27 de mayo de 2012

El yo pecador

Se sorprende el periodista Arcadi Espada con el caso del niño Etan Patz, al que le aparece un asesino terminal cuando lleva 30 años desaparecido. Y el caso, a tenor de lo que cuentan los papeles es bien raro. Pero solo a tenor de lo que cuentan los papeles porque en cuanto la vida enchufe el ventilador empezarán a flotar rotos y descosidos entre los cantos parroquiales y las limpiezas del jardín de los vecinos.
Está Espada empeñado en dar la primicia de la renovación del Código Penal a la luz de las modernas Neurociencias. La desaparición del concepto de culpabilidad y ya de paso, la transformación de la psiquiatría tal y como la conocemos hoy en día. Parece demasiado para Gálvez. A mí entender el problema radica en la lentitud y el desorden con que las Neurociencias vierten sus datos. Veo a Espada con suficiente capacidad como para provocar con alguno de sus artículos el derrumbe de la actual psiquiatría. Detrás de la psiquiatría irían la literatura, el cine, etc, etc, jojojo.  Pero la prescripción del penalismo de hoy estará en manos, si acaso, de las twins Espada del mañana.

++++++

Para los habitantes de los Estados Unidos de América: tras más de 100 años, Carolina del Norte indemnizará a los estrerilizados forzosos que pasaron por tijera desde 1907 a 1974. En el primer tercio del Siglo XX, 32 estados USA regularon la práctica cotidiana de la eugenesia.  Aunque los nazis eran los otros.


++++++

Pluma extraordinaria, ideas extraordinarias, vigor extraordinario, calcetines extraordinarios.

(Guillermo Sheridan sobre C. Fuentes)

114 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días, buena suerte

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cat dijo...

¡El Confiteor!
Lo repaso … No sé ahora quiénes serán lo bienaventurados, los santos, los hermanos ni nuestro señor.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

Menuda tarea que le encargas a las Twins.
No veremos eso que anuncias.
No hay en el panorama a nadie capaz de cambiar nada en la justicia ni en las neurociencias.
_________

Ilusión ante la llegada de J.F. al gobierno, hasta entre los votantes peperos.
Hace un rato I. me decía: "No me hablan desde que escribí esa carta."

Ch dijo...

"Los psicólogos tratan de penetrar en el alma del paciente haciéndole hablar en su despacho, pero deberían ser ellos los que se desplazaran a casa de los atormentados, para percibir el lenguaje de las cosas, que suelen expresar lo que su dueño no quiere."
Elvira L.

P. dijo...

De hacer caso a Espada, acabaríamos como en Minority Report. Si Espada fuera de vez en cuando al cine, no se le ocurrirían tantas tonterías. Porque éstas ya se les han ocurido a otro antes. Como casi todo.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheoSarapo dijo...

Espada es de los pocos periodistas españoles con voz e ideas propias. Y de los que más lee a sus colegas.
Lo cual en ese enjambre de zánganos llamados tertulianos, ya es mucho. Me impresiona su curiosidad por todo lo que se mueve.

TheoSarapo dijo...

Foca, gracias por la corrección. No dejaré de estarte agradecido

TheoSarapo dijo...

La Cultu un año mas en el infierno. Eso sí, sin perder.

Ch dijo...

Espada a veces escribe cosas que me parecen interesantes y otras que no.
En neurociencia creo que se lía un poco y ve gigantes dónde hay molinos.

¿Todos los tertulianos son zánganos? No lo creo.

Ch dijo...

La hija del presidente.
Se habrá publicado otras veces, pero es hoy el primer día que veo su foto en el periódico regional más leído. Es médico de familia y se llama Elena.
_______

Otro aparato, otro cable, otro cargador. El Kindle y su tinta electrónica. Puedo acostumbrarme a leer en él.

TheoSarapo dijo...

Ch dijo...
"Los psicólogos tratan de penetrar en el alma del paciente haciéndole hablar en su despacho, pero deberían ser ellos los que se desplazaran a casa de los atormentados, para percibir el lenguaje de las cosas, que suelen expresar lo que su dueño no quiere."


Hace mucho tiempo que sabemos que eso es así.

Ch dijo...

Cierto que hace tiempo que lo sabemos.
Pero bien sabes que bien está repetirlo por una articulista como Elvira.
____

José Luis Gª Martín dijo hace unas semanas que nadie le paraba por la calle para comentar sus libros, artículos o poemas. Ahora cuenta que "le paran sin parar". El otro día el vigilante de la Universidad le dijo que coleccionaba sus artículos. Cualquier día le paro por la calle de la Cámara un sábado por la mañana.

