3 de abril de 2012

Desde el siete

Estos días de carreras agitadas, de llamadas a deshora, de noches pasadas en vela porque-esto-no-puede-ser-posible. Al fondo se ve lo de siempre. Esa capacidad para convivir con la mentira que hay que seguir explorando. Esa habilidad para habitar en la doblez. Ese desprecio hacia los éxitos siempre que sean ajenos. Y esa facilidad para alquilarse por cuatro denarios. ¿Cómo habrá que poner la cabeza? O como dicen mis clásicos ¿cómo habrá que situarse para funcionar así? El mundo no puede ser de los cínicos y bien está que Roma no pague a traidores. Y que el mundo siga andando.


*****

Se pasaban la vida presumiendo de ser amigos de Leopoldo María Panero hasta que lo tenían enfrente babeando y pidiéndoles dinero. Entonces, decía Michi, emigraban todos a Civitavecchia. Era la hipócrita izquierda madrileña. Unos horteras que no sabían escribir un mal poema. Algún día de éstos, no tardando mucho, aprovecharé el molde para gritar con le petit Panero: ¡Qué vayan ellos, hostias! ¡Qué vayan ellos que tanto les interesa la literatura¡
Porque puede ser que nada haya cambiado.











(Foto de la colección privada del Dr. Ledo)



*****

Ya lo dijo un señor de Getafe:

¿Es que va a venir un portugués a enseñarme fútbol a mí?


(Robado de Salmonetes ya no nos quedan)


28 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

M.A. dijo...

Excepto la foto no entiendo nada.

M.A. dijo...

Sigo un momento con el chat y ya lo dejo.

M.A. dijo...

A no ser que seas Hugh Laurie y te paguen un pastón por tocarle el culo a la doctora Cuddy o hacer anuncios de cosmética, hay pocas ventajas en tener cuarentaymuchos. Si me pongo a rebuscar podría decir que está esa cierta perspectiva con la que miras la vida. No es histórica, pero algo es algo. De esos años pasé la mayor parte escuchando la cantinela blanca. Un ruido de fondo en la niñez, una especie de pitido continuo en radio prensa televisión (léase sin comas) timorato y conservador con banda sonora de copla española. Vimos cientos de veces los goles blancos en Europa, escuchamos miles de coplas, y tuvimos alguna pesadilla con Lola Flores. Quisieras o no quisieras. Había cierta cutrez en ser un buen español; el buen español que querían. Decidí pasarme la infancia creyéndome noruego.

A Lola Flores la odié desde el primer día. No hacía falta ser el crítico del NYT para saber que ni cantaba, ni bailaba, ni era necesario verla. Me podía haber preguntado a mí que ya le hubiera hecho la crónica. Con el Madrí me llevó más tiempo. Me puse a ello, a odiarlo, el día en que su mejor jugador de todos los tiempos nos birló un partido en el Bernabeu; en la que era nuestra Liga. Sé que soy injusto, después de todo no se podía culpar al Madrí por tener un jugador con mayor rendimiento que Pelé. El tipo sólo hacía su trabajo. Un trabajo bien hecho por un sueldo digno. Sí, Guruzeta fue un gran profesional.

Resumiendo, ahí están los cuarenta. Ahora hablemos de los ymuchos.

En 2003 Frank Rijkaard llega a España como entrenador. Ni siquiera era la primera opción, pero por esas extrañas conjunciones que se dan en ocasiones, trabajo bien hecho, planificación a largo plazo que eclosiona en ese momento, dosis de suerte y coincidencia de jugadores únicos, se empieza a formar el equipo dominador de los últimos años. En el mundo extraterrestre, formado por esos bichos raros que miran más allá del Madrí, la discusión es si estamos ante el mejor equipo de la historia. Sin embargo, han bastado unos pocos años con el foco justamente desviado para que a todas las plumas de España les de por escribir sobre la insoportable levedad de su Ser.

Hay que joderse.

cat dijo...

