8 de mayo de 2012

Jotdown

El número de uno de esta revista estará en la calle el 1 de Junio.
Pero ¿cómo? ¿aún no la han reservado? Jotdown, Jotdown... la revista que viene a cambiar la forma de entender la vida. Me encanta la frase que han elegido para la portada de este primer número: "Está loco. Pero su locura tiene método." Chespirianamente.






+++++

El Nacional. El último montaje de Els Joglars. Un inteligentísimo y muy elaborado esfuerzo por desmontar imposturas intelectuales y políticas. Es divertidísimo contemplar desde el sexto piso los recorridos alocados de estas hormiguillas. Obra en mi poder un nutrido repertorio de frases hiperintelectualizadas para justificar el puesto. Solo para gourmands.


+++++

Esos tupperwares de Mariano Rajoy que no han merecido la atención del Comentarista González, alias El Pochas, periodista Stico. ¡Cómo le llamaba la atención que Zapatero corriese por la playa sin hacer sombra ni tocar la arena¡

68 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

sirkan dijo...

Gracies Pep !!

interesado en Jotdown dijo...

¿Lo venden en los chinos?

Ch dijo...

Enhorabuena a todos los que haceis posible Jotdown como Sarapo o Mario Conde.
:-)

Ch dijo...

Sarapo, no me compares lo de no hacer sombra bajo el sol con comer en un taper.

"Han dimitido" al consejero de salud de extremadura.

Que poco concurrido está esto.

Ch dijo...

La prensa tiene un futuro difícil.

Con la aplicación "Kiosko y más" compras El País (diario global) , te cobran 0,69 ó 0,79 o así y te lo descargas. Eso sí, se atasca y sólo puedo leer la portada.
Por 0 € en el kiosko real (en sentido de que se puede tocar y hablar con el kioskero) me dejan leer la portada de todos los periódicos al pasar por la calle.

M.A. dijo...

Futuro no sé, credibilidad ninguna.

Eso es pedir milagros, Sarapo. Antes te veo a ti criticando a Mou.

Anónimo dijo...

Mira, Chema: http://www.youkioske.com/prensa-espanola

M.A. dijo...

De un momento a otro me voy a hacer con Bankia. No tengo claro del todo si me conviene.

M.A. dijo...

Por cierto, no dudo que algunos merezcan el puesto, o de su valía, pero visto así de seguido dan ganas de quemar algo.

Bankia: gestión profesional y apolítica.

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales. Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal. Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES. Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid. Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda. Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia. Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia. Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre. Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid. Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

TheoSarapo dijo...

La portada del diario La Razón del pasado sábado mostraba una imagen familiar del presidente del Gobierno Mariano Rajoy con su esposa Viri. El diario revela que durante el Puente de Mayo Rajoy se marchó a la finca de Los Quintos de Mora, propiedad de Presidencia, situada en Toledo. Para la ocasión se llevó los tuppers de la Moncloa. El asunto incendió las redes sociales, en especial twitter. Las razones esgrimidas es que la familia del mandatario no quería molestar al cocinero de la finca. Sin embargo, este país necesita que se consuma en los bares, restaurantes y hoteles. España necesita que la gente se anime a gastar, al menos aquellos que puedan permitirse el lujo de viajar y disfrutar de la rica gastronomía nacional. El resultado “consume in Spain” podría provocar un efecto multiplicativo en el resto de los sectores productivos. Quien mejor que el presidente para incentivar la gastronomía nacional.

TheoSarapo dijo...

En esa lista de Bankia hay razones para un 15 M anual. Y retiro lo dicho el año pasado sobre dicho evento.

Ch dijo...

Sarapo, si leyeses la prensa influente como "La Gaceta" sabrías que Mariano no fue a la finca el finde.
---
Gracias por la recomendación de youkioske.

ana dijo...