Ch dijo...

A pocos días de junio este año no ha salido el tomito de memorias de Andrés Trapiello.
Sarapo ¿qué pasa?

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

Si existe pacotraver para que leer otros artículos de neurociencias.

"Ago asi le pasa a James Stewart en “La ventana indiscreta“. Le interesa tanto lo que ve a través de aquella ventana que parece no prestar ninguna atención a Grace Kelly en la plenitud de su belleza y entrega."

Lo mismo pasa con la internet. Todos mirando la pantallita del smartphone y sin mirar al que tiene delante.

TheoSarapo dijo...

Lo mismo pasa con la internet. Todos mirando la pantallita del smartphone y sin mirar al que tiene delante.



Si Ch hubiese leído al gran MVM en lugar de a Luis Herrero sabría que ese tipo de juicios son un producto neto de la conciencia judeocristiana de culpa.

Ocho temporadas más de House, ya¡¡¡ que las ocho primeras no valieron para nada

TheoSarapo dijo...

La Leonesa no subirá hasta que los constructores recuperen su dinero multiplicado por 10 y procedente de fondos públicos.

El Avilés no subirá hasta que a... no le compre el Ayuntamiento el solar del Suarez Puerta a precio Crematorio

Ch dijo...

No es cuestión de culpas. Sarapo, solo lo digo por una reunión familiar de hoy.
Entre seis personas cuatro estaban en en whatsapp y no a lo que se celebraba.
Vazquez Montalban lo leí y a Luis Herrero lo oí. Hoy ninguno de los dos.

Ch dijo...

El que sube es el Deportivo.

Ch dijo...

y el Mirandés.

Mecanikong dijo...

Los gallegos son surrealistas. Tienen fuera del estadio se Riazor al menos una docena de hormigoneras pintadas de azul y blanco para celebrar el ascenso. Parece ser que las sacan en este tipo de celebraciones. Hormigoneras! Vaya risa.

Mecanikong dijo...

pic.twitter.com/Fa6CuZgF

Las formigoneiras del ascenso. Las sacaron por primera vez en un ascenso en el 90, creo. No me digan que no es de lo mejor que se ha visto en esto del futbol.

Mecanikong dijo...

Bueno. Estos enlaces del twitter no sirven. Busquen foto o Youtube si quieren.

P. dijo...

Urkullo debería dejar de kakarear sobre la pitada y decir algo sobre los energúmenos del Bilbao que arrasaron el parque Madrid Río. El área reservada para los vascos quedó como una escombrera, a tal punto que los padres que llevaron a sus hijos el día siguiente a la final, tuvieron que marcharse a otro lado por la cantidad de botellas rotas y toneladas de basura que, en su señorío del que presumen los del Athletic, no utilizaron.
Eso sí, no les saldrá gratis. Perderán la fianza de 100.000 euros que habían depositado para cubrir posibles daños.
La parte reservada a los aficionados del Barsa quedó impecable, sin embargo. La pela es la pela, tú.

ana dijo...

Ayer vimos a una choni (utilizo el palabro como pura descripción: no existe otro mejor para representar tal realidad) que, a falta de bolsillos útiles (en los del pantalón no entraba el aire ni con un compresor), sujetaba el paquete de tabaco y la blasberri bien apretaditos... en el canalillo (paradojas del lenguaje). No me quiero imaginar dónde llevaba las llaves.

Anónimo dijo...

Las llaves? Para sujetar el pelo?

P. dijo...

Yo sí me imagino dónde llevaba las tarjetas de crédito y del carrefús...

VV dijo...

Ay, Sarapo, desde el cariño hacia usted: se explican Espada y usted como libros cerrados...

Anónimo dijo...

Quiero ser portugués

El cantautor Javier Krahe se sienta hoy en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un cortometraje de 1978 firmado por el artista y Enrique Seseña, algunas de cuyas imágenes fueron emitidas en 2004 como telón de fondo durante una entrevista al cantautor en el programa de televisión Lo + plus, de Canal +. A la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, Krahe ha declarado que, si le condenan, "se exiliará a Francia".

"No me han entendido", ha dicho a Efe el sexagenario representante de la movida madrileña, tras afirmar que seguirá haciendo canciones sobre la Iglesia, pero siempre escribirá muchas más sobre chicas que sobre temas religiosos; como una media de "nueve sobre chicas y una sobre la Iglesia", ha manifestado.

