9 de julio de 2012

Cada noche, los lobos

Uno se acostumbra a todo. Y se desacostumbra con la misma facilidad que, algunas veces, se te olvidan el cinturón, la cartera o el celular al irte al trabajo por la mañana. Siempre son las mismas dudas, las mismas obsesiones las que roen al alma y ahogan los descansos. Pero ya vas aprendiendo a conocerlas. O al menos, a saber cuando van a presentarse en casa. Ahora ya muy raramente son visitas inesperadas.  Así que estás más preparado para enfrentarlas o simplemente, para oírlas merodear por los alrededores. La vida ha durado ya tanto tiempo que, como dice Charo Ruano de sus lobos, "para qué negarlo, me hacen compañía". Porque tampoco está de más saber que si todo esto alguna vez se relaja puede estrellarnos contra el fracaso de nuestros deseos; llámense la decepción y la nada.


*****





Afilan sus plumas los detractores del puritanismo contra las declaraciones del presidente de la FAD, Ignacio Calderón, sobre el mal ejemplo que dieron los héroes de La Roja al emborracharse en los festejos del Recibimiento. Ellos, ídolos sociales, parece que no podían hacer eso, que debían celebrar con Vichy Catalán o agua de romero.
Cierto que el alcohol es una droga social, cierto que la Historia se rompe una vez en la vida, cierto que las prohibiciones no conducen casi nunca a nada. Cierto, ante todo, que es imposible una sociedad sin drogas. Pero ¿qué papel se le supone al director general de la FAD? ¿Defensor del abrevadero?
Claro que su mirada tiene un sesgo. El de su cargo y puede que las heridas en su cuerpo. Pero ¿qué novedad son sus palabras? ¿qué noticia hay en ello?
La noticia vendrá, por ejemplo, el día en que Salvador Sostres escriba contra el dinero.


*****




Ici, La Voz de Avilés. Nos dieron el Premio que un servidor recibió "con voz entrecortada por la emoción...". Graciassssssssssss.



(Foto de Marieta)




49 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Tiene razón P.


la timidez impide salir bien las fotos.

Dudo que pudiese salir de otra forma

cat dijo...

¡Tiene una enternecedora y descojonante pinta de niño grande posando tieso!
Ja, ja.

¡Cierto! Bien dicho: "Cada noche, los lobos"

No fui, pero los que fueron, todos, me comentaron la pinta de cansados y bebidos que llevaban en el autobús.

Me alegra que haga caso a Ch y nos de entrada nueva.

Fernando del Busto dijo...

Por lo menos no sale con la papada que se le forma en otras.
Y cita las fuentes y autores de las fotos.
Al margen, de forma unánime se considera que su intervención en la gala fue la más brillante de todas.

Anónimo dijo...

Era hora de que alguien con tanto éxito en su blog como FdelB viniera aquí a decir como hay que llevar éste.

P. dijo...

Los lobos han llegado esta madrugada a casa de un vecino de la calle de al lado. Venían a deshauciarle. Un separado cuarentón con un niño de cuatro años. Supongo que en paro. Algunos vecinos, y muchos jóvenes y yayoflautas del 15M nos hemos juntado en la estrecha calle para impedir que la policía le tirara a la calle. Después de llevar el niño al cole, he vuelto a pasar por allí y he visto el final -temporal- de la historia: el hombre continuará en su casa.
No puedo imaginar algo peor que verte en la calle con un niño pequeño.
Mientras tanto, la banca recibiendo una lluvia de millones a pesar de haber estafado a miles de ciudadanos: que valoren tu casa por encima de su valor real para endilgarte una hipoteca monstruosa solo puede ser calificado como estafa.
Mientras tanto imbéciles como Sostres escribiendo que el fin de la civilización es comerse una tortilla de patatas en la playa.

Mecanikong dijo...

Estafa en la que todos hemos participado porque el tinglado estaba, está y estará así montado.
Hemos plantado unos tomatitos y perejil. Y no monto el gallinero porque XY no es partidario.

Mr.X. dijo...

