16 de abril de 2012

La locura (o no) de Breivik

El peritaje psiquiátrico de Breivik. Un momento clave para que la psiquiatría demostrase su consistencia científica y su rigor. Y ahí están, como siempre, las parejas de peritos tirándose de los pelos. Lo triste no es que tengan que ser los jueces quienes dictaminen la imputabilidad o no de Breivik. Esa es una función a ellos reservada. Lo triste es que los informes de los psiquiatras solo coinciden en el nombre del detenido. Como aquellos patéticos peritajes del 11M que aún siguen dando vergüenza ajena desde YouTube. La indigna mezcla de ciencia y pasta.
Una vez más se repite la historia sucedida en 1934 en el caso de la parricida ferrolana Aurora Rodríguez. Tras asesinar a su hija Hildegart, su peritaje fue objeto de un tenaz combate entre quienes le diagnosticaron una "paranoia" y por tanto pedían su inimputabilidad y su ingreso en un psiquiátrico ( Sacristán, Prados Such) y la psiquiatría tradicional representada por Vallejo Nájera y Piga, que no veían en aquella conducta nada mas que el rastro de un vulgar asesina y que reclamaban su paso una prisión común ante el alborozo de la enajenada. Hace 74 años ya pero parece que nada ha cambiado. ¿Para qué querremos el DSM-V si aún no sabemos la tabla del dos?

*****


Muere Raymond Aubrac y los periódicos le dedican una sencilla columna obituaria. Mora en El País y un excelente Quiñonero en ABC. Aubrac, militante comunista y dirigente de la Resistencia francesa antinazi tuvo una vida muy cinematográfica.
Escapó en dos ocasiones del nazi Klaus Barbie, una de ellas con un tiro en la cara. Tras la guerra trabó gran amistad con HochiMinh y fue miembro importante en las negociaciones que pusieron fin a la Guerra de Vietnam. Posteriormente se encargó de vigorizar el PCF con dinero procedente de la Unión Soviética, tal era su relevancia en el organigrama. En los años ochenta consiguió que el genocida Klaus Barbie fuese detenido, juzgado y encarcelado. El Carnicero de Lyon vivía tranquilamente en Bolivia. En los últimos años del Siglo XX, Aubrac asistió al derrumbe del comunismo y al revisionismo del papel de la Resistencia. Guardián de innumerables secretos, era la figura política francesa más solicitada por los historiadores. Siempre se negó a cualquier entrevista. Ya que de su boca nunca salió nada nos queda su aroma en dos películas:
El ejército de las sombras, dirigida por JP Melville e interpretada por Lino Ventura y Lucie Aubrac (1997), de Claude Berri con Daniel Auteil dans le role de Aubrac et Carole Bouquet, dans le role de sa femme.


*****

Leo en La Idea del Norte, ese blog tan delicioso:

Me desconcierta mucho un fragmento de una entrevista que le hacen a David Trueba a propósito de su última novela.

Entrevistador: usted menciona (en la novela) otros nombres reales, como el de Glenn Gould, de quien un personaje dice…
Entrevistado: … que destroza a Bach.

Entrevistador: ¿Son sus propias opiniones?
Entrevistado: No, yo no tengo conocimientos musicales para decir algo así. Es que lo ha dicho Brendel.

Y añade Trueba sin que nadie le presione:
-Además con Gould hemos caído en la mitificación: es elJames Dean del piano. Contra un mito no puedes luchar.


A mí estas ideas de Trueba es que me estomagan. Ese relajo para hablar de todo y decir nada. El creador del héroe de la alpargata, del alma de paleta.

107 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

M.A. dijo...

Es como si a los peritajes psiquiátricos hubiera que mirarles el código de barras, al igual que las encuestas políticas y los estudios científicos. Es decir, ¿quién los paga?

M.A. dijo...

El Athletic Club es un equipo con suerte. Su entusiasmo por la cantera, sus títulos, la permanencia siempre en Primera, la certeza de albergar el alma de Bilbao en su estadio, su relato de ingleses y vizcaínos naciendo el futbol en los muelles de la ría… Todo le da un aura amater, cierto aire ligero, en un mundo hiperglobalizado y capitalista. Sí, el Athletic es un club con suerte. En eso pensaba ayer viendo a Llorente acercarse a la banda y recoger una camiseta tras marcar un gol. Porque no me digan que no se ha de estar bajo la protección divina para que en 1000 muertos no te caiga en lotería ni uno. Ni un socio, ni un hincha; nada. Algo verdaderamente peculiar. ETA debía escoger sus víctimas entre aquellas que odiaban al Athletic. Aunque lo verdaderamente peculiar sería que solo se homenajeara a un tipo de muertos. Lo cual nos deja inquietantes debates sobre la decadencia moral de los individuos y las sociedades, deportivas o no.