A su llegada al juzgado, el cantautor ha recibido un caluroso aplauso de compañeros y amigos como Joaquín Trincado, realizador de la cinta por la que Krahe es juzgado; el compositor y cantante Pancho Varona, y los humoristas Pepín Tre y el Gran Wyoming, testigo en el juicio, entre otros.

Krahe ha tenido un encuentro inesperado, en la puerta del juzgado, con el cantante Miguel Ríos, quien ha comentado que respalda la propuesta del Gran Wyoming "de condenarle a que rece tres avemarías en lugar de la multa" de 144.000 euros a la que se expone. Ríos ha indicado que ha venido a los juzgados "a dar un abrazo a un amigo" pero, también, porque le parece "absurdo" el juicio ya que "cada vez volvemos más a la Inquisición y no por lo que digas ahora, sino por lo que dijiste hace veinte años". El artista ha recalcado que esta vista oral "es un sinsentido y deberíamos de tener cuidado porque no nos podemos volver todos talibanes".

pipurrax

ana dijo...

VV se explica como un libro abierto: yo tampoco entiendo nada.

Espada me parece cada vez más pijo (pijerío intelectual pero pijerío al fin y al cabo). Cuando leo un artículo de Espada empiezo a sudar, pero no es la menopausia: simplemente no estoy en la pomada. Y Sarapo, al menos enlace el artículo, que no es que ilumine mucho pero al menos "los cantos parroquiales y las limpiezas del jardín de los vecinos" adquieren algo de sentido.

VV dijo...

Ana, eres tan graciosaa.
Buff, menos mal que no soy la única que no entiende-comprende a Espada.Soy incapaz de retener la información que leo cuando escribe él.

Anónimo dijo...

También me supera la profundidad intelectual y capacidad de sintesis de Espada. Por ejemplo: esta crisis se resume en un muerto en Grecia y en que el pueblo roba.

M.A.

Ch dijo...

No sé por que está bien visto leer a MVM y mal a Luis Herrero.
"un polaco en la corte del rey Juan Carlos" era un libro pésimo, las aventuras del detective aquel que cocinaba han quedado ene el olvido y Trapiello ya contó que en casa de MVM reconocido comunista revolucionario del PC y bla, bla, bla había un chacha con su gorrito blanco en la cabeza.

Luis, siendo hijo de un ministro de Franco ha salido más simpático y tiene un par de libros interesantes.

.....

Sigue sin aclararse por que Obama y la otan acordaron meterle un palo por el culo a Gadaffi y no al Al-Assad..

M.A. dijo...

Rajoy: descarta un rescate europeo a la banca. Margallo: ha de estudiarse. Todo en la misma manana.

Se me pongan en lo peor.

No lo he leído en ningún sitio pero es hora de preguntarnos muy seriamente si no somos un Estado fallido. Eso que dice un ministro alemán sobre Grecia: un país gobernado por corruptos. Una corrupción que abarca todas sus instituciones, desde el Congreso al Tribunal Supremo. No hay manera de explicarle a un aleman, cuyo presidente fue obligado a dimitir, el episodio Divar. Cuenta además que el MdJ y la prensa lo defienden simplemente porque es de los de su cuerda. Y luego pideles dinero y jurales que eres un país serio.

Esto no es mas que una gusanera.

(Acentos, ya saben)

Ch dijo...

El bopa de hoy asume para la nueva consejería de sanidad el decreto que marca su estructura publicado por el gobierno de FAC en el pasado Agosto.
De momento no se recortan direcciones generales, unidades administrativa ni otras. Claro que tampoco van a cambiar el mundo el primer día.

Ch dijo...

Que me corrija la Foca, pero tengo entendido que los bancos alemanes y británicos recibieron dinero de fondos europeos para su rescate. ¿Por qué en España no?

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

Hubo un par de días hace meses en que colgué aquí comentarios representativos. que España es un estado fallido.

Otro ejemplo:

Hace unos días en Madrid unos trabajadores en horario laboral salieron a las puertas de su oficina de la admon publica a decorar unos leones de la carrera de San Jerónimo con banderas del Bilbao y el Barcelona. Se desconoce si se les ha descontado del suelldo el tiempo que se tomaron en la juerga. Uno se llama Jose Antonio Duran y Lleida otro es vocero del pnv.

Anónimo dijo...

No se lo q dirá lafoca pero yo diría q no. Fueron rescatados por sus gobiernos. Mas vale q usen fondos europeos; es un problema de cantidad.

M.a

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

El 50% del total de la ayuda Eurea ¿no?

Ch dijo...

No es nada malo, pero yo creo que a Espada le interesa escribir y opinar sobre neurociencias por estar de moda.

