida no puede dar más asco.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VV dijo...

Ya dije hace unos post que yo objetaré siempre. Así lo hemos decidido por unanimidad en MAdrid respaldados por amyts-sindicato médico de MAdrid- . Tenemos ética, estamos unidos en esto a pesar de nuestras dispares opiniones políticas. Si cometo faltas...sepan que estreno iPad con funda rosa y toi muy contentina.
Aprovecho pa saludar a mis padres, hermahana, cuñado, suegros, sobrinos, cuñadas,mi P y mi little p.
Se acercan mis 38...., bueno, todo va bien mientras no llegue al temido 4. Pido de regalo una cena con mis dos amores y seguir teniendo una familia- padres, hermana, sobris, cuñados y suegros- durante muchos años.

Mecanikong dijo...

Tema juramento: el daño ya está hecho. De poco sirve jurar.
38 no son nada, una neña.

Ch dijo...

Documento que se enviará al Servicio de Salud correspondiente (excepto Andalucia, Asturias, Catalunya y Euskadi), al Colegio de Médicos Provincial y a la OMC (en el caso de médicos/as) y a la Sociedad Federada correspondiente (en caso de ser socio/a de la semFYC).

Por la presente manifiesto mi voluntad de querer ejercer la objeción de conciencia ante la norma promulgada por el gobierno español en el RD 16/2012 que deja sin prestación sanitaria a personas que hasta ahora habíamos atendido en nuestras consultas. Mi lealtad con los pacientes hace que no sea posible faltar a mi deber ético profesional e incurrir en el abandono. Entiendo que la objeción de conciencia, tal como se entiende actualmente en el contexto de la actividad profesional, es la negativa por motivos de conciencia a someterse a una conducta jurídicamente exigible, ya sea por tratarse de una obligación que proviene de una norma legal, de un mandato de la autoridad o de una resolución administrativa, tomando la forma de omisión de presunto deber, del cual se solicita ser eximido sin se ser penalizado. Es mi voluntad poder seguir atendiendo a las personas que son mis pacientes y que no tienen permiso de residencia.
-----
-----
y después miras y solo somos unos 1050

...país

VV dijo...

Yo sí, Ch.

P. dijo...

Al final todas estas medidas sólo servirán para colapsar las urgencias, para que se disparen enfermedades como la tuberculosis y para que los enfermos sin papeles con sida se mueran de asco.

Ch dijo...

Ya, pero 1426 objetores registrados en sociedad española de medicina de familia...aunque el registro tampoco significa gran cosa.
En Asturias objeta el servicio de salud así que no hay por qué registrarse.

Ch dijo...

No me entero la que cuelga Sarapo es una web con otro registro.
¿¿En cuántas webs hay que registrarse?? Hast alas buenas intenciones crean burocracia...
...país

Ch dijo...

No me entero de nada...en un coment ayer decía que salió la nieta de la restauradora en el TD...no es así, era la nieta del artista original.

La abuela restauradora está en cama con ansiedad y en el internet están recogiendo firmas para dejar la pintura como está...Al final internet es solo para tontadas.

P. dijo...

La pintura tampoco tenía mucho valor. Le han dado demasiada importancia al tema. Ahora sí que está yendo la gente a verla. Parece una cara de Bélmez.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ch dijo...

Sarapo, el 15 de agosto:
"Pero el mes de vacaciones, ese mes de vacaciones, háganse a la idea de que se acaba. Conocí japoneses que descansan una semana al año. Y los ví felices y animados."

Estos días de mesas sectoriales lanzan ideas y rumores. Parece que en la empresa pública si se mantendrá ese mes (o 22 días hábiles) de vacaciones. Eso sí en ese tiempo el trabajador cobrará la parte correspondiente a una semana. Aunque ya les digo, son rumores.

Anónimo dijo...

¿alguien había oído hablar de Borja?
yo no. La abuela ye un filón.

BT

TheoSarapo dijo...

Sarapo, el 15 de agosto:
"Pero el mes de vacaciones, ese mes de vacaciones, háganse a la idea de que se acaba. Conocí japoneses que descansan una semana al año. Y los ví felices y animados."


