20 de marzo de 2012

Ghostwriting

La falsificación de curriculums e investigaciones en España. Desborda lo imaginable. Si entre las seis primeras revistas médicas del mundo hay un 21% comprobado de artículos de autoría mas que dudosa ¿qué no habrá en este solar patrio? De todo esto y con ejemplos más concretos hablamos en Jotdown, la revista.



*****

Un mes ya con la pierna descargada. Y quedan dos más para apurar el trago. Veo desfilar la primavera y las medias maratones aquí sentado. Y este abril tocaba la primera Maratón entera. Pues será otro año.



*****

Toda mujer ha sentido alguna vez el deseo de orinar de pie... pues ahora, ya es posible.

89 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

ana dijo...

El sábado salí de tiendas para captar tendencias (lo que se lleva): el nude (beige), los colores flúor (fosforito), los stilettos (tacón de aguja), las faldas lápiz (tubo), los troquelados (encajes varios), el trench (gabardina), el vintage (aquel abrigo apolillado de tu madre de los años sesenta), el mix (una prenda de su padre y otra de su madre), etecé, etecé. Desde que leo el SModa estoy que me sale el trendy hasta por el...

TheoSarapo dijo...

Ana ¿Y el urinelle? ¿Hace? o denunciamos al creador.

ana dijo...

La literatura me es adversa: los últimos tres libros que he empezado los he empezado.

Vidas de hojalata de Paul Harding: después de la descripción de las cortinas la cosa fue languideciendo.

Los nombres de Don DeLillo: al llegar a la página ochenta tuve que leer la contraportada para enterarme de qué iba la novela. Esta lectura fue toda una revelación: "la novela que le hizo llegar (a Don DeLillo) al gran público". Miren por donde formo parte de una minoría.

El año de la liebre de Arto Paasilinna: decididamente el humor finlandés me cae muy lejos.

Me temo que le estoy dando argumentos al enemigo (the death of the novel, fiction versus faction,...) pero qué le vamos a hacer, terminaré leyendo algún ensayo sobre economía (guiño para MA, por si acaso).

ana dijo...

El urinelle puede estar bien para al fondo a la derecha: hay veces que ni a pulso.

TheoSarapo dijo...

Lo de los colores flúor ye insoportable.

TheoSarapo dijo...

La literatura me es adversa: los últimos tres libros que he empezado los he empezado.



La literatura... y la gramática.

ana dijo...

Sarapo, ya funciona bien el Vista previa así que está escrito con toda la intención.

TheoSarapo dijo...

ya me parecía. Peor tenía que decirlo. Para los no iniciados, que son son legión.

M.A. dijo...

Bueno, si era para los no iniciados. Ya pensé que te pasaba factura el estar encerrado.

Fiel a mi costumbre de leer por los ojos, ando con un profesor de Economía en Cambridge y con “Episodios y relatos de Avilés”.

M.A. dijo...

Piensa globalmente, actúa localmente. O así.

carri dijo...

Sarapo, para meterse usted con Ana en la forma, tiene que correr antes tres maratones con la pierna garrula.

TheoSarapo dijo...

Ye verdad, Foca.

carri dijo...

¿Está leyendo “Episodios y relatos de Avilés” o "Avilés. Episodios y relatos"?

carri dijo...

Si es el segundo sáltese el tochete que escribió el amigo de Sarapo -y enemigo mío- LMA.

carri dijo...

También puede saltarse el escrito por el impresentable millonario -yo llamo así a todo el que tiene más de un millón en el banco- que para no perder su futura jubilación está asalariado como mozo de almacén en una empresa a la que nunca ha ido.

M.A. dijo...

El segundo, no me apetecía levantarme a ver cómo era el título. Ya es tarde para lo de su “amigo”.

carri dijo...

El del pintor colorista que va a estallar de rabia, inquina y envidia por no haber sido llamado para exponer en el Niemeyer, hoy CCIA, y por no tener tres calles en la Villa, sálteselo igualmente.

M.A. dijo...

Para ser puntillosos: Episodios y relatos. Avilés

M.A. dijo...

Para ser puntillosos: Episodios y relatos. Avilés

carri dijo...

El del que día sí y día también busca apoyos para ser el próximo cronista oficial de la Villa, con el único mérito de haberse quedado con la mayoría de fotos y artículos que no le dio tiempo de poner a buen recaudo al bueno de don Justo, a saltarlo.

