1 de abril de 2012

Domingo de Cristianos


Las anodinas y predecibles portadas de los periódicos. Llevan tanto plomo en las alas que oscurecen el color de estos días. Solo las páginas de deportes mantienen el tono festivalero. Un Christian Tello tirándose en el área al más puro estilo masía y dejando por faltoso a un Martínez ebúrneo, gigantesco.. Y un Cristiano Ronaldo que pronto será capaz de marcar desde campo propio. Eso luego de que un individuo de corte salafista llamado Karim marcase el gol de la temporada. Está visto que como la cantera, nada. Hay partido, piperos.



*****

Una Tronchoni, para El País.


Enfiló la salida del túnel como el último de la fila mientras se desplegaba ante él la mayor pancarta que haya visto el Camp Nou, 2.162 metros cuadrados: “Leo, ets únic! ¡Sos grande!”, decía. Y se la quedó mirando, antes de enfundarse en una noche de fútbol desgarrado. , aunque llena de abrazos. Se abrazó Messi a uno de los niños, enfermo, que esperaba para la foto antes del encuentro. Recibió el abrazo de su compañero Piqué antes de escuchar el pitido inicial; el de Iniesta, agradecido por la asistencia de la que nació su gol, el primero de la noche; y ya en la segunda parte, el de medio equipo, cuando hizo el segundo para el Barça desde el punto de penalti.



Leoncito, dile algo a los niños catalanes...

10 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Hala, buenos días y buena suerte

Anónimo dijo...

Mi amiga @mimapamundi tiene un lema: “Empieza así tus artículos del periódico: ‘El mundo está en llamas’.
En el Sport tienen otro lema: “Empieza tus artículos sobre waterpolo femenino así: “Ronaldo es egoísta y malvado, Messi es humilde”.
Diego Torres tiene otro lema. “Empieza tus artículos contra Mourinho con una cita de Borges”.
Yo soy de la escuela del mundo en llamas.

odio eterno dijo...

Pero analicemos ahora las otras dos escuelas:
- En el Pravda blaugrana andan nerviosos con la goleada del Madrid en Pamplona. Así que el comisario Francesc J. Gimeno dedica un asombroso artículo al egoísmo de Ronaldo, a la maldad intrínseca de un ariete obsesionado con marcar goles. En la tribuna Mi verdad, Casanovas apela a la bipolaridad luminosa con un enunciado rico en matices: La chulería de Cristiano y la modestia de Messi . Este método tiene la virtud de ser fácil de aplicar y de no exigir demasiado desgaste intelectual. Sirve para vender periódicos, pero no para ganar un Pulitzer.
- Yo, en el fondo, soy un esteta, y perdono cualquier exageración si el envoltorio narrarativo me acaricia los sentidos. Por eso, cuando se trata de exageraciones antimadridistas siempre he preferido, de lejos, a Diego Torres. Su cosmovisión puede ser tan maniquea y repetitiva como la del Sport, pero sus personajes están dotados de una poderosa hybris de tragedia griega. Sus metáforas son chispeantes como una lata de redbull aplastada contra los muros del vestuario. Conoce el poder la paradoja como argumento retórico y sabe citar a Borges cuando la realidad no le acompaña.

vanitasvanitatis dijo...

No me gusta el futbol.
Lo único que tengo claro es que Guardiola ofrece falsa modestia y es un pesaoo...todoo el día en la tele!. Y feo pa-alante.

Pereza dijo...

Diego Torres, como todos los argentinos bien acogidos en Madrid, es del Barsa.
Los argentinos cuando llegan a Madrid piensan que el equipo débil, de los humildes, es el Barsa, como en Buenos Aires el Boca. Ignoran que existe el Aleti. Ignoran que el Barsa es el equipo de la burguesía catalana, del que nunca podrían ser socios (tampoco del Madrí, eso es cierto).
HAce algunos años el Aleti hizo una campaña para captar socios sudacas, pero fracasó. ¿Quién quiere ser de un equipo tan cutre, pudiendo ser del Barsa?
Todos los argentinos que conozco son del Barsa, supongo que por Maradona primero, y luego por Messi. Se les olvida que fue en Barcelona donde a Diego le inflaron de coca y le arruinaron como jugador.
Messi, me apuesto un riñón de Diego Torres, no acabará bien en el Barsa, como todos sus cracks. Siempre salen por la puerta falsa.
Les adoran tanto que llegan a creerse dioses y piden lo que no está escrito.
¿Quién se acuerda ya de Etó, o de Ronaldinho?
Veremos lo que dura El Guaje, pero por otras razones.
A mí lo que me jode del Barsa no es que gane, que se lo merece cuando lo hace: lo que me jode es la creencia generalizada de de muchos periodistas deportivos de que el Barsa TIENE que ganar siempre, y que eso es maravilloso y debemos alegrarnos todos. Que Guardiola es ssstupendo, humilde, inteligente y nada nada vanidoso.
Pues no. Si el Barsa es eliminado de la Champions, me alegraré. Y mucho.

TheoSarapo dijo...

Ele, pereza, que grande eres!

Caín dijo...

Convertir el blog en un chat merengue, me parece todo un acierto. Actualizarse o morir. Queda adecuar los mensajes al nuevo marco de referencia; se debería usar el "ala Madrí", "el barsa es más que un clú" y "viva erbeti manqueopierda", por encima de sesudas disertaciones sociológicas sobre el habitat del argentino medio en el Madrid de los Austrias.

Fútbol es fútbol.

Pereza dijo...

¿Sesudas?
Coño, Caín. Te impresionas por ná.

Pereza dijo...

Ha muerto Mingote.

Caín dijo...

Sesudas,me parecen muy sesudas.
Yo, como ustedes, me hablan como Guardiola y me pierdo.