19 de agosto de 2012

Los días de antaño

Estos días de Agosto que no parecen asturianos. Tan llenos de luz y de buen tiempo. Ni una sola nube en el horizonte con un viento muy ligero y fresco que se agradece. Pero pese a todo la playa no está tan llena de gente como otros años. Habrá que ir acostumbrándose a que en casi todos los lugares de ocio haya menos gente que en otros años. Aquellos años...
Esta mañana he vuelto a dar pedales con mi  Orbea. Han sido unos 15 kilómetros, de aquí a Naveces, ida y vuelta. Siempre me he preguntado porqué a los obsesivos suele encantarles el ciclismo. Empiezo a intuir la respuesta: en cuanto enganchas los pies en estos zapatos tan especiales no puedes dejar de pedales. Es la inercia, la vida la que te empuja hacia adelante sin que puedas pararte. Lo ideal para alguien a quien le cuesta darle al estárter.




*****

Leyendo el buen artículo de Eugenio Suárez sobre el Caso Jarabo, al morir el segundo Jarabo, o sea, Sancho Gracia.
Escribe Suárez sobre el desarrollismo en tiempos de Franco: "Carecíamos de muchas cosas, pero las que había conservaban su valor durante mucho tiempo. Fue ya entrados en los sesenta cuando se galvanizó un sentido del que carecían los españoles: la casa, el piso, el apartamento propio, aguijoneados por una banca que aprovechó tanto tiempo de estabilidad y creciente bonanza para recuperar el carácter recaudatorio e inmoral. " 
Todo ello con el Opus al mando. Y tiene que contarlo Eugenio Suárez, con 92 años.


*****


Otra vez la Liga. El fútbol de todos los domingos. Ya he dicho que pensaba borrarme del Athletic pero mi colega, el Dr. Uriarte, me ha dicho que hay seguir animando pese a algunos salvajes.








34 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Foca, el Violencia ha hecho un partido serio

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Athletic tiene lo q se merece

Los vascos hoy se reparten la docena

Anónimo dijo...

Me gustaría que comentara usted como psiquiatra el artículo (por llamarlo de alguna manera) del nonagenario sobre la excarcelación del etarra.

Anónimo dijo...

saber que a 20 de agosto ya no jugamos en el Bernabeú hasta la final de copa y las semifnales de la champions es un gran alivio para mi salud.

BT

TheoSarapo dijo...

No leí el artículo de ES sobre Bolinaga.

¿cuando salió?

P. dijo...

Se suicida Tony Scott justo al dia siguiente de que he acabado de ver The good woman, que dirigía junto a su hermano Ridley. La serie, por otra parte, es bastante floja, aunque se deja ver. La protagonista me parece una acémila que ni siente ni padece.

P. dijo...

A María Blanco le adjudican Los Desayunos y la sacan en tetas en la revista Sálvame en el mismo día. Bonita manera de joderla el verano, aunque no sé por qué son tan tontas estas chicas de la tele.

Doy estas noticias en sustitución de Ch. Sarapo me ha nombrado comentarista sustituto mientras aparece el doctor. Ah... La espuma de la vida...

Ch dijo...

Madre mía... no se pueden escribir más cosas inexactas en una solo párrafo.
Tony era productor de la serie junto a su hermano.No director.
La serie se llama The good wife.
Además, en mi opinión, es una serie magnífica.
Este verano revisitamos ( que dicen los gilipollas) la serie "John Adams" otra maravilla que deberían ver los niños. Uno ve esta serie que cuentan la historia de los EE.UU. desmitoficándo a los fundadores.... se acuerda. aquella estupidez de "Hiispania" en Antena 3 y se explica muchas cosas.

Ch dijo...

y no es María Blanco... es María Casado...de los informativos de Rubalcaba...estos peperos no pueden ser más torpes.

Ch dijo...

Un niño a mi lado está hablando muy serio con el TALKING TOM ese de un iPhone.

Ch dijo...

"De Guindos compra un ático en La Moraleja antes de que suba el IVA."

Decidido, el martes 25 de Septiembre estaré con los perroflautas y con Llamazares en la carrera de San Jerónimo para ocupar el Congreso.

P. dijo...

Eso me pasa por arrogarme el papel de Ch.
Tienes razón, es Good Wife, que le parecerá buena a aquel que guste de series de abogados de los noventa. Totalmente out en cuanto al lenguaje televisivo actual, pero entretiene con esos actores de segunda.
Pero en cuanto a la dirección de la serie, discrepo. Todo el mundo sabe que en Estados Unidos quien dirige es el productor ejecutivo. El director sólo se encarga de colocar a los actores en la equis del suelo y de decir: ¡Acción!
En las sreries consagradas cada capítulo lo dirige un director distinto.

Anónimo dijo...

The Good Wife tiene buenos guiones pero la estolidez de la prota es desesperante

Tiene razon P en q es un producto pasado de moda. Idolatrada por fans de la familia unida. Cuñados formales y así


Ts

Anónimo dijo...

Yo no tendria cojones para suicidarme. A mi me aguantais aunq mi cerebro tenga una suelta de globos

TS

Ch dijo...

No se enfade, P.
No sabía eso de los directores en las series. Ahor me explico que hasta Don Draper sea directorde algún capítulo de Mad Men.

Mecanikong dijo...

Pues a mí me gustó mucho TGW. Gran serie. Grande Alicia Florrick. A ver lo que nos depara la cuarta temporada. Yo a las series solo les pido que me gusten.

P. dijo...

Qué me voy a enfadar... Yo no me enfado. Me gusta discutir.
Precisamente ese era el ejemplo que iba a poner, el prota de Mad Men dirigiendo capítulos de su serie.

Anónimo dijo...

precisamente ahora estoy viendo Mad Men.

BT

P. dijo...

Grande Kalinda. Alicia es más sosa que un bocata de espinacas. A ver si mejora en la segunda temporada.

meca dijo...

Pues fíjese que a mí me pasa al revés, Kalinda es demasiado cool y radical. Y conste que le pillo el lado humano (todos los personajes tiene dobleces) y me encanta su faceta de bebedora de chupitos.
El día que Kalinda lleve zapatos en vez de botas ocurrirá algo gordo en la serie.

P. dijo...

Pero es lesbi o no?

P. dijo...

Se enrolla o no con la del FBI de piernas largas?

P. dijo...

No me lo cuentes. Prefiero verlo.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mecanikong dijo...

Es bi. Creo. No te cuento nada.

Ch dijo...

SPOILER.
John Adams en serie propone a Washington al frente del ejército y declaran la independencia.

Anónimo dijo...

Todo lo que un hombre necesita saber de la vida está en "Bienvenido Bob" de Onetti.

BT

Ch dijo...

En el blog "salmonetes ya no nos quedan" se establece con acierto el paralelismo Jesulín Ubrique-Julian Assange.

P. dijo...

Todavía me estoy riendo con la noticia del ecce homo y las versiones de coña twittera
http://www.deia.com/2012/08/22/ocio-y-cultura/que-mundo/la-restauracion-del-ecce-homo-despierta-el-sarcasmo-en-twitter

Ch dijo...

Hoy ha salido en el telediario la señora muy seria explicándose. Después salía una nieta avergonzada.
Cuando lo ví recordé aquella película en la que Mr. Bean destrozaba un cuadro.

Anónimo dijo...

Fantástica la abuela. No he visto nada mejor desde que Carmen Sevilla presentaba el telecupón.

BT