M.A. dijo...

Ja ja. Joder, mejor no leo ná.

carri dijo...

Los demás son bastante dignos.

M.A. dijo...

Me concentraré en el profesor de Economía. La verdad es que me estaba gustando más.

carri dijo...

Y en el encofrado tiene mucha más aplicación.

vanitasvanitatis dijo...

Hace una año:
Llego al trabajo con una chaquetita blanca muy mona ella.
Me dice una compañera un pelín tonti: " qué mona estás con ese twinset-nata"....
En el barrio de Salamanca la moda es referirse al color de las cosas de esta manera, nunca nombrando el color en questión sino cosas con las que lo relacionamos.

carri dijo...

¿Lo de "questión" es de Salamanca o más de La Celsa?

vanitas vanitatis dijo...

Otro fenómeno del que nos reimos Pereza y yo: la cantidad de "amazonas" que hay en Madrid...todas con su pantalón de montar, botas de montar, parka de montar...el club de campo debe estar hasta arriba de rubias sin caballo!!

TheoSarapo dijo...

Hace una año:
Llego al trabajo con una chaquetita blanca muy mona ella.
Me dice una compañera un pelín tonti: " qué mona estás con ese twinset-nata"....
En el barrio de Salamanca la moda es referirse al color de las cosas de esta manera, nunca nombrando el color en questión sino cosas con las que lo relacionamos.


Yo creo que hay pijez que lo es everywhere.

vanitasvanitatis dijo...

Hay, carri, es que las que somos bilingues nos confundimoss

TheoSarapo dijo...

Ah¡ vanitas y este año al flúor y al stiletto¡
Ya leyó a Ana

TheoSarapo dijo...

Lo que se traen MA y la Foca ni lo entiendo ni lo sospecho.

Desconocía que LMA hubiese compilado algo en libro. Me lo compraré, claro. Y a lo mejor hasta lo empiezo

vanitasvanitatis dijo...

Faltas de ortografía aparte:
Los colores fosforito me horripilan, y, por culap de un tacón me fracturé el troquíter hace 2 meses. Y aún duelee

vanitasvanitatis dijo...

Parece que pa un día que me animo a escribir me patina la neurona motora.

carri dijo...

Qué coño va a compilar LMA. Ha intentado escribir cuatro líneas sobre Avilés en una obra donde hay gente que sabe de verdad y otros más a los que les falta una cocidina. Cómpreselo y disfrute.

vanitasvanitatis dijo...

Pereza me envía un whashup sobresaltado: "la ironía es muy dificil de conseguir..parece que has cometido las faltas sin darte cuenta!!".
Bueno, pues que quede claro.
Es lo que tiene vivir con un Periodista...
Ya que se han reido de mí me despido por hoy.

Pereza dijo...

Lo de orinar de pie (modalidad femenina) ya lo experimenté, o lo sufrí, mejor dicho, hace unos cuantos años en el segundo concierto de los rolling stones en Madrid. Noté un líquido caliente en mi pie. Miré a mi lado y ví a una individua que se había levantado la falda, apartado la braga a un lado y me estaba meando, tan pancha.

Ch dijo...

Uno entra ahora en la web de Libertad Digital y ve un titular de esos como los de antes, como si hubiesen tirados dos edificios en New York o hubiesen disparado a Kennedy.

Tengo el podcast de cuando Torres Dulce se despedía de los Cowboys de Medianoche y Federico J. Losantos le despedía con camadería y cariño.

Ch dijo...

Yo he visto cosas que no creeríais, mujeres orinando sentadas en los urinarios de pared de los bares. Ahora, que no voy a esos sitios a esas horas todo se perderá como láfrimas en la lluvia.

Meca dijo...

Y hay tíos que mean sentados.

TheoSarapo dijo...

Hostias, ch

Menudos antros!

Y menudos colocones.


A mi tambien me paso lo de Pereza, pero me aparte y no me mearon.

TheoSarapo dijo...

Ahora mear como en Asturias, en ningun sitio. La sidra causa estragos.
Meca, seguro que los hay que mean sentados?

Anónimo dijo...

Dos buenos libros:

"Años lentos" de Aramburu y
"Una forma de vida" de Amelie Nothomb.

se los recomiendo Ana, sobre todo el segundo. Sorprendente.

BT

Anónimo dijo...