Quien sepa por qué a unos se les perdona todo y a otros nada que levante la mano.

Pereza dijo...

De todas todas, me quedo con James Dean y con Gould y su versión de las variaciones un milliqrdo de veces antes que con cualquier cosa que haya hecho o pueda hacer cualquier Trueba.

Ch dijo...

Joder, menos mal que estaba encauzado.

Ch dijo...

¡Si fuese solo la psiquiatría!

...vivimos en la incertidumbre !!!!

Aunque eso sí, Sarapo, la psiquiatría es solo el regalo de estas Navidades... ya sabes.

Ch dijo...

(1) Escribir en google:
mad men psiquiatría regalo navidades

(2) Ver el primer video de la lista.

Ch dijo...

¿Ahora es cuando nos ponen el corralito?

Foca, es que queríamos cambiarnos de tele para comprar una de esas Smart de Samsung. ¿Puedo esperar o saco dinero mañana?

Ch dijo...

Oido en The Good Wife Capítulo 1, Temporada 3:

"Maldigo el día en que los políticos descubrieron Twitter"

M.A. dijo...

¡Alsina no tiene ni puta idea! La expropian sí o sí.

Se lo dije a los amigos el sábado, cuando uno contaba las argumentaciones del susodicho. No había que ser muy listo, solo conocer un poco Argentina y lo que es el peronismo. Lo malo es que en España no hay periodismo medianamente independiente: son una panda de hooligans con la camiseta del partido político.

M.A. dijo...

Si pueden ver un documental en la 2sobre la campaña de Obama no se lo pierdan, merece la pena. No sabía que su jefe de discursos fuera un crío de menos de 30 años.

carri dijo...

Chema, puede usted comprarse un Smart de Samsung o de Mercedes, en uno podrá ver al Madrid (creo que el televisor inteligente adelanta el resultado de los partidos, tremendo palo para el que sea del Sporting) y en el otro pasear hasta Cancienes. Aquí no hay corralito, De Guindos está de minigira convenciendo a los mercados y en breve Merkel se arrodillará ante Rajoy. Vamos a pasar de 5 millones de paraos a 5 millones de cansaos en cuanto empiecen a trabajar el mes que viene. Viva el PP, la reforma laboral, la reforma fiscal y el reformatorio de donde han salido todos.

carri dijo...

Del quien hace los discursos a Obama ya se habló en Tierralibertad.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los doctores Meca y Ch, virtuales nuevos propietarios en durísima oposición. Escribir en este blog da suerte en los exámenes.

Mecanikong dijo...

¡ Y que viva el rey, los <trueba y visca el barsa!

TheoSarapo dijo...

Hoy estas perdonada.


Hasta las 12 horas

TheoSarapo dijo...

La infanta leonor luce un precioso elefante en su jersey al ir a visitar al abuelo. Hay que tener dos coones

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ambos. No se compren Mercedes, qué les den a los alemanes.

Lo que tiene cojones es la Kisner choteandose con la trompa del elefante.

M.A.

Anónimo dijo...

Eppur el gran Brendel tiene razón

elzo dijo...

El elefante del jersey de la pequeña infanta resulta ser un corderito que alguien ha retocado poniéndole una trompa y ha echado la imagen a navegar por el proceloso mar de las redes sociales. Ya se sabe lo fácil que entran las mentiras que quieren creerse. Que todas sean como ésta.

http://bit.ly/HOrAbz

Anónimo dijo...

Soria ha preguntado si tenemos Gurkas en el ejército español.
pipurrax

Anónimo dijo...

¿Repsol es española?¿noes una multinacional? alomojó sus accionistas son extranjeros. O sea, tan española como el Real Madrid, al que otro argentino joderá el sábado.
pipurrax

Pereza dijo...

Twitter se creó para dejar en ridículo a los famosos. Dejan en evidencia su pobreza intelectual, mayormente.

Pereza dijo...

