24 de marzo de 2012

Una de oreja

En la tercera parte de Caro Diario titulada MÉDICOS, Nanni Moretti cuenta su experiencia como enfermo. Cuenta las dificultades que tuvo para que le hiciesen un diagnóstico acertado porque todos los médicos le despachaban llenándolo de fármacos pero sin prestar atención a sus lamentos. Moretti padecía un fuerte prurito junto con un severo cansancio y hubo de peregrinar por varias consultas hasta que le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin. Decepcionado, Moretti afirma que "los médicos están muy preparados para hablar pero no para escuchar".
Estoy de acuerdo con Moretti. Hablamos, hablamos, hablamos y cada vez escuchamos menos. Pero este maleficio no creo que afecte solo a la Medicina. También los periodistas se están quedando sin orejas. Lo cuenta Soledad Gallego-Díaz en la luenga entrevista que le hacen en Jotdown. Dice que los periodistas de ahora están en una rueda de prensa tan preocupados por transcribir que se olvidan de pensar si lo que escuchan es o no una majadería. ¿La culpa ? La inmediatez, la necesidad de tener que dar una respuesta en tiempo récord cuando no estamos diseñados para eso.
Me alegran estas reivindicaciones de algo tan sacrosanto para la vida como es la escucha. La esforzada y paciente escucha que tan buenos resultados acaba dando a quienes saben usarla. El poder discreto y silencioso que da el poner bien la oreja.



*****

Escucho la entrevista de Sanchez Dragó a Jiménez Losantos para las Noches Blancas. La primera frase: "Federico, tú careces de instinto de conservación..." Coño, pues para no tenerlo hay que ver donde está Federico: escribe en un periódico puntero, tiene un grupo de prensa, uno de los periodistas mejor pagados... En fin, que para no ver el peligro no le va mal al de Orihuela del Tremedal. Si Dragó fuese un poco más solvente sabría que nadie está más preocupado por su conservación que aquel a quien casi todo le parece sospechoso.



*****

La relación de Marina Castaño y CJ Cela se sostuvo sobre la fidelidad y el respeto. Como bien nos enseñó el Profesor Baca Baldomero, la fidelidad se tiene a un amo y no a la persona. Si el amo cambia la fidelidad cambia. Otra cosa es la lealtad, que es la cualidad que debe impregnar el amor verdadero.


*****

Aquí, a solateras.


100 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

Ch dijo...

Lo de luengas yo siempre lo he leído asociado a la barba o a las barbas, así, en plural.
..
Le entrevista de Dragó y Losantos pueden localizarla poniendo en google "noches blancas telemadrid". Lo destacable de esa entrevista es que en la introducción Dragó dice algo que no se me hubiese ocurrido nunca y que me parece cierto, La política es algo que casi siempre hacen unos hombres en unas habitaciones y tiene un fuerte carácter homosexual.

En "West Wing" varias veces recuerdan con nostalgia los buenos tiempos, cuando a los presidentes (al menos a los candidatos) se les elegía entre 4 tipos gordos en un despacho fumando puros pero no se mencionaba lo del caracter homosexual.
En la misma web hay un debate estupendo sobre Steve Jobs y sobre la tecnología, lo recomiendo a todos ustedes.
...
Hoy he visto caras que no veía desde hace 15 años o así. Muchas sonreían.
...
En EP estupenda entrevista a Amelie Nothomb que recomiendo a BT y a todos, no me la esperaba así físicamente, cada vez me gusta más.
...
Meca, ánimo, ya queda menos.

TheoSarapo dijo...

Hola Ch.

Aquí estamos en el día de la marmota con los árbitros allanado el camino al Barsa.

Celebro que usted y Meca hayan sobrevivido.

TheoSarapo dijo...

La frase sobre la homosexualidad en la política es de Iñaki Uriarte y es de una gratuidad pasmosa.

La política era cosa de hombres porque todo lo que era poder estaba en manos de hombres. ¿Qué diríamos entonces de los futbolistas? Tanto vestuario cerrado a cal y canto....Mariconazos fijo.

Ch dijo...

Hombre, Sarapo, no dudarás que el fútbol es homosexual.

