22 de marzo de 2012

Villarato

¿ Y tú me lo preguntas?


75 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

meca dijo...

Los nervios son muy malos.

meca dijo...

Hala, todos a fichar por empresas. Los maridos, las ex ministras, y las mujeres de los presidentes autonómicos a exponer cuadros y cuadros. Hala, hombre, venga, sin cortarse un pelo.

meca dijo...

¿Van Ud. a hacer huelga?

Ch dijo...

Telefonica tienea Urdanga en nomina (¡y que nomina!)
y ahora van a colocar al marido de Soraya S.
hasta ayer los medio gubernamentales elogiaban a Soraya por fulminar una empresa public de la q su matido eta consejero.

Al de Cospedal le han frenado el chollo pero ya saldrá algo.

Los de vodafone no me dejan cambiar tarifa porque q quieren q me unte a otra mas cara, por mucho q insisto no funciona nada casualmente.

Voy dejar de usar el tfno. y voy a seguir votando a Josiah Bartlet, qu ya les vale.

Ch dijo...

Yo no voy a hacer huelga y si ponen silicona en la cerradura será falta muy grave susceptible de suspension de funciones 6 años o traslado forzoso a otra localidad.

Y Candido Mendez con su rolex y los liberados cobrando en el consejo de Bankia mas q el gobernador del banco de españa... Cagunmimantu.

terre dijo...

Villar, ese gran jugador del AThletic al que los madridistas tanto odian.

A mí no me queda más remedio que hacer huelga, mi empresa hace cierre patronal.

TheoSarapo dijo...

Salve, Terre..


El curita Guardiola te ha sorbido el seso.

TheoSarapo dijo...

Sí, yo sé que pierdo los nervios con la buena gente. Sobre todo con esa que se saca una falta de la manta. Y tras el gol expulsa a medio equipo rival por aplaudirle.

Villarealato

M.A. dijo...

A Sarapo le hace interferencias la muleta: en vez de la liga est`a viendo la copa de la leche.

Ártabro dijo...

Leído en el Libro Gordo de Vicentín
Fictionator. - Conocido psiquiatra nacido en León que con su reiteraitez quiere que todos comulguemos con ruedas de mo…urinho.
Sinónimos de reiteraitez: repetitivez, machaconez, obsesivez, redudantez y otras sufijheces.

Ártabro dijo...

redundantez.

Meca dijo...

Los chorizos que salen en la tele y ostentan cargos o carguillos no son representativos de la masa currante a la que han estafado. También es verdad lo que tú dices, Ch. Pero yo no lo tengo nada claro.

Meca dijo...

Ya se sabe, con perdón, que los cojos tienen muy mala leche.

carri dijo...

¿Seis años por poner silicona? Me parece poco, deberían empezar a matar sindicalistas ya. Total, nunca han hecho nada por nadie; siempre han sido los empresarios los que han regalado la reducción de jornada, subido los sueldos porque les parecía justo etc, etc.

TheoSarapo dijo...

Eso es, Ch.

En esta ocasión lleva razón Lafoca.

Esta reforma laboral no tiene ni pies no cabeza. Se lleva por delante los pactos logrados durante mucho tiempo entre patronal y sindicatos. Sindicatos, sí, representantes de los trabajadores como tú y como yo.

Me parece muy injusto que la crisis la paguemos solo quienes la estamos pagando. En España hay un desarrollo del estado del bienestar discreto, más que discreto. Y eso a algunos les parece demasiado y un despilfarro. ¡Vamos anda!
Hay que reducir gastos pero siendo más sensatos. Las grandes pérdidas de ingresos no vienen de los sindicatos. Aunque lleven el rolex en la frente.

TheoSarapo dijo...

Agrede a la policía y defeca en el coche patrulla
El hombre, de 45 años, ha sido ingresado en Psiquiatría

María Fontaneda dijo...