Pipurrax, las empresas son de donde cotizan. En este caso, España.

Pereza dijo...

Una vez le escribí un discurso a un futbolista galáctico. Era cortito y simple. Me dieron una instrucción: que fuera muy sencillo y con palabras "no muy largas" para que pudiera leerlo sin trabucarse. Nunca me lo agradeció el galáctico, ni siquiera con una entrada para ver un partido de la Champions en el Bernabéu.
Me parece que no tiene ni twitter.

Anónimo dijo...

Hombre, no. Las empresas son de sus accionistas mayoritarios, independientemente de donde cotizan. Si Pemex tuviera un 51% en vez de un 10% en Repsol, esta sería mexicana y no española.
M.A.

ana dijo...

Era cortito y simple. ¿El discurso o el galáctico?

Pereza dijo...

No creo, M.A. Las empresas tienen un domicilio social.

Pereza dijo...

El galáctico era incluso más simple que yo,Ana.

Anónimo dijo...

Una vez llega el PP al gobierno, empiezan los conflictos diplomaticos. Se dirá que es con países asquerosos que nos quieren fastidiar, Marruecos (mundo árabe en general), Cuba, Venezuela... y ahora Argentina que quiere decirnos a nosotros el ritmo en el que conviene sacar el petróleo. ¡Solo porque está en su territorio nacional! Habrá que esperar a que haya una leve brisa de levante para llevar el submarino y los paracidistas.
pipurrax

Pereza dijo...

Repsol no vale una guerra. El daño se lo están haciendo a sí mismos los argentinos. Eligen peor que nosotros a sus gobernantes, lo cual es sorprendente.
¿Qué empresa va a querer invertir ahora en ese país?
Para empezar, van a tener que meterse por el orto, como dicen ellos, la soja.

ana dijo...

M.A. se queja de que ni dios da explicaciones. ¿Qué esperaba? Unos arrasaron en las elecciones y el otro arrasa gracias a los genes (abolengo que le dicen). Así que, ¡qué explicaciones ni qué niño muerto¡

Del PP se pueden esperar declaraciones como las de Cospedal sobre YPF, que siguen la máxima del "más es menos":

"Al partido Popular no le cabe la menor duda de que la respuesta del gobierno español será la más adecuada para la defensa de los intereses españoles, y suficientemente completa como para defender el interés de las empresas españolas en Argentina".

Ni el gallego Rajoy (especialista en salirse por la tangente, por el pasillo tangente, si es necesario) lo hubiera hecho mejor.


En cuanto al accidente del Rey, nos dicen que se rompió la cadera en Botsuana al tropezar por la noche en una escalera. De estos datos lo único que sabemos es que se fracturó el fémur por tres sitios (hay croquis en los periódicos a punta pala), que vino de Botsuana en avión y que es muy campechano. De lo demás: Corinna, los amigotes, los elefantes, los diamantes y un largo etc, etc, no creo que nos den explicaciones jamás: es lo que tiene ser un "gen" superior.

Anónimo dijo...

Ya, Ana, de ahi (perdón por los acentos, los pone cuando quiere) mi ironía con Espada y su articulo de hoy: que dejen de llorar los periodistas y de tratarnos como a cortitos mentales. !ya esta bien de mirarse de reojo entre ellos y darse codazos!!!!

M.A.

Anónimo dijo...

Pereza, con las multinacionales es algo mas complicado: pueden cotizar en varias plazas, tener distintas sociedades con domicilios sociales y/o fiscales y suelen variar el accionariado en cada una de ellas, o no. Lo normal es que la matriz sea mayoritaria en las filiales pero no es raro que en algun país tengan el control los socios locales. De ahí que la nacionalidad se tome por el capital que la controla. Por eso Repsol es española y Endesa ya no. Hay otra opción en la que se tiene en cuenta la historia y la sede histórica, por eso Arcelor es angloindia y Shell o Unilever angloholandesas.

M.A.

Anónimo dijo...

Lo de los tertulianos esta mañana con Repsol era para despedirlos a todos. Que conazo escreibiraqui. Ta luego.

Pereza dijo...

Pues lo que yo decía, M.A., que Repsol es española.

carri dijo...

Un aplauso para M.A. que se explica como los ángeles.

TheoSarapo dijo...

Están ustedes cometiendo un delito de injurias a la Corinna

TheoSarapo dijo...