Uno piensa en Cataluña, en que tienen que pagar un re-copago en cada farmacia, sufrir un periódico como La Vanguardia y una televisión como TV3, en que ha dado "periodistas" como Sostres y solo puede sentir solidaridad con los catalanes.
----
Vender es vibrar.
por Salvador Sostres.
(Tomado de epesimo.blogspot.com)

La decadencia económica de Cataluña es principalmente culpa de la inconcebible arrogancia de tenderos y de pequeños comerciantes, que piensan mucho más en sus problemas que en las necesidades de sus clientes; y están más concentrados en sus delirios que en la calidad del producto que ofrecen. Muy pocos taxis en Barcelona aceptan tarjeta de crédito, con la excusa de que son muy altas las comisiones bancarias: en lugar de negociarlas mejor prefieren perjudicar al cliente y no darle un servicio complementario. Todo lo contrario de lo que sucede, por ejemplo, en Madrid.

Luego se quejan de la crisis, del exceso de taxis y del señor alcalde. Pero incluso en los días más calurosos del verano muchos circulan con el aire apagado porque «no voy a constiparme yo porque el pasajero tenga calor», siempre ponen problemas con el cambio cuando el billete es superior a 10 euros, se quejan de los trayectos que consideran demasiado cortos y si no es en metálico no quieren tu dinero.

Con la misma arrogancia actúan los tenderos, que ahora se oponen a la libertad de horarios comerciales con el argumento de que no podrían abrir cada día porque no tienen suficiente personal y la competencia les mataría. En su preocupante falta de sentido de la realidad, estos tipos pretenden que toda una ciudad renuncie al evidente beneficio de abrir sus tiendas los domingos y festivos para ahorrarse el esfuerzo de reinventarse y de poder resultar competitivos.

Una ciudad como Barcelona, en que una de las pocas cosas que funciona es el turismo, tiene un tejido comercial que prefiere regocijarse en su atraso y en su mediocridad antes que enfrentarse a los retos para prosperar. La decadencia es inevitable. Y la degradación será la siguiente fase.

El pequeño comercio, si se vive y se trabaja con pasión y profesionalidad, tiene muchas posibilidades de resultar más atractivo para un determinado tipo de cliente que las grandes superficies, siempre impersonales, o las sucursales de las grandes marcas mundiales. Eso sí, hay que estar dispuesto a trabajar, a olvidarse de las propias taras y de los propios tics, y no dejar de pensar en cómo satisfacer al cliente cada día mucho más.

Si por el contrario la obcecación del tendero continúa siendo su día de descanso o las vacaciones, está perdido y acabado. Pero no por la libertad de horarios comerciales ni por la competencia de las grandes superficies, sino por no tomarse en serio la libertad, ni el espíritu comercial, ni el futuro de su tienda o negocio. Estará acabado por gandul y por patán, por arrogante, por pensarse que el mundo gira alrededor de sus problemas y no alrededor de las necesidades de sus clientes.

Vender es vibrar en cada venta, decidir tú qué es lo que el cliente quiere comprar, y que le sea tan útil y de tanta calidad que no pueda vivir sin ello ni sin que tú se lo vendas en las condiciones que más le puedan beneficiar. Vender es una actitud, un modo de vivir, una manera extraordinariamente emocionante de estar en el mundo, y cualquier comerciante o tendero que de verdad sienta su oficio tiene que ver la libertad de horarios como un horizonte, como una magnífica oportunidad.

La arrogancia y la holgazanería están acabando con el pequeño comercio barcelonés que tan importante fue cuando en esta ciudad el cliente y el negocio eran lo que importaba, y no estas majaderías de los derechos, las vacaciones y los fines de semana.

Mr.X. dijo...

Montoro anunció ayer que no se plantea suprimir los moscosos.
Ya está bien de moscosos y de majaderías.

A ver si no va a pasar como en Portugal. Allí un tribunal dijo que no era legal quitar las extras a los trabajadores públicos por ser discriminatorio y el gobierno está estudiando como quitárselas a todos para no discriminar.

P. dijo...

Debe ser cierto que cuando uno se convierte en funcionario se vuelve conformista...

Mr.X. dijo...

El escrito de juego de tronos visitará en breve el pueblín de avilés.
Hace unos veranos estuvo en ese evento insoportable que es la semana negra.

Mr.X. dijo...

Que rojo era mi valle.
Manuel Jabois.
El Mundo.
LAURA MINTEGI, candidata a lehendakari de EH Bildu, consumó hace unos días el bautismo de pureza abertzale, que consiste en justificar al asesino y despreciar al arrepentido, sin reparar en ningún caso en las víctimas. De Yoyes para aquí hemos evolucionado en que al menos ya no hay tiros en la cabeza sino plastilina moral con la que ir fabricando la paz como si fuese un explosivo que dejar a las puertas de las casas de las víctimas. «Pedir perdón», dice Mintegi a propósito de Txelis, que abominó de sus crímenes, «es echar balones fuera». Si era difícil llegar y situarse en un escalón inferior al de un terrorista, ahí tienen a una candidata teorizando como una portera sobre el perdón; al final aún va a ser verdad que ETA y Bildu no son la misma cosa.

