11 de abril de 2012

Tardes del edema

Estas tardes que empiezan a ser largas, elegantemente luminosas y con un delicioso aroma a perpetuidad. Estas tardes en que hacemos lo imposible por curarnos el edema. Dijeron que 3 meses de reposo y descarga de la pierna derecha, a dos muletas, a manos llenas. A ver si lo hacemos en ese tiempo pero con una sola muleta. Con las dos, no hay quien pueda.

*****

Hay que rascar mucho las hemerotecas para encontrar a un ministro expresando sus opiniones personales sobre decisiones de su competencia y que afectan todo un país de manera tan considerable. Del ministro De Guindos hablo.

*****

El hígado de Abi. No me lo quito de la cabeza. El infortunado Abidal que probablemente tendrá que dejar el fútbol si logra salvar su vida. Y sobre todo, la tremenda generosidad del donante vivo que pasará a tener menor esperanza de vida según cuentan los libros. Por cierto ¿es un amigo o un primo? ¡Anims, Abi!
*****

Se masca la novela:

Llegó y colocó esto sobre la mesa, hacía meses que no venía. Había estado ingresado en dos hospitales diferentes y uno no era español. Consulta de 6 minutos para un atención integral. Ahí lo tienes.















¡Anims, Ch!



*****


Y el maestro Jordi Bernal, que estuvo allí. Para poder contar que Torres mas altas han caído.






60 comentarios:

Anónimo dijo...

Este twitter de Baos de ahora mismo:

"vbaosv
50 pacientes , 2 graves, visita a
domicilio terminal.....
¿qué más queréis de nosotros?
¿Dónde vais a recortar? Y el MIR despreciando al MF..
20 minutes ago"

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

TheoSarapo dijo...

El número uno del MIR se hará Psiquiatra en La Paz.

Anónimo dijo...

Pues, ánimo y al toro.

Esto del mir se sigue en un blog gangasmir.blogspo
o algo así

Pereza dijo...

No entiendo eso de Maruja Torres. ¿Por qué sólo se escucha una cancioncilla tipo La república independiente de tu casa?

TheoSarapo dijo...

No sé Pereza. Tal vez te echaban de menos...

carri dijo...

Son ustedes muy raros, aquí hablando de nimiedades según está el país con un Real Madrid que en una hora se jugará la vida. Me defraudan.

Pereza dijo...

Usted si que es rara Carri, preocupada por el derby cuando estamos a cuatro o cinco meses de la intervención. A lo más.

carri dijo...

Si quedan 0-1 que intervengan lo que quieran.

Pereza dijo...

Ahora la prensa barcelonita dirá que Ronaldo es un egoísta por meter tres goles al Aleti.

TheoSarapo dijo...

Foca, impresionante. Si me das tu móvil te meto en la red guasap porque soy yo solo contra 8

TheoSarapo dijo...

Paleeeeeeeeti, paleeeeeeeeti, paletico de madrid...

cat dijo...

¡Uf! Que ratito mas malo he pasado, corto.

cat dijo...

¿Todo eso le han puesto en la mesa de Ch?

Anónimo dijo...

En la agenda de este personal estatutario con régimen funcionarial (o así) constan 20 minutos (ni uno más)al día para ir al baño y tomarse un café (o así).

Día tras día este personal estatutario cede ese tiempo a sus clientes para que no tengan que esperar y para poder recuperar algo el retraso que lleva acumulado dado que debe atender a un cliente cada seis minutos.
Al llegar a las 3 de la tarde este personal estatutario prolonga la jornada en visitas a domicilio a los clientes o en la elaboración de papeleo. A veces le dan las cinco o las seis de la tarde.
Al llegar a casa estudia algo para mejorar en su trabajo.
Este personal estatutario mira el periódico on-line y piensa en mandarlo todo a tomar por culo, en convertirse en un jeta y escaquearse en el curro, los clientes ya se buscarían la vida en empresas privadas.
Habla un secretario de estado:

elmundo.es:

"Beteta a los funcionarios: 'Tienen que olvidarse del cafelito y de leer el periódico' "

Anónimo dijo...

el periódico provincial nos da la cifra:

"La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública interpreta que, en el fondo, se trata de un ERE «encubierto» que podría afectar a 7.471 médicos con la excusa de reducir el gasto público."