Es cierto lo que dice Pipurrax. En cuanto llega al Pp al poder empiezan a salirle conflictos diplomáticos con países mierdosos. E inmediatamente salen los Pipurrax de turno a descalificar la patriótica reacción. Anda que no estuvo chupando pollas Zp para poder ir a Estados Unidos. Y ahora, después de muerto, le siguen usando de estandarte sus amigos de la diplomacia Vg Sarkozy.

TheoSarapo dijo...

A mí me aburren mucho estos conflictos nacionales. El nacionalismo argentino me jode como me joden el catalán y el vasco. Yo esto de Repsol lo leo en clave interna, como cuando los catalanes expoliaron Salamanca.

Pero hay que ver cómo funcionan otros países. Francia, Inglaterra, Rusia, etc. Ni una mala mirada a sus intereses. La vida es así Pipurrax, escasa a propósito.
Ese presidente vuestro es un prodigio de oportunismo y bandidaje: Este acuerdo es malo para España y bueno para Canarias. Lo malo de los bandidos es que lo son sin importarles a quien tienen en frente.

TheoSarapo dijo...

Este acuerdo es malo para España y bueno para Canarias.


Esto lo dijo Paulino Rivero. Su gestión lidera la lista hispana de parados en una región hiperdotada para la iniciativa empresarial. Los hay que hacen lo más difícil.

Ártabro dijo...

"Un aplauso para M.A. que se explica como los ángeles."


Es que M.A. es el encofrador de las palabras.

ana dijo...

Sarapo, ¿y qué le parece a usted lo de Breivik?

TheoSarapo dijo...

Salve, Ana.

Yo a Breivik, loco o cuerdo, lo metia en la carcel de por vida.

Por lo demas no puedo decir nada sobre su salud sin estudiarlo

carri dijo...

Acabo de hablar con Breivik, no tiene ningún interés en ser estudiado por Sarapo. Tomen nota.

carri dijo...

Calcular las posibilidades que tiene de ascender el Real Oviedo partiendo de la siguiente y única premisa:

a) Va a perder todos los partidos de aquí a final de temporada.

El mismo ejercicio pero suponiendo que empatan uno...

cat dijo...

Haciendo intrusismo psiquiátrico intuitivo. A ojo, vamos.

Ese tío es un chalado de los que no necesitan de psi/s, pastillas, manicomios ni más ciencia que la de un régimen carcelario que impida de por vida el libre ejercicio de su chaladura. Es duro, lo sé, para los presos tener que aguantarle el rollo macabeo ¡Que se fastidien!

Ch dijo...

Gracias.

Ch dijo...

Oído esta mañana en la radio a Santiago González:

Varios años pensando que nos iba a intervenir Alemania y nos ha intervenido Argentina.

----

Nota: A la gente que ha estudiado estas cosas y que se lee las páginas naranjas la veo más preocupada si cabe que hace una semana.

Simón Suerte dijo...

Enhorabuena a Meca y Ch. Espero se confirme la noticia.

Simón Suerte dijo...

Aunque dentro de poco será el 80 aniversario del asesinato de Hildeberg, es un tema que se aborda de forma recurrente en peridicos, revistas y libros publicados en Ferrol.
En su momento el asesinato de la niña prodigio causó una conmoción en la ciudad.

Ch dijo...

¿Heilderberg?
Cuente esa historia.

Ch dijo...

Ya casi hoy (18 abril) se cumplen 95 años de la historia del sacamantecas de Avilés.
Ponga esas 2 palabras en google, simón.

Anónimo dijo...

Los políticos españoles con su patriótica e inútil reacción engañan a los Sarapos de turno, igual que Cristina a los argentinos.
Pipurrax

Anónimo dijo...

Margallo dice que Argentina se ha dado un tiro en el pie con esta decisión. Lo ha dicho, no es broma.
Pipurrax

anx dijo...

Pues a mí Breivik me parece una fantasía con patas. Su locura aflora por todos los poros, sobretodo cuando llora. Es un niño grande. No me creo su activismo fascista, obviamente. Pero creo que hay que tener más compasión. Todo sujeto puede cambiar y hasta lograr arrepentirse. La cadena perpetua siempre será una forma miserable de tortura.

Me ha gustado este post, casi tanto como aquello de no fidelidad pero lealtad al amor verdadero. Hay que confiar en nuestra espontaneidad.

carri dijo...

