1 de mayo de 2012

Maestro en fugas

Pasados los sofocos del repente, las aguas vuelven a su cauce. Y ya hay quién empieza a no creerse la explicaciones de Guardiola para justificar su marcha. Martín Girard, por ejemplo. Es lícito hacerlo porque no hay ninguna prueba de que todo estuviese tan atado como lo vendieron. Detrás van quedando los dolientes, algunos muy desmejorados. Angel Cappa, sin el baifo, comparando a Mourinho con "los economistas neoliberales que no tienen en cuenta a las personas" (sic). O Maese Zapatero y su desdichada aprehensión de la intimidad guardiolana.
El domingo pasado, un lector de de El País Semanal afeaba a Javier Cercas su visceral ataque a Mourinho. El lector, Carlos Castrillón, era muy concreto. Acusaba al discurso profundo de Cercas de subversivo, aunque yo hubiese preferido escribir perverso: hay que aceptar la derrota y someterse. El lector, como Mourinho, se preguntaba ¿por qué? y ¿a quién?Me parece que el señor Castrillón está en lo cierto. A ese aliento mouriñísimo me refería cuando escribí que el gran acierto de Mou era haber dado armas y puesto en pie a los indefensos. Y querer ganar siempre. Pero no a cualquier precio.


*****

La enorme complejidad burocrática y laboral que se ha organizado en las artes, entre la simple formulación de la idea creativa y su realización práctica, ha propiciado el intervencionismo tutor de los Estados con su nuevo modelo de nacionalización de la cultura elitista. No obstante, el periodo del despilfarro y la opulencia parece tener fecha de caducidad y habrá que inventarse nuevas formulas para la subsistencia del gremio y la continuidad del gran repertorio.
(Albert Boadella, El Nacional, 2012)

En la foto, Publicator-defensor de la Universidad Pública- con el Rector de la Universidad de Oviedo.

63 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días. Y buena suerte

Ch dijo...

El periodista gijones Pablo Pardo es corresponsal de "El Mundo" en Washington.
Hoy publica un artículo sobre un libro que relata los últimos días de Bin Laden. Pablo explica con humor que los planes de Bin Laden eran tan irreales como los de un fan del Sporting soñando ganar la Champions.
Se cumple un año de la captura de OBL, me enteré de madrugada en directo. Estaba estudiando, eché un vistazo a internet y allí estaba.
............
Sarapo, por favor, deja ya lo de Guardiola. El Madrid es un buen club, vais a ganar la liga. Guardiola se irá a Inglaterra y todo pasará. Sal a la calle, respira y disfruta, hoy hace un buen día. Me acabo de cruzar con mucha gente que iba a una manifestación con buenas intenciones, muchos de ellos llevaban banderas anticonstitucionales.

Ch dijo...

He visto cosas que no creeríais...
a Victor y Ana anunciando el Banco de Sabadell.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

Dalle Foca dalle

TheoSarapo dijo...

Donde se ha visto? Poner nerviosas a las focas, ho!

Ch dijo...

Esos artículos amparan al que se manifiesta con esa bandera.
Pero solo hay una bandera constitucional (artículo 4) y no lleva aguilucho.
Lo que quiero decir es que esa bandera no representa a España y que yo estoy conforme con la monarquía parlamentaria (artículo 1) causándome cierto rechazo la bandera de la segunda república.
Y es que todo se puede decir con una sonrisa.

Ch dijo...

Dalle foca dalle????
A ti si que hay que darte, Sarapo.
:-)

TheoSarapo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

¿qué pasó ayer en los Max?

Marcos Ordóñez está muy enfadado¡

TheoSarapo dijo...

Dalle foca dalle????
A ti si que hay que darte, Sarapo.
:-)



Jajajja¡¡

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

No concibo a una Foca de Avilés que no se parta el pecho de la risa.

Ch dijo...

No sé quién es Marcos Ordoñez.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

Chavez se muere




Como el Sporting

Anónimo dijo...