Vanitasvanitatis dijo...

Qué ocurrente es mi Pereza!.Y qué monoo.
No decaiga Sarapo; hace ya casi 3 meses me fracturé la cabeza del húmero y aún duele mucho mucho.Y eso que el Trauma me dijo que me había salvado la buena musculatura que tenía..(con lo flacos que tengo los brazos..).Aún dolor e impte impotencia funcional.

cat dijo...

¡Cómo te pasas! Quieres convencernos de que oyes voces en tu cabeza que hablan de ti.

Anónimo dijo...

Está muy chulo el post de neurociencia.

Anónimo dijo...

Para BT y demás:

Hay un blog al que se llega poniendo en google:

una palabra tuya bastará para sanarme

el bloguero escribió una entrada el 20 de marzo que se titula

salita de lectura

la he leído dos o tres veces y me recuerda mucho a BT, y eso que no conozco a BT

Anónimo dijo...

Anónimo, gracias por el aviso. Está muy bien el blog.

Yo también tengo el vicio de leer a ultraderechistas disfrazados de periodistas o académicos de la lengua. Glosa el Sr. Anson un artículo de Sostres donde, según cuenta, el Salvador nos enumera los culpables de la caída de España: los socialistas, don Mariano, los sindicatos, los periodistas, los jóvenes, Suárez… Los culpables somos todos menos él. ¿Todos? Todos no. Hay que ir unas páginas más allá en el periódico para que John Müller, ese peligroso marxista –en comparación a los otros–, nos hable de los únicos ciudadanos puros que quedan en el Reino de Dios: ´Del millón y medio de sociedades que hay en España, el 95% sufre pérdidas o declaran menos de 20.000 euros al año de beneficios. Y ya no hablemos de la tributación por módulos o de los niveles de facturación de algunos profesionales liberales.´

¿Cómo, los pocos empresarios que tienen beneficios ganan 3 millones de pts al año? No es que viviéramos por encima de nuestras posibilidades, es que somos negros de Burundi en taparrabos.

carri dijo...

Me parece exagerado que el 5% de las sociedades declaren beneficios superiores a 20.000 euros porque eso significa que hay más de 75.000 sociedades que lo hacen y me entra la risa floja. Tengo la certeza, aquí ya no dudo ni poco ni mucho, de que no hay un 5% de profesionales liberales que declaren un beneficio superior a los 20.000 euros. Respecto a los que tributan por módulos es un fraude muy consentido pero muchísimo menor que los anteriores.

TheoSarapo dijo...

Insoportable la nube

Pereza dijo...

Me parece que el tema de la monja ladrona de niños es un bluff, se ponga El País como se ponga. De momento, sólo ha aparecido un caso digamos que sospechoso, el de la mujer que dice que la monja le quitó a su hija en 1982 tras amenazarla de denunciarla por adulterio, cuando ese delito no existía desde 1978.
Me huele mal el tema.
Mientras tanto, los forenses dedicados a abrir tumbas para descubrir, o sorpresa, que los niños que se decía que habían muerto están, efectivamente, muertos.

M.A. dijo...

A los chicos de UPyD les ha llegado el fin de la adolescencia. Y en ese momento que te enfrentas a la vida adulta, donde ya no sirve seguir retozando en la hierba mientras cantas poemas a la desnudez resplandeciente de tu chica, reaccionan como el peterpan pijo que sigue queriendo un BMW más 2000 euros de paga. La pena es que sus padres se están divorciando y no tienen un euro. ¡Ay, qué difícil es crecer!

carri dijo...

Borro lo del fraude consentido en los módulos, hace unas horas que el Gobierno se ha puesto a desconsentirlo.

Ch dijo...

Parece que Clemente ha dicho hoy en Punto Radio que ha propuesto al portero del Sporting no poner barrera cuando Cristiano Ronaldo lance las faltas cerca del área.
De inmediato he pensado en Sarapo y LaFoca ¿qué pensarán estos analistas?
----
Día de melancolía tardía.