La puesta de largo del partido de Mintegi el pasado domingo dejó el monólogo febril de un señor que proclamó así el advenimiento del mesías en manos de EH: «Nos conocerán como vascos (…) Mostraremos al mundo nuestro mar con el surf y el viento y nuestras verdes montañas, ríos y cuevas donde habitan nuestras lamias». Las lamias son seres mitológicos que en Euskadi se aparecen femeninos con cola de pescado y peinándose frente a los ríos, y la apelación abertzale a su existencia va en consonancia con el sabotaje de la alta velocidad: una apuesta en firme por el progreso y la modernidad.

A este ritmo es probable que Bildu deseche imprimir su programa y facilite al electorado las dos primeras temporadas de JuegodeTronos, donde quizá se explique mejor la tradición que quieren hacer llegar al votante, incluido el guiño cómico de que quienes más se esforzaron por teñir las montañas de sangre presuman ahora de su maravilloso verde. No saben aún que sobre paisaje, ése que Cataluña modeló a su gusto, está todo escrito por el genio gallego Quico Cadaval a la memoria de los Riazor Blues que salieron de A Coruña hacia el centenariazo cantando y bebiendo en el autobús; al adentrarse en la meseta callaron de golpe mientras miraban asombrados por las ventanas. «Arre la hostia», dijo por fin uno después de varios kilómetros, «aquí todo el día es marea baja».

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr.X. dijo...

Beteta está llamando a las CC.AA. avisando que eso de recortar el sueldo de los interinos más que el de los fijos ya está pensao y es ilegal.

El viernes preside el consejo de mntros. S.M., igual en medio de los recortes va y se suprime la monarquía.

TheoSarapo dijo...

De las pocas peticiones de perdón con aspecto de ser sinceras estaba la de Txelis. No entendí el despiadado ataque de Espada al respecto auqnue comparto con Arcadi el espanto con el que se transcriben las entrevistas de la víctima y el verdugo.

Txelis lleva mucho tiempo pidiendo perdón. No ha hecho falta proceso de paz para ello. Al César lo que es del césar. Hay pocos así y hay que aprovecharlos no asustarlos

P. dijo...

Lo que pasa es que perdonar no es obligatorio, como parece creer el señor Aizpiolea, antes Rodríguez.

Mr.X. dijo...

Los etarras presos, no sé...alguno estará arrepentido.
Los proetarras con escaño en el congreso de los diputados han dejado claro hoy que no les pareció mal que hace 15 años asesinarán a Miguel Angel Blanco Garrido.
El partido en el gobierno ante lo de hoy hace 7 meses estaría pidiendo la ilegalización de los batasuno o como se llamen estos figuras.
Panda de jetas.

Saul contrasamuel dijo...

La movida de los mineros da verguenza ajena.

Curioso concepto de la solidaridad.

Pozos moquetas. Cuencas fantasma pa vivir en Gijon o en Gandia.


Los mineros, por violentos, no caen bien a nadie salvo en Asturias o León.

P. dijo...

Suben el IVA al 21%, quitan la paga extra de navidad a los funcionarios y reducen el paro de los nuevos parados a partir del sexto mes.
También suprimen ayuntamientos.
Deberían cargarse las Diputaciones, aunque Rajoy haya tenido que aprendérselas para sus oposiciones a registrador de la propiedad, el trabajo más divertido del mundo, seguramente.

TheoSarapo dijo...

P, eso que cuentas del deshaucio es duro de cojones

TheoSarapo dijo...

Habrá que hacer un seguimiento pormenorizado del hundimiento del periodismo a propósito de la marcha negra.
Desde la exégesis a la hagiografía pasando por la criminalización y el desprecio.
De verdad, es para cerrar los periódicos por incumplimiento de contrato.

P. dijo...

La historia, aquí
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/11/un-respiro-de-10-dias-para-david/

Mr.X. dijo...

