30 de mayo de 2012

Humo, mucho humo

Hubo una epidemia de tristeza en la ciudad...tanto humo y al final, la soledad. Humo de amenazas, humo insatisfecho, humo yo no he sido, humo platos rotos, humo del pasado, humo años perdidos, humo viejas fotos, contagioso humo.

*****

A ver qué pasa mañana en Madrid.

*****

Este canto al psiquiatra escrito por Pedro José Herrero Pozo en 1979.

44 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

M.A. dijo...

Y humo en las carreteras.

Alucino con los editoriales de Herrera. Se ha convertido en un sectario demagogo como Losantos, sin la principal virtud de éste.

M.A. dijo...

Lo de Madrid no lo pillo.

Dios me libre de bromear con esas cosas, aunque no pude evitar media sonrisa. Intentó suicidarse desde un cuarto piso, con la persiana a media ventana. La hostia fue tremenda. Contra la persiana.

Anónimo dijo...

Yo tampoco pillo lo del humo. Hablará de política digo yo. Siempre habla de política.
Pipurrax

Anónimo dijo...

Rubalcaba pedirá hoy disculpas públicas a Maru.
...
Ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

533

Anónimo dijo...

538.

carri dijo...

El consejero delegado de la consultora británica Strategy Economics, Matthew Lynn, asegura en un artículo publicado en The Wall Street Journal que es mucho más probable que España salga del euro antes Grecia o cualquier otro país periférico, y apunta que a la economía española le podría ir mejor fuera de la moenda única. España es demasiado grande para rescatarla, no tiene complejos políticos sobre romper relaciones con la Unión Europea (UE), los españoles están ya hartos de la austeridad y existe un mundo hispano parlante mucho más grande para que pueda crecer, explica Lynn, quien cree que existen pocas buenas razones para que permanezca en el euro y pocas señales de que tengan la voluntad de soportar los sacrificios que la divisa les demandará.

M.A. dijo...

Habría q ver los intereses del británico. Con una devaluación del 40%, por dar una cifra, vamos a saber lo que es hartazgo.

M.A. dijo...

Acabo de escuchar a Espada en lo de Julia: todo su discurso sobre Grecia (coincidrnte con el gubernamental) se cae a la q pones encima de la mesa dos simples cifras. Como ambos son de letras se han pasado 10 minutos discutiendo un asunto empírico.

Ch dijo...

Hoy estamos mejor que ayer pero peor que mañana.
Optimismo, amigos!

carri dijo...

Chema es médico, no habla de economía.

Ch dijo...

Esto se arregla en dos tardes:

"Soraya Sáenz de S. viajará mañana a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de EE UU y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde."

Yo tengo un billete de 20€ en casa por lo que pueda pasar.

cat dijo...

Yo el único de 500€ que han tocado mis manos. Estoy preocupado, y no sé si buscar ya cambio no sea que luego no encuentre. ¿Carri, qué hago?

Ártabro dijo...

Los soldados tendrán que pagar la mitad de la comida

http://www.abc.es/videos-espana/20120529/recortes-defensa-obligan-soldados-1661794193001.html

¿Y si comen media ración?



Los pensionistas deberán pagar el 10%del coste de las medicinas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/18/actualidad/1334718526_434485.html

¿Y si devuelven los comprimidos sobrantes?

Ártabro dijo...

“Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.”

Bertolt Brecht

carri dijo...

Tranquilidad Cat que cambio vas a encontrar siempre. A lo peor no por 80.000 pesetas pero seguro que por no menos de 30.000. O por aciones de Coca Cola que probablemente serán mejor y más segura inversión.

Anónimo dijo...

Dicen que Soraya no va a pedir nada, va a explicar. Joder, con lo bien que lo hacen mañana llegamos a 600.

M.A.

Mecanikong dijo...

Bueníííííísimo Una forma de vida de la Nothomb.
Voy a escribirle una carta para que me cuente que opina de la prima de riesgo y de paso le recomendaré este blog. Contesta siempre.

TheoSarapo dijo...

Nos intervienen sí o sí


Halla

TheoSarapo dijo...

Para una vez que busco Fiction, el libro no esta ni en iberlibro


Pasqal Quignard

El salón de Wurtemberg


Se recompensará

Ártabro dijo...

CRISIS FAMILIAR

Hasta hace unos meses la economía de la casa la llevaba Chelis, mi mujer. Las cosas iban de mal en peor: mi hijo mayor llevaba más de dos años en el paro (ya no cobraba el subsidio de desempleo); mi hija pasó de un trabajo estable a conformarse con que la llamasen para hacer sustituciones; mi hijo pequeño estaba a punto de entrar en la universidad y la previsión de gastos se disparaba. Yo me cansaba de repetir: “Chelis tienes que administrar mejor, con la reducción de ingresos no podremos pagar la hipoteca y el banco nos va a intervenir.” Pero Chelis, que siempre fue una optimista, siempre quitándole hierro al asunto, me afirmaba con absoluta convicción: “No te preocupes, Puchío, esto es pasajero, ya verás como en unos meses salimos de nuevo a flote; y en cuanto al banco no tengas cuidado que mañana voy a hablar con el director y ya verás cómo nos concede una moratoria”. Pasaba el tiempo y las cosas empeoraban; Erika, mi prima, que nos había prestado algún dinero, me dijo que no podía seguir corriendo el riesgo de no recuperar lo fiado y que los pocos ahorros que le quedaban los iba a invertir en bonos alemanes. Entonces decidí pasar a la acción y convoqué una reunión familiar en la que me postulé como nuevo administrador de la economía doméstica; Chelis, con sonrisa socarrona, me preguntó cómo iba a afrontar el problema y yo me limité a decir: “Tengo un plan y tengo credibilidad, cuando director del banco vea que soy yo el administrador todo serán facilidades y ya verás como mi prima Erika se olvida de los riesgos y vuelve a prestarnos dinero”. En la votación posterior, mis hijos, que estaban hasta las narices de la situación que estábamos viviendo, votaron en bloque por mí. Solo Chelis votó en contra.