Con música te lo diría mucho mejor:
http://youtu.be/ISIomo3nX-8

M.A. dijo...

Deberíamos enseñar a los niños a pensar críticamente. Al igual que los escolares americanos con la oratoria aquí tendríamos que entrenarlos desde muy tierna edad con los discursos de los políticos, periodistas y sacerdotes. En el bachiller ampliaríamos el temario. Si es que nos engañan como quieren. A finales de 2008 la tasa de paro navarra era de un 8,12%, la andaluza de un 13,9%. A día de hoy los navarros siguen manteniendo su paro en niveles europeos mientras Andalucía está por encima del 30%, con alguna provincia acercándose a los niveles de Gaza. Todo esto con la misma legislación laboral causante de este infierno. También con los mismos sindicatos. ¡A ver si son las empresas y los empresarios los que son distintos!

Y los trabajadores. Hay cosas que nunca se dicen por políticamente incorrectas.

Ch dijo...

El empresario disfruta cerrando su empresa, dejando a 20 o 30 trabajadores en la calle y quedándose él mismo en paro y con deudas personales por haber pagado sueldos de empleados con sus ahorros personales (Modo irónico on).
Eso yo lo he vivido en mi casa en la crisis de mediados de los 90, ¿recuerdan aquello? y ahora mismo tengo varios parientes cercanos en el paro.

Al igual que no vengo aquí a tener razón, no admito vagas lecciones fundadas en esloganes repetidos, ni que dos o tres de ustedes me cuenten que empresario es el que explota al currito para palear billetes de 500 en el trastero de su chalé.

De la reforma laboral sé lo publicado en las páginas naranjas de El País y en Expansión. No puedo opinar pero no hago huelga por que con lo que conozco de ugt y cc.oo. no voy ni a recoger Rolex. Sabrán disculparme.

Jo, qu tarde. Les dejo. Tengan buena noche.

carri dijo...

Se ha puesto serio y se ha explayado.

vanitasvanitatis dijo...

Yo no voy a ir a la huelga.
En la última me soplaron doscientosypico euro por un día!!.
Paso; ya no me creo nada.
Yo no voté a Rajoy ni lo voy a votar nunca; ahora que achanten con los recortes los que lo votaron en masa.
Soy de los pocos que piensan que Zapatero ha sido honesto.

Meca dijo...

De lo cual se concluye que todo es mentira y hay que ir a trabajar el día 29 como otro día más.

Anónimo dijo...

Soy de los pocos que piensan que Zapatero ha sido honesto.




Pocas

TheoSarapo dijo...

La candidata del PP se llama Cherines por su afinidad de hace décadas con la mano dura de Margaret Tatcher.

TheoSarapo dijo...

ni que dos o tres de ustedes me cuenten que empresario es el que explota al currito para palear billetes de 500 en el trastero de su chalé.




Eso no lo ha dicho nadie, Ch

TheoSarapo dijo...

La mayor parte de la huelgas generales en España han sido bastante ridículas. La que se le hizo a Aznar fue puramente política y la que se le hizo a Zapatero fue.. mejor no hablar de la integridad de Zapatero y los convocantes.
Pero los tiempos han cambiado y esta reforma laboral lleva más cargas de profundidad contra la cohesión social que todas las anteriores huelgas juntas.


Y lo peor es que no garantiza que se vaya a crear empleo. Así que ya me dirán.

ana dijo...

MA, después de leer lo del castillo de San Martín en el blog de Alfredo Braña, sentí curiosidad por la familia Fierro, de la que no había oído hablar, y me encontré -Google mediante- con la noticia que copié en el comentario anterior. La citaban en un blog como publicada en el periódico El Mundo. En El Mundo encuentro el titular pero no soy capaz de acceder a la noticia; puede leerla en el ABC.

ana dijo...

Perdón, el blog de Alejandro Braña.

cat dijo...

