23 de junio de 2012

Locos egregios

La relacion entre la locura y la creatividad. Ese binomio fatal explotado hasta la extenuaciòn por la ficciòn en cualquiera de sus variantes contradiciendo a la ciencia y a la razôn. En la gran revista Jotdownspain le dan la voz y la palabra a Leopoldo Marîa Panero, tartufo veterana donde los haya. La fortuna de LMP es que en esta época se lee poco y se Mira mucho. Demasiado peso de la iconografîa. Y hay que reconocer que su decrepitud fîsica enseñorea y realza su malditismo. Porque sus dotes como auriga caen fuera de toda duda. "Islandia es ahora un ejemplo a seguir. Ya. Allí estallaron los volcanes y ahora también lo hace la gente, es lógico." ------------ Peor es lo de la necrològica de Juan Cruz sobre el gran Juan Luis Galiardo. Es un refrito de una entrevista de 2011 con el fallecido actor. Galiardo habla de lo importante que fue para él, que sufrîa al parecer un trastorno maniacodepresivo, el tratamiento que le indicó el psiquiatra sevillano y neoyorquino Manuel Trujillo. Pero a Juan Cruz la palabra del enfermo de Los nervios le debe parecer un factoide. Ni la psiquiatria logrô pararlo, escribe el canariño. Pero entre tanto, le volviô la cabeza a la insensatez y a la locura, ingerîa medicinas con desesperaciôn divertida y era temible por su facundia. Hasta cuando seguiràn sin contar las verdades? Que gràcil se ve el mundo cuando entretiene. --------------- La frase mas brillante que le oî decir a Galiardo se la puso en la boca Leôn de Aranoa: "El que dijo que más vale estar sólo que mal acompañado... es que nunca estuvo solo" (Juan Luis Galiardo en "Familia"

84 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos tardes. Buena suerte.

Ch dijo...

Plas, plas, plas.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

Foca, escribir con el Iphone es llorar. Mañana se corrige

ancar dijo...

Si que tiene una falta. Inversamente divertida. Pero aprovechable.

TheoSarapo dijo...

Salimos con Perrito. Me falta Juanín Mata

ancar dijo...

Corrijo conjunción, utilizo adverbio.

ancar dijo...

Siempre me ha impactado la dirección en mis delirios es irreversible

ancar dijo...

y ser ateo

Ch dijo...

Estoy acojonado ante el artículo de Sostres de hoy.
Este debe estar imtentando escribir la mayor gilipollez nunca impresa y va va camino de conseguirlo.

Ch dijo...

Suplicarás por un trabajo.
Salvador Sostres. El Mundo. 23 de junio de 2012.

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece que un trabajador que enferme durante sus vacaciones tiene derecho a recuperar los días de descanso. Esta sentencia es de obligado cumplimiento y se debe trasladar a la legislación española y de todos los Estados miembros.

La aberración de que un empresario tenga que pagar las vacaciones de sus empleados es un cáncer para nuestro sistema productivo y para nuestra vida moral sólo comparable a la irresponsabilidad con que los médicos te dan la baja por cualquier chorrada. Ahora que ambas circunstancias se han juntado, un ejército de caraduras y holgazanes marchará sobre nuestras empresas, destrozándolas.

Recuerdo el tiempo en que los trabajadores aprovechaban su mes de vacaciones para operarse, si les hacía falta, para no perjudicar a su empresa con una baja innecesaria. Porque sabían que perjudicar a su empresa era perjudicarse, y tenían clarísimo que su suerte estaba ligada a la prosperidad de su empresario. Así se levantan las naciones importantes. Con esa fidelidad, con esa reciprocidad, con ese compromiso que no es sólo laboral y que dignifica todos los espacios de la vida pública.

Hoy, las bajas fraudulentas y las enfermedades inventadas o exageradas están al orden del día; y muchos trabajadores creen que su éxito es estafar a su empresario, al que ven como el enemigo. Y a partir de ahora, con estos médicos de tan dudosa profesionalidad que por un resfriado te dan la baja, un empleado podrá perfectamente tomarse vacaciones en julio y no regresar hasta pasada la Semana Santa.

Luego dirán que la culpa es de Bankia, de los productos financieros tóxicos, de los políticos corruptos y hasta del capitalismo. Pero la culpa, la culpa más enorme y más perniciosa, la tiene la socialdemocracia con sus vacaciones pagadas, los jueces sindicalistas -valga el pleonasmo- que cualquier despido lo juzgan improcedente y los médicos que se ríen del juramento hipocrático, concediendo bajas que saben perfectamente que son una estafa.
La culpa la tienen los débiles que han construido su vida sobre la ilusión por sus vacaciones, en lugar de construirla sobre el empeño por su trabajo. La culpa es de los que, en lugar de proteger al empresario que les paga el sueldo y los derechos, intentan saquearle y destruirle. La culpa es de los millones de vidas menores, vividas sin honor ni deseo de un mundo mejor, pensando sólo en el fin de semana.