Meca dijo...

Esto está como Málaga en verano, que decía cierta urgencióloga del HSA.
Vaya día.

M.A. dijo...

Acabo de ver a Cat en la tele.

María Fontaneda dijo...

Continuando con el post anterior:
Yo sí voy a la huelga. Lo digo para que vanitas vea que hay muchos mundos y todos están en este. Voy a la huelga, porque como la mayoría de las cosas que hago me lo pide algo de dentro. Es lo que me sale. y luego racionalizo el impulso.
Voy a la huelga porque abomino la pobreza; no genera nada bueno. Y la nueva reforma laboral, como la última, nos hará a todos un algo más pobres y a los pobres mucho más.
Voy a la huelga porque tengo memoria y sé que todo lo que tengo, todos los logros sociales, están ahí gracias a todos los Ärtabros, que nos los regalaron. Vamos, la paga extraordinaria, las ocho horas laborales... las vacaciones... no surgieron de un empresario que se forrara y quisiera compartir. No nació de su mente altruísta. Qué apatía a todo, no inmutarse no?
También voy a la huelga porque con esta nueva reforma me queda como mucho un año de curro. Fomenta... no, no encuentro la palabra.... abre todas las puertas a la última tendencia: echo a todos los indefinidos para contratar a etts, es decir esclavos. Gente más jóven, más preparada y totalmente más explotable que tú. Se lo han puesto todo al jefe en bandeja.
Y también voy a la huelga, porque sé que un mundo mejor es posible. Lo sé, porque se lo he oído a gente de diversos ámbitos muy lista y con conciencia de lo que eran y dónde estaban.

Meca dijo...

Al final yo también haré huelga.
No creo en estos sindicatos pero me solidarizo con los ártabros y currantes de verdad.

Ch dijo...

Yo no haré huelga pues la reforma favorece a los empresarios de las pymes que tiene mi simpatía y mi solidaridad.

Ch dijo...

La portada de EPS es para un mal actor cachas.
Hay que ir a la página 28 para descubrir a la editora. Tusquets.
España y yo somo así.

Ch dijo...

Segundas elecciones autonómicas en 10 meses en Asturias, debidas a la manifiesta incompetencia de la derecha, y el diario de referencia de los hispanohablantes ni lo menciona en su portada.

La insoportable levedad del Principado.

Meca F12 dijo...

Toma toma toma!!!!!!!!!

Ch dijo...

Fernando pone a Asturias en el mapa.

Ch dijo...

Va resultar que las cosas del Mouurinho de los c.... son importantes.

Jabois en elmundo.es hoy:

"El peor sentimiento que puede anidar en un hombre es la indefensión", dice el psiquiatra Jambrina, "y el gran mérito de Mou es haber enseñado a ponerse en pie a los indefensos."
.....

TheoSarapo dijo...

Grande el Nanoooo

M.A. dijo...

Ch, estamos en un antro de rojos.

¿Cuándo dijo Sarapo eso que dicen que dijo? No debía andar yo con la oreja puesta.

Cuando Dios-Mou calla su Gollum habla por él. Solo hay que entender el animálico.

Anónimo dijo...

Asturias y Andalucía ya son magenta.

Ch dijo...

"Ch, estamos en un antro de rojos."

No lo creo, pero lo dices como si eso fuese algo malo.

---

Meca dijo...

No sé qué pasará pero en el PP tendrían que estar dándose de cabezazos. La han montado buen gorda.

Meca dijo...

Bien gorda.

Pereza dijo...

Arenas penoso. Digno de un estudio psiquiátrico. ¡Cree que ha ganado! Probe.
Ahora, el nivel de la oratoria de los políticos españoles es para llorar. Ni una idea, ni un concepto.

Meca dijo...

Yo a Cospedal no la entiendo cuando habla. Es muy rara. No enlaza los comentarios. Y creo que se ha operado la cara.

Pereza dijo...