M.A., estoy leyendo a Krugman: ¡Acabad ya con esta crisis!.
La verdad es que se explica muy bien, tan bien que lo mismo me puede convencer de una cosa que de la contraria; creo que incluso de ambas a la vez.

ana dijo...

Como no todo va a ser macroeconomía estoy leyendo también La vida ante sí de Émile Ajar, seudónimo de Romain Gary. Fue premio Goncourt en los años setenta (la historia del premio tiene tela) y es un libro delicioso, de lo mejor que he leído últimamente.

ana dijo...

Lo de crear un "banco malo" no acabo de pillarlo, ¿no son bastante malos los que tenemos?

terreiro dijo...

Para nacionalizar bancos mejor nos habíamos quedado con un Zapatero.

Francamente, creía que estos vascuences estaban hechos de otra pasta ¡madre mía, qué forma de llorar!

TheoSarapo dijo...

Grande cholo

Grande Paleti

M.A. dijo...

La vida ante sí, lo apunto. Mi mujer terminó “La carretera”, le gustó mucho. Llevo tiempo con ganas de leerlo, a ver si me pongo.

Tuvieron 20 minutos, después del 2-0 se acabó. Yo iba con los colchoneros, aún escucho los gritos de “a segunda, a segunda” en San Mamés.
Volverán, tienen un equipazo, de críos, pero equipazo.

P. dijo...

Fíjense si sé de fútbol que pensaba que Falcao era brasileño, como su propio nombre indica.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

Asturias es la pera.
El pleno de investidura del presidente se iniciará el 22 de Mayo solo dos meses (menos 3 días) después de las elecciones autonómicas.

ana dijo...

Ya ve, Foca, en esas andamos. Y todavía peor: hace un par de días leí El corazón de las tinieblas de Conrad. Lagunillas que tiene una que ir rellenando.

Si sabe de alguna otra novela que este ser humano que escribe debiera tener en la mesita de noche, le ruego, pordiós, que me ilumine.

ana dijo...

Les comento a mis hijas que Otra vuelta de tuerca ---que una de ellas está leyendo--- tiene más de cien años:

-¿Este libro tiene más de cien años? ¡Pues parece nuevo!

ana dijo...

Hoy (ahora mismito) en LNE:

Una modelo que denunció abusos pide personarse en 'caso Nóos'

La joven que denunció haber sido violada por un príncipe saudí presenta un escrito en calidad de perjudicada.

------------------------------

El cuerpo de la noticia no detalla el presunto perjuicio, pero sí explica que el príncipe saudí es al que el Rey felicitó por el sobreseimiento de la causa. Así que tenemos en los negocios del yerno a la modelo presuntamente violada por el amigo del suegro que recibió como representante real a su amante. ¡Esto sí que es otra vuelta de tuerca y no las fantasmadas de Henry James!

TheoSarapo dijo...

Otra vuelta de tuerca, es novela de terror..¿No?

Ana, a ver si luego no duermen...

TheoSarapo dijo...

Yo estoy regresando. Leo El Príncipe y La Divina Comedia en manga

TheoSarapo dijo...

Ayer me compré un mapamundi de tamaño frontón de pelota vasca. Harto ya de no saber bien por donde quedan las cosas...

TheoSarapo dijo...

Y no se pierdan los retales autobiográficos de Marilyn. Titulado Fragmentos. En especial las cartas a su psiquiatra. Escribía muy bien. Una mujer torturada por sus fantasmas familiares. Madre y abuela acabaron ingresadas en un psiquiátrico

ana dijo...

Sarapo, es terror del siglo XIX, aparte de entusiasmo no parece haber dejado otras secuelas. Ahora está con Lovecraft, ¡y tan pichi!

Ch dijo...

Ha muerto Urdangarin (padre).

M.A. dijo...

Y Yekini también. Al parecer tenía problemas mentales. Ando desconectado de la vida, murió hace 5 días y me entero hoy. “No ye Quini, ye Yekini”.