Dos buenos libros:

"Años lentos" de Aramburu y
"Una forma de vida" de Amelie Nothomb.

se los recomiendo Ana, sobre todo el segundo. Sorprendente.

BT

M.A. dijo...

Son ustedes muy raros. Todo lo más y siendo guaje meaba en la piscina. Al principio siempre poca cosa, por si había aquel líquido colorante. Después de unas gotitas ya me relajaba. Menuda leyenda urbana lo del líquido especial. A la altura del padre que llamaron a quirófanos en el S. Agustín a que viera a su hijo negro, antes de cortarle el cordón umbilical.

Pereza dijo...

También hay gente que mea en la ducha. Mercedes Milá en la de su casa y George Costanza en la del gimnasio.

ana dijo...

BT, gracias por la re-recomendación.

ana dijo...

Hablando de Mercedes Milá y de meadas, una vez meamos ambas al unísono en los baños del Auditorio de Oviedo. Yo, dentro de la taza, ella no sé.

ana dijo...

La entrada anterior me ha quedado poco fina. ¡Eso ya no hay stiletto que lo arregle!

TheoSarapo dijo...

Valdes le da una patada al delantero y el arbitro pasa de todo y el comentarista dice que no le pareciô nada

ana dijo...

Meca, espero que le gusten estas fotos:

Atardeceres junto al río

ana dijo...

El hat-trick es al fútbol lo que el nude a la moda: pijaes.

Anónimo dijo...

Sarapo es usted un demagogo.

BT

Ch dijo...

Creo haber recomendado aquí Biografía del hambre
de Amelie Nothomb
¿Lo conoces, BT?

Anónimo dijo...

Más libros recomendables

"Historia del amor"Nicole Krauss
"El olvido que seremos"Héctor Abad Faciolince.

M.A. dijo...

Antes, camino de Galicia y por la carretera vieja, podías observar con calma el Castillo de San Martín, casi cayendose sobre la ría. Me tenía fascinado. Y más de una vez me pregunté qué se sentiría siendo un Fierro; un dueño y señor de aquello.

MA dijo...

yén

Anónimo dijo...

No, Ch. pero lo leeré en breve.

Última perla de Vicentín: "El Zaragoza tiene la imprEnta de Jiménez"...puto crack.

BT

TheoSarapo dijo...

Insulsez, imprenta...ye un crack¡

TheoSarapo dijo...

¿Alguien ha visto un penalti mas claro que el de Valdés ayer?

Y el locutor, pues a mí no me ha parecido penalti. Cuando casi rozó la agresión.


Villarato¡¡¡

Anónimo dijo...

Ponte contento Sarapo, que el año que viene tu equipo fichará a Javi Martínez.
pipurrax

meca dijo...

En estos días de nieblina con tímido sol la bajada de Muros a Soto del Barco para ir a trabajar se hace con gusto. De postal.

meca dijo...

Claro que los hay que mean sentados. Que esta conversación yo ya le he tenido en noches de esas como las que recuerda ch.

Yo estoy demodé.

terre dijo...

Yo recomendé los Cuentos de Isaac Bashevis Singer.

Kas malas hierbas de Resnais. Una buena película trufada de cámaras lentas e infinitos e insufribles zooms que la convierten en una pelìcula mediocre. Me cagüen en la Nouvelle Vague.

carri dijo...

Las malas hierbas me pareció bellísima. Solo hay que verla sin intentar entender nada. Algo así debe de ser la comida de Adriá.

terre dijo...

Pero ¿qué hay que entender? Si es transparente como el agua embotellada. Lo que es imperdonable es la forma, en algunas ocasionmes de anciano vago y con pocas ganas, como el impresentable uniforme del plicía que se le caía el cartelito de policía.

carri dijo...

Terreiro: tengo suerte de que a estas horas ando desocupada y puedo perder el tiempo como me da la gana. He tenido que leer unas 35 críticas hasta encontrar una que apoye mi tesis. He tardado pero la había, un ser normal, Beatriz Maldivia, no como usted y los otros 34. Copio y pego.

"No habría que tratar de encontrar cordura o lógica en los hechos narrados, ni intentar percibirla como una narración clásica y comprensible, sino dejarse arrastrar por la locura sobre la que nos advierte el título original.‘Las malas hierbas’ no ha de ser comprendida, sino sentida, absorbida… se puede disfrutar como la poesía, como el arrebato de locura que supone el amor. Vista así, es fascinante y bellísima."

terre dijo...