Una huelga es una gilipollez. Solo se puede crear empleo de dos maneras: que los que tienen trabajo trabajen más (por el mismo dinero o por menos) para aumentar la productividad, o que los que tienen trabajo trabajen menos horas y ganen menos para repartir el poco trabajo que hay entre más trabajadores. Ustedes eligen.
La huelga solo sirve para tranquilizar conciencias. ¿Acaso hay algo más estúpido que no trabajar un día para protestar contra un gobierno? Al gobierno se la suda. Trabajen ustedes más horas y harán algo más útil para los parados y para este país de mierda.

Meca dijo...

Yo paso de hacer huelga a la japonesa. Eso sí que no.

Ch dijo...

Cherines, Ovidio, Gabino, Joaquín... idos pa casina, anda que llevais un par de décadas dando la nota.

Ch dijo...

Las 23 hs. y Arenas movedizas sin dimitir.
Que corra la coca en las direcciones generales, que da votos.

Vanitasvanitatis dijo...

Por fin cae el pp. Parece que la clase obrera y media recuperan la sensatez. Disculpen mi sinceridad, pero yo a Cospe la tiraría aun contenedor previa bolsa de basura en la cabeza para no verla.

Vanitasvanitatis dijo...

Bueno,y el look Cherines sin comentarios.

Ch dijo...

Tras las autonómicas de 2011 Cherines se fue a la cadena Ser a decir que los resultados peperos habían sido muy malos.
Los ha igualado, la tía.

Pereza dijo...

De Sands se dicen tantas cosas: que si la Tomato, que si no aprovechó lo que le costó el polvo con la venezolana por problemas con las erecciones autonómicas...
En cualquier caso, me alegro.

TheoSarapo dijo...

Hoy se clausuran muchas cosas. La carrera de Cherines y el olfato politico de Ch

TheoSarapo dijo...

Infojobs acaba de recibr el CV de un tal Arenas

TheoSarapo dijo...

Está claro que el poder desgasta.

Y que Griñán fue muy listo no poniendo las elecciones cuando las generales. Al igual que Cascos que en realidad usó 10 meses para hacerse la campaña.

M.A. dijo...

Ese es el problema: 10 meses de campaña que pagamos todos, y seguiremos pagando.

No entiendo el optimismo de JF.

Montoro sigue riendo, pero de qué coño se ríe este tío a todas horas?

TheoSarapo dijo...

Qué es eso del voto emigrante?

carri dijo...

Dije yo (lafoca delante pa que no se espante)

PSOE 18
PP 17
FAC 6
IU 4

Y dijo sarapo

psoe 16

iu 4

upd 1

pp 15

FAC 9


Sarapo estuvo menos fallón pero había muchos más cascotes de los que quisimos ver.

Meca dijo...

Pues con el voto emigrante podría gobernar el PSOE con IU. Son unos 180 votos los que necesita Javier Fdez.

Pereza dijo...

Meca, los votos no se cuentan así: cuentan los restos en un sistema como el nuestro.

Pereza dijo...

Básicamente así, si es que alguien puede entenderlo tal y como está descrito:
A) No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hayan superado la barrera electoral establecida (en el caso de que esta, efectivamente, se haya fijado), es
decir, las que no hayan logrado el porcentaje mínimo de votos exigido para entrar en el reparto de escaños.
B) Se ordenan de mayor a menor, en una columna, las cifras de votos obtenidos por las restantes candidaturas.
C) Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura por 1, 2, 3, 4, etc., hasta un número
igual al de escaños correspondientes a la circunscripción, formándose un cuadro con los cocientes resultantes de las divisiones anteriores. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtengan los cocientes mayores en el cuadro indicado, atendiendo a un orden decreciente.
D) Cuando en la relación de cocientes coincidan dos correspondientes a distintas candidaturas, el escaño se atribuirá a la que haya obtenido mayor número total de votos en la circunscripción. Si hubiera dos
candidaturas con igual número total de votos, el primer empate se resolverá por sorteo y los sucesivos de forma alternativa.
E) Los escaños correspondientes a
cada candidatura se adjudicarán a los candidatos incluidos en ellas, por el orden de colocación en que aparezcan.

¿Queda claro?

Meca dijo...

Por dios, con razón los políticos y legisladores son gente tan tan tan lista.

Meca dijo...