Pagaremos por ello, pagaremos un precio tan salvaje que no podrás ni creerlo. Los que se quejan de los recortes de pacotilla de Rajoy sabrán lo que es la austeridad cuando lleguen las medidas verdaderas. Cuando tengan que venir de fuera a hacer lo que nuestros gobernantes no tuvieron ni el coraje ni la honradez de llevar a cabo. Suplicarás por un trabajo.

Ahora te crees muy listo cuando piensas en las vacaciones de tres meses que podrás organizarte con una baja estratégica a principios de agosto por resfriado, y otra por Santa María porque te duele un dedo; pero más temprano que tarde, acabarás suplicando por un trabajo, aunque sea fregando platos o letrinas. Los días personales serán un concepto incomprensible, y creerán haber hallado el Reino de los Cielos los que antes, con desdén, se llamaban a sí mismos mileuristas.

ancar dijo...

Ch, no le censuro. No tengo nada en contra del ocio.

ancar dijo...

Imaginario.

ancar dijo...

del ocio imaginario. Que no suena a lata.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

Nosotros tambien seremos otra cosa

TheoSarapo dijo...

Xabijotdown Alba y Perrito

ancar dijo...

Exclame, colija, use el pronombre qué y sale sin ironiña. DislexiaEra en coña carri.

Anónimo dijo...

blanco dislexia ,xd

Anónimo dijo...

sigo al blanco disLexia, xD

ancar dijo...

Uns huevón ,XD

ancar dijo...

cPax ,xD

ancar dijo...

Generalizando pisando huevitos.

ancar dijo...

,en determinadamente

TheoSarapo dijo...

AVILES
CSC, Dixebra, Servicio de Salud Mental del San Agustín y Maxi, Premios de LA VOZ 2012


UN HONOR.

ESTA VEZ LAFOCA NO PUDO IMPEDIRLO

meca dijo...

Feliz San Xuan y enhorabuena.

ancar dijo...

Atente de sí indeterminado

ancar dijo...

indefinido y en punto.

ancar dijo...

,imaginado

ancar dijo...

.recomponiendo una braga

ancar dijo...

Con uno por provocación en otra por determinado

ancar dijo...

trío.

meca dijo...

oe oe oe oe
oe oe

ancar dijo...

Siente, piensa, elige. Tú, tú y tú. Ya tenemos un equipo. Hala estrellate

P. dijo...

Cené una vez con Galiardo, durante el rodaje de Madregilda. Bueno, éramos muchos, pero me tocó a su lado. Me fumó el paquete de camel y nos contó una historia incomprensible sobre un prestamo para un coche que pidió su hija o su hijo. También sobre sus terapias. No paraba de hablar. Era un show.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

Soy todo oídos, Carrie

TheoSarapo dijo...

Soy todo oídos, Carrie

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VV dijo...

Nos merecemos un post sobre el deporte español.
La selección sublime.
Fernando Alonso como un superhéroe; triplete genial el de ayer: Fernando, Kimi, Schumi..
Yo no sé ustedes, pero yo me siento muy muy española cuando nuestros deportistas ganan y ondean nuestra bandera; orgullo.
De hecho hoy voy a ir a comprar a mi niño el traje oficial de la Eurocopa; a sus tres años y medio viene del cole con la bandera pintada en el papo y animando al niño Torres!!!.
Estamos de enhorabuena!!!...la prima de riesgo será otra cosa...
Dicho esto: a currar; a levantar el país.

Ch dijo...

Acabo de leer en un titular en un periódico que Fernando Alonso ha dicho que llora al pensar en el esfuerzo que hacen sus fans para seguirle en los circuitos a pesar de la crisis económica.
Era un diario de información general y serio.

El sábado venía en El País una hagiografía de San Iker Casillas, en el texto decían que Iker gana 11 millones de € brutos al año. Yo fue leer eso e imaginarme a Iker dándole 50 cents al aparcacoches.

Ch dijo...

Si hay una mujer guapa guapa guapa en España esa es Elena Valenciano.

Ch dijo...

Dicho sea desde la alegría y respeto que me causa el triunfo de estos deportistas.

Ch dijo...

Hala!!!:

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha revelado que su departamento ha descubierto que 200.000 personas tienen una tarjeta sanitaria de pensionistas cuando son activos. El fraude ha sido detectado al cruzar las bases de datos del Ministerio con el de Hacienda ante la puesta en marcha del copago farmacéutico el próximo 1 de julio.