Voy con Carri. Hay que matar a unos cuantos, va a ser la forma de que les suba el caché.
No voy a la huelga ahora.

ana dijo...

El mundo me queda cada vez más grande .

TheoSarapo dijo...

Upd contra la reforma laboral y contra la huelga

Anónimo dijo...

Le robaron el partido al Villareal. Dos penales que el referí no cobró. Perdón pero ya hablo en rosario.
Pipurrax

Anónimo dijo...

No le extrañe lo de UPyD: su candidato autonómico se postula como idealista y pragmático al tiempo.

Anónimo dijo...

vivo instalado en la indiferencia, pero como aún no me lo creo tengo que escribirlo primero.

BT

M.A. dijo...

Tiene usted suerte BT. Si es indiferente es que la cosa va bien.

M.A. dijo...

Yo vivo fingiendo aceptar que las cosas no pueden ser de otro modo.

M.A. dijo...

Gracias, Ana. Apenas sé de ellos.

Habría mucho que hablar, Chema. Es muy duro despedir a alguien pero más duro debe ser que te echen. O robar que decía el chiste. Y no es menos cierto que llegado a ciertos números el asunto se convierte en algo impersonal, una mera cuestión de balances. Una vez echados, si sobras, sobras. Usted, yo, cualquiera hace hoy en día una crítica a los sindicatos. Está en el ambiente, es la moda. Justificadas muchas, claro que sí. Por otro lado debemos creer que la otra parte tiene todas las virtudes dadas por la naturaleza, no sé si divina. Bien, empezaré a tomarme en serio todos los palos a los sindicatos cuando a su vez se haga una lectura realista y no idealizada de la parte contratante de la primera parte.

M.A. dijo...

Falta una h por ahí arriba.

M.A. dijo...

En 1819 la Cámara de los Lores se pronunció en contra de una nueva ley con el argumento de que se debía tener libertad laboral: los niños querían y necesitaban trabajar, y los dueños de las fábricas querían darles trabajo. ¿Dónde estaba el problema? La nueva ley intentaba prohibir el trabajo para los niños menores de nueve años, mientras que a los mayores se les permitía trabajar un máximo de doce horas al día. Doce estaba bien para un crío de diez años. Esta legislación sólo era válida para las fábricas de algodón, reconocidas como excepcionalmente peligrosas para la salud. Como decía, la propuesta de ley fue rechazada ya que socavaba la libertad de contratación y destruía los cimientos del libre mercado y la creación de riqueza. ¿Les suena?

No es necesario irnos a la Inglaterra de inicios del XIX. Mi padre tiene 80 años. A los 12 empezó a trabajar fuera de su casa. No se trataba de ganar un jornal sino trabajar por la simple comida. En el fondo siempre es lo mismo, solo que hoy tenemos regulaciones que damos por sentadas (trabajo infantil, seguridad social) y que en su momento costaron lo suyo.

Y vienen ahora con el ejemplo chino. Huelga no haré, pero igual quemo algo.

meca dijo...

Conocemos a 2 descendientes de los Fierro, los González-Fierro. Tienen una editorial de cine: Arkadin Ediciones, con tienda on line. Son muy buena gente.

Yo estoy improntada. Debería hacer huelga.

impronta.
(Del it. impronta).
1. f. Reproducción de imágenes en hueco o de relieve, en cualquier materia blanda o dúctil, como papel humedecido, cera, lacre, escayola, etc.
2. f. Marca o huella que, en el orden moral, deja una cosa en otra.
3. f. Biol. Proceso de aprendizaje que tiene lugar en los animales jóvenes durante un corto período de receptividad, del que resulta una forma estereotipada de reacción frente a un modelo, que puede ser otro ser vivo o un juguete mecánico.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ártabro dijo...