Me van a perdonar pero estoy un poco verborreica.
Hay muchas interpretaciones. Lo que yo creo es que es el segundo pulso que echa Casquete y que gana. Este último pulso a costa del contribuyente y todo.

M.A. dijo...

Esos 180 que dice Meca (alguno menos) o 3 a 1 es la diferencia para cambiar un diputado por OCcidente.

carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.A. dijo...

Los Alemany de este país le riñen al pueblo por tener miedo.

Ch dijo...

El 7 de Matzo por la tarde clavé los resultados de UPyD

"PSOE 17
PP 17
FAC 6
IU 4
UPD 1

ch"

Ch dijo...

¿Ningun Demoscopico de esos ha dimitido por lo de andalucia?

M.A. dijo...

Hoy a la mañana lo escuché ´ondulando´ a J. A. Montano. Hace tanto tiempo… me digo. ¿De qué escribirá ahora que no tiene tema? Pregunta típica de las mías: estúpida. Sigue con Zapatero.

Más tarde paso por el salmonetes y su Cowboy de Medianoche. Dicen que hay crisis en los periódicos, lo extraño es que ya no estén enterrados.

Ch dijo...

Sin coñas, puede que no haya un político más hábil en España desde la reinstauración de la democracia que Cascos.
Si lo que le falta le sale bien habrá que quitarse el sombrero.

M.A. dijo...

Dice Espada sin decir que la culpa no es de los demoscópicos. La culpa es de la plebe, por mentir.

Uno pasa las vacaciones en Los Alpes, cena en Huelva Joselitos, y pretende conocer la Andalucía profunda. Yo no la conozco, pero un viejo cordobés me dio la explicación más lógica que he escuchado hasta ahora: Han de pasar muchos años, porque en las ciudades pequeñas, en los pueblos, se conoce todo el mundo, y las familias que durante 200 años fueron los señoritos son ahora el PP.

Ch dijo...

Los periódicos vovirán 100 años porque nos gusta el papel y tenemos tinta en las venas.

M.A. dijo...

Sí, y las enciclopedias también.

M.A. dijo...

¿Y de qué nos sirve, Ch? Lo de Cascos.

M.A. dijo...

Hace 7 años decidí que lo único que podía hacer (la teoría del caos y la mariposa de las narices) era encofrar lo mejor que supiera. No puedo hacer más.

Voy a correr.

Ch dijo...

No nos sirve de nada.
Solo era un comentario.

Ch dijo...

Sobre los periódicos y los libros Vila Matas dice que no desaparecerán por razones que no hace falta explicar.
Como es Vila Matas la gente le aplaude en las conferencias.
Si lo digo yo, M.A. se me pitorrea.
:-)

TheoSarapo dijo...

J a montano? Ondulando?

cat dijo...

Eso, MA, aclare con pelo y señales esa ondulatio. ¿Quién? ¿Cuál?

M.A. dijo...

Lo de ondulación lo dicen ellos, no manejo sus códigos. Santiago González en la sección esa que tiene con Herrera: recortes de prensa, tuis y demás chorradas… Citó a Montano: “Claro que los electores castigan la corrupción: los valencianos la andaluza y los andaluces la valenciana”. (De memoria, no encontré el audio). Hacía mucho mucho que no visitaba su blog; sigue en lo de hace 7 años: Zapatero. González, AS sigue tan vivo como siempre.

Empezaré a hojear esas novelas que le gustan a Ana o a mi mujer: asesinatos, drogas, violaciones en la fría Suecia… Acabo de leer un artículo de un economista, y paisano nuestro. Da miedo. Más que por lo escrito, que también, por lo que se intuye entre líneas: una situación económica terrible, unos objetivos de déficit que son un chiste disfrazados de tragedia, unos tipos que saben desde hace meses que llegarán al Gobierno y en un ejercicio de oportunismo e irresponsabilidad (con los mercados acechando la deuda) dejan al país sin presupuestos durante 5 meses… Miedo no, terror.

M.A. dijo...

Ya sabes que no me pitorreo. No creo haberlo hecho de nadie, aquí. Bueno, tal vez de Sarapo y su impostura bilbaína; siempre con mucho cariño.

M.A. dijo...