Solo conozco un periodista deportivo, dejando aparte a Enric González, que pueda situarse al nivel de Segurola. Y es Alfredo Relaño. Escriben de manera elegante, saben controlar sus filias y sus fobias, tienen buen gusto, ... Vamos, que no parecen periodistas de deportes. Además, Segurola sabe un huevo de otros deportes y de rock&roll.

Anónimo dijo...

por favor....Relaño es más del madrid que la momia de franco y tuvo la desfachatez absoluta de intentar aplicar al fútbol una regla de judo: el famoso y patético ushiro nage: que es, en definitiva, inventar un nuevo reglamento para justificar un regalo inverosímil al madri en la liga 2003-04.

BT

Ch dijo...

Bellísimas fotos del Breamar tomando la curva de Pachico.
En lne.es siendo su autor Ricardo S.
Gustaránle a lafoca.

TheoSarapo dijo...

Desde Salinas también hemos fotografiado al Braeemar

Ch dijo...

Por interés de Fred.Olsen Cruise Lines rectificamos y pedimos disculpas:

BRAEMAR

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

Vergonzoso arbitraje


Dos penaltis para Lelo por el morro

P. dijo...

De Segurola siempre dicen lo mismo, que sabe de otros deportes y de rock, como si eso fueran méritos añadidos. Hombre, habiendo sido jefe de deportes del diario independiente de la mañana, lo mínimo es que supiera, además de fútbol, de algún que otro deporte. Lo del rock, no deja de ser una leyenda urbana.
Yo tuve un compañero que era el jefe de deportes (y único redactor de la sección) en la agencia en la que empecé. Sólo sabía de fútbol. No le interesaba nada más. Su ignorancia musical o literaria, eran oceánicas, pero te hacía una crónica de un partido en cinco minutos. El cabroncete se había confeccionado un par de plantillas de texto en el ordenador que iba rellenando según transcurría el partido. Nada más finalizar el encuentro mandaba la crónica a una treintena de periódicos antes que nadie. Las plantillas eran una ristra de tópicos furgoleros, llenas de palabras como "prolegómenos", "pundonor" y horrores semejantes.
La verdad es que, comparado con este melón, Segurola es Chéspir.

Ch dijo...

¿Quién es Segurola?

Ch dijo...

Ha ocurrido algo que no me explico.
No sigo la crónica política asturiana.
Entre Fac, pp, psoe, upyd, iu. Cascos, Cherines, Fernandez y El de Rosa Díez poco a poco han conseguido que no me interese nada quien va a presidir esta Comunidad, total para recortar y gestionar miseria lo hará cualquiera igual de mal.

terreiro dijo...

Hasta a los mourinhistas les hará gracia esto

ana dijo...

Hombre, Pereza, a mí los "prolegómenos" no me parecen un horror.

P- dijo...

A mí tampoco, Ana, siempre que no se trate de lo que entienden los furgoleros como "prolegómenos".

fontaneda maría dijo...

¿Qué es eso de los prolegómenos? Ana, no te entiendo...

P. dijo...

Qué oportunidad ha perdido Guardiola para quedarse callado. Luego dicen que sabe perder...

El crucero ese que paró en Avilés... Fue por avería de motores o porque se equivocó de puerto?

Anónimo dijo...

La obsesión mouriñista de Sarapo... De tanto aprecio, me duele ese subirse al carro de los inmorales.

A Sarapo no le pega nada Mouriño. Pero nada.

J. Bernal

Anónimo dijo...

Para inmoral el Pep, que se dopó y nunca lo reconoció.

TheoSarapo dijo...

Jordi, Mou no es para tanto. Ya verás como ahora ganando se le pasan los berrinches

TheoSarapo dijo...

La importancia de los prolegómenos. Esa fase que el cine ha robado a las mujeres. Así, todos somos aquítepilloaquítemato, de polvo furioso en la mesa de la cocina con el cartero llamando.

Ch dijo...

"Fue por avería de motores o porque se equivocó de puerto?"

Fue una escala programada.
Encantado de ayudarle.

(La ironía no se capta en internet).

Anónimo dijo...