Memorias del currito y algún comentario

Entré como aprendiz en el Astillero a los catorce años. Durante los cuatro años que duró el aprendizaje asistí a la escuela de aprendices a media jornada. Canté canciones fascistas en el gimnasio, hice instrucción premilitar, trabajé en talleres y sufrí castigos indiscriminados e inapelables. Todo supervisado por instructores y monitores falangistas. De hecho, una de las condiciones para ingresar en la Factoría era afiliarse a Falange. El sueldo semanal era de 76 pesetas con 20 céntimos (un lujo). En los años sesenta en el pueblo comenzaron a cerrar fábricas, me manifesté y corrí delante de los grises. En los setenta me casé, participé en huelgas y fui aporreado y tiroteado por los grises. Tuve hijos. Milité política y sindicalmente. Participé en huelgas. Sufrí las consecuencias. Participé en huelgas. Trabajé –mucho- y seguí participando en huelgas. Fueron pasando los años y tanto el salario como las condiciones laborales fueron mejorando notablemente (gracias a las huelgas). Las nuevas condiciones permitieron que mis hijos (porque se lo merecían) pudieran ir a la Universidad, la de verdad no la de la vida. Seguí participando en huelgas. Me jubilé. Ya no participo en huelgas, no puedo.

Y duele, duele ver como gente tan preparada no se entera de lo que está pasando. Todo lo que se logró con años de lucha, sacrificio y sangre se lo están quitando a ustedes, de un plumazo, con la excusa de la crisis y, en vez de tratar de impedirlo, se dedican a discutir sobre el sexo de los ángeles.

La crisis no es mundial, es sólo europea y no por casualidad. El llamado estado del bienestar es un fenómeno casi exclusivamente europeo y, a la vista de la cachaza con que se lo están tomando, en vías de extinción

Ch dijo...

Iba a escribir algo pero tengo que estudiar para que me puedan bajar el sueldo y hacerme un plan de pensiones privado.

Ártabro, admiro su experiencia y su vida. Traslade a Simón mi alegría porque su padre resistiese las duras condiciones de su trabajo y ahora pueda escribir un apunte de sus memorias laborales, le envidio mucho.

Ch dijo...

Ártabro, creo que trabajaste con un familiar mio del concejo de Fene.
Le diré el nombre a Simón a ver si lo recuerdas.
Un abrazo.

Meca dijo...

Hay q entender q estemos quemados con los sindicatos.
Hay reforma nueva y será sólo buena para el q contrata, como parece. Pero yo, ya q de mí puedo hablar con conocimiento de causa, he sufrido la eventualidad como pocos. No hablo del sueldo, hablo del modelo de contrato. Y era el PSOE. Y eran UGT y CCOO. Esto hay que entenderlo también. Ahora nos piden huelga. Llevo toda mi vida de eventual. Y lo jodido es q yo soy una afortunada.
Esto está podre, Ártabro.

meca dijo...

Y por repartir que no quede, era también IU.

terre dijo...

Yo digo dos cosas absolutamente faction, Y Sarapo me sale con no sé qué.

Contra la huelga y contra la reforma laboral, mola.

Pereza dijo...

Hay seis millones de personas que no pueden hacer huelga porque no tienen trabajo.

meca dijo...

Entonces, ¿hacemos huelga para que les den trabajo o no la hacemos porque están el paro por culpa de gobiernos y sindicatos?

TheoSarapo dijo...

En esta ocasión estoy con Artabro.

Me da verguenza comprobar lo esmirriado de nuestro Estado de bienestar y que a algunos les duela tanto que la gente con menos recursos se equipare algo en sanidad y educación a los más favorecidos.
Achacar a los pobres griegos que son unos jetas y el resto de pigs, unos vagos. Si esto sigue así, en un año ¿para qué servirá Grecia?

Ártabro dijo...

Al viejo lelo le salió el lado cebolleta. Un coñazo la cebolletez.

TheoSarapo dijo...

Salve Terre, como es que cierran Ricks?

Anónimo dijo...