Pero yo en esto prefiero a Elsa Punset que estos días promociona su libro "Una mochila para el universo" y explica que el cerebro es como plastilina.

Ch dijo...

A la 3:56 quise escribir Europea.

Ch dijo...

Foca, aclare lo del 50%.

TheoSarapo dijo...

Sigue sin aclararse por que Obama y la otan acordaron meterle un palo por el culo a Gadaffi y no al Al-Assad.


Coño, porque el culo de Hafez comunica con la boca de Putin.

TheoSarapo dijo...

Espada es un gran, enorme periodista. Y me encanta que un periodista pueda hablar de los temas que importan a la sociedad con tanta solvencia. No es lo más frecuente.

Desde luego Luis Herrero no le dará replica en nada a MVM. Ya escribió JMIzdo que la herencia de Luis se compone de un sinfín de propiedades acaparadas por su señor padre en el hondo franquismo y que en su casa trabaja un criado filipino en bolas.

TheoSarapo dijo...

Lo de Pipurrax con Krahe es mucho.

ya hemos apoyado a Krahe en twitter con todas las fuerzas

TheoSarapo dijo...

España es ese país en el que es más grave cocinar un crucifijo, que abusar de un menor.

Anónimo dijo...

Jose Luis García Martín es un gran y solemne majadero.

M.A. dijo...

No puedo ponerme a mirar: no se de que ayuda habláis. De hecho los fondos europeos no pueden usarse para la banca, de momento.

Por cierto,en caja baja y con mi habitual modestia: no creo haber cambiado mi opinión sobre Espada durante los últimos cuatro a@os.

M.A. dijo...

No puedo ponerme a mirar: no se de que ayuda habláis. De hecho los fondos europeos no pueden usarse para la banca, de momento.

Por cierto,en caja baja y con mi habitual modestia: no creo haber cambiado mi opinión sobre Espada durante los últimos cuatro a@os.

Ch dijo...

Sarapo, que no se trata de dar réplicas. Que no hay que estar comiendo solomillo todo el día, que uno puede leer un día "Contra Cataluña" de Espada y al día siguiente "El juego del angel" de Carlos Ruiz Zafón sin que salgan sarpullidos.
No hay que estar compitiendo todo el día y sí, vivimos en la moral judeocristiana, nos guste o no hay cosas que no se eligen.
..........
Foca, lo del 50%.

Ch dijo...

Gracis por la aclaración, M.A., estaré errado.
No puedo con mi vida.

M.A. dijo...

Cómo cambian las cosas: la UE mete 18000 millones en los bancos griegos.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

Krahe, el gran Wyoming, Miguel Ríos (Mike Ríos cuando tenía éxito en el franquismo) precisamente han tenido su reconocimiento y popularidad por vivir en un país con moral judeocristiana.
Esto les jode y es comprensible.
Aún siendo absurdo lo de Krahe hoy en el banquillo uno piensa que si hace lo que dice y se exilia en un país de moral distinta no metería una caricatura de Mahoma en un horno y de hacerlo no le daría tiempo a ser noticia.

M.A. dijo...

Esto mete miedo. 509 puntos y un incremento anual del 57% frente a un 4,7% de Italia. No sé para qué quieren las conferencias de prensa los periodistas, la verdad.

Lo de Mahoma es un argumento que se cita siempre en estos casos. No lo entiendo. Es como si se añoraran viejos tiempos. Cuando ahí está, precisamente, la superioridad moral: se puede ridiculizar símbolos religiosos y pitar himnos sin que sea delito o peligre tu físico. En otras sociedades atrasadas y sin libertad, ni lo uno ni lo otro.

M.A. dijo...

En breves Montoro actuará en Asturias, por hacer ver que aún mandan algo.

anx dijo...

No tengo título de discapacitado, pero me siento especialmente concernido. Una cosa es que no se te den bien según que tareas y otras que te expropien soberanía, poder y dignidad. Aconsejarte sobre complejos asuntos fiscales nada tiene que ver con arrogarse la facultad de mutilar. El caso es no considerarte un adulto en la escasez. Y abandonarte a tu suerte sexual. Empequeñecer, aún más. Condenado a un rol perpetuamente pueril. Ciertamente hoy no estoy muy ágil, pero sí quiero expresar mi repugnancia a que en este país sea posible esterilizar "incapaces" constitucionalmente. Una carta Magna que es una mierda pinchada en un palo, si no protege los derechos más fundamentales. Tanto la política de hechos consumados a cuento del riesgo de reincidencia de exdelincuentes, como las excepciones interesadas a la eugenesia de estado son rictus totalitarios, rayas rojas que una sociedad civilizada no puede consentir. Lo razonable sería un aborto no coercitivo y, si no es posible, achantar: convivir y compartir. Tortura y opresión no gracias.