En esta noticia de La Voz de Avilés firmada por R.D. falta un 16.... en el precio:
"El chef Koldo Miranda inicia a partir de hoy en el restaurante After Work de la torre del Niemeyer una nueva propuesta gastronómica. Se trata de una serie de 16 platos basados en otras tantas fotografías de Noé Baranda, disponible durante 16 días. Según explica la nota de promoción, junto a las especialidades gastronómicas se han seleccionado una cuidada lista de vinos, también 16, para maridar con estos platos. Las fotografías de Noé Baranda inspiran la selección gastronómica y enológica, que se complementan con 16 temas musicales como hilo conductor de la experiencia visual y gustativa, y que a su vez evocan 16 pensamientos reflejados también en la carta. El precio del menú es de 45 euros, constando de dos platos, postre y vino. Miranda se ha basado para su confección en la expresión árabe 'El zahir', que significa 'lo inolvidable'.

Mr.X. dijo...

Hoy todo el mundo habla de lo mismo:
La prima de riesgo ha bajado a 530,55.

TheoSarapo dijo...

Mr X, no entiendo lo de KM...

TheoSarapo dijo...

La moda de los chalecos reflectantes


Pero porqué le ha dado a todo Dios por ponerse chalecos reflectantes¡¡¡¡¡¡¡

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr.K. dijo...

Carri, menos mal que las pilla usted al vuelo.

VV dijo...

Cansado ay con sueñin. Indignada por todo. Enfadada con el mundo..con este mundo. Pobres de nosotros..oigo al helicóptero que sobrevuela MAdrid por los mineros.

VV dijo...

Cansada,quería decir

TheoSarapo dijo...

Un helicóptero antimineros¡¡¡

Anónimo dijo...

El MoU ya nunca más será el Mourinho.

Escucho las declaraciones de Aguirre a cuento de los mineros. Dan ganas, sencillamente, de destruirlo todo y empezar de nuevo. Se podría, se debería, habría muchas cosas que decir sobre “los mineros” y sus revoluciones, pero que una tipa ejemplar como ella se permita esa chulería y falta de respeto es una proclama a voces de la mentira permanente en la que viven los guardianes de ese orden muerto.

M.A.

sirkan dijo...

Harper ¿ otra vez en una foto al lado de mujeres de indefinido perfil ? ¿ Qué fué de Nieves Elena ?

Terreiro dijo...

Después de repasar todos estos días de blog uno no se sobrepone a los recortes y aese "la gran Nora Ephron". Sarapo, no me haga estas cosas, por mi salud cardiovascular.

P. dijo...

No es un helicóptero antimineros, pero la policía municipal de Madrid tiene la jodida costumbre de hacer sobrevolar un helicóptero durante horas sobre la Puerta del Sol cada vez que hay allí una movida. Durante el 15M fue una auténtica pesadilla para los vecinos de Centro.

Ch dijo...

Hoy había pensado en colocar aquí un link a la portada de La Razón del 11 de mayo de 2010 (un día después del gran recorte de ZP) y otro a la portad ade hoy (un día después del gran recorte de Mariano).
Pero ya está hecho y con más periódicos:

http://www.powerbyjorge.com/

M.A. dijo...

¿La Razón? Pensaba que ya eran un periódico serio desde que Espada proclamó en sus páginas «Nunca el periodismo fue tan preciso». Para mí que intentaba ser irónico y no lo pillamos. Desde que Enric escribió aquello de ser gallego para ser buen columnista todo dios imposta la retranca y la ironía.

Y todavía se molestan si se les dice que periodismo se escribe en inglés.

M.A. dijo...

Avanzamos de funeral en funeral. Tenía trece años cuando entré por primera vez en una sede del PCE. Creo que aún no estaban legalizados y me parece se encontraban en lo que hoy es la calle Libertad. Me llevó un amigo en busca de no sé qué libro. Recuerdo un edificio antiguo de techos muy altos, una puerta cerrada, un ¿podemos entrar?, entre confiado y miedoso. Nunca fui comunista, ni siquiera a esa edad en la que eso significaba no tener corazón. Has de creer que te haces mayor, empiezas a sentir y ver en tus cercanías a ese jinete que se acerca al galope. Y muy rápido, como pronto te das cuenta. Aceptas la muerte y la pérdida como parte del precio que hay que pagar; sientas la cabeza. Te haces conservador. Uno, más cerca del 5 que ya del 4, como pueden ver ya no es joven. Pero por si lo quieren saber o les interesa, es ver ayer a la bancada popular puesta en pie y aplaudiendo como en los toros y me surgen sinapsis bolcheviques; a mi edad. Estoy convencido que avanzamos de funeral en funeral.