En este procedimiento, Sanidad halló que 800.000 personas tenían una tarjeta que no les correspondía, pero al hacer una investigación más profunda encontró que 600.000 se debía a errores, quedando los 200.000 ya citados que están en situación de fraude.

Según la ministra, esas 200.000 personas "no estaban pagando medicamentos porque tenían la tarjeta de un pensionista, cuando tenían rentas suficientes como para afrontar ese pago".

Ch dijo...

Mañana se estrena el trailer del documental
"6 MINUTOS".

ancar dijo...

Se marcha el masajisto. Busca inquietud.

ancar dijo...

No rece Ch aún a flor de piel.

ancar dijo...

Vaya par espejismo de dios.

ancar dijo...

.. Seré más del interior. Prefiero las drogas. Ocioso liberalote que dice Sarapo.

ancar dijo...

Cómo es la vida. Ayer en grupo. Luego un paseo y él no dejaba de hablar de fuentes...

TheoSarapo dijo...

vv, no deje que su hijo anime al cómico de fuenlabrada.

vístale de juanín mata o de cazorlita, pero de uno de madridsur, nunca o se le hará un poligonero.

Cat dijo...

¡Jo, Ch!

200.000 en la primera cuenta que hacen. Sigan cruzando mas cosas y verán que risas Con fraudes y a lo loco.

ancar dijo...

Al final siempre el Champán. Ladytron

ancar dijo...

Good lucky

P. dijo...

Es lo que tiene el distrito Centro de Madrid. Mucho alético. No tendrán otra cosa que hacer....

Ch dijo...

Cat., no seas malo.

Las 10 de la noche y Mody´s sin bajarnos la nota.

Van a subir el IVA del 8 al 18% al cine y las lentillas ¡¿serán cabrones?!

ancar dijo...

Por la cuarta coordenada.

ancar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ancar dijo...

Creía mucho en la juventud, en un mundo perfecto la mayoría de edad podían ser los 16.

ancar dijo...

Creía mucho en la juventud en un mundo perfecto la mayoría de edad podían ser los 16

ancar dijo...

Somos casi todos relación pestíferas opacas a que aparecían pasosdobles.

ancar dijo...

..calculado

ancar dijo...

El coste de ser libre aislado.

ancar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ancar dijo...

No era pero sí

ancar dijo...

No problem aunque desacorde bien en lo mío.

ancar dijo...

Al menos en el manicomio me sonaban pedantes.

ancar dijo...

He sido un mal cumplidor. donde crece el peligro crece la salvación

ancar dijo...

y el miedo ridículo.

ancar dijo...

Son flores raras no giran estrellada

ancar dijo...

Malo tengo la maneccilla traspuesta.

ancar dijo...

Malo malo no se muerden las niñas.

ancar dijo...

¿Isobel será por esto que no me gusta el fútbol? Björk

ancar dijo...

...respira el tiento.

cat dijo...

¡Ozú que caló!
Y tú ancar decídete ya.¡Venga, pa dentro!

Mecanikong dijo...

Jajaja

Disculpen.

Ch dijo...

SEIS MINUTOS. TRAILER.

VV dijo...

Buenas noches.
Por fin un minuto para escribir.
Stoy trastornada por la entrevista de Carlos Dívar en la Cope....qué tipo!, me recordó al catecumenado del Colegio: aludiendo al descanso de su "alma" al poder expresarse libremente en la cope...sus ejercicios espirituales, el complot de que ha sido víctima....y sin embargo "perdono a mis vocales"...Buruaga a punto de sacar la guitarra y tocar un lalala....PedroJ haciendo leña...
Y yo pensando..."si existe Dios...yo quiero que mañana gane España..esta gente es mu rara".

Estamos en huelga; sin espíritu, sin nada...

En fin..yo le digo a mi niño: "dulces sueños de algodon", y él dice: " y de salud y unidad, mamá". Qué sensatez; aprenden mucho en el cole.
Pues eso.

ancar dijo...

Ha habido un inconveniente algebrado. Deles escalera de caracol M.A

Ch dijo...

La pucha estos sacan de financiación el Daflon, el diclofenaco y el aceclofenco.
Son la leche estos peperos.

Ch dijo...

Y suerte a los congresistas que mañana y siguientes se dan cita en nuestro Avilés.

Ch dijo...

http://www.modeloaviles.com/

TheoSarapo dijo...

Gracias ch

Fernando del Busto dijo...

Cuando hablo con usted pienso que es el periodista que soñó con serlo; pero cuando lo leo recuerdo que es un científico, aunque lo olvidaré la próxima vez que hablemos.
Sana envida de sus comentaristas. Los míos, salvo un troll sin ingenio, no aparecen.