Ch, esa frase está dicha en un contexto muy concreto, Muchos obreros japoneses pueden elegir entre coger mas o menos vacaciones y eleigen menos.

Y aparte, el tema era la desconexión de las vacaciones. Yo no veo porqué tengo que pasarme un mes DESCONECTADO del mundo por decreto ley.

Yo descanso haciendo lo que me da la gana, que es lo que no puedo hacer a diario. Y lo que me da la gana incluye una alta gama de psobilidades

TheoSarapo dijo...

lguien había oído hablar de Borja?
yo no. La abuela ye un filón.

BT



Un filón, no. Dos.

Panchulo dijo...

Entre dimes y diretes y recortes y contrarrecortes, vamos camino del aguirrismo, no del liberalismo, más rancio. Privatización total de sanidad, educación y servicios sociales.

Y conciertos educativos con colegios sexistas del Opus, que es la gran aportación de Foro a la vida asturiana.

Al final, se acaban beneficiando del marrón los mismos que lo diseñaron. Como casi siempre.

Más Panchulo dijo...

O sino ¿cómo se explica el brutal desmantelamiento de la red sanitaria pública castellanomanchega si no se hace para beneficiar a los grandes trusts de la sanidad privada madrileña?

¿Cómo van a dejar escapar ese bocado tan apetitoso que suponen los casi dos millones de castellanos manchegos?

Hace ya varios años años que SACYL no es más que una sucursal de la red sanitaria privada madrileña. C L M lo será en meses

foroasturias dijo...


No subvencionéis a sindicatos ni a los partidos políticos que vertebran la democracia,subvencionad al Opus para que eduque sexos separados

Ch dijo...

Hombre, Sarapo, ya sé que estaba en un contexto.
Sólo la usaba como referencia de que el mes de vacaciones parece que seguirá usàndose pero sin derecho a cobro en el tiempo vacacional.
......

En la comisión de la junta de andalucía a los corruptos, puteros y también a los diputados les ponen un botellín de agua. En el congreso cuando se reúnen les ponen cafeteras y termos con leche. En hospitales públicos han decidido que quitar la botella de 200 ml del menú de cada paciente es un ahorro importante...y así se hace.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

No me parece que mi amigo sarapo sea ahora muy pro-socialdemocracia. Con respeto se lo digo, carrie.

Anónimo dijo...

hoy he soñado con Valencia convertida en Tanger. Pero al mismo tiempo asomaba la patita La Habana. Cosa lógica. Ya está dicho desde hace años. La Malvarrosa es como La Habana pero sin mulatas. Pero vista en paseo nocturno por la orilla lo de las mulatas habrá que ponerlo en cuarentena. Ayer eran mayoría. La playa es el paraiso de los pobres. Que vitalidad.

BT

Anónimo dijo...


El tribunal noruego condena a 21 años de cárcel al terrorista de Utoya
El tribunal considera sano mentalmente al extremista antimuslmán y adopta el veredicto por unanimidad

Ch dijo...

El profeso Lázaro habló hoy en La Granda con criterio y razón.

Ch dijo...

Me sorprende con agrado que anoche no se hablase aquí de furgol.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Fontaneda, dijo...

Os felicito a todos por objetar. Entre tanta inmundicia, podredumbre, indecencia etc, etc, la objeción sanitaria es una burbuja de oxígeno en este mundo de despropósitos (por no decir de mierda). Por algo el sector sanitario es el mas valorado por los españoles.
Ch, seréis pocos. Pero sois los importantes. Los demás deberían de estar trabajando en la privada.

Ch dijo...

Repaso los periódicos.
Lo mejor la intervención del Dr. Lázaro ayer en Avilés (disponible poniendo en google: "la voz avilés lázaro medicina").
Lo peor el ruido d elos recortes, del aumento de jornada de trabajadores públicos.
Me sorprende que ayer el gobierno autonómico anunció esta medida:

"se habilitarán en todos los edificios públicos espacios a disposición de los empleados para que estos, si lo consideran oportuno, puedan almorzar."

Esto no es ninguna novedad, hace años que algunos trabajadores públicos llevan un tupper comen en él y siguen trabajando.

...país...