Novela poca. En realidad poco de todo, me abruman ustedes con sus lecturas. No sé dónde sacan tiempo. El corazón de las tinieblas y casi todo Cortazar hace un par de años, no más. Me da miedo meterme en los clásicos rusos, igual no salgo de allí.

El mundo se acaba: me parece guapísima una tía que resulta un tío, Travolta no es lo que creíamos, Brat Pit anuncia Chanel Nº5, Clemente entrena al Sporting, el Puerto de Avilés es un cementerio de elefantes...

Mecanikong dijo...

Lo de Travolta ya se veía venir desde hace tiempo.

Yo llevo un mes leyendo la biografía de Lennon.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cat dijo...

La última de A. Munro. Me fascina como coloca en tres frases esa certera raya del dibujo. Del cuento "Líquenes"
"David siempre estaría aprendiendo a ser hombre, algo que quizá nunca lograría; nunca alcanzaría estabilidad y dominio, una perspectiva de vida decente. David, que prefería la ginebra al whisky, leía novelas, no comprendía el mercado de valores, hablaba con las mujeres y había empezado su vida laboral como profesor. David, que siempre había tenido coches pequeños, extranjeros."

Para MA. Ayer me enseñó mi tía casi nonagenaria un carné. Se lo dieron el día que se puso a trabajar en una fábrica de Alemania. Detrás un mapa con una línea roja que iba de la puerta de su casa a la del curro. Servia para, y solo ese trayecto, ir gratis en transporte público. Yo tengo bono transporte de la empresa ..., de momento (otros prefirieron la pasta).

terreiro dijo...

El cuartreto no se lo tragan ni los negritos del África. yo vengo de leer Disturbios de J. G. Farrell, gran literatura inglesa.

M.A. dijo...

La Contra.

ana dijo...

"David, que prefería la ginebra al whisky, leía novelas, no comprendía el mercado de valores, hablaba con las mujeres y había empezado su vida laboral como profesor."

Cambiando ginebra por Fanta, David podría ser yo.

Anónimo dijo...

"Años lentos" de Aramburu. Lo mejor de este año.

BT

M.A. dijo...

Estos de UPyD como todos: qué hay de lo mío? Y a los asturianos que nos den.

Mecanikong dijo...

Pues yo creo que hacen bien.

Anónimo dijo...

Ya que hablan de volcanes, deficientes y elefantes, yo he leído hace muy poco El amante del Volcán de Susan Sontang. Muy buena. Hay una historia de lealtad e infidelidad; hay un bobón, perdón, Borbón que cuando empieza la revolución francesa se va a cazar tigres o elefantes, y hay una gran escritora detrás que tiene a bien acabar el libro con unas frases contundentes que hacen a la novela... no lo digas! Redonda!! Sí, sí es redonda. (ja ja)
El cuarteto lo leí hace 20 años y me gustó. Y el varón rampante es buenísima. Porque ya no quedan árboles, que si no....

María Fontaneda dijo...

Era yo, No me dio tiempo a escribir mi nombre.

María Fontaneda dijo...

Perdón, barón. Hoy los dedos se me hacen huéspedes.

TheoSarapo dijo...

Me alegro por aramburu

Anónimo dijo...

Sí, yo también creo que hacen bien. Están demostrando que no sirven para nada, no hay diferencia entre unos y otros. 100.000 asturianos en paro, y ellos a lo suyo, con el cambio de la ley electoral. La única explicación lógica es que quieran darle el voto a Cascos y no sepan cómo.

M.A. dijo...

"Es una persona que vive visceralmente su trabajo por lo que los resultados han influido mucho. Como explicará mañana, para él ha sido tal gasto de energía que le ha agotado. Por lo que el próximo año no entrenará", según informó el director deportivo de la roma, Franco Baldini, en una entrevista al canal 'Skytg24'.

Empiezo a estar cansado de tanta bobada. Esta gente no ha trabajado en su puta vida y se me desmayan por las esquinas.