Y ya saben que quien no guste de las chanzas en el futbol es que no le gusta el futbol. Lo suyo es el balonmano.

Ch dijo...

Lo raro es que en la Onda por la mañana no salga tertulianeando hasta el que lee un discurso frente el ayuntamiento de Avilés los domingos por la mañana con un libro forrado de papel prensa y los calzoncillos por fuera.

LaFoca me entenderá.

Lo haría mejor que Rahola, Beni, Adrianses, Sardá, Braun, Casimiro, el de La Razón que ahora está en efe y toda esa gente que sabe de todo.

Ch dijo...

Hoy en la radio leen la opinión de cualquier gilipollas.
Mis opiniones las ha leído Alsina varias veces, sin ir más lejos.
Pilar Cernuda me valora muy bien. Es mejor eso a que te llame Isabel Gemio un do ingo por la mañana a tocarte los c.......

Ch dijo...

Estoy leyendo "Nada es gratis.". Uno ya no sabe si hacer huelga, no hacerla o echarse al monte.

Ch dijo...

Joder, ya estaba haciendo falta en televisión que hiciesen un programa para descubrir talentos musicales..
Igual Bosé sigue a la Milá y enseña el culo a las españolas.

Ch dijo...

Pepa de RNE los findes también ha leído mensajes mios, pero uno tiene que escribirselos con el diccionario de la RAE al lado.

M.A. dijo...

Joder, eres una estrella y yo sin saberlo!

De proyecciones al parlamento asturiano no hablarás, no?

M.A. dijo...

LaFoca me entenderá.

--
Y yo.

cat dijo...

Vivo en un estado de paralizado asombro ante el disparate general.

Voy a hacer una locura: el 69 de Ana, ¡Hala!

TheoSarapo dijo...

Asi que ya saben que en cuanto oigan citar a un Ch en las ondas ye el nuestro...

TheoSarapo dijo...

Mi impostura bilbaína?

Si me hubieses visto cagarme en Iturraspe el domingo y correr a abrazar a De Marcos!

Anónimo dijo...

"...cuanto oigan citar a un Ch"

pero lo que hacen es dar lectura a unos mensajes.
Nada de gritos.

ch.

Pereza dijo...

La huega general puede ser un negocio redondo para el Estado, como empleador.
Si los cinco millones de empleados públicos que hay en España (funcionarios de la Administración Central, de las CCAA, ayuntamientos, diputaciones, etc) van a la huelga, las Administraciones se podrían ahorrar, por lo bajo, 750 millones de euros ese día gracias a lo que descuentan entre el sueldo y la seguridad social que no tienen que pagar.
Yo, lo que no entiendo, es por qué el Gobierno no obliga a los empleados públicos a hacer huelga.
Con tres de esas al año, equilibramos presupuestos.

M.A. dijo...

Correr? Menudo cuento tienes con lo de la pierna. Así va el país.

Yo conozco unos cuantos que no pueden hacer huelga, no pueden permitirse perder 50€. En ellos pensaba escuchando esta mañana a los de la Onda.

cat dijo...

En eso estoy de acuerdo, Sr. Pereza. Una vez al mes obligatoria con servicios mínimos del (Mmmm) 30% en los imprescindibles hasta apañar el presupuesto. En caso contrario, Portugal y Grecia nos contemplan.
No hay lo que tiene que haber.

carri dijo...

De los 75 comentarios que he leído el único que es dogma y principio innegable es que solo la muerte es peor a que Isabel Gemio te llame un domingo por la mañana.

Ch dijo...

Aviso a navegantes.
Actualizar el iOS en iPad 1 supone que constantemente el safari se cierre y que cuando estas viendo una web y quieres volver a la página anterior con el icono de la flecha hacia atrás te devuelve a una página que viste hace una semana.
Apple es una secta que persigue quedarse con tu dinero comprando una serie de aparatos que no necesitas y que los renueves anualmente.
El hardware en general es flojo y el software no añade nada que no puedas encontrar en otros sitios.
Su éxito se debe en haber creado un santo laico y vender diseño.
Que lo metan pol culo.

TheoSarapo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ch y su fino olfato político e informático.