Triste, Sarapo, el carácter español de rendirse (pusilánime) al caudillo. De ahí que yo me haya nacionalizado francés.

J. Bernal

María Fontaneda dijo...

A punto estaba ya de emitir el primer ronquido, cuando veo que alguien intenta usurpar mi personalidad y hablar en mi nombre. Quietos paraos, eh? que si tengo alguna duda ya la planteo yo. Y... por cierto,de los progelómenos esos... ya se me pasó la época. Yo ya soy mayor y está to progelomenomeneao. Aquí te pillo aquí te mato. Y si te pillo mucho te mato mucho.

Y Ch,¿ cómo no vamos a pillar tu ironía?. Si últimamente es lo único que hay aquí pa pillar. El mundo se derrumba y estos no paran de hablar de fútbol.
La gente inteligente ya no me pone. No vale pa ná la inteligencia.

heptafon dijo...

Yo de Pep me hubiese ido el año pasado. Este año se quita un buen marrón: Puyol 35, Xavi 33, Villa 31 y a ver cómo vuelve.

Y resultó que la colonia que meaba era de tienda de todo a 1 euro.

TheoSarapo dijo...

Eaudepep

TheoSarapo dijo...

Terre, estuvo gracioso el link.

TheoSarapo dijo...

Salve, Cat

¿Fuiste a Cibeles?

Anónimo dijo...

como fichemos a Caparrós el año que viene ganamos la liga.

BT

TheoSarapo dijo...

como fichemos a Caparrós el año que viene ganamos la liga.

BT



Fijo¡


Y Alcácer selección¡

cat dijo...

Salve, Sarapo.
No fui. Ya tengo dicho que las aglomeraciones me aterran un poco, que necesito medio metro libre a mi alrededor; que el fútbol es cosa de anormales (del Madrid en mi caso), que mi hijo se ha hecho mayor y que al equipo le falta un hervor pa mi gusto completo [¡el 0-3 me gustó, eh!]. ¡Hala Madrid!

Ch dijo...

Las cosas más extrañas...¿Han visto en El País la historia del espía del MI6 muerto en una bolsa en la bañera?

TheoSarapo dijo...

Leoneses días.

Felicidades a las señoras madres

TheoSarapo dijo...

Hasta las 3 de la mañana bailando sardanas.

Que bien despedir a Pep!

Mecanikong dijo...

Adicta a The good wife, a Will Gardner y a los chupitos de Kalinda. Pedazo de serie.

Guardiola es Hamlet y punto.

TheoSarapo dijo...

Hollandeeee

Anónimo dijo...

Con el fichaje de Pelegrino en lugar de la liga ganaremos la champions. Y por penaltys.

BT

cat dijo...

dijo...
Hollandeeee

10:08 PM

digo
Mienteeeeeeeee

ana dijo...

"Pasados los sofocos del repente, las aguas vuelven a su cauce."

Creo que Sarapo se veía venir lo de Bankia.

M.A. dijo...

Mou tiene una Biblia de tapas rojas en la mesa de su despacho. Se sospecha que la lee. Se sospecha que su problema empezó ahí.

Anónimo dijo...

En Alemania no hay crisis. Lufthansa da la comida sin cobrarla y las líneas regionales la merienda gratis. Aquí para eso ha de irse a Cáritas.

M.A.

Ch dijo...

¿Han visto ustedes "El Topo" o "La invención de Hugo"?
Me dispongo a verlas.

Ch dijo...

¿Conocen una serie titulada "Life is too short"?
Es sobre la vida de un enano y salen actores conocidos haciendo cameos.

Yo ahora sigo HomeLand y la tercera temporada de TGW.

Ch dijo...

El otro día oía hablar a X tomando un café.
Decía que por que tenía que importarnos la deuda y el déficit y por que no se nacionalizaba la banca.

Una mesa más allá estaba sentado José Luis García Martín , el poeta, y yo me callaba mientras pensaba en presentarlos.

Ch dijo...

Se me hace tarde para todo.

TheoSarapo dijo...

El topo es muy buena