Hildegart.

Anónimo dijo...

Me extraña sobre manera que hoy no se hable de fútbol en este blog. Claro que ayer fútbol, fútbol solo se vió practicado por unos tipos vestidos de rojo. El resto se dedicó a, como siempre que juegan con un equipo que sabe dar dos pases seguidos, a ver pasar la pelota de un lado a otro y a dar patadas canallescas. No creo que hoy se quejen del árbitro. Ah, y los que se quejan del teatro parecína el Royal Theatre, por cierto. Reconozco el gran partido de Pepe, ese constructor de juego.

carri dijo...

Alguien va a tener que rescatarnos.

Ch dijo...

Creo que he recomendado en este blog alguna vez el programa "Documentos RNE".
Ayer cuando Simón trajo aquí el caso Hildegart no lo relacioné con el programa de hace unos meses y que les recomiendo a todos:

Aurora Rodríguez y su hija Hildegart: El asesinato de la mujer moderna

Ch dijo...

Asturias en vilo ante el pronunciamiento de Rosa Díez.

carri dijo...

Dice elplural.com: "La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dicho este miércoles, en una entrevista en Antena 3, que apoyará en Asturias al partido que más se acerque a las propuestas que su formación presentó en la campaña electoral. Su promesa de hace un año de que apoyaría siempre a la lista más votada ha quedado en papel mojado, ahora que tendría fácil dar su respaldo a la investidura del socialista Arturo Fernández."


No han dicho Pepe Isbert porque no les sonará...

carri dijo...

Merecido triunfo del Clelsea que copió el planteamiento del Levante. Los granotas son grandes.

Simón Suerte dijo...

Gracias por el enlace Chema. Magnifico.

Anónimo dijo...

El futbolista Drogba se tira mal. La razón es que, como Pepe, es más de dar que de recibir. Demasiada testosterona. Pepe también se tira y da pena lo mal que lo hace.
El problema de ambos es que no sienten el dolor. A Pepe le desnucaron el otro día de un codazo y ni se enteró. No se pudo tirar.
Pipurrax

Anónimo dijo...

El futbolista Drogba se tira mal. La razón es que, como Pepe, es más de dar que de recibir. Demasiada testosterona. Pepe también se tira y da pena lo mal que lo hace.
El problema de ambos es que no sienten el dolor. A Pepe le desnucaron el otro día de un codazo y ni se enteró. No se pudo tirar.
Pipurrax

Anónimo dijo...

Tengo que dejar de leer estas cosas por la noche. Luego me cuesta dormir.

Anónimo dijo...

España es el Lepe global.

Anónimo dijo...

Entre ellos, el cuñado del consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, que había entrado en la empresa pública como técnico tres meses antes. Fernando Preciado Lage, hermano de la mujer del consejero delegado de Metro, se convirtió el pasado enero en el nuevo gerente de Gestión Patrimonial de la empresa, un cargo por el que cobra unos 55.000 euros anuales brutos, según fuentes internas. Preciado Lage, aparejador de 30 años, compagina esta dedicación con su puesto como quinto teniente de alcalde y edil de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Escorial —en el que González Velayos es concejal de Urbanismo— y como presidente de Nuevas Generaciones del PP en el municipio.

Anónimo dijo...

“Con copago, en tres años volverá la deuda y Bruselas pedirá más”.

Anónimo dijo...

Tendemos a creer en su superioridad, en que son mejores que el médico que nos atiende o la abogada a la que consultamos. No pueden llegar, dirigir un país, mandar sobre haciendas y ahorros y no ser un poco más que nosotros. Es un pensamiento tranquilizador, pero falso. Tal vez alguno lo sea, vale.

Vayan y miren el vídeo de Kicillof, el cerebro de la expropiación de Repsol, y en una ventana lateral pongan el de Rajoy en México, leyendo un papel cuarenta veces. Y no será por falta de tiempo en preparar la declaración.

Anónimo dijo...

Seamos rigurosos, lo miró 20 veces en 1 minuto 19 segundos.

Meca dijo...

Uy, Sarapo, a Bielsa le parece bien lo se YPF.

ana dijo...

Sin pararme mucho a pensar:

- He tenido que buscar quién era Bielsa.

- El "editorial gráfico" de El Roto de hoy en El País me parece de un mal gusto que te cagas (por ponerme a su nivel).