TheoSarapo dijo...

Lo de Mahoma es un argumento que se cita siempre en estos casos. No lo entiendo. Es como si se añoraran viejos tiempos. Cuando ahí está, precisamente, la superioridad moral: se puede ridiculizar símbolos religiosos y pitar himnos sin que sea delito o peligre tu físico. En otras sociedades atrasadas y sin libertad, ni lo uno ni lo otro.



Cuando todos sabemos que Krahe empezó en La Mandrágora riéndose de todas las religiones, Mahoma, Buda incluidos.

TheoSarapo dijo...

Ahí, Anx, ahí

TheoSarapo dijo...

Ministro Montoro se llama la columna donde se despeñó Martín Ferrand. Una columna de ABC donde decía que nadie era mas digno en Madrid que Torres Dulce mi ministro de economía mas eficaz y apolíneo que Montoro. Con la Báñez se frenó un poco. Vaya toraco ésta.

Ch dijo...

"Es como si se añoraran viejos tiempos. Cuando ahí está, precisamente, la superioridad moral: se puede ridiculizar símbolos religiosos y pitar himnos sin que sea delito o peligre tu físico."

Pues eso es la moral judeocristiana, ser temeroso de Dios, amar al prójimo y a la libertad.

Yo no sé como empezó Krahe ni falta que hace, paso de la Mandragora y como si fríe con patatas un rosario y se lo come con ketchup.

Ch dijo...

Así es Theo, como J.J. Millás que lleva 16 años despeñado... concretamente cuando descalificó a Aznar por que en una foto de sus manos se le veían las falanges de los dedos de sus manos grandes y todos sabíamos que significaba eso de las falanges.
Las comparaba con las manos de Felipe que eran unas manos maravillosas y cercanas al pueblo.
Los amantes del periodismo y sus chapuzas lo recordareis.

Ch dijo...

Martín Ferrand fundo Antena3 Radio, cuando superó en audiencia a la cadena Ser fue convenientemente eliminada.
Arcadi Espada fundo Factual, cuando...

bueno sí, las comparaciones son odiosas.

El bueno de Martín Ferrand ya se ha ganado el derecho a despeñarse como le dé la gana.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

felicidades a los deportivistas. A primera con un entrenador que ye fanático del Valencia.

este fin de semana lei "Aquella edad inolvidable" de Ramiro Pinilla. Una novela tramposa, muy tramposa...y sin embargo gustóme.

BT

TheoSarapo dijo...

Lo de Factual es accesorio en la vida profesional de Arcadi Espada, a años luz de lo verdaderamente importante: aquel blog en el que ustedes participaban.



Un blog que llegó a ser de los más leídos del mundo.

ana dijo...

Sarapo, Espada puede hablar de lo que le de la gana y seguro que lo hace con solvencia pero no hay judeocristiano que lo entienda. Resumiendo: escribe para su club de fans.

ana dijo...

Qué bien está esto hoy.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cat dijo...

Ch, Krahe estaría pedo; ya se sabe que pedo todas tus ideas son geniales y muy graciosas, es lo que tiene. Lo veo así, sin más.

Mecanikong dijo...

Yo echo de menos aquel blog. A veces pienso qué se diría en él de tal o cual tema.

ana dijo...

Carri, los blogs no son comparables: en uno se escribe en chino para chinos y, en el otro, se escribe en chino para españoles.

M.A. dijo...

Pues eso es la moral judeocristiana, ser temeroso de Dios, amar al prójimo y a la libertad.

Eso me dicen todas!!!

M.A. dijo...

No es por presumir, pero hace unos días estuve con el Primer Ministro chino. ¡Menudo soy yo!

Anónimo dijo...

bueno, vale, solo era viceprimer ministro.

ana dijo...

M.A., ¿la cuála?

ana dijo...

Creo que les voy a hacer caso y me voy a ir a amar al prójimo.

TheoSarapo dijo...

Es cierto q Espada es críptico y q nos arrastra a much os con èl

carri dijo...

Las 11:29 PM es una hora fatal para amar al prójimo, a poco que te esfuerces te metes en el día siguiente y eso ya son dos veces por semana en un quítame allá esas pajas, más que la media de muchos blogs.

P. dijo...

"Coño, porque el culo de Hafez comunica con la boca de Putin".