A los del Madrí de toda la vida si no nos da la gana de animar y aplaudir en el Bernabeu no nos da la gana y punto.

vanitasvanitatis dijo...

Yo tampoco te entiendo hoy, Sarapo.

TheoSarapo dijo...

Es lo que sucede cuando apuestas por ciertas personas y te decepcionan. Y no aprendemos!

TheoSarapo dijo...

Cuando me mandó su foto el doctor Ledo escribía que en Aviles poco habian cambiado las cosas pese al Niemeyer y que todo seguía en manos de las mantilleras y del miedo a la muerte.

Me parece una imagen de gran fuerza para describir lo que ha sido la izquierda hipócrita española.

vanitasvanitatis dijo...

umm...

Pereza dijo...

Como no sea que en la foto esa que parece de una procesión la cara que se ve borrosa sea la del exministro Caamaño...

M.A. dijo...

Pues ya lo siento. Se pasa mal, se pasa mal…

M.A. dijo...

¿Ustedes son capaces de estar una semana sin entrar en la red? No vale en vacaciones.

TheoSarapo dijo...

Partido apretado pero por suerte el arbitro reacciono rapido

TheoSarapo dijo...

Para q luego digan que el Barsa gana por losarbitros.

TheoSarapo dijo...

Ma

Ahora duele menos. Casi me da la risa de pensarlo.

cat dijo...

Es como la música del gramófono y los infantiles momentos aquellos en que con solo la palabra (cantada) parecía ya vivido el hecho.
Sombras nada mas
que, casi, me hacen sonreír. ¡Arrea!

Caín dijo...

Ayer...tampoco.

Además del chat blanco, veo que continúa el consultorio de pupas.

ibrahimovic dijo...

Ahora entiendo a Mou

ibrahimovic dijo...

Ahora entiendo a Mou

van nistelrooy dijo...

Congratulations to UEFAlona

Terreiro dijo...

TierraChamartín

carri dijo...

Me parecieron penaltys los cuatro, los dos que pitó y los dos que no. Primera parte, minuto 28, Nesta resopla en la nuca de Messi. Primera parte, minuto 28, al volverse Messi, Nesta respira y casi lo absorbe. Y ahí está el problema que tengo todavía sin resolver: es casi imposible señalar dos penas máximas en el mismo minuto y si lo haces hay que expulsar a Nesta y entonces no existe el penaty del agarrón... En resumen, haciendo una valoración conjunta de todos los hechos, no influyó en el resultado.

cat dijo...

Son capaces de muchas cosas increíbles.
Dos, por ejemplo:
Maravillarte cinco minutos y aburrirte cuarenta y cinco seguidos.
Contacto con ellos y cambian las leyes de Newton.

carri dijo...

Gracias a dios el árbitro de hoy también vio un penalty claro, de los de libro.

Meca dijo...

Recorriendo la calle Orzán en busca de los churumbeles. Está casi desierta y voy con los cascos escuchando a los bailongos de La Casa Azul. Se me van os pes. Me siento joven.
Pásenlo bien.

M.A. dijo...

Sarapo, acabo de leerte en correspondencias. Entonces, ¿miente -como siempre- la prensa?

Anónimo dijo...

Qué difícil es caminar entre la gente…

Qué difícil es caminar entre la gente
Y simular que no se ha muerto
Y en este juego de trágica pasión
Confesar que aún no se ha vivido.

Y escrutando en la nocturna pesadilla,
Encontrar el orden como un desordenado torbellino
Para que en el inexpresivo resplandor del arte
Descubramos el mortal incendio de la vida.

Aleksandr Blok

Cortesía del desaparecido Bartleby.

Anónimo dijo...

Otro que tal baila con la imparcialidad:

Portada de El Mundo Deportivo

Pierden los nervios
Actualizado a las 01:07
El Madrid está tan desquiciado que hasta los jugadores se agraden entre ellos, como se ha podido ver esta noche en la acción de Pepe sobre Arbeloa, sin olvidarnos de las continuas caídas en el área, los desmayos de Di María, las insinuaciones en rueda de prensa...