- Maruja Torres tira a dar (ya saben a quién) en su columna. ¡Qué fuerrrrte!

- La expresión "No volverá a ocurrir" chirría en un adulto que ha cometido la misma falta consciente y repetidamente y que rectifica por obligación.

- El Rey usa "Just for men".

- En LNE: "Corinna, la alemana que hace safaris con el Rey". Reconozco que es mucho más fino, más original y mucho más moderno lo de "hacer safaris" que recurrir a la casposa metáfora de la "escopeta" (aunque en esta caso la escopeta sea real por partida doble). Entre "¿Hace un safari?" y "Tengo la escopeta a punto", es que no hay color...

- La Reina (que de safaris nada de nada) tiene hipertrofiado el músculo "sonrisorio": un fenómeno paranormal, como las caras de Bélmez por poner un ejemplo.

- Ya ven, hay mujeres que les gustan los hombres que las hagan reir, y otras, sin en cambio, donde esté un buen safari...

- Ya ven, hay hombres que lo tienen todo.

- No volveré a llamar a Pablo "meu rei": ¡qué grima!

ana dijo...

Fernandez Díaz cree que la crisis que ha provocado el viaje de caza a Botsuana ha robustecido a la Corona.

Pero este, ¿de dónde es Ministro del Interior?, ¿de Marte?

ana dijo...

Hoy en El País: Rajoy dice que tiene reformas hasta el verano.

¡Carallo con la operación bikini!

Anónimo dijo...

Ana o la retranca. El PP está creando la neolengua.

Carla Bruni que se ande con ojo, al mínimo despiste Espada le roba el marido.

M.A.

carri dijo...

Si el Ibex no rebota aquí...

Anónimo dijo...

Llevaba uno ya años preguntándose cómo era posible que siguiera, si no veías a nadie leerla. No debo de saber yo mucho sobre estrategia empresarial periodística porque me hago la misma pregunta con La Razón, con ABC, y ahí siguen, con firmeza aristocrática en el mercado. 89 años que se acaban. No es una vida corta.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/VOZ-ASTURIAS-periodismo-servicio-asturianos_0_685131651.html

Pereza dijo...

En El Mundo digital han publicado una foto del rey durante una visita oficial a Alemania en la que se ve, unos pasos por detrás, a su amiga Corina. Los diarios alemanes dicen que es un escándalo que acompañe al rey en visitas oficiales.
Ahora llegará Merkel y le pondrá los puntos sobre las íes al rey.
O quizás les obligue a casarse.

Ch dijo...

Pereza, ¿sabe usted en qué circunstancia reside el acoso al Rey por parte de Pedro J.?
¿O es una apreciación subjetiva equivocada por mi parte?

Ch dijo...

Lo de Sarkozy y el reloj es una campaña malintencionada.

Viendo el vídeo con atención se aprecia que se le afloja la correa y es por esto que él decide meterselo en el bolsillo.

Meca dijo...

Doña Sofía es the good wife, una profesional del aguante. Voy en mitad de la primera temporada.

Meca dijo...

Reside en forrarse.

Ch dijo...

Alicia es una mujer extraordinaria, llega a casa y se toma un vino tinto para poder llevar el día a día.

Carrillo aguanta, es un hombre de otra pasta.

Ch dijo...

Empiezo yo:

2 - 1 .

carri dijo...

2-2. Rezando.

Pereza dijo...

Tremendo y tremendista el comunicado de Anonymous contra Ecclestone:
"Volveremos a poner en marcha la Operación Bahréin en ocasión del Gran Premio de Fórmula 1, que se disputará en el país hasta el 22 de abril. Señor Ecclestone, o bien eres un maldito hijo de p*** y celebras tu carrera con el apoyo del régimen o bien te han mentido y desconoces las atrocidades cometidas por esos tiranos. Sea cual sea el caso, mientras dure tu carrera te educaremos de un modo que no podrás ignorar.

Anonymous convertirá tu página web (F1.com) en un cráter humeante en el ciberespacio. También afectaremos tus líneas telefónicas, tus direcciones de correo y romperemos todo aquello que sea tuyo y que encontremos en internet. Puedes esperarnos. Y aquellos que miren la carrera, ya sea en persona o en televisión, también tendrán en sus manos la sangre de los Mártires de la Libertad".