Es lo mejor que he leído en mucho tiempo.

A Espada hoy le da estopa sutilmente Raul del Pozo en su periódico común, a propósito de Krugman. Y no le falta razón.

P. dijo...

¿Lo de los bancos alemanes e ingleses? (y franceses)? Una desvergüenza.
Europa gasta cantidades ingentes de dinero para evitar la quiebra griega para salvar a los bancos franceses y alemanes, principalmente. Un país que apenas supone el 2% del PIB europeo se está tragando el 30 o el 40% de los fondos de la UE para evitar la quiebra de los bancos alemanes y franceses. Pues que quiebren. Ya está bien que Alemania se financie prácticamente gratis. Así cualquiera es austero, no te jode...

P. dijo...

Me parece un disparate lo de Krahe. Si quiere cocinar un crucifijo, que lo cocine.
Un conocido periodista fue expulsado de su colegio mayor, cuando estudiante por entrar en la capilla del colegio y colocar cuidadosamente las hostias sobre el altar con unas rodajitas de chorizo encima, a modo de tapa. Y el vino al lado, para acompañar. En tiempos de Franco.
¿QUién era el periodista? Uno que gasta un flequillo teñido de rubio al estilo de Tom Wolfe.

P. dijo...

Otra sobre periodistas. El hombrón de Busdongo recientemente fallecido intentó tirar a Pedrojota no hace muchos años por la ventana de su despacho. A pesar de eso, o quizás por eso, Pedrojota no le despidió.

Anónimo dijo...

Aún siendo absurdo lo de Krahe hoy en el banquillo uno piensa que si hace lo que dice y se exilia en un país de moral distinta no metería una caricatura de Mahoma en un horno y de hacerlo no le daría tiempo a ser noticia.

....................
Hace tiempo que me importa un comino,
que el último jalón de mi camino
caiga lejos de Roma.
Hace tiempo que no juego al acertijo,
tan esdrújulo de un padre y un hijo,
y una blanca paloma.

Y lo cierto es que no me desespero,
desde el día en que al célebre madero
lo comió la carcoma.
Pero si me preguntan y lo digo
aparte de algún que otro íntimo amigo
todos creen que es broma.

Y como con eso no se bromea,
esperan que Dios me dé con la tea
de churruscar Sodoma,
o que al menos diga yo, reconfortante,
que me he hecho mahometano o protestante,
hablamos otro idioma.

Pues nada más que eso me faltaba
que tuviera que asirme a la chilaba
del profeta Mahoma,
ni a tripa de Lutero ni aún de Buda.
Prefiero caminar con una duda
que con un mal axioma.

Porque dudo que la final de este asunto,
la cosa no se acabe con un punto
sino con punto y coma,
y no espero un cielo o un infierno.
Lo más confío en que seré algo eterno
gracias al cromosoma.

Tranquilo puedo vivirme mi historia
sabiendo que a las puertas de la gloria,
mi nariz no se asoma.
La muerte no me llena de tristeza,
las flores que saldrán por mi cabeza
algo darán de aroma.

Anónimo dijo...

La otra tarde en una iglesia,
que era fiesta de guardar,
me dio un ataque de amnesia,
no podía recordar,
a quién coño fui a rezar,
yo,que siento por Jesús (bis)
¡repelús!.

Imaginad mi problema,
cualquier otro sin mi fe
con seguridad blasfema
o se va a tomar café,
pero yo no flaqueé
no podía estar allí (bis)
¡porque sí!.

"He perdido la memoria,
le expliqué a un santo varón,
eche una jaculatoria
o una salve a la intención,
tengo un lío del copón,
no comprendo, hay de mí (bis)
¡qué hago aquí!".

"Calma, me dijo el beato,
por mi honor de sacristán,
rezaré a San Cucufato
tus recuerdos volverán,
o sus huevos sufrirán."
Y le ató al pobre un cordel (bis)
¡que cruel!.

Recuperé por entero
gracias a su intercesión
la memoria y un mechero
que no entraba en la oración,
¡eso sí que es devoción!.
Le quedaba además (bis)
¡mucho gas!.

Le di lumbre a un monaguillo
y una hostia al sacristán
y les vacié el cepillo
a San Cosme y San Damián,
recordando que mi plan
era entrar a aquel lugar (bis)
¡a robar!.

Tú, que nunca vas al templo,
tú que estás en el error,
toma de mi historia ejemplo,
rectifica pecador
y recorre sin temor
los caminos del Señor (bis)
Sí, Señor.

Letra subida por: AcAdE

Anónimo dijo...