Anónimo dijo...

preguntas que me hago:

cuando lleguen los comedores sociales y sólo haya tiempo libre ¿cómo viviremos? ¿habrá luz? ¿habrá raciones para todos? ¿habrá agua en las casas?

BT

Ch dijo...

Ahora que lo pienso Punto Radio ya no se debe llamar así, no sé.


Ayer ví eso de La Nube. Su presentador me gusta en su programa de RNE, casi todas las tardes se cuestiona en directo como es posible que los gobiernos periféricos no se den cuenta de los errores que nos hace cometer Alemania. Es un Federico de la progresíaía, pero con muy buena voz.

Por otra parte entrevistó a un médico eecialista en inteligencia emocional. No sé con que número de MIR se cogerá eso.

Ch dijo...

BT, luz no habrá pero el agua creo que la pone el Estado unas horas gratis.
Igual que ya fuimos chinos, que decía el otro en un artículo, nuestros padres y/o abuelos ya leyeron a la luz de las velas.
Quién nos iba a decir que el siglo XXI sería esto.

Ch dijo...

Escribir en un iPad es comerse letras.
Hay unos monos que distinguen las palabras escritas en inglés de palabras ficticias generadas al azar.
Los monos son la hostia.
Igual que la mona Chita pintaba cuadros podrían juntar a unos monos para escribir una novela. Como ya nadie lee novelas igual ganaban el Pulitzer o una cosa de esas y solo se daría cuenta Ana.
Los gatos tampoco están mal, el youtube está lleno de gatos jugando con iPads.

Ch dijo...

Voy a comprar un tortuga, la llevaré en el bolsillo del abrigo y le daré lechuga.

Anónimo dijo...

yo me imagino todo el día a ras de playa leyendo los libros que empecé a comprar cuando supe que esto se iría a la mierda (en 1993 ya lo vi claro). Sólo me preocupa que el rancho social sea masticable. Un arrocito de vez en cuando, un hervidito...espero, eso si, que mi madre se muera antes. No me gustaría verla sufrir. Y el fútbol finalmente abolido, convertido por tanto en eso que llevo tantos años esperando: pasto de evocación. Yo, que paso a diario por la Malvarrosa ya sé que lo que viene es una Habana mediterránea y salvaje. Pena me dan los que todavía esperan que el capitalismo los salve.

BT

Ch dijo...

Este Margallo se ha visto la película de la Tatcher y quiere invador Argentina, Gibraltar y las Azores de paso.
El gpbierno está en la incertidumbre. Como todos, vamos.
Podría escrobir un artículo con esto en doez minutos y darselo a Luis María Ansón, este lo enviaría a El Mundo y nadie notaría que no es suyo.
Pereza, oiga, ¿usted que porcentaje de las columnas de los diarios de papel cree que están escritas por personas distontas a los firmantes? Yo me fío de Trueba y de Juan Cruz, no sé me parece que se lo toman en serio pero los demás poco.

cat dijo...

Yo me imagino en el pazo, con gallinas y conejos; sachando para plantar patacas y berzas. Un descanso después de tantísimo consumo intelectual, oyes.

Ch dijo...

¿Cómo se pronuncia Coetzee?

Ch dijo...

Pereza, el video de Maruja Torres con Bernal a mi se me parece más a una promo de "Página2".
Voy a ver si leo la entrevista.


Lo de Torres más altas han caído lo dijo Carlos Pumares en referencia a Maruja ciando esta le puso a parir por la retransmisión de Pumares de los Oscar en antena3 tv... cuando ganó el silencio de los corderos....

Meca dijo...

¿Tiempo libre? Currar como negros o como chinos. Eso es lo que nos espera. Y hasta los 75. Aunque no creo que yo aguante tanto. O palmo o pido la cuenta.
Se pasan todos Uds. de pesimistas. Mientras no haya una guerra, o nos invadan los marcianos, todos iremos tirando.

Anónimo dijo...

hace tiempo que fantaseo con irme de putas. creo que estoy a punto de hacerlo...ahora que todavía tengo dinero.

BT

Meca dijo...