Lo bueno es que llevo intentando instalar un antivirus en mi PC entorno windows dos meses y aún no he podido usarlo. Eso es lo bueno de Mac, que es menos desesperante.

carri dijo...

Tendrá la culpa el PC, el entorno windows o el antivirus...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Dos meses picopaleando para instalar un antivirus. A tres turnos. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

cat dijo...

Yo en el PC de mesa sigo con windows XP, hasta que se rompa.

meca dijo...

Pues yo estoy encantada con mac. Nos llevamos muy bien, no nos damos problemas y reina la armonía, cosa que no pasaba con windows.

Mecanikong dijo...

Esa diáspora....

TheoSarapo dijo...

El destino de Asturias lo han decidido 563 leyendas urbanas del Occidente

TheoSarapo dijo...

Tengo que reconocer el fino olfato del gran Ch.

Ártabro dijo...

Cosas que me ponen de los nervios: el voto de los hijos y nietos de emigrantes (no residentes), y los jurados populares(T5 rosa en los juzgados).

Jordi Bernal dijo...

"Otra cosa es la lealtad, que es la cualidad que debe impregnar el amor verdadero."

Muy grande, Juanjo.

Ch dijo...

Asturias, la pequeña Bélgica.

Pereza dijo...

No he visto el partido del barsa. ¿Se han dado un piquito Ibra y Piqué cuando se han visto?

carri dijo...

Piquito no pero se han pasado los 90 minutos de charleta.

ch dijo...

5 de marzo. Ch dijo:
"Sarapo, ¿se atreve a un pronóstico de las elecciones por número de escaños?
Yo, salvo el hecho indiscutible de que gobernará psoe+IU, no puedo aventurar más.
8:44 PM"

Pereza dijo...

Seguro que todos por aquí han oído alguna vez que Paul McCartney
no es, en realidad, Paul McCartney. Que este murió y fue sustituido por un doble.
Pues amigos, en Asturias hay una señora llamada Reme-Marisol que asegura ser la auténtica Marisol. Y que ella fue la que rodó las dos primeras películas y cantó en los primeros discos.
Aquí su blog. El delirio.
http://www.rememarisol.com

ch dijo...

Pereza, que Paul no es Paul es algo que se sabe..."28 IF"

ch dijo...

el comentario anterior es una coña pero si miran en google "paul 28 if" pasarán un buen rato.

terre dijo...

Ya solo falta un día para que los sindicatos se pongan a administrar lo que les toca de la nueva reforma laboral. As usual.

Pereza dijo...

Confirmado: el único establecimiento que ha cerrado en Madrid por la huelga ha sido el bar que arrasó Willy Toledo. Bueno, y el instituto Lope de Vega, cuyos alumnos se dedicaban con aplicación digna de encomio, al botellón en la plaza del Dos de Mayo, para regocijo de los chinos que les suministran las litronas.

vanitasvanitatis dijo...

De servicios mínimos atusándome el pelo y leyéndoles...en Madrid sí que se nota la huelga, no como la anterior.
Bondad graciosa: hoy bajaba yo la calle Toledo y subía una mani de piquetes periflaúticos en bicis haciendo ruido y dando golpes; detrás de ellos subía u chuliboy engominado en un Mercedes deportivo descapotable...ciudad de contrastes.

vanitasvanitatis dijo...

Aún me partoo con la interpretación de mi sobrinín de los piquetes:" hoy no vamoz al cole porque noz dijo P. hay unos señores malos que no me dejarán entrar y me pincharán laz ruedaz de la moto"..moto feber, claro. jajaja.
Me lo contó hoy mi mami y nos reimos mucho.Ye de traka.

Simon Suerte dijo...

Artabría paralizada. Aquí la crisis de un naval sin pedidos en perspectiva amenaza con desertizar nuestro entorno.

Me he sumado al paro por convencimiento (y por genética, supongo). Otra forma de hacer las cosas es deseable y posible.

Simón Suerte dijo...

La lealtad, SI.

En este miserable mundo ser leal y recibir lealtad es lo mejor a lo que podemos aspirar.

Simon Suerte dijo...

100¡¡¡¡