M.A. dijo...

Saben ustedes de mi debilidad por Cristóbal Montoro: el aparatich español ejemplar. Ante todo su interés propio y el de su Casta por encima de cualquier bien general. Y si para ello hay que dejar “que se hunda España, déjela”. Cuando los escuchaba desgranar su programa económico electoral me entraba la duda de si eran unos mentirosos o unos incompetentes. Rezaba porque fueran mentirosos. Me equivoqué, eran las dos cosas. Sala i Martí le encuentra otra virtud que, quizá por darla por descontado, yo no explicité: injusto.

¡Pero no! En lugar de eso, va el ministro y dice que “subimos el IVA porque hay mucha gente que no lo paga!”.

Y aquí ya es donde yo me pierdo. Me pierdo no solo por la falta de coherencia económica de ese argumento sino por su falta total de ética. Es decir, va el ministro y nos dice que en España hay dos tipos de ciudadanos: Los que pagan en A (los honestos que pagan IVA) y los que pagan en B (los que evaden). Y como nosotros, los miembros del gobierno, somos unos incompetentes supinos incapaces de realizar nuestra labor de evitar que la gente B evada impuestos, lo que haremos será... ¡castigar a la gente A y subirles los impuestos a ellos! ¿Se puede ser más injusto? Señor Montoro: si usted es incapaz de cumplir con su obligación de eliminar la evasión del IVA por parte de los ciudadanos tipo B, ¡confiese que es usted incapaz de realizar su oficio y váyase a su casa!¡Pero no les cargue los costes de su inutilidad a los ciudadanos que cumplen con su obligación de pagar el IVA! ¿De verdad piensa que subir los impuestos a los ciudadanos A va a hacer que paguen los B? ¿Pero en qué planeta vive usted?

Tenemos pues a un ministro de hacienda que miente de forma sistemática, que es incapaz de cumplir su obligación de hacer que los ciudadanos B paguen lo que deben y, encima, no tiene ningún rubor al justificar un aumento del IVA haciendo pagar justos por pecadores. Mentiroso, incompetente e injusto. Cada uno de esos atributos, por separado, deberían ser suficientes para obligar a que un ministro de hacienda dimita de su cargo. Don Cristóbal Montoro ha conseguido reunirlos en una sola persona.

Anónimo dijo...

Todos tenemos que ser mineros. Si asi fuera otro gallo nos cantaria

Diogenes

Ch dijo...

A ver que alguien me explique lo de los días d elibre disposición.
Foca ¿los de este año podemos pedirlos hasta 6?

Ch dijo...

Lo de Lucas lo entiendo. Una vez le oí decir (haciéndose un lío) que gran parte del rescate a la banca lo pagaba el equipo de "En días como hoy".

Lo de Toni es de una absoluta lógica, un par de horas al día dedicadas a dinamitar al pp y a hacer demagogia no se podían sostener.

¡Pero Pepa!, vale que tiene un iluminado para comentar la economía, pero si hasta sacaba en su programa a José Antonio Segurado.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

MA, lo que no entiendo es el puto automatismo. ¿Solo los bolcheviques pueden indignarse de manera eficaz tras ver los aplausos del PP?
No, que no me vengan a dar lecciones.

TheoSarapo dijo...

Cada día, más de Orwell, más de de Hitchens.

TheoSarapo dijo...

Siempre he tratado de escuchar la Radio Nacional. No siempre ha sido posible. Pero es que con Lucas llegó a ser irrelevante.

No tengo argumentos "técnicos " para oponerme a estos ceses. Peor aún, ni éticos, ni morales. Los políticos han decidido esta rumba y los periodistas la bailan. Pues a seguir, pero a otro con las lágrimas.

Anónimo dijo...

Foca, tiene razón. El caos al respecto de los días moscosos es colosal.

TheoSarapo dijo...

ES ALGO QUE NO SOPORTA
Scarlett pierde trabajos por ser demasiado sexy



Esto sí que me preocupa. ¡No hay derecho¡ El tiempo libre que me deje la defensa del culo de Pippa Middleton hay que dedicarlo a conservar el sexy de Scarlett

cat dijo...

Ni punto de comparación con el cacao producido por las dos horas y media más a la semana de trabajo, las anteriores a este nuevo aumento.
Desde al que se las quitan en € del pago de guardias, ..., hasta los que comen en el curro llevando tartera de casa.