TAMBIÉN LE DA AL NACIONALISMO
LAS ANTÍPODAS

En las antípodas todo es idéntico,
tienen teléfonos, tienen semáforos
con automóviles con sancristóbales,
muchos estómagos están a régimen.
Tienes políticos más bien estúpidos
pero son súbditos muy pusilánimes.
En las antípodas todo es idéntico,
idéntico a lo autóctono.

La problemática es económica
y en lo teórico no son unánimes,
lo hay escépticos, los hay fanáticos,
pero en la práctica no ves apóstatas
sino en los márgenes o con prismáticos.
Y unos on míseros, otros son prósperos,
en las antípodas todo es idéntico,
idéntico a lo autóctono.

Hay mundo artístico con gente excéntrica,
mundo científico con catedráticos
y cuerpo médico y casos clínicos.
La gente rústica puebla las fábricas
y los hipódromos los aristócratas.
Ciertos filósofos sienten escrúpulos.
En las antípodas todo es idéntico,
idéntico a lo autóctono.

Algunos fármacos son ilegítimos
pero hay gran tráfico, lo cual es lógico
porque los réditos son astronómicos
y hay muchas víctimas, hay muchas cárceles.
Voces hipócritas piden, coléricas
medidas drásticas, sillas eléctricas.
En las antípodas todo es idéntico,
idéntico a lo autóctono.

Los eclesiásticos desde sus púlpitos
causan catástrofes, y los omnímodos
poderes fácticos hazañas bélicas
y actos vandálicos los energúmenos,
y los pacíficos, actos inútiles.
Entre los lúcidos cunde el desánimo.
En las antípodas todo es idéntico,
idéntico a lo autóctono.

Se dan fenómenos de rara índole:
idéntico a lo autóctono,
madres estériles con partos múltiples,
idéntico a lo autóctono,
problemas étnicos con los indígenas,
idéntico a lo autóctono,
falsas polémicas con los satélites,
idéntico a lo autóctono,
grandes espíritus viven recónditos,
idéntico a lo autóctono,
y hay lodos tóxicos abundantísimos...

En otros términos que están incómodos.
Pero es fantástico, martes y miércoles,
jueves y sábados, lunes y vísperas,
dan espectáculo con el esférico,
y allí, al unísono, arman escándalo
y es como un bálsamo para sus ánimas.
En las antípodas todo es idéntico,
idéntico a lo autóctono.
J KRAE
pipurrax

Anónimo dijo...

Una cosa es hacer canciones, malas de cojones, y otra meter a Mahoma en un horno.

Anónimo dijo...

Oiga, P. que ya dijeron aquí ayer que no hubo dinero público para la banca alemana. No confunda.

¿Wolfe se tiñe el flequillo?

P. dijo...

Bueno, una de las ventajas de vivir en un país libre es poder decir lo que quieras.
El país más libre en ese sentido es Estados Unidos, donde esa libertad está garantizada por la Constitución. Allí ni siquiera es delito quemar la bandera, contra lo que muchos piensan. Tampoco es delito, como en Alemania, leer "Mein Kampf".

P dijo...

Anónimo, me parece que no tienes mucha idea ¿Que no ha habido dinero público para la banca alemana?

http://movil.cincodias.com/noticia.php/mercados/rescate-equivalente-120-pib-espana/cdsmer/20120525cdscdimer_4/Tes

P. dijo...

Por si no se puede entrar con ese enlace, lo copio. Es de Cinco Días (25/05/2012)

Alemania

El sistema financiero alemán no ha sido puesto nunca en cuestión. Sin embargo, Berlín se ha tenido que emplear a fondo desde 2007 para salvar a la banca alemana, particularmente la banca regional, similar a las cajas españolas. El banco IKB, una de las primeras víctimas de la crisis, logró 9.000 millones de euros para recapitalizarse. Sachsen, una entidad pública en la que Berlín invirtió 17.000 millones para mantener a flote, terminó siendo vendida por 578 millones de euros. Una entidad de las dimensiones de Commerzbank recibió inyecciones de capital de 18.000 millones de euros. Bayern LB, la entidad participada a medias por el Estado federal de Baviera y las cajas de ahorros regionales, obtuvo en noviembre de 2008 unas ayudas de 31.000 millones; 10.000 de ellos en capital directo y el resto en forma de avales. El Gobierno germano ideó después el SoFFin, el banco malo al estilo alemán, al que Hypo Real Estate, controlada ahora por el Estado, entregó 175.700 millones de activos, mientras que West LB, en plena transformación, transfirió 77.500 millones. El objetivo, a más de 10 años de horizonte, es vender bien esos 252.000 millones de euros de activos tóxicos y que la operación no tenga coste alguno para los contribuyentes. El SoFFin se da de plazo hasta el año 2027.