Las ruedas de prensa de Pep recuerdan a los saltos de trampolín de Greg Louganis. Un silencio expectante, un individuo narcisista marcando paquetillo, un volatín, un tirabuzón y una zambullida en la humedad del yo. Pep habla siempre como observándose a sí mismo desde fuera, como movido por una profunda convicción virtuosa. Incluso cuando Pep parece improvisar la respuesta su balbuceo se parece a un monólogo de Juan Diego Botto, una estudiada dubitación onanista

cat dijo...

Iba a entrarle a lo de famélico estado de bienestar pero me está entrando la pereza. Resulta que estoy en Santiago acompañando a un familiar al que le acaban de sacar un riñón veinte días después de haberle visto en el TAC que tenía un tumor.
Puede que el abuelo cebolleta y los que nos aproximamos por edad a él sepamos lo que fue un esmirriado estado de bienestar ... Ahora, no me toquen la flauta y el caramillo. Tan generoso ha sido nuestro estado de bienestar, y puedo poner ejemplos a patadas, que estamos endeudados hasta las cejas, que mi hijo va a vivir pagándolas peor que yo, y puede que mi nieto también.
Ya no aspiro a convencer, ni a que me crean; por no aspirar ni a que me escuchen.
¿Quién se cargó la gallina de los huevos de oro? Me salen unos cuantos y muy repartidos. Está feo señalar con el dedo.

Ch dijo...

La vida no es larga, es corta y pasa muy rápido. A veces pensamos en un día que no llegará nunca y al poco lo tienes a la vuelta de la esquina.
Tengo que cambiar, disfrutar de cada rato y sonreir más.
Eso sí, no haré huelga.

:-)

TheoSarapo dijo...

Cat, el estado del bienestar ha sido poca cosa. Nada que ver con la historia alemana ni sueca ni inglesa. Pero para los pobres hispanos la percepción ha sido de vivalapepa.
Y no creo que nadie se haya cargado nada mas que aquello que no podía ser así: el ladrillo.

Meca dijo...

No me ayudan Uds. nada de nada.
Cat, que les vaya todo bien. Lo demás es secundario.

Meca dijo...

No está bien compararnos con las Escandinavias ni con la british people. Teníamos un aceptable estado del bienestar para nuestras anquilosadas maneras de entender este mundo que cambiaba delante de nuestras narices y nadie supo ver. Todo se había quedado atrasado: la ley laboral, la financiera, la informática,

Meca dijo...

Incluso hemos fichado a un australopitecus como entrenador del Madrid. Lo nunca visto.

cat dijo...

Lo que usted diga Sarapo, que está mas viajado que yo. Ahora bien, que a los alemanes los conozco, no compare. A buenas horas se tolera allí lo que ha pasado aquí. Y empezarón mucho antes lo que tarde y mal nos toca ahora.

TheoSarapo dijo...

Meca, como sigas metiéndote con Mou te va a castigar Dios que ahora es blanco.

TheoSarapo dijo...

¿Pero ustedes qué se piensan que son los alemanes aparte de unos cabrones y unos ratas? ¿cuántas prótesis de cadera no les habremos pagado? ¿y cuánta catarata no habrá dejado de serlo en tierras hispanas?


nomenó¡¡¡


Los españoles solo tenemos un gran defecto. Esa historia cainita que nos obliga a matarnos entre nosotros una vez al siglo. El día que busquemos el enemigo fuera de casa se van a enterar¡

hughes dijo...