M.A. dijo...

Tiene razón Sarapo.

Ch dijo...

a la espera de que alguien ofrezca una alternativa económica creíble.
El problema es vivir a crédito toda la vida. Nos toca darnos cuenta de que eso es imposible.
....

Las lactancistas encantadas cona portada de Time, más chorradas.

Ch dijo...

Id al blog archipaviles y proponer a esos novelistas para un premio que dan.

Bruno dijo...

"La prometida del Sr. Hire" G. Simenon

Mecanikong dijo...

Cuánto duele que UPyD no pacte con el PSOE.
Ahora resulta que solo pueden hacer política los de siempre y UPyD es la extrema derecha. Porque esto se está diciendo mucho y por gente que me sorprende.

TheoSarapo dijo...

sí, es raro el clima que genera upd

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

Una compañera que fue en las listas del PP el otro día publicaba una carta al director diciendo que pedía perdón por los recortes, o así.

Mecanikong dijo...

Ahora bien, UPyD siempre ha dicho que los partidos bisagra no pueden decidir los gobiernos y ellos tienen UN diputado y a ver quién ye el más cabezón.

M.A. dijo...

¿Extrema derecha? Lo dirá alguno de IU, tal vez. Meca, yo entendería que no pactaran por la comisión de investigación en el parlamento, o por la reducción de ayuntamientos, o por un plan de inversiones. Entendería hasta que negociaran como si tuvieran 20 parlamentarios y no 1, entendería qué sé yo, muchas cosas. Lo que no comprendo es que se pretenda cambiar la ley electoral con un parlamentario.

De todas formas lo mismo nos va a dar. Los comunistas, sin quererlo, van a tener una banca nacionalizada. Se habla del 30% del PIB. No hay manera, ni madera, ni dinero para eso sin acudir a Europa. Este Rajoy me tiene acojonado.

Mecanikong dijo...

Con esto quiero decir que me parece bien que negocien pero no es por los parados ni por Asturias, es por saber quien se es.

Mecanikong dijo...

Hemos llegado a la misma conclusión. Pero es que ese diputado lo decide todo.
Estoy a favor de segundas vueltas como el la france

M.A. dijo...

Iba a escribir algo pero acabo de leer a Enric en JD, y para qué… Ya lo cuenta él.

No suelo ver los informativos en la TV. He visto esta noche el de A3 explicando las ventajas de la reforma financiera. De eso también escribe Enric.

Ch dijo...

Aquí vamos a salir del euro de uno en uno y por orden.
Lo dije yo hace unos añinos y antes Carrie, o después.
...
Poco importa el gpbierno de Asturias.
A mi UPyD en Asturias me cae bien por que uno de los suyos en Avilés me vende las lentillas.

TheoSarapo dijo...

Upd sufre las consecuencias de no haberse desmarcado de cierto tipo de gente a tiempo.


La ironía de Foca no es baladí

M.A. dijo...

A punto de dormirme, terminando de encofrar por hoy, escuchando de fondo la música de Archipiélago Avilés, recuerdo lo que me contó Cat ayer: un mapa con una línea roja que marcara el camino. De los rostros juveniles a los arrugados, a los desgastados, atravesando fronteras, y que vieras claramente donde la línea se agota en un punto.

Ch dijo...

Dejense de miserias políticas.
Dos buenas noticias:

En Salinas dos jóvenes evitan el suicidio de una mujer en la peñona.

En Hyde Park (Londres) Dustin Hoffman evita la muerte de un jogger en Parada cardiorespiratoria.

Cat dijo...

Sí, MA y Ch. Al final un día de estos me me voy a liar a dar palos y patadas a todo lo que suene

Anónimo dijo...

Ana, ahora que le ha dado por leer a Krugman y anda preguntándose por bancos buenos y malos...

M.A.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
terreiro dijo...

Años lentos es grandioso. Igual que Los peces de la amargura.