Anónimo dijo...

Así es P.
En el presidente y Mrs. No se que
con guión de Sorkin se cuenta ese tema de la bandera. Michael Douglas defiende a su novia en su derecho de haber quemado la bandera.

En Estados Unidos no hay lengua oficial, así evitarían problemas como el del vascuence.

Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anonimo dijo...

El anonimo soy yo.
Ch.
Donde dije dinero publico quise decir dinero del BCE.
Ayer dije que los bancos alemanes recibieron dinero europeo (no aleman) y otros me dijeron que no.
Saludos.

P. dijo...

Qué más da de quién sea el dinero, Ch. El Estado alemán obtiene dinero del mercado por debajo del 1,3%, mientras que España lo paga al 6,4%. Así cualquiera financia cualquier rescate. Cuanto más pague España por obtener dinero, menos pagará Alemania por el suyo.

Anónimo dijo...

Si q da, P. Y lo vamos a sufrir a no tardar. Si el q presta es un tipo de Berlín, le importa un cojon el minero q anda quemando neumáticos o q a mi padre le bajen 20 euros la pensión y se muera de hambre. Solo quiere su pasta.

Es un suponer q al RAjoy de turno le importa q le voten para seguir colocando a toda su familia.

M.A.

P. dijo...

Pues eso es lo que digo, M.A.

Ch dijo...

Rajoy cada vez se parece más a Zapatero.

Ch dijo...

Titular de El País:
"Un exdirectivo de Bankia tiene derecho a 14 millones de indemnización de Bancaja."

....................

Esto es un puto cachondeo.

M.A. dijo...

pues eso, P. Para todo lo demas, lo q diga Ana.

Anónimo dijo...

Me dice el coche q tiene la avería 43. Ya puestos se podía autoarreglar.

M.A.

cat dijo...

En la feria me he mercado al Camba de pepitas de calabaza ed.
Desde que Sarapo en un arrebato dijo que yo era el Camba del blog le tomé afición al gallego y fidelidad al encargado; ambas cosas me han convertido en un echao palante en TL. (No como la foto de Amélie Nothomb que me echa p’atrás; prefiero a las elegantes maduras flacas …). Y eso que ahora flojeo por culpa de la cantidad de aburridos trabajos domésticos de los que ya no me puedo escaquear; cosas de esta crisis … ¿Por dónde iba ?
¡Ah, sí! Que está todo inventado y mejor dicho ya.

“-Y ustedes? -me pregunta el doctor.
-¿Nosotros?
-Sí, ustedes los españoles.
-Nosotros somos toros de lidia. El espectáculo que le damos al mundo no es divertido ni filosófico, pero tiene una gran emoción. Se nos torea. Se nos engaña con un trapo rojo. De tanto embestir al aire o contra la barrera, vamos perdiendo acometividad; a veces, nos ponen unas banderillas de fuego, y el dolor nos irrita y nos da nuevas fuerzas, A todo esto, el cielo es azul; el sol, brillante; las mujeres, hermosas. Ya han salido los caballos. Ya han tocado a banderillas y aguardamos la última suerte.”
El doctor Faltz . Julio Camba.

¡Lo ven! Suena una alarma: lavadora. Les dejo.

Ch dijo...

El sistema se cae.
Luis Garicano (el hombre que pudo ser Guindos) se pregunta en su blog (nadaesgratis) a que espera el gobierno para pedir ayuda al BCE.

M.A. dijo...

El otro día, no sin razón y argumentando, Garicano llamaba holligans a Montoro y cía.

Ayer a la noche Guindos cenó con importantes directores de periódicos. Cena sorpresa despues del exito de Rajoy. Hoy no he visto nada al respecto. Imagino que, siguiendo la doctrina Espada, les aconsejaria transmitir prudencia a los españoles y que, de paso, ellos saquen su pasta del banco.

Anónimo dijo...

Algún día con seguiré saber por qué a veces puedo poner acentos y otras no, todo en la misma frase.

M.A. dijo...

Sala i Martin saca la foto que puse aquí: la del ciervo y los focos. Y se hace la pregunta que nos hacemos todos; todos menos Herrera y sus palmeros. Es que se cree que somos tontos?

P. dijo...

Parece que le han oído, Ch.
El Mundo
Goirigolzarri quita al directivo de Bancaja sus 13,9 millones de euros de pensión.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.