Ahora han pasado seis meses y las cosas van mucho peor: a mi hija ya no llaman ni para hacer sustituciones; el banco está a punto de ejecutar la hipoteca y ponernos de patitas en la calle; mi prima Erika dice que no está dispuesta a correr más riesgos y no nos presta más dinero ni aunque le ofrezcamos unos intereses del 10%; y a mí, que soy funcionario, me amenazan con un nuevo recorte de sueldo.

Mis hijos, mosqueados, llevan varias semanas preguntándome cuál era mi plan. Yo no me atrevo a responderles que mi único plan era tomar el mando y echarle la culpa de todo a Chelis.



Uxío

Ártabro dijo...

Sobra, cuando menos, el segundo siempre.

cat dijo...

¡Hala! Ártabro. Qué sí, que ese callejón lleva a la revolución... pero china. Vivir y trabajar como ellos y por lo que ellos.

Aquí el único que no ha cambiado de opinión desde aquel debate soy yo. ¡Menudo par de inútiles!

Ch dijo...

La cosa va bien.
Consuman ustedes, es el camino.

Ch dijo...

Me entero por Bernal y dra Tate ... Eastwood cumple 82.
.....
Cruz Roja hace llamamiento de ayuda a la sociedad española. Se espera que Christine Lagarde diga si ya le damos penita.

Ch dijo...

La frase: "nos metemos en el fin de semana" antes era patrimonio del viernes al mediodía. Ahora se escucha los jueves y en algún caso al final del miércoles.
Los maps me entenderán.

Ch dijo...

Menudos libracos que leen ustedes.
Yo estoy en "El quinto día", Bestseller en el que el mar toma conciencia.
Busco el libro de Stephen King 22/11/63 pero encuentro el 11/22/63 que está en inglés. Formato electrónico que no quiero más ladrillos.

M.A. dijo...

"Los maps me entenderán"

Ya estáis como en el Supremo.

"Nos haremos daño todos". Duran i Lleida desde la tierra del 3%, sobre la no comisión de investigación en Bankia. Y las élites periodísticas opinan con igual seny. Bien está Espada, bien está. Llama a las twins que hay un loco poniendo bombas en trenes, pero no publiques nada. Por responsabilidad.

Ch dijo...

http://www.elcomercio.es/v/20120531/gijon/pienso-trabajar-nunca-cobro-20120531.html

cat dijo...

Ese tocho lo leí entero un verano, Ch. En la playa. Luego lo llevé al hospi para los ingresados que dicen que les gusta leer... con poco éxito. Lo dicen, pero no es cierto. Le perdí la pista hace años. Creo que se lo llevó uno de los currantes ocasionales que pasan por allí; fue liberado, el libro.

cat dijo...

Me refiero a "El quinto día"

Ch dijo...

¿pero gustóle?

cat dijo...

Entretúvome. Es un disparate bien contado.
Leo betseller como otros comen pipas. Cuando estoy harto de pesadeces o ligerezas sobrevaloradas y quiero evasión.

Ch dijo...

A Loiayirga le ha gustado lo de la colonoscopia.
Qué cosas.

P. dijo...

La foto de Legarde con Soraya:
un galgo junto a un perro salchicha.

P. dijo...

Yo empecé el Quinto Día. Lo tengo medio abandonado. No acabé de entrar en materia. A ver si lo recupero.

TheoSarapo dijo...

La foto de Legarde con Soraya:
un galgo junto a un perro salchicha.


Y el galgo es consciente de ello

TheoSarapo dijo...

La de pasos que habrán entrado en la iglesia Lagarde.

En cambio la pucelana...

Bruno dijo...

por el humo se sabe donde está el fuego

M.A. dijo...

"En 1995 la prima de riesgo no dio un solo titular, pero es que solo estaba a 538."

Yo creo, simplemente, que Espada no sabe de lo que habla. Por supuesto es solo una opinión, que luego Loia se queja -con razón- de mi falta de maneras.

M.A. dijo...

No sois justos. Ese galgo es mucho galgo.

carri dijo...

Voy a defender a Espada. No sabe de lo que habla pero se cubre batante bien con el enlace a Invertia.

M.A. dijo...

Cierto, Foca. Ayer no pude entrar en el enlace de Invertia. Aun así, peor. Hace trampas. No deja que la realidad le estropee el titular que buscaba, porque buscaba ese. Creo que fue en Malaprensa donde, ante el chorreo que ya le estaba cayendo a Rajoy –nada con el que luego le vendría de Europa–, se pusieron a buscar el número de días transcurridos hasta que González, Aznar o Zapatero presentaron los presupuestos. Mariano salía como Speedy Rajoy. Pos vale.