Guardiola, con su voz de radiofonista nocturno muge un poco, vacila como si se tradujese del ruso y suelta ese adjetivo tan barcelonés, brutal, que es el adjetivo antiplá, porque es como lanzar sobre el sustantivo una bomba atómica. Pero en los últimos tiempos algo le sucede a Pep, algo que no pocos han detectado. A Pep le sobreviene un leve eructillo, un gasecillo como de haber almorzado antes una tortilla de ajos tiernos. Mientras dice esas cosas que dice, que la liga no la van a ganar, que no, y que Bielsa es el mejor entrenador del planeta, a Pep le viene el eructillo y el discurso se le interrumpe y los periodistas se miran un poco desconcertados y alguno ya va preparado con sales de fruta y todo, porque el eructillo de Pep empieza a ser el gran problema de la unanimidad retórica del Barça y parece que sólo ese contratiempo paraliza la fluencia de su discurso, su circulación infinita del balón. Pep tiene, y no se quiere decir, dispepsia y la dispepsia de Pep es como la rebelión de su organismo ante su santurronería laica, como si su sistema digestivo le lanzase una oleada de acidez -acidez totalmente mourinhista- que recordara a Pep que en el fondo de sí hay un ser humano imperfecto, incluso un ser humano con voluntad de dominio, ¡un ser humano que hasta pretende ganar la liga

M.A. dijo...

Es cierto lo de Guardiola (el narcisismo y los saltos de trampolín). Aunque nada como ser Dios y tener un representante en la Tierra que hable por ti. Si acaso ya se equivoca el Papa, nunca El Altísimo. Se sabía de portavoces del Gobierno o de la Casa Real, lo que es todo un descubrimiento es eso de “portavoz de un entrenador de futbol”. La próxima entrevista a Mou se la harán como a Niemeyer, por personas interpuestas. Eladio Paramés transmutado en Gollum, en ese momento sublime y delirante en que discute consigo mismo haciéndose una bola, mientras Anne Germain traduce del “animálico” a una lengua mortal.

"Si Ramos juega, el 'amigo' Turienzo le da otra amarilla y así el Madrid se quedaría para Pamplona sin Pepe y Ramos. La 'organización' está bien".

Eladio Paramés, La Voz.

M.A. dijo...

A mí me ha emocionado lo de Ártabro, será que me hago viejo. Y no le falta razón a Cat. Lo de pagar las prótesis a los alemanes o ingleses es una muestra más de lo mal que hacemos las cosas.

Les sonará el caso del sindicalista de UGT José Ricardo Martínez y sus ingresos de 186.000 euros en el Consejo de Bankia. Portadas, artículos, telediarios y arengas radiofónicas matinales. ¿Cómo no les va a sonar? ¿Les suena alguna crítica o saben ustedes que el presidente de la patronal madrileña cobró 263.000 euros? O que Mercedes de la Merced se llevó 221.000, o Ángel Acebes 59.000. Y que Cavero Mestre (cuñada del vice madrileño) y Morán Santín (de IU) 173.000 y 455.000. Más los 339.000 del socialista Virgilio Zapatero…

Fuente: http://www.bancofinancieroydeahorros.com/

M.A. dijo...

Google+Experimento de Asch.

M.A. dijo...

Lo del animálico no es insulto, es un idioma. Quede claro, y si no comprueben.

Voy a correr. Ya paso luego.

vanitasvanitatis dijo...

Aún no conozco a nadie que vaya a secundar la huelga.Ni de izquierdas ni de centro..por lo visto la derecha ya no existe¿?
A mí si me viene un piquete le clavo el tacón en el ojoo

M.A. dijo...

A mí me gustaría hacerla. No puedo.

Meca dijo...

Si la viuda de Cela (por hablar de cultura) pensaba que daba un bombazo informativo, estaba muy equivocada.

carri dijo...

Yo SI haré huelga.

carri dijo...

Me parece que no hay nadie en el mundo que me caiga peor que Monina Castaño, ni Guardiola, ni Jack el Destripador.

TheoSarapo dijo...

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE A MECA Y A CH.



A VER SI HAY JUSTICIA

cat dijo...

Ya quisiera su optimismo: pensar que lo único cargado ha sido el ladrillo.
¿En Alemania hay minijob?

Anónimo dijo...

admirable Artabro.

BT