Maruja tiene un puntillo simpático. Le ha dicho a Bernal: "sé por dónde vas". Y me ha hecho gracia leerlo. Chorradas mías. No suelo leer sus cosas.

Anónimo dijo...

Cerdo. Uy, se me ha escapado.

Anónimo dijo...

de hecho estoy en un ciber...justo al lado de un garito turbio. lo que pasa es que pensándolo bien me sale más a cuenta irme a casa y acabar la novela de Vila-matas. Follar está sobrevalorado. Es cosa de subnormales.

BT

Anónimo dijo...

de hecho estoy en un ciber...justo al lado de un garito turbio. lo que pasa es que pensándolo bien me sale más a cuenta irme a casa y acabar la novela de Vila-matas. Follar está sobrevalorado. Es cosa de subnormales.

BT

Anónimo dijo...

definitivamente he llegado al lugar querido. me voy a casa. sin internet.

BT

Anónimo dijo...

que raro es todo.

BT

Ch dijo...

Veo lo clásicos que pone La1.
El otro día vimos Dr. Zhivago.
Solo la había visto una vez hace 20 años o así.
Resulta que Zhivago era amoral pero se hacía querer.

Ayer pusieron El Hombre Tranquilo.

Ch dijo...

Vila-Matas se lo ha montado de puta madre.
A mi no me engaña más.

cat dijo...

Ah! y mandando todo el dinero en efectivo a mi hijo que se queda en Madrid para pagar impuestos, mas el paquete con huevos, salchichón, tocino y patatas para que coma bien y no enferme.

No Meca, soy optimista. Creo que un poco si hemos avanzado y tengo casi la certeza que esta vez no nos matamos.

Meca dijo...

Dr. Zhivago es un peliculón y la favorita de mi señora madre.

ana dijo...

Acabamos de reirnos un rato con los chistes de Froilán. Para que luego diga Meca que todos iremos tirando...

M.A. dijo...

Yo con un AK47, cazando hijoputas. Tengo para dos jubilaciones.

M.A. dijo...

Nunca he ido de putas. No sé si es de esas cosas que deben hacerse antes de morir. Cuando baje el Sporting se lo voy a plantear a Javi, el irnos juntos, que tiene cara de putero.

M.A. dijo...

Acabo de leer eso que dice Carri. Como andan en una continua tormenta de ideas, ocurrencias e ingeniería contable, que si 48.000 millones devolviendo transferencias (¿quién le habrá hecho los números, el de un millón de personas por la familia?), que si 2500 millones de amnistía fiscal…

Muchas de esas medidas están diseñadas para hacer efectiva la amnistía, no vaya a pasar lo de Andalucía y los presupuestos: que además de inmoral quedes como un imbécil.

Ch dijo...

¡ Viva el Rey!

Ch dijo...

Uno intenta leer el artículo de Espada, pero lo inicia diciendo que lo que más odia un meseta (sic) de un catalán es lo cerca que Cataluña está de Francia. Ya no puede seguir leyendo.
No se entera de nada.
¿un meseta? ¿odio?
Tremendo el deterioro de este tertuliano, tiene un bajo nivel hasta para la radio de julia.

Meca dijo...

Lo que nos faltaba. El rey cazando elefantes. Y habrá al que le parezca "normal". Esos asesores reales no funcionan bien, su majestad y año está para deportes de riesgo.

Meca dijo...

Y año? Quería poner ya no está para....Qué decadencia esto de escribir por palpación.

Ch dijo...

En La Otra Crónica (suplemento frívolo de El Mundo) dicen que tras el accidente de su nieto el lunes su Majestad el martes estaba en silencio y con la mirada en el infinito.
Citan fuentes cercanas al Rey.
Parece que esa fuente se olvidó mencionar que estaba con la mirada perdida en Botswana.

carri dijo...

El deterioro de don Arcadi es similar al de don Juan Carlos, siempre has estado deteriorados pero ahora el personal empieza a darse cuenta.

Pereza dijo...

Como diría Anson, en Madrid no se habla de otra cosa:
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/564594/corinna-zu-sayn-wittgenstein-una-mujer-en-las-cacerias-del-rey