No hace falta que venga usted para saber que soy un anormal. Pero el problema no está en si lapelícula es transparente o no, en si es es fácil de comprender o no que a usted a mi eso nos puede parecer diferente. El problema está en la materialidad de la película, como materialista que es usted, si echase un vistazo objetivo a la película, fuera de subjetividades, se daría cuenta de sus flojedades evidentes en su forma, que no se ajustan para nada con lo narrado, y eso que yo soy Resnaisista por lo general.

Terre dijo...

Por ejemplo le diré una escena básicamente lamentable: la entrevista del protagonista con los dos policías.

carri dijo...

"El problema está en la materialidad de la película, como materialista que es usted..."

No pienso contestar nada sin la presencia de mi traductor.

terre dijo...

Mira que me había prometido no volver a hablar de cine.

carri dijo...

BT prometió no hablar de fútbol.
Ana prometió no hablar de libros.
Yo prometí no hablar de los demás.
.
.
.

Loiayirga prometió no hablar.

ana dijo...

Me arriesgo a que Carri me friegue las narices con la fecha y hora pero,¿yo prometí no hablar de libros?, ¿y de qué iba a hablar entonces?

ana dijo...

MA dijo: Y más de una vez me pregunté qué se sentiría siendo un Fierro; un dueño y señor de aquello.

Estimado MA, (emulando a Carri) aquí le dejo esta perla:

Marta Torróntegui, hija de Cuqui Fierro, falleció dos meses después de sufrir graves quemaduras mientras se depilaba a la cera en el interior de su vivienda. Sufrió quemaduras que afectaron al 80% de su cuerpo. Por un descuido, se le incendió el camisón sobre las cinco de la madrugada. En su intento de desembarazarse de las llamas, la mujer extendió el fuego al resto de la vivienda.

terre dijo...

En ese caso.... Pero me niego traducir a la mas clarividente de las comentaristas de este blog.

terre dijo...

He ocupado el 69 de Ana. Imperdonable.

TheoSarapo dijo...

Salve, Terre. Trataré de ver ese Resnais. Le sigo desde Mi tío de América, película grandiosa do las haya.


Foca, eres peor que Terre. Ver una de Resnais tiene delito pero rebuscar entre las críticas huele a delirio ocupacional.

TheoSarapo dijo...

No sé quien recomendó El Olvido que seremos. Es una de las autobiografías más noñas que he leído. Un hijo que habla bien de su padre, que lo pone por las nubes. ¡No me jodan! La de cosas que hay publicadas para que cierto editor pueda darle alegría al cuerpo.

vanitasvanitatis dijo...

En mis buenos tiempos del mundo de la noche he meado en casi cualquier sitio, eso sí: siempre con una amiga que vigilaba y luego te sujetaba el pelo para que vomitaras.
Dios, la noche confunde mucho.
No lo echo de menos. nada.

vanitasvanitatis dijo...

En la Fundación Jiménez Díaz acaban de estrenar una Unidad de Sueño; hoy me ha llegado el primer informe: le pautan lormetazepan 1 0-0-1 y lorazepan 1 0-0-1....sin comentarios.

vanitasvanitatis dijo...

upss: ...pam, quiero decir

carri dijo...

Acabo de leer todo sobre el delirio ocupacional, cienes y cienes de páginas, y no me veo reflejada. Y me ha dado mucha pena de Marta, nunca había oído hablar de ella.

Anónimo dijo...

Segunda especialidad histórica del puto Valencia: resucitar a los muertos.

Vaya nochecita. Hacía tiempo que no se me desbocaba la tensión.
Veremos quien duerme hoy.

BT

Anónimo dijo...

hoy es una buena noche para quedarse en el blog de la balada de Diarte y Kempes.

BT

TheoSarapo dijo...

Xotito
Se ve q no eres madridista

M.A. dijo...

Éramos muchos los que decíamos que cambiar por cambiar era tontería. En fin, dicen que ahora somos “un equipo competitivo”, nos reímos mucho en las ruedas de prensa y Sarapo dice que va a ir al campo.

aludido dijo...

No sé quién llamó ñoño al olvido que seremos.Bueno,pues recomiendo otro
El fin de Alice(A.M.Homes).

M.A. dijo...

Ana, ¿dónde sacó eso?

M.A. dijo...

Casi se llevan un par de camisetas al vestuario y hablan de robo.