De momento, la página web sigue funcionando y no se conoce que a Ecclestone le hayan roto nada.

carri dijo...

¿Seguro que funciona? Anonymous no suele mentir cundo dice que se va a cargar una página.

M.A. dijo...

Mi reino no es de este mundo, hasta hace unos meses no tenía ni idea de la Corina esa. Y resulta que ya en 2006 aparecía en actos oficiales en Alemania. La prensa en España es un cachondeo. Ya que no lo dicen lo digo yo: ta muy curiosa la rubia.

Lo espeluznante fue lo de ayer en El País. Más o menos: Fuentes oficiales dicen que será más discreto pero no piensa dejar sus amistades, especialmente la princesa CW. Volvemos al medievo: el reconocimiento oficial de la cortesana. Ya puestos que monte un harén.

Anónimo dijo...

Me cae bien Margallo. Es un verso suelto que da color a este gobierno. Debería decirles a la prensa adicta que dejen de sacarlo con el dedito levantado o señalando, le da un aire autoritario que luego, cuando se ven los resultados, queda patético. Moratinos lo tenía más claro, quedaba patético de inicio y no te llevabas a engaños.

M.A.

ana dijo...

Pues a mí mientras sigan asisitiendo juntos a la misa de Pascua en Palma, lo demás...

carri dijo...

"A todos lo que lloraron por la muerte de lavozdeasturias: seguir sin comprar periódicos, disfrutando del todo gratis y seguirés llorando"


F. del Busto, hace media hora, en twitter.

anx dijo...

Que la motivación de Breivik es una grave tara no caben dudas. Pero ya no se ve a un excéntrico. Hoy se ha defendido como cosa y convenció con su forja de bestia acosada por la pérdida de influencia. La lectura es ya la decadencia de Occidente. Morimos de éxito y de autocomplacencia, perplejos ante nuestros propios excesos, pero sobretodo aterrados por la incertidumbre y el dolor. De poco sirve, ahora, rebajarnos las expectativas. Parece, somos incapaces de vivir sin dios protector. La extrañeza ante nuestra insignificancia nos ha hecho mucho daño y hemos reaccionado como en terapia de grupo histéricos. La vida es un ejercicio de proporción. Y la salvación individual.

TheoSarapo dijo...

Cero uno

Gol de Coentrao

Anónimo dijo...

Y cuál es la lectura de eso: ¿hay que comprar La Voz de Asturias, La Voz, El Comercio y LNE? Para que no cierre ninguno. Lo que tendríamos que preguntarnos es cómo se mantienen tantos periódicos en España. Y si los periódicos son una fuente de información fiable o simplemente una correa de transmisión de los partidos políticos.

Ch dijo...

Como sabes llevo una vida dura. Leo periódicos.
(AE. 21-04-12)

Anónimo dijo...

M.A
su comentario sobre el Athletic es lo mejor que he leído en los últimos 10 años y medio.

BT

Anónimo dijo...

No sé por qué el rey pidió perdón:
¿Por no avisar a Rajoy que se iba?
¿por aceptar invitaciones de empresarios de países dictatoriales?
¿por cazar elefantes?
¿por poner los cuernos?
¿por irse de vacaciones sin pedirse mocosos?
¿por despilfarrar dinero en época de crisis?
¿por accidentarse por enésima vez ( de Ahí el no volverá a suceder)?
Pipurrax

Anónimo dijo...

Pó qué? Pó qué?
Pipu mou

carri dijo...

Se nos informa de que BT aprendió a leer a finales de 2001.

Ch dijo...

Cristina llevará el decreto de expropiación de YPF a la tumba de ÉL.

Ch dijo...

Pipu, me preocupas, si te oyes los podcasts de Federico de la última semana sabrás que te preguntas lo mismo que los hooligans de la derecha.

¡Visca Barça!

carri dijo...

¡HALA REAL!

M.A. dijo...

Tampoco es necesario que me humillen. Yo no me meto con nadie.

0-2. Goles de Undiano y Mallenco.

carri dijo...

¿Dónde hay que firmar los goles de Undiano y Mallenco? Sería fantástico ganar sin merecerlo con dos penaltys injustísimos y volver a sacarle un ojo al Pitu... ¡HALA MADRID CAMPEON!

Anónimo dijo...

Ch dijo...
¿Cómo se pronuncia Coetzee?

-------

Cotsía.